domingo, 26 de mayo de 2013

SURFCASTING: LA PRIMERA SALIDA DEL AÑO.

Habia que ir, y mas, teniéndolo todo en contra, toda la semana jodido con bronquitis y currando, con fiebre muy fastidiado, y el fin de semana... con luna llena, nordestazo, el agua transparente, una helada de copon por la noche, la playa llena de troncos, algas, palos y palangres ( para variar ), y el cuerpo cansado de una semana larga y dura por el mal estado de salud ( estaba hecho un cuadro, para pasar la noche entrando hasta el cuello, para lanzar a por sargos y doradas ), vamos, las mejores condiciones, todas juntas, para irse a pescar a la playa a surfcasting, pero es que ya no aguantaba mas, las ganas de probar los equipos nuevos para este año, y vaya si los probe, pero bien a fondo jajajajajaja...

En esta salida ( la 1ª del año, ya era hora, joder!!!!! ) ya casi en Junio y sin tocar arena, inaceptable, entre el trabajo y demás movidas, no hay tiempo para todo lo que yo quisiera, y eso si, reconocer que el spinning es la ostia y que me apasiona, como todos ya sabréis, pero donde mas a gusto me encuentro y mi principal vicio y/o modalidad de pesca, es el surfcasting ( en esta salida, fui acompañado de mi kolega Juan, que también se llevo lo suyo, bastante, pero que no quiso hacerlo publico, el sabra por que ) y con Diego, que lleva un mes pescando conmigo, y esta era su primera salida a surfcasting y que se llevo algo para comer para casa, pescado por el mismo, por supuesto, y la medalla honorifica a la paciencia, de ver como dos monstruos, depredadores de arenales, no paraban de sacar y sacar peces del agua, todo un logro a la paciencia, que poco a poco y a base de salidas y mas rodaje, nos pondrá pronto las pilas, seguro...

Una dorada intentando comerse el móvil de Diego ( pose de pescador haciendo el gilipollas ) una perspectiva fotográfica muy de moda, últimamente, haciendo que un " pececillo " parezca un tiburón jajajajajaja, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Las primeras picadas en las cañas, aun de dia, una dorada cabezona de 2,8 kg, la primera del año, no era muy grande, pero combativa en grado sumo, por raza, que nos hizo pensar, por su tamaño, que andaban cerca, en grupo, y que no seria la ultima de la noche, y asi fue, porque yo saque otra mas de 1,5 kg y Juan 3 bonitos ejemplares, de entre los 3,5 kg ( la mas grande ) y los 2 kilitos ( la menor ), cuando no son muy grandes y andan en banco, suelen darse bastante bien, otra historia bien distinta es, cuando aparecen las de 5, 6 y 8 kilos ( esas, ya son mas solitarias y esquivas, y sus mejores fechas son a finales del verano ) aunque mi mes favorito para las de trofeo, es Octubre, cuando ya inician su camino hacia aguas mas profundas y frias, las muyyyyy gordas hacen aun acopio de alimento, las mas deseadas del año...

Muy buenas sensaciones, equipo utilizado Maver Surf Elite 190 , 4,30 mts y carrete Bull´sEye 9150 XT y Tubertini Cromo 4,40 mts y carrete AeroTechnium 10000 XSC

También hicieron acto de  presencia lubinas, sargos, aligotes y hermosas brecas ( por sus preciosos colores ), algún salmonete y hasta una fañeca, que no tengo ni idea de que hacia por allí, perdida entre tanto bicharraco, seguramente, estaba perseguida por tantos dientes hambrientos y decidio quitarse la vida, usando para ello el anzuelo de Diego jajaajajajajjjajaja.

La playa es muy dura, y aun me falta mucho fondo físico, para afrontar esta nueva temporada, y lo mas duro, siempre, la vuelta a casa, porque me quedaría por siempre, si pudiera, hasta ver todos y cada uno de los amaneceres

Una noche " pésima ", a priori, para el surfcasting y muy fría, pero con una actividad del pescado supina ( una vez mas, es con todo en contra cuando haces una buena pescata, ¿ la puta ley de Murphy o las ganas de que empiece ya, la temporada de este año ?, quien sabe, otros días, con mejores condiciones, solo pescas 3 o 4 peces, y sin embargo...

La primera de otras muchas, espero, que ya os ire contando...

Buena noche, buena compañía y diversión pesquil ( muy cansado y a ver como corre Alonso por Montecarlo ).

Un saludo desde Asturias a todos y buena pesca A SURFCASTING !!!!!!!!!!!!

1. Que bueno Ricardo, buen estreno le has dado a tu comienzo de temporada a surfcasting.
    Espero que te continue asi la temporada de bien y que les des caña a tus nuevos equipos. Enhorabuena de nuevo a ti y a tus compañeros.

Un abrazo.

1. Hola Pepe, gracias amigo, por lo que se ve ya están aquí las cabezonas llegan antes de tiempo este año y en manadas, ahora el estilo de pesca lo marcara el mismo mar y el tiempo que tenga para disfrutarlo, spinning o surfcasting e incluso a veces ambas una detrás de otra mientras el cuerpo aguante, un abrazo compañero y buena pesca.

2. Buena manera de empezar en playa Ricky, aunque como dices es aun temprano y más viendo la primavera que llevamos.
    Como me decía un buen maestro que tuve: "para pescar hay que sufrir"...que razón tenía...
    Sl2

1. Hola Mario, te respondo mas abajo tio, hoy el ordenador y blogger andan algo locos...

3. Buen comienzo Ricardo, buenas y variadas capturas, ya era hora que le dedicaras tiempo a la playa jajajaja, aunque tuviste muchos contras para salir, allí esta la recompensa, esto acaba de empezar, seguro que veremos grandes cabezonas por aquí, Un saludo amigo

1. Hola Salah, si ya están aquí y vienen en grupo, aun no son muy grandes pero dan guerra hasta el final, si que son cabezonas jajajjajajaja, mucho sargo grande y lubinas kileras y todo eso detrás de las líneas de palangres enemigas, ojala salga un buen verano, aunque empieza la actividad turística y tu ya sabes como va, ayer había 2 tias muy locas corriendo a las 3 de la mañana borrachas por la playa y ya no se sabia donde mirar si a los punteros o al " punterin " jajajajajaja, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

4. Hola Mario, como decía otro sabio " el peor dia de pesca es mejor que el mejor dia de trabajo " y que razón tenia, mañana lunes y vuelta a la realidad y gracias a Dios que hay donde volver, algo es algo, ya espero con ganas el finde a ver que sorpresas nos da la mar, un saludo amigo y buena pesca.

5. Si señor!! Enhorabuena por esa salida y por ese inicio de temporada....
    Parece que te espera un buen año a surfcasting. Estaremos atentos
    Saludossss

1. Hola Tony, si que parece que empieza bien jajajajajajaa, yo firmo que cada salida traiga el mismo numero de picadas, estuvimos los 3 muy atareados toda la noche y no pararon de picar, nos fuimos porque acabamos con todo el cebo, un saludo amigo y buena pesca.

6. Hola Manuel, variedad y cantidad parecía que había pasado por delante un banco de peces multiétnico jajajjajaja, el equipo va muy fino y se mostro muy fiable en todo momento, no falle ni una sola picada, eso si todo estaba atado y bien atado con espesores de hilos muy sobrados porque sabia y esperaba algo mas grande aun, un saludo compañero y buena pesca.

7. Kiyo me quito el sombrero.
    Lo tuyo no es el spinning ?
    Genio y figura. Me da una envidia sana que no veas
    Ya te digo felicidades. Si quieres compartimos la administración de mi blog y me enseñas algo que falta me hace
    Saludos y gratamente sorprendido me dejas makina

1. Hola Carmelo, el spinning me apasiona pero mi especialidad es el surfcasting, emoece con 10 años y no lo dejo por nada, a mi todavía me queda mucho por aprender pero me enseño un paisano ya fallecido de 70 años que sabia mas de pescar que el que lo invento, desde ahí todo pasión y echarle horas y conocer muchísimas playas, un saludo amigo

8. Enhorabuena por ese inicio. Y encima mucha variedad que es lo que mas me gusta de la playa.. Que mas se puede pedir si encima estuviste toda la semana jodido y las condiciones estaban en contra ?? Ya tengo ganas de ver el video :-)
    Gracias Ricky por dejarnos participar.

Un saludo
    Michael

1. Hola Michael, el video esta en mi canal de YouTube RICKYVADEPESCA y aquí en el blog a la derecha en la barra de videos pero no es nada espectacular solo es de cuando llegue a casa y pese el pescado, no grabo de noche en la playa porque no se ve nada y encima si alumbras espantas la pesca, un saludo compañero

9. hola, buena pescata, una cosa,se puede decir los cebos que usastes, supongo que el americano y que mas???? un saludo y buena pesca

1. Hola JJ, usamos americana, cangrejo verde, atómica y tubo, pero creo que cualquier cosa hubiera resultado porque estaba lleno de peces, pienso que los palangres estaban cargados de pescado y en parte también enguadaron la playa porque también pescamos un montonazo de bogas, un saludo amigo

10. Hola Ricky!
    Jornada guapa, variedad y piezas curiosas para empezar la temporada, enhorabuena!! Espero que lo combines con el spinning y no lo abandones en época estival je,je!!
    Un saludo amigo

1. Hola Guiller, el spinning no lo abandono nunca jajaajajajaa ahora es la mar la que elige con su estado la modalidad, pero también tendrá que ver como ando de pasta porque para ir a surfcasting hay que pillar cebo y para spinning tengo señuelos para 14 vidas, un saludo amigo y buena pesca.

11. Hola Ricardo, felicidades por la pescata y el buen rollo que os gastais, menuda sorpresa de día porque no apuntaba para hacer una marea así, pero la playa es lo que tiene, en cualquier momento pillas los peces cruzados por la arena y la lías... además, en esa playa en concreto debe ser costumbre que pican cuando todo pinta mal, juas juas juas, hace un par de años, en pleno febrero, con una tarde y noche de perros, lloviendo, viento, frío, recuerdo que hicimos una afeitada de lubinas que nos dejó igual de perplejos, fuimos a quitar el mono y volvimos cargados, a los peces no hay quien los entienda, pero que sigan así mucho tiempo dándonos sorpresas bien agradables.... un saludo y buena pesca...!!!!!

1. Hola Javi,la playa elegida en cuestión estaba asquerosa para variar, llena de algas, palos, troncos, hierbajos, aparejos, palangres y un nordestazo de la polla pero joder lo raro es que había peces, es un sitio al que llevo siempre a gente nueva porque es fácil entrar a lanzar y no hay que andar mucho y asi los voy enseñando a quitar el miedo a entrar a lanzar, Asturias tiene 290 y pico playas y entre tu y yo conoceremos unas 300 y mejores que esta hay 250 jajajajajajaja había pensado en Canero, Barayo o en Otur por el nordeste pero pensé que los kolegas reventarían andando y los lleve allí para no asustarlos mucho tampoco tenia ganas de llegar hasta Area Longa o hasta San Jorge y eso que los cangrejinos verdes blandos me iban diciendo por el camino " llevanos a Galicia a por sargos" jajjajjjajajaja, un abrazo Javi y buena pesca.

12. Vaya tela Ricky,
    Que manera más heavy de estrenar un equipo, la verdad es que a todos los pescadores, nos hace especial ilusión el día del estreno sacarle semejante rendimiento.
    Felicidades por esa estupenda jornada y a seguir disfrutando de esos maravillosos equipos.
    Un saludo
    Alex

1. Hola Alex, lo cierto es que el equipo ya es antiguo menos el Aero XSC que si que estrenaba y lo que mas raro se me hizo fue pescar con nylon porque siempre uso trenzado y casi me doy con la caña en todo el morro al clavar las picadas jajaajaja pero estuvo bastante bien pajaras y mareos aparte por el agotamiento ( yo tuve 2 en plena playa que me dejaron tirado en la arena reventado y Juan 1 volviendo en coche que echo hasta la bilis ) me falta mucho fondo físico aun para estar a mi nivel porque yo cuando pesco playa entro hasta el cuello y cansa a dolor habrá que ir entrenando poco a poco, un saludo amigo y buena pesca

13. vaya noche mas loca pasamos jajajaja sobre todo juan y tu y eso que empece yo sacando el muil y luego vosotros sin parar jajajajjaj a ver si la próxima sale igual

1. Que pasa Diego, mira que vosotros estuvisteis pescando toda la noche pero yo tuve las cañas fuera del agua 2 horas porque ya no podía con los huevos y menos mal porque casi no llego arriba, me queda mucho que entrenar antes de la próxima salida a ver este finde como nos lo hacemos pero como te dije al principio tomatelo todo con paciencia que este es un deporte de fondo, un abrazo amigo

14. Estupendo comienzo..!!!1
    A ver si cuando me toque tengo la misma suerte..
    S2

1. Hola Fermintxo, para ser la primera no estuvo nada mal aunque las condiciones eran las peores posibles y acabe hecho polvo, me presto que pescaramos todos bien y no solamente yo como pasa muchas veces que los llevo de surfcasting, siempre llego mas lejos y en playa la distancia es un plus nada desdeñable para hacer una pescata de 2 pares de huevos, un saludo amigo y buena pesca.

15. Enhorabuena Ricardo, menudo pesquerón te has marcado a surfcasting, preciosa dorada espero ver muchas por aqui, un saludo crack.

1. Hola Francis, porque estuve 2 horas sin pescar con las cañas fuera porque podrían haber caído muchas mas pero eran pequeñas, yo siempre espero por las grandes y no veo el momento de pasar los 7 kilos, con la de 6,8 que tengo de record me quede con las ganas de ver como tira algo mayor y se que hay pocas pero de este año no pasa lo del doradon jajajajajaja, un saludo desde Asturias y buena pesca.

16. Buenas Ricardo,
    Espero que estejas melhor, pois é sempre chato essas contipações e ir à pesca com elas é um martirio eu que o diga por experiência própria...:(
    Buenas capturas na primeira saida e o pesqueiro parece ser muito bom, até tens banquinhos e mesas...:) Aqui para estes lados nesta altura, começar a pescar a essa altura do dia é para esquecer, a não ser que queiras pescar um surfista ou banhista!:)

Abraço e força com eles...

1. Hola Manuel, la playa estaba vacia aunque suele estar llena de gente y de embarcaciones de recreo al ser un delta de un rio y muchas veces hay catamaranes aparcados y no se puede pescar pero hacia un dia horrible y en toda la noche solo vimos el coche de la guardia civil y a 2 tias borrachas paseando por la playa, lo de ir con gripazo es jodidisimo sobretodo si acostumbras a entrar lejos a lanzar como hago yo y lo repites unas 30 o 40 veces en la misma noche buffffffffffff nos fuimos a las 5 de la mañana porque no podíamos ya ni con el alma, un saludo Manuel y buena pesca.

17. Si no están por la labor con el spining, habrá que echar mano del surfcasting.
    Y si sale una jornada como la tuya, pues ya podemos darnos con un canto en los dientes jejeje.
    Enhorabuena y un saludo.

1. Hola Josiño, lo de elegir la modalidad ya va mas en función del tiempo que tenga para pescar y del estado de la mar aparte del estado del bolsillo porque el surfcasting ya te obliga a comprar cebo o a cogerlo ( en mi caso ambos ) y solo dispongo de los fines de semana, si voy a surf solo puedo ir la noche del sábado pero si voy a spinning puedo hacer 2 salidas las mañanas de sábado y domingo y asi también puedo llevar a mas gente en 2 días 2 sesiones, de todos modos la mar manda mas pero este año tanto en spinning como ahora a surfcasting a mi me esta saliendo redondo y gracias a ello puedo disfrutar de algunos lujos de equipos para practicar este deporte porque con la venta de las capturas invierto en nuevo material y en mantener el que tengo asi que cuanto mas pesco mejor, con todo y eso siempre me permito llevar alguna pieza de trofeo para casa para degustarla con la familia pero muchas veces la necesidad manda vender, un abrazo Josiño y buena pesca amigo.

18. Vaya pescata, enhorabuena, yo soy más de spinning pero cuando la cosa está fea cambio el chip y pesco a lo que sea....saludos desde mi nuevo blog Dalecaña (mollalocebo.blogspot).

1. Hola Antonio, para ser la primera del año no estuvo nada mal, ya estas en mi lista de blogs amigos, mucha suerte con el blog y un saludo desde Asturias y buena pesca amigo que teniendo embarcación pescar pescaras seguro jajajajaajaa...

19. noraboa ricardo, una lastima q no seas d coruña y poder ir algun dia juntos y aprender de un maestro,

1. Hola Ricardo, ahora con el blog ya no hay distancias amigo, en parte por eso lo empece para poder compartir las jornadas de pesca y los métodos y maneras de cada uno con el resto de pescadores, ojala pudiera compartir también alguna jornada de pesca con todos y cada uno de vosotros seria una pasada y seguro que pescaríamos algo jajaajajjaja, un saludo desde Asturias compañero y buena pesca.

20. Bienvenido al blog ANTONIO R, pasate por aquí cuando quieras, un saludo compañero y buena pesca.

21. Bienvenido al blog LUPIA , pasate por aquí cuando quieras, un saludo amigo y buena pesca.

22. Buenas Ricardo, estaba viendo entradas tuyas a surfcasting (soy gran aficionado a esta practica) y he dado con esta que ya la había visto en su día cuando la escribiste, por cierto, ¿qué playa es?

Un saludo y espero que poco a poco vayas recuperándote completamente.

1. Hola Borja, yo este año no he podido ir ni una sola vez pero si hay un dia bueno para el surfcasting es este sabado noche con actividad buena oscurada y demas facil hacer una buena marea en cualquier arenal a poco que te lo propongas...la playa es Arnao justo bajo el puente de todos los Santos ya en la linde de la ria de Ribadeo, me gusta mucho mas Peñarronda es mas abierta y hay menos mierda que en las rias...un saludo Borja y buena pesca amigo.