martes, 15 de enero de 2013

TENRYU SHORE DRAGON 350: El arte de lo sublime.

Ya esta en mis manos el nuevo modelo de caña de spinning de la prestigiosa casa nipona Tenryu para este 2013, se trata de la TENRYU SHORE DRAGON 350.

BUFFFFFFFFFF. IMPRESIONANTE. BELLISIMA, OBRA DE ARTE. SUBLIME...

Este sueño lo ha hecho realidad el dinero, claro jajajajjajajajaa,  y posible la TIENDA DE  PESCA JJ de AVILES, como anteriormente otros tantos antojos ;  no han tardado ni 2 semanas en conseguirmela, aunque la mision no era nada facil, al ser modelo nuevo 2013.









Cumplen nuevamente con los caprichos de este pescador, que les agradece desde aqui y mucho, todos sus esfuerzos para complacer al personal, cosa muy dificil, muchas veces, y en mi caso, reconozco que mas aun si cabe, porque soy muy "escogido" para lo que se refiere a material de pesca, mi vicio.




 
 
 









 
 
 

















 
 
 

 
 
 

 
 
 













 
 
 
 








 
 
 





 
 
 









 
 
 





 
 
 

 
 
 





 
 
 

 
 
 





 
 
 





 
 
 
 
 
 
El precio de la caña en el catalogo TENRYU 2013 frances marcaba 659 EUROS y el precio final de compra, han sido 550 EUROS  (en este punto no me andare con secretismos, porque en este blog, es politica y orgulloso emblema de marca de la casa, decir las cosas como son en realidad, le pese a quien le pese,  y porque considero que lo que valen las cosas (especialmente  en estos tiempos de crisis y demas putadas de la vida), es muy pero que muy relevante, ya se trate de un señuelo, de un vinilo o del Ferrari de caña que me acabo de comprar).

3,5 mts de largo en dos tramos de 1,78 mts, con un peso de 240 gr y una accion de 20-80 gr, mango de EVA en una pieza entera, 9 anillas en SIC de las nuevas de FUJI de la serie KW antienredos, portacarretes FUJI de cierre a rosca por arriba, su caracteristico color rojo nos muestra una caña muy ligera y una medida ideal, para estos pedreros cantabricos tan abruptos y por supuesto, para lanzar señuelos a grandes distancias, en  playas con bolos y grandes arenales abiertos, incluso desde embarcacion, con la mar en el estado que se ponga, a la busqueda de grandes roballos, que caigan rendidos a la tentacion de los engaños en movimiento que en mis traviesas manos les brinde esta caña a los señuelos, que van a ser unos cuantos.

Una accion en punta rapida, caracteristica en casi todas las Tenryu, que da paso a uno de los blanks con mayor calidad del mercado, ya colgando peso notamos lo progresivo que es y la elasticidad y tremenda potencia que transmite al conjunto de la caña (podrian tomar ejemplo de esto, otras marcas fabricantes de pesados palos de escoba carisimos, rematados con punteros hiperactivos, rigidos, quebradizos y blandorros, de los cuales, hoy no voy a decir ni una sola palabra, porque ya esta todo mas o menos dicho, solo desearles mejor suerte para años venideros y que dediquen algo mas de tiempo y del dinero robado este año a I + D que ya les estan comiendo la carnada y no los peces precisamente...) y que la convierten en la caña perfecta, balance ideal de peso y longitud, accion, potencia, tacto y por supuesto, extrema calidad,  a la que la marca japonesa,  ya nos tiene mas que acostumbrados, hacen de esta caña un arma mortal para la pesca de la lubina con señuelos artificiales duros y vinilos, con una reserva de potencia enorme, muy adecuada para batallas epicas en este mar.

Ahora solo falta testarla con un buen roballo,  que ponga  a prueba sus grandes cualidades, para comprobar en accion de pesca, lo que ya es sabido sobre el papel y que, nada mas mirarla, te enamora a primera vista, menudo cañon, no creeo que pueda esperar mucho a soltar algunos latigazos con ella.


48 comentarios:

  1. Munudo pepino de caña Ricky. Enhorabuena por la compra.
    Esa vara es la que se adapta a la perfección a mis escenarios de pesca.
    Ya nos contaras de sus aptitudes en plena acción de pesca.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Hola David ando loco por estrenarla con un buen roballo, es la ideal para tus escenarios de pesca y para los mios pero tambien la voy a usar en playa con maretones porque seguro que lanza lo que no esta escrito, este año iba a comprarme otra Shimano pero como no hay ninguna decente me he cambiado a Tenryu y creo que ha sido una buena eleccion,paso de la Aspire por esa pasta prefiero este Ferrari y mucho, un saludo y ya veremos el video del estreno juntos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que se acerquen los robalos para poder darle el estreno, buff tiene un precio que no vale para todos los bolsillos, pero como dices es el único vicio que tienes, pues la cosa no es tan desorbitada. Esta claro que el material bueno se nota en la pesca y también hay que darles buenos cuidados que suelen ser más frágiles en muchos aspectos "creo que tu no eres el caso" si se cuida con el tiempo resulta barata.

    Enhorabuena Ricardo por la compra y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,con estos 350 cm y esa accion no hace falta que se acerquen mucho ya les lanzare yo el señuelo directo a la bocaza jajaajaja, yo no cuido los materiales en absoluto para mi son simples herramientas y aun tengo cañas de hace 20 años,lo bueno es muy duradero y resistente salvo caidas y demas percances estas cañas aguantan grandes piezas, este año una caña normalita ya te vale una pasta y yo siempre quise tener una Tenryu pero me echaba atras el peso de las cañas y sus medidas cortas ademas del dinero y este año por fin lo he conseguido me han convencido su longitud ( la mas larga que fabrican ) y su peso de 240 gr es muy ligera y esa accion rapida en punta que tanto nos gusta pero no de palo si no de calidad,espero estrenarla pronto,tambien la usare en playa aprovechando esa medida para lanzar muy lejos,un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Qui guapa Ricardo. Es magnifica. Adorava testar una cana como las tenruy. Aguardo por más relatos... Te dejo un pedido. Puedes tirar unas fotos con la cana en esforzo ligeiro para ver la curvatura que hace? Saludos campeon.
    OSPESCAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Os pescas, es imposible sacarla doblandose en una foto porque mide 350 cm pero subire proximamente un video para que podais ver como se dobla esta caña y la accion impresionante de punta que tiene, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene la vara amigo!!!!eso si deja alguna roballiza pa mi q la spedmaster tiene mas fame q gloria.jajaja,pa dentro poco voy a tener un fin de semana libre enterito asiq vete limpiando la artilleria pesada q de esta no pueden salir vivas del pedrero.por cierto los clavos simms me decias el otro dia de hecharles una gota de aquasure no?donde los compro los clavos y el pegamento?un saludo y hay q estrenar esa varisima pero yaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo libro todos los fines jajajaaja, a ver si coincidimos y la mar deja y si no deja a cacear y a pasar un frio de la oxtia, los clavos te los ponen en la tienda donde los compras, gratis, valen 30 euros y son 30 clavos, la distribucion de los clavos te aconsejo que sean 3 triangulos a lo largo de la parte delantera de la suela ( o sea 9 clavos ) y en rectangulo en el centro del tacon ( o sea 6 clavos ) cada bota,las 2 son 30 clavos justos. La tienda se llama EL PESCADOR y queda en el VIADUCTO MARQUINA 3, OVIEDO es la paralela a la calle Uria, son gente de puta madre y tambien son rapaleros, dales recuerdos de mi parte, un abrazo Carlos y ya estrenaremos las cañas tu tranquilo...

      Eliminar
  8. bufff mucha pasta para una caña, es un cañon pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Vitu, si es un paston pero ¿ cuanto vale una mierdecilla de caña de Shimano de gama alta ? ¿ 50 euros menos ?..., oye Vitu los Vitu-Slim artesanales esos que haces de 28 gramos ¿ de cuantos colores los haces ?, tenemos que hablar porque como ves ya estoy armandome duramente como todos los inicios de temporada y quiero contar con unos cuantos Vitu-lures en mi arsenal, que se vayan preparando que les espera un año duro por mi parte, un saludo colega y enhorabuena por las pescatas.

      Eliminar
    2. AUN LO ACABO DE LEER, ya sabes lo que preguntas. yo no me lo puedo permitir, nunca gasto mas de 200 pavos en ujna caña y lo mismo en carretes. si pudiese seguramente me la pillase, o no, que soy mas raro que un mono verde, jejejeje

      Eliminar
    3. Hola Vitu, rarezas aparte acaban de salir las CINNETIC SEA BASS EXPLORER 300 accion 20-80 gr en 43 euros y CINNETIC SEA BASS EXPLORER 330 accion 40-120 gr en 49 euros, estas en 2 tramos,y las nuevas CINNETIC CAPTURE COMPACT 330 y CINNETIC CAPTURE COMPACT 360 ambas accion 50-150 gr y en 3 tramos por una pasta similar, o sea que por pasta no sera porque por 50 euros ya tienes un cañon para pescar buenos roballos, levantan 4 kg en 90 grados y eso no lo levantan muchas cañas mas caras,pero mi Tenryu es taaaaan bonita. Como le decia a Rei Joao un fumador de paquete diario de Marlboro se gasta en 3 meses lo que yo me gaste en esta caña y eso que lo suyo lo lleva el aire y se lleva su salud y la mia ahora descansa placidamente en mi garaje, un saludo artista y para cualquier cosa ya sabes mi numero

      Eliminar
    4. yo ahora calzo una shimano speedmastar powergame 20-80gr, que esta cojonuda. me salio en cerca de 200 pavos y estoy super contento. la tenryu hace tiempo que la tengo en mente pero mi situacion de parado no me lo permite.....de momento jjejje, s2 meu

      Eliminar
    5. Aqui vale 175 euros en la tienda pero es muy rigida de punta, esta algo mejor la 30-80 antigua porque el puntero es mas sensible y mueve relativamente bien los señuelos y lanza los vinilos de 40 gr muy bien pero la 20-80 supongo que tienes la modelo de este año toda del mismo color es algo dura, este año tengo castigado a Shimano, se lo han ganado a pulso....

      Eliminar
  9. Que pasada, parece mentira viendo lo que se ve en otras casas que se puedan fabricar varas en esa longitud con ese precio y esa acción, y seguramente aún se guarde bastante reserva de potencia. Un cañón, sin duda, ahora a disfrutarla y a cuidarla, pues la inversión es buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, es preciosa y es mucho mas ligera que sus antecesoras de Tenryu que es lo que me catapulto a su compra aparte de esa medida,los 350 son la pera para los pedreros que pesco y su accion es inigualable, potencia debe sobrarle a bondo, tambien la voy a testar en playa lanzando a desencajarme los hombros jajaajajaja, un saludo compañero.

      Eliminar
  10. Una maravilla de caña...no puede ir mal!!!
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de las medidaa que tenian hasta esta...un poco cortas...para mi este es el tamaño "ideal"...sobre todo para el invierno...

    Esperamos que la pruebes pronto y nos lo cuentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es una pasada, no me gustaban las Ventury porque pesaban pero esta es mas larga y mas ligera, con esa accion rapida y el blank elastico y progresivo pero muy potente es igual que sea invierno que verano,les voy a dar a los roballos como panzorro,estoy encantado con ella y aun no he pescado nada,que contare sus capturas es un hecho, un abrazo Carlos y buena pesca

      Eliminar
  11. Guapisima Ricky,espero que la disfrutes al maximo y con buenas piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es guapa Manel, este año tengo el presentimiento de que tendremos una gran temporada y que no falten los roballos, nos vemos por el pedrero amigo, yo soy el tio con un palo de 3 metros y medio rojo dando latigazos al aire, un saludo Manel.

      Eliminar
  12. Andamos por los mismos peedreros, pues hoy estaba pensando en "ella". Manda narices cómo somos. Pero aún estoy lejos de "ella", vamos que sigue siendo cara, demasiado ( toca empujar y empujar,je,je). Un saludo y disfrútala, compañero. Vaya vara, buenos a ¡ a ver qué tal! je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, todos los años empiezo igual permitiendome un capricho o unos cuantos con la extra y los reyes, este año ante la incompetencia de Shimano le ha tocado a Tenryu, hacia tiempo que queria una pero no encontraba el equilibrio perfecto y esta si que tiene la medida justa para el peso perfecto y la accion que buscaba, queria una BLADE ROCK una Daiwa Morethan Branzino pero esto es lo mas parecido que me he encontrado por estos lares y no quiero otra Shimano mas, a partir de ahora usare otras marcas, el precio es lo de menos, todo sera tener salud y tiempo para disfrutarla,un saludo maestro y tranquilo que ya llegaran los buenos roballos, esta semana ya he visto 3 de trofeo,pero solo tengo los fines y habra que aprovecharlos...

      Eliminar
  13. Bienvenido al blog TORPEDO pasate por aqui cuando quieras, un saludo y buena pesca compañero.

    ResponderEliminar
  14. Es un cañón sin duda alguna. Mi hermano tiene la Red Dragon y la Ultimate One, y todo son alabanzas.
    Que tomen nota otras casas, salvo en el precio jejeje.

    A ver si se estrena con un buen pez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, tu hermano veo que tambien se cuida jajajajaja, espero que el primer roballo que pesque con ella no sea muy grande porque me pondra en la duda de si colgarlo a pulso o vararlo, ya se sabe con material nuevo al principio no sabes que hacer, las antiguas Tenryu eran algo mas pesadas y algo mas cortas, yo creo que con esta han dado en el clavo ademas andaba buscando algo que me sirviera para lanzar fuerte en playa sin perder tacto y creo que lo he encontrado, un abrazo amigo y a por ellas...

      Eliminar
  15. Enhorabuena por esa excelente adquisición,Ricardo.Ahora,a ponerla a prueba con una buena furagaña de,digamos....¿7 Kgs? Ojalá sea así(y que yo enganche a la compañera,ja,ja,ja,...)

    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Justo por favor la primera que no sea muy grande que tiemblo, pero en estas fechas puedes toparte con el roballo mas cojonudo en una charca de 20 centimetros de calado, es fecha de grandes piezas, a ver si deja la mar este fin de semana, ya os ire contando como evoluciona el tema pero tengo muchas ganas de estrenarla, ahora estoy en la duda de si ponerle el Stella o el Caldia todo dependera del estado de la mar y de si elijo vinilos o minnows, pero que la saco de paseo fijo, un abrazo amigo.

      Eliminar
  16. Hola Manuel,estoy esperando al fin de semana y que la mar de tregua solo para probarla,si pican o no ya me da lo mismo solo quiero salir al pedrero a darle unos lances,un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por esa compra Ricardo.
    El dinero es para disfrutarlo como más nos gusta. Esperamos que te de buenas alegrías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, seguramente el estreno no sera este fin de semana por el malisimo pronostico que dan pero ya la estrenaremos con un buen roballo cualquier otro fin de semana, pienso mover los ultimos vinilos BLACK MINNOW que me enviasteis como si estuvieran poseidos jajajaa, un saludo y muchas gracias por vuestro buen trabajo

      Eliminar
  18. Uiiii, que cana linda! Pero el precio es muy elevado para mi, que te de muchas capturas.
    E de las nuevas Cinnetic, já aparecen en las tiendas ? Online no tienen nada, si mantienen la calidad de las seabass 360, joder maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rei Joao, esta Tenryu vale cada centimo de euro te lo aseguro, en cuanto a las Cinnetic todavia no estan llegando por aqui pero deberias preguntarle a Carlos Redruello de Robalospin que ya se ha comprado una pero lo mas seguro es que aparezcan en las tiendas a partir del dia 12 de Febrero, un saludo amigo

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo. Acredito que valen cada cêntimo,pero .... No estamos en tiempos de perder la cabeza a comprar. jajajajaj
      Voy a perguntar a Carlos, gracias.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Rei, mi unico vicio es la pesca, fue fumador durante 20 años y de 2 paquetes diarios y creo que lo mejor que hice fue dejarlo, ahora imaginate un fumador que se fuma 1 paquete de marlboro diario y eso durante 3 meses es lo mismo que comprarse esta caña pero menos saludable, preguntale a Carlos donde se la ha comprado que seguro que te respondera con gusto,un saludo amigo

      Eliminar
    4. Hola Rei YA ESTAN DISPONIBLES LAS NUEVAS CINNETIC EXPLORER SEA BASS EN 3 METROS A 43 EUROS Y LA 3,30 METROS EN 49 EUROS EN SPORTSPAMIES,las COMPACT llegaran en los proximos dias,un saludo

      Eliminar
    5. Sin duda alguna, la pesca es un vicio saudable.Yo aun tengo 19 anos e estudo, quando ganar mi proprio dinero e no tiendo vicios(ni fumo ni bebo) podré escolher mis compras, até lá no me gusta pedir dinero a mis padres.
      Muchas gracias amigo, voy começar poupando para hacer mi proxíma compra.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Estabas comentado con Carlos en su blog acerca del tiempo, aqui en Portugal joder.... A
      Altura significativa 6.69metros
      Altura máxima 8.53metros

      Vientos de quase 100km/h, la pesca tendrá que aguardar hasta que passe la tormenta. ahahah

      Un saludo

      Eliminar
    7. Mi hermano vive en Lisboa y es enfermero porque estudio, yo ue no estudie soy chapista y me he quedado aqui, moraleja tu sigue estudiando... La Cinnetic seabass 330 accion 40-120 solo vale 49 euros y creo que me la voy a comprar para seguir la coleccion, el tiempo aqui esta muyyy jodido, habra que esperar al fin de semana siguiente ( es lo que tiene trabajar que hay poco tiempo libre ) saludos y buena suerte, si te puedo ayudar en algo solo comenta y hablamos

      Eliminar
  19. Bienvenido al blog 007 MANG pasate por aqui cuando quieras un saludo y bonita foto por cierto

    ResponderEliminar
  20. Mucha salud para disfrutarla amigo ya mismo seguro la estrenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, mucho me temo que esto en lugar de "corrientes" ya son riadas jajajaaja viene un temporal, cuando pase las tentaremos de nuevo,un saludo y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
  21. Muy buena esa caña, pero tambien hay otros muchos modelos, para conocer mas visita http://dominaelartedepescar.com/blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry, le he estado echando un vistazo a ese blog y ciertamente no se que decirte tio, pero si este chaval piensa que las mejores cañas de spinning son las Penn o las Shimano creo que aun le quedan otros 27 años mas de pesca para seguir aprendiendo a comprar una caña de pescar, no se desde que pais escribe o pesca pero afortunadamente aqui disfrutamos de autenticas joyas para los distintos tipos de pesca, mira, por ejemplo para pescar a boya muy buenas marcas son VERET ( con las famosas Arcadias ) o PROTAKO ( con la serie Reoccupy ) para Surfcasting la palma se la lleva la italiana MAVER que hace cañas impresionantes, seguida de Daiwa y sus Procaster y tambien hacen buenas cañas de surf en Protako, ya en spinning las opciones son muchisimas ( gracias a Dios ) pero la compra depende de muchisimos factores como los escenarios que frecuente o el estilo de pesca con señuelos, el estado de la mar y otros muchos factores, pero son grandes cañas las TENRYU, las DAIWA de ultima generacion ( AGS ), algunas Sakuras ( por calidad-precio ) y muy pocas Shhimano (algunas rarezas perdidas hace años) en cuanto a la flexibilidad de los punteros cada tipo de señuelo o de escenario requieren unas acciones de cw o de rapidez de punta distintas, un saludo amigo y no dudes en comentar o preguntar acerca del cualquier tema que te interese seas o este en cualquier lugar del mundo la aficion que nos une a todos es la pesca...

      Eliminar
  22. Buenas Ricy tengo una duvida. Normalmente las tenryu viennen con accion de punta, pero estibe lendo lo catalogo 2013, y la shore dragon esta catalogada como una accion regular fast, y no una accion fast ou extra fast.
    Como defines la caña, ahora que la tiennes a algun tiempo? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Os Pescas estoy bastante seguro de que esta caña es de accion rapida pero no te lo puedo asegurar porque aun no he podido estrenarla y disfrutarla agusto pero cuando la estrene os prometo que sacare un video de ella igual o parecido que el video con las Cinnetic pero sin colgar una nevera con una botella dentro,de la Tenryu colgara un buen roballo, es una caña acojonante pero todavia necesito mas tiempo para sacar conclusiones sobre ella, un saludo amigos,

      Eliminar
  23. Hola Ricky, acabo de ver el precio de la caña y me he hasta "asustado", ya cuando adquirí la lesath me parecieron caros sus casi 300 euros que me salieron(aunque me encanta la lesath), y mi pregunta es(desde la ignorancia, ya que nunca la he probado) si realmente merece el precio que tiene en el mercado las tenryu en general, tan buenas son? que las diferencia del resto de cañas?
    Un saludo y buena pesca !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si que son caras las tenryu, a mi me costo 550 euros y fue la primera de España pero su precio es de casi 700 euros, esta es bastante especial es de accion rapida de punta y solo pesa 240 gr pero se hace muy pesada por su corta distancia al portacarretes solo 46 cm centro, las tenryu son el colmo de las cañas duras y rapidas, excepto esta cuyo blank es muy progresivo, tienen el defecto de los barnices de las anillas que se cristalizan y deben ser sustituidos con el tiempo, en Francia son miticas y las usa todo Dios porque pescan mucho embarcados y con vinilos, son cañas excelentes de una calidad desmesurada y de precios de escandalo, un saludo Antonio y buena pesca amigo

      Eliminar