jueves, 31 de enero de 2013

DUEL HARDCORE MINNOW 170 S, 170 F , 210 S y 210 F



Ya estan en la tienda de pesca JJ de Aviles los tan esperados DUEL HARDCORE MINNOW 170 F, que guapos que son, seguramente seran los futuros sucesores de los extremadamente efectivos DUO 175 SLIM  y 175 FLYER, que tantas roballizas han machacado en las playas y pedreros, y mas aun en arenales, dada su alta capacidad de lance, incluso con vientos en contra, imparables.

Ya estan disponibles los DUEL HARDCORE MINNOW 170 F y proximamente los mismos modelos y colores en 170 S, 210 F y 210 S.

Los 170 F pesan 25 gr y lanzan sobre 70 mts con rango de nado 20-60 cm con anillas del 4 y anzuelos del 3.

Los 170 S pesan 28 gr y lanzan sobre 75 mts con rango de nado 40-100 cm con anillas del 4 y anzuelos del 3.

Los 210 F pesan 34 gr y lanzan sobre 75 mts con rango de nado 20-60 cm con anillas del 4 anzuelos del 2.

Los 210 S pesan 38 gr y lanzan sobre 80 mts con rango de nado 40-100 cm con anillas del 4 anzuelos del 2.

Su librea de colores es relativamente extensa ( 12 colores magnificos ) pero cabe destacar 6 colores que son realmente sorprendentes, a primera vista, y dan muy buenas sensaciones de ser presa facil de estos roballos, que tan recelosos andan ultimamente en periodo de freza y con el agua marron
















                                                                             COLOR KVLH









 
 
 





 
COLOR HPKR
 
 
 
 








 
 
COLOR HBP
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
COLOR HNPM
 
 
 
 
 









 
 
COLOR PHRH
 
 
 
 

 
 
 
 






 
 
COLOR PCL
 
 
 
 

 
ESTOS 2 VENDRAN CONMIGO EL DOMINGO CON 3 METROS Y AGUAS TOMADAS.
 
 
 
 
 
ESTE SALTIGA CLONICO ARTESANAL COLOR CBKP Y HOLO DE FABRICACION PROPIA TAMBIEN VENDRA CONMIGO





 
 
 
 






 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 






 
 
 
 
 

Son los colores HBP ( azul con aguas y panza rosa ) , HNPM ( verde con aguas ) y HPKR ( rosa con aguas y panza roja como el Burning Iwashi de Daiwa ), tambien me gusta mucho el KVLH que es transparente y violaceo con la cabeza amarilla y franja plata, que no falten para dias de grandes espumeros el mitico cabeza roja y cuerpo blanco con franja plata en el lomo PHRH ( cabeza roja ) y para esos amaneceres y dias de aguas tomadas color chocolate el PCL ( barriga y flancos blancos con lomo amarillo limon fluo y cabeza rosa fluo ).

Los DUEL HARDCORE MINNOW 170 S miden 17 cm y pesan 28 gr ( 3 gramos mas que los flotantes ) su rango de nado es de 40 cm a 100 cm, son los que mas me gustan de la serie.

QUE SEAN  "S"  ( HUNDIDOS ) NO QUIERE DECIR QUE SE VAYAN AL FONDO COMO PLOMOS, SIMPLEMENTE SE HUNDEN UN POCO MAS QUE LOS "F"  ( FLOTANTES de nado 20 cm a 60 cm )


Los DUEL HARDCORE MINNOW 170 F tienen los ojos amarillos ( como si tuvieran hepatitis ) y los DUEL HARDCORE MINNOW 170 S  tienen los ojos rojos ( como si se hubieran fumado 4 porros )  jajaajajjajajaajajajaja.







                                                              FLOTANTES CON OJOS AMARILLOS







                                                                 HUNDIDOS CON OJOS ROJOS





 

                      RICKY QUE SE FUE DE PESCA DE NOCHE CON LOS OJOS MAS ROJOS TODAVIA JAJAJJAA




Los 170 S lanzan mas que los F ( sobre los 75 mts, una barbaridad ) y se mueven de vicio, con colores espectaculares y unos anzuelos por fin acordes a las presas a las que se destinan ( por fin joder, ya era hora de que dejaran de poner anzuelos de hojalata,aunque los llaveritos que traen son los Duel que yo uso siempre, los traen del numero 4, asi que los cambiare todos por los  del numero 3 )

Ese rango de nado se adecua mas al escenario de mar lubinero y se agarran mas al agua evitando salidas no deseadas de los señuelos, aprovechando hasta la ultima vuelta de manivela dentro del mar.

Estos señuelos traen un STM de iman con 3 bolas de acero, que circulan por un tunel largo, dandoles un muy buen lance, hacen un ruido descomunal, estas bolas, cuando lanzas al soltarse del iman, con el señuelo en la mano, parece que 1 de las bolas siempre se queda pegada al iman, pero lanzad y vereis como no es asi, al dar el latigazo parece que le vas a sacar todas las bolas por la cola...

Al igual que ocurre con los Saltigas, tambien prefiero su version hundida "S", por su mayor capacidad de lance y por su mayor agarre al agua, pudiendo hacer movimientos de twiching y jerking mas bruscos y fuertes que con los flotantes, que se salen del agua con demasiada frecuencia, ojala hubiera una version "S" de los Max-rap de Rapala ya fueran en 15 cm o en 17 cm y que pesaran 3 gramos mas, serian la reostia ( este año ya me complacieron con la lamina plateada interior de los flancos de los peces, a ver si caen en este deseo para proximos años y de paso que saquen los nuevos de 2013 en 17 cm primero y por pedir que traigan tambien el amarillo-plata FMSFC a España ).

Los DUEL HARDCORE MINNOW 210 F o en version DUEL HARDCORE MINNOW 210 S son unos autenticos misiles y no creo que el tamaño les asuste para nada a las roballizas, si no todo  lo contrario, el unico problema que me plantean es donde coño voy a meterlos, porque desde luego en mi riñonera Rapala no entran ( y eso que entran hasta los de 19 cm, pero los de 21 cm ....) pues nada, como si tengo que llevarlos de la mano hasta la misma orilla del pedrero jajaajajjja.

Hare las primeras pruebas de lanzado y movimientos de estos señuelos en playa, para poder asi calibrar con mas confianza y mayor brutalidad de lance, sus abundantes cualidades y quiero ver como cortan el aire, para llegar a esos 75 u 80 metros, los lanzare con mi nueva caña Tenryu Shore Dragon y veremos a ver que tal pareja de pesca hacen, en principio, ya puedo imaginarme los latigazos de una caña 350, de accion en punta rapida 20-80 gr, con un señuelo de 21 centimetros tipo S y de 38 gramos, si hay algun roballo que pase despistado por alli, despues de frezar un par de veces y le entre hambre despues del revolcon, tambien intentare pescarlo...


Saludos desde Asturias y buena pesca



19 comentarios:

  1. Estoy deseando probar la versión S. Los F se quedan algo cortos comparado con competencia, aunque la acción es maravillosa y funcionan en muy poca agua ( con marejada uy desde alto no retienen , aunqeu para eso tenemos otros,...). Creo que el peso extra dejará margen para mejora en los sinking. A ver si aparecen por las tiendas.

    Por lo menos no he roto ningún babero, que no es poco. Y los anzuelos podemos dejarlos, pues aunque son ST46 son los nº 3 (170) y 2 (210), ya algo más resistentes que el #4, un desastre cuando hay que "apurar" los peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo tambien ando loco por probar los 210 S de 38 gr, oye viste como suenan las bolas de acero cuando lanzas?, los baberos parece que aguanta algo mas que los de los 150 s pero no se yo... casi me gustan mas para la playa los F y los S los usare en pedrero con algo de calado, se mueven muy bien, los anzuelos parecen resistentes pero de todos modos prefiero los 9626 del 4 para los 170 y los del 2 para los 210 eso si con anillas duel como las que lleva pero del 3, te imaginas unos max rap en sinking de 31 gr y con los colores de este año? siempre los llevo en la mochila pero en invierno pierden enteros con ese lance, ya veremos en verano, por ahora a ver si amaina y coincide con un fin de semana, vaya carambola...

      Eliminar
  2. Hola Ricky!
    Vaya caña de señuelos!!! Habee si tienes suerte el domingo, parece que por lo menos el periodo mejora.
    Enhorabuena por la de anoche, no sale na por ahora.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Hila Ricky!
    Vaya caña señuelos! Haber si hay suerte el domingo, también me animare cuando salga del curro. Por lo menos mejora el periodo. Enhorabuena por la de anoche, viendo lo que sale...
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, va a estar el agua como el cola cao pero no aguanto mas las ganas, para mañana y el sabado dan mucha agua y aire, el domingo buscare algo a resguardo pero ya cuento con algas y palos, un saludo amigo.

      Eliminar
  4. mimadre, vaya arsenal ricky, lumeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ya estoy ansioso por estrenarlos y mas ganas tengo de probar los que me estas fabricando jajajajajaja con sacar un buen roballo con cada uno de los que tengo ya me doy por satisfecho pero que sean todas las capturas el mismo dia y con un carrete electrico jaajajjajja, un saludo amigo, muy buena tu iniciativa ante la tonteria de la ley esa de marras que quiere joderle la pesca a los deportivos canarios, es que no hay derecho, aqui en Asturias la licencia para 5 años valia 15 euros para 5 años el año pasado, este año sera parecido, un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Hola, en relación al papel holografico, en que libreria lo compras y sobre que precio anda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, el papel holografico es film de forrar libros y lo venden por metros es muy barato el metro cuadrado andara por los 3 euros y te puede durar toda una vida, aqui en Aviles lo compre en una libreria que hay en la Plaza de España por donde el Clarin pero lo hay practicamente en cualquier papeleria, un saludo amigo.

      Eliminar
  6. uf, que ganas de comprar señuelos me esta entrando jejeje. me llaman mucho la atención los de 210 y ya les tengo ganas. tienen que hacer unos lances espectaculares. estaré atento haber cuando les llegan . un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, yo tambien tengo muchas ganas de que lleguen los hundidos,los 210 flotantes lanzan muy bien pero quiero probar los 210 hundidos, de los 170 flotantes ya tengo unos cuantos y quiero 3 o 4 de los hundidos, el unico problema que les veo es donde los voy a meter pero ya tengo una vaga idea, acaban de llegar a JJ unas riñoneras portaseñuelos de Barros que estaba esperando por 27 euros y va a ir de la oxtia,pero hay que tunearlas, ya contare como en la proxima entrada, un saludo Manu

      Eliminar
  7. Bienvenido al blog C.MORAIS del blog PESCAEMVIANA pasate por aqui cuando quieras ya formas parte de mi lista de blogs amigos, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al blog JALDETAS del blog EVEJU pasate por aqui cuando quieras ya eres parte de mi lista de blogs amigos, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pila de señuelos,compañero.Como tuvieras que vender las lubinas a un precio acorde con la inversión que tienes en cañas,carretes,señuelos,etc,...tendrías que ponerlas a 3000 € el kilo je,je,je,...En fin,excelente entrada de nuevo .Enhorabuena por ella,Ricardo. Por cierto,la Cinnetic Explorer Sea Bass 3,30 está agotada por todos lados aquí en Asturias (al menos yo no la localicé en parte alguna) .Al final la pude conseguir on line,de puñetera casualidad.He tenido que pagar un sobreprecio de 11 € en concepto de portes,pero estoy seguro de que merecerá la pena.
    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, si tio es un vicio, tengo muchisimos señuelos duros unos 500 y otros tantos vinilos, llevo muchos años pescando y colecciono mucho material, sobre todo cañas y carretes y con el tiempo tambien he aprendido a usarlas jajaajaajaja estuve 2 años en paro y tuve que vivir de la pesca pero generalmente no vendo lo que pesco, lo disfrutamos en casa o con los amigos ademas ahora que trabajo voy menos pero sigo con el hobby de los señuelos, tambien los fabrico o los tuneo, cuando salen nuevos modelos me gusta probarlos a fondo y siempre suelo estrenarlos con buenas capturas pero son muchas horas de pedrero, ahora por falta de tiempo menos pero van saliendo buenos roballos aunque no cuelgue fotos ni videos de ellos, la Cinnetic 330 se la compre a Juan de SPORTSPAMIES por 49 euros y me la mando en 24 horas, el año pasado le compre un Stella 5000 SW por 525 euros y hoy salio el catalogo de Rhodani y marca 815,95 euros jajjaajajajaja en SPORTSPAMIES este hombre siempre tiene buen material y si falta algo te llama y arreglais ademas tambien hacen portes a Portugal por 11 euros, merece la pena echarles un vistazo siempre tienen algo interesante, a la vez que con los DUEL tambien me hice con los nuevos HART SKIN MINNOW y los estoy barnizando para probarlos el domingo ya te contare como funcionan,un saludo Justo y encantado de hablar contigo

      Eliminar
  10. ola riki que barniz le das ,por cierto muy buena la descripcion del harcore s2

    ResponderEliminar
  11. Hola Rober uso un barniz ceramico de la casa Quilosa que se llama Sintex es antiguo ya pero puedes encontrarlo en internet, los ultimos botes los pedi a ARCILLADEMETAL.COM y cada bote de 250 ml costaba 10 euros, es muy bueno brilla mucho y es barato y puedes darlo a pincel o sumergirlo y en 12 horas seco y como una piedra, un saludo

    ResponderEliminar
  12. mauchas gracias, yo tenia probado los barnices de dos componentes y amarillean .saludos boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober yo llevo usando este barniz años y va de cine lo unico que no le acerques colonia ni nada que contenga alcohol porque lo disuelve por lo demas brilla mucho y es durisimo y se aplica muy bien porque es autonivelante, un saludo amigo

      Eliminar