domingo, 14 de abril de 2013

LUBINA DE 5 KILOS, YA ESTA ESTRENADA LA BASSFORCE 9082 MH, UNA SEMANA DESPUES DE SU COMPRA.



Quien tiene boca se equivoca, ayer en la entrada del blog, en la que os hablaba de los señuelos Maria MJ-1 S130F, recien  comprados, y que habia estrenado, exitosamente ayer, sabado, ya os comentaba que no esperaba mucho de la salida de hoy, me equivocaba...




 
 
 
 

 
 
 
 

Habiamos quedado 5 rapaleros, para ir a tentarlas, y se esperaba 1 metro de ola ( casi plato ), mucho calor, sol y agua tranquila, transparente, y asi fue, mas o menos jajaajajajjajaja...

Al final, de los 5 que habiamos quedado, Raul ( de Oviedo ) no dio señales, tras haber estado conmigo, en la jornada del sabado, por obligaciones familiares, poco despues me mando un mensaje Manu ( de Oviñana, residente en Oviedo o viceversa ) y tambien se apeo del plan.

La resultante fue, que salimos 3, desde Aviles, mi kolega Juan, Diego ( nuevo en esto, apenas 15 dias, y ya con mucha aficion ) y yo mismo, por supuesto jajajjajjajajaa...

Ayer, habia apagado el movil, justo despues de escribir la entrada sobre los señuelos ( las 9 , mas o menos ) para irme a la cama temprano y estar descansado, para caminar bastante, pedrero hoy, pues hoy al encender el movil, recibi un mensaje enviado ayer, por Toño ( kolega de Gijon ) que habiamos quedado, algunos fines de semana antes y no habia podido venir conmigo, por problemas de salud, familiares y propios ( espero que tu mujer y la cria ya se hallan mejorado ) y me preguntaba en el SMS, que es lo que iba a hacer hoy ( estaba claro,  intentar pescar ) jajajajajajaja.




 
 
 
 

 
 
 
 

Llegamos de noche al pedrero, y en marea alta, con algo de golpe de mar y suroeste flojo, mucho calor, y fui dejando compañeros por el camino, en  zonas resguardadas, a salvo y seguro de que estaban en buen sitio, para pescar y sin arriesgar demasiado, y me encamine, al limite de lo posible, al punto donde rompia mas bestial ( mis favoritos, claro ).

Una amanecida preciosa y unas voces, que venian desde la zona donde se encontraba Juan, gritando que Diego habia puesto en tierra la primera del dia, ( sobre la talla y al saco, acaba de empezar con esto y siempre alegra llegar a casa con algo para cenar... ) apenas recuerdo las sensaciones de cuando empece con el spinning, porque han pasado muchisimos años, me alegro mogollon por Diego, porque lo ha cogido con mucha aficion, nada mas empezar con esto del spinning, y sacar peces, te va dando la experiencia necesaria, para futuras peleas, que las habra, seguro...

Al poco rato, ya distingo una silueta, conocida, acercandose a mi posicion, y veo llegar a Toño, joder tio, cuanto tiempo desde la ultima pescata, ( muchas veces por trabajo o por obligaciones familiares, es casi imposible coincidir, con los kolegas en el pedrero, y lo primero es lo primero, claro ), comentamos como estaba la cosa, y nos adentramos en la ardua andanza del pedrero, buscando zonas de golpes mas fuertes y mas propicios, para capturar alguna buena loba ( yo antes de que llegara Toño, ya habia pescado y soltado 2 lubinucas, de cerca de 30 cm, medio-kileras, que obtuvieron su merecido indulto, por supuesto, y en lugar de seguir cazando kileras, decidimos en el acto y por unanimidad, ir los 2 de cabeza, a por el trofeo, y vaya que si lo encontramos, esta vez, yo fui el afortunado, y Toño el ganchero de lujo, que bajo, lanzado, a por la roballiza que colgaba de mi caña...





 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

La zona, bastante complicada, ( como se ve en las fotos ), el picadon, a un Montero, color sardina, bestial, senti un fuerte cabezazo y estabamos los dos en la punta de una cresta, en cuesta hacia arriba, verde derrapante completamente, con mas de 1,5 metros de golpe de ola, que rompia abajo, sobre las rocas, saltando fuerte por encima nuestro, sobre los 5 metros de altura, y pico a unos 40 metros de mi inestable posicion.

Entre un laberinto de rocas puntiagudas, lucha epica, de libro, sabia que venia por fuera de la boca, por su forma de tirar, y la trate como a una señorita, suave y a puntina de carrete, hasta que le vi el cabezon, y el señuelo por el lateral de la boca, POR FUERA, malo, malo...

Fue, entonces, cuando llame a Toño, diciendole, tio que no puedo bregar ( luchar ) con ella, esto es un pepino ( colgarlo no era opcion viable, mucha altura, mucha resaca y señuelo clavado por fuera y roballiza muy grande y muy viva, vivisima jajajajajaja ).

Toño bajo, raudo y habil, por la pared plana de la derecha, y yo consegui cansarla, hasta tenerla a tiro, para esquivar las piedras mas grandes y dejarla varada, aun en agua, delante de una gran roca redonda, protegida, en parte, de los golpes y de la retirada de los olones, que se la podrian haber llevado, al echarle mano Toño, llevo un corte en un dedo, hasta que la grapo con el bocagrip, todo hecho, buen trabajo.




 
 
 
 

Un ganchero de lujo, sin su ayuda hubiera sido muy complicado, para mi solo, llegar a salir victorioso de esta lucha ( posible, si, pero poco probable ), el resultado, una lubinona de 5 kilos, ( 4,900 gr en la pesa digital, ya en el coche ) preciosa, 85 cm y fondona, un merecido premio a la paciencia, media hora mas, tentando, a ver si andaba por alli la pareja, ni rastro.

Toño, tuvo 2 o 3 picadas mas, y no aferraron, de vuelta al coche cargando con el fardo, tambien me comentaba, que ya habia hecho de ganchero con David ( otro kolega de la zona ) en alguna ocasion, anteriormente.

Este es mi kolega, Diego, con mi lubina en las manos, hace un mes, no pescaba a spinning y ahora ya es muy capaz, de con lo mas basico, pescar sus propias roballizas, y quien sabe si esta foto volvera a repetirse, un cercano, espero, dia de estos, y el roballo sea enteramente merito suyo, animo y mucha paciencia compañero.




 
 
 
 

 
 
 
 

Cuando, finalmente, llegamos a la playa, solazo, surfistas y 25 grados, vadeador fuera y bañador dentro, de cabeza al agua, unos largos nadando y duchita, encima, llego a casa a ver la F1, y gana Alonso la carrera, QUE DOMINGAZO MAS COJONUDO.

Este soy yo, en estado puro y duro, recien salido de darme el primer baño en la mar de este año y exhibiendo mi cena-trofeo, ( ahorraos los comentarios, de que si aun estoy muy blanco, como una pared encalada, de que soy muy feo jajajjajajajaja, con barba de 3 dias y fondon, pero aun queda tiempo para la operacion bikini y ademas, este blog, segun las estadisticas de Google, no lo lee ni una sola mujer, jajajajajajajaja ) y el agua estaba de lujo, despues de estar 4 horas pateando pedrero...




 
 
 
 

ATENCION MUY IMPORTANTE, AÑADIR A ESTA ENTRADA, UN VIDEO DE COMO MATAR A UNA LUBINA ( es facil, limpio y, de esta forma, el animal no se pasa 35 o 40 minutos agonizando de asfixia ), JODER!!!!!




 
 
 
 

Asimismo, añadir, que las cosas, ( hablando del dinero, ruin metal ), no estan muy alla, con la crisis y todos los gastos, el plumazo de hacienda de este año, que va a ser de escandalo ( piso nuevo de VPA, con ayudas y todo el año currando, para que vengan estos cuatro *************!!!!!  y se lleven 7000 pavos, por la puta cara, pero asi son las cosas, y acataremos las leyes, que mas remedio ), pero confesaros, que con esta lubina, nos vamos a permitir el lujo, que lo es, de comernosla en casa, y asi, hare participes a mis padres, de las alegrias de este fin de semana, y aqui os dejo algunas fotos, del limpiador de pescado oficial de mi casa, mi padre, tambien el las pesco y muy buenas, pero eran otros tiempos y ellos, las pescaban a boya, desde acantilados y con largas cañas de bambu.




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Un saludo a todos, desde Asturias, y buena pesca, y muchas gracias a Toño, por levantarse hoy de la cama jajajajajjajajaja, repetiremos mas salidas, el dia que nos volvamos a juntar, alguna lubina mas caera, porque juntos, tenemos mas peligro que un saco lleno de bombas.



79 comentarios:

  1. noraboa ricardo, par a85cm peso poco, con esa eslora deberia pasar de los 6kg. aqui pillanos una de 8kg raspados y tenia esa medida, s2 y lumeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, estoy de acuerdo contigo, no tenia mucha barriguilla y era largo para ese tamaño pero se conoce que tenia la mala ostia muy concentrada, jajjjjajaajajaaaja vaya pelea que dio y no pudo escoger peor sitio para picar ademas venia con un triple por fuera, el central, y cuando lo tenia en tierra vimos el triple de la cola del señuelo clavado en una de las agallas y con todo y eso no se dejaba reducir, un lujazo Vitu, el finde que viene mas, fue una buena recompensa despues de soltar 5 lubinas entre ayer y hoy, creo que es la unica forma que nos queda de poder pescar alguna de buen porte en el futuro,un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. si tio, lumeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  2. jajajaja muy bueno ricky hoy sabes lo que a pasado que an despertado al monstruo rapaleador(lo digo por mi)fue una experiencia increible a ver poco a poco ya no sacaras tu solo aunque me dolio esa picada terrible al vinilo que perdi y me rompio el multifilamento(increible la picada)
    hastas la proxima yo seguire pedreando hasta el proximo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, como te digo en el articulo, prudencia y muuuucha paciencia, ya llegaran, al principio todo parece muy complicado y a veces si que lo es jajajajajjja, si no llega a estar Toño alli conmigo la cosa podria haber sido de otra manera, porque probablemente si que me la hubiera jugado a bajar por la pared por donde bajo el y si que podria haber acabado en ostion o en la perdida de la captura, ya fue todo un triunfo doblegarla para hacerla pasar entre todas las piedras y esconderla de las olas tras la mas cercana, tendrias que haber estado alli para verlo, acojonante tio...

      Eliminar
    2. esta claro que ire con cuidado ricky ya sabes que cuando se va con gente es diferente o esa es mi forma de ver las cosas

      Eliminar
    3. por cierto que aprobeche la lubina

      Eliminar
    4. Como en los SMS de 2 en 2 jajajjajajaja, si que es diferente, paradojicamente yo cuando voy solo me arriesgo mucho mas, cuando voy acompañado siempre me preocupo de tenerlo todo controlado y en la mar eso es casi imposible pero en tu caso y en el de Juan lo mejor es que vayais acompañados siempre porque aprendes de los demas y por si algo se tuerce, yo deberia de hacer siempre lo mismo...

      Eliminar
    5. Pero siempre me han gustado mucho los deportes de riesgo y asi tengo el cuerpo de roto con mas puntos que un partido de baloncesto jajaaajaaja y titanio quirurgico a bondo mala vejez si llego y dolores a diario, no te lo recomiendo pero anda que no lo hemos pasado nada bien...

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ricardo por ese hermoso robalo y estreno de la caña que siempre pone a prueba con un pepino con ese.

    Un saludo y que aproveche jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la caña se porta, he pescado con ella estos 2 fines de semana y han sido unas cuantas sus victimas, hasta ahora todas indultadas, pero esta me lo puso dificil y su destino es el horno jajaajaajja, buena manera de testar sus cualidades con un ejemplar de talla y en un escenario complicado, combinacion excelente y adrenalina a tope, un saludo amigo

      Eliminar
  4. enhorabuena buen bicharraco , y caña testada , haber si solo hicieron mal la mia a proposito pa que no fuera de pesca. jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, ya ves que entre 2 tios la cosa es mas facil jajajjajja, no creo que sea solo la tuya tio, las Tenryu tambien rompen asi, es por esa accion tan rapida, su talon de Aquiles, un mal lance, un pick up cerrado de golpe, al lanzar, o algun enganchon a destiempo y se quedan seradas y luego rompen a la minima, espero no verlo jajaajaajaa, hoy me acorde de ti ya ves que te llame y ayer me equivoque al subestimar la marea de hoy porque habia mucha actividad, a Diego se le piro una con un vinilo y le rompio un 0,28 trenzado, no debia de ser muy pequeña no jajaaajjajjaja, el siguiente dia que coincidamos seguro que armamos otro Belen, o no, ya sabes como va esto, ya lleva unas cuantas lubis esta caña pero esta si que la puso a prueba pero bien y el sitio se las traia, quizas peor que donde perdiste la tuya porque era un autentico laberinto de rocas y solo habia un camino posible hasta la mas resguardada y ella se tiraba de cabeza contra todas, gracias a cansarla bien y a la ayuda de Toño se consiguio el objetivo, intento echarle la mano y se llevo un buen corte en un dedo hasta que le dije que la cogiera con el bocagrip, que lo tenia en el tirante pero en ese momento no se coordina muy bien, ojala le hubiera tocado a el la pareja porque se la merecia, un saludo compañero y animo que ya queda menos para la siguiente salida

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa preciosa lubina.Por lo que entiendo,fuísteis a la pleamar,¿no...?.Yo salgo mañana de viaje dse trabajo y entre eso y que las previsiones daban mar casi plato,no me animé a ir al pedrero.A ver el próximo fin de semana.
    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, Yo tampoco esperaba mucho de hoy pero esto del spinning a veces te sorprende gratamente y otras veces te defrauda pero no te creas que estaba tan plato tenia algunos golpes brutales, agua de invierno la ola trae mas de lo que parece y revienta con mucha fuerza contra las rocas, buen viaje y te esperaran cuando vuelvas seguro, un saludo amigo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Ricky vaya pepino ,te salio la jornada redonda,como dijo yo el que no va no pesca.Haber si sus hermanos gallegos se van acercando,je,je.Curioso lo de matar la lubina con el pincho siempre se aprende algo nuevo.A veces cuando menos te lo esperas y en dias presumiblemente malos aparecen sorpresas.venga un saludo socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya van llegando los tablones jajajajajaja, esto de pescar en pedrero a veces te da sustos, otros dias caidas, mojaduras y sobre todo muchisima satisfaccion cuando pegas una triunfada en un gran dia como el de hoy, ya tengo ganas de que llegue el fin de semana que viene, un saludo Jose

      Eliminar
  7. bueno iva a llamrte,pero veo que te fue bien..jejeje,la zona esa onde la cojiste...hay que darse un buen paseito,haber para el proxmo sabado,llamote el viernes.un saludo.Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, ya lo tenia claro que hoy domingo te tocaria cumplir con la familia, sin problema, lo primero es lo primero, y dias para pescar hay muchisimos, ya ves que hoy no me esperaba nada especial aparte de una quedada masiva de rapaleros jajajajjajajaja y de repente zas, actividad en la zona, lo pasamos todos como enanos y eso que aquello parecia una romeria de domingueros ( nosotros incluidos, por supuesto ) hubo buenas picadas, un par de sueltas por mi parte ( para variar, a ver si el resto del mundo va aprendiendo de que es la unica manera de que esto nos dure mas y mejor ), una buena picada y zafada a un vinilo y para rematar baño en la playa, echo de menos mis tiempos de surfista pero mi pierna rellena de titanio ya no puede con las olas grandes, ni medianas y ahora tengo que conformarme con verlos desde el agua flotando como una boya, ayer a las 8 ibamos a ser 8, luego 6, luego 5 y cuando encendi el movil quedamos 3 y despues llego Toño, mas 6 o 7 tios que andaban por la zona a lo mismo y las embarcaciones deportivas a cacea y palangres a destajo, pero hoy el premio me lo lleve yo, el jueves cumpli 38 años y este fin de semana ha sido entre ayer y hoy el mejor de los regalos gracias a todos vosotros, un saludo Raul y el finde que viene si se puede mas...

      Eliminar
  8. Buena loba Ricardo, parece que mis deseos en la anterior entrada se escucharon jajajajajaja, ha merecido la pena el madrugon, enhorabuena por tan bonito ejemplar y a seguir con la racha.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, este año, parco en lubinas el año pasado e incierto este, entre tu, a surfcasting y yo, a spinning, le estamos dando un palo muy gordo al numero de ejemplares de buena talla en la mar, ojala que sigan saliendo asi y que disfrutemos todos de una buena temporada y si respetamos todos las tallas ( tirando al redondeo por arriba, nada menor de 50 cm ) seguro que tendremos muchas mas aventuras como estas en el futuro, muchos años llevaba esta loba esquivando trampas de todo tipo hasta que hoy llego su ultima hora, siempre despues de estas alegrias queda algo de tristeza al saber que hay una rival menos, pero asi es este juego y a mi por lo menos me encanta jugarlo, un abrazo amigo y buena pesca

      Eliminar
  9. Felicidades por esa loba Ricardo,muy guapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel, si que era preciosa y peleona jajajajajaja fue un fin de semana divertido con los amigos antiguos y nuevos y disfrutando todos de buena mar y accion en casi todas las puestas que estuvimos el sabado y el domingo, a ver si seguimos la racha amigo...

      Eliminar
  10. Enhorabuena Ricardo, soy Dani el chaval con el que estuviste pescando en las llanas hace un mes mas o menos, espero que disfrutaras mucho peleando con esa roballiza que trincaste y que le dieras un buen estreno a la caña.
    Un saludo y haber si nos vemos algún día por el pedrero !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, como te dije el otro dia solo hay que ser muy cabezon y seguir buscandolas, seguid con esa aficion que teneis vosotros que este es un deporte muy guapo ademas contais con la ventaja de vivir cerca de la mar en un sitio privilegiado, seguro que coincidimos algun dia por el pedrero.

      Eliminar
  11. Enhorabuena Ricardo, vaya ejemplar mas bueno, me alegro que la hayas pillado y ademas en buena compañia.
    Curioso el video de matar a la lubina, no lo habia visto antes nunca. Que utilizas un boli ?

    Mis felicitaciones de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, un fin de semana perfecto, solte 5 lubinas kileras entre sabado y domingo y al final la mar me recompenso por ello y de que manera... de todas maneras sigo teniendo ganas de surfcasting pero aun no estan las playas para ello, el pedrero siempre es otra historia, una adiccion, un abrazo amigo y buena pesca.

      Eliminar
    2. No es un boli se vende en las tiendas por 1 euro y es un desanzuelador de plastico por un lado tiene el saca-anzuelos y por el otro es un pincho, me da mucha lastima que sufra el pescado y por eso los mato rapidamente, un pinchazo en el operculo y se quedan tiesas en el acto...

      Eliminar
  12. Enhorabuena Ricky, por la lubi y por el estreno de la caña, seguro que te dara mas alegrias con esos comienzos jajaja, un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñampi lo cierto es que llevo dos semanas pescando con ella y hasta ahora no ha hecho ningun capote, es cosa de las fechas, este mes siempre es muy bueno para el spinning, la caña casi es lo de menos, un saludo desde Asturias y buena pesca

      Eliminar
  13. Ricardo, que sorpresón!!! En este comentario no cabe más que felicitarte (en otro ya te preguntaré,jajajajajajaja) Primero felicitarte por tus 38 tacos (estás corriendo más que tu paisano Fernando) Echa el freno, que cualquier día te levantas y te das cuenta que tienes más años que la humedad.
    Después felicitarte por la captura de ese bicho, un “Miura” por lo acertado del descabello. Has estado más sobrao que el guaje Fernando Alonso (que carrerón hizo también). Un domingo redondo de éxitos.
    Campeón, lo siento, pero lo has puesto a huevo con esa foto, jajajajajaja. Hay que ir olvidándose de mojar sopones (chupacharcos) de pan en las comidas, y dejar a un kilómetro la pringá de las fabes. Ah! no te vayas a comer el robalo tú solo, jajajajajajajaja. Buen provecho.
    Saludos y un fuerte aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, que no falte nunca ese buen humor kolega jajajjajajaja, cuando el trabajo ocupa tanto tiempo casi no hay espacio para el deporte y luego pasa lo que pasa que inflamos como globos jajaajajajaja pero unas cuantas sudadas con la del domingo y listos para lucir figura en verano, que va hombre son cosas de la edad y es que de crios se aguanta todo pero segun van apilando tacos se hace todo mas cuesta arriba, de todas formas en el pedrero hay que tener muy en cuenta los limites de cada uno que luego vienen las pajaras y los mareos y se pasan canutas, la comeremos en famila al horno con patatinas y ademas salieron una docena de buenas rodajas, un saludo amigo

      Eliminar
  14. Muy buena captura, parabéns e logo com la nueva cana, muy bien.

    El pesquero és 5 estrelas!!

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel y gracias, la caña va de cine y el pesquero es uno cualquiera de Asturias en donde cada rincon de costa tiene un encanto especial, un saludo compañero

      Eliminar
  15. toma pepinooo, enhorabuena sois unos craks , preciosa. por eso que nunca se sabe cuando ni como pero ocurre jejejej
    un fuerte abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, si que era un pepino y ademas estaba rabiosa con el señuelo por fuera y sitio dificil, lo que mas presta y encima bien acompañado, yo este año no puedo quejarme porque lo empece con una pareja enorme ( 6 y 7 ) y en Febrero una de 8 y ahora este regalo de cumpleaños, creo que va a ser un buen año lubinero y las seguiremos buscando de todas formas jajajajjajaja un saludo amigo

      Eliminar
  16. Enhorabuena !!!!!!
    Ese montero ya ha sacado por aquí alguna muy muy parecida..jejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, no es el señuelo jajajajajajaja, es el sitio donde lo tiras, nadie tiraria un Saltiga de 30 euros en un escenario tan complicado donde seguramente lo perderias por eso precisamente pescan los Montero porque nadan en sitios muy lubineros donde no se arriesgan otros, los Montero tienen la mala costumbre de reventar por la panza con golpes no muy fuertes pero vaya como mola arriesgarlos, un saludo amigo.

      Eliminar
  17. Pedazo de robalo Ricardo, no veas el estreno que ha tenido la caña, tiene que ser una pasada sacar un bicho asi con una caña de spining, enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, si, en la playa es mucho mas facil jajajaajajaja, pero la adrenalina que da el pedrero y un escenario dificil solo es comparable a una buena pelea con una gran dorada, abril siempre ha sido un gran mes para ellas y parece que van apareciendo, un saludo compañero

      Eliminar
  18. Enhorabuena Ricardo, soy Dani el chaval con el que estuviste pescando en las llanas hace un mes mas o menos, espero que disfrutaras mucho peleando con esa roballiza que trincaste y que le dieras un buen estreno a la caña.
    Un saludo y haber si nos vemos algún día por las pedras !!

    ResponderEliminar
  19. Buen trofeo, si señor. Felicidades y que siga la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, gracias amigo parece que ya van arrimando las grandes y despues de desovar se tiran a todo lo que se menea, un saludo compañero

      Eliminar
  20. Hola Dani, me acuerdo de ti y de tu kolega, tambien vi la pescata de sargos que hicisteis con Vagamar, vosotros seguir con esa aficion y esas ganas y a por ellas que es muy buena fecha creo que por San Juan de la arena ya estan saliendo, ya ves las teneis al lado de casa jajajajaja, a ver si nos vemos un dia de estos por el pedrero y pescamos algunas buenas lobas juntos...

    ResponderEliminar
  21. Buena loba compañero, enhorabuena.
    Utilizo tu misma técnica para que no sufra el pescado.
    Bonitos pedreros tenéis por Asturias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues los de Galicia no le quedan cortos jajajajajaja, es una putada ver como respiran mientras agonizan y para no ver eso mejor pinchazo y venga ademas es que aguantan vivas muchisimo y dan mucha lastima, creo que la mar esta empezando a dar tablones, suerte David

      Eliminar
  22. joder vaya roballo mas guapo tío enhorabuena. espero topar alguna de esas este año en el pedreo o en la playa dame igual jejejeje. No había visto el blog todavía la verdad que esta muy completo tio jejeje te esmeraste con el jajajaja. bueno espero k coincidamos algún dia esta temporada por algun lado (seguro k si jejeje). un saludo y a por la siguiente jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avilesin, bienvenido al blog, por ahora hay unas 50 entradas y llevo como 6 meses con el y espero seguir dando guerra jajajjajaja si puedes sacar algo en claro de esta pagina me alegro mogollon y si nos encontramos por el pedrero me alegro mucho mas jajajjajajaja, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  23. Oye socio feliz cumpleaños y probe los westlab compre 4 colores distintos y van de maravilla pille 4 lubinas en el pedrero la mas grande 1 kilo,las cuales solte menos la de kilo que se la lleve para mi madre,y muchas agujas tb me entraron.Para ser un low cost se porta bastante bien,solo tiene el problema del lance,sabes lo curioso todas pican a los pies cuando vas a levantar que rapidas son las cabronas.venga un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias tio, los Westlab estan bastante bien pero la pintura se desconcha muy rapido, ahora con aguas claras si que suelen seguir los señuelos hasta los pies pero se deciden mal para atacarlos, un saludo amigo.

      Eliminar
  24. Enhorabuena Ricardo, buen tablón te marcaste ahí. Esos son de los que hacen afición y de los que se gozan al 100% y más si tienes caña prácticamente nueva ( Por cierto, buena caña te compraste la Bassforce MH, MAKINÓN de caña) y bien estrenada sí señor. Una muy buena celebración de cumpleaños. Por cierto feliz cumple y que siga la racha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.on, gracias tio, la caña esta bastante bien, ligera, rapida y blank progresivo, y mueve muy bien los señuelos, un kolega la compro y la rompio el primer dia por la espiga por eso necesito algo mas de rodaje con ella para sacar conclusiones definitivas, tambien dicen que las Tenryu rompen por el mismo sitio, es un problema tipico de cañas de accion punta rapidas y suele darse en algun lance, por el momento estoy muy contento y disfrutando mucho de ella, un saludo Javi y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Encantado de conocerte hoy en la tienda Javier, a ver esos vinilos si os dan buenas piezas por las Galicias, un saludo, suerte y buena pescs amigo

      Eliminar
  25. Ja ja ja ja ja ja ja..-
    no decías que no públicas fotos de cadáveres?
    Eres un insulto para todos los pescadores de spinnig.
    Pringao el día que te veamos por el pedrero se te van a quitar las ganas de pescar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada tio, que no me sale lo de ponerte a caldo, o sea que voy a dejarlo asi de claro:

      EN TODOS LOS PUEBLOS HAY UN TONTO ( si, el llamado " tonto del pueblo " ) Y ESTA MUY CLARO QUE HEMOS ENCONTRADO AL TONTO DEL TUYO ( si, efectivamente, creo que me estoy refiriendo A TI ) y otra cosita majo...

      A esta forma o modalidad de pesca, se la conoce por la palabra inglesa de SPINNING, ( no se lo que es el SPINNIG, o lo que sea que tu practiques, pero, desde luego, no creo que estemos, hallamos estado, o vayamos a estar, nunca, en la misma onda, y mucho menos, en el mismo pedrero ) por lo demas, aclararte, que la palabra " veamos " significa " mas de uno ", y dudo mucho, que nadie aguante mas de un segundo a tu lado, dicho lo cual, creo que ha quedado bastante claro, mi opinion respecto a tu comentario, y no se como decirtelo de otra manera mas facil, para que lo entiendas mejor ( ya que, sin duda, tu eres TONTO ) y, como yo no lo soy, esta es la respuesta a tu comentario, que, por otra parte, te la has ganado a pulso, ademas, te dare un consejo, que estoy seguro, puede que te sirva en el futuro, APRENDE A ANDAR POR LO VIDA COMO UNA PERSONA Y ASI NO TE VERAS TAN SOLO, atentamente, un pescador y persona, que yo si que lo soy...

      Eliminar
  26. por favor anonimo este es blog serio si vas a tocar los huevos por que no te creas el tuyo propio asi nos metemos contigo ya que aquí es para comentar y dar nuestra opinion no para faltar al respeto y menos a mi kolega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Diego no te sulfures jajajjajajaja van 7 meses de blogs y 1243 comentarios y solo he recibido 2 de esta indole y la verdad es que creo que con la respuesta que se ha llevado va de sobra porque se le ha visto el plumero y esta claro que es un pobre amargado y si quiere seguir mi consejo bien y si no peor para el, ¿ o no ? lo que tengo muy claro es que sea quien sea ademas de tonto este tio no es pescador, eso esta muy claro...

      Eliminar
    2. Mola mas tu foto nueva que la que tenias antes del celta con la lanza, tranquilo que un dia de estos la armamos pero bien armada jajaajajajajaja

      Eliminar
    3. claro jajjaja a estoy deseando que llegue este finde para ir otra vez de pesca por cierto paseando me fije y vi los peces rapture en una tienda.
      La foto es gracias a ti por la captura que pillastes y la que as puesto en el blog esta mejor que la otra

      Eliminar
    4. Los Rapture estan en Vagamar en San Esteban de Pravia, yo me voy para el catre que estoy reventado y a las 7 tocan diana jajajajajaa, mañana cuando salga pasare por JJ a ver lo que me cuentan si hay algo nuevo, este finde mas y mejor 2,5 mts para el sabado y 1,6 mts para el domingo y en mareas muertas bajas, a ver lo que se puede hacer, de todos modos no me fio del windguru hasta el dia anterior, aprovecha estos dias el sol que yo dentro de la nave estoy como en una sauna y viendo pibones ir para la playa y yo alli, si no fuera porque tengo el vicio de comer, estaria todo el puto dia pescando...

      Eliminar
    5. Los rapture los vi en repunte los tenían en el escaparate pero no tenian precio yo pocos pibones hoy toco mountain bike

      Eliminar
    6. Lo malo de los Rapture es que este año han subido un 30 por ciento el precio o sea que de costar los 8 euros puede que cuesten 15 o 16 euros y por esa pasta ya compras otros mejores, hala a dar pedales para coger fondo jajajjajajaja

      Eliminar
  27. Grande estreia Ricardo, um robalo que pelo relato deu muito trabalho mas certamente muito prazer em po-lo a seco, sem duvida uma jornada marcante em boa companhia.
    Um abraço de Portugal e continuação de grandes lances para ti e para os teus companheiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si que dio guerra pero esta vez contaba con la ayuda de un compañero para ganar la batalla y al final se rindio, creo que cada gran captura a spinning se recuerda por algo en especial y esta la recordare mas por la buena compañia que por el tamaño de la pieza, un saludo y grande abraço

      Eliminar
  28. Mira anonimo del culo,para hablar con este hombre primero aprende a pescar,luego podras murmurar,TONTOLABAS,porque ante todo hay que ser persona y si eres tan hombre como dices di tu nombre,PICHAFLOJA...,ah..,yo soy Toño,un abrazo Ricky amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, no merece la pena perder el tiempo con este personaje, esta claro que ni pesca, ni respeta, y por lo menos se ha llevado un buen consejo, como casi todos los que comentan en esta pagina, algo es algo, pero en su caso el titulo de tonto del pueblo ya se lo ha ganado, solo hace falta que se lo impriman en una camiseta para que la lleve a diario por la calle jajajajajaja, sigamos hablando de pesca, que es lo que nos interesa, porque para tratar con pirados y enfermos antisociales ya hay verdaderos especialistas de carrera y los reciben gratis en la seguridad social, aunque mas bien, creo que lo de este tipejo mas que con ayuda no se soluciona ni con un milagro, hay peña que es asi y lo malo es que lo pagan los que lo rodean, si se toma esas confianzas con alguien que no conoce pobres de lo que lo tengan que aguantarlo a diario en su casa...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  29. Ricky muy buenas soy Toño,primero darte las gracias por nombrarme en tu blog y por las excelencias que compartimos ese dia,fue un lujo y un placer pescar contigo..,me muero por repetir de nuevo y ayudarte pa lo que sea necesario..un abrazo de mi tamaño amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez me pido ser yo el ganchero y que el roballo que pesques pese los 8 kilos para que te consagres jajajjajaja, luego le mandamos las fotos a David y a Pablo jajajajajaja, una de grande como su tabla de surf tampoco estaba nada mal, este finde a ver como se presenta pero este como este encontraremos algun lugar donde tentarlas, es muy buena fecha y si no es el sabado sera el domingo y si no otro dia, el caso es romper un poco con la rutina y si es haciendo deporte mejor todavia, ojala todos los fines fuesen como el pasado, un abrazo Toño y ya hablamos...

      Eliminar
  30. Hola Ricky!!
    Enhorabuena campeón, muy guapa! Con esta publicidad los montero pasan al number one y nada de daiwas ni mariconadas de esas.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, los Montero son como los Macua, los Rapture y otros tantos que los tiramos en sitios arriesgados porque no valen mucha pasta y es precisamente en esos sitios donde se pesca, un saludo compañero.

      Eliminar
  31. Hola Ricardo, parece que se ha levantado un poco de viento, no? Jajajajajaja.
    En el anterior comentario que te hice, te dije que solo cabía felicitarte. En este, también te tengo que decir lo mismo (con las ganas que tengo de preguntar,"mecagoendié" jajajajajaja).
    Felicitarte, porque a todo lo que vale, le surge su o sus personajes envidiosos, pero en este caso (anónimo “valiente”), no llega ni a eso. Su argumento? produce bostezo de aburrimiento y como dices, da pereza contestarle. Pero no te preocupes Ricardo que todo se andará. Ya te saldrá un o unos envidioso de enjundia. Para esos caso, por si te vale, yo suelo recurrir a lo que dice el ingenioso hidalgo y caballero, Don Quijote de la Mancha: ¡Sancho, ladran! Señal que cabalgamos.
    Saludos campeón, y este finde a triunfar también!!! Tú, tus amigos y fernandín en Bahréin. Que no hay una sin dos, ni dos sin tres, ni tres sin cuatro… jajajajajajaja. Ah! y de paso, como dices: a ver todos los pibones güenos, y que no se te pase ni uno, en? Yo, de reojo, porque si no me llevo el correspondiente cate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar cuenta con ello, lo del ANONIMO es lo de siempre algun piojoso cuarenton que se aburre y como no le hacen ni puto caso en casa tiene que desbaballar en cualquier sitio, suele ser el tipico aplica-barras de bar al que no hace caso ni Dios y al que todos ignoran y desprecian por mezquino, yo creo que tambien hare lo mismo que su mujer ( si es que alguna aguanta a ese personajillo jajajajjajaja ) pasar de el como de la mierda, llevamos 7 meses de blog 1400 comentarios ( la mitad son mios en respuestas ) mas de 57500 visitas a la pagina y hasta ahora solo hubo 2 comentarios ANONIMOS de uno al que bautice como el TONTOLABA y este de ayer al que le concedi el noble titulo de TONTO DEL PUEBLO y que se de por satisfecho jajajajajaja, por lo demas todo bien Jose, dan 2,5 mts para el sabado ( algo gordo ) con bajas muertas de amanecida y el domingo 1,8 mts con lo mismo, puede que vaya los 2 dias porque se mas o menos por donde andan y me llevare a todos los kolegas que pueda para que disfruten de la jornada, todo esto mientras algun ANONIMO baboso sigue farfullando sentado en su sofa mas solo que un perro abandonado, algo de gracia nos hizo a todos hoy comentando lo del SPINNIG y es que hay cada muerto de hambre por ahi que ya ya... lo dicho que si te intriga algo no dudes en preguntar que para eso es esta pagina para compartir entre kolegas de aficion y no para anormales jajajajajjajaja ( a no ser que tengan minusvalia reconocida y sean bien educados, si es asi puede que me los lleve por ahi de pesca ) un saludo desde Asturias y buena pesca Jose

      Eliminar
  32. mamina mamina mamina del alma q aparato sacaste del agua cacho cabron!!!en el video parece mas la cabeza de un pitbull que una lubina,anda q tuviste suerte de q no te llevase ella pal agua porque valla submarino.felicidades y dejalas en paz para cuando valla yo.jajaaj.un saludo amigoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Carlos, manda huevos que por lo visto le voy a tener que romper la boca a un payasin jajaajajajajaja, que tal todo? espero que bien y que la tu mujer lleve bien lo del embarazo y eso, un dia de estos cuando puedas quedamos y vamos a echar unas varas eso si no me rompo una mano o una pierna de darle de ostias a alguien que con los años que hace que deje lo del boxeo casi que tengo ganas y todo de soltar unas buenas ostias a alguien y ya que me lo ponen a huevo alla vamos, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  33. enhorabuena por el lubinon...pero una cosa q no m gusta nada es q si tanto ignoras lo q pone un anonimo.porq no dejas de seguir la corriente y poner cosas como llamarlo tonto tantas veces...insultarlo y ahora lo del boxeo...no se q sera peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, gracias tio, lo del anonimo es que no tengo experiencia en recibir amenazas en el blog, este fue el primero, pero tranqui que ya esta arreglado, ahora ya no hay mas anonimos, lo peor de todo es que por culpa de uno, ahora el que quiera hablar tendra que registrarse para hacerlo asi no habra tanto trol por aqui, que no me quejo, que de 1000 comentarios te salga 1 asi, esta claro que es en parte normal, pero ahora chavales que quieran hablar de algo que se registren y asi todos tranquilos, al que se sobre lo baneo y punto, lo del boxeo era y es aficion mia ( estuve entrenando unos años ) mi kolega Juan fue profesional muchos años y es un deporte que tambien respeto, de vez en cuando todavia hago guantes pero ya no tengo las muñecas como de chaval, descargas adrenalina a base de bien, te quedas bien a gusto aunque sea dandole cera a un saco, deberias probar algun dia es que te quedas de pancho que ni con una buena sauna jajaajajaaja, algunos blogs ante esta plaga de impresentables ya se estan haciendo privados como el de ROBALOS HOT SPOT portugues y los entiendo perfectamente, solo tienen acceso los de casa, lo que pasa es que me jode cerrarle la puerta a la peña porque halla un pirao por ahi ( los hay en todos lados ) y ademas no veas los mensajes que me ha mandado estos dias que han sido pila de ellos y de un desagradable subido, los he borrado sin mas y ya esta, ¿ a ti te ha entrado en el blog alguno asi ? ¿ tu como te lo has tomado ? pasando de todo supongo, lo dicho ahora el que tenga nombre que hable y el que no que lo bauticen, hoy todavia conoci en la tienda a Javier, un tio de puta madre y rapalero que me comentaba lo del tema tambien opinaba que hay mucha envidia y que lo mejor es pasar de esta peña de anormales y demas, venga Cabo un abrazo amigo y tranqui que no pienso matar a nadie ( solo peces ) jajaajjaajaa...

      Eliminar
  34. muy bueno tu blog compañero y espectacular tus piezas te dejo el enlace del blog de nuestra tiendas para que le eches un vistazo a las novedades y ofertas un saludo http://nautica-mazagon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Nautica Mazagon, ya soy cliente muy asiduo vuestro, Esther creo que se conoce mi movil ya casi de memoria jajaaajjajaa, este año, señuelos aparte os he comprado dos carretes Daiwa, uno de ellos un Saltiga 3500, estupendo, y esta caña Hearty Rise Bassforce que ya ves como la voy tratando jajajajaaja, un saludo y bienvenidos al blog, pasaros por aqui cuando querais, teneis una tienda muy profesional y eficiente y un trato estupendo, productos de calidad y a unos precios sin competencia...

    ResponderEliminar