domingo, 28 de julio de 2013

FINDE ENTRETENIDO

Este finde toco spinning, el sábado madrugue mucho, ( ciertamente, es que no dormi ) porque empece a las 2 de la mañana, y fui solo, visite 2 puestas, muy distantes entre si, una cerca del Cabo Peñas, de muy difícil acceso y a la que accedi rapelando, por las paredes de los acantilados, del pedrero en cuestión ( me encanta la escalada, y aunque ya no me desenvuelvo como antes, por la edad y las lesiones, aun me defiendo bien ), noche cerrada, lloviendo fino y la mar estupenda, sobre el metro con algún golpe fuerte, repuntando la baja, ya en la noche, tope con un banco de agujas, que eran anticipo del comienzo de la actividad, salieron 4 agujas, muy largas y gordas, que me hicieron plantearme el marcharme a otro lugar, después de rehacer tanto aparejo, pero no...

Sobre las 4 empezó lo bueno, detrás de las agujas y en un canal de arena, entre tanta piedra y ya subiendo, con ganas, la marea, entro un buen balamo de roballizas, el banco no estaba compuesto de ejemplares demasiado grandes, pero de las 5 lubinas que me lleve pesaron entre todas 8,7 kg, fue una locura de picadas y hubo bastantes sueltas también, lo mas curioso del tema, es que les lance casi de todo, menos la caña con el carrete, y no querían nada, las sentía tocar los señuelos y vinilos y no se clavaba ni una, hasta que me dio por probar con un viejo ZONK, que en el pasado, ya me había dado buenas capturas, y entonces, y solo entonces, comenzó el frenesí de picadas y la diversión.

Este espectáculo, se prolongo, durante algo mas de una hora, hasta que de repente, y sin recibir golpe alguno, el débil babero del ZONK, se partio a ras del labio del señuelo.

ZONK con la boca rota después de acribillar un balamo de roballizas se ha ganado que le haga la cirugía maxilo-facial que precisa jajajajajajaja.

Coincidencia o no, se acabaron también las picadas, y tras escoger lo que llevarme, cuerda para arriba, hasta el coche, pase a hacerle una visita al pescadero, para aligerarme del peso, echar seguidamente gasolina a mi hipoteca de coche, y pasar a la siguiente puesta, a unos 50 km, zona oriental, donde disfrute de un precioso amanecer, tras una buena caminata por el pedrero, y como, contra todo pronostico, entre tanto mar plato, millones de palangres con sus banderolas al viento, encontré una buena rompiente, que me facilito, no sin ciertos sustos y tras mojaduras varias, otras 3 lubinas de kilo pasado, que fueron indultadas esta vez, dado que ya consideraba el objetivo del dia, por mas que cumplido, pero que muy bien, ademas...

El siguiente video, son 12 minutos de lanzar y recoger los 3 señuelos con los que pesque esta ultima puesta, NO SALE EN EL VIDEO NINGUNA LUBINA, SOLO LANCES Y DISTINTAS FORMAS DE RECOGER ESTOS SEÑUELOS.

Para que os hagáis una idea, de como pegaba allí la mar, preciosa, y de como lanzan y funcionan estos señuelos, en este caso se trata de los nuevos colores de DAIWA SP, SANDEEL y YELLOW BLACK que me agencie, del nuevo trenzado azul, POWER PRO SUPER 8 SLICK de 0,23 mm ( estupendo, como la seda pero muy fuerte, ni un solo nudo, ni una sola marca, y el leader deshecho, cambiado varias veces, de dar contra las piedras y de las picadas, y eso que es un 0,47 mm ) y también del nuevo RAPALA MAX-RAP 17 CM color FANC ( o eso pone en el envase, porque ahora ya no lleva la línea blanca en la cabeza y costado, se parece mas al FAYU ) no se si serán ahora todos los FANC asi, o será un fallo en la tirada de colores, lo que si se, es que sigue pescando muy bien, joder, incluso mejor que antes, me encanta...

El puntazo de la pintura de los Rapala Max-rap 17 color FANC, ¿ es aposta o un error quizás ? mas bien quizás, aprovecharan el fallo, para decir que son colores de serie limitada, y duraran lo mismo que los nuevos colores de los DAIWA SHORELINE LIMETED COLORS en la pagina de PLAT, que en una semana que ha pasado, ya ni siquiera aparecen ( AGOTADOS )

Ahora ya no lleva su característica raya blanca, en la cabeza y flanco, sabe Dios el por que, pero ya se asemeja mas a un alevin de lisa e incluso de robaliza, sigue siendo muy efectivo con buena espuma...

Las holografías interiores siguen siendo una de sus mejores armas, uno de sus mayores defectos los frecuentes fallos en su STM que se atascan, dejando estos señuelos inservibles y quitándoles su acción y toda su efectividad, ocurre menos en los de 15 cm, pero también pasa...

Concluido el sábado, ya planeaba el domingo, y ya que el sábado lo reserve, egoístamente, para mi gusto y disfrute, y asi poder aprovechar la soledad, para tocar puestas arriesgadas, a las que no llevo casi nunca a nadie, por seguridad, el domingo lo dedique a una salida tipo quedada de pescadores de spinning, con los kolegas, con los que hacia tiempo que no coincidia, y asi pasar una jornada de pesca y risas por los pedreros astures.

Esta vez, toco zona occidente y piedra viva, pero con la mar demasiado echada, sin golpe y muy clara, marea floja y subiendo, sin madrugones, ya que con los del sábado, ya no estaba el cuerpo para ello, y sin asumir demasiados riesgos, que para eso íbamos en grupito...

Al principio, habíamos quedado una manada de 5 pescadores, pero a Diego se le pegaron las sabanas, y despertó justo cuando ya estábamos de vuelta, en el coche, un turno sin jugar, otro finde sera, jajajajajajaja

Nos juntamos al final, mi kolega Juan ( con un monazo de pescar de cojones, típico en el, todos los fines de semana ) mi amigo Raul que vino desde Oviedo ( toda la semana fuera de Asturias, currando, y casi recién llegado al Principado, con ganas de darle al vicio ) Manolo ( uno de los mejores pescadores que conozco de Asturias, que hacia años que no veía, hasta que nos juntamos, via Raul, en una amanecida y rapaleando en la playa ) y Ricky, o sea, yo mismo, el que os escribe esto...

Bajamos tarde, y aun faltaba algo mas de media hora, para la amanecida, y empezamos a lanzar minnows a la playa, ya tuve, cerca de unas piedras, la primera picada, alguna lubina muy pequeña, que se tiro sin ganas al Max-rap FMSFC, amarillo-plata, de 15 cm, por lo menos, ya sabíamos que andaban por allí...

Fui bordeando, lo poco que dejaba la marea subiendo de pedrero, mientras los compañeros seguían tentándolas con todo tipo de minnows y paseantes ( estaba la mar para ellos ) menos Juan, siempre a la contra, empecinado en sacarlas con un vinilo color Tequila, con las primeras luces, llego la sorpresa de la jornada...

De sorpresa nada, estaba claro, que de triunfar alguien hoy, seria Manolo, creo que todos los que estábamos allí, sabíamos de antemano, quien seria el vencedor de esta mini-quedada, por goleada, como asi fue...

Le entro este aparato, que dio 3,1 kg, a un Daiwa Shoreline color Flash Laser Halfbeak, no le dio ni una sola opción a este hermoso macho de roballo, de poder escapar, aunque los anzuelos que traía el señuelo eran los típicos Owner de origen, y se quedaron mas abiertos, que las patas de una meretriz de a 20 euros el polvo jajajajajajajaja.

Tome pronto la decision, con la luz del dia y ante la escasez de olas, de tirar de paseantes, y me puse a darle metros, que barbaridad de lances, por cierto, a mi FISHUS ( horas felices ) color 635, mientras que Raul, hacia lo propio, pocos metros mas alla, con un Patchinko color Cabot, en esto estaba, cuando una kilera, salto rápido a por mi Fishus, tirándose furibunda al anzuelo de cola, venia muy mal clavada, por fuera, y con un solo hilo colgando, se solto a los pocos metros de pelear con ella, cabeza fuera del agua, y se marcho a saltitos...

FISHUS color 635

Raul, consiguió hacer subir a cebarse a otra, bastante mas grande que la mia anterior, de la que pudimos ver el ataque, pero tampoco clavo, comían muy mal por la claridad del agua, y hasta se veian al perseguir los señuelos, sin decidirse para atacarlos de lleno.

Visto lo visto, y como la cabra tira al monte, comencé a trepar por las rocas grandes, hasta que consegui colgarme de una, que me ofrecia una panorámica privilegiada, absoluta, y una distancia de lance optima, al resguardo de una pequeña rompiente, algo de calado, lo suyo el Black minnow de 25 gr y volvieron las picadas, esta vez eran pintos y pequeñas botonas o maragotas, de las que rara vez se resisten a este señuelo, y se ponen moradas a comer vinilo, para variar, nada reseñable, aparte de un pinto grande, que perdi al comerse medio vinilo y desaferrarse del anzuelo, con el consiguiente cagamento a voz en grito por mi parte, aburrido ya, de esta predominante situación ( que no pescas y te jode el señuelo jajaajajaja ), decidi recoger y poner fin a esta tortura, ya pegando el sol de lleno.

Pocos lances mas y subimos al coche, desayunamos como marqueses, en una gasolinera, y ahora cada uno en sus respectivas casas, para ver la F1, a ver, si hay algo mas, que ver a Vettle corriendo solo...

El punto simpático de la jornada, ( yo es que me partia el culo de la risa, por la falta de sueño, por el cansancio y por el buen rollo existente ) es cuando llegue al coche, y me encontré esta escena X en la antena de mi Opel Corsa...

Efectivamente, 2 moscas aprovecharon mi ausencia para montárselo allí mismo, a plena luz del dia jajajajajajajajajajaaja

Un finde entretenido, en el que hubo de todo, aventura, peces, risas, cagamentos, mucho deporte-cansancio. y sobre todo, y lo mas importante, buenos momentos, compartidos con mejores amigos, ya tengo ganas de que llegue el siguiente...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

1. Hola,Ricardo.
    Enhorabuena por las capturas.Yo ni las olí.Fuí ayer tarde a la zona de Oles y,aparte de pillar una buena mojadora,por un tormentón que descargó con ganas, y de darme 2 ó 3 buenas culadas,ni las olí , pese a que me quedé hasta bastante más allá del crepúsculo.Es una zona que me encanta,muy,muy brava,pero en la que hasta la fecha no he tenido ni picada (y mira que he ido veces).Tendré que cambiar de aires . La verdad es que ya ni sé la cantidad de roscos seguidos que me he comido,pero seguiré insistiendo.Faltaría más.

Salu2 cordiales desde Gijón

1. Hola Justo, pues Oles es una zona bien guapa a la que también soy asiduo y en Junio se dieron muy buenas piezas, aunque no hable de todas ellas, me gustan mucho mas las amanecidas, sobre todo la noche que precede al dia y porque asi puedo permitirme el salir 2 veces los fines de semana, toda esa parte de costa esta muy esquilmada por la flota de cerco y siempre hay muchos aparejos echados pero si que de vez en cuando da grandes alegrías, no es cambiar de aires pero yo nunca repito el mismo sitio, es mas por ver y practicar en zonas distintas, no me llama la atención pescar siempre en el mismo sitio aunque las halla, de hecho estoy convencido de que las hay en todos lados, lo difícil es engañarlas para comer un trozo de plástico jajajajajajaa, un saludo amigo y no te desanimes, buena pesca...

2. Felicidades por las capturas,este fin de semana las animo el poco mar que se metió.
    Saludos.

1. Hola Manel, gracias amigo, casi me presto mas ver hoy la pieza que saco Manolo que todas las que pesque yo ayer, porque ayer estaba claro que la mar era la cuenta para arrasar con ellas, como se ve en el video, que después de un mes plato, cada golpe de ola del sábado que se dejaba sentir se disfrutaba y las picadas ya ni te cuento, pero lo de Manolo de hoy eso ya es arte en estado puro, un saludo Manel y buena pesca

3. felicidades ricky por ese finde tan fantastico tambien flicidades de parte de mis sabanas que poco a poco se fueron despegando jajajajjajaja

1. Ya te vale Diego jajajajajaja, espero que fuera bueno el partido de ayer porque yo solo jugué la primera parte pero quede satisfecho jajajajajja y hoy sin dormir otra vez a la carga, estuvo muy guapo, pero desde luego la sabiduría que da la experiencia es un grado y hoy los galones los llevaba puestos el compañero, que demostró nivel, yo perdi algunas ( raro para mi pero comían muy mal ) y me empeñe en ver ataques en superficie y vaya si los vi, el finde que viene que sea mas y mejor, ahora queda lo mas duro, una semana enterita de curro, comparado con eso cualquier acantilado es un juego de niños, llama a Juan por semana y llévalo por ahí de pesca que le empiezan a salir telarañas de no moverse, venga Diego ya nos vemos por semana...

4. Enhorabuena por esa mini quedada de fin de semana Ricardo, en especial a Manolo por ese robalo.

Hasta las moscas estaban en actividad Ricardo jajajjajja en pleno día ¡no tienen vergüenza!! bonito detalle la foto.

Un saludo

1. Hola Miguel, parece ser que este fin de semana después de casi un mes de mar plato para un dia que se levanto minimamente arrimo la mar bancos de lubina a las costas y de la gente que conozco pesco mas o menos hasta el tato jajajajajaja, ¿ que tal van esas vacaciones ibicencas ? espero que disfrutes mucho de ellas, ahora mismo y de dia las aguas Cantabricas están igual de claras que las de las islas, pero un poco mas frias, un saludo amigo y buena pesca

5. Buenas jornadas Ricky, un fin de semana completito. Ya veo que estás mucho mejor de la rodilla. Me alegro amigo.
    Que buen pedrero el del vídeo, spot muy guapo. Tiene que dar buenos robalos si o si. El mar estaba para ellos.
    Sobre el nuevo color FANC. No entiendo porque tocan un color que ya funciona. No dudo de que siga pescando pero la librea anterior era mortal. Menos mal que conservo unas unidades.
    Un abrazo

1. Hola David, la rodilla ahí andan dando el coñazo, hielo a go go y antinflamatorios, es lo que hay pero no puedo estarme quieto jajajajaja, la puesta del video brutal y con la mar pegando de frente pero muy complicado varar piezas y mas si vas solo como acostumbro pero es que me gusta la aventura, lo del color del FANC yo también conservo de las antiguas pero esta nueva mutacion no me desagrada y esta claro que pescar vaya que si pesca, un saludo amigo y buena pesca.

6. Buena paliza, pero la verdad es que era el momento. EL viernes par el sábado comieron lo que no está escrito. Buenos peces, pero ya vendrá otra vez la espera, que es lo que hay.

UN saludo. Sí, los colores nuevos del sls desaparecidos. Pillé uno de cada color para probarlos y a ver si luego nos gustan y no los hay. estos de Daiwa , tan "iluminados". El laser akakin lo repiten, ja,ja. Pero el pink prefiero el sakura a este naranja. Pero bueno, a ver si es la bomba, que nunca se sabe.

1. Hola Carlos, la palizona fue la mañana del sábado y la actividad era total con palangres cercanos y todo jajajajaja, tengo encargados algunos SLS Laser Akakin hundidos a Plat porque es un señuelo que me gustaba mucho alla en 2009 pero es que hace 4 años había muchas mas lubis, no se sabe habrá que probarlos, hoy he tenido en las manos el NUEVO STELLA 2013 4000 HG y la rosca del freno va sola, es un carrete muy distinto del 5000 que el freno es una peña, tengo el Stella 5000 en JJ porque después de los baños de este finde le toca sacar agua pero el nuevo 4000 me esta tentando y mucho, vaya vicio, ya sabes de lo que te hablo jajajajajaja, un saludo Carlos y aprovecha bien esas vacaciones yo me temo que serán en Octubre otra vez si Dios quiere y en lugar de lubis pescare doradas de invierno de esas muyyyyyy gordas....

7. Respuestas
    1. Hola Pablo, si que tuvieron su gracia jajajajajaja, un saludo y buena pesca

8. Pues si tienes la rodilla un tanto chunga, no es recomendable que te aventures por lugares complicados, de madrugada tú solo. Cualquier día ves la amanecida tumbado tras una caída. Espero que no, por supuesto.
    Pero la aventura tuvo su recompensa.
    Es curioso que a veces sólo pican a determinado color, acción o tamaño. Será que se ponen selectivas como las truchas jejeje.
    Y para rematar, miniquedada con los colegas.
    Hasta las mosca se lo pasaron en grande. Me da a mí que el macho de la mosca eligió ese lugar, para presumir de "pitorro" jajaja.
    Saludos y enhorabuena.

1. Hola Josiño, depende de como me encuentre de físico aprieto mas o menos, la verdad es que cuando voy solo es cuando mas pesco y cuando mas concentrado voy en no caer, por supuesto ya sabemos todos que este es un deporte de riesgo y cualquier dia puede pasar cualquier cosa ya sea solo o en compañía, pero llevo muchos años con esto y de vez en cuando hago una escapada en solitario, suelo llevar mas caídas cuando tengo que preocuparme mirando donde están los kolegas que cuando pongo todos los sentidos en lo que hago, lo del Zonk fue muy curioso pero pienso que estaban atacando en una capa de agua inferior a lo que llegaban los Saltigas y Max-rap que llevaba aparte de la vibración de estos Zonk es frenética y posiblemente las motivo para atacarlo pero quien sabe, una pena que no hubiera durado dos horitas mas el babero jajaajajajaa, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

9. No esperaba ver pornografía en el blog, se te olvidó poner la advertencia de los tres rombos, veremos que hacen contigo los de la censura.Un fin de semana estupendo a no ser por la visita al dentista.
    Buen vídeo Ricardo, faltó que se enganchara alguna lubina. Como soy novato, me resulta curioso que no se enganche ningún señuelo al recoger por encima de las rocas. Y si se te hubiera enganchado el Sand Eel ? de coco pa baixo del tirón ¿no? jajajajaja.
    Como no cambien a los ingenieros de Ferrari, me temo que Fernando no se va a comer un rosco. Increíble que una bebida energética le esté dando sopas con honda a la mítica Ferrari.
    Cuídate esa rodilla que te veo en dique seco otra vez.
    Saludos.

1. Hola Asideclaro, lo de las moscas fue un puntazo y muchas risas jajajajajaaja, lo de Redbull es que quien tiene mas pasta gana y en Ferrari no deben de tener un pavo, ya lo dijo Fernando mas educadamente tras la carrera que no se puede competir con una mierda de coche, la rodilla va bien no la fuerzo y después de usarla hielo y antinflamatorios, las tendinitis son asi lo se porque tengo operado el codo derecho de epicondio y epitroquio duelen la ostia pero tenerlas en reposo es mucho peor porque se anquilosan y luego hay que meter machete, lo de los señuelos es practica ya le cogeras el truco que es pasarlos por encima de las rocas cuando la ola viene y asi hay mas agua y no enganchan, tampoco esta mal practicar haciendo slalom entre ellas porque es lo que tendras que hacer si te pica alguna, en esa puesta saque 3 de cerca el kilo y las solte pero no me gusta grabar cuando estoy en batalla porque me da mal rollo me pone nervioso y no se puede jugar asi con la mar, mucha gente hace demasiado el pijo por sacar un video y yo con eso no juego, suelo encender la cámara después de pescarlas sobre todo si hay amigos conmigo porque presta mucho ver la cara de felicidad que ponen, un saludo amigo y buena pesca.

10. Un fin de semana completo y con escenas eróticas en directo jajajajajaj, que mas se puede pedir, parece que las lubinas estan activas por el norte, por aquí no se les ve el pelo. Me alegro que este disfrutando amigo, enhorabuena y a seguir en tu linea.
    Saludos desde Cadiz

1. Hola Salah, la pena es que no halla anjovas por aquí si no menudo espectáculo, estoy tirando de spinning para poder hacer 2 salidas por semana en lugar de solo a surf el sábado noche y cuando despierto otra vez lunes y a currar pero intento ir todo lo posible, cansa mucho mas la playa aunque parezca lo contrario porque yo entro casi 100 mts cada vez a lanzar y no se para, un saludo compañero y buena pesca

11. Buen fin de semana Ricky. Son de esos momentos en el tiempo que no se pagan en diamante. Todo lo demas es trabajo, preocupaciones, etc. Yo este finde salí de noche y la verdad que salio bastante pescao, pero la mayoria no daba el tamaño asi que fue casi todo devuelto al agua para dejar que siga creciendo ( o que pasen los pescasub arrasando con todo ). Fue una jornada que no nos llevamos a casa mucho pero lo que me reí con los chistes del compi con el que iba no lo sabe nadie. Personalmente esos momentos no los cambiaria por nada.

Salu2 y buena pesca.

1. Hola Carlos, este deporte es asi pesques o no pasar una buena jornada con los kolegas de afición y hacer un poco de deporte, si además hay manera de tocar escama mejor que mejor, pero tienes razón, el material y todo eso es pasta pero estos días de amanecidas no se pagan con dinero, un saludo amigo y buena pesca

12. Mereció la pena el madrugón..o fue trasnochar.jejejeje!!!!
    Qué tendrá el zonk..
    El pepino de Manolo gordo gordo..
    Así da gusto..buen ambiente y buena pesca..
    S2

1. Hola Fermintxo, fue madrugar yo hace tiempo que cambie los bares por las playas jajajajajaja, Manolo es uno de los pioneros en Asturias de esto del spinning, yo lo conozco desde hace muchos años porque trabaje de socorrista en la playa donde el padre de su mujer regenta un camping, la verdad que es una gozada compartir estas salidas con gente que tiene este mismo vicio y esa experiencia, todo un gustazo, este finde mas pero madrugare menos y seguro optare por salir en compañía, un saludo compañero y buena pesca

13. Bonito pedrero el del vídeo Ricardo. Felicidades por la jornada y suerte. Un saludo.

1. Hola Alfonso, se trata de la Playa España de Gijon aunque no lo parezca desde la orilla unos cuantos minutos andando por el pedrero y te encuentras verdaderas maravillas como esa cortada en altura con canales de arena, buscando bien no hay pedrero malo y hasta en el dia mas plato puedes encontrar alguna espuma que de la campanada, un saludo y buena pesca amigo