viernes, 18 de octubre de 2013

ESTRENADA LA LESATH BX POWERGAME 300 CON ROBALLO

Es toda una costumbre, estrenar equipo nuevo, y dar con un buen robalete...

Pienso, que a todos nos pasa algo similar, es nuevo, hay ganas, y no dejamos de darle caña, hasta que pesca, y no suele fallar esta teoría jajajaajajajaa.

El agujero detrás del ojo, no es un varillazo de buceo, ni mucho menos, es el tiro piadoso de gracia, practicado con la punta de los alicates, no es de buen gusto, ver tan digno y luchador animal, sufrir durante 35 minutos o mas, una asfixiante agonía.

En este caso, estaba testando la nueva joyita de mi arsenal rapalero, la " Xorus de Shimano ", la nueva Lesath BX Powergame 300, acción 20-80 gr, muy dura, muy rigida, muy potente, muy ligera, muy vinilera, muy lanzadora, muy potente, preparada para la lucha, contra cualquier lubina, se ponga esta, como se ponga de testaruda.

Te deja el brazo hecho polvo, después de unas horas de pesca, pero merece la pena sacarle todo el partido a este cañon, y hay bastante jugo que sacarle.

No solo lanza los vinilos de 40 gr, muy lejos y pide mas, lanza los minnows de 30 gr, lejos y los siente, no es una caña de twiching ligero, es mas de jerking largo, y de cacea, y de dientes serrados con una recuperación vertiginosa...

La jornada de hoy, fue de grupo reducido, solo fuimos Justo y yo, amanecimos en una playa con angosto pedrero, a ambos lados, sobre el metro y medio de ola, con golpe, no muy lejano y muuuuuuuuucho ocle y algas, tras varios días plato, la mar de fondo arrastro bastante alga muerta a la orilla, complicando bastante el tema, pero no.

Experiencia y veteranía, de muchos años de pesca, respeto por la mar y por todo lo que la rodea, todo un señor, al otro lado de una Ron Thompson Tyran de 3 mts acción 20-60 gr.

El ultimo dia que quedamos, le toco llevarse la cena a el, y la derrota de un bicho escapado con el anzuelo de un Black minnow a mi

Gracias Justo, por llevar este pepino de paseo por el pedrero, a mi me da una pereza barbara...

Antes de amanecer, ya había sacado 2 lubinas de talla, que fueron indultadas, ante una perspectiva de futuras y mejores presas, y viendo como amanecia el dia, la mar nos iba gustando mas y mas, con quedadas de mar plato, seguidas de series, de golpes fuertes y sorpresivos...

Un par de ataques fallidos al Popper ( Art fishus, " horas felices ", aun ando buscando aquella pedazo de lubina, que se escapo, hace mas o menos un mes, con este mismo señuelo ) se me quedaron en la retina aquellos 2 minutos de lucha, aunque sali vencido, pero contento, poco mas tarde, otra picada a vinilo, constataba, positivamente, la actividad de las lubinas, cebándose, no muy lejos del rebalaje.

Ya de dia y con vinilo, sentí los toqueteos de este roballo, desde muy lejos, pero le di una enorme tregua y mucha paciencia, hasta que se lo trago del tiron, lo sentí bien y lo clave, pero bien clavado, se hacia fuerte en la orilla, con el romper de la ola orillera contra el rebalaje y decidimos, a pachas, entre Justo y yo, no prolongar con jueguecitos la lucha, lo puse cerca y Justo tiro de la línea, hasta dejarlo en seco, aun con toda su energía, no dejaba de revolverse, bonito roballo...

Seguimos asi, casi toda la mañana, y fallamos algunas picadas, pero sin novedad, el sol muy alto y dando de pleno, y la mar petada de ocle, aparejos echados de palangre y tresmallos infinitos aparte, testamos las cañas, hasta que nos cansamos de ellas, tirar por tirar...

Ahora mismo, no se porque cojones no me deja subir el video al blog, cosas de esas raras que tiene blogger, asi que os dejo el enlace para que lo veais, si quereis...

Ya en casa, la lubina no entra en el horno, y mi madre, se niega en redondo a cocinar, son vacaciones para mi, pero ella ya esta jubilada, y no esta por la labor culinaria jajajajajajaa.

SOLUCION

Mis padres viven en la avenida San Agustin en Aviles, y aun la semana pasada, abrió la SIDRERIA EL CHIGRE, el dia siguiente de su inauguración, estuvimos comiendo allí, Diego y yo, y nos pusimos como pepones, muy bien, a gusto, se come estupendamente, y esta al lado de mi casa, el nuevo dueño es un antiguo amigo, Jorge, en una nueva aventura empresarial, y por supuesto tiene todo mi apoyo, muchos años de experiencia en la hostelería lo avalan, PUES LUBINA QUE TE VA...

Quedamos para las 2 y media, para que nos preparasen este manjar de pez, para 3 comensales tragones y muy xivaritas, pescadores comiendo pescado, toda una primicia, la mayoría de aquellos a los que conozco, reniegan de sus capturas, sin embargo, el pescado del pincho esta de miedo, sin duda, sabes lo que te comes y su origen, made in el Cantabrico, exquisito y de calidad, como la cocina de la sidrería EL CHIGRE.

En la barra ya encontré a 2 tipos que me parecían conocidos...

El comedor

Los currantes del menú del dia a 8 pavos...

La protagonista de la jornada, en exclusiva, multiples formas de cocinarla, todas muy sanas y exquisitas, pero al horno sobre una cama de patatas y cebolla, de rechupete...

En cada plato, esta buena racion, y en la bandeja la siguiente, de esta forma, se puede repetir a dolor, asi cualquiera, jajajajajajaajajajaa...

Algo debio decirle Juan al roballo, a la cara, porque empezaron a mirarse mal...

Después de una buena comida, muestra de camisetas de los comensales, en primer lugar, la de Diego.

Esta podeis adivinar de quien es, por supuesto, es la de Juan...

Y esta es, la del cachondo del grupo, un servidor, ojo, que no hago apología del bebercio, llevo sobrio ya 8 años, pero me siguen haciendo gracia los Simpson y los borrachos, de estos últimos, sobre todo los que no hablan...

Ir a probar las cañas, hacer deporte, ver un precioso amanecer, compartir la mañana con un amigo, pescar alguna lubina, y por supuesto, degustarla y disfrutarla, en buena compañía y en un buena sidrería, PUXA ASTURIAS Y SUS COSTUMBRES !!!!!!!!.

Un saludo desde Asturias y buena pesca

1. Enhorabuena Ricardo por el buen estreno de esa caña que parece muy polivalente y también por ese robalo del Cantábrico.

Un gran saludo y enhorabuena a Justo por el robalo que la caña Ron Thompsom Tyran también saca robalos.

Espero que la sidrería que han inaugurado tus padres tenga éxito durante muchos años.

Un saludo desde Caión A Coruña

1. Hola Miguel, joder macho casi no has dado ni una jajajajajajajaja, la sidrería no es de mis padres es de un amigo ( acaba de inaugurarla ), el robalo no lo pesco Justo lo pesque yo ( solo pescamos uno, las demás lubinas fueron sueltas ) pero sin duda las Tyran son muy buenas cañas y en el futuro Justo sacara alguno mas grande aun, tu ya conoces estas cañas, van muy bien, y la caña ( la Lesath ) no es muy polivalente es extremadamente rápida y es vinilera sobretodo, con los señuelos cuesta un huevo sacarles movimientos aparte de los de cacea, un saludo Miguel y buena pesca amigo, parece que empiezan a arrimar las buenas con las suradas y la mar de fondo, mucha actividad de cerco nos lo ponen cada vez mas difícil pero asi es mayor el aliciente de pescar alguna sobre todo cuando están echadas las redes y solo pasan a la orilla las pequeñas, un saludo desde Asturias y buena pesca

2. Buen Estreno Ricardo, enhorabuena a los dos. Saludos amigo

1. Hola Salah gracias amigo espero que vayan saliendo buenas piezas por allí abajo, por doradas este año no será jajajajajaja un saludo y buena pesca amigo

3. Bienvenido al blog PESCALUANCO del blog PESCALUANCO pasate por aquí cuando quieras, tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigo, un saludo compañero y buena pesca

1. Hola Salah, gracias amigo, espero que vayan saliendo buenas piezas por allí abajo, por doradas este año no será jajajaajajaja, un saludo y buena pesca amigo

4. Se recomienda no ver esta entrada con el estómago vacío por correr serio riesgo de ahogamiento.
    Juan reta a la cabeza del robalo a un combate de 12, pero por la expresión de la cara de Juan, no le va a durar la cabeza ni 30 segundos, incluyendo chuperreteo de dedos.
    Enhorabuena Ricardo y Justo

1. Hola Jose, siempre de buen rollo tio tienes que darme esa receta de la felicidad jajaajajaja, lo de Juan no tiene nombre, es el único capaz de pescar a spinning lo impescable, ya pesco un chipirón, un Sanmartín y una Sepia y hoy tuvo los cojones de pescar con un minnow un pulpo de 1 kilo y a pleno dia, yo es que no me explico como se lo hace para pescar cosas tan raras a spinning eso si las lubinas siguen corriendo despavoridas al verle jajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

2. Eso nada más que le pasa a los “Genios” y Juan es uno de ellos, incluyendo que las lubinas cuando lo ven, salgan pitando con tracción total en todas las aletas. Jajajajaja

3. jajajajajajajaaa el dia que ponga internet en casa me va a poner las pilas jajaaaajajjaa

5. Joerrrrr !! Vaya pinta que tenía esa lubina.Como el Kiko os debísteis de poner. En fin,como se suele decir "nunca peor". Ya firmaba yo porque en cada salida saliese siquiera una como la que sacaste tú ayer (incluso algo más pequeña también valdría jejejejeje,....).A ver si el próximo día podemos repetir la jugada,pero,aunque así no sea,solamente ver amanecer en el pedrero,caña en mano y en buena compañía,ya justifican sobradamente el madrugón.

Salu2 cordiales,Ricky

1. Y que lo digas Justo hoy pesque 4 un poco sobre la talla y solo lleve 1 para que se la cene el viejo y no me guarde rencor por no haberlo invitado ayer jajaajaajajaja, encima fueron todas sin querer fui a probar los nuevos Duel Aile Magnet 3 g 145 S que me llegaron ayer y con uno rosa psicodélico las abrase vivas de noche y de dia, el próximo dia que quedemos mas y mejor, Juan tuvo los cojones de sacar un pulpo de 1 kilo a spinning, ver para creer y encima con el señuelo tragado, hasy que joderse, un saludo amigo y buena pesca

6. La tuve en las manos. Me parecen deliciosas: ligeras y muy bien compnsadas en butt. La 330 pesa (según fabricante) 235 gramos, una cifra muy buena para una vara H. Por poner un ejemplo, la tenryu equivalente (power master plugging 110MHKP) pesa 315 gramos, ahí va la cosa.

Pero bueno, lo mejor de la vara es la fartura entre amigos, eso no hay quien lo page.

1. Hola Carlos encantado de tenerte de nuevo por aquí tio, la de 3 metros pesa exactamente 217 gr y la de 330 pesa exactamente 254 gr, es muy ligera la de 3 metros pero muy potente y a la vez siente bien los minnows pero cuesta sacarle todo el potencial de lance eso si no tiene limite de potencia o aun no se lo he encontrado, la fartura no tiene precio, hoy conoci a Pelayo nos encontramos por el pedrero, parece un gran chaval, ya te echan de menos las lubis por aquí espero que te recuperes pronto y bien de esa operación ( yo mejor que nadie se lo que son las lesiones son una putada ) y también espero verte pronto por los pedreros a ver si coincidimos algún dia, mientras tanto paciencia y pasate por aquí cuando quieras, un saludo amigo

7. Asi da gusto estrenar armamento! No hiciste como yo que fui esta tarde a estrenar el Stella y no hubo co....nes a tocar escama. Y por aqui cuando se toca suelen ser de poco porte todavia, quiza por aqui mas al sur aun este el agua algo caliente y se acerquen poco a la costa, de hecho tengo sacado bastantes bailas.

Por cierto el carrete una pasada, sere uno mas de los que esta encantando, eso si, a los primeros lances, de estar acostumbrado a un 4.7:1 traia los señuelos haciendo surf jejejje.

Mañana por la mañana a ver si vuelvo bien temprano a ver si hay suerte.

Un saludo y felicidades por la captura!

1. Hola Jorge, me alegro del estreno de ese carrete por fin es un carretazo y estoy seguro de que te dara muchas alegrías, la actividad pesquera y sobre todo los tresmallos y redes son principalmente lo que impide que arrimen aunque alguna se cuela muy de vez en cuando y por eso vale la pena insistir hasta dar con ella, ahora eso a insistir y a darle un buen rodaje a ese pedazo de carrete, un saludo desde Asturias y buena pesca

2. Ayer no pero hoy ya lo he estrenado, mide unos 55cm y aun no la he pesado pero es pesada pesada...eso si, sacarlas con este carrete es una marabilla. Coji dos mas pero mas pequeñas, daban la medida pero fueron indultadas para que sigan creciendo. Dejo el enlace de la foto, a ver si empiezan a arrimar.

Saludos y buena pesca!

3. Muy guapa Jorge, por que no harán las bandejas de los hornos de casa mas grandes ? jajajajajajaja, enhorabuena por la captura y por las sueltas, si que se nota mogollon el tener un carrete de gama alta, facilita mucho las cosas, en unos meses amortizado y a veras, un saludo y que la fiesta no pare...

8. Enhorabuena artista,bien merecido ese róbalo,joder que pintaza tiene al horno,espero que la lesath saque muchos mas,ahora aprovecha y que la próxima te inviten ellos a una mariscada por ejemplo,je,je,un abrazo

1. Hola Roberto, gracias tio, lo de la mariscada tendrá que esperar porque desgraciadamente se encuentran los 2 como tantísima gente en el paro, Juan lleva asi casi 5 años, y esto no se arregla, me toca a mi enrollarme pero siempre son risas llevármelos al pedrero yo estoy acostumbrado a ir toda la vida solo y ahora disfruto mas llevando a mas gente y enseñándoles algo del tema que con ir solo a pescar aunque a veces me lleve unos ostiones por andar mirando donde andan metidos y no estar mas atento a lo mio, son grandes chavales y lo pasamos como enanos y si además pescamos algo de lujo, un saludo amigo y buena pesca

9. Enhorabuena, a ver cuando te puedo decir que ya me estrene,... aunque sea kilera.
    Veo que usas atrapapeces (boca grip). ¿Se usa solo para esos bicharracos o tambien para las pequeñas?. ¿Cual recomiendas que no sea muy caro y para novatos?.
    Saludos y enhorabuena, por la pesca, la comida, los amigos y el blog

1. Hola LuisAnga, gracias amigo, atrapapeces siempre los tienes desde 12 euros te facilitan mucho el desanzuelar la pieza de la que esta agarrada con el bocagrip es fácil soltarle los triples con los alicates de lo contrario podría revolverse y clavarte un anzuelo y duelen un monton y son jodidos de sacar, el que compres cualquiera te puede ser útil pero acostúmbrate a usarlo y evitaras cortes y heridas, sobre el estreno a base de insistir tarde o temprano acaban saliendo esto no es una ciencia exacta pero cuanto mas vayas mas probabilidades tienes de pescar, aunque a veces pescar alguna o no ya es lo de menos, lo que mas me gusta es estar allí, un saludo amigo y buena pesca

2. Lo de jodidos de sacar lo sé por experiencia por mi trabajo. Ahora ya no hago guardias pero cuando las hacia (en Pravia, en el centro de salud), sobre todo en la epoca de salmon atendíamos bastantes accidentes. Hasta que conseguimos que el SESPA retirara un "cortaanillos" que no cortaba ni el papel y nos mandó unos alicates normales, pero decentes, nos veiamos negros para extraerlos.
      Saludos

10. Lo de clavárselos en los dedos es lo mas clásico yo opto por arrancarmelos en el momento mejor que la comedia de ir con el colgando y sangrar como un berberon pero también es típico ( y muy peligroso ) cuando estas colgando alguna pieza ( sobre todo con vinilos ) y se desaferra lanzándote el señuelo directo a la cara, lo mejor es obrar como cuando te pasa a boya con algún sargo hacer como que lanzas para evitar el impacto, a mi me entro uno de un savage por un parpado y me hizo el típico piercing saliéndome por la ceja, me puse tan nervioso que me lo arranque y hala a darme 4 puntos en la ceja de ahí la cicatriz en la derecha y vaya susto que de milagro no me jodi un ojo, vosotros que llevais gafas salváis estos percances y los que llevamos polarizadas cuando hace sol también pero hay que tener muchísimo cuidado porque realmente si que son peligrosos estos anzuelos y no solo clavan peces, un saludo amigo y buena pesca

11. ahi mismito estuve yo ayer con chito por la noche y salio una de kg pasado. joer con el cheiro al subir para el coche con un tractor que estaba largando purina por la noche en esas fincas que teneis detras, casi la palmamos jajajaja, sl2 ricky

1. Ayer estuve con otros 2 chavales allí pescando y llegaron los de la quedada unos 20 tios jajajajajaja hablamos con unos cuantos de ellos y sacaron alguna, nosotros unas cuantas mas jajajajajajaa pero no es solo lo que ves de playa tanto el lado izq de pedrero como el dch tienen kilómetros de pedreros acojonantes y puestas de islotes y escolleras de ensueño es un sitio que pesco desde hace muchos años y antes lo buceaba y muy raro es el dia de no topar unas cuantas gordas en los islotes ya es mas jodido por las alturas y la dificultad de las puestas ayer palmo Diego allí una de mas de 5 kg y Rober otra de 2 kg muy difícil colgarlas hay que cansarlas muy bien y andar agiles, el dia de este roballo estaban los maizales sin recoger y cuando volvi al coche habían podado todo y mi corsa estaba bajo una manta de hierbas de panoya de 4 dedos y aun sigue asi jajajaajajajaja, mira que te busque entre los participantes por la mañana y no te encontré, lo principal es que lo pasarais todos bien y que no se hiciera daño nadie porque por allí había mucho atrevido y no conocer las zonas puede ser muy peligroso y aunque la mar estaba sobre el metro son puestas para pescar por encima de los 2 o 3 metros y de adrenalina y carreras y buenos roballos, un saludo David espero que disfrutéis todos mucho de la visita a la tierrina y que volváis cuando podais

2. si tio, aho le dimos con la baja y patemos pedredo para la derecha pero estaba muy parado, casi plato. la verdad que esa zona tiene muy buena pinta, sl2 ricky, me gusto tu tierra

3. En la derecha hay canales horizontales grandes y solo 2 pasillos para llegar a las escolleras mas adelantadas y mas cercanas a los islotes, mucho denton allí este verano aunque algún imbecil no se lo crea jajaajajaja casi que mejor asi jajajajajaa es mucho mejor el lado izquierdo mas extenso y con muchas puestas mas complicadas y de altura con islotes de fuertes golpes de mar y buenos roballos, mucho percebe y oricios como puños, pasos complicados, la pena es que solo te diera tiempo a ver lo poco que te quisieron enseñar, la próxima vez que vengas seguro que conoceras algo mas, esta parte de la costa asturiana es increíble para el spinning sobre todo ahora en invierno, pero la próxima vez que te arrimes por aquí te invito yo a comer a algún sitio de los buenos donde no halla que pegarse por 2 croquetas, que anda que no se come bien por aquí ni nada, ya ves mismamente al lado de mi casa y entre amigos en 2 horas el pedazo de roballizon que nos papeamos y sin tener que aguantarle la turra a nadie, que eso si que no tiene precio jajajajajaaa, un saludo David y buena pesca amigo, siempre bienvenidos los que vienen de cara y dicen lo que piensan lumeeeeeeeeeeeeeeeeee

12. Eso es tener buen estreno y mucha punteria jajaja... ¿ te suena..? enhorabuena Ricardo, un saludo desde Galicia y buena pesca.

13. Eso es tener buen estreno y mucha puntería jajaja... ¿te suena ?, enhorabuena Ricardo, un saludo desde Galicia y buena pesca.

1. Hola Rafa, si que me suena compañero jajajajajaaa, te reconozco del blog de Miguel, también esta fue pescada con un black minnow un 120 mm y cabeza 25 gr y con bastante puntería porque el compañero que estaba a mi lado estaba con lo mismo que yo y ella decidio picar al mio, desde luego Rafa lo de estos vinilos es de libro te salvan de cualquier bolo y además también pescan buenas piezas, un saludo desde Asturias amigo y buena pesca

14. Buen Robalo Ricardo, felicidades y que siga la racha. Pintaza esa caña. Tiene que ser una pasada. Un saludo y suerte.

1. Hola Alfonso fue mucho mejor el tuyo jajajajajajaja y mucho mas luchado, este apenas fueron segundos, la caña es toda una xorus pero de Shimano te deja roto pero contento, era un tipo de caña que faltaba en mi arsenal, no acostumbro a pescar con cañas tan rapidas y rigidas pero da la talla, un saludo amigo y buena pesca

15. Ricky, habia pensado comprarme un daiwa caldia a través de plat. Al final entre el 4000, 3520 o 3000 estoy por decantarme por el 4000 porque creo que si quiero meter una trenzada más gruesa de la que tengo ahora voy a necesitar más capacidad. El que tengo ahora es un shimano exage 4000FC y el de la tienda me dijo que como mucho le podia meter un 0,19mm si pretendia tener hilo suficiente en el carrete.¿Como lo ves? al cambio sin gastos de envio ni aranceles son unos 174 euros...luego a saber...

1. Hola Jos, mi kolega Raul se trajo el Caldia 4000 de Plat y le salio sobre los 220 pavos pagando aduana transporte y todo, yo lo compre aquí valen unos 250 pavos y eso si los encuentras porque están muy buscados, yo tengo uno y para ser gama media van muy finos, capacidad de hilo le entran 275 yds de power pro super 8 slick 0,23 mm enteros, buena compra y buen carrete, duro y muy fiable, entre una cosa y otra te clavan un 35 por ciento de aranceles si te lo paran que alguno puede pasar pero no cuentes con ello, es un carrete cojonudo para spinning MH...

16. Buen estreno ha tenido ese equipo Ricardo, bonito robalo, enhorabuena y un saludo.

17. Hola Francis, gracias tio, ahora mismo casi me gusto mas la comilona que pescarla, espero con ganas a que levante la mar y llegue de una vez el dichoso invierno para darles caña de verdad, un saludo amigo y buena pesca

18. Ojalá despues de esa primera vengan muchas mas.
    Saludos Ricardo.

1. Hola Chano, ojala vengan muchas mas pero para todos jajajajajajaja será complicado porque hasta que no vengan los temporales para alejar los aparejos profesionales mucho me temo que no habrá manera y además se me acabaron las vacaciones y ahora serán solo los fines de semana y es muy difícil que coincida bien la mar las lubinas y el dia libre pero tu mejor que nadie ya sabes que lo del spinning casi es mas cuestión de fe pero que muuuuucha fe, un saludo compañero y buena pesca

19. Preciosa captura enhorabuena.... y de como terminó ni hablar, vaya pinta.... Saludos desde Cai

1. Hola Fito, tampoco era muy grande pero después de soltar 3 kileras nos alegro mucho el dia y sobre todo nos lleno bien la barriga al dia siguiente, el pescado cuando es de calidad un poco sal y esta de muerte, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

20. hola, en este tiempo que llebas con el stella 4000 y con el viejo. con cual de los dos te quedas??? cual aconsejas mas si el nuevo o el viejo?? un saludo

1. Hola JJ, pues no sabría que decirte, tengo los 2 uso los 2 y no supe en su momento decidirme por ninguno y me hice con ambos, el 4000 es una pasada, ligero y muy potente pero le veo algo falto de capacidad de hilo, al Stella 5000 SW todos y cada uno de sus defectos los he vivido en propias carnes, no hay comparación posible son distintos y además estamos hablando de un carrete del 2010 con 3 años largos donde han salido todos sus defectos y virtudes y de un carrete con apenas 6 meses de vida, el nuevo me encanta pero con el viejo sigo manteniendo una relación amor-odio jajajajajaaja, si lo miramos por el precio desde luego me quedo con el nuevo que es casi y sin casi 100 euros mas barato, un saludo amigo y buena pesca

21. buenas ricky,,como ya te dije sigo mirando lo del carrete, como ya te comente una opcion era el hart custom xs 5000... y dando vueltas acabo de encontrar algo que tambien me gusta por la marca, y luego por sus caracteristicas, capacidad de linea, buen freno, el peso, se trata de Daiwa Seagate E 3500.. es un peli mas caro que el Hart,,pero es un carrete que tambien me gusta,, ya me diras a ver que te parece. gracias crack.

1. Mejor ahorrar un poco mas y autoregalarse un Caldia 4000 y si es de los nuevos de este año Caldia Shad 4000 mucho mejor son mas rapidos, una pasada de juguetitos, en breves disponibles en Plat Japan....

22. Muy buenas, Ricky! Al final me he comprado el caldia 4000 por una pagina austriaca que no sé si conoces. www.fishernator.com. Me salió por algo menos de 240 euros y a partir de 250 euros te lo mandan sin gastos de envio y si le añades un cupon descuento del 3% que te dan al final no sale mal de precio (sale algo más barato desde Japón pero entre lo que tardan y la coña de los impuestos se te quitan las ganas). No sé si es muy frecuente pero esta pagina permite afiliarse poniendo una especie de banner y si no lo he entendido mal te pagan un porcentaje de lo que la gente compre a traves de tu enlace. Te cuento esto por si te interesa echarle un vistazo y quizas puedas sacarle algo de partido teniendo en cuenta que vas de camino de las 200000 visitas!!! aun no me ha llegado el carrete y una linea trenzada que es más barata que en las páginas españolas en las que lo he mirado y por si le sirve a alguien creo que envian a Canarias (cosa que no hacen la mayoria de las paginas españolas). Ya me dirás que te parece..Un abrazo y animo (yo me quedé con mi blog a la segunda entrada)

1. Hola Jos buena compra amigo ahora a disfrutarlo mucho, recuerda no echarle aflojalotodo porque es Mag sealed y se jode el aceite magnético, en esa tienda no tienen gran cosa son mas de pesca de lucio y demás, si envían a España también a Canarias la movida suele ser por aduanas y diferencia de aplicación de iva que en la península es del 21 y en Canarias no, por eso yo compro bastante allí, en Deportes Pineda y demás, es lo mas barato en España, ahora a estrenarlo con buenas piezas, un saludo amigo y buena pesca

23. Rickiy tuve contigo en lastres el sábado con mi tyran sabes cuanto levanta la lesarth powergame xh 330

24. Rickiy tuve contigo en lastres el sábado con mi tyran sabes cuanto levanta la lesarth powergame xh 330

1. Hola Enrique, si que me acuerdo de ti eres el unico que tuvo los cojones de pescar algo con la mar asi de tirada y llena de palangre como estuvo el sabado, desde arriba las boyas parecian un campo margaritas jajajjajaa, yo la que tengo es la de 3 mts y con ella ya levante 3 kilos a pelo desde altura y no hubo mayor problema...la de 330 es bastante distinta es mas pesada y semiparabolica con una accion un tanto extraña yo cuando la probe no me gusto y elegi la de 3 mts que es dura como una farola pero que sientes los señuelos de 10 gr, yo estoy encantado con ella, supongo que la de 330 levantara parecido a la de 3 mts y andara como todas sobre los 2,5 kg o 3 kilos, a partir de ahi todas las cañas empiezan a tener problemas, para lanzar esos vinilazos que te gastas ( yo tambien probare algo parecido que me metiste curiosidad y como me gusta poco andar cambiando jaajjaja ) la putada de estas cañas es que subieron mas de 50 euros desde que salieron, la de 3 mts viene muchisimas veces conmigo es un cañon...un saludo Enrique y buena pesca amigo a ver si coincidimos de nuevo por el pedrero y tienen mas ganas de comer que el otro dia ( con todos los pececillos que habia era un milagro engañarlas, cuando marchasteis pasaron un bando de mirlotos por alli como postas, asi no hay quien clave una buena loba...)

25. El domingo saque otra un poco mayor dos kilos desde altura y las pase putas con la tyran con el golpe que tenía la mar

1. Yo el domingo me quede en casa descansando las agujetas jajjajajaa ya te contaba que tengo las piernas llenas de metralla y cuesta...tambien te contaba el inconveniente que tienen las Tyran ( lo de las anillas aparte ) cuando pescas con alguna altura, ya a partir de los 2 metros para levantar alguna que pase de kilo y medio con estas cañas las pasas reputas, no es que sean malas ni que no aguanten, es que son tan parabolicas al doblar que es casi imposible colgar las piezas y ahora en invierno es una jodienda del copon, es por esa razon y por alguna otra que adoro a mi Exolorer de 330 mts, solo levanta 3 kilos pero desde mucha altura y ayudandola de un perro leva lo que sea comprobado...la suerte esta contigo, por ahora ya estan entrando que algo es algo pero los kolegas esta semana ya machacaron algunas muy decentes, y yo currando....un saludo Enrique, ya nos vemos por el pedrero...