sábado, 26 de enero de 2013

LAS NUEVAS CAÑAS DE SPINNING CINNETIC 2013



Han llegado a JJ esta semana la nueva coleccion completa de cañas de spinning de CINNETIC.

Vamos a lo que nos interesa de los nuevos 4 modelos, de las tan esperadas cañas de spinning CINNETIC SEABASS EXPLORER y CINNETIC CAPTURE COMPACT.

Como siempre que se espera con tanta ansiedad algun nuevo producto, luego cuando llega, a veces no es todo lo bueno que esperabamos, ¿ o si ?.

Tambien hay cañas CINNETIC de spinning de medidas cortas para embarcacion u otros usos que les podais encontrar...

LA PREGUNTA DEL MILLON ERA QUE PASARIA SI LAS CINNETIC VINIERAN ANILLADAS CON FUJI DE LA SERIE K Y COMO SERIAN LAS CAÑAS Y SUS PRECIOS.

En este caso ha llegado una CINNETIC CAPTURE LABRAX de 2,15 metros que es gris metalizada con hilo rojo y anillas FUJI de la serie K tripatas y vale 79 euros, me recuerda a una TUBERTINI CROMA de surfcasting que tengo similar en color y anillado, la LABRAX es preciosa y pesa 145 gr.




 
 
 
Vienen en 4 modelos, 2 de ellos en 2 tramos y otras 2 en 3 tramos.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
De izquierda a derecha son:
 
 CINNETIC EXPLORER SEABASS 300 ( 2 tramos ) 43 euros.
 
CINNETIC EXPLORER SEABASS 330 ( 2 tramos ) 49 euros.
 
CINNETIC CAPTURE COMPACT 330 ( 3 tramos ) 58 euros.
 
CINNETIC CAPTURE COMPACT 360 ( 3 tramos ) 62 euros.
 
CINNETIC CAPTURE LABRAX 215 ( 2 tramos ) 79 euros.
 
 
UN APUNTE : En cuanto a la ya famosa CINNETIC SEABASS EXPLORER 360, que triunfo, y de que manera, este año pasado, se espera una remesa de bastantes unidades, en breves, probablemente, principios de febrero y, seguramente, no se distribuiran mas cañas en todo el año, ya sabeis si quereis haceros con una, andar al loro cuando lleguen, porque puede que sean las ultimas y no halla mas.
 
 
Empezaremos hablando de ellas por las de 2 tramos;  la primera de ellas, la CINNETIC SEABASS EXPLORER 300 viene en 3 metros y tiene una accion 20-80 gr, pesa 219 gr y trae de limite de peso de lance de los señuelos unos 40 gr ( mas bien, creo que menos ), trae el portacarretes a 53 centimetros ( medido a la mitad del mismo ), plegada mide 155 cm.

Ya en la mano parece ligera y durilla, accion rapida pero con peso se dobla bastante, solo viene para 2 kg de lift up ( peso de cuelgue ), esperaba algo mas de ella, puede ser una caña util para paseantes, pero no para lanzar vinilos de 40 gr y demas porque pueden quedarle grandes.

Su precio es de 43 euros.Plegada mide  Su look, color, portacarretes y anillado son identicos a la SEABASS EXPLORER 360 pero en lo demas, no se le parece en nada, esta claro.


No es dejeis engañar por el peso de lift up que te dan los fabricantes, la mayoria de marcas ( todas a decir verdad ) nunca te dan el lift de sus cañas y muchas veces puede llegar a sorprendernos la duda, a la hora de si colgar o varar una buena roballiza, por cuidar la integridad de la caña, por ejemplo, las miticas TENRYU DIABLO, VENTURY y demas, vienen testadas para colgar 2 kg de peso y valen un paston, esto me hace pensar, en como sacare del agua mi proximo roballo con la TENRYU SHORE DRAGON 350 que me acabo de agenciar, cuanto peso puede levantar, sigue siendo una incognita, con CINNETIC este dato esta impreso en la caña, me gusta la forma de actuar de esta gente y parece que los test no engañan...



La nueva CINNETIC SEABASS EXPLORER 330 en 2 tramos, pesa 279 gr y su accion es de 40-120 gr, maximo peso de lanzado 80 gr, y esto, casi me lo creo o anda muy cerca, pero a diferencia de su hermana mayor, la 360 de 2 tramos, este portento de caña de menos de 50 euros, si que tiene tacto cuando tiras y traes un señuelo de 30 gr o un vinilo de 40 gr ( con los chivos no importa mucho esta cuestion, pero si es fundamental con vinilos y señuelos rigidos, sentir muy bien el señuelo y su accion,  para poder detectar el mas minimo toque y poder clavar eficientemente).

Su portacarretes esta a 53 centimetros.Su precio es de 49 euros, plegada mide 170 cm.

Ni que decir tiene, que es esta caña por la que me he decantado para añadir a mi coleccion y no he esperado a que me dejara el estado de la mar para probarla y aqui estan los resultados de estas pruebas mañaneras de mi nueva caña, en una ria sin grandes olas y con algo de aire lateral, que no me ha impedido el lance de señuelos varios, para ver su comportamiento.


PRUEBA 1 LANZAMIENTO:

Estos son los resultados de los lances de los señuelos con la CINNETIC SEABASS EXPLORER 330 con el STELLA 5000 SW y POWER PRO SUPER SLICK 0,23 MM.




 
 
DUEL HARDCORE MINNOW 170 F 25 GR LANZAMIENTO 64 MTS
 
 
 
 
 



                                              SEASPIN MOMMOTTI 180 FS 26 GR LANZAMIENTO 61 MTS




 
 
DUEL HARDCORE MINNOW 210 S 34 GR LANZAMIENTO 69 MTS
 
 
 
 

 
 
MAX RAP 17 28 GR LANZAMIENTO 59 MTS
 
 
 
 

 
 
DAIWA SHORELINE S 30,5 GR LANZAMIENTO 72 MTS
 
 
 
 

 
 
DAIWA SP 31 GR LANZAMIENTO 63 MTS
 
 
 
 
 

 
 
DUO 175 SLIM 27 GR LANZAMIENTO 70 MTS
 
 
 
 
 



                                              DAIWA SHORELINE F 28 GR LANZAMIENTO 65 MTS






                                             LUCKY FLASH SW MINNOW 130 21 GR LANZAMIENTO 51 MTS






                                             SHIMANO SILENT ASSASSIN 160 32 GR LANZAMIENTO 65 MTS






                                               DAIWA SALTIGA 145 19,5 GR LANZAMIENTO 57 MTS




 
 
MAX RAP 15 23 GR LANZAMIENTO 56 GR
 
 
 
 



                           YOKOZUNA BANDERAS 135 25 GR CON ANZUELOS DEL 2 LANZAMIENTO 53 MTS




 
 
        YOKOZUNA BANDERAS 135 25 GR CON ANZUELOS DEL 2 LANZAMIENTO 55 MTS
 
 
 
 

 
 
CABEZA LABRAX 40 GR CON VINILO SHAD UNOS 65 GR LANZAMIENTO 87 MTS
 
 
 
 




CABEZA LABRAX 28 GR CON MONTAJE TEXAS VINILO SAVAGE 14 UNOS 40 GR LANZAMIENTO 70 MTS







                 BLACK MINNOW 120 DE FIIISH CON CABEZA DE 25 GR UNOS 35 GR LANZAMIENTO 77 MTS



 
 
           BLACK MINNOW 140 DE FIIISH CON CABEZA DE 40 GR UNOS 55 GR LANZAMIENTO 79 GR
 
 
 
 

 
 
STORM ULTRAEEL 4O GR UNOS 50 GR LANZAMIENTO 81 MTS
 
 
 
 



                                               SAVAGE 42 GR UNOS 52 GR LANZAMIENTO 74 MTS





                                                 PRUEBA 2 LIFT UP LEVANTAMIENTO DE 3 KG









Los japoneses suelen hacer estas pruebas tontisimas de las acciones de las cañas con calderos llenos de plomos, pero yo, como soy asturiano, las hago igual de tontas o mas, con una nevera de los chinos de cerca de 2 kg de peso, con una botella  llena de agua dentro AGUA MINERAL CUEVAS de ASTURIAS por supuesto...







Esta prueba hubo de ser repetida, para que no tuviera nada que ver quien sostenga la caña, para testar su poder de levantamiento, aunque esta claro que esto influye bastante, como muestra el siguiente video jaajjajjajjjajajajjaajajjaja








En su favor decir que yo soy 10 años mas joven y trabajo dando martillazos a los coches, mientras mi kolega Juan, lleva 4 años en el paro, desgraciadamente, como muchos otros españoles...


La CINNETIC CAPTURE COMPACT 330 viene en 3,30 metros y en 3 tramos, accion 50-150 gr, con un peso de 318 gr y un lift de 4 kg, el carbono viene reforzado en x ( parece el tipico de las ABU GARCIA ), recomendado peso mayor de lanzamiento de señuelo de 90 gr, plegada mide 110 cm.

En la mano es pesada y su accion parece muy dura, pero cuando colgamos peso y tiramos de ella, vemos que podemos tirar a romper, hasta la extenuacion, los 3 tramos son muy complicados para las acciones de las cañas, pero muy utiles para llevar en el coche, su portacarretes esta a 57 cm.


La CINNETIC CAPTURE COMPACT 360  es identica a la 330, pero pesa mas, 330 gramos, 3,6 metros y su accion parece mas blanda que la 330, comparte su lift de 4 kg pero su puntero parece mas progresivo, cuelga una burradisima de peso, su portacarretes esta a 57 cm y su peso maximo de lanzado es de 90 gr, segun especificaciones del fabricante, plegada mide 116 cm.


La CINNETIC SEABASS EXPLORER 360 en 2 tramos, accion 60-180 gr ya la conocemos todos, pesa 295 gramos, con un portacarretes a 65 cm y un lift de 5 kg, doy fe de que en realidad es cercano a los 7 kg, plegada mide 1,85 mts, su precio era de 47 euros, no estoy seguro del precio de estas cañas este año, pero sera cercano a los 55 euros.


En fin estas son las cañas y esto es lo que hay pero cada uno que tome sus decisiones personales, recordando que estas cañas aportan unos precios increibles y son una nueva definicion de low-cost a consecuencia de una relacion calidad-precio desmedida de lo cual todos nos alegramos mucho.

Os dejo adjunto a esta entrada, unos videos de tecnica de lanzado ( 2 para ser mas exacto ) con los 2 protagonistas de siempre, que somos Juan y yo, un sabado por la mañana como el de hoy, con solecito y cerca de la mar, que estaba desfasadisima y llena de troncos y ramas, producto de los temporales, con el agua como chocolate, impescable y peligrosa al 50 por ciento.




 
 
 


Me fije en el curioso detalle, viendo como Juan lanzaba, con mas fuerza, siendo mas alto y llegaba 20 metros menos, algo raro habia y no tardamos mucho en dar con ello...










Espero que este articulo os aclare algunas cosas mas, sobre el apasionante mundo del spinning  y como siempre, un saludo desde Asturias y buena pesca y cuidadin con los temporales, que esta la mar para pocos juegos y las caidas en el pedrero cuando hay palos y madera, pueden ser muchisimo mas graves, desde clavarte una rama ,a un resbalon de romperte el cuello....




77 comentarios:

  1. Qué guapo reportaje, Ricky. ME escojoné con la prueba de la nevera. Pero la verada es que la levanta como nada.

    Estoy dándole fuertes golpes a la capture 360. Se amolda de maravilla y el único reproche es la falta de -no sé- carácter, de ese swin de los altos módulos de elasticidad de las 40 Tn...pero bueno, de que estamos falando, que pierdo el norte: cañas de 40-60euros, dios mío...

    Y un saludo a tu colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, mi kolega Juan no tiene ni ordenador pero le dare saludos de tu parte, lleva años pescando conmigo en playa pero lleva cosa de 6 meses pescando conmigo a spinning y poco a poco le va cogiendo el truco con lo minimo que para el es importante, yo estaba seguro de que la EXPLORER 330 en 2 tramos seria la salvadora de esta secuela de la EXPLORER 360 y dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, la de 3 metros es palillo y dura bastante rapida para paseantes y las de 3 tramos me pesan mucho y les falta tacto pero a esta 330 los minnows de 30 gr para arriba los lanza y recupera con muy buen feeling pero cuando lanzas vinilos de 40 gr o mas peso ( hasta unos 70 gr ) deja de ser tan blanda y sensible para lanzar como una caña rapida pero sientes el señuelo al recoger y ya ves como es de progresiva, es una metamorfosis muy interesante de caña y encima de 49 euros, una barbaridad, seguro que la usare bastante este año por esa polivalencia que tiene.
      Tambien queriamos saber como seria una Cinnetic con anillas Fuji de la serie K y esa CAPTURE LABRAX 215 es preciosa, pena que no la hagan de 350 con esa calidad porque seria otra opcion mas, desde luego estas nuevas cañas daran que hablar dentro del low cost y dependiendo mucho del uso que les vayas a dar, yo a esta 40-120 gr le voy a dar de comer minnows de 30 gr y vinilos de hasta 50 gr black minnow incluidos y pesca en altura,por supuesto, un abrazo Carlos y que aprendan otras marcas...

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada,cuantos datos y menudo test,super completo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alconero, ahora queda mas claro que nunca que por poco dinero el spinning esta al alcance de mas gente, hoy no podiamos ir al pedrero porque habria sido un suicidio y una perdida de tiempo y aprovechamos para testar nuevos materiales y de paso tomar un poco el sol, incluso vimos un mini-ataque de una furagaña mas pequeña que el señuelo jajajajaja, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte compañero, seguro que dan que hablar, a mi ya me han dado ganas de probar una, donde estarian disponibles, si no es una indiscrepcion me podrias alguna info al respecto.Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, yo tambien sigo tu blog de Lobas y mares, aqui en Asturias ya estan en las tiendas, en Aviles en DEPORTES JJ, tambien estan en la red, en tiendas online como SPORTSPAMIES y en 24 horas las tienes en casa, yo aposte por la seabass explorer 360 de 2 tramos el año pasado y este año apuesto por la seabass explorer 330 de 2 tramos por 49 eurillos ya ves que cañon, le da 50000 vueltas a una biomaster de 180 eurazos, un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Estupendo test una vez más,Ricardo.Creo que me haré con esa SeaBass 3,30.La verdad es que a ese precio es casi un pecado no pillarla.Efectivamente,sería muy interesante ver a qué precio quedaría una de estas cañas con unas anillas más decentes.A lo mejor,algunas marcas muy reputadas,pasaban a vender de polpe un 70 ó un 80% menos de cañas y se ponían las pilas de una puñetera vez.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo la verdad es que con el test de los 3 kg me daban ganas de aprovechar que se acercan los carnavales y ponerme una careta de japones levantando un caldero de plomos como ellos jajajajajaja siempre me hicieron mucha gracias ver como testean las cañas XZOGA con pesas de hasta 20 kg que los pobres nipones no pueden levantarlas ni tirando con 4 manos jajajajaja, hay que darse cuenta que estamos hablando de cañas de 50 euros pero la relacion calidad-precio esta fuera de toda duda, la 330 esta muy bien porque abarca un rango muy amplio de señuelos duros y blandos y estoy seguro de que le voy a sacar partido, lo de algunas de las marcas es de risa y se van a pegar algunas un ostion este año del carajo, por ratas...un saludo amigo

      Eliminar
  6. muy buen test eres un crak, yo tengo una duda me acabo de adquirir una shukan neo 962 mh cuanto as levantao tu con esa caña? igual tengo que agencia rme una cinetic k por ese precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, con la Sakura lo maximo que he colgado han sido sobre los 2 kilos, no es una caña para levantar grandes piezas si no para poder mover bien los señuelos y lanzarlos muy lejos, la verdad es que es una caña que les encanta a las lubinas...
      Las Cinnetic ya son otro tipo muy distinto de cañas, valen muy poco y ofrecen muchas opciones y rangos de pesca, con la Explorer Seabass 360 en 2 tramos ya he levantado desde acantilado 6,8 kg y sigo teniendo la misma caña jajajajajajja, si ese dia hubiera estado pescando con la Sakura la hubiera tenido que izar a mano, dependiendo del sitio que elijas para pescar debes llevar un equipo lo mas adecuado posible al escenario, llevar una caña 15-60 gr a un acantilado es como llevarte a la moza en tanga a misa, inapropiado jajajajajaja, un saludo y gracias por comentar.Esa Shukan la vas a disfrutar mucho fijo, este año han salido 2 versiones mas de esa caña una en 15-90 gr que me gustaria probar y otra mas dura que debe de ser como pescar con una farola, antes de comprarte alguna cogela en las manos y ten claro el uso que le vas a dar y asi acertaras seguro, aunque por 50 euros esta claro que la voy a poner por encima de sus limites mas de una sola vez...

      Eliminar
    2. hola Rciky eres un crak en tus analisis; q carrete q no se valla de precio le pondrias a la cinetic 330, un saludo.

      Eliminar
    3. Te recomendaria un Caldia 4000 que andan sobre los 220 euros y estan en la gama media van muy redondos y son muy fiables y duraderos, de Shimano ninguno y de otras marcas en low cost no te sabria que decir, creo que el Caldia te puede ofrecer una buena variedad con distintas cañas, un saludo amigo.

      Eliminar
  7. hay lo q me acabo de escojonar viendo a juan nervioso tirando por la nevera.guapisimo el articulo,este finde como es habitual tampoco puedo salir a pescar(esta vez una viruta clavada en el ojo)bueno a ti te voy a contar lo q pasa con radiales y demas herramientas del metal.me venden un caldia 4000 casi sin estrenar por 150 euros la verdad q tiene una pinta de la leche.como ves tu el precio?bueno haber si ese finde q tengo libre entero podemos ir a pescar q ya me dan espasmos del mono q tengo.ya estoy viendome a mi y a juan lanzando y tu detras con una vara gritando(lanzar bien cabronessss)ajajaj.un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, lo de gritar a lo negrero no va conmigo jajajaajaja, pero ya sabes que me mola compartir tecnica con los kolegas, si el Caldia 4000 esta nuevo compratelo, es un buen carrete, nuevos valen casi 100 euros mas, a mi me rajo la cara una radial porque trabo cuando rompio el disco de la radial y por eso tengo la cicatriz en la mejilla derecha, fueron 12 puntos y rotura de pomulo y gracias porque casi me desarma la cara, las playas y los pedreros estan llenas de troncos y ramas de los temporales pero ya pasaran, yo sigo esperando que coincida un finde con buena mar ya hablaremos y cuidate kolega que ahora tienes una familia en camino que dependen de ti y hay que tener mucho cuidadin currando,un saludo Carlos y fijate lo facil que es lanzar lejos sin joderse la espalda...

      Eliminar
  8. gracias x todo me aclarado las dudas ayer fui a probarla y me dio buenas sensaciones ahora toca esperar a ke pase estos temporales, aki en bilbao llevamos 15 dias k es un no parar me imagino ke por asturies ara parecido,buena tierra y buena gente sin mas un saludo y agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui ya van casi 3 semanas de temporales y riadas y los dias que se puede pescar me coinciden currando, solo libro los fines, pero llevo muchos años pescando y he aprendido a esperar con paciencia el momento jajaajjajja, este año sera un buen año robalero seguro y acabando febrero con la freza finalizada se dan buenas piezas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Curiosa manera de lanzar con el carrete hacia arriba habra que probarlo, nunca lo habia visto, aunque me temo que despues de tantos años lanzando de la misma manera que tu colega Juan me pasara lo mismo que a el y me costara un poco cambiar el chip y acostumbrarme a dejarlo hacia arriba, pero vamos que lo pruebo eso seguro, todo sea por ganar un metro mas con mas comodidad.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miky, la verdad es que no se gana solo 1 metro si no bastantes mas jajajjajaja y sin cansancio ni forzar la espalda es algo asi como si dieras un martillazo, si te fijas en lugar de estirar el brazo completo el movimiento solo se limita de tener la mano pegada al hombro y simplemente descargar el latigazo hacia adelante con el codo cerca de la cintura y el otro brazo con el talon de la caña hacia el ombligo, el latigazo resultante es tan seco que los señuelos vuelan muy lejos y rectos sin parabolas hacia arriba, para los vinilos mas pesados y los plomos en surfcasting ya es necesario estirar el brazo de lanzar y meter el codo que sostiene el talon de la caña hacia las costillas con un giro de cintura ( no apto para espaldas sensibles ), un dia de estos que mejore el tiempo playero hablaremos de lanzamientos pendulares, tu prueba a lanzar los minnows asi y veras la diferencia pero pesca como mas comodo te encuentres, un saludo Miky y escucha en el video cuando lanzo como suena el señuelo cuando sale disparado hacia adelante, un dia le voy a sacar las bolas del STM por la cola jajajaaja

      Eliminar
  10. Hola Ricky!
    Quiero saludarte xq desde el día que fui a jj a comprar mis primeros señuelos y me distes, muy amablemente, tus recomendaciones no he vuelto a verte.
    Esos señuelos ya me han dado alguna lubina y cada vez estoy mas aficionado. Muy buena la entrada y todas las dema. Eso es manera de estrenar una vara, vaya huevos ja, ja!!!
    Haber si nos topamos por el Pedrero, un saludo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, lo del pedrero en cuanto deje la mar un fin de semana cuenta con ello, paso mucho por la tienda cuando salgo de currar en el taller por la tarde antes de que cierren, de hecho casi a diario para mi esa tienda es como para un guaje un kiosco de caramelos jajajajajaja la manera de estrenar la caña sera con un buen roballo que ya tengo un monazo de la ostia, esto del spinning es un vicio y a mi es el estilo de pesca que mas adrenalina me saca aunque las doradas grandes a surfcasting son la especialidad de la casa, un saludo Guiller y nos vemos en la tienda o mejor en el pedrero.

      Eliminar
  11. Hace unos días me llegó la 330 dos tramos y me bajé a la playa para hacer pruebas de lance..
    Lancé desde el Black minnow 120 con cabeza de 12grs.hasta chivos de 80grs.Quizás en los 2 extremos no sea donde más partido se le saca pero puede con ellos bien.
    A los único lances que me dio por contar las vueltas fue al chivo delta de 50grs de Rober..86m..el de 80 grs llegaba parecido pero con menos esfuerzo..incluso estuve paseando al perito con el patchinco y super spook..
    No sé que resultado darán las anillas,ni que vejez el blanck o la espuma pero por ese precio estoy más que contento con ella..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, el mejor rango efectivo de esta caña esta entre los 30 gr y los 55 gr, blandita y progresiva con tacto para los minnows y suficientemente energica y rapida para los vinilos, con menos de 25 gr pierde tacto y con mas de 65 nota la carga aunque aun los lanza, me dio muy buenas sensaciones y la verdad es que me da igual como se pongan las anillas o la espuma o el blank con este precio y estas prestaciones esta caña es una top ten, sin duda es la mas versatil de la nueva serie, la explorer 360 predecesora era una caña para el chivo pesado esta 330 ya es otra cosa, es una buena caña, un saludo Fermintxo y buena eleccion amigo

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, muy bueno tu blog. Estaba dudando en cual de las cinnetic pillar, ya que con la de 3,60 tenia el problema del transporte en el coche, pero bueno,la tenia en mente y como la pones bien, la 3,30 sera la que pille. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murdene7, esta 330 de 2 tramos mide 1,70 metros plegada mientras que la 360 media 1,85 mts plegada, yo tengo un corsa y las llevo atras cruzadas desde el piso a la esquina del porton

      Eliminar
    2. Hola, suelo andar con un clio y con malabarismos quiza meteria la 3,60 pero mejor curarme en salud y pillarme la 3,30. Por cierto, me he dado cuenta de que yo tampoco se lanzar ejejej, no sabia eso de poner el carrete mirando para arriba....un saludo.

      Eliminar
    3. En el clio no creo que entre la 360, la 330 fijo porque te entra en diagonal desde el piso de atras del asiento al porton, lanzar hay muchas formas todo es encontrar la que mejor te venga a ti, yo ya he visto cada cosa por ahi que te partes la caja pero hay gente muy mayor que lanzan como pueden y es peligroso a veces estar cerca de ellos por si te cae un plomazo pero la edad hace estragos y cada uno se apaña como puede pero con una buena tecnica de lance haces menos esfuerzo alcanzas mas distancia y lo mas importante estas mas estable encima de las peñas del pedrero de las cuales seguro que no te gustaria resbalar...

      Eliminar
    4. jejejej, hombre lanzar si que se, no creo que lo haga tan mal como para poner en peligro al de al lado jejej. Me referia a la tecnica de los videos de dejar el carrete atras, lo habia oido pero no visto hasta hoy. Yo siempre he sido pescador de rio, y de rios pequeños, entonces nunca me ha hecho falta lanzar tan lejos y ahora que he empezado en el mar lanzo a lo bruto. Ahora viendo un poco como es esa tecnica probare a ver si me sale. Un saludo.

      Eliminar
    5. Es de broma hombre jajaajajaja a mi una vez en el pedrero un kolega que no miro para atras al intentar lanzar me paso la linea al cuello como un collar y cuando vi la sardina a la altura de mi nuez agarre el plomo para que no lanzara,casi me degolla jajajaja pescando a spinning tanto en playa como en pedrero cuanto mas tiempo este el señuelo en el agua mejor pero a veces no es tan necesario llegar lejos como que el señuelo caiga donde tu quieres y si eres pescador de rio ya sabras como poner la mosca encima de la poza donde esta la trucha, para las lubinas son los espumeros de las peñas los puntos calientes y explorando las zonas calientes es como se pescan mejor los buenos roballos puesta tras puesta hasta no dejar ni un rincon del pedrero sin explorar...

      Eliminar
  13. Ah una pregunta La habeis probado con 3kg de peso en vacio pero... ¿Cuanto es lo que marcan? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente las 330 de 2 tramos marcan 3 kg y estos test se hacen en levantada de peso muerto hasta un angulo de 90 grados y parece que es verdad pero un buen roballo enganchado y retorciendose a tirones puede ejercer mucho mas peso y reventar las cañas, las Cinnetic vienen todas con ese dato en una pegatina en cada modelo donde ponen el limite de carga y el de lanzado de peso y eso es un dato que otras marcas ni dan ni quieren dar por si acaso jajajajaja, un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Espero que si algun dia pillo algun robalo grande no me reviente la caña jejej, soy un poco bruto la verdad y aun no he tenido la suerte de pillar ninguno grande, todo se andara. Un saludo.

      Eliminar
    3. Eso ya depende de la altura a la que estes, del escenario, del estado de la mar y muchas veces cuando vienen cogidas por fuera de la boca no conviene colgarlas, casi siempre la mejor opcion y la mas divertida es agotarlas y vararlas aprovechando los golpes de las olas para dejarlas encima de una piedra a la que puedas acceder a recogerla sin peligro, ojo nunca pierdas de vista la mar cuando vayas a por ellas ni en ningun momento que te va la vida en ello y cualquier ola a traicion puede ser fatal, suerte y buena pesca y mucha prudencia compañero

      Eliminar
  14. Bienvenido al blog JOSE VALLE del blog VALLE DE PESCA ya eres parte de mi lista de blogs amigo y pasate por aqui cuando quieras, un saludo

    ResponderEliminar
  15. gran aporte de info muy curioso y muy bien trabajado esta entrada de blog



    Felicidades ^^

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya veo que has descibierto este espacio, busca entre sus entradas lo que te pueda interesar el principal objetivo es compartir experiencias con los demas pescadores y servir de orientacion a los que empiezan esta aventura, un saludo amigo.

      Eliminar
  16. como siempre buena entrada ricky....una cosa estoy pensando en comprarme una caña para el verano en la playa y me parece que me voy a pillar la de 3m que es lo que estaba buscando(por calidad precio) ya que la 330 en parecida en características a la que tengo ahora para el invierno.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goico, la de 3 metros tiene muy buena pinta para esos paseantes veraniegos y es muy ligera, como bien dices por calidad-precio no tienen rivales y seguro que le sacaras un buen partido, ademas seguro que tambien puede bien con esos minnows de 30 gr sin ningun problema ademas es bastante rapida lo que es muy positivo para la playa, un saludo Goico.

      Eliminar
  17. Bienvenido al blog JOSE MANUEL de ZE MUA y PROLUBINAS y ZE MUA LABRAX FUN ya formas parte de mi lista de blogs pasate por aqui cuando quieras, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  18. No mostres esto amigo, que aun mando vir un par de ellas .... ahahahah
    Tienen buena pinta, la de 3metros tiene el cw 40-80 e no aconselhan a lançar más de 40g de senuelo ? Porquê ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rei, la de 3 metros es una 20-80 gr pero la marca no aconseja lanzar con ella mas de 40 gr, aunque yo creo que quizas sea menos aun, puede servir para verano y los paseantes, yo de toda la coleccion yo me quedo con la 330 en 2 tramos accion 40-120 gr y su lance optimo va desde 30 gr hasta unos 75 gr, si quieres alguna las tienes en SPORTSPAMIES y hacen portes a Portugal por 11 euros, estan bastante bien para el precio que tienen y desde luego la marca dice claramente el peso que lanzan y el que levantan y parece bastante aproximado, un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo, despues de ver tu video de levantamento tambien goste de la 330 em dos tramos. Pero si no aconsejan mas de 40 porque anuncian el cw:20-80 ?
      La de 330 que te parece, es durita ? No debe ser mucho parabolica, que te parece con los paseantes ? Es de fácil manuseamiento ?

      Un saludo amigo

      Eliminar
    3. Hola Rei Joao, la 330 es mas blandita y sensible de puntero, es demasiada accion la que tiene para los paseantes, vale para minnows de 30 gr para arriba y vinilos y chivos hasta unos 80 gr seria dificil para los paseantes, la de 3 metros vale para paseantes pero los vinilos de 40 gr le quedan grandes y es mas dura de puntero y mas rapida y solo levanta 2 kilos como casi todas, lo del cw exagerado es algo que hacen todas las casas, en las Cinnetic viene una pegatina en la que te pone un semaforo con los pesos de lance y en la 330 esta rojo a partir de los 55 gr y lanza mas sobre los 80 gr pero los 120 gr no los lanza ni de coña, un saludo amigo.

      Eliminar
  19. Hola y enhorabuena por tu blog.
    Quisiera perdiros consejo. Laa caña con la cual pesco habiitualmente es de Shimano SpeedMaster ax referencia SSSMAX30H. La temporada paasada, me compre otra,Speed AX330H POWERGAME REF.- SSMAX33PGH. llevo tres meses con el brazo jodido.

    por favor, diganme opciones de cañas de calquier marca con estas caracteristicas:

    gama slta- media/alta
    + de 3 metros
    poco peso
    blandita, con accion 20-40 (ejemplo) pesco en playa y hay que buscsr el pescado lejos.
    pesco con bombeta de 40 gr y vinilo.


    miil gracias
    SALVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, de Shimano ninguna jajajajaaja, yo voy a comprarme una SAKURA LOONDAKA 1002 MH de 3 mts pesa 157 gr y es accion 15-90 gr calidad bestial y sobre los 300 euros, abarca un rango bastante amplio de señuelos y pesos,accion rapida y con potencia montada entera en Fuji Sic,preciosa, por abajo tienes ahora los nuevos modelos de este año de RON THOMPSON TYRAN ( ahora bajo a comprar una de 2,70 ) estan muy baratas accion punta con blank progresivo poco peso y son tremendamente potentes en levantada sobre los 10 kg, salen sobre los 70 euros y estan en 2,70 mts accion 15-45 gr y en 3 mts accion 20-60, impresionantes para ser low cost y le dan 5000000000 vueltas a cualquier Shimano de este año por un precio de risa y altisimas prestaciones, mi proxima entrada sera sobre ellas porque voy a comprarme 1 ahora mismo y pienso pescar con ella esta tarde, te recomendaria esta ultima RON de 3 metros o la Loondaka si quieres algo mas caro, pero sobre todo cuando vayas a comprar cañas llevate el carrete con el que vas a montarla y ponselo para ver si estas comodo con ella, por muy buena que sea la caña si no se te acopla como un guante es pasta tirada y sobre todo no tires el dinero en comprar Shimano porque no lo valen y son malas hasta llorar de risa, un saludo amigo

      Eliminar
  20. Hola Ricky, lo pimero felicidades por tu blog, es una pasada y hace de gran ayuda para los que como yo andamos algo pez en esto del spinning .me gustaria que me dieras una opinion o un consejo.Tengo una vara es la shimano catana 3.30 accion 20-40 con la que me inicie y hasta ahora ni un problema me dio, tengo sacao piezas de hasta casi 3 kilos y bueno visto lo que pague en su dia por ella,, bien contento estoy.Pero claro ahora que llega el invierno queria una caña algo mas potente para poder meter chivos y Minnow ya que con la que tengo ahora voy vendido. queria una medida sobre 3.60 porque pesco por la zona de ribadeo,,tapia,,foz,, y ahora en invierno con el temporal falta me ara esa medida,,,tengo de presupuesto sobre unos 1oo euros mas o menos,,que opinas de esa CINNETIC CAPTURE COMPACT 360 3 tramos.. aunque los de los 3 tramos no me gusta mucho, sabes de alguna otra que tenga buenas sensaciones con el presupuesto que tengo? espero tu respuesta para saber que vara escojer,, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias tio, yo también voy por Ribadeo pero a surf y a las Catedrales y cuando arrimo a Foz es para comprarle cebo a Alfonso en el puerto aunque este año no he tenido mucho tiempo, a mi los 3 tramos tampoco me gustan nada, te puedo contar pero solo de lo que tengo , tengo 2 en 360 una es una Diaflash sta que le cambie las anillas porque eran una broza y es de 4 tramos travel y pesa bastante pero ya colgué 6 kilos con ella, la otra que tengo es la Cinnetic seabass explorer 360, por aquí se vendieron muy bien fui de los primeros en tenerla y va bien aunque pesa algo también y las anillas son de lo peor pero por el precio que tiene merece la pena y levanta 5 kilos mucha gente le corta parte del talon para hacerla mas manejable yo la uso tal como es porque tiro chivos y vinilos muy pesados desde altura con ella, inconveniente que mide plegada 1,85 mts y para llevarla en coche echo el asiento para adelante, espero haberte ayudado en algo un saludo amigo y buena pesca ya me contaras como te va esa búsqueda...

      Eliminar
    2. Buenas ricky..gracias por contestar lo primero.. Tengo algo de lio con estas cañas,la verdad. La cinnetic explorer sea bass de 3.60 me gusta la verdad pero e problema de que le encuentro es la distancia del talon y no se de nadie por la zona que me pueda hacer el amaño de recortarla y que quede bien y me da rabias porque tanto tu como carlos "sargoloco" y miguel de "solorobalizas" hablais muy bien..pero ellos le aran el apaño del talon y listo... Pero yo no se de nadie por aqui.. Asike me cojere la 3,30 de accion 40-120mas manejable que la 3,60 y veo que segun comentas los minows los manjea bien y de peso como dices que hasta 80 gramos los aguanta pues tengo algo de margen para meter chivos...y mas adelante me mirare una 3,60 que sea de dos tramos y y que no tenga tanto talon.. Mientas tanto me pillare la 3,30 eso si tendre que acercarme 30cm mas a la costa..ya me diras que te parece la idea.. Gracias crak!!!!!!!

      Eliminar
  21. Muchas gracias ricky..me parece buena idea tu opinin. Pasare por mi tienda habitual para que me la consigan..ya te contare.. De carrete le pondre un shimano exage 4000..te parece buena combinacion? El tema del coche algo discurrire tengo un ibiza mucho espacio no tengo pero entrara. Gracias por contestar..sigue con el blog nos vale de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la Cinnetic seabass explorer en 330 también, y va muy bien sobre todo desde que le cambie las anillas por las de la Sakura Neo, tengo una entrada en el blog que habla de ese tuneado, la 330 esta bien pero solo levanta 3 kilos, salgo en el YouTube haciendo la prueba y si que los levanta, la 360 levanta 5 kilos pero ese talon mas largo y el transportarla son un problema, yo pesco con ambas lo bueno es que son cañas muy baratas, de todos modos pesques con la que pesques cuando pesques en altura procura llevar un perro si vas solo o una sacadera si vas acompañado, no vaya a ser que des con algo grande y halla que arriesgar que riesgos los justos y ya sabes como es esto del spinning y la lubinas que estas pescando con vinilos en altura y en 2 horas ni picada y en media hora pasa un banco de ellas como aviones y es una tras otra, lo primero la seguridad de uno y luego la pesca, elijas la caña que elijas que la estrenes con un buen lubinon, ahora están llegando a la tienda carretes de Shimano de 2014 y la verdad es que no están nada mal de precio ni de cualidades, echale un ojo al catalogo de Shimano 2014 porque ya están aquí, tamaño para chivos y señuelos pesados minimo un 5000 que te de poder de arrastre y sobre todo que tenga buena capacidad de hilo por los enganchones, si pierdes 3 chivos lejos es que te quedas prácticamente sin hilo...

      Eliminar
    2. perdona ricky la caña qur me ofrecen es una shimano sea bass 118 .de largo tiene 3,55 y de accion hasta 100g.. es de dos tramos..y creo que trae anillas fuji..me la da en 70 pavos y esta como nueva.ke te parece..espero tu respuesta xk me la pillo ya...el otro comentarii si eso no lo publiques xk no era esa la caña..es esta que te digo ahora..mil graciss tio..espero como loco tu opinion

      Eliminar
    3. Es un cañon si la puedes pillar compratela, es una caña de chivos por excelencia vas a estar algo raro con los minnows mas ligero porque es una caña rápida pero potente de sobra para chivos e invierno, mejor que la Cinnetic si que es eso esta claro, aunque también es larga de talon como todas las cañas de chivos, si esta en buen estado es una buena vara para el invierno y señulos pesados

      Eliminar
    4. es muy muy larga de talon? que tal lanzara los minows de 30gramos o asi? es una caña todo terreno para el invierno? si casi fijo k la pille se ve que tiene un par de salidas nada mas..asique como nueva esta..un saludo crak

      Eliminar
    5. Creo que es algo menos larga de talon que la Cinnetic y pesa menos pero todas la cañas de chivos han de tener un talon suficiente, no la he probado pero dicen que va bien también con minnows aunque no es una caña MH eso esta claro, creo que si esta en buenas condiciones puede ser una buena compra, cuéntame como va cuando te la pilles y a ver si puedes estrenarla con un buen robalo, un saludo y suerte Pablo

      Eliminar
    6. ya la tengo..esta nueva impecable...las anillas perfectas...una pasada la verdad..ni um arañazo... a esta le voy a dar vinilos y chivos a saco..y algun. minow de 25-30gramos o asi yo creo que tambien se pueda trabajar con ella..no tiene tanto talon como pesaba...asike bien..gracias por tus comentarios crak

      Eliminar
    7. De nada Pablo ya me contaras como funciona yo hoy estuve con la Xzoga Shitenno porque estaba pequeño pero mañana me llevo la cinnetic 330 y el saltiga 3500 que dan mar de 2 metros a ver si hay suertecilla...

      Eliminar
  22. Buenas tardes Ricardo,
    Me podrias decir algo de la CINNETIC CAPTURE LABRAX 215 ( 2 tramos ).
    En comparcion con las sakura shukan neo sks 762M+ y la lucky craft esg II con cual de las 3 te quedas en calidad precio?
    Es para pescar lobas desde embarcacion.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.Es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bueno, gracias tio, no es una muy buena comparación son cañas muy distintas de distintas calidades y de distintos precios, ni siquiera sus rangos de pesos se parecen ni de lejos, para mi la mas compensada seria la Sakura que andara sobre los 140 pavos acción 15-45 gr, en calidad mejor la Lucky pero es una 14-30 gr que vale unos 270 euros y la cinnetic es baratilla y con buenas anillas pero si me das a elegir casi prefiero la sakura puedes verla en algún video de YouTube con una buena robaliza desde embarcacion, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  23. Gracias por tu respuesta.La sakura es la q mas me gustaba desde el principio pero leyendo tu blog he topado con las ron thompson.
    Que me puedes decir de estas cañas?
    En principio seria una de no más de 2'10 y accion 15-40.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo desde Guipúzcoa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu respuesta.La sakura es la q mas me gustaba desde el principio pero leyendo tu blog he topado con las ron thompson.
    Que me puedes decir de estas cañas?
    En principio seria una de no más de 2'10 y accion 15-40.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo desde Guipúzcoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las Ron Thompson Tyran te puedo decir que el carbono que usan proviene de los EEUU y los japoneses y es de origen militar y aeroespacial, grandes resistencias y elasticidades de vértigo para muy poco peso son prácticamente indestructibles, también tienen el inconveniente de sus anillas cuyos bastidores se oxidan con facilidad, en cuanto a medidas y rangos de acciones de las Tyran nanoseries aunque en esa medida las acciones me parece que son menores, en la pagina francesa de PECHEUR.COM son baratas y hay 6 modelos disponibles, un saludo desde Asturias y buena pesca

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo,
      Siguiendo este tema me podrias recomendar algun carrete low cost para este tipo de caña corta para pescar desde embarcación...y en cuanto a la sakura escogerias la 2'10 o la 2'50?
      Todo esto para embarcación.
      Un saludo maquina.

      Eliminar
    3. Hola Bueno creo que es mejor la 258 que es acción 15-50 gr y en carretes low-cost la casa Hart va a sacar en esta semana un nuevo modelo del Hart S4 5000 Custom pero en tamaño 3500 y mas ligero y podríamos estar hablando de un carrete de unos 130 euros puede que te interese esperar un poco a ver que especificaciones trae este carrete nuevo porque por esa pasta no se compra ni un Shimano patatero

      Eliminar
  25. muy buenas a todos:

    tengo intención de comprar caña para lubina y hasta ahora pesque con una shimano speedmaster 270 15-40 pero quiero comprar algo mas grande para pescar mas comodo tanto en seguridad como en lanzado.la quiero para pescar en Cantabria y lanzar chivos de max 90 gramos,chivos medianos y vinilos de max 42 gramos.tengo duda entre estas dos cañas,por ser una de 3 tramos y la otra de 2 tramos.

    CINNETIC CAPTURE COMPACT 360
    CINNETIC EXPLORER 360
    o iria sobrado en esas mismas en 330

    ResponderEliminar
  26. muy buenas a todos:

    tengo intención de comprar caña para lubina y hasta ahora pesque con una shimano speedmaster 270 15-40 pero quiero comprar algo mas grande para pescar mas comodo tanto en seguridad como en lanzado.la quiero para pescar en Cantabria y lanzar chivos de max 90 gramos,chivos medianos y vinilos de max 42 gramos.tengo duda entre estas dos cañas,por ser una de 3 tramos y la otra de 2 tramos.

    CINNETIC CAPTURE COMPACT 360
    CINNETIC EXPLORER 360
    o iria sobrado en esas mismas en 330

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose y bienvenido al blog, yo esperaria los 15 dias que faltan para que salgan a la venta las nuevas Cinnetic Explorer Black seabass y me tiraria de cabeza a por la de 330, las antiguas pecan mucho de los malos anillados y las compact ademas son demasiado duras y pesadas, la explorer 360 es una caña de chivos y de cacea pesada, las nuevas vienen reforzadas y con el talon 6 cm mas bajo, son algo mas pesadas pero valdran la pena, la de 330 sale en 99 euros y es un cañon, solo le veo que la anilla de salida es demasiado pequeña pero eso tiene facil arreglo, una vez que salgan las nuevas solo te queda decidirte entre la 330 o la 360 pero seguramente usaras mas la de 330 el resto del año, yo con la mia estoy encantado pero la monte con anillas Fuji de serie K y ahora parece una caña de 300 euros, un saludo amigo, feliz año y buena pesca

      Eliminar
  27. muchas gracias Ricardo,
    esperare entonces a las nuevas explorer ,ya me diréis donde comprarla y cuando esta a la venta y me ire a por la 330 entonces,muchas gracias por todo y enhorabuena por el blog,los que llevamos la pesca en la sangre nos gusta ver cosas como estas.un saludo,y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo ideal primero de comprarla seria poder tenerla en las manos y montarle el carrete con el que vayas a pescar para saber si estas a tu gusto con ella porque pasareis juntos muuuuuuchas horas, solo habra 15 distribuidores en principio de estas cañas, si no encuentras ningun distribuidor fisico puedes comprarlas en Sports Pamies cuando salgan a la venta mas alla del 15 de Enero o antes de finales del mes en su pagina daran noticias de su salida a la venta, los pesos que ponen en la tabla no son reales, estas nuevas pesan algo mas que las antiguas al venir reforzadas, por ejemplo la de 360 pesa 309 gr y no los 275 gr que anuncian, no se lo que pesaran las demas, si quieres saber algo mas de estas Cinnetic Black explorer seabass tengo alguna entrada en el blog dedicada a ellas, un saludo amigo feliz año y buena pesca

      Eliminar
  28. Tengo una caña cinnetic capture 360 de 3 tramos ,y un carrete algo pequeño o eso creo yo ( grauvell legeng z 3000 que me regalaron) de momento me apaño si no tengo otro mejor y queria algo un poco mejor . Por internet se ven algunos muy guapos como el cinnetic crafty y el sakura alpax sw 4500 y com muy buenos precios la pregunta es si van bien o solo duran una campaña.me queria gastar sobre 200 euros .A ver que me puedes aconsejar.gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas soy d ellas palmas y quería saber como puedo mandar a pedir la cinnetic 300 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, puedes pedirlas on-line desde cualquier tienda de pesca on-line que las tenga pero tamien creo que las hay en las islas segun me comenta la gente lo que no se es exactamente en que tienda ni en que isla pero si que las hay en Canarias fijo...un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  30. Hola Ricardo,

    En primer lugar perdona por hacer un comentario en una entrada tan antigua, pero como mi duda está referida precisamente a las cinnetic, creí conveniente que estuviera en este lugar.

    En segundo lugar, mi más sincera enhorabuena por el blog. Soy fiel seguidor desde hace bastante tiempo y me lo paso muy bien con tus vídeos y entradas. Como vivo lejos del mar (y lo disfruto menos de lo que quisiera), es un placer ver a un tío tan divertido como tú pescando y enseñando a los que no sabemos tanto. Recuerdo mucho el de la jornada de una hora pescando, deberías repetirlo. Lo pusé una mañana en la tv mientras hacía las cosas de casa y fue divertido ver a alguien pescando y charlando (era como estar allí jejeje).

    No me lío más. El caso es que cinco o seis veces al año me desplazo a la Costa de la Muerte (de donde soy originario) y allí le pego fuerte a la pesca a fondo y desde hace unos añitos al spinning. Poco a poco voy aprendiendo a no perder señuelos en cada lance, jajajaja. En las jornadas de verano voy a rías o playas en calma y me acompaña otro seguidor tuyo de trece años. Estaba pensando que este verano voy a regalarle una caña para paseantes, algo en torno a 240cm y que tenga un mínimo de calidad para mejorar la porquería que tiene, pero que tampoco sea muy cara (sé como la va a tratar y en un año o poco más tocará renovarla jejeje)

    Había pensado en las SEABASS EXPLORER de 240 (por 50 euros) y las SEABASS EXPLORER BLACK también 240 (en torno a 80 euros) ambas en acciones 15-45. La primera me parece por precio muy buena caña para él (me tocará lavarla a mí jeje).

    La duda es si esos modelos crees que puede servir para mover paseantes (sparrow,…) fluidamente o bien me aconsejas en esa medida de 240 algún otro modelo que no se rompa sólo con mirarla (que tengan que romperla jajaja). El presupuesto pues de 50 a 90 euros.

    Lo dicho, muchísimas gracias de antemano y gracias por acercarnos el mar a los de tierra adentro.

    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias tio, en el blog no hay linea temporal, puedes hacer un comentario donde quieras y cuando quieras, sin problema...a mi si me mandan a trabajar a Madrid o sitio sin mar pido la cuenta del tiron, lo del video de la hora se me ocurrio para eso, poder acercar una hora de pedrero a la gente y si que es verdad que quedo bastante original, este verano puede que lo repita, ultimamente no llevo ni la camara al pedrero, estoy muy vago...un lujazo poder ir con tu hijo a pescar aunque solo sea por algunos dias al año y si lo consigues meter en la aficion del deporte ( el que sea...) muchisimo mejor que hay mogollon de morralla por la calle donde echan a perder a los guajes de esas edades y el deporte es un buen remedio para evitar esas historias...sobre las cañas pues las Explorer son baratas pero las anillas muy malas y las cañas son durillas para paseantes y las Black son aun mas duras y mas caras, yo te aconsejaria si te gusta esa medida y accion las Daiwa Infeet Seabass 802 HFS, vale, son cañas de 130 euros pero llevan el carbono de las Tournament de 400 euros y las anillas son fuji inox sic que ya cuestan una pasta, son cañas de accion punta y de talon corto y una muy buena compra de cara al verano y a los paseantes ademas que estas cañas valen muy bien para todo tipo de señuelos y vinilos, calidad-precio es lo mejor que podrias comprarle, la historia sera que cuando canse de pescar con ella la cogeras tu y no querras soltarla...merece la pena gastarse un poco mas y hacerse con una cañita con algo mas de calidad y estas Infeet son un rara avis en estos tiempos...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Te dejo un enlace pero puede que encuentres la misma en otra tienda aun mas barata, a mi me costo hace 2 años 120 euros y aun la tiene un amigo de titular y esta nueva y anda que no lleva peces ni nada ya...

      https://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=7191

      Eliminar
  31. Jejeje, por el chaval y el tema de deporte no te preocupes, este tiene metido el vicio de la pesca en el cuerpo. Por cierto, no es mi hijo (leyendo lo escribí es normal que así lo interpretaras,...jejeje),… digamos que a mi toca ser el familiar molón (y yo tan a gusto, que el chaval lo merece).

    Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que he visto ese juguete de daiwa que me has pasado y estoy pensando que me la voy a pillar para mí y que el chaval se busque la vida, que no vamos a consertir siempre los caprichos a estos adolescentes,… jajajaja

    En serio, como no sé si va a leer esto (lee el blog),... digamos que me lo voy a pensar y así generamos algo de incertidumbre. Si las notas son decentes y sus padres quieren,... pues ya veremos ;)

    Por cierto, por si no eres consciente, te voy a comentar que lo que haces tú (y caballeros como el señor Redruello) es muy útil para gente como yo, porque los que vivimos en el interior, no tenemos tan fácil probar material de mar, ver si te encaja,… Puedes pedirlo a una tienda física y te lo traen pero ya te comprometes y a veces las diferencias de precio son de un 20%. Lo que enseñáis en los vídeos, ver como trabaja el material, describirlo en detalle,... es una gran ayuda. A partir de ahí, si la “cago” en la compra no es por falta de información, es por culpa o capricho mío.

    Lo que no sé, es donde demonios sacáis tiempo y dinero para probar tanto, jejeje
    Que siga siendo así.

    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate acabo de salir de trabajar 10 horas y ya estoy montando los equipos para bajar mañana a las 6 de la mañana por el acantilado al pedrero para pescar a las primeras luces del alba, estamos muy locos y bastante enfermos con esto...sobre Carlos es el pionero en esto de los blogs de pesca e intercambiamos impresiones y novedades a menudo de hecho algunas de las cañas que usa se las presente yo, gran pescador y persona y ademas del tiempo que lleva en esto igual de sincero e incorruptible muy fiel a su estilo, en mi blog hablo casi a diario con gente de muchos paises de pesca y es una pasada, se aprende muchisimo unos de otros, estamos todos enamorados del spinning y de este mundillo de señuelos y demas...la Daiwa esa esta muy bien, por esa pasta en calidad no encontraras nada mejor, eso te lo aseguro, luego esta el domarla con unos buenos roballos gallegos los dias que tengas de pesca, disfrutarlos a saco...

      Eliminar
  32. Primero, vaya blog de pesca más entretenido, y los videos muy buenos también. Lo descubrí hace poco. Y segundo, no sé si ya lo habrá puesto alguien, pero el de barba lanza con el brazo derecho (como tirando una piedra) y el brazo derecho en el lance es solo para apoyar, la palanca se hace con el izquierdo: hay que meter un tirón del talón de la caña hacia el sobaco izquierdo y ya notará cómo la caña se carga una barbaridad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AP, el de la barba es Juan y sigue con barba como aquel día pero ya lanza de otra manera, muy particular a su manera, ese vídeo era la primera vez que cogía una caña de spinning y fue boxeador por lo que tiene limitados los movimientos de manos y muñecas pero se va apañando hasta aquella solo pescaba a fondo, yo lanzó muy raro también y se lanzar de media docena de maneras distintas como todo el mundo lanza también pero si me ves en algún vídeo verás que rareza, lo único que se es que le saco metros a los señuelos sin apenas esfuerzo mientras el de al lado dispara al cielo y le cae en los pies, no hay un guión establecido cada cual según sus posibilidades puede inventar su forma de lanzar, sabes cómo saltaban antes en salto de altura en atletismo y cómo saltan ahora? Afortunadamente evolucionamos, van 336 entradas del blog si sacas alguna utilidad de alguna de ellas me doy por muy satisfecho...un saludo AP y buena pesca amigo.

      Eliminar