domingo, 6 de enero de 2013

SEÑUELOS Y... ¡ ACCION !


Asi es como se ven y asi es como nadan en el agua.

¿Lo que piensan o no de ellos las lubinas?

 Todo un misterio que intentamos desvelar, todos los dias y noches de spinning en el pedrero.

¿Son todos iguales? Va a ser que no.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.




DAIWA 150 SP 31 GR LANZADO SOBRE 65 MTS RANGO DE NADO 60-90 cm










YOKOZUNA BANDERAS 135 25 GR LANZADO SOBRE 65 MTS RANGO DE NADO 0-50 cm










RAPALA MAX RAP 17 28 GR LANZADO SOBRE 65 MTS RANGO DE NADO 30-90 cm










RAPALA MAX RAP 15 23 GR LANZADO SOBRE 65 MTS RANGO DE NADO 30-90 cm












POR CIERTO,  MI NUEVA CAÑA  LA XZOGA SHITENNO SEIRYUU SR-S86MH2 YA ESTA RECIENTEMENTE ESTRENADA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA Y 2,2  KILOS DE ALEGRIA...












SALUD, SUERTE Y BUENA PESCA.









25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Vitu, ya le estoy cogiendo el tranquillo a la caña y el gustillo a pescar con la noche, cuando llegamos era noche cerrada y salieron 4, con el amanecer otras 2 y se empezo a quedar y a clarear el mar y ya no hubo manera de engañarlas y eso que lo intentamos hasta las 2 de la tarde, sin duda un buen estreno, vosotros que tambien pescais en embarcacion deberias pobrar alguna xzoga de estas,son puro nervio de rapidas y sensibles, parece increible que cuelguen los pesos que cuelgan siendo a simple vista tan finitas, ya tengo una nueva amiga para mis vinilos,un saludo Vitu.

      Eliminar
  2. Los señuelos a mi parecer no son todos iguales aunque a simple vista se vean muy similares. Yo no quiero hablar tampoco mal de los señuelos de esta demostración, pero a mi gusto personal en acabados, estética y calidad es el Rapala Map, pero en el lance y en cuanto toca el agua me quedo con el Daiwa 150 SP.

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, escogi señuelos de lanzado parecido, yo estoy enamorado de los Daiwa Sp desde hace años,trabajan muy bien y sin esfuerzo,buenos caceadores y no lanzan mal, el max rap es otro tema,en recogida lenta de noche o con twiching de dia es mortal en espumeros y el Yokozuna Banderas con los anzuelos cambiados tiene un lanzado y una accion brutal en un señuelo de apenas 5 euros (siguen la estela de los Montero 165 de este año pasado que tanto pescaron), con estos 4 señuelos en el macuto raro es no tener alguna picada...un abrazo Miguel

      Eliminar
  3. Bonita lubina Ricky. Como dice Vitu, la noche las confunde!! En estos días de clareo solo nos queda la oscuridad para poder engañar a nuestras amigas.

    Enhorabuena por el estreno de la vara. Tiene una pinta estupenda. Solo le pongo un pero, la longitud. En las escenarios que frecuento no me acaba de convencer su medida. Te obliga a pescar muy cerca del agua y arriesgar un poco más de la cuenta. Tú que opinas?

    Con respecto a los minnows estoy con Miguel, me quedo con el Daiwa sobre todo porque aguanta muy bien el mar. Pero los Max Rap son un fijo en mi mochila. El Yokozuma no lo he testado pero la acción es muy buena y el precio es inmejorable.

    Muy buena entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la caña es realmente sorprendente, es la mas corta de mi extensa coleccion pero te acostumbras enseguida, esa medida es mas propia de paseantes pero esa accion rapida en punta y su gran resistencia es muy buena para los vinilos, no contaba con que fuera tan sensible y es que yo empleo muchos movimientos en el nado de mis señuelos y para eso necesito una caña ultra ligera y obediente que pueda darles esos meneos, para darle esos twichings tengo que estar a unos 2 o 3 metros del agua, el Daiwa SP es un señuelo excelente que no necesita de esos movimientos porque trabaja muy bien en stop and go y en recogidas lineales lentas o rapidas y por eso le gustara mas a Miguel,supongo, pero es que Miguel pesca con una caña de 360 gr y 4 metros y un carrete de surfcasting, no creo que pueda darle los latigazos en movimiento a los minnows que les doy yo,tendera mas al caceo y a los jerkeos largos por las caracteristicas de su equipo y las alturas de sus escenarios, el Yokozuna Banderas es increible pero las anillas y los anzuelos hay que cambiarlos de mano dandole un par de gramos mas tiene una accion muy buena y un lance a la altura de los mejores, si no lanzas con un palo de escoba,claro, con la Stradic puedes mandarlo cerca de los saltigas,de los max rap nada mas que decir,solo fallan en lance con aire donde tienes que dejarlos en el banquillo pero afortunadamente tiene muy buenos sustitutos,si te fijas en los videos con los twichings esos flancos plateados son mortales pero necesitan mucha espuma para funcionar al 100 por 100.
      Ya estoy esperando ansioso por otra caña que me llega este mes para batallar duro esta temporada y esta seguro que es mas de tu agrado,y seguramente del de cualquiera (yo llevo años queriendo hacerme con una de estas) sera una Tenryu Shore Dragon 350 accion 20-80 gr y un peso de 240 gr accion rapida longitud y ligereza que se vayan preparando los roballos que mete miedo,un saludo y a pescar que ya estan aqui los buenos roballos y doy buena fe de ello,hace 2 semanas 2 roballos de 6,7 kg y 7,3 kg con mi vieja Diaflash Sta 360 50-100gr y con ayuda de una sacadera,caceando,no me puedo quejar de este 2012,espero que el 2013 traiga adrenalina asi de serie

      Eliminar
  4. Bonito estreno...
    Cualquiera de los señuelos que muestras nadan estupendamente..y se podría decir que son low cost por que el Daiwa SP y Rapala no son de los llamados señuelos caros..el shore line cuesta 30€ ..El montero fue de los que más alegrías me deparó el año pasado..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, si la caña se porto,fueron 6 capturas (5 sueltas kileras o poco mas y 1 un poco mas gorda de los 2 kg para cenar),como le contaba a David los Yokozuna Montero 165 fueron las mejores copias de Saltigas y las mas baratas y funcionan de una forma barbara (menos los anzuelos claro),los Banderas de este año tienen un movimiento muy bueno con algo mas de peso de anzuelos 3x,los max rap de este año fabulosos pero no saldran de 17cm y falta en España el color FMSFC que es el amarillo y panza plata ( uno de los buenos) y el Daiwa SP un clasico que siempre resulta de facil manejo y resulton siempre,un saludo compañero.

      Eliminar
  5. Hola,Ricardo.
    Los Yokozuna Banderas,...¿los tienen en J.J.? .Y,aprovechando que el Pisuerga,etc,etc,...¿tienen clavos de tungsteno? Me han regalado unas nuevas botas para Reyes (las Rivershed de Simms)y no he encontrado clavos de tungsteno en ningun comercio de Gijón (al menos de los que he mirado,que han sido casi todos los que conozco).Sé que se pueden conseguirvía Internet,pero si las consigo por aquí,mejor que mejor.
    Gracias anticipadas por las respuestas y S2 desde Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ¿habia sargos o no? jajaaajajaja ya te decia que se iba a quedar la mar.
      Si los Banderas los tiene JJ en la estanteria encima de los vinilos pero no valen 5 euros como me costaron a mi en Formulapesca si no que valen 5,95 y van a durar muyyyyyy poco seguro (cambiales los anzuelos y los llaveritos jajajja. Las Rivershed de Simms son mis botas y estoy encantado con ellas,tienen un solo defecto, que son tan ergonomicas y adaptables que los cordones se aflojan y hay que apretarlos cada poco,por lo demas las mejores,los clavos tambien son de la marca Simms,una caja vale 30 euros y trae 30 clavos,se compran en una sola tienda en Asturias que yo sepa y que frecuento, como no, se llaman EL PESCADOR y estan en Oviedo calle VIADUCTO MARQUINA 3 (los dueños son tambien rapaleros y de los buenos),estan justo delante de la estacion de RENFE de la calle Uria,subes y bajas el puente, a la derecha de la estacion, que cruza General Elorza y bajando esa calle a mano derecha,tienes que llevarles las botas y ellos te los ponen gratis en 5 minutos pero no les hagas caso en la distribucion de los clavos que te propongan y diles que te los repartan por toda la suela para mejorar agarres (menos en piedras planas,en esas hay que esquiar,yo llevo 90 clavos en las suelas pero es porque necesito una traccion extra porque tengo 14 tornillos y una barra titanio por una triple rotura de tibia y perone y doble de tobillo en mi pierna derecha) son muy buena gente y les gusta mucho la pesca,hay que llevarles las botas porque te los pegan con Aquasure para que no se muevan o los pierdas,son distribuidores oficiales de Simms en España,para cualquier duda sobre materiales o donde comprar y lo que te surja dejame un comentario y te lo contesto si puedo (pero con este vicio de spinning que tengo poco hay de esto que no sepa ya y si no lo se nos podemos enterar al mismo tiempo jajajajaja),un abrazo y buena pesca amigo (y cuidadin no olvides que ya lo pone la caja de clavos que son muy muy buenos pero no hacen milagros,no se pueden evitar todas las caidas en el pedrero, ayer cai yo 2 veces y mi kolega 1,suerte tuvimos de no mancarnos y celebrar una salida con escamas y soleada)

      Eliminar
    2. Saludos,Ricardo.
      Gracias por tus completas explicaciones.Haré lo que me dices , les llevaré las botas y ,si tienen la amabilidad de ponérmelos,mejor que mejor.Lo único es que me da algo de "palo" ir con las botas nuevas,ya que no sé si las habrán comprado ahí o no (ha sido un regalo de Reyes),pero en fin,...En cuanto a los xargos,efectivamente no anduvieron muy activos que digamos,aunque alguno cayó .Es lo que tiene pescar en lancha,que,por mal que se te dé,raro es volver de vacío.Por otro lado,y como ocurre con cualquier otra modalidad de pesca por otro lado,la pesca a fondo desde embarcación es impredecible.Yo tengo hecho tremenda pescatas con la mar igual que una balsa de aceite ,y llevado grandes chascos con unas condiciones aparentemente mucho más favorables.En cualquier caso,no es como con la pesca del xargo desde tierra,para la que sí necesitas que la mar esté "alegre",sino que tienes probabilidades de pescar bien aunque esté muy cortita,como estaba el sábado.

      Buena pesca / Justo

      Eliminar
    3. Las botas seguramente las hallan comprado alli porque no conozco muchos mas distribuidores de Simms en Asturias pero sea asi o no ellos te atenderan encantados y en 5 minutos ya tienes los clavos puestos hasta que te duren las botas (muchisimo tiempo) y cuando las rompas les sacas los clavos y se los pones a las siguientes, ellos los suelen poner en los extremos de las suelas (adelante y atras) CRASO ERROR de esta forma el fieltro de alta densidad de sus suelas queda sin clavos y derrapas a muerte por el prado el barro y las piedras, lo que yo llevo es una sobrada que no le aconsejo a nadie por dinero y por ser excesivo pero necesito ese 4 X 4 de traccion, la mejor distribucion para colocarlos es en 3 triangulos a modo de garras superpuestas a lo largo de toda la parte delantera de la suela hasta la mitad ( 9 clavos ) y en rectangulo en el centro del talon ( 6 clavos ) (15 clavos por bota) asi no gastas el fieltro de las suelas y tienes maximo agarre menos en piedras como azulejos, en esas mucho cuidado,un saludo y cuenta conmigo para lo que quieras ,menos para pedir dinero jajajajajaja que en España esta la cosa muy malita,un saludo Justo y a disfrutarlas que son unas gran botas (de las mejores) (si las compraron alli se gastaron 180 pavos en tu regalo,no esta nada mal comparado con lo que he recibido yo...

      Eliminar
    4. Me da la sensación de que a ti no hace falta que nadie te regale nada.Ya te lo regalas tú solito,ja,ja,ja,...(y haces muy,muy bien).En fin,gracias por todo.Por cierto,los Daiwa SP Purple Black Silver,los pedí hace unos 15 días a Distrimar y están agotados.Quedaron en avisarme cuando volviesen a recibirlos,pero aun estoy esperando.Y me temo que para rato.En fin,...

      Eliminar
    5. Si no me hago yo mismo los regalos pues si que lo llevo claro porque puedo esperar sentado (bueno es que no son regalos son caprichinos y de los caros y es que soy antojadizo como un guaje con mis 37 añazos jajajaajaja) el color F-18 que es el purple black silver es antiguo y esta descatalogado,ya no se pueden pedir mas quedan los que quedan por ahi (intente que los pidiera JJ y el de Daiwa les dijo que no,pero el color sardina funciona muy parecido.

      Eliminar
  6. buenas ricardo!!felicidades por las capturas,yo esta semanina paron por curro pero haber la semana q viene si hay manera de estrenar el material y pillar alguna roballiza,voy a tener q encargarte algun daiwa sp,menudas balas en el agua,saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos ya me parecia que estarias currando porque no me habias llamado, por el material tranquilo que en mi casa estan las estanterias repletas ya las viste,para este proximo fin espero que se equivoque el Windguru porque da 4 metros pero sea como sea ya apañaremos algo para que estrenes esa vara, yo ya estrene la nueva al dia siguiente de comprarla y es que no hubiera aguantado en casa durmiendo y ademas fue estreno doble porque estrene tambien la Go Pro Hd3 que me compre precisamente grabando esos videos,cuida mucho a la parienta y el regalo de reyes que te viene para Junio y no curres mas de la cuenta que hay que dosificar jejejejejeje y a ver si cumples el proposito de dejar de fumar que es tipico de estas fechas... un abrazo amigo y a ver los sargos buenos que saca tu padre ahora que se ha jubilado que en estas fechas hasta Marzo estan gordisimos,hay que doblar bien esa Arcadia

      Eliminar
  7. Hola Ricardo , me podrias decir donde comprar los triples y los llaveritos que usas? u otros parecidos???.Los tienen en la tienda esa de Oviedo que comentas? es que me pilla de paso,jeje.Muchas gracias y perdona por tantas preguntas. un saludo . Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, en el Pescador en Oviedo puedes encontrar muchas cosas muy interesantes pero los anzuelos son VMC 9626 PS del numero 4 o del numero 2 y son de SPORT SPAMIES (por internet 21 euros la caja de 100) y los llaveritos son DUEL del numero 3 para 24 kg y cuestan 3,10 euros una bolsita de 15 (puedes encontrarlos en JJ Aviles),si te puedo ayudar en algo mas solo pregunta, un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    2. A los salt pro tambien se los cambias? o te parece que son fiables.Sabes si tendran otros triples que puedan ser fiables? Es que no tengo mucha idea en el tema este .

      Eliminar
    3. A los Salt Pro se los pongo VMC 9626 PS del numero 2 que son 3x porque los que traen se doblan y son muy grandes.Para mi estos VMC son los mejores les pongo del numero 4 a saltigas rapalas y duos y del 2 a los que los llevan mas grandes no pesan mucho y no cambian la accion del señuelo,tardan muchisimo en oxidarse,he probado muchos y me quedo con estos ademas valen 20 centimos cada uno no los habia mas baratos y mejores por ese precio.

      Eliminar
    4. Toda la razon Ricky. Mirar como pueden quedar los triples de origen de un Shore line con una lubina de 4'5 Kilos. http://3.bp.blogspot.com/-CPBHp5HXnK4/TxR-9vcaHZI/AAAAAAAAAAo/KCXVxloXrZo/s320/2012-01-13%2B13.55.56.jpg ( el del medio abierto por todos lados y el primero desaparecio junto al llavero ).http://4.bp.blogspot.com/-WsW7Ecw93wg/TxSAnCGp6GI/AAAAAAAAABA/fTl65A7hocw/s320/2012-01-13%2B13.56.28.jpg

      Eliminar
    5. Es lo que tienen los Owner, además de ser muy caros son una mierda, los traen los Saltigas y Duos y es muy necesario cambiarlos, lo mejor 9626 PS de VMC y lo mas barato, un saludo

      Eliminar
  8. Puedo decir que todos, salvo el yokozuna que no conocía, van muy bien en acción de pesca. Evidentemente no están los tiempos para tirar con los euros.
    El estreno de la caña fue muy bueno. Seguro que firmabas un estreno así con cada artículo nuevo de pesca jejeje.
    Enhorabuena por el estreno y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño,los señuelos son fenomenales y titulares en mi mochila, el Yokozuna Banderas es sorprendente como fueron los Montero el año pasado, estoy acostumbrado a estrenar los materiales asi es por ganas de testar en realidad lo que valen,ya he visto vuestra salida y no teneis nada de queja seguro, el spinning embarcado es otro mundo y adictivo sin duda, yo sorprendentemente aun no lo he probado (tengo miedo de quedarme tambien enganchado) eso si donde esten las sensaciones de sacarlas en el pedrero y a pie que se quite el resto,desde embarcacion parece mas facil triunfar en las luchas y las peñas distantes son mas accesibles pero veo la lucha mas favorable al pescador mientras en el pedrero todo esta a favor de los peces, algun dia probare pero no creo que abandone el pedrero mientras las piernas aguanten, un saludo amigo

      Eliminar
  9. Bienvenido al blog GUILLER de ALROQUERU pasate por aqui cuando quieras,ya eres parte de mi lista de blogs amigos,un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar