domingo, 22 de septiembre de 2013

SPINNING EN ASTURIAS: Playas de CAMPIECHO-FONTANIECHA.



Capitulo 2, puestas de spinning de Asturias, esta vez, algo jugoso, de mis favoritas, playas y pedreros de CAMPIECHO-FONTANIECHA, excelentes para la pesca a spinning, ayer estuvimos allí y pescamos, y hoy lo repetimos, con anécdota desagradable incluida.




 
 
 
 
Como llegar:
 
Pertenece a Valdes, mas concretamente, a Cadavedo, tomamos esa salida, en la autovía del Cantabrico, y tras entrar en el pueblo, y pasado el banco de Caja Rural, y la farmacia, tomamos el primer desvio a mano izquierda.
 
 
 
 
 
 
 
 
Llegamos a esta iglesia, y tomamos la carretera que se ve a su derecha, seguimos hasta la cruz de piedra y pasada esta vemos 2 caminos, el de la izquierda asfaltado ( el que seguiremos para bajar a la cetarea y la playa de CAMPIECHO ) si tomamos la pista de la derecha llegaremos hasta el acantilado y un chalet rojo por el que baja el sendero hasta FONTANIECHA.
 
 
 
 
 
 
 
 
Llegamos a la cetarea, y dejamos el coche en el aparcamiento, unas casetas de pesca flanquean la bajada de apenas 50 metros a la playa.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 






 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
De frente, una cala con forma de concha y calado abundante en alta, que aguanta mucho mar, sin apenas ocle, pescable y muy fructífera.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
A la izquierda, un par de puestas buenas y una pared, que da a la siguiente cala, si queremos pasar en alta,  podemos subir por la senda y pescar la cala occidental, la pista parte del mismo aparcamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
A la derecha de la cala, se abre un gran canal, bordeado a la izquierda por 3 grandes peñones, este canal rebosa vida lubinera y dentonil, entra oblicuo hacia la mar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
A la derecha de este canal 2 paredes seguidas, en la segunda en alta esta grabado este video, fresquito de esta mañana...
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasando este canal, dirección ya a FONTANIECHA, el peñón cuya forma caracteriza estas playas, a su derecha el primer islote elevado, desde el cual en alta dominaremos una cala optima para el spinning de lubina.
 
 
 
 
 
 
 
 
En el pie de la foto, el islote plano elevado y la cala, a la izquierda de esta foto en baja encontraremos 2 canales con espigones a ambos lados mortales para lubinas y maragotas.
 
 
 
 
 
 
La peña mas característica de estas playas en las lindes de CAMPIECHO y FONTANIECHA.
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
Seguimos a la derecha, y encontramos las mejores puestas, son 3 islotes, con acceso por la izquierda de estos, y por su derecha, ambos lados y el puntal, son increíbles para el spinning, probablemente unos de los mejores puntales de Asturias, si lo que buscas son lubinas grandes.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
Alli tuvo lugar mi encuentro, mas bien, mi desencuentro, con un ribereño chungo, que bajo corriendo por el acantilado de FONTANIECHA, y se apropio de toooodos los islotes, recordándome, al ya tristemente famoso, islote de perejil jajajaajajajaja
 
 
 
 
 
 
 
 
Poca educación y malas palabras, por parte del que se cree dueño de una isla, ni siquiera había sacado la caña de la funda y ya eran sus 200 metros cuadrados de pedrero, evitando conflicto, me encamine a la siguiente escollera a la derecha, tras pasar una cala de bolos, es increíble que aun quede gente asi por los pedreros, me dijo textualmente " A DONDE TE CREES QUE VAS, SOIS COMO LOS BUCEADORES QUE VEIS A UNO PESCANDO Y PASAIS POR DELANTE "
 
Suerte tuvo de no incluir ningún insulto, en su vociferante discurso, o la cosa habría llegado a mayores, no entiendo a quien se pelea por una piedra, yo desde luego paso, le dije " TIENES UNA MANERA MUY PARTICULAR DE ENTENDER ESTO, QUE TE CUNDA ", espero que lo entendiera, pero de esas maneras por la vida, indudablemente, tendrá problemas, seguro.
 
 Nunca lo había visto por allí, pero espero no volver a verlo.
 
No entendí lo de SOIS, porque allí solo estábamos el y yo, los dos pescadores de rapala, lo de los BUCEADORES, también me ofendio bastante, son deportistas con licencia y derecho para pescar allí y si pasan por delante, pasan, este individuo es de los que les tiran piedras...
 
 
Siguiendo a Confucio, algún dia se caera, por allí o por otro lado,  en una de esas estúpidas carreras por hacer cumbre, y a nadie le importara una mierda.


Cuando estábamos pescando, al amanecer, aparecieron en el alto de la cetarea. 2 rapaleros, los vimos y les saludamos, no se si eran conocidos o no, y lo mismo me da, tomaron el pedrero, camino hacia la izquierda y no nos cruzamos, ojala tuvieran una buena  jornada de pesca.

En los canales, el sábado Justo, Juan y yo, hablamos con un pescador de picon, de la zona, incluso después en el parking, buena gente, hoy estaba allí, llego un chaval y se pusieron a pescar juntos, ASI SI !!!!!!!!!!!

Cuando marchábamos hoy llegaron padre e hijo a pescar a boya, el padre nativo de la zona volvia tras 15 años currando en Madrid, a pisar la playa, a estrenar su hijo su caña de boya, primera vez que pescaba el chaval, Juan les explicaba las puestas a enguadar desde el aparcamiento, ASI SI !!!!!!!!!!




 
 
Juan haciendo de guía improvisado a esta familia, seguro que tuvieron una jornada padre-hijo inolvidable, que añoraran regresados pronto a la capital.
 
 
 
 
 
 
 
El estanque de la cetarea, donde habitan miles de diminutos alevines, y un muil de unos 6 o 7 kilos, con los ojos mas saltones que he visto nunca jajaajaajajaja .
 
 
 
Seguire escribiendo, sobre mis puestas, tiempo mediante, pescando con mis amigos de antaño y otros nuevos, conocidos a través del blog, y demás blogueros y rapaleros, por los pedreros asturianos, de los que espero vayan desapareciendo, estos ribereños indeseables, anclados en otros tiempos ya desaparecidos y lejanos, dispuestos a pegarse, por trepar a una piedra, o darse de ostias por una xarda, como ya he visto, me parecen patéticos y suelen pagar caras, sus codicias y ruindades, no será por mi mano, la mar y el tiempo se harán cargo de ellos...
 
 
Unas playas de dificultad media-baja, se andan bien en bajas y se pescan muy bien en altas, siempre sorprenden y nunca defraudan a un pescador persistente, muchas piezas han dado y seguirán dando, fáciles de llegar en coche y de pescar, totalmente recomendables.
 
 
 En la medida de lo posible, EVITAD cualquier confrontación con algún tipejo de estos, que como he podido comprobar hoy, lamentablemente, aun los hay, no merece la pena ni darles una bofetada, son una especie en extinción, gracias a Dios.
 
 
 
 
Un saludo desde Asturias y buena pesca
 
 
 
 
 

53 comentarios:

  1. Hace poco estube visitando la zona, y me plante en la capilla, que tiene buenas vistas, pero esa parte , no se veía desde alli. Muchas gracias por la info . En lo que respecta al tipejo ese es como las tipicas religiosisim@s, que luego son un@s hij@s de la gran puta, anda que no estoy yo farto de que me tiren la bolla por encima, en donde esto paseando la muestra, y encima se te ponen chulillos, hasta que tires la caña a un lau , te arremangas, y el tio ya hecha pa tras con les oreyes gaches. Si soy yo el menda va con cuatro anilles incrustaes en la medula espinal. Obviamente ficiste bien, aunque a veces ceder con estos personajes, los hace mas "poderosos", por otro lau si les das un sustu, te fichan el coche y cuando estés panchamente ellos se tomen la revancha, como el bastardo de cabo busto. Lo bueno es que la naturaleza es sabia, y siempre hay un pez mas grande que se come al chico, solo esperemos que el pez grande que se coma a este gilipollas no sea demasiado bestia, jejeje. Un saludu Ricky yes un maquina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord, la violencia no conduce a nada tio, mira que aguante las ganas, en el pedrero es de lo mas fácil librarse de alguien, coges un bolo redondo del suelo y cabeza rota un empujonin y al agua, no será el primero, pero esto no lleva a nada, Juan se mosqueo bastante y quería subir a decirle algo pero no lo deje, la gente asi lleva su merecido un dia u otro pero como dije en el articulo no será por mi mano, lo de joder coches es de cobardes, lo malo es si los pillas en el ajo y los zumbas que luego los pagas por buenos, violencia cero, yo solo voy a pescar para pasar el rato con los amigos, me da igual pescar que no y desde luego no me pego con nadie desde hace mas de 15 años y era en un cuadrilátero y por deporte ( amateur ), Juan fue profesional y de joven le aguanto 12 asaltos al Poli Diaz, antes de ser este ultimo campeón de España, ahí donde lo ves el Juanin si que pega unas ostias de espanto cerca ya de los 50 años, pero también es pacifico como yo a no ser que se metan con su familia, en eso somos gemelos, bajate a esas puestas que son cojonudas y están bien petadas de roballiza, si estoy allí pescamos juntos, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. copón Ricky, con ese curriculum vitae de Juan, si que libró el tio jejej, la verdad ye que sois como tien que ser.

      P.D.: me flipa el Elias ¿¿??

      Eliminar
    3. Desde luego el nombre ya es raro supongo que se escandalizo por la sarta de tacos que suelto en los videos, de vez en cuando aparece por aquí algún personaje, quizás sea el familiar educado del ribereño jajajajajajajaa, no le hubiera dejado a Juan enchufarle tiene un guaje de 14 años y encima lleva 5 años en paro no es como para meterse en jaleos reventándole la cara a nadie, además no es casualidad que los mas fuertes nunca lo aparentan y suelen ser a su vez los mas tranquilos, ya tiene 48 pero sigue siendo un gran chaval y sigue teniendo una pegada demoledora, lo se de hacer guantes con el, es un fiera...

      Eliminar
  2. Ricky ¡¡¡¡¡ sos la hostia en verso ¡¡¡¡ vas a acabar con el probe Juan .
    Al elemento ese ...que vos topasteis tavais mejor entre tú y el tú socio atandoi un pedrón al cuello ya pal agua .. compañero, que peña así sobra , estos elementos después son los primeros en tener un problema y acudir a uno.
    Tuviste temple , porque me diz eso a mí este tipejo y le tiro con un chivo de 100 gr .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patexu, violencia no tio, como le digo a Lord es fácil meterle un petonazo en la cabeza y romperlo allí mismo, lo difícil es no ponerse a la misma altura que esta peña, además es una zona que frecuento y el próximo dia que este yo arriba seguro que se lo pensara 2 veces antes de subir al islote, cuando allí podríamos estar pescando 2 o 3 tios de risas y buen rollo, afortunadamente esta gente son los menos, como dije en el video si cae y rompe una pata desde luego lo dejo allí y marcho tranquilo para casa, aunque no sea propio en mi, fui socorrista de playas y piscinas mas de 10 años y nunca nege auxilio a nadie pero a este tio que le ayude la Virgen de las Mareas jajajajjajaja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  3. Hombre,Ricky,....Que desconsiderado eres,caramba.Deberías haber dejado al individuo en cuestión todo el pedrero para él solito .Y ya puestos,haberle entregado la caña,el carrete,la mochila y la riñonera (con todos los señuelos ,por supuesto)jajajajjajaja,....Como bien dices,los hay que,por no merecer,no merecen ni el esfuerzo de discutir con ellos. "No hay mejor desprecio,que no hacer aprecio",decía siempre mi madre .Afortunadamente,abundan mucho más las buenas gentes que estos cenutrios impresentables.

    Salu2 cordiales y a ver cuando repetimos la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, repetimos cuando quieras tio, lo pasamos bien hasta que perdi la gorda el sábado y mira que tampoco me lo tome mal jajajajjajajaja, cuando tope a este individuo iba a subirme al mismo sitio donde me viste el otro dia justo antes de subir tu a cambiarte al coche, para bien o para mal soy muy frio en estas situaciones y muy zorro cuando voy al ataque no se me ve llegar, pero en el pedrero mas vale no andar jugando porque cualquier mal golpe y matas a alguien y no merece la pena joderse la vida por ningún gilipollas, otro dia subimos los 2 y Juan 3 allí y que nos grite desde abajo si quiere que yo voy a seguir pasando de el como hice el ultimo dia, eso es que folla poco esta claro jajajajajaa, un saludo amigo y lo dicho, quedamos cuando quieras/puedas, pero no nos daremos el mismo palizón que el ultimo dia, ¿ estaba buena la maragotona ? a mi viejo le encantan, venga Justo un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. La comí el Domingo,al horno con unes patatines.Estaba cojonuda jajajajajaja....Hasta pronto.Saluda a Juan de mi parte.

      Eliminar
    3. Si le gustan a mi padre es que están de rechupete porque el tio es de pico fino jajajaajaja 30 años comiendo pescado del pincho como para no ser xivarita con lo que come, dale por saludado todavía hable hoy con el y ya esta pensando en el finde jajajajaja un saludo amigo

      Eliminar
  4. Que poca educación tienes,y que mal hablado eres.
    Solo te voy a decir una frase "Dime de que presumes y te diré de que careces"

    Por cierto,ademas de no tener ni idea,gente como tu sobra por las playas.
    Ciao bambino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elias, yo también te dire una frase, y es que tirar del uso del refranero denota incultura, aparte de esto, que es cierto, también es cierto que yo no presumo de nada, afortunadamente y hasta hoy, tampoco carezco de nada, y de las playas no sobran nadie ya que son de todos, creo que no has entendido bien el mensaje, háztelo mirar...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola David, si vienes por aquí, acércate hasta allí no queda lejos de Busto, acaso a 10 minutos en coche y el paisaje es bello, como el resto de estas zonas, un saludo tio y vete haciéndome algún VITU-SPITTIN de esos tuyos, ya te contare de que colores, tengo que hablar con los amigos para pedirte algunos señuelos, un saludo artista y buena pesca

      Eliminar
  6. Magnifica entrada, toda una guía de pesca, muy generoso por tu parte compartir toda esta información que seguro costó mucho trabajo recopilar. Estuviste acertado con la contestación al rivereño, una pena que siga habiendo gente así por los pedreos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, estoy seguro de haber acertado tomando la decisión mas lógica que siempre es evitar las peleas, no llevan a ningún sitio y ganes o pierdas en lugar de ir a pescar y volver a casa igual vas al hospital o al cuartelillo preso, paso de esta gente, no se merecen nada, de las guias de pesca, seguire escribiendo con tiempo todas las que me de la gana, solo de las que pesco y conozco bien de Asturias para que todos podamos tener la alegría de pescar algún lubinon y un buen repertorio de zonas de pesca, molaba hacer una guía Michelin de pesca a spinning en España jajajaaaaj, Vitu ya hizo la de Galicia yo estoy haciendo la de Asturias pero paso a paso según vuelva a pescarlas, porque muchas ya no están tal y como recuerdo y muchos caminos ya no están por los argallos otros son inaccesibles o peligrosos, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  7. Boas Ricardo,
    Que belos spots, tranquilos e matadores... :)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, estas playas en cuestión al lado derecho puedes seguir andando kilómetros y kilómetros de pedreros y calas con muy buenas puestas y espigones hacia el mar además de islotes de esos que te gustan a ti muy buenos para la pesca a spinning y a boya, abraço

      Eliminar
    2. Me gustava mucho hace una ilhada por ai... :)

      Eliminar
    3. Si algún dia vienes no dudes en avisar que te llevo a donde quieras, esto no es el Atlantico pero tiene sitios increíbles, un saludo Manuel

      Eliminar
    4. Gracias Ricardo, por el invite.
      Pero en esto caso, tiengo que tener una licença para pescar en tu zona.
      Se hace pelo multibanco?

      Abraço

      Eliminar
    5. Puedes sacarla por internet y es valida para 5 años vale 15 euros y puedes pescar en todo el territorio nacional, supongo que en 5 años tendras tiempo de hacernos una visitilla jajajajajajajajaja

      Eliminar
  8. Muy bueno lo del rivereño chungo, soy rivereño de la zona de Villaviciosa, y ya me pasó eso por mi zona con gente que conozco, incluso los hay que cuando pescan en una calada limpian el pescao y echan la escama en ella. Pa luego saludarte muy efusivamente, como todo en la vida hay pescadores que si te ven en su calada hay la de dios, y el buen pescador creo yo pesca en todas.
    Pero estos otros si te ven pescando en sus caladas tienes problemas, y lo sé pues me pasa a mí, y soy de la zona y ya las tuve tiesas con ellos, todo esto por mi zona, no te digo nada ya por otras.
    En fin Ricardo totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, yo hasta ahora voy librando, siempre encuentro gente de buen rollo y paro para hablar y saludo a todos, el otro dia estuve 1 hora hablando con 3 viejinas que estaban cogiendo bígaros y menudas batallitas me contaron, además me recomendaron alguna zona y luego pesque bien en ellas, asi da gusto, también pesco por la zona de Villaviciosa, me muevo mucho de zonas porque disfruto probándolas todas algunas con suerte y otras de blanco, lo mejor es pasar de esta peña chunga y dejar que se lo coman todo, eso si que si ayer el tio se cae y se rompe algo yo marcho sin mas, ni mas contento ni mas triste, a los que van de ese palo les suelen pasar cosas chungas, un dia le vacilan a uno que ande cruzao y allí se acabo todo, por una piedra !!!!!, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Que puestas más cojonudas Ricky. Las tendré en cuenta para cuando visite tu tierra. Y si puede ser, me encantará contar contigo como anfitrión.
    Con respecto al ribereño está todo dicho, no merece la pena malgastar más palabras. Menudo personaje!!!
    Muy buena entrada
    Un abrazo y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si vienes será un placer llevarte a pescar a alguna de estas puestas o a la que quieras, puede ser que incluso vaya a la quedada si estoy de vacaciones y me lleve a Juan y algunos amigos mas, no ya por pescar mas por la comida de después jajajajaajaja, pescar pesco todos los fines pero ya hace una barbaridad que no como en un restaurante jajajajajajaja, un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Ostia yes la leche!
    Solo te faltaba liarte a barazos, ja,ja,ja!
    No creas que eres el único que ha tenido encuentros chungos, aunque comentario parecido no lo había oido nunca.
    Ya sabes, la gente se cree dueña de espacios o lugares sólo por nacer o vivir en esa zona, menuda ignorancia. Sé de lo que hablo porque practico surf (y no soy surfero) y los hay que se quieren adueñar de la playa. No me considero de ningún lugar y a la vez de todos, creo que esa debería ser la única creencia para un mundo un poco más civilizdo.He estado en la puesta pero sólo de inspección, ya se catará.
    Bueno socio hasta pronto y un saludo.
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, yo también fui surfista, el otro dia solo me falto enseñarte la Slash 23 special Ricky que era la 6,4 que me hizo Marcos hace ya un siglo, yo entraba en San Juan pero también en Salinas y siempre fui a mi bola pasando de grupillos y amigo de todos, este tio solo buscaba movida y no estaba yo por la labor, el nota no llevaba vadeador ni nada y llevaba un trapo colgando del cinturón por lo que pensé que iba a los sargos, luego saco 2 lubis seguidas y entendí lo del trapo y encima era pescador de spinning, pero si lo ves correr monte abajo flipas, patético además yo ni siquiera iba a subir a donde subio el, la puesta es cojonuda, siempre da piezas y algunas grandes, es mejor lanzar al canal de la derecha y llevar un perro por si acaso porque por delante hay altura, cuando quieras la catamos juntos, un saludo Guiller y buena pesca

      Eliminar
  11. Magnifico Ricky, como siempre, que preciosas vistas , lo del bicho-dueño-delpedrero, santa paciencia, aquí abajo dura 0,2. Un saluti crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, Asturias tiene puestas como estas un montonazo afortunadamente y va a tocarme a mi encontrarme con el mas tonto allí, vaya suerte que tengo jajajajajja, llevo muchos años pescando y no me he encontrado mucha gente asi pero si que he visto situaciones de risa y de violencia entre pescadores y no mola nada, además los mas subnormales suelen ser ya gente mayor o simplemente los menos listos del pueblo, este ayer tuvo suerte de que no se le escapo ningún insulto porque la podíamos haber liado, pero yo no voy por la vida buscando bronca, siempre buen rollo entre pescadores y el que sea como el de ayer que lo lleve la mar..., un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  12. Bienvenido al blog ALEX BLACK del blog ILLICHIVSKFISING pasate por aquí cuando quieras, tu blog ya pertenece a mi lista de blogs amigos, un saludo desde Asturias compañero y buena pesca

    ResponderEliminar
  13. Al final la cosa va ser de Pesca... y Caza, porque va haber que bajar al pedrero con la caña en un hombro y la escopeta en el otro. La ultima vez que estuve en Playa España habia 2 que llegaron delante mia y ellos pillaron el sitio que quisieron por que llegaron delante, si hubiera madrugado yo un poco mas pues seguramente hubiera ido yo por delante de ellos, pero pesque a 30 metros de ellos y tampoco paso nada. con esto quiero decir que hay que ser lo primero persona y lo segundo compañero de pesca. Recuerda que alomejor esa persona que intentaste echar de tu puesta es la que te puede socorrer si te pasa algo. Saludos y buena pesca compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ahí esta la historia hay que ser primero personas, lo de las puestas es una pijada, y el spinning es una pesca en movimiento yo voy probando todas las piedras que veo de la que voy y de la que vuelvo, el siguiente capitulo será seguramente Playa España, que hace tiempo que no voy por allí pero es un sitio que me gusta y me trae recuerdos surferos, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  14. Pongote lo que te puse en el youtube que creo que ta mejor aqui que alli:

    Ultimamente ( haz 15 dias o un mes ) ojeo tus videos y tu blog porque un vecino me preguntó por ti , que si te conocia de cuando yo iba a pescar... Pues lamento decir que no te conozco pero decirte que yes un crack... ( aunque si cae al agua toy seguro que le ayudas )

    Encuanto a lo de las puestas , darte las gracias porque yo todo esto ( de llanes a ribadeo ) tengolo pescao rapaleando salvo alguna calda pero hace tantos años que ni recuerdo como se iba a los sitios y me viene de lujo ;)

    PD: Que camara usas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruilo, uso una GO PRO SILVER EDITION, va bastante bien aunque se echa de menos el zoom que no tiene, hace años las pesque todas, las de Asturias y hace cosa de 8 años rompi una pierna por 3 sitios y el tobillo por 2, no fue pescando fue a 50 mts de casa saliendo de un bar cai por unas escaleras, hay que joderse, de aquella me dijeron que de andar chungo asi que vendi todo lo de spinning, conserve lo de surfcasting y boya y ahora llevo unos años recuperando materiales jajajajajaaa y ahora que puedo vuelvo a pescar todas las ya pescadas de antaño las vuelvo a conocer y también quiero compartirlas con todos vosotros, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. Yo por cuestiones geograficas y de tiempo etc lo deje pero conservo todo mi viejo material . Tenryu Ultimate One , de las primeras que se vendieron (blank negro) ... Stradic 4000FA , todo un clasico... Y ando ahora retomando un poco la aficion. Con decirte que hoy iba pensando en "X" pedrero , iba todo perfecto , recordaba el camino y la bajada... y al llegar resulta que era el pedrero "Z" jajajajaj . Estube de tarde dandole y perdí una GRANDE apesar de que el mar taba como un plato... Me pasé de listo , quise dejarla correr sacando metros y pelearla y por no darle caña se solto del anzuelo de un jig head banana con un vinilo con forma de lanzon (no le tiré a clavar , solo la aguanté sonriente tras verla asomar en superficie)

      La aficion al spinning yo creo que el que realmente la tiene.... ya puede haber un cataclismo que si puede vuelve a darle

      Un saludo

      Eliminar
    3. Es muy buen mes para ellas además cualquier hora es buena para ese lubinon, estos últimos 15 días fuimos de amaneceres como siempre y hasta casi el mediodía no picaban las gordas, el gusanillo del spinning es de por vida, no es tan productivo como el surfcasting o la boya pero cada captura es una epopeya, suerte y a por ellas compañero

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Un sitio acojonante para pescar, la verdad que ahi por Asturias teneis unos sitios impresionantes para esta pesca. Yo hace bastante tiempo que no voy por esa tierra pero hace tiempo iba a menudo y la verdad que hay lugares para esta pesca muy buenos. Al tio ese, el propietario del pedrero.....la verdad que es asombroso que exista gente asi, a ver si ahora no se va a poder pescar donde le de la gana a uno siempre y cuando no sea vedado, sería el colmo!
    Como dicen por ahi arriba que no tienes educacion, creo que bastante educacion tienes y paciencia, porque cualquiera de los que hemos comentado igual no tendríamos esa paciencia y educación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, Asturias rebosa belleza en toda la costa y en el interior ( para el que le guste el monte a mi si me quitan la mar me joden ) el comentario de mas arriba es de alguien al que no conozco pero por el nombre será de fuera supongo que habrá visto los videos en el YouTube y le habrá parecido mal la sarta de improperios y palabrotas que digo en ellos pero es que pescando y entre amigos no pienso tampoco mucho en la cámara ni en que me ve gente tan escrupulosa jajaajajajaa, realmente si que digo tacos y soy jodidamente mal habllado coño jajajajajajaja, si al final lo que cuenta son las acciones y no los cacareos, pero bueno si le he escandalizado se le pide perdón a la señorita y punto, los pescadores tenemos que tener paciencia a maza, si no de que lo de madrugar un finde para pegarse una paliza andando, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  17. Ricardo y Juan en “pesca extrema”. Vaya sitios que tenéis por ahí arriba, podríamos hacer un cambio de alguna playa de por aquí por algún pedrero de allí, pero al ribereño chungo lo deportaríamos al Congo con… los gorilas.
    Ahora se explica por qué los peces cuando ven a Juan se espantan. No es por el reflejo de las gafas en el agua, si no por los doce asaltos que le aguantó al “Potro de Vallecas”… ¡como para no salir pitando!
    Saludos campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asideclaro, de extrema nada jajajajajajaja mira que solo había 2 metros y ya hemos ido a escolleras en altura con casi 4 y mucho miedo que da, lo de Juan es una historia verídica de hace unos 25 años pero parece ser que perdió a los puntos y que no fue demasiado justa la pelea, no lo se de aquella no nos conocíamos pero nuestros padres eran amigos de Ensidesa hasta que su padre perdió un brazo en una maquina y se jubilo, es la ostia verlo pescando con una sola mano en la playa y con sus 75 añazos, últimamente anda jodidillo ya le dieron media docena de ataques pero de vez en cuando me lo llevo a las playas cuando pescamos a surfcasting y el paisano deja con una sola mano las piedras relucientes, arrasa con los bígaros y las llampares, ojala lleguemos con esas ganas de vivir si llegamos... un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  18. Hola Ricky vaya pintaza que tiene el sitio, si lo recomiendas tu tiene que ser bueno bueno, con la gana que tengo de ir a pescar para el occidente, seguro que le hago una visita en breve, si logro engañar a alguien por ahi, para no ir solo, la pena es no haber ido con un guia tan excepcional como tu. Lo del pinga ese sin comentarios, gente como esta tenemos que tropezarnos siempre en la vida para que nos jodan un buen momento, pero como se dice "ye lo que ahi", un saludo y buena pesca, sigue asi y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, si no quieres ir solo pégame un toque y vienes conmigo y con Juan y te traes a quien quieras, depende del estado de la mar o las mareas podemos ir a mogollon de sitios, llevo una temporada de pesca nomada visitando pesqueros de antaño y levandome a gente de los blogs a pescar conmigo por ahí, si quieres venirte este finde mándame un correo a rickyvadepesca@telefonica.net y quedamos, solo voy los findes por las mañanas, si puedes y quieres apuntate, te dire como al resto no te aseguro pescar pero unas varadas y unas risas si que echaremos, esperemos que esta vez no aparezcan por allí otros 200 buzos jjajajajajajjajaja, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Yo cuando quieras me apunto a ir un dia con vosotros Ricky. Ya te digo que seria lo mas parecido a llevar a alquien que no pescó en su vida a Spining ajajajaajajaj, pero compartir unas varadas y una buena mañana en compañia se agradece. A veces ir solo a los pedreros no es que me guste mucho pero hay dias que no queda mas remedio.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, te digo lo mismo que a Rober mándame un email con tu numero y quedamos un finde además ya casi puedo oler las vacaciones y espero poder ir mas días, un saludo amigo

      Eliminar
  19. No es la entrada correcta para comentarlo, pero ahora que llega el invierno nos podrias explicar algo sobre los chivos? Yo es que no tengo ni idea,sobre tipos, pesos, colores y cuando usarlos. Se que los gallegos lo usan mucho y les van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chivos tengo montones y antes los usaba pero estos últimos años paso bastante de ellos una de 2 o me estoy volviendo mas vago, lo de chivear cansa bastante, o quizás he encontrado maneras mas efectivas de pescar con mar duro, que va a ser eso, venga Carlos a ver si vamos a echar unas varadas pronto...

      Eliminar
  20. Ricky estas puestas se pescan en bajamar o en pleamar?? Y cuánto oleaje aguantan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bajamar principalmente sin duda pero del oleaje nunca se puede hablar en este sentido por la direccion de la mar de fondo, puede que un dia con 3 mts deje pescar porque viene de NO y otro dia con 1,5 mts no haya manera de pegar un lance porque entre de frente, ademas son las tipicas calas de bolos con algo de arena que albergan en estas fechas al igual que casi todas muchisima alga en suspension y grandes manchas de laminaria que hacen casi imposible tirar un puto señuelo al agua, estuvimos por alli hace un par de semanas y marchamos nada mas ver flotar todo aquello y orillado pero lo peor sin duda fue el argayo de una pared grande que vimos de pasada y que nos los puso de corbata, al loro en estas fechas de no pasar ni medio cerca de las paredes que es todo caliza y esta de llover y secar y agrieta y caen paredes de planchas muy grandes, en Cudillero en el puerto en la bocana de entrada se fue medio monte abajo y estan trabajando en la montaña con redes de acero y demas pero no duraran, este ultimo mes presenciamos argayos en todos los pedreros que estuvimos y aunque solo sea una piedra como la mano ya puede acabar en desgracia ya no te digo de lo que nos cayo al lado el otro dia en los Negros en Oviñana porque tuvimos que volver nadando, si nos pilla adios...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Que maravilla leerte compañero , que pena que aún queden gentes de estos pensamientos del mar ye mío y tú no te arrimes . Recuerdo de bien pequeño ir con mi abuelo y mi tío por los pedreros bien temprano y llegar más tarde pescadores y dar la vuelta por ver la puesta ocupada , y mi abuelo llamarlos a voces y decirles : he baja pa aquí haz el favor que hay sitio pa todos . Que pena que no a todos nos educaron así . Leo en una de tus respuestas que estarías encantado de acompañar a quien por esas tierras se arrime , pues me encantaría pasar una jornada contigo y probar esos rincones que tan bonitos describes . Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  22. Que gusto leerte ASI SI

    ResponderEliminar