miércoles, 2 de octubre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG



Hace 1 año, comenzaba esta aventura bloguera, nunca me había llamado mucho la atención, aunque si que visitaba otros blogs de pesca, principalmente 3, el de Carlos Redruello, el de Miguel Piñeiro y el de David Viturro, pero antes de abrir el chiringo, ya había subido algunos videos a YouTube, de pesca, y empece con este espacio, para conocer mas gente, con la misma afición, para divulgar y compartir experiencias, con pescadores de otras latitudes, además de para informar y formar nuevos pescadores.




 
 
Este era yo, hace un año, a las 7 de la mañana, tras una noche de surfcasting, la primera entrada del blog, a 1 de Octubre de 2012.
 
 
 
 
 
 
Este también era yo, mas o menos, a la edad que cogi con mis manos, mi primera caña de boya, la de bambu y el sagarra, que aun conservo, de mi padre.
 
 
 
 
 
 
Aqui también salgo yo, hace 20 años, de aquella época, me iba mas el surf, el buceo y el surfcasting, trabajaba de monitor de natación y de salvamento marítimo, además entrenaba y competia, federado, en varios clubes de natación, cuando uno es joven, puede con casi todo...
 
 
 
 
 
Este soy yo, anteayer, en una foto de carnet, para renovar unas licencias, como podeis ver, por la evolución en estas fotos, DE AQUI A 100 AÑOS TODOS CALVOS JAJAJAAJAJAJAA, sigo siendo un apasionado de la pesca, aunque ahora, ya me dedico, casi solo y exclusivamente, al surfcasting y al spinning, tampoco rechazo alguna salida a boya, con algún viejo amigo...
 
 
 
 
ESTADISTICAS DEL BLOG
 
 
Son meramente números, que no llevan a ningún lado, datos de los que dispongo, como administrador de este espacio, y que me parece oportuno publicar, podeis interpretarlos como queráis, como dije antes, son solo números...
 
Van ya, 86 entradas, con esta 87, en 1 año, desde el 1 de Octubre de 2012, y cuentan con un total, que supera las 150.000 visitas, algunas de estas entradas, han sido visitadas, en mas de 15000 ocasiones, es asombroso, la cantidad de gente que sigue estos espacios, no deja de sorprenderme.
 
La principal fuente de visitas al blog, sigue siendo el propio buscador de Google, lo que no deja de ser un dato interesante, la gente habla de el, y cuando llegan a casa, lo buscan, a ver que hay...
 
El blog, es seguido por 142 personas, a las que agradezco su tiempo y su apoyo, amen, de su pasión por este deporte, el canal de YouTube también cuenta con numerosos seguidores, unos 96, y a los que comentan en los videos, también procuro responderles, de la mejor manera posible.
 
En Google + tengo listados 302 amigos, a algunos me será imposible conocerlos nunca, por las enormes distancias que nos separan, por ello intentare acercarnos mas, a través de esta pagina, y de la pasión común que nos une, que es la pesca y todo lo relacionado con ella, me encantaría poder visitar todos vuestros países, y poder asi, disfrutar de una jornada de pesca, con todos y cada uno de vosotros, desde aquí un fuerte abrazo
 
Han sido publicados 2455 comentarios, de los cuales, la mitad, mas o menos, son mios, por eso no cuentan, o acaso  ¿ deberían de contar el doble ? jajajajajajaja, sigo con el firme propósito de contestar a todos los que pueda, porque pienso que os lo merecéis.
 
 
 
 
AQUI VA UN RANKING DE LOS COMENTARIOS MAS " ABSURDOS " EN ESTE AÑO
 
 
A los que dedicare ahora, una minima porción de mi tiempo, a analizarlos y a re-contestarlos ( puesto que en su dia, ya fueron comentados y contestados, debidamente ).
 
He tomado esta decisión, porque es imposible que nadie se lea todos los comentarios, y asi, os vais haciendo una idea, de como esta el personal, por este mundo de Dios.
 
No todos estos comentarios fueron publicados, por razones obvias, asi que para el que le pille de nuevas, aquí van unos cuantos chistes jajaajajajajajaa.
 
 
 
COMENTARIO NUMERO 1
 
 
 En la entrada de VUELVE LA MALDICION DE LOS DENTONES, un desafortunado comentario de un personaje que decía:
 
" SERAS PAYASO Y MENTIROSO, SI EN EL CANTABRICO NO HAY DENTONES "
 
Desde luego, si que es jodido pescar un denton, y mas en invierno, tan jodido como que allí se quedo, después de romperlo todo, pero este comentarista, sabe tanto de peces como yo del sanscrito, o sea nada, por lo menos si que me rei un buen rato a su costa, demostrado esta QUE EN EL CANTABRICO SI QUE HAY DENTONES, es mas, este ha sido un gran año para ellos, aunque yo no he tenido mucha fortuna al respecto, solo pude con 3, y el mayor, apenas si superaba el kilo, continua la maldición de los dentones.
 
En la misma entrada, mucha gente, opinaba que estaba enronchado a una piedra, jajajajajaja, difícil de creer, cuando el carrete saca hilo a dolor y la caña no deja de zumbar hacia abajo, podeis preguntarle a Juan o a Torres, que presenciaron el suceso, los viajes que me pego el animalito allí mismo...
 
Otro comentarista avispado, sugeria, que debería de haber bajado a por el, mala idea amigo, allí hay como 10 metros de altura, y la mar batia fuerte, con mas de 2 mts de ola, contra las rocas, muchas veces las cámaras, distorsionan bastante la realidad...
 
 
 
COMENTARIO NUMERO 2


En la entrada de YA SOMOS 102 algún señor, saco el ya famoso tema de la lubina de 115 cm y 9,2 kg que pesque en Las Llanas en 2010, creer o no creer, ya es cosa de cada uno, a mi, desde luego, me la resbala, fue solo otro pez mas.

Fueron varios los comentarios respecto a este tema, que se salieron de tono, con insultos, improperios y amenazas varias, destacable el de cierto gallego, que además de faltar al respeto, aseveraba...

" QUE EL RECORD DEL MUNDO DE LA ROBALLIZA MAS LARGA JAMAS PESCADA ERA DE 92 CM ",

Felicidades por tal afirmación chaval, porque este fin de semana, un buen amigo, Joaquin de Gijon, pesco a surfcasting un aparato de 8,2 kg de peso, hembra y de 94 CM DE LONGITUD, ¿ nuevo record mundial ? jajajaajajajaja, no lo se, pero si que saco unos cuantos euros por ella, por supuesto, no habrá fotos de esta lubina, en ellas sale la playa donde la pesca, y porque Juaco, es muy capaz de cortarme los huevos, si saco la foto o digo algo de la playa, pero sabiendo que es de Gijon, y que se dedica a pescar de La Espasa, hacia el oriente, creo que ya he dicho bastante, enhorabuena Juaco, ya quedaremos, ahora que estoy de vacaciones, para tentar esas doradas de Octubre.

El cebo empleado fue el cascudo blando ( si, aun los hay, y si, aun están mudando ).

Esta es una de las fotos de la lubi de la polémica, de las Llanas de 2010, y de mi kolega Alberto de Madrid, sosteniendola, mide 2,12 mts y pesa 162 kilos ( Alberto, no la lubina jajaajajajajaa ) a mi me llegaba un poco mas arriba ( cerca de los pezones, para ser mas exactos ), a el le llegaba por el ombligo, mas o menos, tenia la cola tan larga, como a mas de uno y de dos, nos gustaría tenerla, y un pedazo cabezon, aquí no hay photo-shop, ni siquiera se como funciona...






Para el que sea de Aviles, o frecuente la tienda de pesca Deportes JJ, reconocerá, la red para los bonitos, que había colgada al lado del flotador de un barco, en la pared, y si os acordais también, de las dimensiones de dicha red, os podréis hacer una idea de las de este aparato...



 
 
Aqui entran 2 paisanos de buen año, casi enteros, con mochilas y todo...
 
 
 
Hay mas fotos de la talla y del peso, pero al del restaurante no le iban a hacer ni puta la gracia, y a mi me da lo mismo, o sea que, lo dejaremos asi, espero volver a sacar algún dia algo asi del agua, o parecido, PERO LA PROXIMA VEZ, QUE SEA EN SAN ESTEBAN DE PRAVIA, DELANTE DE 200 PERSONAS, Y CON UN PASEANTE JAJAAJAJAJAJAJAJAA.
 
Para esta panda de gente, si alguna vez, pasais cerca del turco SULTAN KOSEN que mide 2,46 mts, también podeis decirle que no existe...
 
 
 
COMENTARIO 3
 
 
Este no fue un solo comentario, si no una serie encadenada, de faltosadas, insultos y demás, de algún " ´.-******-´,--´.´.´." que se escudaba en el anonimato, para decir burradas, tales como que me iba a pegar de ostias cuando me viera por el pedrero, y demás lindezas, uno de sus últimos comentarios fue este:
 
" TE VOY A AMARGAR LA VIDA, NO PIENSO DEJAR DE MANDARTE COMENTARIOS PARA QUE TE JODAS, YA VERAS, SI TE COJO POR EL PEDRERO "
 
Y, realmente, fue su ultimo comentario, porque ese mismo dia, prohibi en el blog los comentarios anónimos, y ahora el que habla, puede ser fácilmente identificado, y si procediera, baneado o lo siguiente...
 
Una lastima, que por un gilipollas, ahora halla que tener cuenta en Google para poder hablar, se lo podeis agradecer de mi parte.
 
Lo mas simpático de este elemento, era su desmedida osadia, y es que también amenazo, a mi kolega Toño ( gijones de 2,10 mts de altura y unos 150 kilos de peso ) al que podeis ver, en entradas como el FAROLILLO ROJO y LUBINA DE 5 KILOS ( en sus manos, este pepino, parece un alevin, a pesar de sus 85 cm de longitud ) pero es que Toño, es un tio muy grande, en todos los aspectos, y una de las personas mas pacificas que existen, a pesar de sus medidas.
 
 
 
 
 
 
Ambos, nos descojonabamos de la risa de estas amenazas, que le llegaron a el, porque una palmadita en la espalda de este hombre, te podría catapultar a la estratosfera jajajaajajajaja, aunque se, sobradamente, que el nunca lo haría.
 
 
 
En este ranking, podría incluir algunos otros, no muchos afortunadamente, pero ciertamente seria perder un tiempo muy valioso con chorradas, de gente que se aburre, que envidia, o que están de atar, por lo cual pasaremos a lo bueno.
 
 
 
 
LO BUENO
 
 
Lo bueno, quizás la mejor parte de esto, es haberos podido llegar a conocer, bien, a través de esta pagina, o mucho mejor aun, en persona, y quedando a pescar con vosotros, gente de otras ciudades, algunos blogueros, otros consumados pescadores, otros noveles en estas técnicas.
 
Con todos ellos he disfrutado mucho de cada salida, y pienso ( tiempo y salud mediante ) seguir quedando, a conocer mas pescadores, con los que compartir buenos momentos, principalmente de spinning.

Desde aquí un saludo y un fuerte abrazo a:

Manu de Solopesca, Guiller Maseda de Alroqueru, a Juancar, por supuesto, a Diego, a Justo, a Carlos ( cuida muy bien a esa criatura ), a Roberto Loreiro, a Raul, a Manolo ( el mejor pescador de spinning que conozco con diferencia, y que pasa de estas mariconadas, de los blogs y demás, solo sale en fotos de papel, y entre lo que pesca y lo que caza, no se como hay aun bicho vivo en la tierra, un artista, con millones de horas de deporte, a sus espaldas ), a Ivan de el Repunte, que, próximamente, abre tienda nueva, en Aviles ( de la que ya hablaremos, largo y tendido ), a Manuel, Adrian y Jorge Pastrana del Decathlon, por aguantarme todos estos años jajajajajaja.

Ademas, a todos los ribereños que van de buen rollo, como los que nos acompañaron este finde por el pedrero, a los buceadores deportivos, y a todos los que, en general, comparten esta afición desmesurada por el mar, como nosotros, gracias.

Especial mención y agradecimientos, a la tienda de pesca DEPORTES JJ, y a los que la hacen funcionar, Jose Luis, Javi y Jesús, y que suelen atender, casi a diario, todos mis caprichos pesquiles, deberían canonizarlos.




 
 
 

Los que conocéis la tienda, ya sabeis, por que son los mejores, a los que no la conocéis, podeis venir y verlo, por vosotros mismos, buen viaje a Barcelona para Jose Luis, que va a negociar con una marca de cañas, que nos traerá un invierno calentito, de calidad suma y a bajos precios, yo ya tengo la lista hecha, de lo que quiero de ellos, espero que no tarden mucho jajajajajajajaja.




                                       ACTUALIDAD Y PLANES PARA EL FUTURO


Acabo de empezar mis vacaciones, y tendre, aproximadamente, hasta el dia 25 de este mes de Octubre, si las cosas van bien, o indefinidamente ( si van peor que mal ) para dedicar a la pesca, y a mis quehaceres diarios, casi todos ellos, relacionados con la mar y el deporte.

No empiezan muy bien, porque llevo una semana de gripazo, bastante jodido, y estare unos días lejos de la costa, pero este finde, dejare un poco de lado, el spinning, para empezar mi época de surfcasting doradera favorita del año, Dios bendiga Octubre, espero dar con ellas, jajaajaajajajaja

También he pensado, en lo de la QUEDADA DE SPINNING DEL 20 DE OCTUBRE, y ante las bajas en mis filas, de compañeros, que, por una razón u otra, concursos de corcheo, razones personales y familiares, o simplemente, porque pasan de estas magallas, se han ido cayendo de la lista, HEMOS DECIDIDO NO PRESENTARNOS.

Si bien, también hemos decidido quedar, entre nosotros, ese mismo dia, para hacer una mini-quedada, aprovechando la coyuntura, de que habrá menos rapaleros en otras zonas, las pescaremos a saco.

Para esta mini-quedada, solo hace falta contactar conmigo, y es gratis, no es un concurso, solo un finde de pesca mas, y la comida, será el bocata que se traiga cada uno de casa, el lugar del papeo, el pedreru insitu jajajajajajajaa, y los premios, serán una lotería y consistirán en llegar a casa, sin muchos moratones, ni cortes, y alguno con la cena y el resto con agujetas.

Por otro lado, mantengo abierta la invitación, de salir a pescar, a los que asistan a la quedada del dia 20, y vengan desde Galicia o desde donde sea, mas de un dia, seria un placer conocernos en persona y echar unas varadas juntos, y compartir alguna jornada de pesca.

Este finde pasado, pescamos las zonas de la quedada, y no nos gustaron demasiado, si bien la mar estaba echada, y salio alguna lubina, de escaso porte, prefiero otras zonas.

La playa del Silencio, es una de las mas guapas y paisajísticas de Asturias, pero solo me gusta una de sus puestas y no demasiado, todas sus escaleras, y los rebaños de cabras y cabrones, sueltos por allí, cuidadin con ellos, porque los machos, en celo y sin celo, pueden ser muy agresivos, y algunos pasan de los 70 kilos de peso,  del resto de zonas, no me gustan los accesos, ojala tengáis una buena jornada de pesca, sin ningún percance, que es lo principal.



En resumidas cuentas, que he disfrutado mucho de este año de blog, y que agradezco, infinitamente, vuestro apoyo y vuestros comentarios, y como todo en esta vida, que hay peña de la que paso, olimpicamente, por razones obvias, demostrado esta, que no todo portador de una caña de pesca, es, necesariamente, ni un buen pescador, ni un buen paisano, que seria lo deseable, utópicamente hablando, como ha quedado demostrado ya, en varias ocasiones, os deseo un próximo año lleno de salud, trabajo, alegrías y muchas ganas de seguir practicando este deporte tan grande, que es la pesca, EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES...



COMO SIEMPRE, UN SALUDO DESDE ASTURIAS Y BUENA PESCA


83 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario del blog, borreguiles como los de los comentarios anónimos los hay a patadas, es lo que tiene internet, el "anonimato" que da el estar detrás de una pantalla en lugar de mirar a la cara a la gente (creeme que con mi exmujer pasé la de dios, y no esta en la cárcel por que es la madre de mi hijo). Excentricidades de "medias neuronas " a parte, supongo que no seré el unico que te diga que tienes que seguir con este proyecto, en el que generosamente compartes con todos tus conocimientos, trucos y demás, compartiendo a demás un valor elevado por la naturaleza. Gracias por todo eso.
    Parece que la gripe esta de tour, por que yo estoy con las mismas, aunque quizas tenga que ver que el viernes me pase 4 horas metido en el agua de atardecida, con un jodio shorty de tirantes...jejejeje
    Una vez mas enhorabuena, que sean muchos aniversarios mas.

    Un abrazu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord set, lo pasado, pasado esta yo también he tenido lo mio y no se lo deseo a nadie pero ya afortunadamente ya paso y lo bueno es que aun estamos en pie para contarlo, y ahora lo único que cuenta es el dia de hoy y mañana el de mañana, yo empece el gripazo la amanecida del sábado sobre las 5 de la mañana y con mucho calor y surada llegue hasta la escollera del pedrero y no aguantando el calor y aun de noche y antes de empezar a rapalear me tome un baño en pelotas en una poza y ahora estoy asi pero si hay que pasarla 1 vez al menos al año que sea asi, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  2. Mi más sincera ENHORABUENA!!!! para llevar solo un año con tu blog alucino con la gente que te sigue, bueno la verdad es que no es de extrañar te lo curras muy pero que muy bien, eres la ostia enseñando al personal sobre materiales, tecnicas y sitios, con personas como tu la gente que empieza lo tiene mucho más fácil, de verdad gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias. Yo me animé a empezar un blog precisamente por agradecimiento a personas como tu, para aportar mi granito de arena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, mándame la url de tu blog para añadirlo a mi lista de blogs amigos, gracias por todo, este espacio esta destinado a ser de utilidad, con saber que vale de algo ya me doy mas que por satisfecho, un saludo y buena pesca amigo y adelante con todos los proyectos que decidas empezar, al principio es un coñazo y mas si no tienes ni repajorela idea de informática como es mi caso, pero poco a poco es como escribir un diario y además se conoce gente interesante con tus mismas aficiones...

      Eliminar
  3. Felicidades, espero que cumpla muchos más, un gran trabajo todas tus publicaciones, he aprendido mucho de ellas. Hay una parte de los blogs que solo se conoces cuando se tiene, no se ven pero a la larga es la mejor parte, conocer gente nueva y formar nuevas amistades no tiene precio.

    Lo de los comentarios... pues mejor ni hacerles caso, muchos movidos por la ignorancia y otros por la envidia insana.

    Un saludo y buena pesca para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, yo también voy aprendiendo del resto de pescadores es una relación a distancia pero bilateral, se aceptan y discuten ideas y experiencias sobre pesca, no quiero una galería de trofeos, seria como para un carnicero ver un chuletón jajajaajajajaja, la verdad es que hay mucha gente que merece la pena en esto y otros que no merecen ni el saludo, pero supongo que es como todo en esta vida, ante todo lo que no une que es el mar y esta afición sana, todo lo demás son chorradas, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  4. Enhorabuena Ricardo por ese primer aniversario con el blog de pesca. Como pasa el tiempo parece que fue ayer tu primera entrada y ya somos un año más viejos jejejeje.

    Disfruta de las vacaciones y carga las pilas para la vuelta, en tema de pesca está la cosa tranquila. De los comentarios no te voy a decir nada que no sepas porque el que más o el menos hemos tenido una ración de lo mismo, pero todavía sigo aquí que es lo importante.


    Un gran saludo desde Caión-A Coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no serán un descanso en Ibiza pero si que pienso ponerme un poco en forma aunque sean tan cortas procurare estar cerca la mar todo el tiempo que pueda, con mi perro, con mi tabla de surf, con mis cañas o desde el paseo, pero si me mandan a Madrid de vacaciones me matan jajajajajaja, el tiempo pasa que se las pela, lo mas importante la calidad de esos momentos y de la compañía, de los comentarios que te contare que no sepas ya, en el tema de la pesca esta la cosa tranquila porque la mayoría de la gente que pesca no saca ni fotos y estando como esta de cara la cosa de sobrevivir van directos y corriendo a los restaurantes o a las pescaderías, hay que llegar a fin de mes y hay mucha gente en paro que saca para comer y para la hipoteca y nada pierden cogiendo 4 cangrejos y probando suerte, hablo con gente asi todos los días, a lo que estamos llegando amigo, solo pedir para este siguiente año salud y buenos amigos, un abrazo desde Asturias Miguel y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola TIENDA EL PEZ ROSA, a vosotros no os mencione en el articulo porque quería daros la enhorabuena por este gran año en persona a través de este mismo comentario, la campanada que habéis pegado con el Black Minnow es de antología de la pesca y estais escribiendo historia, además de hacer muy felices a gran parte de pescadores como el que os escribe, por eso y por todo y mas muchas gracias por este año tan fabuloso y que continue asi la racha, un saludo desde Asturias y buena pesca amigos

      Eliminar
  6. Felicidades Riki, solo uno se debe acordar de lo bueno,al resto de ese tipo de personajillos "NI PUTO CASO"
    Saludos y buenas vacaciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, estoy de acuerdo, buenos recuerdos y futuras jornadas de pesca con buenos amigos hacen el dia a dia mas llevadero, siempre esta bien echar un vistazo a estos personajes mas por risas que por otra cosa ya que en su momento si que molestaron pero ahora son simplemente hasta graciosos, algunos en grado sumo y con buenas razones de peso como un tal Elias que me llamaba malhablado y en eso tiene razón joder jajaajajajaja, en cuanto recupere el gripazo tocaremos arena, ya estuvo bien de tanta piedra, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Muchos Parabéns!!!
    Que vengam más anos, siempre con buenas experiências!

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias amigo, aun hoy estuve viendo videos de Figueira da Foz y vaya puestas mas guapas para spinning, teneis unos escenarios espectaculares y a la siguiente oportunidad no dudare en visitarlos, si todo va bien será el próximo verano y de paso vere a mi hermano en Lisboa, pero ire haciendo multiples paradas por toda la increíble costa portuguesa como cuando surfeaba, abraço

      Eliminar
  8. Felicidades Ricky!!!
    Un placer tenerte en mis Blogs de consulta habituales. Espero que unos cuantos bobos no te hagan desconectar del mundo friky como ya le ha pasado a algunos colegas. Este tipo de gente puede amargar a cualquiera.
    Yo a la quedada del 20 de octubre también voy a pasar pero si es posible que me anime a compartir contigo y tus colegas unas jornadas de spinning. Me encantará conoceros.
    Mejorate del gripazo y suerte con esas doradas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, aquí estaremos si dispones de días te llevare a conocer pedreros de la zona, no te aseguro trofeos pero si la mar y el clima acompañan son sitios guapos de ver y de pescar, no entiendo lo de la palabra Friky, si por tener un blog eres un friky yo conozco algún neurocirujano que abre melones todos los días que lo es, son solo palabras y los blogs son diarios personales para compartir con aquellos que consideres interesantes y desees conocer, al resto ni le interesa lo que pone y solo buscan molestar, mejor pasar de ellos, si vienes para esas fechas pégame un toque y estare encantado de hacer de guía por estos pedreros, precisamente por tu forma de ser y de llevar el blog eres uno de los que tengo ganas de conocer y de compartir una jornada de pesca, un saludo amigo y animo que ya queda menos...

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Ricky !! No solo por ese año, sino, sobre todo, por el contenido. Gran mezcla entre consejos, resumenes, pruebas de material y risas. Creo que ese número de seguidores de 142 no se refleja a la realidad - seguro que son muchos mas. En mi caso por ejemplo, no soy seguidor "oficial" pero diariamente paso por la "rickypedia".

    A ver si puedo hacerme un hueco y acudir a vuestra mini-quedada. Lo tengo complicado....pero a ver lo que se puede hacer.

    Un saludo desde Vigo

    Michael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, si puedes venir estupendo, mas diversión roballicera, sigo queriendo hacer de este un espacio útil de pesca y hasta ahora parece que no va nada mal, me encuentro a gente en la tienda que lo sigue y me comentan sobre sus equipos y experiencias, yo también salgo ganando en esos intercambios porque también sigo aprendiendo todos los días algo nuevo, además conozco grandes pescadores que no salen en estas paginas y mejores personas, si puedes venir estare encantado de compartir alguna jornada con vosotros, un saludo desde Asturias y buena pesca

      Eliminar
  10. Hola amigu!!
    Enhorabuena por el blog y la forma tal real y siin pelos en la lengua de llevarlo. Como dicen los datos y sobretodo que todo dios conoce a "Ricky va de pesca", es un blog muy puntero. Sólo espero que sigas igual. Muchas gracias por el saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, la pena de cuando nos conocimos fue la putada de la multa de la furgo, vaya bajon tio, ¿Cómo va ese carrete ? anda o no anda ?, desde luego a los tus kolegas no se les puede dejar solos y a los mios tampoco, este Juaco batio su record de siempre en cosa de media hora y salio directo de la playa al restaurante antes de que cerraran, la pena es que no estaba yo allí con la caña de spinning preparada, a ver cuando coincidimos para echar unas varadas, que no será por cañas y peces, un saludo Guiller y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Para mi es el mejor blog en cuantoa pesca de este tipo se refiere, he aprendido a pescar a spining gracias a tu blog y ya soy un loco de esta modalidad aprobechando cualquier hueco para ir a dar unos lances.

    A los comentarios eses que mencionas, la verdad que al final no son mas que una anecdota y al final lo que producen es la risa de la mayoria de los que seguimos el blog, a mi por lo menos me hacen gracia y creo que para ti no serán mas que anécdotas cibernéticas.

    La tienda de pesca que frecuentas es una pena que no tengan venta online, porque se ve que tienen de todo y a buenos precios, mas de uno como yo sería cliente asiduo si se pudiese comprar a distancia.

    Por lo demas....nada mas, disfruta de esos dias libres y a ver si cae un buen aparato, a seguir asi!

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, no tienen venta on-line pero si que puedes comprarles lo que quieras a distancia llamas al 985542333 y preguntas por Jose Luis y le pidas lo que quieras, cañas, carretes, señuelos, lo que quieras, si existe te lo consigue y te lo manda, con todas las garantías oficiales selladas por la casa oficial y sin ningún problema, te da un numero de cuenta para el ingreso y ya solo te queda pagar el transporte ( sobre los 12 euros mas o menos ), como ves es igual de fácil que en internet y con mas garantías, solo haz una lista de lo que quieres para llevártelo en un solo viaje y el resto es pan comido, aprovechare estos días para tocar playa que la tengo muy abandonada y para compartir días de pesca con los kolegas antiguos y nuevos que luego currando es muy difícil coincidir y asi hasta que el cuerpo aguante o se acaben estos días de asueto, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Apunto telefono, me saca de muchas vueltas ya que por aqui a veces para conseguir algun material me vuelvo loco y por internet a veces mas de lo mismo.

      Muchas gracias y enhorabuena.

      Ya contaras que tal estes dias de pesca.

      Un saludo y buena pesca!

      Eliminar
    3. Si existe y se puede conseguir te lo consiguen fijo, jode algo pagar el transporte pero eso es irremediable, lo mejor es hacer una lista con lo que quieres y hablar con Jose, puedes contar con ellos y no dudes en preguntarle todo lo que quieras, un saludo Jorge, la verdad es que tienen material de lujo y a juzgar por el pale que descargaron hoy en la tienda pronto habrá novedades y hablaremos de ellas largo y tendido, un saludo Jorge

      Eliminar
  12. Felicidades Ricardo y que cumpla muchos mas!
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, ahora me tocan unos días a mi, espero aprovecharlos al menos la mitad de bien que hiciste tu de los tuyos, te debo una visitina a la tienda, a ver esta semana, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  13. Buena pesca Ricar, como me prestó conocerte el otru día nel pedreru jaja (Soy el buzo de playa Esp) Felicidades por el aniversariu, y a seguir dando caña con el blog para que novatillos como yo aprendamos algo, y lo que es es más, estemos motivados sabiendo que, aunqe aún no nos haya salido un aparato de 5 o 6 kg, haberlos ha-y-los por ahi en baxo.
    Para mi seria un placer acudir a la quedada del 20, o a cualquier otro día que te acerques por mi zona, para así aprender un poco directamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, ya me imaginaba que eras tu el buceador cuando me hablaste del blog, las 2 lubis kileras que viste son las que solte yo a las 6 de la mañana desde la escollera, poco mas había aparte de maragotas y pintos, por cierto vaya puntazo de maragota con la espalda cicatrizada de un varillazo anterior, que duras que son, yo ya no buceo, pero si que podemos compartir una salida de pesca uno de estos días, me pegas un toque y quedamos, a partir del lunes y depende del estado de la mar ya podemos ir donde quieras, un saludo amigo y buena pesca, aunque sea a varillazos, pena que no toparamos algún denton bueno porque estaba para ello...

      Eliminar
    2. Yo estoy libre los findes y la mayoría de las tardes-noches, así que ya quedaremos para probar la grauvell Sc spin que por ahora lo máximo que me dió fue una de 2,30 kg.
      Mandame el tu número a duranastur@gmail.com y ya te doi un toque o te mando un correo pa ir.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Joder pues ya has igualado el record de Juan del primer dia que estreno la caña, ya sabes que lo de los estrenos suele dar suerte, te mando mi numero y email y a ver si quedamos para echar unas varadas por algún sitio, tendras que llevar un snorkel para ver si andan por allí debajo jajjajajaajaja, un saludo Pablo y a seguir haciendo deporte y en forma tio, no creo que halla mejor manera de disfrutar del tiempo libre ( por el dia jasjajajajaja )...

      Eliminar
  14. Bienvenido al blog JOSE ANGEL FERNANDEZ ALVAREZ, pasate por aquí cuando quieras, un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido al blog LORD SET del blog asturiano NA ESPLUMA, tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigos, pasate por aquí cuando quieras un saludo y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tal amigo? Felicidades por ese año compartiendo con todos nosotros nuestra pasión común y que dentro de otros 10 (por lo menos) aun estemos pateando esos pedreros de Dios. Muy bueno lo del ranking de "gilicomentarios" (lo de que no hay dentones en el Cantábrico es de nota).Desgraciadamente,abrazafarolas,bobos,cenutrios y,sobretodo,cobardones que se escudan en el anonimato para arriar toda la porquería que tienen acumulada dentro,siempre los ha habido,los hay ,y los habrá.Pero ni caso.Bastante desgracia tienen de tener que mirarse al espejo cada mañana.Ánimo y ,lo dicho,a por otros 10 ó 20 años más de blog.

    Un abrazo / Justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, a ver cuando volvemos a echar unas varadinas, esta vez pegare los anzuelos a los Black minnow con loctite jajajajajajaja, como te comentaba aquel dia gente hay de todos los colores y pensares procuro siempre respetar a todo el mundo pero hay gente que me lo pone bien difícil, ese de los dentones creo que fue el mas cojonudo de todos pero recuerdo varios de esa índole y mas subidos de tono, la pena de banear los anónimos es que ahora hay gente que se queda sin hablar, pero podemos hablar en persona o como sea, como ya has podido comprobar, a ver si la próxima en lugar de soltar tanta morralla agarramos una buena, y que la suba arriba el pobre Juan con neopreno enfundado y todo, buffffffff vaya agonía, que ganas de que llegue ya el invierno, un saludo Justo y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Muchas Felicidades por este aniversario Ricardo, solo decirte que para mi eres un referente tanto en lo que a blogs se refiere como a la pesca, que eres un grande en esto. Tambien puestos, agradecerte el gran recibimiento que me diste en esto del mundo de los blogs desde el primer momento.
    Y bueno... Muchos saludos y buena pesca tioo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, felicidades a ti por emprender el blog y por esa nueva afición al spinning veras el vicio sano que le coges, es una pasada y seguro que te deparara grandes momentos y alegrías, además a través de las paginas conoceras otros pescadores que valen la pena y desgraciadamente también tendras que poner alguno en su sitio, que tengas suerte con todo y muy buena pesca compañero

      Eliminar
  18. Congratulations on the anniversary of your blog! 150,000 visitors in only one year of operation is fantastic. May your success continue!

    Johnas Presbyter-American Admiralty Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Johnas, great amount of fishers looking for information about fishing-world and always pleased to meet you, great year and hopeful future, good luck and good fishing mate

      Eliminar
  19. Que grande eres Ricardo!!! A los figuras que te han amenazado, si no fuesen tan cobardes....y diesen la cara se les podria denunciar, Pero lo mejor es no quedarse con esas cosas, un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple-blog!!! XDXD. Eres un maquina macho, y a los figuras que te han amenazado, si no fuesen tan cobardes de no dar la cara...denuncia al canto, pero como bien dices lo mejor es no hacerles caso.
    Un abrazo desde Murcia y que cumplas muchos mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Variable, es como todo, te quedas con la gente que te gusta y pasas de los chungos, asi de fácil, en Murcia están ahora mis viejos de vacaciones pero no se han llevado ni cañas ni señuelos jajjajaja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  21. Felicidades crack,sopla la vela y pide un deseo jeje.
    Solo te dire que ni siquiera practico el spinning ,pero si hubiera hechado un euro en una hucha cada vez que he entrado al blog,tendria para un buen puñado de señuelos jeje,saludos desde Girona.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades crack,sopla la vela y pide un deseo.
    Solo te dire,que ni siquiera practico el spinning,pero si hubiera hechado un euro en una hucha,cada vez que he entrado al blog,tendria para un buen puñado de señuelos jajaja.
    Saludos desde Girona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, gracias tio, ya se que te van mas los coches, a mi también porque vivo de ellos jajajajajajaja, lo del spinning es un vicio, desde el momento que lo pruebas te quedas enganchado de por vida y además es deporte, un saludo desde Asturias amigo y suerte con todo

      Eliminar
  23. Felicidades Ricardo en el aniversario de tu blog y que sean muchos años mas. Me encanta tu blog por que aparte de ser un gran amante de la pesca y pescador tambien eres un gran comunicador para toda la gente que te sigue. Me apena ver como otros blog que empezaron con mucha fuerza se quedaron allá en el 2008, 2009, 2011 y no ves mas comentarios, como si sus dueños hubieran desaparecido o se los hubiera tragado el mar. Otros ahi siguen pero sus dueños cuelgan fotos, ponen comentarios pero son totalmente abstractos. Parece como si no se dirigieran a su publico. Para mi hay pocos blog que sean realmente buenos acerca del spinning y el tuyo es uno de ellos, asi que lo dicho...felicidades y a seguir asi. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ya pondremos los señuelos a prueba cuando quedemos, el blog esta bien, no sabemos como cambia la vida de la gente en el futuro, por motivos de curro o por cualquier razón la gente abandona estas historias, y es normal lleva su tiempo y nada es para siempre además la gente se aburre, espero que dure pero no podemos adivinar como será el dia de mañana, si lo supiéramos todos quisiéramos los números del euromillon, con pasar algunos buenos ratos me conformo, hasta la vista amigo y buena pesca

      Eliminar
  24. Hola rycky, darte la enorabuena por este año, todavia me acuerdo del año pasado cuando nos encontramos pescando en la griega, nos invadieron los buzos y telefono en mano te pusiste a grabar, luego me comentaste que habias hecho un blog un poco especial, yo creo que eso es lo que nos ha enganchado a la gran mayoria la naturalidad y reflejo de tu personalidad, con esa manera de ver la pesca y la vida, que he tenido el placer de compartir contigo y con Juan en el pedrero. Darte las gracias por toda la ayuda que nos has dado a muchos spinners que estabamos empezando en este mundillo y dabamos palos de ciego por tener hacia donde mirar, espero seguir visitando tu blog durante mucho tiempo mas y por supuesto compartir mas jornadas de pesca, un saludo y buena pesca con esas doradas amigo, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, bonito finde, lo que mas me molo el bañazo que me pegue de noche en bolas y de ahí el gripazo que llevo ahora jajaajajajaja, espero que tu mujer y la cria estén bien ya, lo de la Griega fue un puntazo desde luego sorprendio hasta que descubrimos que era una quedada de un club de buceo jajajajajajaja, Juan estaba quemadísimo jajajaajajajaa, la próxima vez que quedemos te llevare algún carretuco y alguna caña que no uso para que las cates a ver como te encuentras con ellas y le daremos vida a esos Vitu-lures pero con algo de mar que es como mejor se pescan las lubis, a partir del lunes ya estoy libre, llama cuando quieras, un abrazo Rober y saluda a la familia y a tu kolega que no eche tantas horas que con la jubilación a los 67 años los de automoción como el y como yo no creo que cobremos pensiones, hasta ese dia a pescar !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  25. Felicidades Ricardo por el año cumplido, sin duda hiciste un gran trabajo y allí estan los números para confirmarlos, me alegro que siga este gran proyecto para adelante. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, los números son lo de menos lo mejor son la satisfacción de estas escapadas de pesca y los buenos momentos con los amigos y toda la gente de este mundillo de la pesca, a ver este finde que quiero una como la que llevas en brazos jajajajajajaja, por aquí están juguetonas y Octubre es un mes increíble para ellas, no creo que baje de los anzuelos 3/0 y los cangrejos como puños, pasando de lo pequeño si pica algo que de guerra, ya sabes a lo que me refiero Salah, tu en estas batallas ya estas curtido, esperaba con ganas estos días para ir a surf, ya os ire contando, aunque no pesque nada habrá merecido la pena, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  26. que sean muchos mas ricky, buen trabajo, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, hablando de trabajo espero que el tuyo vaya bien y sea llevadero tio, ahora ya lo sabes, yo seguía tu blog antes de empezar el mio jajajaajajajajaja, a ver estos 20 días si pueden llegar a ser memorables, en cuanto cure este gripazo no pienso estarme quieto hasta que me vuelvan a llamar a zafarrancho ( espero ), un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. un verdadero placer haber sido uno de los 3 blogs seguidos desde el principio. lo del curro aunque sera pasajero, soy segurata, mamo horas a destajo, pero hay que pillar los que salgan. y respecto a la pesca, ya sabes.....lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee carallooooooo
      jajajaja
      sl2 crack

      Eliminar
    3. Sea de lo que sea David que dure todo lo que pueda o todo lo que los aguantes, mi kolega Juan lleva en paro 5 años tio, echo los papeles para segurata y para vigilancia también y no lo cogen por haber sido boxeador, me parece alucinante, según ellos si sabes dar ostias eres un peligro para la profesión, alucinante, no se que cojones querrán si quieren un tirillas les llevo a mi abuela jajajajajajaa, a ver si nos vemos en Octubre que ya estoy de vacaciones, cuando llegues no dudes en llamarme y echamos unas varadas y sigue currandotelo asi de bien lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  27. Hola ricky...enhorabuena x el añito . Aunq yo llevo poco siguiendote despues de leer este articulo me he dado cuenta q va a valer mucho la pena seguir este blog x q voy a aprender un monton y lo mejor...x q creo q me voy a reir a mazo....je,je...yo tampoco podre asistir a la quedada. Pero espero concidir algun dia para poder echar unos lances....mientras tanto le seguire dando caña aqui en las rias baixas poniendo en marcha todo lo q aprendo dela gente q me encuentro...un saludo y a disfrutar de las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, de la gente del pedrero o ribereños de los buenos se puede aprender muchísimo además los hay que son grandísimas personas, a través de internet y de los blogs también, es un mundo de información a tu alcance, pescar no se si pescaremos mucho poco o nada pero risas si que nos haremos unas cuantas eso garantizado, un saludo y buena pesca compañero

      Eliminar
  28. enhorabuena por el blog y por todos tus consejos y por toda la informacion que nos aportas gracias a tu experiencia.gracias por todo amigo,como pasan los años a mi tb se me fue bastante pelo,la evolucion je,je .pasaran años y años y nuestra ilusion por la lubina permanecera ,no podemos vivir sin el mar es lo que tiene ser un spinnero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, yo ya llevo calvo desde los 20 años, tanta natación el pelo mojado y los antecedentes es lo que hay pero mejor asi salgo de la ducha sequito jajajajajaja, ahora que tengo unos días toca darles bien, la pena es no tener mas tiempo para poder viajar pero puede que haga alguna escapadita de finde hasta las Galicias a pescar a boya unos buenos sacos de sargos come-cangrejos de esos gordos de por allí, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  29. Feliz cumpleaños y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebalaje, gracias compañero ahora me toca a mi disfrutar de estas vacaciones y dejar el pabellón igual de alto que tu con las tuyas jajajajajajaa, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Hola Historia, muchas gracias amigo, un saludo y buena pesca y mucha força

      Eliminar
  31. Bueno Ricardo, que decir que no te hayan dicho ya los compañeros en sus comentarios. Me sumo a todos ellos deseándote también que sean muchísimos aniversarios más y que disfrutes con ello, con mucha salud y ningún batacazo. Y como no, agradecerte los extraordinarios conocimientos y recomendaciones que has puesto a nuestra disposición, que han hecho que nos sintamos unos expertos sin tener que ir como en el juego de la gallina ciega (con los ojos vendados) en este mundo de incontables materiales que existen en el mercado. Gracias de nuevo.
    En la foto de pequeñín ya apuntabas maneras de buen pescador con la mano izquierda preparada para darle al carrete, jajajaja. La última foto chungo, sin pelos en el “techo” ayudando a incrementar las listas del paro ( peluqueros), jajajajaja.
    Bueno amigo, que te recuperes del gripazo, que no le eches muchas broncas a Juan y que tengáis muchos tirones al otro lado del nylon.
    Un saludo para ti y tus amigos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Asideclaro, gracias por todo amigo, seguiremos disfrutando juntos de este deporte, lo de Juan es asi por su bien porque no puedo dejar que se magulle o su mujer y su guaje no lo dejan salir mas a jugar, por eso tengo que tenerlo bien vigilado porque me las arma, el gripazo ya esta medio domado y este finde espero la playa con ganas de soltar el brazo, después de tanto curro unos lances pendulares a mala ostia desestresan la de Dios, llevare alguna caña de repuesto por si acaso jajajajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

    ResponderEliminar
  33. Hola Ricky felicidades por ese añito de existen ia de este blog y por todos los conocimientos e ideas que nos aportas a los que no podemos ir a disfrutar del mar,por trabajo y familia,ea todo un detallazo que te acuerdes de mi y que me hayas dedicado unas palabrillas,eso dice mucho de ti,eres todo un caballero y un gran maestro,estoy deseando que llegue Noviembre a ver si puedo volver al farolillo a pasar frio,todos los dias cuando vuelvo de la oficina lo primero que hago es poner el wifi de casa y leer tu blog.
    De verdad muchas gracias por esta labor tan encomiable y muchas felicidades
    Un abrazo de mi tamaño
    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Toño, ya me imagino que estaras a tope cuando no se te ve el pelo por el pedrero amigo, ya se te echa de menos, yo acabo de empezar las vacaciones y espero darle duro esta temporada, ya ves como ando de aventuras por los pedreros, cuando llegue el frio allí nos veremos seguro, ya empiezan a salir abadejos buenos a cacea en el faro y lubis en el espigon, empiezan temprano este año, allí nos veremos seguro amigo, cuida mucho a la familia y ya pescaremos pronto cuando sea, la mar seguirá estando allí, un abrazo compañero

      Eliminar
  34. Felicidades por este primer año de blog. Yo ya voy para 6 y también me he encontrado algún comentario desagradable. En referencia a lo de la longitud y peso de la lubina de la discordia, te diré que en un número de la revista Trofeo Pesca, aparece la historia de un robalo de 11 kilos y 101 cm, pescado cerca de la playa de las catedrales, a surfcasting. Una de las fotos que ilustra el reportaje, es alucinante.
    Volviendo al tema del blog, pues animarte a seguir en tu línea. Siempre que pueda me pasaré por este espacio.
    Yo asistiré a la quedada en tierras asturianas y quizás sea de los que se pegará el mayor palizón, pero será un privilegio acudir a esta cita. Quién sabe ... esposible que cambies de opinión y al final acudas.
    En fin, que un saludo y a darle duro en las vacaciones, que por otro lado, espero que no sean permanentes.
    A cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, gracias amigos, 6 años ya son años en esto del blog, parece una eternidad, de la revista que me hablas de Trofeo pesca y de las fotos y la talla de esa lubina ya sabia y la había visto antes por eso me hacia tanta gracia lo de este chaval del record del mundo en 92 cm, estaba seguro de haberla visto muuuuucho mayores, en otra revista de pesca de la que no recuerdo nombre si era algo de Feder o Trofeo o algo pesca ya estuvimos hablando Jose Luis de JJ y yo hace meses porque salía un paisano ( tristemente ya difunto ) con un roballo de mas de 11 kilos y que superaba con creces el metro, este fue pescado con xorron y en San Esteban de Pravia hace unos 10 años, ( por cierto es en esta ria donde he pescado casi todas las mayores y donde he visto las mas gordas que se han pescado en Asturias ) además el hombre, ya mayor la había pescado a fondo con una caña de 4,50 mts, era también cliente de la tienda y había salido en dicha revista como todo un héroe, que de aquella lo era, aun nos acordábamos de las fotos y del paisano pero no del nombre de la revista, supongo cerrada hace años, sobre la quedada creo que no, conozco las zonas y hay mucha playa y pocas puestas buenas que dependiendo del estado de la mar pueden dar mas o menos pero elegiré otras zonas para ese finde, espero que disfrutéis mucho de ella y que no tengáis percance que es lo importante, habrá en ella grandes pescadores y otros no tan grandes...este finde visitare tierras gallegas a las doradas y no es que por aquí no salgan Villaviciosa, Rodiles y Navia las están dando a docenas con este Octubre tan atípico de mares en calma y suradas pero son de escaso porte y por estas fechas siempre buscamos las muy grandes al cangrejo blando y con bastante mar zonas de Xago, Cabo Peñas y Las Catedrales, de todos modos esta siendo un gran año de doradas y todos los pescadores de surfcasting están disfrutando mucho de ellas y me alegro porque es una pieza apreciada en esta modalidad y a veces muy combativa y bonita de luchar, yo también espero que no sean permanentes pero la decisión no esta en mis manos y tampoco seria el fin del mundo, solo otro final mas que tendría otro comienzo posterior, la cuestión es caer y levantarse como en todo, por lo demás gracias por comentar y por tu experiencia en esto de la pesca y de los blogs que ayudan a mi y otros a formarse y por ser siempre tan sincero y correcto en forma y fondo, espero que disfrutes mucho de tu estancia en Asturias ( trae pantalones grandes por lo del comer ya sabes como se come por aquí hoy nosotros atacamos al cachopo ternera y casi no podemos andar menos mal que por la mañana me nade unos largos en Salinas jajajajajajaja ) siempre un placer hablar contigo Josiño, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

      Eliminar
  35. muy buenas rickyyy!!hace tiempo q no escribo pero tu ya sabes porq,jjeje.yo tambien te animo a q sigas dando esas buenisimas entradas y esos buenos relatos.A lo de las criticas hay un buen dicho q yo empleo bastante,hay q dar q hablar para q no inventen.Por lo q refiere a ti puedo decir q eres una gran persona y eso para mi dice mas q mucho.un saludo amigo y ya nos veremos por el mar.

    ResponderEliminar
  36. te mande antes un mensaje pero este ordeñador jeje ta mas liao q yo.muchas gracias por acordarte de mi,a los envidiosos solo hay un dicho q dice hay q dar q hablar para q no inventen y a los q no pescan y dicen que tu tampoco q sigan asi(mas peces pa nosotros,jeje)un saludo grande grande y puedo decir q eres buena persona y eso es lo q mas vale.nos vemos en el mar na mas q pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ya habrá días de pesca por eso no te preocupes, ahora lo primero cuidar mucho de la mujer y de esa criaturina, esas cosas te cambian las prioridades rápidamente y hay que estar, yo tuve una oportunidad de chaval y no hubo manera de aprovecharla, felicidades a los dos por tan feliz momento y disfrutar de cada segundo que enseguida empiezan a hablar y a pedir pasta y a dar el coñazo jajajajajajaja, tu padre también tiene que estar bien contento, mucha salud para todos y suerte y un dia de estos a por la lubi aunque sea para la de la cena de Nochebuena, un saludo y suerte con todo Carlos

      Eliminar
  37. Enhorabuena x ese cumpleaños del blog y a seguir asi si importar lo que digan los envidiosos je je.Otra cosa el proximo finde me escapo con la mujer a Aviles de finde y queria que me recomendaras que ver y donde por alli.Nos hospedaremos x el centro.Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena x el cumple del blog y a los envidiosos ni caso.El proximo finde me escapo con mi mujer a Aviles y queria que me recomendaras que ver y donde comer x la zona.Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, gracias amigo, si os escapáis hasta aquí yo debo de ser el peor guía posible de mi ciudad natal y de residencia porque siempre que puedo me marcho de aquí jajajajajajaja pero si teneis buen tiempo podeis dar una vuelta por Carbayedo y sus terrazas, el parque la Marquesa y comer siempre se come bien en Casa Moises, en la Tataguya , o en el Balneario en la playa de Salinas, todo el casco histórico es para disfrutarlo, es ciudad medieval y toda la zona antigua tiene encanto, por playas todas las de Castrillon Salinas, Bayas o las de Carreño y Gozon Xago y demás del Cabo Peñas, seguro que la disfrutáis mucho y bien, aquí por playas y chigres no será, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. Hola Raul, para comer en Aviles y alrededores hay unos cuantos sitios. Como bien dice Ricky en la zona del Carbayedo tienes El Tataguyo, muy bueno el plato de la abuela y su longaniza frita. Para la zona del parque del muelle tiene Casa Moises y Casa Lin en plan ya mas de comer marisco y sidreria. En la Zona de Galiana, hacia la mitad de la calle tienes Los Nogales y el TierraAstur, este ultimo tipo sidreria y parrilladas de carne.. Y ya a las Afueras tienes los Sauces en direccion a Villa o La Posada de Overo donde el embalse de trasona. Es de los pocos que conozco y vayas donde vayas no creo que te defraude ninguno. Salu2 y buena pesca.

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte Carlos, buen comentario esta claro que sabes cuidarte en lo que al buen comer se refiere jajajajajaja, por aquí es de lo que mas nos gusta a todos eso esta claro y disfrutamos mucho del buen llantar, vaya que vivimos como Dios jajajajajaa un saludo amigo

      Eliminar
  39. !! Felicidades Ricky !! He estado un poco ausente macho cosas de la vida , sigue publicando como hasta ahora crack, enhorabuena champion, Un abrazo. PD en breves te mando una consulta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, gracias amigo, consultas las que quieras, un saludo y buena pesca

      Eliminar
  40. Felicidades Ricardo por ese primer aniversario, la verdad es que ha sido un placer encontrar un punto de encuentro como este.
    Lo de los "comentaristas" anónimos y sus opiniones tan curiosas, pues nada, no comment...
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias tio, aquí teneis sitio todos, de los comentaristas absurdos pues eso que algunos dan la risa y otros te dejan perplejo, pero bueno en este mundo tiene que haber de todo jajaajajajajajaaa, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  41. Bienvenido al blog JOSE LUIS LUBIANS pasate por aquí cuando quieras, un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  42. Mi más sincera enhorabuena y admiración, Ricardo!
    Deberían de contratarte para un chollo a base de poner a prueba todo el material de pesca que te tienes que costear igual que a esos que consiguen que les paguen un pastizal por probar videojuegos desde casa. Estuve en Lanzarote como te dije, al final me compré un carrete y una caña shimano de poco más de cien euros cada uno porque no había mucha oferta de marca allí o por lo menos a mi no me sonaban de nada y de las otras marcas que conocia solo habia modelos gigantes para pesca desde barco que costaban un pastizal. Lo de la foto con la captura va a tener que esperar porque en los días que tuve oportunidad de lanzar solo saqué en claro una picada de un atún rayado de unos 5 o 6 kilos que me rompió el hilo a los 20 segundos por un malentendido con el experto que tenía al lado que a mi pregunta de "que hago" su respuesta fue: "dale dale" y claro, se referia a dale hilo y no dale a la manivela del carrete...de todo se aprende, entre otras cosas como ajustar el freno del carrete. Para el próximo mes marcho a vivir para allá así que espero que pueda mandarte esa foto antes del segundo aniversario del blog. Vista la ignorancia del que escribe, no tengas ningún reparo en seguir haciendo videos para principiantes que entre las miles de visitas habrá alguno igual que yo...y ya aprovecho para que dediques una entrada para los distintos tipos de empates a la trenzada, si usas trozo de monofilamento de fluorocarbono o alambre o nada y que tipo de nudo usas para empatar...
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jos, encantado de saber de ti, vaya envidia tio te vas a vivir al paraíso del spinning, en jigging y spinning embarcada es bueno y fácil ajustar los frenos de los carretes port debajo a los kilos que soporten las líneas por si te pica algo muy bestia, es fácil ajustarlos con una dina o una pesa de muelle tipo rapala tirando de la línea y lo pones a los kilos que necesites, en nudos de trenzado a leader yo solo uso uno ( aunque hay cientos ) y para grapas y anzuelos también uso solo uno, considero que son los mas fáciles y efectivos, están subidos al You tube en un video en mi canal Rickyvadepesca, suelo usar 60 cm de fluo unidos al trenzado y grapa rápida al señuelo pero para costa si pescas embarcado los montajes varian mucho y puedes encontrar muchos en la red dependiendo de la especie que vayas a pescarasi como los calibres de los hilos, mucha suerte con la pesca por allí y con todo y a ver esos trofeos que sin duda en aguas canarias llegaran, sobre todo mucha paciencia, un saludo Jos y buena pesca

      Eliminar