domingo, 25 de noviembre de 2012

MOLIX T-JERK: ¿por que pescan estos señuelos?


El MOLIX T-JERK es un señuelo que mide 11,7 cm y pesa 19 gr,no es un gran lanzador,( comparado con un Saltiga,un Duo o un Max rap de Rapala,estos ultimos de 28 gr y lanzadores natos),pero tiene algo que lo hace ser un killer bajo el agua,su movimiento de nado caracteristico lo hace inconfundible, una lubina cuando lo detecta no lo puede dejar pasar de largo y se lanza en picado a por el.

¿Que tiene este señuelo que lo hace tan irresistible?

Primero, tiene unos colores verdaderamente realistas (su librea consta de mas de 20 colores) y puesto que es un artificial que pretende imitar a un pez-pasto esto se agradece y mucho,salvando el SUPER CHART que puedes usar en aguas tomadas o con poca luz de amanecidas o atardecidas.













Otra caracteristica es su movimiento irregular y erratico, que imita la fuga de un pequeño pez ,y como tal, tiene un Ratlin o sonajero (bolitas de cristal) dentro de su cabeza que simula el sonido de dichos pececillos,su wobbling es antologico y responde de manera unica a los twichings o tirones a golpe de muñeca siendo tambien muy atractivo con un corto jerkeo o tiron largo

Con una recogida lenta o media, lineal, parece un pez despistado y acelerando la velocidad de esta recogida
acusa pronunciados escarceos que atraen a los depredadores desde lejos.

Echando un vistazo a sus entrañas ,vemos el STM (sistema de transferencia de masas) y nos damos cuenta de que lleva en la cabeza una bola prisionera, que le da ese aplomo que le permite mantener la compostura y el agarre al agua incluso en condiciones de mar fuerte.

Lleva tambien otras 2 bolas que recorren su tunel de transferencia,atras al lanzar y adelante al recoger,vemos tambien el sonajero de bolitas en su cabeza y lo que mas me sorprende de este señuelo,un balancin plomado colocado tras el alambre del primer anzuelo que le da ese rolling al recoger,asombroso.





















Su librea de colores me gusta mucho tambien,especialmente el purple albino shad, que tiene puntos de purpurina morados y un lomo grisaceo que seguro que no pasaran desapercibidos en el agua.





Su babero es ancho,robusto y muy resistente y le permite tener ese aplomo y mantener muy bien ese rango de nado que calculo como de 30-90 cm ,la marca solo lo llama suspendido.

Estos señuelos de Molix me acaban de llegar en un envio,que me trajo el trenzado de Power Pro, al asombroso precio de 9,70 euros cada uno,sin duda les dare un buen uso jajjaja.

Nada mas que llegaron les hice el tipico tuneado de la casa, dotandoles de  llaveritos duel del 3 para 24 kg y los anzuelos triples VMC 9626 ps 3x del numero 4, propios del standard de calidad y resistencia que les exijo a todos mis señuelos.






Ya tengo ganas de probarlos con alguna pieza de buen porte.

Si quereis ver un video de mi piscina de pruebas (jajaajaja) ir a la barra de la derecha del youtube y vereis como se dan un relajante baño en mi bañera,recien llegados a mis manos.

Si se mueven y suenan asi en la ceramica,quisiera ver como se desenvuelven en la mar.

Saludos desde Asturias y buena pesca.




15 comentarios:

  1. Es lo peor que tiene de los tres que comparas, tal vez el T-Jerk tiene poco peso, pero bajo el agua y aguantado mar marca la diferencia ¡IMPREIONANTE!!!

    La pena uno de 140 y 28 gramos.

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,esta claro que no lanza como un saltiga pero pesca como tal,si solo pusieramos señuelos lanzadores pescaria siempre con los maria tipo v de 28 gr que lanzan mas que un chivo de 75 gr,eso si que es un misil con forma de pececillo.
      Los T-jerk son impresionantes y con una caña MH blandita se les saca unos cuantos metros,se les nota la calidad que tienen,un abrazo Miguel.

      Eliminar
  2. Bienvenido al blog ALCONERO de SPINNING LUBINAS,pasate por aqui cuando quieras,yo tambien sigo tu espacio y por supuesto ya estas en mi lista,un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. estoy con miguel una pena no los hagan mas pesados,por lo del lance,de los anzuelos tomo nota.yo uso vmc de los barnizados en rojo,que parece que tardan un poco mas en oxidarse,la numeracion nunca me fije,hay que mirarlo...un saludo ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juanjo,yo a esos 19 gr les doy una vidilla que no veas,los ima de 16 gr los lanzo muy lejos (para su peso claro),como le decia a Miguel el señuelo que mas lanza del mercado es el Maria V hundido de 28 gr,en Pardo valen 13 euros y esos si que lanzan.
      Los 9626 PS no se oxidan y parecen muy rudimentarios pero esa punta conica con canales de penetracion pinchan de miedo,ademas son 3X y tengo levantadas lubinas de 4 kg con una sola pata de uno de ellos,ademas no descompensan los señuelos porque apenas pesan,a los saltigas,duos y demas les pongo del 4,a los daiwa sp y parecidos del 2,ademas una caja de 100 vale 20 euros,buenos,bonitos,baratos hasta hoy nunca me han fallado,un saludo Juanjo

      Eliminar
    2. muy buen articulo ricardo,yo hoy he provado otra vez con los vinilos de 30 gramos (storm) en san juan(campo de pruevas)con la shimano 50-100,me parece q es un poco torpe esa caña o yo no la domino lo suficientemente bien.la mar estaba con muchas corrientes y note q no me trabajaba bien el vinilo(aveces durisimo el carrete y otras veces blandisimo como si lo hubiese perdido)hay q hacer algun movimiento para trabajar el vinilo?y otra pregun¿en condiciones con mar muy brava me equivoco poniendo vinilos?voya tener q hacer un encargo a los reyes de señuelos y demas q este año me voy a quedar sin familia,jajaja.un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Que tal Carlos,la beast master 50-100 no es torpe hombre yo tengo una shimano diaflash 360 tambien 50-100 y es de lo mas docil aunque no se parecen mucho estas cañas,con la mar brava con la mar plato los vinilos funcionan con todo tipo de mar sobre todo por las noches que es cuando mejor los comen,movimientos puedes hacer dientes de sierra lo dejas bajar y luego levantas la caña recoges y lo vuelves a dejar bajar,puedes recoger lento y lineal caceando o puedes dar golpes de muñeca a modo de tirones (twiching) mientras recoges,creo que este año los reyes no pasan por Asturias asi que habra que buscarse la vidilla,saludos.

      Eliminar
    4. por cierto si tienes algo de material de segunda mano q quieras vender avisame q podemos hecharle algun vistazo.gracias

      Eliminar
    5. Tengo mucho mas material que alguna tienda pero no vendo Carlos,soy un coleccionista de cañas,carretes,señuelos y demas articulos de pesca aparte de un usuario claro pero si algun dia hago mercadillo tu seras de los primeros en saberlo,un saludo.

      Eliminar
  4. porque pescan esos señuelos?? es muy sencillo, por que pescan todos, el que mas pesca es el que mas tiempo llevas colgado de la grapa, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muy bueno Vitu,pues si en realidad es asi pero ya sabes que los hay que pescan mejor que otros,y estos particularmente conozco 2 o 3 sitios en los que afeitan,a mi lo del balancin plomado detras del primer amarre de anzuelo me ha dado que pensar y es algo que tengo ganas de probar en algun artesanal,ya sabes en lugar de hacerle un tunel tan largo plomar algo en la panza para darles mas rolling,la verdad es que por dentro estan currados y los baberos son de los mas duros que he tenido y he tenido muchos,saludos artista

      Eliminar
    2. todo depende de la situacion del pesquero, si necesitas lanzar usaras un buen lanzador pero en lo demas, si el señuelo esta bien calibrado y se mueve bien pesca cualquiera, te lo aseguro, mira los low cost, s2 ricardo

      Eliminar
    3. Hola Vitu,es lo que me flipa de los Molix,no lanzan un pijo,el t-jerk en comparacion lanza mas que el finder y del superfinder ya ni hablamos porque puede caerte en un pie jaajajaa,pero lo que me cautivo de los t-jerk fueron esos balancines interiores que le dan un movimiento casi unico y que pienso aplicar a algun artificial artesanal porque me parece una idea cojonuda y una forma facil de hacerles un rolling de esos que hacen destellar los hologramas de los flancos,por lo demas ya he pescado una de 3 kg con el Superchart esta semana aprovechando que habia bastante mar y la marea llena estaba en la escollera de un canal tapado y me pico a menos de 10 metros de mi,casi me da la caña en los huevos,estaba el agua muy tomada y no se veia nada pero despues cogi otras 2 mas pequeñas que solte,ese movimiento las atrae pero bien pero a golpes de muñeca es como las engañe,aguantan bien en el agua,si lanzaran 70 metros serian la polla pero entonces ya no costarian 9 euros jajaaaja,un saludo

      Eliminar
  5. Este blog promete Ricardo, es de agradecer compartir tus experiencias con nosotros, a mucos nos sera de gran ayuda.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah,a mi me alegra si le sirve a alguien de algo yo lo hago porque me entretiene y aparte tambien conoces gente y a la vez aprendes mucho de otros pescadores,tengo que dedicarle alguna entrada al surfcasting que lo tengo algo abandonado con tanto curro (que no falte jajjaja) y tanto temporal y es que realmente cuando hago las grandes pescatas es en la playa pero requiere ir bien preparado de cebo y descansado que yo soy de los que entran hasta el cuello a lanzar pendulares y en una noche igual hago 10 o 15 km con el agua por el pecho,un dia de estos que tenga tiempo escribo uno acerca del surfcasting y de como nos las montamos por aqui arriba para sacar buenos peces del agua,un saludo amigo.

      Eliminar