domingo, 20 de enero de 2013

RESTAURAR SEÑUELOS



Este fin de semana todos los elementos se aliaron en mi contra, la climatologia ( vientos huracanados con muy mala mar y fuertes y abundantes lluvias ) y sobre todo un catarrazo que me ha mantenido con fiebre alta y muy jodido en la cama estos 2 dias, mañana me levantare para ir a currar, supongo.

Lo que hace el aburrimiento, me puse a registrar entre mis abundantes señuelos y me encontre a un viejo amigo, en un estado mas que lamentable, le faltaban los ojos y tenia reventado el babero, su pintura estaba toda desconchada, despues de tantas horas de natacion y grandes capturas, era un esperpento de lo que habia sido un gran señuelo, mitico en sus tiempos, un DUO 135, vaya pepino...









Me ayude de 2 botes de spray fluorescentes, cuchillas de cuter, un rollo de cinta adhesiva de aluminio y un pliego de papel-film holografico de forrar libros, facil de encontrar en cualquier libreria.

Los ojos los pegue con loctite, de las bolitas de un coletero de cria, en las cuencas de los antiguos y el babero lo fabrique del culo de un vaso de flexi-glass, de esos del botellon.

Primero lijar, para hacer la superficie lo mas homogenea posible y luego pintar de un par de pasadas con los sprays el lomo y la panza de nuestro pececillo, podemos ayudarnos de un secador de pelo para ayudar al secado de la pintura, que con el aire sera casi inmediato.

Despues, pegar la cinta de aluminio a los flancos y encima de esta, el film de hologramas.

Por ultimo, una mano de barniz o laca de coche en spray, a gusto de cada uno, que, una vez seca, podemos repetir la operacion y conseguiremos mayor resistencia a los golpes contra las piedras y demas inclemecias marinas, con las que se vaya a enfrentar nuestro señuelo renovado.

Tras una hora de entretenido trabajo, este es el resultado, ya tenemos otro nuevo arma letal en nuestro arsenal y encima es un modelo exclusivo, que nadie podra clonar ya que es unico en su especie y no podra encontrarlo ni comprarlo nadie ni en Japon ni en Filipinas, jajajjajaa.




 
 
 

 
 
 





 
 
 

 
 
 









 
 
 

 
 
 









 
 
 





 
 
 





 
 
 

 
 
 
Ahora solo falta tener salud, tiempo y que la mar y el clima acompañen para ver si nuestro señuelo puede volver a ser igual de bueno que antes o incluso mejor.
 
 
Saludos desde Asturias y buena pesca
 
 
 
 

27 comentarios:

  1. El resultado es aco....te.Una pregunta,...¿como fijaste el babero al cuerpo del señuelo?

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo , tenias que ver como estaba el pobre hace solamente 1 hora, esas mejillas sonrosadas que le he dejado con esa panza rosadita de pez herido y el lomo azul fluo con flancos plateados y escamas holo seguro que captaran la atencion de los roballos. Lo peor de los DUO eran sus baberos, los de antes se rompian y los blancos de ahora (mas blandos) se gastan ,lo mejor el metacrilato, pero a falta de esto un trozo de un tuper resistente y elastico, todo esta en hacer una pequeña hendidura bajo los ojos con una sierra de pelo o en cuña con una cuchilla y lijas el extremo del babero que te hallas fabricado y ARALDITE de 2 componentes ( sobre 6 euros) en la ranura y fijas el babero con cinta hasta que seque, quedan irrompibles, y si rompen que lo dudo mucho a repetir la operacion...

      Eliminar
  2. Hola amigo.
    te a quedado de cine amigo. mejor que de fábrica.
    Una pena no quitarle la foto del antes jejeje.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,si que quite la foto del antes porque daba la puta pena verlo despues de todas las roballizas que pesco el pobre, a ver si vuelve a ser el mismo jajajajaja, lo mas cojonudo del tema es que en 1 hora como nuevo,un saludo

      Eliminar
  3. Parece que nos hemos puesto de acuerdo..
    Ha quedado muy guapín..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, pues si que es coincidencia jajajajaaja, lei tu entrada justo despues de publicar la mia y ademas en la tuya tambien sale el mismo señuelo jajajjaja, como decia al principio de la entrada es lo que hace el aburrimiento, mantenimiento de materiales para pasar el rato, un saludo compañero.

      Eliminar
  4. Bonito,bonito a ver si lo que tiene que hacer lo hace bien y te da una gran pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alconero, la verdad es que este señuelo ya ha dado mas roballos de los esperados pero eran tras temporadas, a ver esta que tal se porta...

      Eliminar
  5. Buen trabajo Ricardo, ha quedado fenomenal, Pues nada que te mejores y a ver si se va ya el fuerte temporal que nos tiene a todos atados en casa sin poder mojar .
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, el catarro lo voy a curar currando como un cabron, lo de los temporales en Enero ya es otra cosa,pero nunca llovio que no parara,ya caeran, un saludo compañero.

      Eliminar
  6. Menuda currada te has pegado!!
    Por el resultado salta a la vista que ha merecido la pena.... Creo que todos
    tenemos en la caja de señuelos muchos con algun toque, pintura encascada o babero roto... abrá que ponerse...
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony la verdad es que es muy facil y merece mucho la pena porque con la pasta que valen no es excusa su mal estado para sentarlos en el banquillo, lo de los baberos es lo mas normal con el uso pero tambien son muy faciles de hacer de los fondos de un tuper, y encima si los pegas con araldite se quedan pegados para siempre, un saludo amigo.

      Eliminar
  7. Que buen brico Ricardo, te ha quedado de lujo. ya solo falta que te cures el resfriado y que te acompañen las condiciones climatologicas, para que lo vuelvas a poner a nadar.
    Seguro que te ofrece de nuevo muchas capturas. Saludossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe te respondo mas abajo, vaya cena que te vas a dar kolega y yo friendo un huevo con patatas,hay que joderse...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Que tal Vitu, ya ves en cosa de una hora ya tengo otro señuelo como nuevo, es lo mas facil del mundo, esa cinta de aluminio tiene una adhesion cojonuda, paso de lijar nada, cinta de aluminio, holografico y barniz y venga, por lo menos ya quite un poco el aburrimiento, un saludo Vitu.

      Eliminar
  9. Bienvenido al blog XIQUETS PESCA pasate por aqui cuando quieras, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, en cuanto pase este nuevo temporal volveremos al pedrero a entarlas aunque ahora estan de freza y sera dificil convencerlas, pero por intentarlo que no quede jajajjajaja, un saludo amigo y a ver cuando lleno la bandeja del horno como tu...

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel, lo que es estar un domingo aburrido en casa sin poder salir a pescar... en cuanto pasen los temporales de nuevo a por ellas,un saludo amigo

    ResponderEliminar
  12. Anda q menudo compi de pesca q me heche.yes un artista macho!!!haber cuando el curro deja un poco sitio pa tocar pedrero.por cierto toy mirando el daiwa caldia q me gusta mucho desde q me lo dejaste provar.para el segundo finde de febrero abra q preparar una salida cojonuda?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, vaya señuelo campeon que me acabo de currar, ya veras como triunfa de dia fijo jajajjajaa, el Caldia 4000 es un carrete bueno y muy fiable no es una patata de Shimano, este Daiwa va como una seda, estoy curando el catarrazo y currando pero este mismo fin de semana tengo que ir al pedrero que tengo un monazo que no veas, un saludo amigo

      Eliminar
  13. Hola Ricardo, Una obra de arte. Esta mas bien pintada que muchos senuelos que andan por aí,yo bien intento pero sin resultados ahahahahah Como fijas el holográfico al senuelo ? Cortas la tira de holografico que pretiendes e despues ? a mi me quedan "altos" siempre, no me fican lisos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rei, es muy facil, lo primero es pegar la cinta de aluminio que tiene mucha adhesion y con lo que recortes ( lo que te queda pegado al pez ) haces el corte del papel holografico, el holo siempre lo pegas encima de la cinta de aluminio porque pega muy poco y de esta manera estando liso debajo al ser aluminio se queda bien pegado, tambien puedes recortar lo que sobre con una cuchilla, lo importante es que esta muy bien pegado para que cuando lo barnices no se despegue nada, con un poco de imaginacion y muy poco trabajo volvemos a tener un señuelo nuevo y pescador, un saludo compañero.

      Eliminar
  14. hola ricardo me podrias decir donde comprar los materiales????? Gracias y un saludo.Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, los sprays,el barniz y la cinta de aluminio puedes encontrarlas en cualquier ferreteria pero son mas baratos en Leroy Merlin y sitios asi, el papel de hologramas es plastico de forrar libros de texto y puedes encontrarlo en cualquier libreria, un saludo.

      Eliminar
  15. Bienvenido al blog JAVIER PENA pasate por aqui cuando quieras, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  16. ola recardo gracias por el truquillo yo hace años que lo hacia pero me faltaba poner la cinta de aluminio por eso por eso no me quedaba tan bien de todas manras creo que este papel holgrafico que me venden ami es mas gordo. bueno saludos desde galicia

    ResponderEliminar