viernes, 4 de enero de 2013

Nueva adquisicion: XZOGA SHITENNO SEIRYUU SR-S86MH2


Empezaremos por las descripciones que nos facilita el fabricante y que son las siguientes:

XZOGA es una marca de origen japones que ha irrumpido en el sector de la pesca deportiva con una fuerza arrolladora.

La firma nace como fruto del trabajo de un grupo de veteranos pescadores con mas de 20 años de experiencia diseñando cañas de pesca.

En este tiempo han patentado el diseño "Power Transmission Fighting (PTF) action,pensado para que los aficionados que llevan horas pescando puedan seguir haciendolo de una forma facil y sin apenas sintomas de cansancio.

El concepto V9 que se refiere al desarrollo del producto para un rendimiento exclusivo tambien es suyo.

¿El resultado? Unas cañas superiores a la medida,de gran calidad y de una potencia y ligereza increible.

Las cañas de spinning XZOGA SHITENNO SEIRYUU R tienen una accion rapida y pertenecen a las mas ligeras de la serie SHITENNO,que estan formadas por una gama de cañas especialmente diseñadas para el spinning en agua dulce y en agua salada,abarcando desde el spinning mas ligero,al mas pesado.

Estan fabricadas con 99 % micro-graphite,lo que les da una extraordinaria resistencia y capacidad de torsion.

Acabados en HMR con un aspecto unico y espectacular. (estoy bastante de acuerdo jeejeje).

Es una caña ligera y muy sensible,con extraordinaria capacidad de comunicacion y muy manejable.

Completamente equipada con componentes Fuji.Las cañas Shitenno son dignas de un coleccionista.








El modelo que he elegido ha sido la XZOGA SHITENNO SEIRYUU SR-S86MH2 de longitud 2,62 metros, en 2 tramos y accion rapida de 10-60 gr,con una resistencia de 5 Kg, no tengo datos del peso, pero dudo mucho que llegue a los 200 gr, porque es como si no tuviera nada en la mano, y un precio de 179 euros, en la pagina SUBPROOF de PARAPESCA  (el mejor precio que encontre para este articulo en la red,tambien se que es de las ultimas unidades que se vendio a este precio y con el año nuevo ahora cuesta 219 euros, aun asi sigue siendo un cañote)

Las anillas Fuji monopata vienen en Alconite,preferiria que fueran Sic, pero tambien me gustaria conducir un BMW en lugar de un Corsa de hace 10 años.

Las anillas Alconite no son cosa del otro mundo, pero tardan muuuuucho tiempo en gastarse (las de mi Diaflash STA, segun algun entendido ingeniero japones de Fuji,iba a comerselas el trenzado, pues la caña tiene 4 años y ahi estan).

He visto videos en el Youtube de gente sacando dorados de buen tamaño, en pedreros de Lanzarote con esta caña y realmente parece muy fiable a la hora de batallar con bicharracos de gran porte.

Tambien he visto por la red a un par de amigos del este de Europa, pescando a spinning monos (bonitos pequeños) con señuelos y me gusto mucho la accion de la caña.

Puede lanzar señuelos pequeños (minnows de entre 12 gr y 35 gr  que son los que mas uso) y por ser tan manejable y con esa longitud, mas propia para la pesca a spinning con paseantes, moverlos, hasta enloquecer a los roballos, y sobre todo, esa accion tan rapida en punta, me da una ligera idea de para que la voy a utilizar, y su principal uso va a ser el de mover, a lo loco, los BLACK MINNOW de FIIISH de 120 mm con cabezas de 12 gr, 25 gr y los de 140 mm con cabezas de 40 gr que me acaban de llegar desde el PEZ ROSA y que ya es la tercera remesa de la que voy a dar buena cuenta,(no es que los pierda, es que acostumbro a regalar siempre algunos a los amigos que no los han probado, para que disfruten del invento, y vaya pedazo de invento ! ...)  desde aqui un saludo para ellos.

A ver este fin de semana largo, con estas estupendas mareas, si encontramos algun rincon donde poder testarla, con unas cuantas roballizas guerrilleras, que el Windguru vaticina una mar estupenda, en torno a los 2 metros, y ya tenemos muchas ganas de fiesta despues de tanto temporal.

Todo sera encontrar ese trocito de pedrero, paraiso alejado de palangres, tresmallos y buceadores y ya de paso que me toque el Gordo del sorteo del Niño (puede que esto ultimo sea lo mas facil a elegir,entre encontrar un rincor de mar sin esquilmar y la loteria,puesto que vivo en Asturias,tierra de piratas, que se multiplican como champiñones sobre todo los fines de semana).

Pues nada, desde aqui un saludo y a comenzar muy bien el año, con algo de deporte para bajar los polvorones y las cenorras, que ya se van notando esos kilillos, que rebajaremos,como no, con la puta cuesta de Enero, que este año se va a parecer mas que nunca a la subida al Everest sin oxigeno...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.



18 comentarios:

  1. Bienvenido al blog Efren, pasate por aqui cuando quieras, a ver si pescamos bien este año... un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver si estrenas esa nueva adquisición con un buen robalote.Yo mañana iré a los xargos en la lancha,pero aun tengo vacaciones hasta el Jueves y,si no hay novedades,iré a tentar a nuestras amigas algun día antes de esa fecha.Entre otras cosas,para probar los Black Minnow que recibí recientemente,que aun están "vírgenes".

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo,la mar va a estar algo pequeña para los sargos mañana,andara sobre los 2 metros y va igual para todo el fin de semana,lo malo es que amanece en marea alta,para ti que vas en embarcacion cojonudo y con sol,yo voy igual, que no curro hasta el martes y tambien me llegaron los black minnow nuevos y una camiseta muy guapa de Fiiish que me mandaron de regalo,llevo pescando un año con ellos y son la reoxtia,tu que tienes lancha busca un buen calado para mover los 140 que seguro que agarras algo,fijo,un abrazo y que nos traigan los reyes el cupo de peces por lo menos jajajajajaja

      Eliminar
  3. Bienvenido al blog OD LURES de EL MUNDO DE OD LURES pasate por aqui cuando quieras,ya formas parte de mi lista de blogs,muy guapo el chivo cuchillo y si pesca mejor que mejor,eso es tener una imaginacion artesana,un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Quetal Ricardo, como te cuidas jejeje, haces bien hombre, tiene muy buena pinta esa caña, ahora solo queda darle un buen estreno. a disfrutarla amigo.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Salah, ya esta estrenada y la go pro hd 3 silver tambien, acabo de llegar y saque 4 roballos, solte 3 de 1 kilo y algo,fiel a la tradicion y me quede con una de 2,2 kg, la caña va de cine,se maneja muy bien y trabaja el pescado de lujo, no estoy acostumbrado a la medida pero a la segunda captura de la mañana ya me iba haciendo a ella,esta todo en estar alli al pie de la rompiente, el que se quedo en casa durmiendo seguro que no pesco nada jajaajaa,un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa nueva adquisicion, espero que te vaya de lujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es la caña mas corta de las que tengo y tenia mis dudas con los 2,60, pero hoy las he disipado todas, va muyyyyy bien, rapida, potente y no pesa nada, encima levanta los roballos de 2 kg desde altura sin esfuerzo y es tan fina y ligera que mover los señuelos es un juego de niños,los vinilos de 40 gr no la fuerzan nada, tambien la voy a probar con paseantes pero mas adelante cuando sea epoca,estoy bastante satisfecho,un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ricky...Tengo tres cañas de esta marca en 3.60,la tuya y otra mas cortita para el kayak.las vas adisfrutar de veras.. sino, al tiempo....
    un lujazo al alcance de todos¡¡¡ feliz año.¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,ya esta estrenada,hoy por la mañana pesque 4 roballizas con ella y las sensaciones son buenas,lo cierto es que tengo un monton de cañas de unas cuantas marcas pero no tenia algo asi,es de accion rapida pero es mucho mas resistente de lo que parece y no pesa nada,lanza bastante bien aunque ya te digo que tengo que acostumbrarme aun a la medida,un saludo y feliz año Cesar,en kayak estas xzoga tienen que ser la oxtia,no esperaba una caña asi,me ha sorprendido bastante.

      Eliminar
  7. Tienes que ver este canal de YOU TUBE (ON THE HOOK)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo conozco Diego, el domingo dan quedada por la mañana sobre 1,5 mts y la baja a las 9 de la mañana puede ser un buen dia y aunque preferiria que fuera el sabado estoy pensando ir todavia no se a donde ni con quien jajajajajaja pero alli estare...

      Eliminar
  8. Muy buen review de la caña Riki!
    Llevo leyendo tus entradas últimamente porque quiero comprarme una nueva caña y creo que tú tienes todas las que me gustan!
    Si tuvieras que elegir una caña titular para tus salidas desde costa y mover señuelos duros, vinilos y bucktail jigs de hasta 35grs más o menos, ¿cuál de estas elegirías? La Sakura Shukan Neo 902MH, la Xzoga Shitenno o alguna otra en este rango de precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, en mi caso se hace duro decidir que caña llevar con la pila de ellas que tengo pero por aquí la situación del mar y los escenarios son de lo mas variados y asi escojo que material llevar en cada salida, la Shukan Neo 902 H no la conozco pero es una 270 de acción rápida y tiene una pinta estupenda yo la que tengo es la 962 MH que es de acción regular y la utilizo sobre todo para vinilos, la Xzoga también es un cañon pero se hace algo dura y es una medida corta aunque es una caña de gran calidad y su rango de acción es barbaro asi como su poder de lift up de 5 kg, La Shukan 902 H anda en 180 la Shukan 962 MH sobre los 210 y la Xzoga sobre los 220 euros, dependiendo de los escenarios que vayas a pescar si son de costa con poco calado o calado medio escogería las Shukan si el calado ya es grande y vas a usar jigs y demás o pescas embarcado yo elegiría la Xzoga, ahora eres tu el que debes decidir y equiparle un carrete acorde para trabajar con esas varas, elijas la que elijas andan en un rango de precio semejante y son grandes cañas, un saludo Luis y buena pesca

      Eliminar
    2. Eres un crack tío! Muchas gracias, seguramente me coja la Shukan 902, me gustan de acción rápida y pesco en la costa brava desde roca, así que tengo que lanzar lejos para llegar a zonas buenas. Ya te contare. Un abrazo y buena pesca!

      Eliminar
    3. Creo que será una caña que disfrutaras mucho con las especies de la Costa Brava además no esta nada mal de precio, a disfrutarla mucho y ya me contaras de esas buenas pescatas, un saludo Luis y buena pesca

      Eliminar
  9. Tienen buena pinta estas "zogas" Ricardo
    Para la pesca del salmón a cucharilla me podrías ayudar con alguna caña de tres metros ? Me olvido de shimano? Esteticamente son preciosas estas zoga y parecen livianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena de Xzoga es la Black Mamba 90 mhf2 que es una 2,75 mts y accion 12-60 con anillas K fuji y una potencia bestial, esa misma te vendria de cine para el tema y para spinning tambien porque pueden con todo, en esa medida andan sobre los 220 a 250 euros y son unas cañas de la ostia...en temas de rio si quieres preguntarle a unos especialistas pero de los de verdad llama a JJ y pregunta por Jose Luis, sobre rio creo que es el que mejor te puede asesorar, yo hace 10 años que deje el salmon y la cucharilla y casi pescaba mas lubina en las rias que salmones con las de laton y pelo rojo de 50 gr...su telefono es 985542333, puede que te intente colocar alguna Shimano pero eso ya es otro tema, por hablar no cobran jjjajajajaaa...

      Eliminar