domingo, 3 de febrero de 2013

VUELVE LA MALDICION DE LOS DENTONES


La mañana habia comenzado bien, la mar daba fuertes golpes en el pedrero, con olas sobre los 3 metros y llovia ligero, tirando para amainar, tanto la lluvia como el oleaje, pensamos que estaria lleno de algas y troncos, pero todo estaba orillado a nuestros pies, y a falta de 1 hora para la amanecida y el repunte de la marea alta, la situacion no parecia tan cruda y empezamos a hacernos ilusiones...

Aun de noche, la primera picada a un Duel Hardcore Minnow 170 F color PCL, creia que estaria el agua como chocolate y me dio por ahi, pero salvo los ultimos metros, en los que levantaba y revolvia arena, estaba de un azul oscuro intenso, como nos pudimos percatar cuando finalmente amanecio.

Puesta con ansiedad la captura en tierra, algo por encima de los 38 cm, kilera y de vuelta al agua, para que diera el recado a las demas, de que habiamos llegado...

Una hora de vareo intenso, con todos los minnows de la riñonera y cero, ni un toque, ya viendo las olas enormes, elegi cambiar a mayor distancia, sacando la artilleria vinilera, y en esto se produjo la segunda picada de la mañana, con un resultado parecido al anterior, ya encima de la piedra, decepcionante, sobre los 44 cm y el kilo y medio raspado, algo gordita y barrigona, posiblemente, en estado de buena esperanza y otra vez a nadar, para que siga soltando huevos a dolor en los proximos dias, esta vez se tiro a un Storm de 40 gr nuevo color verde MB.

La mar, segun bajaba la marea, bajaba tambien de tamaño y explorando puestas, a lo largo del pedrero, decidi reventar lo que hubiera en la zona a la que me encarame, ya eran sobre las 11 y pegaba el sol, aunque quedaba espumero y algo de agua con pozas profundas delante de mi, bien conocidas y de fondo arenoso, ya me temia que andarian por alli, con este amainar de temporales, mis archienemigos, los dentones, y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo estas, en las que no se ve, ni se oye gran cosa ( por esto ultimo menos mal, porque las blasfemias creo que se escucharon hasta en mi casa y estaba como a 30 kilometros....)









Por lo menos comprobe, nuevamente, la eficacia de los BLACK MINNOW, ( no solo con las lubinas y esto es un hecho, mas que probado ), la riñonera de Barros ( que va de miedo, salvo por el cierre de click de la tapa, que cambiare a velcro de inmediato ) y por ultimo, tambien puse nuevamente a prueba la resistencia y la elasticidad del blank de la CINNETIC SEABASS EXLORER 330 ( 2 tramos ) que como vereis en el video, doblar, si que dobla y amortigua los cabezazos de lujo, aunque sean de una gorda y mala bestia, como con la que me toco lidiar y volver a perder una batalla, esta misma mañana, pero no parare, hasta batir mi record personal con esta especie, que es de 6,4 kg.


Lo bueno de perder una batalla, es que se que quedan muchas otras y ademas este, solo se llevo un vinilo, cuando su predecesor ( que  por cierto tambien salio victorioso ) se habia llevado un señuelo, pero habia sido un saltiga sardina de 30 euros.


Mejor suerte habra la proxima vez, por ahora seguimos con la maldicion de los dentones y es que estan como burras ( de gordos y de violentos ), saludos desde Asturias y buena pesca.


47 comentarios:

  1. Joer,parecia que estabas enrronchao,en lugar de aferrao.Vaya forma de tirar.En fin,otra vez será.Perdiste una batalla,pero la guerra continúa,jejeje,...Por cierto,veo que alternabas la recogida lineal,con los dientes de sierra y el jerking.Así está bien,para que escojan lo que quieran.
    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, si que lo parecia jaaajajajajajaj pero el carrete echaba humo y no podia pararlo ni con el freno ni con la mano, si no fuera por los cabezazos que pegaba que me hacian bajar el brazo y cuando tengo pieza no creas que es facil bajarme el brazo con la caña asi, estaba gordo y furioso jajajjja, uso muchos movimientos en la recogida y es que soy muy inquieto jajajaajja, un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Una putada, en fin gajes del oficio.
    Lo importante es intentarlo
    www.laaantillapescatotal.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, en los ultimos 3 años no he perdido ni una sola lubina pero de los dentones que se me escaparon ya no llevo ni la cuenta, si fuera en playa se podia dar por jodido pero en el pedrero cuentan con mucha ventaja y es inutil cansarlos porque cuando vuelven abajo oxigenan y se hacen muy fuertes, un saludo compañero.

      Eliminar
  3. Por cierto,Ricardo,se me olvidaba preguntarte,...¿que tal la Explorer 3,30 en acción? ¿cuales son tus impresiones?

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis impresiones son cojonudas, es como la ves en el video, potente pero con el tacto suficiente para manejar minnows y a la vez vinilos no tan ligeros, lanza bien y levanta bastante aunque hay peces en la mar que le van grandes como los bonitos,delfines y demas jajajajajaja, en serio va muy pero que muy bien porque abarca un rango muy amplio de señuelos y acciones...

      Eliminar
  4. una lastima porque el momento critico son los primeros quites, y ya lo tenias doblegao, aunque ya ves donde se fue a encuevar. tranquilo si los hay este verano, con ese vinilo se van a machacar muchos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, tu ya sabes como atacan estos perros, por tus dominios hay unos cuantos asi y mas grandes, este se libro de milagro por su peso, creo que andaria por los 4 kg por los cabezazos y por el arrastre, esta vivo porque no consegui sacarlo arriba y ayudarme con la ola, este era viejo y sabia quedarse abajo, pero vaya guerra que dan en el pedrero con lo dociles que son en la arena, daban ganas de tirarse a por el con un bate de beisbol jajajajjaja, un saludo Manu.

      Eliminar
  5. Vaya putada Ricky!!
    Piensa que por lo menos tuvistes una preciosa lucha con uno bueno y al final es lo que buscamos; sensaciones fuertes con la vara. Enhorabuena por la vivencia aunque saliera cara, otras veces perdemos material y sin tocar escama. Fui hoy por el occidente cuando salí de currar y na de na, taba un poco fuerte pero lo jisto para que entrará una gorda, también llegue al Pedrero a las 9:00.
    Bueno un salido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, ya me voy acostumbrando jajajaaja iba a probar la caña y vaya si la probe, la perdida del vinilo es lo de menos pero casi quedo ronco de cagarme en la -.,.,-.,,-,, ya estaba a huevo pero debia ser demasiado gordo y cabezon, cuando llegamos estaba sobre los 3 metros pero en ese momento ya se habia quedado mucho y por la tarde no llegaba al metro, con marea baja hubiera sido todo mas facil, un saludo amigo ya espero el finde siguiente a ver si se porta parecido que firmo ya

      Eliminar
  6. Bonita lucha la que te dio Ricardo, lastima que partiera el trenzado, pero bueno, como bien dices eso te sirve para ir con mas ganas la proxima vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, estos dentones en el pedrero y a spinning son casi imposibles de varar y menos aun de colgar, en la playa a surfcasting la historia hubiese sido muy distinta y hubiera acabado peor para el jajajaajajaa, un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Buenas Ricardo. Muy buen estreno de la caña, no por las piezas pero por lo menos te quedan las sensaciones de la pelea con el pez.... Ya leo que el bolso también te vino de perlas, me alegro.
    Una cosa, el vídeo esta grabado con GoPro no? Por aquí estoy esperando por una 3 silver pero hay incluso lista de espera... A ver si llegan.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, esta grabado con una Hero Silver, tu que vives en Canarias no se que tiendas habra por alli, yo la compre en Navidad en la FNAC y es que te hacian un descuento de cerca de 50 euros entre la camara y la tarjeta por ser socio, en Forum sport tambien te hacian un 5 por ciento por ser socio pero en las islas no se que tiendas habra, la tengo montada en la cinta para la cabeza y no pesa nada a ti con el kayak seguro que te salen unos videos de lujo, yo los suelo grabar en 720-30 que es la minima resolucion y para mi que va de sobra, es la primera video camara que tengo porque hasta ahora los videos y las fotos estaban hechas con un Nokia N8, ayer un tio/a en un comentario anonimo me dijo que tenia que hacer un curso de fotografia porque todas las fotos estaban borrosas y desenfocadas jajajajajajajaja,la peña es que son la polla, un abrazo amigo

      Eliminar
    2. La verdad es que estas cámaras graban de cojones.....
      Pues sí, habrá que hacer ahora un curso de fotografia para poder tener un blog.... Otro de narrativa, para que la peña se entretenga y cómo no, otro de mecanografía para ser mas eficientes... Si es que todo es quejarse.
      Saludos compi

      Eliminar
    3. Estoy seguro de que no fue de mal rollo pero si que me hizo mucha gracia ademas siempre publico y contesto a todos en los comentarios pero alguna vez hay algun anonimo que es chocante, joder que mas quisiera yo que tener idea y material para hacer fotos y videos de super calidad , que fue mas o menos lo que le conteste, lo de la go pro era algo a lo que siempre le tuve ganas porque ya te digo que hasta ahora todo eran videos de movil y ahora por lo menos ya puedo grabarme pescando y espero tener la camara a punto el dia que Juan saque alguna buena para que lo pueda ver su hijo pescando...

      Eliminar
  8. Lastima de no haber sacado a tierra esa buena pieza.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alconero ya he sacado algunos muy gordos pero en el pedrero estamos al 50 por ciento, pero si hay piedras cerca y no consigues subirlos rapido se suelen tirar de cabeza a las piedras y te revientan la linea, un saludo amigo.

      Eliminar
  9. Lo que más me sorprende es que haya dentones en estas fechas y habiendo hecho bastante frío..estos días atrás no tanto pero en invierno...Algunos he pescado pero siempre en verano..
    La próxima te toca ir con trenza de 30lb.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, si que los hay, hace un mes perdi otro grande y un amigo buceador el sabado se topo con 4 curiosinos rondando una peña sumergida que tiene al lado una poza con bastante calado, donde suelen pastar las chopas pequeñas, pero no me extraña mucho porque el clima este año es de locos, tan pronto graniza y nieva como hay 23 grados en pleno Enero, estas variaciones tambien afectan a la pesca, pesco con 0,23 para minnows y 0,28 para vinilos y chivos pero estos bichos cuando encuevan rompen hasta 050 de monofilamento, otro dia que se atreva a picar en playa, un saludo Fermintxo.

      Eliminar
  10. Menudo enronchazo ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. yo saque alguno tambien pero solo en verano y aki en el norte es dificil dar con ellos...no sabia q entraran en invierno la verdad...Y sacastes ya uno de 6.400 aki en el norte? Pues yes todo un privilegiao... yo a ver este año si doy con ellos.un saludo y la proxima no se te escapa ya verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, como le decia a Fermintxo creo que es debido en parte al clima extraño que tenemos este año, aun salen lubinucas a paseantes, el mas grande que saque en la vida lo pesque hace 2 años en la cala de bolos que esta a la izquierda del puerto de Cudillero y tuve muchisima suerte porque lo lleve hasta la orilla aprovechando el oleaje pero este de ayer no quiso salir a flote que es lo que intentaba y cuando se quedan abajo es imposible remontarlos parece que traes un tiburon, el mes pasado otro parecido se llevo la mitad del trenzado del Stella, tengo un kolega que bucea y vio un grupo de ellos en las bocinas de Xago hace 2 semanas, ya es raro pero ahi estan, este año vi bonitos varados en la playas en Gijon y nunca habia visto algo asi, lo que esta claro es que los Black Minnow le gustan a todo tipo de presas, a ver si te sale algun clon de un color bueno de black minnow ahora que los fabricas, nunca habia visto a las maragotas tirandose a ellos y el otro dia con las gafas de sol polarizadas vi a una grande venir detras de un 160 con cabeza de 30 gr color kaki,la pena es que no lo trago solo lo cabeceo, un saludo Cabo

      Eliminar
    2. Tambien hay muchos dentones por la zona desde Candas hasta Xivares pero alli si que son jodidos de pescar porque hay mucho mas calado y estos peces cuando se hunden se oxigenan y cogen fuerzas para enredar las lineas en las rocas.

      Eliminar
  12. que putadon compañero, pero estaba complicada la cosa y eso que no le diste chance. no estaba para ti. excelente video bañado con pearl-jam, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitu, ya ves tio es la maldicion de los dentones jajajajjaja la verdad es que en el pedrero ellos tienen todas las de ganar pero de vez en cuando gano yo alguna batalla y me presta mas que sacar cualquier roballo, enroco hasta romper el trenzado a cabezazos y eso que no le deje ni un solo metro para respirar son duros de pelear y pelean hasta el final, yo no se por que la gente piensa que solo los hay en verano, es igual que las doradas que solo salen en agosto ¿no? jajajajajaja, estando el clima de cambiado como esta el dia menos pensado sacamos una Baila en la playa, un saludo amigo

      Eliminar
  13. Bienvenido a este espacio JONATHAN del blog VIDEOS DE PESCA Y MAS pasate por aqui cuando quieras tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigo, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pesquero más bueno, sólo de verlo se me ponen los pelos de punta je je, vaya espumita más buena, lástima que te partiera la línea, no sabía que también se buscaban los dentones a spining, a ver si vemos pronto uno gordo en tus manos, a seguir intentandolo crack.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, en las peñas que se ven al fondo fue donde pesque la mayor roballiza de mi vida el año pasado y de noche 9,2 kg de pura potencia, cuando llegamos rompian 3 metros contra esa piedra y en el video ya se habia quedado bastante, si, los dentones atacan bien a los señuelos sobre todo a los vinilos, un saludo amigo.

      Eliminar
  15. Bonito video, se ve que tienes un gran peixe enganchao, con rocas delante jodido de sacar, yo todavia no he tenido el placer de pelearme con un bicho de esos, pero todo llega.. Tambien he visto sacar doradas en febrero por aqui por el norte por si alguno no se lo cree.

    Saludos y que tengas mas suerte con el proximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, si, tenia pinta de estar entre los 3 o los 4 kg pero no fui capaz de sacarlo a flote y consiguio hacerse fuerte abajo contra las piedras, yo tambien pesco a surfcasting y he sacado doradas en casi todos los meses del año, generalmente las mas grandes siempre coincidieron en Octubre, pero esta claro que las hay todo el año como los dentones pero en invierno van mas adentro en el mar, la historia es que este año el clima varia tanto que los peces ya no saben donde estan o lo que comer, un saludo amigo

      Eliminar
  16. Una peña que haya partido pero el escenario era bastante complicado, ese llega a una de tus cañas de tres tramos y otro gallo cantaría jejeje, la verdad que desconocía que había dentones por el cantábrico, hace tiempo saque uno de 5 kilos pescando en un fondo mixto y la pase canuta pero bueno la pesca es así.
    Un saludo colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, si hubiera sido en la playa hubiera acabado en el horno jajajajaja, si ya sacaste alguno ya sabes lo cabezones que son y como tiran, una barbaridad jaajjajaja, aparte de las doradas son los peces que mas me gustan pescar por la gran pelea que dan y a spinning y en estos escenarios es toda una aventura salir ganador, un saludo amigo y a seguir con esa buena racha que llevas este año...

      Eliminar
  17. Bienvenido al blog MARCOS de STRIMERPESCA ya formas parte de mi lista de blogs amigos, pasate por aqui cuando quieras, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  18. El que la sigue la consigue ,no dudo que un denton bueno caera a tus pies. En otro video estuve viendo como lanzas con el carrete para arriba ,tenemos formas de lanzar distintas.Ricky te queria preguntar que opinas del max rap concretamente el CBKP en tamaño de 15,lo tienes usado tanto como el de 17 ,que valoracion harias del de 15?.Compre una cinnetic de 3 partes como la de Carlos de 3.60 para ir al chivo y ya le meti algun rapala de los que recomiendas concretamente el macua westlab y tenias razon se mueve de vicio,y la caña tb me gusto aun siendo de 3 secciones,concretamente pille el color a40.Otra cosa que te queria preguntar entre el montero de 16,5 y el westlab cual te parece mejor?.bueno ricky ya te he cosido a preguntas lo que pasa es que no me canso de aprender de alguien que tiene mas experiencia que yo.Venga un abrazo desde Galicia,la tierra del mejor marisco del mundo,je,je.Vi un macua que me gusto mucho tenia como puntos blancos por el cuerpo tiene una pinta cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, cuanto tiempo sin saber de ti me alegro de verte por aqui, el CBKP de 15 es igual de bueno que el de 17 pero lanza un poco menos, la cañas Cinnetic que tengo yo son la 360 ( 2 tramos ) y la 330 ( 2 tramos ) y van de cine cada una para lo suyo, la 360 para lo mas gordo ( a partir de 80 gr ) y la 330 para lo de menos jajajajaja, este denton salvo de milagro, si lo saco a flote lo varo fijo,los Macua van muy bien pero sin aire y se mueven muy bien se descacaran pronto pero son muy baratos, los Montero son la mejor copia de los Saltiga y pescan de cine,lo mismo sin aire porque cuando sopla se nota que no son Daiwas, tu prueba a lanzar con el carrete hacia arriba y veras que los señuelos llegan mas lejos pero haz el movimiento de brazo del video y veras como no te cansas al lanzar y como salen disparados los señuelos al ser tan seco el latigazo, un saludo Jose y pasate por aqui cuando quieras amigo que tanto trabajar no es bueno ( y estoy yo bueno para hablar que no paro ni para dormir jajaajjaaja ), ya tengo ganas de tener unos dias para comer ese marisco gallego...

      Eliminar
  19. El otro dia intente lanzar como lanzas tu pero no me sale tambien,tengo que acostumbrarme.Hoy compre los black minow 140 con cabezas de 40,para probar porque yo no tengo fe en los vinilos pero viendo lo que dices y tb miguel piñeiro les voy a dar mas uso.Gracias por todo compañero y que sepas que aunque a veces no escribo comentarios siempre leo tu blog porque parece de los mejores con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, a ver si sacas un buen roballo con esos vinilos, los de cabeza de 40 gr bajan muy rapido, llevate tambien alguno de 120 con cabeza de 25 gr que esos se manejan muy bien, el blog no lo tengo tan activo como yo quisiera pero es que el curro me quita casi todo el tiempo y solo me deja los findes para pescar y hacer alguna entrada, mañana por la mañana volvere a intentar sacar alguna buena pieza, un saludo y gracias por comentar Jose.

      Eliminar
  20. Bienvenido al blog PAULO MARQUES pasate por aqui cuando quieras, un saludo desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido al blog PEDRO VAZQUEZ FERNANDEZ pasate por aqui cuando quieras, un saludo desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricardo!! que lástima no haber podido cobralo, lo tenías complicado un bicho de esos tira pa la piedra tú ya lo sabes, da coraje estas situaciones son gajes del oficio. Bueno aunque esta vez ganó el pez seguramente la mar que es sabia y tiene memoria te recompensará por otro lado, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, esta claro que ese denton y yo nos volveremos a encontrar pero la siguiente vez espero que sea en la playa jajajajajja, vaya bichos lo que tiran y lo listos que son aparte su boca es calcarea y muy dura por dentro con lo que cuesta mucho mas clavarlos, en el pedrero tienen todas las de ganar pero siempre presta una buena lucha aunque las pierda casi todas, un saludo amigo.

      Eliminar
  23. La verdad que coger un bicho de estos debe ser una experiencia de las que no se olvidan. Solo por la batalla que presentan y el trabajo que dan... o te acaban con los señuelos o te arrancan con todo.

    Aqui pongo una entrada de un blog de la pesca de uno de estos: http://chanodepesca.blogspot.com.es/2013/08/denton.html

    ResponderEliminar
  24. mañana me voy a cudillero 3 dias de pesca con un colega, te sigo de hace timepo, me cunde como redactas si tienes algun consejillo de donde ir, aunque no sea tu piedra favorita, para estos dias que sepas que con un dentoncito de medio kilo me iria encantado ...que aqui en galicia no se les ve...jajaj un saludo crack

    ResponderEliminar
  25. mañana me voy a cudillero 3 dias de pesca con un colega, vamos con la humilde ilusion de sacar un denton aunque sea como una sardinilla, que aqui en galicia no se les ve... asi que si nos das algun consejo de donde ir aunque no sea tu piedra favorita estaria guay... me cunde como redactas un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescador, dentones en estas fechas creo que pocos porque con el agua a 13-14 grados estan a profundidad muy bestia yo no tengo piedras favoritas son solo piedras que cojones un día hay peces y otros tantos no, ahora en Cudillero están saliendo abadejos grandes desde lancha y alguna xarda lubinas menos dentones que yo sepa ni uno, si los hay desde embarcación y por la zona Luanco de Lastres o ya de Llanes pero con lancha y con calado bastante por la época, en Cudillero todo lo que está a la izquierda del puerto es pescable y se pasa a las últimas 3 de bajada y primeras 3 de subida puedes probar a ver si triunfas como Juan aquel día de marras porque allí mismo sacamos ciento yo hace ya que no voy

      https://youtu.be/Em8pNK8Gpas

      Ya me contarás qué tal yo ahora entre el curro y los gripazos no levanto cabeza tío...un saludo Pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar