sábado, 18 de mayo de 2013

LOS VINILOS DE VITU



Cuando las lubinas se ponen tercas y difíciles, y esquivan, todos y cada uno de los señuelos duros que les ofrecemos, ese es, el momento de darles de comer vinilos, mas realistas que los hard-baits, mas baratos, y muchísimo mas efectivos...




 
 
 
 

Entre este universo de criaturas de vinilo, hay un espacio especial, dedicado a la cosecha propia, favorecido por el reciente posible acceso a materiales para su fabricación ( para nada complicada, por otro lado... ) de excelente rendimiento lubinero, y, que da rienda suelta, a nuestros conocimientos y experiencia, en cuanto a colores y lugares donde mojarlos para conseguir la captura de esa tan ansiada pieza, con estos señuelos tan fantásticos, para este y otros tipos de pesca.

En esta entrada, analizaremos unos vinilos muy originales, y otros tipo shad, fabricados por el artesano gallego DAVID VITURRO, desde el blog ATARDECIDAS, anteriormente, ya comprobé la suma eficacia de sus seres artificiales de fibra ( los VITU-LURES, minnows, capaces de navegar y pescar, donde otros de habla japonesa, no se comen ni los mocos jajajajjajaja....) esta vez es el turno de los VITU-VINILOS.

Para empezar, poner de manifiesto su estupendo precio, su fuerza elástica y resistencia, a prueba de bombas y dentaduras muy afiladas, y su inacabable librea de colores, y posibles tonos ( también puedes pedirle que te haga uno, del color que te imagines y te lo hara, eso seguro ).


VITU-VINILOS TIPO SHAD DE 12 CM

En este caso, he elegido los de 12 cm de longitud, muy buenos, resistentes a tope y con un poder de atracción, fuera de toda duda, también baraje, posibles montajes de cabezas para ellos y me he decantado, principalmente por las cabezas SAVAGE GEAR de 42 GR, aunque no descarto para nada otros posibles, como cabezas de Storm de 50 gr o de tipo Sakura pushand, labrax, etc, etc....




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Por colores, no creo que sea, esto son 10 posibles, de estas muestras, aunque podrían ser cientos ( y lo serán los peces que sucumban a ellos, jajajajajajaaja ... ).





VITU-VINILOS TIPO JERK DE 17 CM

Me encantan, son como los lanzones de Storm y demás imitaciones, pero a lo bestia, estos parece que tienen vida propia, los podremos montar con muchos tipos de cabezas, dependiendo del lugar al que vayamos a pescar con ellos, pero en mi caso, he encontrado unas cabezas BALL JIGG DE 20 y anzuelos de tija extralarga 7/0 de SAVAGE GEAR, que les van de cine, muy lanzadoras para esta locura de vinilos, cuya vibración las vuelve realmente locas ( y me imagino, perfectamente, el por que... ).




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
Estas cabezas de pelota, son la repera, y a los vinilillos de 4 pulgadas, tipo SPLIT BELLY, las de 15 gr y anzuelos 6/0 también les quedan que ni pintadas.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
Estos son de Berkley con cabezas de 15 gr y anzuelos 6/0

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Para mas información sobre los vinilos de VITU, entrad en su blog, ATARDECIDAS, y podréis ver videos e imágenes de sus acciones y movimientos, además de conocer al artista y de poder ver también que estas gominolas pescan muyyyyyyyyyy bien.
 
 
Un saludo desde Asturias y buena pesca.
 
 
 
 
 
 

18 comentarios:

  1. Muy buenos los efectos de esas fotos,Ricardo.Daban ganas de meterle el diente a esos vinilos Jejejeje,....A ver si mejora algo el tiempo para poder dr unos lances sin pescar,...una mojadura,claro.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, mejora algo mañana pero yo este finde ya no tengo ni ganas, pero por la tarde el domingo puede ser un buen momento para intentarlo aunque baja la mar muy tomada se queda en 1,5 mts de todas formas curro el lunes y creo que mañana descansare, un saludo Justo.

      Eliminar
  2. Cojonudas gominolas Ricky seguro que iran de vicio para ese pasillo que me enseñaste por la mañana en cudi y puede que admitan montaje texas yo a esos jerks de 17 les pondria tambien las wild de storm que irian de cine..,muy buena entrada y exposicion como de costumbre,un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, son mucho mas resistentes que cualquier vinilo del mercado y esos jerk se de un sitio donde pueden ser mortales de necesidad jajajaaaja solo falta que el agua este algo mas clara e iremos un finde a pasar frio por allí pero con unas buenas sacaderas ya sabes la altura que hay y los bicharracos que salen por allí, casi me joden la Tenryu el dia de estreno jajaajajaja, un abrazo amigo

      Eliminar
  3. ola riky pescan a lo loco, cuando los hay yo el año pasa do ya los probe y ya le tengo una encarga de las 17 cm sad y las vitu lures ,hay que darle lume a los artesanos jejej saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, lo cierto es que pescan muy bien y me encantan sobre todo los colores arenosos tienen un movimiento muy realista y son duraderos de verdad, un saludo compañero.

      Eliminar
  4. Enhorabuena a Vitu por esos vinilos que sacan buenas robalizas de nuestras costas y a ti Ricardo por el artículo y apoyo a un artesano made in galicia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, estos vinilos ya me han dado lubis pero hasta ahora ninguna de trofeo pero se que andan cerca de ellos jajaaajajja, lo que mas me gusta del blog es que no le pertenezco a ninguna marca y todo lo que se dice en el esta basado en la experiencia de uso con los materiales, a lo que es bueno se les da su merecido reconocimiento ( como a estas obras de Vitu, señuelos duros y blandos ) y a lo que es malo o muy caro se le da de palos hasta en el cielo de la boca jajajajajajaja, afortunadamente cada dia hay mas producto de calidad y los señuelos artesanos siempre producen mas satisfacción cuando pescas con ellos que los importados desde China aparte como están hechos por gente de estos mares saben de sobra como tienen que ser para triunfar por aquí y de hecho pescan mucho mejor que unos Berkley de 20 pavos, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  5. Pues si que tienen buena pinta, encima cada vez los suben más en las tiendas, cómo jode perderlos. Habrá que echarles un vistazo, gracias por la info una vez más y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, están muy bien y son duros de cojones cuesta hasta pasarles el anzuelo y colores los que quieras, de precio también andan muy bien y si los hace David mejor que si los hace un koreano jajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  6. Estoy seguro que estos vinilos te traerán grandes satisfacciones. Y si a esto añadimos que es un producto 100% artesano, pues la captura tendrá aún más valor.
    Espero que pronto nos muestres los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiñó, Galicia calidade estos vinilos ya saben que su destino es la boca de un buen roballo o de tener mala suerte la de un denton jajajaajaa, un saludo compañero.

      Eliminar
  7. gracias ricky. se qe daras buena cuenta de ellos y sacaras verdaderos trofeos. un gran pescador con mis señuelos es una combinacion letal. ya me contaras y tengo unos jerk de 14 que estan en periodo de prueba que cuando los tenga bien testados te mandare montados con mis cabezas para que pruebes y me digas que tal van, sl2 y gracias por todo, lumeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, serán bien usados y bien recibidos jajajajja, los he usado poco aun por falta de tiempo pero los de jerk de 17 ya tengo unos cuantos sin cola tio, las putas maragotas y pintos que se lanzan a por ellos, tenias que hacerles las colas a los jerk igual que los cuerpos que son bastante mas duros, es solo una idea, por lo demás, son cojonudos y los colores marrones y arena sacan furagañas a porrón, hasta ahora ninguna de trofeo pero ya caerán un saludo artista lumeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  8. Esos vinilos artesanales son mortales y mas están en manos de un buen pescador, a disfrútalos amigo Ricardo.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, sin duda estos vinilos pescaran buenas lobas pero este fin de semana toca empezar la temporada de surfcasting con un par de amigos nos arrimaremos a por doradas y sargos hasta Galicia, no tengo mucha fe en pescar nada grande por aquí aun no es fecha tiene que calentar mucho mas el agua para que arrimen piezas de trofeo pero aprovechare para probar equipos y aparejos de hilos nuevos y si cae alguna buena dorada también será bienvenida jajaaajajajaja, ya te contare como va la cosa amigo, va siendo hora de cambiar el lance de señuelos de 30 gr por plomos de 120 gr con un tendal de americanas detrás... un saludo desde Asturias y buena pesca.

      Eliminar
  9. Vitu es un verdadero artista
    Que disfrutes con estos magníficos señuelos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, la verdad es que el chaval se lo curra y le quedan cada vez mejor, son duros y aguantan bien el embite de cualquier bicharraco y los colores están muy logrados, pescar pescan estoy seguro de ello, un saludo amigo

      Eliminar