lunes, 15 de octubre de 2012

SHIMANO Y LOS 40 LADRONES

Compañeros pescadores:

                                        De todos es bien sabido la situacion por la que esta pasando la dichosa economia,que si el paro,los puntos de la prima de riesgo que bajan,los impuestos a los cuatro pringaos que trabajamos que suben,el YEN que esta por las nubes y blablablablabla...

Esta entrada va a ser algo mas escueta que las anteriores puesto que lo que quiero decir esta muy claro y sobran las palabras para compartir esta puñalada trapera que nos va a caer a todos y vengo de un calienteeeeeeee...

Pues nada,que voy a la tienda habitual de pesca donde compro siempre,esperando ya ansioso por las novedades en señuelos y materiales que estan al llegar a ver lo que me puedo agenciar antes de que se me acaben las vacaciones y asi poder probarlos con tiempo a base de bien y SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!.
En la vitrina de los carretes veo que al lado del STELLA SW 5000 (tengo 2 carretes de este modelo) esta el nuevo STELLA SW 4000,hasta ahi todo bien,mas o menos,porque el primer 5000 SW me lo compre hace algo mas de 1 año y me costo 480 EUROS, el segundo STELLA 5000 SW me lo compre hace 6 meses y en la tienda ya costaba 660 EUROS pero lo encontre en una pagina de internet por 540 EUROS y no lo dude,asi que me hice con el.


PARA ACLARARNOS,el carrete en cuestion subio de un dia para otro en la tienda de los 540 euros a los 660 euros y el carrete es exactamente el mismo ¿que opinais del tema?

AYER en la tienda el STELLA 5000 SW costaba 660 EUROS y HOY para mi asombro la pegatina ponia   768 EURAZOS. Toma ya 108 euros del tiron de un dia para otro despues de haber subido otros 120 euros hace 6 meses,sigo mirando y  SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!.

EL NUEVO STELLA 4000 SW a primera vista ya noto algo distinto,es mas pequeño que el 5000 menor peso menor capacidad de hilo claro y veo algo que no me gusta nada,la pegatina pone 660 EUROS,toma sobrada...
Pero ademas del sablazo veo otro ligero detalle que lo distingue del referente STELLA 5000 SW




El pomo de ataque caracteristico del STELLA 5000 SW redondo a sido sustituido por este penoso injerto de la foto anterior,mas feo que pegarle a un padre y remendado a un carrete que vale 660 EUROS.

EN RESUMIDAS CUENTAS un carrete como el STELLA SW 5000 que costaba hace 6 meses 540 EUROS ahora cuesta 768 EUROS,me parece un remedio mas que cojonudo a la crisis coger el mismo producto sin variarlo un apice y subirlo 228 euros (estoy siendo sarcastico).

Este es el nuevo y brillante plan de Shimano para este año y no solo en este caso que expongo por poner un ejemplo si no que lo aplicaran en todo,asi que el catalogo NORMAK 2013 de este nuevo año no sera un catalogo de productos destinados a la pesca,se convertira en un libro de chistes sobre inalcanzables y elitistas articulos de lujo pero no le hara gracia a nadie puesto que el sueldo medio en España es de 1000 euros y gracias

Opinad del tema si quereis pero esto es un hecho y no tiene marcha atras.

Personalmente mi mas sincera opinion al respecto es que este año PASO OLIMPICAMENTE DE SHIMANO

AÑADIR A ESTE ARTICULO ALGO MUY IMPORTANTE Y ES QUE BUSCANDO EN INTERNET HE ENCONTRADO EL STELLA 5000 SW EN 535 EUROS EN LA PAGINA ITALIANA CESAREPESCA.COM  (A LA QUE LE ACABO DE ENCARGAR SEÑUELOS) ASI QUE EL QUE SE LO QUIERA COMPRAR QUE APROVECHE PORQUE SEGURO QUE EN NADA PASARA A TENER EL PRECIO DE 800 EUROS.
PERDON POR NO HABERLO INCLUIDO ANTES

48 comentarios:

  1. Yo después de lo que me dijeron en la tienda en la que compro habitualmente, después de llevarles un carrete ci4 con un problema y un año de uso, ya se me quitaron las ganas de comprar mas carretes shimano.

    Resulta que ahora en la garantía de tres años no entra nada,cuando antes no te ponían ninguna pega fuese por lo que fuese.

    Así que en cuanto me venga y sepa lo que tengo que pagar por ello,le daré a Shimano la propaganda que se merezca.

    Por lo que tengo entendido,suben los precios porque hay que compensar la bajada de ventas y seguir ingresando lo mismo,ellos mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Manel y gracias por dar tu opinion,lo de las garantias es cierto a mi kolega se le rompio el EJE pescando y tuvo que pagarlo el mismo de un carrete de 350 euros y 2 semanas de uso,una vergüenza.
    Ellos se excusan en la subida del yen y no es un mal pretexto pero como cito en el articulo esta clara la estrategia que van a seguir esta temporada y es la que tu comentas ni mas ni menos.
    En cuanto a las tiendas son meras marionetas de las marcas siguen con los antiguos margenes de ganancias y seguro estan bastante mosqueados con estas medidas puesto que las tiendas solo pretenden dar el mejor servicio a los clientes pues esto es la pesca y no un banco de usureros y si ya lo tenian dificil con la competencia de internet ahora lo llevan claro.
    Creo que mi postura es mas que razonable cuando le dije al amigo de la tienda,TIO DE ESTO NO VAS A VENDER NADA,y la cara que se le quedo es la misma que me quedo a mi al ver los precios.ADIOS A SHIMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MAS ACABO DE VISITAR LA PAGINA DONDE COMPRE EL STELLA 5000 SW HACE 6 MESES POR 540 EUROS Y AHORA VALE 798,CASI NADA SOLO HA SUBIDO 258 EUROS EN 6 MESES YA ME PODIAN SUBIR ASI A MI EL SUELDO...

      Eliminar
  3. Que no aprenden como no bajan los márgenes no van a vender ni pa dios,y para la siguiente temporada otra mordida..allá ellos
    Ah por cierto con el tema de las garantías aquí en galicia funcionan muy bien las oficinas de consumo de la Xunta para reclamar cualquier cosa y las empresas suelen tragar
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiendas en esto no tienen nada que ver,son las marcas las que se han pasado un huevo y Shimano ha pegado el pistoletazo de salida con este abuso,desde luego creo que no van a vender nada y abriran mercado a otras marcas emergentes como Cinnetic,Sakura y otras que estan dando un salto de calidad y prestaciones importantes,yo este año he comprado 3 cañas de Sakura y estoy encantado con ellas,en lo de las reclamaciones tiene razon Manel ya no aceptan averias que antes entraban en las garantias,las calidades han bajado mucho y encima ahora suben los precios a la estratosfera,personalmente pienso que van de puto culo,por lo menos en España,saludos Goico buena pesca y a tratar el material con mimo que ya ves como se esta poniendo la cosa...

      Eliminar
  4. ACABO DE ENCONTRAR EL STELLA 5000 SW EN 535 EUROS EN LA PAGINA ITALIANA CESAREPESCA.COM Y CREO QUE PUEDE SER UNA DE LAS ULTIMAS OPORTUNIDADES DE PAGAR POR EL CARRETE LO QUE VALE ANTES DE QUE SHIMANO TAMBIEN LES DE EL TOQUE Y LES HINCHE EL PRECIO HASTA 800.
    PERDON POR NO HABERLO INCLUIDO ANTES EN LA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que en algunas marcas como Shimano y Daiwa,por poner 2 ejemplos significativos,pagas una calidad (innegable,eso sí),pero además la pagas en yens,lo que quiere decir que la pagas 2 ó 3 veces.Si,además,quieren combatir la crisis,y el consecuente descenso de ventas,con unos desmadrados aumentos de precios,para que entre menos hagan la misma cifra de negocio que antes hacían entre más,pues tenemos lo que tenemos.Yo hace tiempo que lo tengo muy claro.Como escribo más arriba,las 2 marcas citadas tiene productos de indudable calidad (ojo,algunos,que no todos),pero hay otras,con menos renombre (si hablamos de carretes,Penn,Abu García,etc,...)que,en la relación calidad-precio les dan mil vueltas (si no más),por lo que tengo absolutamente vetado adquirir ningun carrete Daiwa ó Shimano.Que vayan a "tangar" a su p.. m...

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Justo,yo tengo bastante material de Daiwa y de Shimano pero as partir de ahora buscare entre otras marcas porque Daiwa este año trae a España productos que no me interesan (lo bueno se queda en el mercado japones) y Shimano despues de este patadon en la entrepierna acaban de hacerse acreedores de mi boicot,pero si todas las empresas adoptaran esta forma de enfrentar la crisis iriamos a comer ladrillos,saludos y a ponerse a salvo del temporal que ya dan 5 metros para mañana,es hora de fotos y no de spinning.

      Eliminar
  6. Buenas Ricky,

    Shimano siempre ha cobrado más por su nombre en el mercado, los precios hoy em dia estan muy altos.
    He visitado la tienda que hablas, e fiquei interessado en algunos productos.
    Me puedes decir quanto son los gastos de envio ?
    Gracias

    Saludos desde Portugal
    PS: Perdoname por mi español jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Rei Joao y tranquilo por el idioma que lo que nos une es la aficion por la pesca,mi hermano lleva 10 años trabajando en Lisboa y yo sigo sin hablar una sola palabra de portugues a pesar de ir por vuestro bello pais al menos 1 vez al año.
      No se cuanto cobran de portes en esa tienda porque aun no me han enviado el correo con los gastos del envio pero supongo que no seran muy caros porque desde Japon son 15 euros por lo que desde un pais europeo seran poco menos,saludos y buena pesca que en el atlantico si que hay buenas piezas y gracias por comentar,para mi Shimano acaba de firmar su propia sentencia de muerte.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, ya sabes quantos son los gastos ?
      Estoy tentado porques el precio de los hilos multi estan casi a metad de aqui en Portugal.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. No tengo ni idea de los gastos de envio,lo siento Rei, pero todo es ponerse en contacto via e-mail con ellos y preguntarles,desde Plat en Japon los gastos son de 15 euros y es fuera de Europa,supongo que desde Italia seran parecidos o menores pero no estoy seguro de ello, solo lo escribi en el blog para que cualquiera que quisiera comprarse el stella 5000 SW no tuviera que pagar 800 euros que valen ahora,saludos compañero.

      Eliminar
    4. Gracias Ricardo, ya enviei varios e-mails pero no me han contestado.

      Eliminar
    5. Me parece raro porque tardan 2 dias en contestar lo gracioso del tema es que solo hablan italiano e ingles y yo los emails se los mande todos en español y ellos me los respondian en italiano,yo de todas formas hablo ingles pero supongo que para eso se invento el traductor de google,escribes una frase y te lo traduce al instante,yo escribi 1 frase que me mandaron de respuesta porque no entendia nada y querian decirme que tuviera paciencia,a mi que soy puro nervio jaajajajaja,saludos

      Eliminar
  7. Hola Ricardo,
    entiendo tu mosqueo y lo comparto.
    Hace 5 años cuando abrimos la tienda nos pusimos en contacto con Normark (shimano) y pescasport (daiwa) para ver condiciones.
    Después de mucho tiempo y llamadas a Normark el comercial de la zona ni se digno a devolvernos una llamada. Los de pescasport el comercial si que nos devlvió la llamada, el catálogo y condiciones nos llegaba en una semana. Después de 4 meses llamandolo cada dos tres semanas porque no llegaba llamamos directamente al director comercial de pescasport y entonces si que llegó. Pero nuestra sorpresa es que los precios que nos ponían eran practicamente los mismos que los que se veían de venta al público en las tiendas.
    Llamamos al comercial y nos dijo que esos eran los precios, que para tener descuentos del 30% deberíamos pedir al menos 20.000 euros del tirón!!! Y ahí se rompió nuestra relación con el debido e-mail al director comercial indicándole que si pensaban que eramos tontos o algo parecido... y que jamás fue respondido.
    Al cabo de un año o dos, un amigo nos envió en enlace a una oferta de trabajo de Normark en infojobs donde especificaba textualmente "se busca comercial agresivo":
    Ahí queda eso...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que para las tiendas,como he dicho antes,lo primero es la atencion al cliente y en vuestro caso esa atencion es EXQUISITA,lo de Shimano ya no tiene nombre y como hemos comentado,indirectamente lo que pierdan de mercado que rondara el 90 por ciento en España,de seguro revertira en un aumento de negocio para otras marcas,si yo tuviera una tienda vinculada con Normak este año romperia relaciones.
      Lo de Daiwa es aun mas complejo puesto que los catalogos europeos traen equipos (cañas carretes e incluso señuelos) que en Japon son serie B o de tercera regional,ellos tienen en stock productos de una calidad excepcional,mirad en Plat la nueva serie de cañas de spinning AGS por ejemplo,que nunca llegaran al usuario en España porque nos consideran como un pais tercermundista donde no obtendran ventas y desde luego si no bajan precios seguramente asi sera pero el catalogo de Daiwa Europa trae 100 paginas mientras el de Japon puede traer 900.
      En la oferta de trabajo que os envio ese amigo vuestro faltaba aparte de lo de se busca "comercial agresivo" que tuviera "pasamontañas y pistola propios y amplia experiencia en robar a mano armada" jajajjajaja.
      Seguid con el buen trabajo que estais haciendo y a capear el temporal economico como mejor podais para mantener vuestro negocio a flote y tened muy en cuenta que prefiero cualquier señuelo Payo koreano a cualquier señuelo Shimano (que siguen sin saber como fabricar señuelos) y que despues de mas de 25 años practicando spinning y de tener unos 400 señuelos se de lo que hablo,saludos desde Asturias y a seguir en la brecha,un saludo a todos los que componen EL PEZ ROSA.

      Eliminar
  8. Mi amigo Juan tiene un buen carrete de gama alta de la marca Shimano, lleva poco tiempo con el y no ha tenido más que problemas. Yo le recomendé no comprarlo porque era más que marketin. Yo tengo el Shimano Ultrega y no lo cambio por ningún otros de la misma marca, para mi es el mejor dentro de los modelos de 700 euros para abajo.

    Shimano en sus carretes tal vez peque un poco de incluirles tanta tecnología que al final resultan caros y con averías.

    Con las cañas les pasa otro tanto no fabrican una decente en acción de punta, solo parabólica y semiparabólicas.

    Shimano es una gran marca, pero tienen que espabilar que en tiempos de crisis no pueden subir los precios ofreciendo lo mismo.


    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  9. Que tal Miguel,yo tengo mucho material Shimano (cañas y carretes) y hasta ahora estoy contento con el,eso si todo lo que tengo es de alta gama y despues de usos intensivos siguen dando la cara aunque se que ultimamente dan problemas tambien decir que casi todo lo que tengo Shimano es made in Japan y ahora fabrican en otros lares con otros baremos de calidad obviamente inferiores.
    En cuanto a las cañas no estoy de acuerdo contigo,tengo una Lesath Monster 330H 28-110 gr modelo de 2010 con la que he llegado a colgar a pulso 6,8kg desde bastante altura,he lanzado minnows de 20gr y chivos de 100gr y esta como el primer dia,me costo 350 euros nueva cuando su precio era de 600 dado que el dueño de la tienda compro un gran lote y las vendio todas a ese precio,casi todos los rapaleros que conozco tenemos o han tenido esta caña y no creo que se fabrique ya otra igual nunca y si alguna vez tienes ocasion de probarla veras lo que es "accion punta" el problema de las cañas Shimano siempre ha sido el peso pero no es de calidades ni de cualidades de lo que hablamos si no de que un mismo producto en lugar de devaluarse con el paso del tiempo incremente en un escaso periodo de tiempo (6 meses) una subida superior a un 30 por ciento en su precio y no solo un producto es que pretenden aplicarselo a todo.
    Mala opcion anticrisis la que han tomado y estoy seguro de que este año seran ellos los que paguen con creces esta medida y lo malo es que tambien arrastrara a que las tiendas ingresen menos en ventas porque no veo a nadie pagando 800 euros por un STELLA 5000 SW made in malasia y mucho menos un STELLA 4000 sw de 660 euros con el pomo de ataque que veis en la foto,se han pasado de listos y se van a pegar un ostiazo del que espero que aprendan algo,yo no voy a comprar nada mas de la marca Shimano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carrete que uso para surfcasting y las doradas es un SHIMANO BULLS EYE 9100 XT que compre nuevo en la tienda por 450 euros es de CI4 y arrastra un camion creo que es casi perfecto no me atrevo a preguntar cuanto vale ahora que han pasado 8 meses pero si le aplico el 30 de marras supongo que rondara los 650 euros y por ese dinero prefiero comprar media docena de carretes Penn,Sakura,Cinnetic,etc y usar 1 distinto cada dia,en resumidas cuentas esto es una VERGÜENZA

      Eliminar
  10. se suben a la parra,menudos chorizos los de shimano.Oye ricky el carrete stella sw 5000 que es el que llevas normalmente a la lubina cuando vas al spinning,te lo digo pq al oirte hablar de el ya me he emocionado,lo que pasa es que mi ultima adquisicion un twipower 5000 aun no tiene 2 años y estoy contento con el pero un stella es primera division .que dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Jose que tal va todo por el Chuak,yo tuve 2 carretes twinpower 5000 fb y tengo un 6000 fb pero no me compraria los de esta temporada de la serie twin,muy caros para lo que ofrecen y muy feos.
      En cuanto al STELLA 5000 SW creo que es el mejor carrete del mundo para spinning y si lees el articulo entero veras que esta aun en una pagina italiana a 535 euros cuando ya valen 768 euros minimo en tienda y mas caros aun en internet,ahora estoy amueblando mi piso y no voy a comprar nada mas que señuelos pero me compraria 10 carretes de esa pagina y los revenderia a 600 euros solo para joder y es que ayer cuando publique la entrada estaba de un caliente subido ¿de que coño van estos? La pagina se llama CESAREPESCA.COM y no se como van los gastos de envio pero supongo que seran 12 o 15 euros,les he pedido señuelos y espero que manden un correo de respuesta,saludos amigo me imagino como estaran esas playas gallegas con 5 metros de ola vaya lujazo,hoy y mañana sacare fotos a las puestas habituales pero de bajar a pescar nada de nada que yo no estoy loco como los de ventas de Shimano jajaajaajaaja

      Eliminar
    2. Por el chuac se ve lo importante que es la salud parece que a uno nunca le va a pasar nada pero nunca se sabe,en quirofano ves de todo.Yo estoy contento con la sanidad y hace unos años me intervinieron de un ojo para quitarme una esquirla de azulejo y aunque no me garantizaban recuperar toda la vision lo consegui,los medicos son unos artistas aunque tb habra de todo en este gremio..Yo tengo el twinpower 5000 fb y estoy contento con el pero la potencia y la suavidad del stella tienen que ser la ostia,debe arrastrar los robalos como nada.lo que pasa es que me jode mucho dejar un twinpower con poco tiempo en el banquillo,pero a lo mejor lo pido.yo ultimamente no estoy yendo a pescar mucho tb estoy amueblando un poco el piso.venga un abrazo socio .

      Eliminar
    3. Tienes mucha razon con la salud yo llevo 14 clavos de titanio y una pletina por triple rotura de tibia y perone y doble de tobillo en mi pierna derecha,ahora esta todo roto por la torsion de los huesos pero durante los 6 meses que pase en la cama nunca pense que volveria ha andar normalmente y menos a saltar como las cabras por los pedreros y ya ves,todo tiene secuelas pero hay que cargar con ellas,no queda otra.
      Yo tengo ahora un ultegra advance 4000hg,un caldia 4000,un twinpower 6000 fb y 1 stella 5000 sw y eso solo para spinning que para casting tengo 5 carretazos y no hay banquillos dependiendo del estado de la mar o del tipo de señuelos que elija o del sitio me llevo un carrete u otro pero practicamente los voy usando todos como las cañas de spinning que cada una tiene su escenario aunque ultimamente saco mas la Sakura shukan neo 962mh con el Stella 5000 sw para usar señuelos de 15 a 35 gr y me encanta el equipo triunfador que forman,el carrete Stella es una obra de arte y trabaja muy bien los peces hasta que lo use no creia lo que me contaban de el pero es verdad que auna potencia y suavidad y si el pez viene bien aferrado ya se puede dar por jodido,fue una gran compra pero porque me costo poco mas de 500 euros y se que durara años pero si tengo que comprarlo ahora y pagar 800 euros por el paso y me compro algun Daiwa bueno tipo Certate o medio tipo Caldia 4000 que tambien va de cine,lo de amueblar la casa eso es otra historia mas jodida y es que todo vale un huevo hay que ir poco a poco y con paciencia para no vaciar la libreta del banco pero siendo pescador lo de la paciencia lo llevo de serie jaajjajjaa,por ahora sigo todavia muy mosqueado con Shimano y es que no quiero ni ver ni un solo video mas de ellos para mi han dejado de existir estan completamente fuera de mi alcance y del de todos,lo de esa pagina es una ultima oportunidad de tenerlo por su precio real pero solo si dispones de pasta que te sobre,hay muchas otras prioridades yo no me arrepiento de haberlo comprado por internet porque ahora veo que me ahorre 233 euros que me valen para comprar otro microhondas nuevo para casa,saludos desde Asturias Jose y dales recuerdos de mi parte a todos los roballos gallegos que saques cuando tengas ocasion de ir a por ellos y mientras tanto paciencia y salud para tirar para adelante con todo y suerte que tampoco viene mal

      Eliminar
    4. ricky en la pagina cesarepesca les llame por telefono pero no hablan ingles ni español,era para saber cuanto vale si me lo mandan a españa y si es que envian material a españa puesto que pone los gastos de expedicion a italia.a ti te han contestado para enviarte los señuelos que pedias.aca en galicia hay una tienda que me deja el carrete en 650 euros haciendome un favor.

      Eliminar
    5. Vale 535 euros en esa pagina lo compras y ellos te mandan en 1 o 2 dias los portes que supongo que no pasaran los 15 euros o seran gratis por el valor del carrete,no hablan español ni italiano pero si responden al correo por eso tranquilo,no pagues de mas por algo que puedes comprar con garantia oficial mucho mas barato.
      Hablando de todo ya tengo los señuelos nuevos de este año y son tipo CBKP todos pero mejorados,los cromados y la pintura son interiores y por arriba son de purpurina y lamina cromada a laser a los flancos vaya pasada,leete la siguiente entrada y a los italianos hablales en español por el email que para eso esta el traductor de google,ahora ya no hay idiomas ni distancias y te puedes ahorrar 233 eurazos.

      Eliminar
    6. Ademas puedes elegir la forma de pago yo te recomiendo contrareembolso (contrasegno) ellos lo que quieren es vender tranquilo que ya se preocuparan del transporte y de hacerse entender,bueno voy a escribir el siguiente articulo que tengo unas ganas locas de estrenar señuelos,monazo de spinning buffff.

      Eliminar
    7. Gracias Ricky por tus consejos,ya he leido tu articulo nuevo espero que tengas suerte el dia que los pruebes,los max rap nuevos tienen buena pinta y aun encima mejorados.Venga un abrazo.

      Eliminar
    8. De nada Jose y ya me contaras cuando tengas el carrete con te va con el,cargalo bien de powerpro superslick 8 de 0,23mm y veras que no hay otro carrete igual lanzando recogiendo y sobre todo cuando pelees con algun buen roballo notaras la diferencia de mecanica con otros carretes (es como el coche de Alonso corriendo contra el de Pedro de la Rosa,no hay color),saludos y suerte.
      Los nuevos max rap es lo que queria que fueran,como el CBKP pero que no se jodieran tanto, ¿A ver si voy a tener telepatia con los diseñadores de Finlandia? y es que estaba muy claro que si ese señuelo pescaba mas en las mismas condiciones que sus hermanos era por algo,veremos los nuevos como van,seguro que muy bien,no dudes en estrenar un max rap nuevo junto con el carrete y asi aumentaras mucho las posibilidades de triunfar,de los que tengo ya me quedo con el FMBR (marron y cromado) pero para Galicia sin duda me llevaria el FMSFC (amarillo y cromado) y es que alli este ultimo las puede volver locas,venga ya me cuentas como va todo o lo que quieras,siempre seras bien recibido en este espacio kolega.

      Eliminar
  11. Yo voy a ser breve, y me voy a expresar con un refrán: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar". Creo que ha quedado claro lo que he querido decir. Un saludo Ricardo y enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebalaje,esta claro lo que quieres decir y mas de uno se aplicara este cuento,saludos

      Eliminar
  12. NO tienes pelos en la lengua, Ricky, y eso, independientemente de la polémica que surja, a mí me gusta. Aunque la verdad es que el yen se apreció una barbaridad estos dos años. SIn embrago tampoco me salen las cuentas, pues al final parece que el Saltiga 4000 H no es tan caro como lo pintan, pues pagaría 100 euros más por el DAiwa que por el Stella, eso seguro.

    pero lo peor está en la gama baja, de incierta calidad y fabricada en paises low cost, sin que de ello se deriven precios que compitan ( ver ejemplo Cinnetic)lo que parece que responde a una controvertida política de empresa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos,pues si,creo que Shimano se equivoca al adoptar esta nefasta estrategia anticrisis y probablemente vera pronto como bajan sus niveles de venta,algo razonable por otro lado.
      No se puede subir un 30 por ciento el precio de un producto en 6 meses sin variar un apice dicho producto y ademas de eso el STELLA 4000 SW es TAAAAAAAAAANNNNNN FEOOOOOOO.
      El otro dia me preguntabas de donde salian los mommotti 180 ss de seaspin,espero que la siguiente entrada conteste a tu pregunta y vete ahorrando que como decia la niña de esa pelicula de miedo YA ESTAN AQUIIIIIIII,y si,los nuevos max rap son toda una pasada,mi favorito era el CBKP (morado y cromado) pero ahora ya no sabre con cual quedarme y es que estaba claro que ese cromado de flancos daba buenas piezas y ahora esta en todos los nuevos colores pero protegido en su interior,son preciosos y hay uno que deberia llevar tu nombre y es el FMSFC (amarillo+cromado) creo que pone en la panza "especial para afeitar con las lubinas en Galicia",saludos compañero y espero que nadie se atreva a no dejar que digamos las verdades como son.(aunque toda opinion es valida y si alguien esta de acuerdo con lo que ha hecho Shimano me quito el sombrero,pero no me dejare quitar la cartera jajjajaja)

      Eliminar
  13. no he podido leer todos los comentarios y no se si lo que voy a decir ya lo han dicho:
    La casa Shimano anunció a mitad de año (2012)la su subida de precios para antes de terminar el año, porque lo hacen, eso se debe a que el valor de la moneda baja y su consecuencia crea que la producción de los carretes cañas etc les cueste mas dinero, también pagan mas la exportación del material, impuestos...
    Todo ello les hace perder mucho dinero y para solucionarlo suben los precios.
    (Tengo que aclarar que yo no estoy dando la razón a Shimano porque ahora comprar material sale mas caro pero es lo que hay y la calidad se paga) También me gustaría añadir que un carrete con la gama del Stella hace 30 o 40 años cuando las marcas asiáticas aun no habían bajado los precios costaría una fortuina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,tu opinion es tan valida o mas que la de cualquiera y en parte esta bien razonado,pero entiende como es la situacion,puse el ejemplo del Stella 5000 SW porque es el mas cantoso de como un carrete que vale en febrero 545 euros en julio vale 660 euros y en septiembre vale 768 euros,imaginate que bajas a por el periodico y hoy vale 2 euros mañana 4 euros y dentro 3 dias vale 6 euros Y ENCIMA SIGUE SIENDO EXACTAMENTE EL MISMO, yo personalmente creo que les va a salir el tiro por la culata,considero que han adoptado una tactica erronea de marketing para esta temporada y van a perder mercado en favor de otras marcas,la calidad de sus productos a bajado escandalosamente y ahora creo que solo hacen en Japon la gama mas alta,el resto en Malasia e Indonesia,en parte me gusta que halla una competencia mas abierta porque los que saldremos ganando seremos los consumidores,mira por ejemplo si hubieran sacado en Shimano alguna super caña de spinning este año me la hubiera comprado,como salen las mismas del año pasado ahora me voy a comprar una Tenryu de 550 pavos y estoy seguro de que le va a sobrar calidad,eso si es una caña nueva de este año y sale 100 euros en España mas barato que en el catalogo frances y eso si es competir,lo de Shimano de este año no es de recibo,un saludo y gracias por dar tu opinion.

      Eliminar
    2. Respecto a las novedades de la marca es muy usual que las marcas dejen durante unos años de fabricar productos de alta gama, porque si todos los años renovaran sus cañas y carretes de alta gama la gente dejaría de comprar esos productos ya que al año siguiente serían renovados con más calidad. Resumiendo lo que les interesa es el beneficio no la cantidad. Respecto a la calidad de los carretes supongo que te refieres comparando el saltiga con el Stella, de eso decirte que el daiwa es más nuevo con lo cual más novedoso pero la calidad queda por demostrar, también tengo de decir que el Stella va a ser renovado en breve.
      Saludos

      Eliminar
    3. Bueno,yo tengo 2 carretes STELLA 5000 SW y si la renovacion es el 4000 SW vamos muy de culo amigo,sobre todo por los 660 euros y su pequeño tamaño, es una desafortunada version sin duda del 5000 SW,pero sin el pomo de ataque que caracteriza a la serie, craso error, en cuanto a la comparacion con DAIWA podemos comparar el STELLA SW con el SALTIGA 3500 Z H o con el CERTATE o con el EXIST 2012 o con el nuevo EXIST o con el CALDIA 4000 JAJAJAJAJJJA ya me gustaria tener en mi arsenal el CALDIA 3520 PE-SH y eso que los CALDIA son gama media,por lo demas esos bajones de calidades en las marcas no suelen coincidir habitualmente con esos subidones de precios y ademas si tienes algo de material bueno siempre querras tener algo muyyyy bueno y esto es indudable es el espiritu de renovacion que llevamos a cabo todas las nuevas temporadas, lo peor que le puede pasar a una gran marca como es SHIMANO es dormirse en los laureles y pensar que van a vender cualquier cosa a cualquier precio porque la competencia es feroz y se lo comeran vivo, en los carretes la calidad de DAIWA es brutal y sera demostrada seguro, con las nuevas cañas AGS dan otra vuelta de tuerca a su mas que demostrada calidad y mas aun si el rival se queda en el intento de mejora con engendros como las gama media de este año, ahora que el spinning esta de moda ( o eso parece ) eligieron una mala temporada para intentar colocar la morralla, otra vez gracias por tus opiniones y comentarios anonimo, podemos seguir dandole vueltas al tema pero lo de este año 2013 no tiene muchas explicaciones aparte de que hasta los mas grandes cometen errores y punto, ahora solo depende de ellos reconocerlos y aprender de ellos para mejorar y seguro que el ostiazo que se van a dar este año en Europa sera un buen aliciente para ello, al final seremos los consumidores los beneficiados de estas batallas, el ganador puede ser cualquiera (no este año, mira por ejemplo cuantas cañas ha vendido CINNETIC con la SEABASS EXPLORER 360 que es una caña de 50 euros, una buena idea + un buen precio = un exito contundente + un empujon en futuras campañas),un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo. Para empezar me gustaría decir que el Stella nuevo no es el 4000 sw es la renovación de la gama Stella sw, con lo de la empuñadura del 4000 SW no estoy en contra porque para la práctica del spinning mediterráneo de la lubina u otros ejemplares q no ofrecen mucha resistencia en la pelea es una empuñadura perfecta y más ligera (no es por nada pero la foto que has echo a la empuñadura no esta montada en un Stella sw)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de alguien que este contento con el subidon de precios y la bajada de calidades y la falta de ideas de Shimano de este año, luego dime cuanto valdran los nuevos Stella ( ¿900 o 1000 euros? ) y luego dime que una lubina no presenta mucha resistencia jajajajjjaja hombre no es un bonito de 300 kg pero un buen roballo de 6 o 7 kg en el pedrero te pega unos cuantos viajes, la cuenta para tener en las manos una cañita de las de Shimano para spinning de este año crack y a la tienda en 3 trozos, la empuñadura de la foto es de un Ultegra 4000 HG Advanced made in Japan,lo compre este año por 175 euros y lo tengo para los paseantes,tu que curras para Shimano dime cuanto vale este mismo carrete este año...

      Eliminar
    2. Bueno lo acabo de ver en una pagina de DEPORPESCA por 99 euros, joder si no ha subido nada ahora vale la mitad, que cosas...

      Eliminar
  15. Hola de nuevo, antes de seguir comentando me gustaría decir que no es mi intención faltar el respeto o molestar a alguien con mis comentarios también tengo que añadir que no trabajo para shimano ni mucho menos, más que nada porque tengo 15 años y estoy estudiando. En mi primer comentario quise haber dado a entender que no estoy contento con la subida de precios de shimano sólo explicaba el porque han tenido que incrementar los precios, también añadir que shimano no ha bajado de calidades y para que lo sepas tanto tu como los lectores de este blog shimano no ha dejado de tener ideas y ahora tiene carretes con mucha tecnelogia de innovación más concretamente shimano presenta lo siguiente: x-ship, la ar-c light spool, el material Ci4+, cuerpos de carrete y rotores de super magnesio, los tratados E.I en la pintura del carrete, el HD-Gea... Todo esto y más sólo en los carretes de spinning. Si es necesario que explique alguno de todos estos sólo tienes que decírmelo. Por si no lo sabías las lubinas en el mediterráneo escasamente llegan a pesar tanto y además si son lubinas de arena no de roca ofrecen aun menos resistencia también si piensas pescar piezas de tanto porte no te compras un carrete de ese tamaño, es más si miras en las principales marcas pongamos como ejemplo la casa daiwa y shimano observamos que en la maraca daiwa el tamaño 3000 que equivale al 4000 en shimano incorporan una maneta pequeña para spinning ligero y medio igualmente en la casa shimano. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que una actitud penosa, es lógico que con el paso del tiempo, este tipo de productos alcancen cuotas inferiores a la inicial, pero superiores? como bien dices compañero, un chiste la mar de bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado subieron un 30 por ciento los precios de un dia para otro este año sacaron los nuevos carretes y cuestan solo un poco mas que en Japon, es una lucha de oferta y demanda y se aprovechan de casi todo segun sus intereses, el Stella 5000 SW ya ha dejado de fabricarse y no es porque no se venda porque aun es un top ventas si no porque ahora tienen otras 2 lineas de carretes nuevas que deben vender y por eso el antiguo modelo estorba...

      Eliminar
  17. Ricardo , saludos nuevamente , otra vez necesito tu sabio consejo , he adquirido este articulo , lo consideras un buen articulo ? , una buena compra ?

    Saludos :

    Marcos.A

    Espero que el enlace funcione , sino una busqueda en Ebay con este numero : 381468161246


    http://www.ebay.es/itm/381468161246?_trksid=p2060353.m2750.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, es un stella antiguo pero ahora mismo ni idea de cual es...supongo que sea un Fa pero no estoy seguro, el problema de los carretes antiguos o descatalogados es que una vez que se jode algo ( y en un Shimano algo se jode siempre....) no suele ser facil encontrar piezas de recambio, la mayoria de las veces es imposible porque ya no las hay...un saludo Marcos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y en este caso peor aun porque es un stella super ship de los antiguos y edicion japonesa, aqui no se comercializaron osea que piezas para el imposible...

      Eliminar

  18. Muchas gracias , confio en que sea robusto y sea el comienzo de una gran amistad , por cierto he adquirido unas salt pro minnow sinking a una tienda americana donde ya he comprado las floating , espero superen las alegrias de estas ultimas ya que en ocasiones pesco desde altura , las cabezas de Kanario Lopez una maravilla tanto que he tenido que regalar cuatro de ellas a curioso , vamos a ver si los cuerpor de Bexafish casa bien con las cabezas .

    Saludos y gracias nuevamente :

    Marcos.A

    P.D : Mira a ver si tu sabio ojo identifica el modelo sino cuando ya lo tenga fisicamente en mis manos buscare alguna referencia que me haga saber el modelo de Stella que es .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Stella Super Ship edicion japonesa, no se comercializo en Europa y debe de tener unos 6 años mas o menos, dificilisimo encontrar piezas para ellos y algun guiahilos minimo tendras que acoplarle con el tiempo...el salt pro en hundido no lo he llegado a probar pero los flotantes desde 3 o 4 mts pierden mucho agarre al agua por eso prefiero la version hundida de cualquier señuelo para elegir la capa de agua que quiero pescar...
      Sobre las cabezas del Kanario que mas se puede decir, el tio es un artista y se las curra de puta madre, y los vinilos de Bexafish son densos contundentes y pescan a dolor, tienen tambien un color azul que en aguas claras es la bomba...

      Eliminar

  19. Si , parece ser ese modelo , espero que me de cierta alegria antes que empiece a desfallecer , de los Salt Pro tengo varios , inclusive alguno en la caja aun , de los traslucidos , el Black Purple y un Blue Macarel ,pero la verdad que ultimamente ante el vendaval y la altura de la parte alta del muelle donde suelo ir, me he decantado por los vinilos y algun señuelo low cost hundido como es el Yokozuna Saba que pesa sus 39 gr-13 cm , me hubiera gustado que viniese en 15 cm , por eso he elegido la version del Salt Pro hundido en 15 cm para probarlos , pero se que iran de maravilla .

    Los vinilos estoy a la espera de que me confirmen que estan listos ya , me he decidido por el color Kanary Yellow , ya que su similar en Black Minnow ( amarillo-blanco) es el mas capturas nocturnas me ha dado .

    Una vez mas gracias .

    Atte :

    Marcos .A

    ResponderEliminar