miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS MEJORES SEÑUELOS LOW-COST: MONTERO 165 MA 02 Y MONTERO 145 MA 02



El titulo lo dice casi todo, por menos de 7 EUROS, el color MA 02 sardina, de estos señuelos YOKOZUNA MONTERO, es el low-cost, que mas alegrías lleva dando este ultimo año, y gran parte del anterior, eficacia demostrada, en multiples ocasiones, la del modelo de Yokozuna MONTERO 165.




 
 
 
 

Ahora me decanto mas por el modelo de Yokozuna MONTERO 145, dada la grata presencia, de todos estos bancos de nuevos alevines y de tardíos bocartes, en pleno y atípico Octubre, con mar calmada, empieza a verse mucha vida, en movimiento, en estas yermas pozas de verano, convertidas en pequeñas piscifactorías...




 
 
 
 

 
 
 
 

Las acciones ultra-conocidas de este señuelo, que en tamaño 165 son fabulosas, es, prácticamente, un Shoreline, pero con menor rango de nado y aun menos agarre al agua, en muchas ocasiones, de escenarios de rocas puntiagudas y peñas y salientes enroncha-señuelos, casi que mejor.





 
 



 
 
 
 

 
 
 
 

Novedad de este año, el tamaño de los Yokozuna Montero 145, estos si que se salen, lanzan lo que un Saltiga de 21 gr y 145 mm, pero su nado, es muchísimo mas hipnotizante ( a mi parecer, parece que las lubinas y abadejos, poco a poco, van pensando lo mismo ), juzgar vosotros mismos...




 
 
 
 

El modelo 165, sufre bastante, como casi todas estas copias de Saltigas low-cost, con el aire en exceso, pero su hermano menor, el modelo 145, incluso en estas situaciones adversas de vientos laterales, conserva su equilibrio y buen lance, me esta sorprendiendo, gratamente, además de tener un movimiento endiablado, y muy efectivo, incluso en aguas muy claras...

Por que pagar 30 euros o mas, por un señuelo, pudiendo tener de estos artificiales a puñados, aparte, los arriesgaremos, sin ningún temor, en aquellas zonas mas peliagudas y complicadas, quizás, donde se resguardan y cazan, mas confiadas, las mayores roballizas, seguras de su inalcanzable acceso a los señuelos de pescadores, que atesoran las muestras mas caras en sus macutos, para zonas sin riesgo de perdida, y al precio que tienen algunos, no es de extrañar, por eso y por muchas otras razones, elijo pescar con estos señuelos low-cost, de la casa Yokozuna.




 
 
 
 

También pescan muy bien, el resto de colores, por supuesto, pero relaciono, directamente, sardina y maretones de invierno, por lo que, casi todo el lote nuevo, es de este color ma 02, que tan buenos resultados me ha dado y seguro que, algunas sorpresas aun me aguardaran en el futuro.

Las anillas y anzuelos son fiables, aunque los anzuelos se oxidan, de solo mirarlos, por norma de la casa, los sustituyo todos, por los VMC 9626 ps del 4, las anillas, uso Duel Power Split ring del 3, para 24 kilos, aunque a veces, dejo las que traen casi todos los señuelos, del 4 de fabrica, pero no me gustan tan grandes, manias mias, al fin y al cabo.




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

En este caso están sustituidos los anzuelos del 165 por los del 2 y los del 145 por los del 4, ahora ya están preparados para cualquier bicharraco que se atreva con ellos.

Señuelazos, calidad-precio-resultados inmejorables, o quizás si...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


48 comentarios:

  1. Estoy enamorado de este señuelo, da muy buenos resultados tanto en funcionamiento como a la hora de capturas.

    Sin ir mas lejos ayer por la mañana use el 165 en un hueco que tube para ir a pescar y en una hora salieron 5 con ese señuelo, yo el defecto mayor que le veo es que se jode el color solo con tocarle, a los que compre mas tarde nuevos le di varias manos de barniz y ahora ya no tienen ese problema, se mantienen impolutos.
    La verdad que es un señuelo que nunca falla y que todo rapalero deberia tener y mas aun por el precio que tiene.

    Por cierto, esta tarde he llamado a tus amigos de JJ porque estoy meditando en comprarme el Stella 5000sw de paquete, y la verdad que muy atentos y el precio bastante interesante. Ahora tengo que meditar con la almohada que decision tomo jejejeje.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge que te puedo contar de estos montero que no sepas ya, lo del color casi tampoco es problema porque pescan igual de bien desconchados o quizás mejor, el Stella 5000 SW es un carrete contrastado con los años pero con sus defectos también contrastados en la tienda cuesta de paquete 768 euros y es una barbaridad, amigos o no amigos el precio es prohibitivo, sobre todo cuando los Stellas nuevos cuestan menos dinero que los antiguos, yo tengo el 5000 sw antiguo y el 4000 nuevo, ambos son cojonudos para la pesca a spinning pero el antiguo vale 768 pavos y el nuevo 4000 700 euros, creo que se deberían bajar de la nube y rebajar los antiguos pero en eso la tienda no tiene margen el precio lo marca Shimano, de todos modos en CESAREPESCA que es una pagina italiana aun están a 535 euros los Stella 5000 SW nuevos, a mi que vengan de Shimano y que me lo expliquen...

      Eliminar
  2. Si, es una burrada la verdad, lo peor es el precio, puedo decirte que JJ el modelo 2013 me ofrecio un descuentillo por ser el modelo 2013, aun asi sigue siendo caro. El tema es que quiero un carrete para la vida y estoy ya cegado en ese, el saltiga ya se me va muy de madre. Ya vi en esa pagina que comentas el precio pero luego si tienes un problema no tienes con quien tratar, es cosa de meditarlo porque es una burrada. Yo soy muy de mojarme e ir a los peores sitios para pescar asi que necesito algo asi "pata negra" si no a los dos dias estoy ya con el carrete para tirar a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de mojarme por eso compre el Saltiga pero es para spinning xh y con señuelos ligeros te monta unas nudadas de madre no te lo recomiendo, el stella 5000 sw lleva conmigo 2 años y tuve otro igual que vendi este ya me dio 3 problemas que me arreglo JJ enviando a Shimano, entiendo lo del recelo a comprar por internet, yo también lo tengo es mucha pasta, de mojar el stella 5000 sw cuidadin porque traga agua pero bien, en la tienda ya lo abrieron mas de media docena de veces, dicen que los nuevos son estancos y por ahora el 4000 ya se llevo bastantes baños y esta como el primer dia pero claro tendrá que pasar tiempo antes de saber como envejecen, no es una decisión fácil, yo no consegui decidirme y por eso tengo los dos, el antiguo y el moderno, ahora te lo pondré aun mas difícil todavía, intenta elegir entre el nuevo Stella 2013 5000 xg y el nuevo stella 6000 hg sabiendo que ambos cuestan lo que cuesta el antiguo stella 5000 sw y prácticamente pesan y recogen lo mismo unos 440 gr por los 400 del 5000 sw, suerte con la decisión porque ya te digo que yo en su momento fui incapaz de decidirme, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. hola Jorge, perdón por entrometerme en la conversación pero viendo el tema del carrete te puedo decir que yo tengo el Hart Custom Xs 5000 y va de maravilla, x 140,90 € que cuesta, tengo para 5 shimano.
      Un saluti y buena pesca.

      Eliminar
    3. Del 5000 anterior al 5000 moderno los precios que me dieron hay una diferencia de mas de 100€ mas caro el moderno. El 6000 me parece ya demasiado grande aunque todo es verse con el y probarlo cosa que no podré hacer, y a parte, sera aun mas caro imagino. Entoces ya descartaré el Saltiga porque yo suelo usar señuelos muy ligeros lo mas pesado no llega a 30g.
      Tendre que exprimir las ideas y pensar que hacer.

      Un saludo, buena pesca y gracias!

      Eliminar
    4. No es una decisión fácil, yo me tire de cabeza a por el Stella 4000 de 2013 porque era el mas ligero y la verdad es que ando encoñado con el aunque echo en falta algo mas de capacidad de hilo, ayer use el 5000 SW y sigue siendo de fabula aunque lo encontré mas pesado y el pomo mas grande, normal estando del 4000, en cuanto al Hart Santiago, de perdón nada se admiten ideas y comentarios sobre cualquier tema,

      Eliminar
    5. decía que se admiten aportes sobre este y otros temas, me parece estupendo hablar estas cosas entre todos, lo del Hart no lo veo, desde luego es una imitación descarada del Saltiga 3500 H, su precio es la ostia y conozco gente que le va muy bien con el, también hay gente que dice que lo del freno de 16 kilos ni de coña y que se gripan rápido, ni idea no tengo un Hart para probarlo pero lo que menos me convence aparte de la marca son los 460 gr que pesa, ya se me hace pesado el saltiga y pesa 440 ambos sin la carga de hilo, de todos modos por ese precio el Hart parece una opción para spinning xh a falta de conocer sus defectos y virtudes reales, y gracias por el aporte Santiago, toda ayuda para este hombre será poca porque a la hora de comprar algún carrete sobre todo de gama alta la cosa no esta nada fácil....

      Eliminar
    6. Como dice Ricardo de perdon nada que a mi cuantos mas opinen mejor ya que no es una decision facil ni economicamente liviana.

      Te puedo decir que me canse de ver carretes y probe todos los que pude y llegue a la seleccion de tres modelos.....el Saltiga, el Twin Power y el Stella, en modelos 3500H, 5000SW y 5000SW respectivamente.
      El Saltiga no lo pude probar, los otros dos si.

      Todo depende del uso que se le de al carrete esta claro, pero no le veo larga duracion a ese carrete en mis manos.

      De todas formas gracias por el aporte, en este caso no me decido por el pero seguramente alguien que lea eso que has puesto le puede orientar y ayudar.

      Un saludo!!

      Eliminar
    7. Ya esta decidido y comprado!

      A lfinal consegui el Stella 5000 sw pero no el nuevo, y a muy buen precio por eso me lo compre, nuevecito del trinque. Mañana lo tengo en casa, no se si sere capaz de dormir jejejjeej.

      Ya lo probaré bien a ver que impresiones me da.

      Un saludo y gracias por orientarme.

      Eliminar
    8. Ahora a darle caña que para eso se fabrico, carretazo espero que te de buenos momentos y alegrías, ten cuidado con los golpes que el pasador del guía-hilos es muy frágil, mantenimiento 0 cuando llegues a casa secar con un trapo y listo si acaso un poco de WD-40 al guía-hilos y al rodillo del pomo y a los lados del pick-up, nunca aclarar con agua del grifo ni el trenzado ni el carrete o te quedaras sin el, un saludo y feliz estreno

      Eliminar
  3. Viva companheiro!

    Pessoalmente não gosto muito das Montero, acho que os pesos internos prendem demasiado...
    Em 4 que comprei, 2 têm problemas com os pesos e os lançamentos saem uma porcaria.
    Mas sendo uma amostra low-cost, também não se pode exigir muito....

    Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C Morais, totalmente de acuerdo contigo, pero no suelo lanzar Saltigas de 30 pavos donde las rocas abundan en 50 mts por delante de la puesta jajajjajajaja, si que fallan bastante pero también fallan mucho los Max rap de 15 y sobre todo los de 17 cm yo encontré solución para estos fallos haciendo un pequeño taladro en el lomo e inyectando un poco de WD-40 y luego tapando el agujero con epoxi, vuelven a funcionar por increíble que parezca... lo del lanzado al 165 le faltan metros pero el de 145 lanza muy bien casi como un Saltiga que es lo que me sorprende y desde luego ambos pescan muy bien creo que aparte del señuelo tiene la culpa el tirarlos en sitios complicados donde hay lubina dispuesta a comerlos, sitios donde ni locos tiraríamos señuelos mas caros, a mi este año me han dado piezas muy buenas y por 6 euros no puedo pedir mucho mas .... un saludo amigo y buena pesca abraço

      Eliminar
    2. Olá Ricardo,

      O problema é que nem à água foram, é defeito de fabrico :)
      Mas concordo contigo, quando é preciso escolher entre uma saltiga ou low-cost e as pedras são muitas, vai de certeza a low-cost ;)

      Abraço e boas pescas!

      Eliminar
  4. De lo mejor el Yokozuma y sobre todo el MA 2. Junto con los Payo, de lo mejor en Low cost. Es cierto que no lanzan como un Saltiga, pero donde no necesitas metros, no tienen nada que envidiar, aparte de que arriesgas mucho mas, y ya se sabe, suelen estar donde hay que arriesgar ajajajaja, asi si se pierde un señuelo low cost, no duele tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, a mi casi me jode mas tener que volver a hacer el bajo que perder un Montero jajajajajajaj y eso que no tardo nada en hacer el nudo, el de 145 lanza muy bien también influye mucho el tipo de caña el carrete y el calibre de la línea con la que lances yo les saco unos 60 mts a los de 145 y unos 55 a los de 165, de sobra para revolcarlos entre piedras salientes, lo que mas me gusta de ellos es su movimiento sobre todo del pequeño, los payo de 145 no son tan constantes en el lance como estos montero hacen mas helicópteros y los de 180 con viento a favor porque con lateral como todos los low cost de lance 0 además penaliza su tamaño eso esta claro, creo que lanzo mas lejos los de 145 que los de 165 o eso me parece a mi, un saludo Carlos y buena pesca

      Eliminar
    2. No se que precio rondan los Mommotti, pero parace que este 180 SS color GSTB va bastante bien: http://solorobalizas.blogspot.com.es/2013/10/video-lubinas-con-mommotti-180-ss-color.html

      Eliminar
    3. Hola Ricardo. Nos conocemos de la tienda, ultimamente coincidimos alli y siempre acabo llevando algo de lo que me aconsejas y que te agradezco, no es normal ese nivel de altruismo y ayuda en estos tiempos y en estas materias . Precisamente por eso, por lo adictivo que me esta resultando todo lo relacionado con el spinning queria hacerte una consulta para novatisimos. ¿ Cuan seria el kit básico en materia de señuelos (vinilos y/o duros) para ir a cacear de madrugada al playón de Bayas? Te agradezco la respuesta ya que yo, a la fecha, lo llevo todo a todos los sitios, y a este paso tendre que llevar un carrito ( o mejor un caddy jajaja) Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola LuisAnga, para cacear desde tierra van bien los Max rap tanto de 15 como de 17 cm en minnows duros, o algún Duo 175 color sardina, en vinilos los Black minnow son tremendos en arena en piedra o en las nubes jajajajajajaja, van muy bien también los Savage tanto los de 29 gr como los de 42 gr, yo nunca se cuantos escoger pero en la riñonera solo me entran unos 22 señuelos y en vinilos dentro de un bote colacao unos 20 y siempre me parece que llevo poco, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  5. Uno de mis favoritos, los dos tamaños cojonudos. El grande me dio una de 3 kilos hace bastante tiempo. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso a mi ya me tienen dado de todos los tamaños y colores, pienso que arriesgando mas también se pescan mas y para eso no hay señuelo como uno de 6 euros, me encanta el tamaño de 145 es la bomba, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  6. Siendo un ovella del low cost como soy, mas que nada por que nun me queda otra, estos de yokozuma son la leche, gustenme muchos de sus productos, y lo de los señuelos a 6 pavos ye de tener encuenta. Gracies por compartilo compañeru!, por que aunque soy muy dau a la importación (topo gangues brutales de imitaciones), canses un poco de tar esperando semanes enteres por los pedios.
    Presta saber que hay productos a preciu normal y razonable, pa los que tamos caninos y tenemos el viciu del spinning en la sangre.

    Gracies por el aporte y de nuevo review perfecta.

    PD. que tal les vacancies? tiempu un poco cabron, espero que saques buenos cacharronos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord Set, las vacaciones van llegando a su fin y si algún roballo va saliendo aunque no los publique todos, paso de hacer de esto una galería de trofeos, en cuanto a los señuelos calidad-precio-resultados cojonudos y el color sardina matador de necesidad, yo desde lo de los juegos olímpicos de Tokio 2020 robándoselos a Madrid ya no quiero nada de allí jajajajajajja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  7. "a mi casi me jode mas tener que volver a hacer el bajo que perder un Montero" ajajajajajajaa que cierto, cuando se te rompe el bajo jode un monton. Yo la ultima vez que me paso ya ni le puse leader. Directo el trenzado al señuelo para salir del paso y a correr ajajajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertos momentos buenos que hay que aprovechar a saco y el mas minimo nudo ya jode demasiado, los Montero son prescindibles asi que de cabeza al agua jajajaajaaja

      Eliminar
  8. Buena pinta ! A ver si las demás marcas se bajan del carro un poco y bajan precios.
    Un saludoo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta!
    A ver si las demás marcas se bajan del burro un poco k ya les vale.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, en el tema señuelos difícil será que se bajen de la burra además todos se hacen en China pero por marca te pueden clavar un huevo y medio, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  10. Muy buenas! es genial seguir aprendiendo con cada entrada y cada comentario...increible cuanta ciencia y tecnología se invierte en intentar comprender el cerebro de un animal que se presupone no es capaz de recordar lo que le ha pasado 10 segundos atrás...jejeejee..quería preguntarte por unos de los señuelos que me compré en Lanzarote para poder comparar precios por si me vale la pena comprarlos en la Peninsula antes de irme para allá y en caso de que los conozcas que opinión tienes de ellos...los dos más caros que tengo son de la marca Duel harcore new generation 90S a 14.96 euros y de la misma marca el 110S a 16,79e. No sé si es una marca conocida aunque me suena haber visto las mismas letras japonesas en alguna entrada previa. Allí los habia de marcas más caras pero decian que calidad precio estos eran los que mejor resultado daban, La verdad es que la mayoria de la gente que conocí a pie de roca usaba jigs que valen la cuarta parte aunque supongo que dependerá mucho del tipo de mar y fondo que tengamos delante y el tipo de bicho que quieras sacar del agua...De nuevo gracias por todo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jos, el uso masivo de jigs alla por las islas se debe a su enorme calado que hay por eso son mas útiles que los minnows y mucho mas baratos, de Duel hay montones a mi los que mas me gustan son los Hardcore minnow 170 S pero ni idea de como funcionan allí abajo desde luego si allí pescan con jigs es porque resultan de verdad, seguramente en esos islotes con grandes calados los jigs son mucho mas útiles por explorar mayor cantidad de agua, no dudes en usarlos, ojala pudiéramos pescar por el Cantabrico con 20 o 30 mts de calado en lugar de pescar en 60 cm de agua, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  11. Hola Ricky, nos conocemos de la tienda, en la que por cierto siempre me acabo llevando cosas que me aconsejas, entre ellas, el ultimo día un Montero 165 (no es el MA 02, es el B42)(Ahora ya estoy pendiente de pillar el 145 , voy a tener que dejar de leer tu blog) . Me estoy dando cuenta de lo adictivo que resulta esto (estoy comprando cosas que no sé cuando encontraré tiempo para utilizar).
    Por ello y aprovechando nuevamente tu disposiscion (se agradece un montón ese nivel de altruismo cuando se empieza en estas cosas, yo hago tiro y se lo que lo agradecen los nuevos cuando se se dan cuenta que estás ahi para lo que necesiten).
    Pues bien al paso que voy tendré que comprar un carrito ( o mejor contratar un caddy como en el golf jajajaja) para llevar el material, porque lo llevo todo a todos los sitios ( cañas, carretes, vinilos, peces, aparejos montados con raglou,bobinas, grapas, herramienta, etc) por eso te quiero pedir ayudapara algo que a lo mejor es una tonteria pero nos facilitaria mucho la tarea a los nuevos.
    La pregunta es: para una jornada de pesca en Bayas o los Quebrantos, de madrugada, con las olas que hay estos días que señuelos llevarías? Gracias nuevamente y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli a partir del metro y medio es inútil siquiera intentarlo porque no se llega a la rompiente ni de lejos, yo uso mucho los Sairas de Duo que son señuelos hundidos de 50 gr y lanzan mas de 100 metros, también se usan mucho los Max rap y los Duo 175 aparte Saltigas y demás como en cualquier otra playa ninguno te garantiza nada pero ojo en los Quebrantos y Bayas que hay muchas pozas y la arena te puede tragar si no lo hacen las olas del mar de fondo, primero siempre precaucion, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  12. Hola Ricardo!! Pues si que funcionan estos low cost. Yo ya tuve mi sorpresa con el b42, el de barriga anaranjada, tamaño 145. El sardina también me ha pescado pero en tamaño 165 el 145 no lo he probado en ese color. Como dice mi colega de pesca, estos vienen con anestesia, porque cuando los dejas trabados en una piedra duelen menos jajajaja. Los que también tienen buena pinta aunque ya subiendo un poco más el precio son los rapture magneto que por aqui no encuentro, tendré que hacer una consulta a los de tu tienda de confianza JJ jejeje. Un saludo desde Bizkaia y buena pesca. Josu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, los Rapture no están en JJ, si los hay en otras tiendas pero últimamente parece que la casa ha subido los precios, van muy bien los de 32 gr pero no pagare 12 euros por ellos ni de coña, desde luego sobre clones de Saltigas los Rapture puede que sean los mas logrados aunque paradójicamente aun no he pescado ni una sola lubina con ellos mientras con los Montero ya he perdido la cuenta, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  13. ¡Joder Ricardo, avisa! Así de sopetón, con premeditación, alevosía y sin anestesia. El corazón ya no está para esto, jajajajaja.
    Esta noche he tenido insomnio, he dado más vuelta que un cocodrilo cuando coge a un Ñu.
    Tieso como la mojama se ha quedao el pescado al verle la cara a Juan, más efectivo que la dinamita, ni Montero ni nada. Menos mal que Halloween está cerca, que si no ponen a Juan a buen recaudo.
    Sois unos cachondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose jajajajajajaajaa estaba lloviendo a saco y yo no se que daba mas miedo si el Sanmartín o Juan jajajaajaajaja, la movida es que lo llevaba en una bolsa plástico colgando de la mochila y le fue pinchando todo el camino jajajjjajaa, estos peces son un manjar delicioso y muy difícil engañarlos a spinning ole por Juan que últimamente esta en racha...un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  14. ¿Que tal Ricky? Doy fe de que esos Montero 145 lanzan como si de misiles tierra-mar se tratara . Si encima pescan como sus hermanos mayores,y tienen un precio semejante,pues blanco y en botella , otros a formar parte del arsenal.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo la de la portada nos la comemos mañana en el restaurante de un kolega, decía el dueño que tenia buena pinta y como para no tenerla si solo le faltaba colear jajajajajajajaa, se esta metiendo mar y mañana me llevo a Juan y a Diego y me conformo con no llevar ninguna ostia ni ellos ni yo de andar mirando para todos lados, lo dicho un placer como siempre y hasta la próxima amigo que será pronto...

      Eliminar
    2. Que os aproveche ese robalo (supongo que estarás ahora mismo en plena faena jajajajaja...) . Mañana quizá me acerque a echar unas varadinas ,hasta donde estuvimos ayer .Eso sí,si me decido,será sin madrugar mucho,que hoy tengo cenuca y uno ya no tiene edad para realizar excesos.Hace unos años,era capaz de ir de jarana y luego,directamente,coger la caña y ponerme a la faena,pero hoy.....ni de coña,vamos. Si voy,ya te contaré.

      Salu2 cordiales

      Eliminar
    3. Joder estaba de lujo y 2 platos para cada uno, nos pusimos finos jajajajajaa, yo también he conocido mejores tiempos, pero bueno vamos haciendo lo que se puede, si coincidimos estupendo pero la siguiente vez que entren a docenas jajajajajajaa, pásalo bien amigo y nos vemos por el pedrero...

      Eliminar
  15. Buenas,
    Nuevo en esto, empezé esta misma temporada, de prestao, poco a poco me voy haciendo mi equipín como buenamente puedo (o me lo vas haciendo tú con tus consejos, mejor dicho...)
    No soy de comentar en la red, pero amigo, te lo mereces; me hace gracia, por que cada vez que necesito alguna información o curiosidad acerca de esta modalidad de pesca, y tecleo mi duda en google tachán!!!!! aparece "San Rickyvadepesca" en las primeras posiciones del buscador, estas en todo tío, ni Rapala, ni Shimano, ni Hart...las soluciones me las da Ricky con un corto año de vida en la red, tiene cojones...
    Mañana bajaré a JJ a por un aparatín de estos aunque me parece que ese color en concreto no lo tenían, el otro día que baje a cuenta de la lista de la compra que hice con recomendaciones tuyas de entradas pasadas, y me llamaron la atención por el precio, pero sólo había un color...y creo que no era este.
    Pues eso que enhorabuena por el blog y muchas gracias por ofrecer tanta ayuda, da gusto leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias tio, de los Montero en JJ no queda ni el rastro pero llegaran estas próximas semanas en ambos tamaños y seguro que volverán a durar un suspiro como siempre, para ir haciendo equipo no hay que tener prisa van saliendo cosas nuevas y mejores cada temporada y de nada vale apurarse en equiparse porque luego acaba con un arsenal de la Virgen y sin tiempo para usarlo como me pasa a mi jajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  16. Totalmemte deacuerdo...no todas pero ahi alginas copias x ahi q van de miedo y pescam como cualquiera...asi de paso a ver si a estas primeras marcas se les bajan un poco los humos teniendo competencia de señuelos a precios mucho mas bajos con calidades similares...un saludo ricki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, por desgracia eso no pasara nunca, las grandes marcas siguen en ascenso de precios y aun asi siguen vendiendo, en cuanto a señuelos hoy en dia es para perderse pero puesto a perderlos prefiero perder un Montero que un Saltiga jajajajajaja un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Hola Ricardo, felicidades como siempre por toda la información. Me empieza a afectar el síndrome de la adicción al spinning, a pesar de que sigo teniendo material sin estrenar, lo último los Montero de 145 y 165 (sardina y cabeza roja) y los colores de black minows de 120 que me faltaban , ahora solo me queda poder ir contigo algún dia para que me digas si hago algo bien. De momento te queria preguntar por una caña low cost que me cubra acción hasta 14 grs. (tengo una de 14-40 y otra de 40-120), y la otra pregunta es si la arandela que traen algunos popper y minnows donde se engancha la grapa de la linea es mejor quitarla y enganchar directamente en la anilla o enganchar en la arandela. Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LuisAnga, lo de la arandelas va bien dejarla para los paseantes y quitarla para el resto, lo de la caña low-cost de acción hasta 14 gr es prácticamente una caña de rockfising y en eso estoy muy verde, ni idea, supongo que alguna Savage o Molix que fabrican cañas especiales para esto del Rockfishing pero ya te digo que no es mi campo, estas marcas fabrican joyitas para ese tipo de pesca pero de precios ni idea... no haces nada mal esto no tiene trucos todo esta en ir cuantas mas veces mejor y sobre todo tener suerte, yo la verdad es que cuando voy me quedo embobado viendo nadar los señuelos y a veces ni me entero de cuando me pican por estar haciendo el bobo con los vinilos o algún otro invento...

      Eliminar
  18. Ricardo, tienen buena pinta por ser tan baratos y si encima funcionan habrá que prestarles atención :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicola, en ocasiones tienen mucha falta de agarre en el agua y flotan mas de lo que debieran pero sin duda que pescan de cine, lo que ya no esta tan claro es si es virtud del propio señuelo o de poder arriesgarlo sin remordimientos en áreas imposibles para otros mas caros.... un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar