martes, 9 de octubre de 2012

Roballiza 3,4 kg a spinning.

¿No os ha pasado nunca? Pues a mi ya no es la primera vez ni la segunda...
Compras un señuelo nuevo (con la enorme cantidad de ellos que tengo reconozco que ya es comprar por puro vicio) y vas a estrenarlo al dia siguiente a ver como lanza y como nada (aunque en este caso fue solamente por ver el nuevo color moverse debajo del agua dado que tengo el mismo señuelo exacto en otros colores y solo me faltaba esta unidad en la librea para completar la coleccion) pues alla vamos 2 o 3 tiradas una corta y otra larguisima con el viento en la espalda y a escasos 25 metros de la escollera en la que estaba encaramado y PICADON me sorprendio bastante puesto que solo estaba soltando brazo ni siquiera estaba apuntando a ningun espumero ni peña en absoluto solo era el precalentamiento mañanero de recogida lenta al que acostumbro por soltar y mojar el trenzado para recoger tensandolo y evitar asi los tipicos pelucones en la linea.
En esto del spinning es muy normal lo de las peluconas o pedazo nudos que te hacen palmar una cantidad de trenzado considerable y tener que volver a montarlo todo con la gracia que esto hace en las puestas y con la mar batiendo.
Las menos,es por tener la bobina demasiado llena de hilo,otras veces,las mas,es porque al lanzar y recoger de continuo el peso infimo del señuelo no permite la suficiente tension del embobinado del hilo y al lanzar alguna vuelta de hilo inferior se cuela y provoca estas pelucas o enredos muy engorrosos y que nos hacen perder esos minutos ideales para machacar una puesta,para evitarlo en la medida de lo posible cada 10,12 o 15 lanzadas es muy aconsejable lanzar lo mas lejos posible y recoger con la mano apretando el hilo y tensando asi la linea durante el embobinado,al principio es un coñazo pero una vez que te acostumbras se convierte en pura inercia y previene en gran parte estos molestos problemas.
En fin,estas eran las puestas elegidas y los canales ya estaban bastante llenos de agua cristalina porque ya eran las 9 hacia sol con el cielo bastante despejado aunque a ratos caian algunas gotitas y soplaba nordeste con lo que no esperabamos gran cosa e incluso ya me hacia a la idea de tirar paseantes solo por verlos nadar,el metro y medio se habia quedado bastante por la  accion del aire pero aun conservaba un golpe interesante contra las rocas que de vez en cuando hacia recular para evitar la mojadura.






Pues lo dicho un señuelo nuevo recien metido en mi riñonera Rapala en la que solo entran como ya sabeis 16 titulares y el primero en ir al agua el mommotti 180 color glb de seaspin el tipico pez de espalda amarilla y panza naranja pero con hologramas a los flancos usado tantas veces en aguas turbias que para llevarle la contraria a su nuevo dueño en su primer baño se va a estrenar en un espejo de mar y de que manera.

 

Uso mucho los max-rap 17 especialmente el CBKP (mi favorito) y el FANC como saben de sobra los que me conocen y estos señuelos de Seaspin son un poco mas largos 180 y un poco menos pesados 26 gr pero no tienen nada que envidiarles a los de la casa Rapala que tantas alegrias me han dado y este otoño-invierno tienen mucho que nadar dadas sus prestaciones que no son pocas y su precio que ronda los 18 euros.
Lo cierto es que la batalla duro muy poco y este macho de roballiza nada pudo hacer contra el lujo de equipo que llevaba hoy la Lesath Monster 330 H 28-110gr modelo 2010,el stella 5000 sw y power super 8 0,28 con bajo duel hd 0,47 y con 2 de las 3 poteras del señuelo clavadas hasta el alma lo tenia muy dificil para escapar aunque por su forma de picar hacia abajo lo primero que pense fue,otro denton que viene a quedarse conmigo (y es que llevo perdidos 3 este mes ) pero no,2 cabezadas hacia abajo soltando hilo y el resto con la cabeza hacia arriba y fuera del agua venia muy bien clavado y no intente colgarlo si no que lo vare en la grieta del canal y baje tranquilamente a ponerle el bocagrip y a soltarle las poteras con los alicates cosa que me costo un huevo.
Entre todo esto mi kolega Juan viendo toda la pelicula subio como un perdigon a la roca situada a la izquierda de la que estaba yo lanzando (mientras bajaba yo al canal a poner a salvo la pieza) seguro de estar ante un banco de buenos roballos y aunque lo intento por activa y por pasiva ,este macho (como comprobe yo mismo despues de 2 horas) era el lobo solitario de la manada y debia de estar perdidisimo y tan famelico que decidio comer el primer señuelo que pasaba sin pensar en nada mas.
Este es Juan media hora despues siguiendo con su intento de captura,yo ya me habia dado por vencido y le tire un par de fotos con el movil mientras me tomaba una coca-cola con el pincho de tortilla para coger fuerzas y emprender el largo camino desde el fondo del  acantilado hasta el coche,eso si con tres kilos y pico de alegria lubinera en la mochila




Esta fue la unica picada y la unica pieza de toda la mañana pero no es para quejarse dio 3,4 kg en bascula y 73 cm estaba bastante delgado para su tamaño pero le dio un subidon de moral importante al que sale en la foto,un servidor, junto al maletero de su  coche,despues de una semana de mar fuerte dedicada al surfcasting con bastante exito que mas podria pedir que llegar y besar el santo con un señuelo recien comprado y a las primeras de cambio.



Lo que me hace plantearme una pregunta:
¿Que va a pasar ahora,que cada vez que quiera pescar alguna pieza de buen porte le voy a tener que lanzar un señuelo nuevo de paquete? pues si que lo llevamos claro...



9 comentarios:

  1. noraboa por ese robalo inesperado en ese lance. con respecto a las pelucas, yo no hago pelucas nunca, ni con viento lateral. sives que flojea el hilo en la recogida, das unos golpes de puntera hacia arriba y recoges mas rapido hasta que sientes el señuelo, siempre con recogida con puntera hacia abajo. a mi no me las hace ni con señuelos de superficie, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu,ya ves donde menos te lo esperas alli estan pero este era solitario,ya podiamos haber topado con la manada que eramos 2 con ganas de repartir leña y nos quedamos con las ganas de mas.
      Lo de las pelucas es que llevamos el carrete sobrecargado de hilo por si las moscas(o dentones jejeje) y por los enroques con los vinilos y pierdes muchos metros de lance al perder hilo por eso va cargado de mas y segun lanzas y recoges ya no queda tan prieto por eso lo de tensar de vez en cuando como cuando cargas bobina pero gracias por el consejo y saludos,mañana por cambiar iremos a surfcasting antes de que llegue el agua y el vendaval y retomaremos el spinning para el fin

      Eliminar
  2. Hola Ricardo acabo de descubrir el blog, muy interesante, me pasaré con frecuencia. Felicidades por la captura, se ven pocas piezas de ese porte últimamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Dani,ya te di la bienvenida ayer y es que paso de hacer entradas de bienvenidas y se la doy a todo el que se apunta a esta aventura en los comentarios de la primera entrada,seras bien recibido siempre que te pases por aqui,ya he visto fotos tuyas de kayak y tambien sacas buenas piezas,tienes razon con lo de las piezas de buen porte ultimamente pero yo precisamente no me puedo quejar claro que estoy de vacaciones y voy casi todos los dias y asi con tiempo es mas facil porque currando solo vas un dia a la semana y es mucha suerte que coincida todo bien y el pescado,pasate si quieres tambien por el youtube y pon RICKYVADEPESCA que hay algunos videos colgados de las ultimas capturas,un saludo compañero

      Eliminar
  3. HErmosa pieza Ricky y tiene mérito (aunque estés de cacaciones) pues hay pocas a tiro. EL mommotti 180, quiero probar el SS, que pesa algo más pues el F no me va. El 190 sí que me ha dado buenos peces la temporada pasada, ¡joer! a ver cuándo veinen por Coruña, que dicen que no los tienen. ¿Lo compraste en ASturias? Yo los que vine usando son de tiendas web. EL GBA, un portento.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Carlos,este roballo despistado estaba muy delgado para tener esa longitud pero si que fue toda una sorpresa y me alegro bastante el dia.
    El señuelo lo compre como muchos otros en JJ y seguramente llegaran a todas las tiendas de España en breves puesto que GARPER FISHING ha contratado con Seaspin y a partir de ya llegaran estos señuelos a España,el representante les habia dejado unas muestras de todos los de la casa menos los Coixeda 130,imposibles de encontrar,que eran precisamente los que yo queria (son como Sasuke de Ima pero de 26 gr,la bomba de los darters)pero hablando con Jose tambien los pidio y llegaran dentro de 10 dias junto con los 3 colores nuevos de max-rap metalicos y 6 colores nuevos de vinilos storm,entonces cuando los tenga todos estare muy feliz de probarlos a ver si van tan bien que sera lo mas posible,espero que todo lo nuevo llegue antes de que empiece a currar y poder asi catarlos bien esperemos que con capturas que ya os ire contando,saludos y buena pesca Carlos siempre un placer hablar contigo

    ResponderEliminar
  5. Bonito peixe Ricky que alegria cuando uno recoge para tensar linea y recibe un picadon,a mi me paso una vez de tener una vuelta en el carrete por encima de otra soltar hilo para corregirlo y con la deriva del artificial por el aire enganchar una lubina eso tb es raro.Bueno me encanta tu blog y lo voy a seguir.Hoy quede flipado con una foto del facebook un tio en vizcaya pillo 2 robalos de mas de 8 kilos seguidos,si encuentro la foto te la mando al correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Jose,buffff ya vi la foto que bueno,a mi solo me paso una vez hace 3 años de sacar la pareja una tras otra ya te mande la foto por correo fueron de 7 y 8 kilos y aquella noche me temblaban las patas.Por aqui parece que van arrimando poco a poco pero yas ves como estaba esta pobre lubina de delgada o sea que solo arriman a la piedra las muy necesitadas de comer,aun hay mucho alevin y pez pasto pero ya marcharan segun enfrie el agua y entonces a machacar con señuelos,un saludo y a ver si revientas un dia esa playa particular tuya con una buena pescata,yo este mes mientras duren las vacaciones no pienso parar de darles caña,saludos Jose

      Eliminar
  6. Bienvenido Cabo a este espacio y a ver si siguen saliendo buenos roballos aunque acabo de mirar el windguru y esta semana va a ser de chivos

    ResponderEliminar