sábado, 6 de abril de 2013

MIS CARRETES DE SURFCASTING




Se acerca la temporada de surfcasting , y me he puesto manos a la obra,  para preparar mis carretes, de cara a las nuevas batallas de esta temporada,  esperemos que sean muchas y fructiferas...




 
 
 
 

Antes de nada, aclarar que,  en cuanto a carretes de surfcasting se refiere,  lo tengo muyyyyy claro,  LO MEJOR ES SHIMANO.

Asi es, como ya sabeis, me he quejado mucho y amargamente, de esta marca anteriormente, ( de sus ascensos vertiginosos del 30 por ciento en precios, sin ofrecer nada a cambio, de la baja calidad y escasas cualidades de sus cañas y carretes de spinning para esta temporada, de los disgustos que me ha dado y me sigue dando mi Stella 5000 SW, y etc, etc, etc... ) pero no os asusteis, no me he vuelto loco, y no me patrocina ahora SHIMANO,  ni he cambiado de parecer,  ( ni mucho menos ) , SEGUIRE DICIENDO VERDADES jajajjajajaja.

Y LA VERDAD ES QUE EN CARRETES DE SURFCASTING, SHIMANO ESTA UNOS CUANTOS ESCALONES POR ENCIMA DE OTRAS MARCAS...

Su principal rival, es decir, DAIWA, fabrica carretes hermosos y caros, mas o menos, igual de caros que los SHIMANO, pero son carretes mas destinados a la competicion, y que se alejan de nuestras realidades y espectativas playeras, que carecen de esa capacidad de fuerte arrastre, que, principalmente, caracterizan a los SHIMANO, y piensan mas en la extrema ligereza y en la mayor capacidad de lance, POR SUPUESTO, CADA ESCENARIO Y TIPO DE PESCA TIENE SU CARRETE IDEAL, Y LUEGO, SOBRE GUSTOS NO HAY MARCAS, NI COLORES...

Estos son MIS CARRETES DE SURFCASTING, los ordenare desde lo mas antiguo a lo mas moderno, para que veais, tambien, los efectos que el paso del tiempo han tenido sobre ellos y todo un abanico de las sensaciones que me han brindado, estas pequeñas joyas de material de pesca.




SHIMANO AERO TECHNIUM 10000 XT:







 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Todo un carretazo, lo mas reseñable, que este carrete tiene unas cuantas temporadas, como ya os podeis imaginar,  ha pasado, holgadamente, de la tonelada de peces capturados, sin mas averia que los cambios, obligados, de los tipicos guia-hilos, ( cercenados, sin piedad, por los multiples kilometros de hilos trenzados, que han pasado por sus 2 bobinas, una de tamaño 10000,  y otra de 6000 de menor capacidad en metros, ambas incluidas ) y un cambio del stopper ( 30 euros ) reventado hace 2 años, y unos cuantos mantenimientos necesarios, ( mucha agua salada y arena ) realizados de manera impecable por Javi de JJ.

Su precio rondo, de aquella, los 350 euros, aprovechado al limite, en muchisimas salidas y aun efectivo, su principal arma, ese sistema de recogida super-lenta, que hace que el eje del carrete suba, hasta arriba, en 11 vueltas de manivela y baje en otras 11 vueltas,  ( potencia a tope y suavidad de recogida, un mata peces de gran porte, impresionante ).


DESCRIPCION:

Cuerpo realizado en aluminio, ratio de 3,5:1, rodamientos a bolas 6 y 1 rodamiento a rodillo ( equivalente a 4 ), peso 620 gr, capacidad de hilo de 300 mts de 0,40 mm ( en bobina de tamaño 10000 ) y de 300 mts de 0,20 ( en bobina de tamaño 6000 ), potente recogida de bobinado en paralelo,  ( 1/9 veces mas lento que un carrete normal ) DYNA BALANCE ( equilibrador reductor de vibraciones ) POWER ROLLER ( rodillo reductor de torsion del guia-hilos ) EJE FLOTANTE II, OSCILACION SLOW, SUPER STOPPER II, HYPERGEAR, engranaje de acero y bobinas de aluminio.




 
 
 
 
Actualmente, se pueden encontrar por unos 250 euros, en buenas condiciones, una opcion nada desdeñable, viendo las patatas que te pueden vender, ahora mismo, por ese dinero, y teniendo este supercarrete ( muy buscado de segunda mano ) con esa calidad y esas cualidades, que lo hicieron unico, en sus tiempos, ( quizas, uno de los mejores carretes de surfcasting, fabricados por Shimano )yo aun disfruto mucho de el.



DAIWA TOURNAMENT SURF BASIA 45 QD II:




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
Cuerpo y rotor en aleacion de magnesio ( como podeis ver en las fotos, esto es lo malo que tiene la inclusion del magnesio en los carretes ).
 
 Este carrete tiene tiempo y muchas salidas, pero tambien unos bocados y una corrosion del material, por el salitre, muy notable, la mas minima grieta en el magnesio, permite que el agua salada se filtre y, literalmente, lo devora.
 
Por lo demas, un  carrete alucinante, sus 2 bobinas conicas y su longitud aberrada de eje, permiten unos lanzamientos de escandalo ( de ahi su nombre de Tournament, porque su principal campo son los de competicion de surfcasting, donde no tienen parangon, en ligereza y distancia de lances ).
 
Siempre disfruto llevando a la playa 2 carretes distintos, uno ligero y lanzador, y otro potente para sondear diversas posibilidades de distancias y calados en los arenales.
                                                                                                    
                                                                 
DESCRIPCION:
 
Este carrete de DAIWA, recoge 88 cm por vuelta de manivela, con sus 495 gr, y sus 2 bobinas de capacidad de hilo de 250 mts de 0,33mm, su ratio es de 4,1:1, rodamientos 7+1.
 
 
 




Su precio rondo los 500 euros, de aquella, y no creo que halla bajado mucho, es un carrete muy lanzador y preciso, para un tipo de pesca de competicion y tecnica, de lances muy largos, su arrastre no es comparable a los SHIMANO, pero si que ha sido muy efectivo, y aun lo es, aunque el magnesio le ha limitado bastante su vida, un gran carrete de surfcasting, muy manejable y de suave recogida.



SHIMANO BULL´S EYE 9100 XT:




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 





Una maquina perfecta, para el surfcasting, muchos, lo consideran un carrete mas util para pesca de fondo, que para el surfcasting, pero evidentemente, creo que se equivocan bastante con esta obra maestra de la ingenieria.


DESCRIPCION:

Muy ligero y potentisimo, con gran capacidad de hilo, ratio de 3,9:1, cuerpo y rotor de CI 4, peso de 555 gr, bobina de aluminio en una sola pieza mecanizada con capacidad de hilo de 200 mts de 0,52 mm ( en mi caso 500 mts de power pro super 8 de 0,23 mm y 30 mts de nylon puente, A POR DORADAS !!!!!!! ).
Cuenta con  8 rodamientos ARB a bolas y 1 rodamiento a rodillo, 20 kg de freno y recoge 93 cm por vuelta de manivela de aluminio.








Su precio fue de 480 euros, hace 2 años, y fue una de las mejores compras que he hecho, para el surfcasting, combate y saca doradas de 5 y de 6 kg como si fueran fanecas, muy manejable, con enorme potencia, extraordinaria capacidad de hilo y excelente suavidad de recogida, su pomo de ataque tambien hace mas facil, si cabe, luchar con peces enormes en la playa, su cuerpo y rotor en CI4 creo que le aseguran una vida muy longeva, su estetica preciosista y su efectividad fuera de toda duda, un gran carrete.



SHIMANO AERO TECHNIUM 10000 XSC:


 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
La puta maquina en persona, inspirada en su abuelito, el SHIMANO AERO TECHNIUM 10000 XT, este carrete trae, consigo, esa recogida ultra-lenta, que lo caracterizaba, este AERO TECHNIUM 10000 XSC, tarda 12 vueltas de manivela en subir y otras 12 vueltas en bajar, potencia de 20 kg de freno, peso de 550 gr ( pero sin rastro de magnesio ) dotado de sistema X SHIP ( rigidez y tremenda potencia de recogida ) AERO WRAP II ( oscilacion super-lenta ) INSTANT DRAG ( freno instantaneo que permite con medio giro cerrar freno en batalla y regular sus 20 kilos de freno a gusto y oposicion de la pieza, se ponga como se ponga ) 7 rodamientos ARB + 1 de rodillo, CUERPO DE ALUMINIO Y XT-7 ( ligereza y durabilidad ),2 bobinas de tamaño 10000 de aluminio forjadas en frio ( una plateada y otra de color negro, preciosas ) con capacidad de hilo de 200 mts de 0,45 mm, manivela de aluminio de diseño ultrafino y de gran potencia de recogida, atacando directamente al piñon, recoge 102 cm por vuelta.
 
Su precio es de 595 euros ( probablemente si que los vale )
 
No veo el momento de arrancarle al mar capturas que osen poner a prueba esta maquina de SHIMANO a los que por este carrete aplaudo ( asi si, joder )



Uso trenzados ( POWER PRO SUPER 8 DE 0,23 MM ) ( POWER PRO SPECTRA 0,19 MM ) con puentes de 20 a 30 mts de otros hilos, pero para monofilamentos de competicion y de alta gama-rendimiento soy de COLMIC FORMER ( elegid vosotros mismos el diametro ) pero si recomiendo utilizar algun mantenedor del hilo, para impedir su apelmazamiento y facilitar esa salida extraordinaria y sin roce.





 
 
 
 

 
 
 
 
MANTENEDOR DE HILO
 

 
 
 
 






 
 
HILOS NUEVOS DE TUBERTINI





BOBINAS MONTADAS CON HILOS COLMIC FORMER PREPARADAS PARA EL ASALTO PLAYERO JAJAJAJAJAJAAJA


 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
NI QUE DECIR TIENE, QUE POR 50 EUROS QUE VALE UNA BOBINA DE TRENZADO NORMALUCO, PUEDES COMPRARTE UNA BOBINA DE 5000 MTS DE COLMIC FORMER DE 0,25 KG, DE ALTO RENDIMIENTO, QUE TE DURARAN TODO ESTE VERANO Y ALGUNOS OTROS TANTOS.
 
 
UN SALUDO DESDE ASTURIAS Y BUENA PESCA ( A SURFCASTING )
 
 
 
 

62 comentarios:

  1. Me gustan muchos esos carretes pero no para Surf si no para spinning jejejje.

    Me encantan esos carretes de bobina larga como el Daiwa DAIWA TOURNAMENT SURF BASIA 45 QD II tal vez sea un inconveniente para la gran mayoría de pescadores su tamaño y peso, en cambio yo solo quiero material de ese tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, para spinning van sobradisimos, pero por su poco peso no son impedimentos, los Daiwa Tournament salen desde los 440 gr tal y como los Saltigas, pero tirando de estos carretazos y de cañas ultrapotentes se desvirtua algo la lucha a señuelo con las lubinas, con este equipo estan perdidas de antemano, es como pescar truchas con cañas de spinning, las luchas son efimeras, eso si para pescar desde acantilados son bastante utiles aunque su terreno idoneo es el arenal y en mi caso principalmente voy a los sargos, lubinas y sobre todo las doradas muyyyy grandes que son, aparte de la roballiza a spinning, mi otro gran vicio pesquero, un abrazo Miguel y a por ellas que ya hay buenos tablones rondando por las puestas, a ver si se animan que abril siempre ha sido un gran mes para ellas...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades,Ricardo,porque es evidente que cuentas con tan buenas "armas" para la práctica del surfcasting como para la del spinning.Yo no es que yo practique mucho el surfcasting (más bien lo contrario),pero por el verano,de cuando en cuando me da por ir una noche a echar unos lances a alguna playa y lo cierto es que tengo muy poca idea de montajes de bajos (yo me limito al clasico plomo, con 1 mt. de colada y a correr) . Especialmente,no tengo ni idea de los famosos "puentes". Y ésto me lleva a hacerte una sugerencia / petición (ya harás luego tú lo que creas conveniente,jejejeje...) : ¿podrías dedicar alguna entrada a explicar como se hacen,que son y para que sirven los "puentes",diferentes tipos de bajos,etc,etc,...?. En fin, ya no podrás decir que no tienes "deberes" jajajajja....

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues siendo de Gijon hay que ir mas a la playa hombre jajajajajajja, ya tengo algun video en el canal de Youtube de montaje de bajos para surfcasting, echales un vistazo estan bien explicados y son basicos y te haras con ellos en seguida y sin problemas, ademas salen uniones para hilos y trenzados, el objetivo de los puentes es llegar mas lejos lanzando y tener un mayor diametro de hilo con mayor resistencia en los ultimos y cruciales metros donde se acaba el calado y mayor resistencia hacen las presas, asi por ejemplo el carrete monta un 0,23 mm de trenzado y se le puentean 25 mts de 0,40 mm de monofilamento, de esta forma cuando lanzas y pasa el nudo sale hilo a dolor llegando mucho mas lejos y de la misma manera cuando recoges llevas el freno a medio gas hasta que pasas el nudo y entra en accion el 0,40 mm pudiendo darle caña al varar la pieza, la playa da muchas alegrias ( escasas en el spinning y ultimamente mas ) y muchas especies con distintos cebos en multiples lugares y anda que no hay playas en Asturias, un saludo amigo y a darle al surfcasting que tambien hay roballos del copon...

      Eliminar
  4. ya veo que te a llegado la nueva maquina jajajajaj y el colmic a ver si este año arrasamos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, maquina no mas bien maquinon jajaajajjajaja, tardo solo 1 dia en llegar, ya sabes que JJ siempre cumple con creces, el Colmic es un hilo acojonante y aunque estoy mas especializado con los trenzados, este año le daremos tregua a los monofilamentos para darles una oportunidad de lucha a las piezas, vete preparandolo todo que mañana intentaremos pescar a spinning...

    ResponderEliminar
  6. diossss armado estar estas e Riki jejej, menudos pepinos colega, a disfrutarlos con buenas capturas.
    un fuerte abrazo crak

    ResponderEliminar
  7. Hola Emilio, si tio y es que ir a la playa para naa es tonteria jajajaaajjajaja ( me hago muchas risas con la hora de Jose Mota y alguno cuando me ve pescando a spinning dice que soy igual que el tio la vara, de inquieto ) cuando haga alguna salida a tu zona tenemos que quedar un dia para darle lo suyo a los peces de por alla a surfcasting, llevo bajando por alli desde los 6 o 7 añinos y siempre me ha gustado la de Dios, aparte de hacer pescatas e ir con kolegas memorables, un abrazo Emilio y buena pesca

    ResponderEliminar
  8. Para surfcasting shimano yo lo tengo claro
    Saludos
    Pd tienes un auténtico Arsenal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la Antilla, en eso estamos de acuerdo totalmente para carretes de surfcasting es mejor Shimano, para las cañas ya hay muchas mas opciones, de mejor calidad, mas baratas y mas caras tambien, pero yo personalmente en cañas de surfcasting soy un enamorado de Maver ( para mi las mejores del mundo ) y de Protako ( que le andan cerca ) luego Daiwa de alta gama y mas lejos Tubertini y muuuuuuucho mas lejos ya esta en cañas Shimano, pero en carretes sin duda se llevan la palma ( en algunos modelos, este Aero XSC es una virgueria y sin embargo el Aero XSB del año pasado no lo quiero ni regalado ) un saludo compañero.

      Eliminar
  9. Hola Ricardo, es la primera vez que paso por tu casa y me he colao sin permiso, jajajajaja.
    Vaya arsenal “nuclear” que tienes, cualquiera te dice ni mú. Tengo igual que tú, el carretón Aero Technium XT 10000, pero hasta ahí llegué (eso fue lo que me dijo mi mujer). También, un Ultegra XSB 10000, y como voy a pescar menos que un gremlin a una piscina, pues los tengo nuevos. Por lo que sé, el XT, además de estar hecho en Japón, ya está descatalogado.
    Nos muestras el arsenal de arrastre que es impresionante, pero no hablas de los cañones o lanzaderas que tienes (cañas) ¿También te decantas por Shimano?
    Y como me parece muy interesante la información que das sobre la bobina de hilo Colmic de 50000 metros del 0,25mm, aprovecho para hacerte una pregunta: con el 0,25mm en la bobina del carrete, y con un plomo de 130gramos ¿sería necesario hacer un puente para lanzar con el peso comentado? O al ser como dices: de alto rendimiento, no hace falta el puente.
    Saludos, disculpa la caradura y que empieces a coger esta temporada tantos “Tablones”, que te puedas hacer un chalé de cuatro plantas, para no exagerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, en cañas Shimano ni loco, muy caras, muy pesadas y poco utiles para surfcasting de altos vuelos, yo en cañas de surfcasting soy un adicto de Maver ( creo que son de lo mejor del mundo en cañas de surf ) Protako tambien las tiene muy buenas y Daiwa ( pero bastante caras ) y Turbertini que anda por la gama media con modelos aceptables, Shimano para algunos modelos de carretes de surf ( no para todos, el AERO XT 10000 es un gran carrete pero los Ultegra no se parecen y los de este año son penosos, el Aero XSB del año pasado no me gusta nada y el Aero XSC de este año es una pasada una vuelta al fundamento del XT 10000 ) Al hilo madre necesario meterle puente siempre ya sea trenzado o nylon lo mismo da ( minimo unos 20 metros ) porque asi ganas en lance y aseguras las capturas cuando se ponen cabezonas cerca de la orilla, yo uso hilos bastante elasticos como los TOP SCORE DE TUBERTINI en 0,37 mmm ( llendo por lo caro ) y por lo barato los Tubertini que salen en las fotos de 0,35 mm y de 0,40 mm son baratos traen 250 mts y son duros y resistentes de verdad, lo ideal para aguantar lanzamientos pendulares de escandalo con plomos de 150 gr y aptos para pelear esos ultimos metros de orilla que con un 0,25 mm te condicionarian mucho para andarte muy fino y te harian perder alguna que otra pieza de buen porte, un saludo amigo y gracias por comentar y por las notas de humor que se agradecen...

      Eliminar
    2. Además de caradura, un desagradecido por olvidárseme darte las gracias por adelantado. Te pido disculpas por ello y te agradezco la importante información que me has proporcionado. Es la primera vez que escucho la marca Maver y, además, para ti, como la mejor del mundo para Surf!!! Yo tenía mucho leído sobre las Shimano: Kisu (carísimas), Spin Power, Pro surf, Surf Leader… Por lo visto estaba equivocado.
      Gracias de nuevo Ricardo, y ahora mismo me pongo a buscar información.

      Eliminar
    3. Hola Jose Manuel, de cañas de Shimano para casting no quiero ni que me las regalen jajajajajaja alguna tuve pero por poco tiempo, si te interesan las Maver puedes buscar informacion y hay muchos videos en el Youtube de ellas pero hay muchisimos modelos yo tengo 2 que llevo a las doradas y no tienen comparacion con ninguna Shimano conocida hasta el momento, una es la MAVER SURF ELITE 190 que es una 4,30 mts con puntero tubular tope gama de 450 euros y 430 gr accion 100-250 gr y con la que pesco piezas de campeonato y lanza como un obus, hay videos colgados de ella de Eugenio Ucci que es el que las diseña y tengo una PROTAKO SURF LEADER 40 tambien en 4,25 mts que es de carbono 40 tn de 440 gr de peso accion 100-250 gr el carbono es como el de las cañas Norte, pero tambien tengo Tubertinis y Nortes y algunas mas, en cuanto sea temporada de playa hare alguna entrada de ellas en el blog, si no para comprarlas si que es para verlas por lo menos en internet porque hay gente que aun piensa que solo existe Shimano y a veces se paga mas por nada, estas 2 cañas que tengo de surf le dan 1000000000000 vueltas a la mejor Shimano de alta competicion y pescan de lujo, un saludo amigo y que no te pille la mujer viendo estas cañas por internet que te la corta jajajajajajajaja....

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajajajaja.Dormiré con los ojos abiertos como los tiburones,jajajajajajaja. Ya he visto el vídeo de Eugenio Ucci. El disparón que pega, llega a los 238 metros!!!
      También he visto el catalogo 2013, viene el nuevo modelo Elite Titanium, y otro vídeo del equipo de Maver presentando las cañas pero no se entiende ni “papa”, bueno cuando termina sí, que dice: Arrivederchi tuti, jajajajajaja. En fin, me daré una tregua y aprovecharé el tiempo todo lo que pueda hasta que pongas en el blog las entradas de tus cañas en acción, que después… seguro!!! jajajajajajajajaja.
      Saludos y gracias por la importantísima información.

      Eliminar
  10. jajajjjajajaa mas vale que te pille viendo porno que una pagina de venta de cañas de pescar de 500 euros jajaajaajaa, la verdad es que las cañas Maver son de otro mundo y para el surfcasting mediterraneo que practican ellos en Italia son la bomba yo aqui las uso para las doradas grandes y no hay ninguna Daiwa Tournament ni Caster que las alcance, son cañas de mucha calidad y es un placer pescar con ellas, eso si como todo lo de pesca bueno valen un paston, claro jajjajajaaja un saludo y a soñar con ellas que yo seguire soñando tambien ...

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos carretes Ricardo, también opino como tu en el tema de shimano, para la pesca de fondo en playas o en zonas de arena desde el pedrero, me encanta estos carretes, solo pongo un pero en uno, el shimano aero technium, me parece un muy buen carrete de echo lo compré y es una maravilla, pero e aquí el kit, personalmente cuando pesco que suele estar la mar bastante torpe, no me gusta como recoge, veo que recoge lento, comparando con el big baitrunner. Ojo opinión personal. Yo suelo llevarlos a la tienda para que los lleven a fabrica para que les echen un vistazo y cambien alguna pieza que falle, lo malo es que tardan la de dios, pero bienen como nuevos
    Un saludo y buena pesca.
    PD. Enhorabuena por tu blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, esa recogida superlenta es la que le da ese poder de arrastre que tanto mata las lubinas grandes, supongo que me hablas del XT 10000 porque el nuevo XSC recoge 102 cm por vuelta que ya es bastante ademas son grandes lanzadores y devanan muy bien la linea ya sea trenzada o nylon, pesan poco son una buena combinacion de cualidades de lo que busco para las doradas en la playa, los mantenimientos me los hace Javi de la tienda JJ y como nuevos, ademas no suelen tener problemas aparte de los tipicos guia-hilos cercenados por los trenzados, en fin grandes carretes, un saludo amigo y buewna pesca.

      Eliminar
  12. Como te cuidas Ricky. Menudo equipo.
    Yo me quedo con el último aunque no soy un especialista en esta modalidad. La tengo abandonada desde hace años y la tecnología en la pesca evoluciona a velocidad de vértigo.
    Cuando valore la vuelta al Surfcasting y me plantee la compra de carrete me pondré en contacto contigo para pedirte consejo.
    Buena entarda compañero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, efectivamente el ultimo carrete es la puta caña ya pueden temblar las doradas de este año jajajajajaaja, ahora tengo poco tiempo para el surfcasting pero ya llegara el veranin, no me conformo solo con el spinning me tira mucho la playa que es donde mas capturas se hacen siempre y ademas a mi el surfcasting realmente si que me gusta y llevo practicandolo desde crio pero ahora estoy algo desentrenado y hace falta mucho fondo fisico para pescar a surf como lo hago yo entrando hasta el cuello, un saludo amnigo

      Eliminar
  13. Hola de nuevo Ricardo ¿Me podrías decir donde compraste o se pueden comprar las Maver, supongo que es aquí en España, no? Que a lo mejor le echo co…nes al asunto, aunque tenga que ponerme un tubo pa meá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, asegurate de que la Maver sea la mas potente que es la MAVER SURF ELITE 190 y mide 4,30 mts, el mejor precio que te he encontrado para ella en internet es en Armeria del Carmen y tiene un precio de puta madre por 359 euros, a mi me costo casi 500 euros, es una pasada de caña, quizas la mejor de las que tengo de surfcasting, un saludo Jose y buena suerte ( con la parienta jajajajajaja ) tambien la hay en 170 pero es mas blandengue, la 190 es la bomba....

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo por tu extraordinaria atención e información. Es una suerte y un placer poder contar con personas como tú, con ese espíritu de ayuda y que, aunque sea en la distancia o a través de este medio, compartimos esta gratificante y apasionante afición como es la pesca (aunque sé de uno que está acojonaillo). Te invitaré a unos culines de sidra, si no la palmo antes, jajajajajajaja.
      Gracias de nuevo Campeón, y a ver si pronto te vemos en el blog poniendo el primer “Tablón” del chalé…cuatro plantas como mínimo, de ahí pa arriba, hasta llegar al “Empire State”, en? Jajajajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Si consigues comprarla y usarla con exito ya me contaras lo que te parece, la verdad es que es una gran caña y encima parece que ahora tiene un precio inmejorable, un saludo y suerte

      Eliminar
  14. Buen arsenal Ricardo, yo tengo 3 aero xt y solo te puedo hablar maravillas de ellos. A ver si pronto te veo ya con tus primeras capturas a surfcasting, que ya estas tardandooooo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya esta aqui la nueva temporada de surfcasting y yo todavia cargando carretes jajajajajaa los aero XT son una pasada, pero los del año pasado los XSB no me gustaban nada habian perdido esa recogida ultralenta y con este nuevo XSC esa recogida ha vuelto, tengo que tener algun fin de semana largo para ir a la playa a surf y ademas necesito primero coger algo de fondo fisico porque por aqui no pescamos desde la orilla entramos a lanzar hasta 150 mts andando con el agua por el pecho y eso imaginatelo unas 30 o 40 veces en una noche si se da bien por lo menos... lo dicho en cuanto coja fuerzas y tenga algo de tiempo alla que ire, ademas los cebos no los compramos los recogemos nosotros mismos y es mas tiempo y mas palizon, aqui eso del choco y la sardina no da muchos peces sin embargo unas cuantas atomicas pueden significar un saco lleno de sargos, doradas y lubinas que no lo arrastra ni un camion por la arena, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

      Eliminar
  15. Ricardo, pues sí que hay que estar en forma, como “chuachenegue”. Nada más que pensarlo ya te cansas, jajajajajaja. 150 metros andando por el agua y otros 150metros lanzando, llegas hasta Escocia y le das con el plomo en el coco al monstruo del Lago Ness, jajajajajaja ¿Porque esa caminata por el agua, porque la plataforma de la playa es muy llana y necesitáis conseguir mayor profundidad? O porque contra más distancia mucho mejor.
    Un saludo desde Cádiz, amigo. Ah! tienes el primer apellido igual que el mio, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Pasamos andando por lo que se llaman pasarelas que son altillos de arena entre pozas de calado y suelen cambiar de sitio con los maretones, es arena acumulada en forma de espigon hundido entre taros y hay que estudiarla bien en baja para despues pasarla en alta, un pie fuera del camino correcto y puedes llevar un susto muyyyyy grande, de este modo llegas donde no se llega y pescas las doradas mas grandes eso si con bastante riesgo esto es de noche por supuesto sin alumbrar al agua y tanteando cada pisada para ganar metros, tambien hay bancos de arena que se hunden como si fueran arenas movedizas y si pisas uno de esos te traga, cuchillazo al vadeador y a nadar, no te queda otra, si consigues poner el plomo en algun canal hundido lejano con algun buen cangrejo las posibilidades de dar con alguna dorada como un bonito de grande aumentan y mucho, si solo pican sargos seran mas grandes y te cansaras un huevo de repetir esta operacion ( con sargos grandes antes de llegar a la orilla ya estan clavados y vuelta a empezar ), en playas llanas lo mismo pero con menos riesgo y suspense jajajajajajajaja, lo primero tantear porque el pescado siempre come a una distancia y a una altura y no a otra y si das con el sitio correcto es facil que acabes con el cebo y llenes el saco en cuestion de pocas horas, un saludo Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Ricardo, con lo que comentas, no es ir a pescar, es una “epopeya”. Frank de la Jungla a tu lado, es un niño jugando al trompo.
      He estado viendo los vídeos que tienes de los nudos y como se suele decir, siempre se aprende algo nuevo (bueno en tu blog no es algo, es mucho), pero en este caso que te voy a referir, no es nuevo, si no más fácil. El nudo para hacer el puente, yo lo hacía más complicado, pero al ver lo fácil que lo presentas tú, pues ahí me planto. Al ver también el nudo que le haces al anzuelo con argolla, te quería preguntar: si lo anzuelos que utilizas son de argolla o de pala y que ventajas o inconvenientes le encuentras a uno y otro, por ejemplo a la hora de poner el cebo, o que se enganche el pescado…
      Saludos y disculpa, que pregunto más que el impreso de la declaración de la renta.

      Eliminar
    2. El Frank de la jungla ese es un pirao en zapatillas con mucha suerte y una mujer tailandesa que debe ser la ostia en el catre, yo solo pesco los fines de semana ya podia estar ahora en Tailandia jajajajajajja, ese nudo para puente sale muy bien por las anillas al ser poco voluminoso y resiste muchisimo, los anzuelos mejor de anilla para hacer ese nudo mas rapido y resiste mas el fluo al llevar menos vueltas, el cebo pasa igual de bien y el pescado pincha igual, no me hables de hacienda que este año me joden vivo ( piso nuevo de VPA y ayudas y todo el año currando creo que me joderan sobre 7000 euros, este año tendre que vender hasta los salmonetes jajajaajaja ) un saludo Jose y a practicar mucho...

      Eliminar
  17. Vaya maquinas que tienes Ricardo. Ahora que la peña esta tan flipada con el susodicho Fliegen. Yo lo maximo que probe fue un surf leader iba finisimo no pesaba nada. Le valian los tapones de freno del KISU que tambien es buena maquina

    Los Fliegen son mas de lo mismo, aunque con una mecanica algo diferente y un poquito mas compleja. Son diferentes, pero van muy finos tb.

    Los Surf leader los fabrican en malasia y los Fliegen son fabricados en japon. Pero la mecanica de ambos parece ser la misma. El Fliegen parece ser un MGS con araña y con algun rodamiento mas, y el Surf Leader parece ser un XSC mega aligerado.

    El principal PRO del Fliegen ante el MGS XSB es el precio, pero principalmente son el mismo carrete.

    Salu2 y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, por ahora voy servido y estos estan de cine, paso del magnesio no me gusta nada, el Fliegen es un carrete de competicion para lineas muyyy finas y sin freno, pero se le puede apañar y de hecho lo van a traer a JJ a 400 y pico pavos con kit de freno y todo, es un carretazo, de momento puede ser que solo quiera verlo pero quien sabe...

      Eliminar
  18. hola que tal no sabes si llega ese reel shimano aero a argentina saludos

    ResponderEliminar
  19. hola que tal no sabes cuando biene para la venta a la argentina ese reel shimano aero technium xsc saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, se que hay 2 versiones a la venta de este carrete, una es el que tengo yo y otro esta construido en Ci 4, ambas del mismo carrete pero de como esta el servicio de venta en Shimano es que no tengo ni idea, he hablado con gente de Santo Domingo y de Venezuela y todos me cuentan lo dificil que es hacerse con materiales de pesca en Sudamerica tanto señuelos como cañas o carretes y casi todo lo que compran es via EEUU pagando las aduanas claro, es una pena, pero aqui en Europa tambien nos pasa que traemos casi todo lo nuevo de Japon pagando un 35 por ciento de aduana, un verdadero robo vamos, un saludo Luciano y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Aupa Ricardo! ¿Qué carrete me recomiendas?. ¿El bulls eye xt 9050 o el aerotechnium XSC?. Decirte que tengo tres aerotechnium 10000xt y que pesco lo mismo playa que acantilao y que llevo muchos años utilizando trenzado whiplash. Quizá por eso la corona y el piñón sufren desgaste que con el tiempo hace que los carrtes no vayan finos.Lo que quiero saber es si el piñón y la corona del bull y del aerotechnium xsc son de la misma calidad. ( o incluso, puede que sean los mismos) y cuálo me rrecomiendas. A los 10000 XT ya les he cambiado varias veces corona y piñón pero ya no hay recambios en ningún sitio. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txema, yo tambien tengo 2 xt pero estan destrozadisimos despues de tantos años de buen uso, lo mejor que tenian esos carretes era esa oscilacion superlenta y es lo mejor que tiene el nuevo xsc tarda 13 vueltas en subir y otras tantas en bajar asi embobina de bien, tambien tengo el bull que la gente lo usa mas para pesca embarcada por ese freno y esa potencia, el xsc es mas un carrete de surfcasting para playa propiamente dicho pero el bull es eso y algo mas, yo te recomendaria el bull pero el 9100 XT ademas ahora vale menos de 500 pavos y es mucho mas robusto que el Aero con muchisima capacidad de hilo 20 kg de freno y una potencia de arrastre por su sitio, por dentro no se como seran pero si pescas en acantilado ademas de en playa te vendra mejor el bull, un saludo Txema y buena pesca amigo

      Eliminar
  23. Gracias Ricardo.En el 9050 entra justo la bobina de whiplash del 0.21 de 275 metros. En la del 9100 igual entra el doble o más¿ no?:Sí que convendría tener una profunda para retirarte con la marea y tener un cebo duro a 300 o 400 metros.¿ Dices que ahora está por menos de 500 pavos?.¿ Donde?
    Gracias , un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en varias paginas como Bazar las palmeras, blausub y etc tambien en JJ aqui en Aviles tlfno 985542333 pregunta por Jose Luis y dale recuerdos de mi parte sacaras un buen precio y 3 años de garantia eso seguro anda por 490 euros y capacidad el mio tiene metidas 2 bobinas de Power super slick de 0,23 mm ademas de 20 metros de 0,40 de mono de puente y va perfecto porque yo voy a doradas y con cebos muy duros a mucha distancia, es un carrete cojonudo todos me cuentan que es mas para embarcacion pero a surfcasting se porta realmente muy bien, no lo cambio por ninguno ni siquiera por mi xsc nuevo, ya he sacado piezas de gran porte con el y el comportamiento es inmejorable, un saludo Txema y buena pesca, ya me contaras como va ese busqueda y sobre todo ese estreno...

      Eliminar
  24. Gracias Ricardo. En el 9050 entra la bobina de whiplash del 0.21 justo. Pero sí que convendría tener una profunda para poder poner un cebo duro a 300, 400 o más metros retirándote con la marea.Me imagino que en la 9100 entrará el doble que en la 9050.
    Dices que se pueden comprar por menos de 500 aquí. Me podrías decir dónde?. gracias , un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  25. buenos dias ricardo,la maver elite 190 ,me valdria para lanzar por encima de la cabeza,es de accion de punta o semiparabolica?antes tuve la tournamet caster 30 pero no me gusto tenia anillas muy pequeñas y el portacarretes se movia.que me recomiendas,seria para pescar en playa en el cantabrico y meterme al agua a lanzar por encima de la cabeza.es tecnica la maver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor, yo rompi 2 caster 33 lanzando pendulares y no vuelvo a comprar Daiwa...para lanzar mejor que las hibridas son las cañas tubulares como las Maver 190, son una pasada y ahora estan muy baratas, yo tambien lanzo a veces por encima de la cabeza con ellas, porque soy de los que entran en el agua hasta el cuello, son de accion punta y odio los portacarretes de placa, prefiero los de rosca como los que traen las Maver, yo estoy encantado con la 190, te la recomiendo he pescado doradas muy grandes con ella y no se achica para nada, yo lo que mas uso con ella son plomos de 110 gr de grapa que hago yo mismo y a partir de ahi lanza lo que quieras, para mi es una de las mejores cañas de surfcasting del mundo, un saludo Aitor y buena pesca amigo, si te la pillas ya me contaras como pescas con ella, es un cañon...

      Eliminar
    2. buenas noches ricardo,pero no sera muy tecnica para mi al ser de accion de punta .muy dura no se manejar,ten encuenta que seria para lanzar por encima de la cabeza,es el unico lance que se hacer,tengo miedo a que sean duras y no las pueda doblar

      Eliminar
    3. buenas noches ricardo,pero no sera muy tecnica para mi al ser de accion de punta .muy dura no se manejar,ten encuenta que seria para lanzar por encima de la cabeza,es el unico lance que se hacer,tengo miedo a que sean duras y no las pueda doblar

      Eliminar
    4. No te preocupes de eso, ya te digo que es una caña muy polivalente y va de la ostia lances como lances, otra cosa es la caña de surfcasting que me compre hoy para esta temporada de doradas, puedes verla en la portada del blog pienso estrenarla junto con la Maver este mismo fin de semana...

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,

    Soy pescador de spinning y quiero volver a retomar el tema del surfcasting. Quería adquirir un par de carretes como máximo de 150 €. Cuales podrías recomendarme? que tal los ultegra?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unai, si por ese dinero lo mas asequible y fiable en relacion calidad precio son los ultegra que estan sobre los 150 euros, son algo pesados pero en plan barato tienes esos o algun Stradic que este rebajado en talla 10000 o 6000 pero igual de pesados, los ultegra por esa pasta son una buena opcion quizas la unica en marca puntera luego hay otras marcas pero para carretes de surfcasting mejor Shimano...un saludo Unai y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu experta opinón.

      Eliminar
    3. De nada Unai encantado tio, yo tambien soy otro gran aficionado...

      Eliminar
    4. Hola otra vez Ricky. Adquirí finalmente los dos ultegra y estaba pensando en un par de cañas para ellos (las que tengo están bastante cascadas). Qué opinas de las vercelli enygma especiales? Tope 150€/caña aprox. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. No las conozco, yo en cañas de surfcasting tengo unos cañones de impresion pero carisimos, en gama media baja no tengo ni idea de como andan de calidad precio las marcas, pero es que ademas las veo en la tienda y las cojo en la mano y me parecen todas muy raras comparadas con las mias, en surfcasting es mucho mas personal el tacto de una caña, a mi por ejemplo me gustan tubulares y muy duras porque soy una bestia lanzando a otra gente le gustan mas blandas y de punteros hibridos blandos, no se hay de todo, tu busca la que mas se adapte a tu estilo de pesca y a tu cuerpo y luego mira el precio, tengo algunas de mas de 500 euros que te parecerian una mierda e imposibles de pescar con ellas, por 150 euros ya hay mogollon de ellas mira principalmente eso que se adapte la accion de la caña a ti y luego el anillado que es lo que mas sufre...

      Eliminar
    6. Juan el año pasado se compro unas Abu Garcia azules de eso unos 125 euros cada una y si las ves dan pena, todas oxidadas y media podres y solo en un año, un dia las cogi para pegar un par de lanzadas y casi la parto en 3, son como chicles, muy raras, pero bueno el pesco mucho con ellas y le dieron servicio y saco buenas piezas pero eso que un año despues su estado es lastimoso del todo...

      Eliminar
  29. Buenas, tengo una duda, entre el aero technium xt y el bulls eye , ambos montan rotor en carbono o son distintos? Cuál es más propicio para el heavy casting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plasen, el Bull´s eye xt sin ninguna duda, yo tengo ambos, pero el Bull antiguo que el moderno no es ni parecido al anterior, el rotor del Bull es de CI4, anda que no lleva piezas sacadas y esta nuevo, mucho mejor que ninguno de todos los posteriores...un saludo Plasen y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas, me gustaria hacerte alguna pregunta acerca del shimano bull's eye xt y más cosas. Por aquí se me haria un poco tedioso, si quieres te paso mi numero... Un saludo, Iván de Gijòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, si mandamelo por un comentario que no lo publico y hablamos por whatassp, un saludo.

      Eliminar
  32. buenas a todos pescadores, me gustaria comprar unos shimano bull eye xt (los antiguos)
    hay alguien que los venda?
    mi correo es david23x22@hotmail.com
    un saludo.

    ResponderEliminar