miércoles, 17 de octubre de 2012

POR FIN LLEGARON LOS SEÑUELOS PARA 2013

Todas las marcas ya tienen casi completas sus colecciones y novedades para 2013 y como todos los años tendremos la suerte de poder disfrutar de ellas antes de las 12 campanadas que marcan el fin de año.

YA ESTOY SUBIENDO UN VIDEO AL YOUTUBE PARA QUE VEAIS DE CERCA LOS NUEVOS RAPALA MAX RAP PROXIMAMENTE EN EL CANAL    RICKYVADEPESCA


En este caso ya tenemos aqui la proxima generacion de señuelos asesinos de lubinas y otros que eran practicamente imposibles de conseguir en España hasta el dia de hoy.

Ya estan disponibles y a la venta,como no,en   JJ PESCA (AVD PORTUGAL 73 AVILES)  tienda que casi todos conocemos despues de varias decadas de excelente servicio a los mas exigentes pescadores,entre los que me incluyo yo mismo por supuesto,y que nos brinda otra vez la oportunidad de probar de primera mano y antes que nadie lo mas nuevo para esta temporada (que se vayan preparando las lubinas,que lo llevan claro)

- LOS NUEVOS COLORES DE RAPALA MAX RAP 15 SERIE CHROME.(metalizados)
(mejorados ahora la pintura es interior asi como la lamina de cromado y es reflejo purpurina superior,una pasada)



-TODOS LOS SEÑUELOS Y COLORES DE SEASPIN :
MOMMOTTI 180 FS (26GR)
MOMMOTTI 180 SS (28 GR)
MOMMOTI 190 (36 GR)
BUGINU 140 (28 GR)
COIXEDA 130 (26GR)
PRO Q (todas las medidas y pesos)

En el caso de los fabulosos MAX RAP de la casa RAPALA las novedades de este año son los nuevos colores solo en medida de 15 cm y 23 gr por ahora y que pertenecen a la serie CHROME (como mi favorito el CBKP,agotado ya en todos lados) pero con la mejora de que si la pintura de sus predecesores era efimera esta nueva serie  de cromados unicamente cambia en que el cromado es una lamina interior al pez por lo que no se puede fastidiar con los anzuelos ni los golpes de las rocas,todo un avance a un señuelo muy pescador del cual todos conocemos sus virtudes y que personalmente me ha proporcionado gran parte de las capturas de este año.Los nuevos colores son:



MAX RAP 15 COLOR FMSFC (amarillo y cromado) sin foto por ahora



MAX RAP 15 COLOR FMBL (negro y cromado)



MAX RAP 15 COLOR FMGM (azul y cromado)





MAX RAP 15 COLOR FMTQ (turquesa y cromado)







MAX RAP 15  COLOR FMBBL


MAX RAP 15 COLOR FMBR (marron y cromado) vaya pinta que tiene este tipo FAYU+CROMADO  junto con el amarillo 2 titulares de mi caja de señuelos indiscutibles.



Estoy seguro de que estos señuelos daran muchas alegrias a sus nuevos propietarios.

Hasta hoy era casi imposible disfrutar de los señuelos de la prestigiosa marca italiana SEASPIN a no ser que te llamaras Miguel (de SOLOROBALIZAS) que los tenia por arte de magia y a patadas (es broma Miguel Piñeiro de SOLORABALIZAS es uno de mis referentes en esto del spinning y en lo de los blogs de pesca y desde aqui le mando un afectuoso saludo)
Pues ahora ya estan tambien disponibles en JJ PESCA en todos los colores y modelos que aparecen en su catalogo SEASPIN 2012 y eran imposibles de encontrar como tantos otros buenos materiales en España.

Personalmente tengo muchas ganas de probar los modelos y colores de COIXEDA 130 (darters de 26 gr que van a dejar a los SASUKES de IMA a ras de la nada) y de tener mas colores del modelo MOMMOTTI 180 F de 26 gr que me brindo la semana pasada la captura de ese roballo de 3,4 kg y este invierno seguro que se amortizan solos ademas ya tienen tambien la version hundida de este señuelo el  MOMMOTTI 180 SS que pesa 28 gr y por el cual me preguntaba en una entrada anterior otro referente del spinning y blogs de pesca como es Carlos Redruello que ¿donde los encontrabamos?  pues la respuesta ahora Carlos es AQUI EN AVILES.
Estas son fotos de los COIXEDA 130 y de algunos MOMMOTTI 180 SS de los que ya soy orgulloso propietario.







Espero que no tarden mucho en llegar a las tiendas de la Coruña  y del resto de España dado que ahora para SEASPIN su distribuidor es GARPER FISHING.
Ahora solo falta que la mar de un poco de tregua (anunciada por la llamada biblia del mar o WINGURU para este fin de semana) para poder probar como se merecen estas novedades y celebrar alguna buena pescata con ellos antes de que se me acaben las vacaciones (solo 10 dias mas). Estoy como niño en la mañana de reyes con juguetes nuevos.







Desde aqui agradecer a DEPORTES JJ que sigan a la cabeza en la venta de material de pesca  y trabajando duro para ponerse al dia para que "coleccionistas" del spinning como yo disfrutemos de señuelos y materiales de primeras marcas sin tener que esperar meses o años para tenerlos o estar obligados a traerlos desde la Conchinchina japonesa  pagando portes y aduanas e impuestos indirectos diversos.
Como siempre saludos desde Asturias y buena pesca.




23 comentarios:

  1. Tenía ganas de probar los Mommotti,sobretodo a raiz de las excelencias que cuenta de ellos Miguel Piñeiro,osea que pasaré mañana por JJ a ver si me hago con alguno.Por cierto,Ricardo,...¿no tendrán también por casualidad los Payo SeaShot?Es un señuelo que me encanta,del que tenía 5 unidades de las que ya solo "sobreviven" 2,por lo que me gustaría adquirir otras 3 ó 4. Sé donde los venden "on line" pero,sinceramente,me jode pagar los 8 euracos que cobran de portes,cuando podrían enviarse en un sobre grande por correo normal a un coste muy inferior.Por eso,si los encuentro aquí en Asturias pues miel sobre hojuelas.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo,prueba los MOMMOTTI 180 SS que pesan 28 gr y ya llegaron 6 colores y dale recuerdos a Jose Luis de JJ de mi parte que hoy estaba yo en la tienda viendo las cajas nuevas como si fuera un guaje delante de un kiosco de caramelos jajajja.
      Los Payo son made in Korea y solo los tiene el PEZ ROSA pero echales un vistazo tambien a los BLACK MINNOW (tengo todos los 120 y los 140) porque tienen pinta de ser los vinilos revelacion de este año y mi ultima adquisicion al PEZ ROSA,siempre les compro bastante material y si llegas al limite no pagas envio y creeme que con las calidades de low cost que tienen merece la pena llegar al limite y en lugar de pagar el envio te haces con unos cuantos vinilos que dejan a los Savage en bragas,saludos compañero

      Eliminar
  2. que pena no haber leído antes esta entrada hoy mismo me pase por jj, ya me había comentado hace unas semanas lo de los señuelos seaspin y vi las muestras que tenia pero no sabia que ya estaban a la venta ,una gran noticia ,tengo muchas ganas de probar los coixeda. un saludo ricky y a disfrutarlos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Manu,ya veras como le van los coixeda 130 a esa Sakura 962 que tu y yo tenemos,los roballos no los van a ver llegar cuando zasss en todo el morro jejejeje
      Soy en parte bastante culpable de que esten los coixeda 130 porque el representante al principio no se los habia traido y eran los que yo mas queria probar y al final ya estan aqui,solo llegaron 5 de los 9 colores pero son una pasada y los max rap nuevos ya ni te cuento.Todo lo nuevo acaba de llegar hoy mismo y aun queda bastante por llegar,ahora que la mar acompañe,saludos y nos veremos por el pedrero.

      Eliminar
    2. Los Coixeda vienen con anzuelo simple y anillas grandes yo les cambio a todos mis señuelos los llaveritos por unos DUEL del numero 3 que tienen en JJ a 3,10 euros 15 unidades para 24 kg y les pongo triples VMC 9626 PS 3X del 4 a los señuelos normales y del 2 a los mas grandes y ya puede picar un bonito aparte de que no se oxidan y valen a 20 centimos ademas de no pesar nada,los compro en cajas de 100.

      Eliminar
  3. Nueas golosinas. Estoy impaciente para probar el SS180. Del 190, pues tan joven y ya empieza a ser un "clásico". LE coixeda promete. Cuéntanos, Ricardo, cómo se comporta en lance.

    UN saludo.

    ¿Los cromados son como la serie anterior cromada o son diferentes? pues no los he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que los pruebe mañana no sabre como lanzan los seaspin pero visto el lance del 180f este 180 SS que pesa 2 gr mas ira a la par de un max rap de 17 o similar.
      En el caso de los cromados ya sabeis que mi favorito es el CBKP que tantas alegrias me ha dado pero la pintura se iba de solo mirarla ESO YA NO VOLVERA A PASAR NUNCA MAIS porque toda la pintura de los nuevos señuelos max rap de rapala esta debajo de las capas no siendo el cromado pintura si no una lamina interior y ademas la pintura superior tiene efecto brillantina,son exactamente como yo los queria cromados como el CBKP pero mejorados para que no se jodan como los anteriores y creo que es la unica novedad que incorporan porque a este señuelo perfecto era lo unico que le faltaba unos acabados perfectos,son unos juguetes maravillosos y no veo el momento de darles su primer baño eso si los llaveritos sustituidos por los duel que le comento a Manupro y los Spark point fuera para ponerles los 9626 ps del 4 3x marca de la casa Ricky para todos sus señuelos,hasta hoy han podido con todo,saludos Carlos y buena pesca para este fin que se queda algo aunque habra que ir en pleamar,todo por quitar este monazo...

      Eliminar
    2. Te recomiendo el Mommotti 180 SS color BRZ es un anchovy que parece irresistible

      Eliminar
  4. Este verano pesqué con 2 rapalas(colores fs y fanc) y la verdad que para mía día de hoy no hay señuelo mejor compré los 2 por el precio de un daiwa y pescando un día con un colega le metí un 4-1 con el rapala pescando a menos de 2m uno del otro,jijiji
    Tengo ganas de probar el momotti SS ahora en invierno...lo que me interesa es el aguante en la ola ya que aquí mueven mucha agua y necesito alguno que se agarre bien y lance metros
    Espero ansioso tu comentario y miraré por las tiendas de la zona para ver si llegan.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Goico,la ola de verano no trae tanta agua como la de invierno y lo se porque mi sitio es siempre en la punta de las escolleras y la ola que te pasa por encima en agosto y te deja de rodillas en invierno es la que te arranca de la piedra y te mata mucha precaucion con los golpes de mar en invierno,el max rap FANC es mi segundo color favorito y el año pasado le hable de este color FANC a Sargoloco y a la semana tenian subido un video de Carlos y Miguel Piñeiro que se habian encontrado en el pedrero y Carlos sacaba un roballo de unos 4 kg con el,el video esta en youtube y merece la pena verlo pero ese dia con esa mar y esa pareja de pescadores cualquier señuelo hubiera dado algo gordo.
      Los max rap son muy efectivos en espumeros aunque he pescado con ellos con la mar plato y prefiero el 15cm al 17cm,lo tragan mejor.
      Los Mommotti 180 ss se agarran muy bien al agua y andan de lance similar a los max rap 17 pero hay que hacerse a la idea de que el sistema de transferencia de pesos de un daiwa SL17 SG de 31 gr es inmejorable y nada lanza mas ni mejor hasta ahora por lo que cualquier señuelo al lado de este se queda corto.Saludos y buena pesca con prudencia que ya estan aqui los maretones y 10 metros mas o menos de lance no compensan un susto o una tragedia.

      Eliminar
  5. gracias por la preocupación pero el 99 % pesco en playa,los japos mu buens pero 30€....de locos antes compro una vara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea la de la vara,si pescas en playa los saltigas de 30 euros son una buena opcion pero no descartes los duo 175 flyer de 27 euros que tambien son grandes lanzadores y pescadores en especial el color 93DM y el rosa,cuando el espumero de la ola esta en la primera rompiente y no muy lejos los max rap son asesinos en serie y de todos modos en la playa y a favor del aire tambien pescan muy bien los low cost de West Lab y los Montero a un precio muy asequible,yo tambien le doy al spinning en la playa,pero mas al pedrero,la playa la uso mas para surfcasting y la reservo para el spinning cuando veo por la orilla bancos de bocarte y entonces si que es hora de señuelos...saludos Goico

      Eliminar
  6. Los que les faltaba a los maxrap apra ser perfectos, indestructibles por dentro y por fuera. JJ para mi la mejor tienda que conozco sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Daniel ahora son casi perfectos solo les faltan lanzar como saltigas jajajaja.
      Con JJ llevo muchos años tratando y siempre de lujo aunque ahora ya son JJJ porque trabajan Jose Luis,Javier y Jesus.Ya estan llegando practicamente todas las novedades de 2013 y ya te digo que para mi la tienda es como un kiosco golosinas para un crio,saludos y buena pesca

      Eliminar
    2. hola como puedo conseguir los mommotti 190 y los 180ss en galicia muchas gracias y un saludo.Jacobo

      Eliminar
    3. Yo vivo en Asturias pero ahora que GARPER FISHING los trae a las tiendas de España puedes encontrarlos en casi todas, si no es asi por internet en EL PEZ ROSA o en cualquier otra pagina pero si los compras en el PEZ ROSA puedes traerte tambien unos vinilos BLACK MINNOW que son la bomba, un saludo y suerte

      Eliminar
  7. Estimado Ricardo, que colores de estos nuevos Max rap te han dado buen resultado?
    acá en Chile aun no han llegado esta nueva gama de colores, asi q tendría q encargar a fuera. En general se pesca de orilla en zonas de espuma y las aguas por lo general son verdosas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CMIRANDA saludos a Chile los mejores de estos nuevos MAX RAP de 15 cm y 23 gr de este año son el color FMBR y el color FMSFC que es el amarillo con panza plateada, de los antiguos los mejores en 17 cm y 28 gr son el color CBKP ( aunque este dura poco en rallarse ) pero pesca muy bien, el típico cabeza roja FRH ( para playas con espuma ) el FANC y el FAYU y el FS, no se que peces se pescaran a spinning por allí pero estos peces en estos colores para la lubina por aquí son terriblemente efectivos, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Los señuelos los usamos para la pesca de Corvina. Tengo una max rap fgfr y ha resultado bastante buena. Tenia pensado encargar x eBay una cbkp, pero no hay en ningún lado y había mirado la fs (la cual llega a Chile) para días con aguas mas tranquilas y claras en q cuesta mas q piquen cuando vi la fmgm y me llamo la atención y ahí quede en la duda... La encontré parecida a un pez q hay en nuestras costas (Pejerrey). Con este color has pescado algo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pescado con casi todos los colores de Max rap tanto en 23 gr como en 28 gr, la Corvina como si fuera aquí la lubina estos señuelos se los merienda seguro, el Pejerrey también se pesca mucho a spinning en Canarias, el FMGM es la nueva versión del FSS y también va muy bien aquí usamos mucho los de 17 cuando hay olas y espumeros grandes y los de 15 cm cuando está mas calmado, son grandes señuelos lo que pasa es que los primeros que sacaron se desconchaban con facilidad y con los nuevos esto no ocurre pero los colores nuevos solo salieron hasta ahora en 15 cm, el CBKP y el CPSD son edición japonesa se destrozan con facilidad los cromados porque son exteriores pero pescan una barbaridad de bien el CBKP es mi favorito, un saludo y duro con esas corvinas yo la mas grande que pesque a spinning pesaba 6 kilos y ya fue hace mas de 10 años pero las he visto pescadas en embarcación a cacea y las hay enormes el año pasado vi una de 66 kg y era impresionante, un saludo desde Asturias y buena pesca, suerte con la búsqueda de nuevos señuelos ahora con internet se consigue de todo en todo el mundo lo malo son los gastos de transporte por aquí también los sufrimos, si compras a EEUU hazte con algunos DAIWA SP que son unos señuelos muy buenos y alla tienen casi todos los colores, mira esta pagina TACKLEDIRECT esta bastante bien y los trenzados son mas baratos que aquí...

      Eliminar
    2. PERDON LA MAS GRANDE QUE HE VISTO HA SIDO DE 26 KILOS NO DE 66 ( SI QUE ME GUSTARIA VER ALGUN MONSTRUO ASI PERO DUDO QUE LLEGUEN A ESE PESO ) LA PESCARON A LA CACEA EN EMBARCACION EN EL PLAYON DE BAYAS HACE 2 AÑOS, DIAS ANTES ESA MISMA CORVINA LE HABIA REVENTADO LITERALMENTE LAS CAÑAS DE SURFCASTING A VARIOS PESCADORES DEPORTIVOS QUE PESCABAN POR ALLI CON SARDINA DE CEBO, IMAGINATE COMO SERIAN LOS PICADONES DE UN BICHO ASI DE GORDO JAAJAJAJAJAJAJA...

      Eliminar
  9. Buenas! Algo tarde para hacerte la pregunta xD

    Llegastes a probar los señuelos Coixedda 130 ? que tal te parecieron ? es que en mi zona llegaron como hace unos 4 meses y no se si merece la pena gastarse 16 euros y pillarme uno color sar. Agradecería tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, nunca es tarde hombre jajajajajajaaa, si que los he probado y he pescado con ellos pero aparte de su lance que es bastante bueno estan en la categoria de señuelos que nadan en esos 30 o 40 cm de agua y en este nivel los feed Shallow de siempre le dan 1000 vueltas a estos de seaspin, son lanzadores pero poco mas y se destrozan las libreas a una velocidad de espanto, sinceramente por ese precio mejor un max rap...un saludo Francisco y buena pesca amigo

      Eliminar