sábado, 1 de junio de 2013

DIEGO PESCA UNA LUBINA



Un mes en esto del spinning y DIEGO ya esta pescando lubinas jajajajajajaja, esta claro que este es un deporte accesible y asequible, a mucha gente, y que con ganas y un poco de insistencia, se obtienen buenos resultados.




 
 
 
 

Ya bien armado, con su caña JENZI THUNDERSPIN 300 SW y su carrete PENN BATTLE 4000 y señuelos no muy caros ( ni falta que hacen jajajjjajaja ) vadeador transpirable SELAND H4 BTX y mis viejas botas HART CHOTAS  de clavos, ya disfruta de grandes momentos de pesca, de adrenalina y de las hermosas vistas, que nos brinda este paraíso asturiano.




 
 
 
 

 
 
 
 

Hoy bajamos y pescamos un pedrero y subimos una montaña, con vistas privilegiadas del campeonato nacional de pesca submarina de fondo, y luego que digan que esto no es un deporte...




 
 
 
 

En el video, algunos comentarios, después de la captura, esta vez me toco a mi hacer de " ganchero " jajajajajajajajaja y con mucho gusto ( la próxima vez, que sea mucho mas grande ) lubina a lubina, ira cogiendo la experiencia necesaria, para lograr triunfar con mayores piezas, mucha suerte amigo.


Un saludo a todos desde Asturias y buena pesca





47 comentarios:

  1. fue un día muy divertido ademas quedo la mar muy guapa y tardaron en picar a ver si la próxima vez entran antes saludos
    ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodido es que tengo la cara y los ojos y los brazos quemadísimos porque pegaba el sol y antes de ir para casa estuve masacrando chicharros en Cudi y saque a Juan y a su padre hasta las 3 de la tarde, las americanas de la semana pasada están vivitas y gordas, mañana cuando me levante las tirare a por algún sargo o pinto, pero no se a que hora me levantare...

      Eliminar
  2. Grande Diego !!! Yo llevo 3-4 meses en el spinning y todavia no engañé a ninguna....así que ENHORABUENA Campeón. Eso si.... tienes buen profe y eso se nota.

    Venga.....a mojar los señuelos.

    Saludos,
    Michael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, en esto el ir acompañado de gente con algo mas de experiencia ayuda mucho y también limita en lo posible los riesgos, la moraleja es que cualquiera puede hacerlo con algo de constancia y la recompensa esta asegurada, no hay nada como esa lucha en el pedrero aunque la robaliza no sea un tablón, un saludo y paciencia que llegara seguro...

      Eliminar
    2. michael gracias pero como dice mi amigo ricky constancia que al final salen

      Eliminar
  3. noraboa, joer, por aqui ni cheirarlas, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, por aquí con el Campeonato nacional de pesca submarina este finde en Gijon ya hay muchas menos pero asi es mas divertido aun el desafio jajajaajaja, lumeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  4. Enhorabuena Diego por esa primera robaliza, que no todos podemos decir que tenemos un vídeo grabado con el trofeo.

    Llevas poco tiempo pescando a la robaliza y la la verdad es que lo hiciste en un año realmente malo de pesca, escasean mucho pero es conveniente en estos casos tener paciencia.

    Un saludo Diego y Ricardo desde Cayón-A Coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, lo cierto es que el año pasado fue malo pero este 2013 esta siendo inmejorable en cuanto a capturas se refiere ( aunque llevamos muchísimas sueltas por su escaso tamaño ) Diego lleva un mes y esta es la mayor que ha pescado hasta la fecha pero espero que sean muchísimas mas y estar juntos para verlo y celebrarlo, un abrazo amigo desde Asturias y buena pesca.

      Eliminar
  5. muy guapa si señor,felicidades a diego por la lubina y por un ganchero de lujo.Nosotros ayer fuimos a los sargos y estuvo muy bien,pero q razon tenias con lo de q la arcadia de 6.30 q no levantaba mas de 2.5kgm.Bien pensaba q nunca iba a comprobar esa carencia y ayer tres sabogas me lo dejaron bien claro.haber cuando coincidimos aunque ahora tamos dandole al sargo q nos va muy bien.por cierto toy buscando una de 7 mts cual me recomiendas?un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, hoy pesque 3 sargos y 2 lubinas a boya, estaba de lujo aunque con algo de aire pero la mar con un golpe y un color inmejorable, ya te avise de la Arcadia es la mejor del mundo pero no es un chicle jajajjajaja, en 7 metros y 7,30 mts medida standard la Arcadia Veret PLus, la mejor caña para mi es mi otra caña la Protako Reoccupy 6 en 6,30 mts, puedes pescar con ella en la playa lanzando plomos de 80 gr o sea que imagínate lo que puede hacer a boya y no pesa nada, en 7 mts puedes mirar la Elevator o alguna Colmic aunque ya pesan algo mas, un saludo y enhorabuena por las sargadas, tu padre lo debe de estar pasando pipa, feliz próxima paternidad os deseo la mejor de las suertes...

      Eliminar
  6. coño te dije saboga y toy mirando por aqui y se asemeja mas a la salpa,no se si es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serian sabogas que son muy desagradables, las salpas son mas del mediterraneo, si es una salpa no te la comas que aparte de saber muy mal porque son herbívoras también comen algas alcaloides por lo que pueden ser alucinógenas jajajajajaja, si pesco una no la toco ni con la mano...

      Eliminar
    2. al final sacaste al come aparejos jajajajajaja le distes su merecido

      Eliminar
  7. Felicidades Yeyo,anda que has tardado en cambiar la foto de tu perfil jajaja.
    Dicen que no hay alumnos malos,sino malos profesores.Aqui se demuestra eso,buen profesor,buen alumno,saludos y feliciades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, lo felicitare de tu parte pero ya se le ve en el video que no cabe en el mayor alegría jajaajaajajaja, todo esta en dedicarle tiempo, no hay trucos, constancia y prudencia, lo demás llega solo, un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  8. Una lubi bien curiosa, ahora a por una mayor!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, esa en el nacional de pesca-sub serian un buen puñado de puntos jajajajaja les conseguimos arrebatar algunas el sábado y para Diego es la mayor hasta ahora pero eso lo arreglaremos rápidamente, espero... un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Enhorabuena a tu amigo Diego, bonita lubina, si lleva sólo un mes ha empezado bien y ya está enganchado de por vida je je, enhorabuena a ti también Ricardo que mucha culpa seguro que tendrás de ésto, saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, el finde pasado le toco estrenarse a playa y este finde a spinning, lo siguiente será llevarlo conmigo a por algunas buenas doradas cabezonas de esas que se comen cangrejos como andaricas del tiron jajajajjja, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Como va eso Ricky?

    Enhorabuena a Diego por la captura, vendran más seguro. En verano a perfeccionar la técnica con los paseantes. Los ataques en superficie son una pasada, vas a alucinar con tu primera captura en esta modalidad. Suerte que tienes un buen maestro.

    Yo también disfruto un montón con los amigos que empiezan en la pesca a spinning. Tienen una ilusión tremenda. Me lo paso de coña y compartir tu experiencia es muy gratificante.

    Buena jormada.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo creo que lo has resumido todo perfectamente, aun le queda para pescar en superficie pero le dejare alguna 270 acción 15-45 y veremos a ver como se desenvuelve, siempre mola ver la cara de emoción que ponen cuando pescan y recordar esas sensaciones que todos vivimos hace años, si que es muy gratificante, además ya estoy cansado de andar solo por esos pedreros ( algunas puestas las visito solo por pura precaucion y no debería... ) un abrazo amigo y buena pesca

      Eliminar
  11. Bienvenido al blog DAVID MARTINEZ pasate por aquí cuando quieras, un saludo desde Asturias y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
  12. gracias gente por la enhorabuena ahora solo falta una buena dorada en playa
    y también tengo un profesor que bueno no es malo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo del todo no pero si bastante cabroncete y como a las cabras le gusta subirse por las paredes jajajjajajaja, menudas vistas desde arriba eh? jajajajajaja

      Eliminar
  13. Felicidades al artista y que siga insistiendo..es la madre de la ciencia..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, ese es el único truco amigo, y andar kilómetros de pedrero también ayuda bastante, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Buena pieza si señor, hoy devió ser el día de los principiantes jaja porque también saqué yo una guapa. Sólo que yo el campeonato de pescasub no lo vi de fondo, si no de cerca, en playa España una horita pescando y pum !Desembarco de Normandía! Parecía la guerra aquello, pero gracias a que me echaron de donde estaba me fui a otra calada donde estaban ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, yo también iba a ir hasta allí pero hablando con Raul del blog EL HOME DE COEDO me quedo claro que estaría en medio de la zona de combate jajajajajaja, lubinas había y la mar estaba para ello, enhorabuena por la pesca y a por ellas Pablo que es muy buena fecha para ellas, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  15. Hola Ricardo!
    ENhoraburena para Diego, me alegro por él se le ve en la cara la ilusión que le hizo y eso es lo máximo de la pesca, seguro que ya quedó más que enganchado y no va a parar de buscar lubinas por la costa como un loco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, esto del spinning engancha y mucho ya lo sabes, mañana Diego y Juan se iran a pescar y yo a trabajar como un cabronazo jajajajajja, es lo que hay, ahora a esperar el finde, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  16. Desta vez foi o Diego que safou o Chibo, mas para a próxima...
    Aqui nem miragens...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, si la próxima vez será mayor jajajajajaja y también intentare pescar yo alguna, un abrazo amigo

      Eliminar
  17. Pues mi enhorabuena para Diego por ese estreno robalicero. Estoy seguro que ahora ya no habrá quién lo saque del vicio jejeje.
    Espero que en breve salga la segunda. la tercera, ...

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, se las dare de tu parte, ya estaba bastante enviciado y ahora mas jajajaaajajaja, entre el y Juan por semana no me van a dejar ninguna porque yo me paso la semana currando y ellos pescando, seguro que alguna sacan, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  18. Felicidades a Diego por esa bonita captura. Un saludo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, se las dare de tu parte, la verdad es que en un solo mes ya esta hecho un maquinilla y disfrutando a tope del spinning, ya sabes lo adictivo que es esto pero es una adicción bien sana, un saludo y buena pesca compañero

      Eliminar
  19. Que tal,Ricardo? Yo,viendo lo mal que coincidía la bajamar,y las previsiones de viento que daban (aparte de que estaba bastante mayadín de toda la semana) no me atreví. ¿Que la pillásteis,a la pleamar?

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, a media marea pero yo saque otras 2 a la baja, había bastante actividad y maragotas y pintos a los Black minnow, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  20. Enhorabuena por la lubina si señor!! Yo pesque dos salpas también y a spinning !! De 48 cm a spinning . Es muy raro tenerlas aquí y me da q el cambio climático tiene q ver. Las tengo en mi blog x si queréis verlas un saludo compañeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, mándame el nombre de tu blog para ponerlo en mi lista, yo no me las comería ya que se alimentan de algas alcaloides y te puedes poner de tripy además son herbívoras y deben saber a ostias, son propias del mediterraneo pero con este cambio climático ya te puedes esperar de todo, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  21. Felicidades para el compañero, que sea la primra de muchas capturas.
    Buen maestro ha tenido y tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, la verdad es que ha tenido bastante ayuda jajajjajaja asi es mucho mas fácil y mas rápido entrar en esto pero meritos los tiene todos que es un chaval que se pasa el dia intentándolo y todos sabemos que esa es la única manera, confesar también que cuando voy con ellos hay algunas capturas mas pero solo es suerte, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  22. Tranquilo lo se!! Comer no las voy a comer!
    http://pescarafis.blogspot.com.es/2013/06/lo-q-empieza-mal-acaba-bien.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas fichado jajaajajajaja suerte con la pesca y con el blog y bienvenido a esta y otras aventuras y desventuras de las costas cantábricas, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad!!!
      Mucha suerte para la siguiente pesca!!

      Eliminar
    3. Puede ser que tarde en volver a pescar porque me lesione esta semana trabajando pero tengo la paciencia eterna de un pescador, ya me contaras esas pescatas...

      Eliminar