domingo, 24 de noviembre de 2013

CARRETES LOW-COST: LIMITE TECHO 150 EUROS.



Es la pregunta mas frecuente, en este año de blog, en muchísimos de los comentarios;

 ¿ Que carrete de spinning puedo comprarme por menos de 150 euros ?

Tenemos un mundo de ellos, y esta entrada, estará dedicada a esclarecer algunas opciones, dejare la puerta abierta, para que vosotros mismos ayudéis al resto de pescadores a decidir, a través de vuestros comentarios y experiencias, acerca de como resultan estos carretes, para añadir párrafos a su lista de virtudes y defectos ( no las expondré todas, porque ya están en internet, hay muchísima información acerca de ellos, y basta con buscar bien, antes de adquirir uno ), difícil elegir entre tanta marca y modelos, un carrete de spinning barato y que nos sea útil, el mayor tiempo posible...

Nos limitaremos un poco el campo de búsqueda, a carretes para spinning entre tamaños 3000 ( Daiwa ) y 5000 ( Shimano ) y tendremos siempre la premisa techo de 150 euros de coste, y alla vamos:





                                                                        PENN BATTLE 4000


-. Precio, sobre los 100 euros, buena calidad y durabilidad, construido metalico, en aluminio de una sola pieza, pesa 353 gr y con un desarrollo de 6,2:1 recoge 86 cm por vuelta de manivela con un freno de 6 kg, carga 250 mts de 0,23 mm en trenzado, rodamientos 6+1.



PENN BATTLE BTL4000 Fishing Spinning Reel(With an extra  spare spool)
 
 
 
VIRTUDES:
 
 Precio, calidad, duración, estética, carga muy abundante de hilo, la manivela rosca directa al piñon, evitando holguras, trae 2 bobinas, vienen bien engrasados ( a veces rebosan ), bonito carrete por poco mas de 100 euros.
 
 
DEFECTOS:
 
Escaso freno ( apenas 6 kg ), la casa PENN se ha quedado este año sin distribuidor en España, guía-hilos de poco tamaño, y su mayor defecto, es que al contrario de lo que asegura la marca, de que son carretes especiales para el trabajo con líneas trenzadas, estos carretes hacen unas peluconas ( nudos ) de órdago, al lanzar señuelos ligeros, la única solución es llevar poco trenzado en la bobina, y a veces ni con esas...
 
 
 
 
 
SAKURA ALPAX 5008 FD
 
 
Precio, menos de 100 euros, cuerpo de aluminio, con bobina extra, peso 325 gr, con un freno de 6 kg, un ratio de 5,0:1 recoge 85 cm por vuelta, carga 150 mts de 0,37 mm en monofilamento, rodamientos 6+1.
 
 
 
 
 
 
VIRTUDES:
 
 
Precio super-barato, carrete de pequeño tamaño, con bobina sobredimensionada, capacidad abundante le entran los 270 mts de Power Pro de 0,19 mm, para tener el freno de 6kg que dicen tener, es bastante capaz.
 
 
 
DEFECTOS:
 
 
Desde luego no es un SW, aunque conozco gente que los usa a dolor y están presentables, manifiesta bastantes holguras con el uso.
 
 
 
 
 
HART CUSTOM XS 5000
 
 
Precio, sobre los 140 euros, pesa 463 gr, rodamientos 9+1, recoge 105 cm por vuelta con un desarrollo de 5,5:1, carga de 360 mts de 0,35 mm en monofilamento, freno de 16 kg.
 
 
 
 
 
 
 
VIRTUDES:
 
 
Potencia de freno, evidentemente el precio, capacidad de hilo. Este año sale un modelo nuevo en tamaño 3500, con un ratio de 5,2:1, que regoge 85 cm por vuelta y pesa 335 gr ( mas asequible para spinning no tan pesado y costara sobre los 130 euros ).
 
 
 
 
 
 
 
 




 
DEFECTOS:
 
 
Durabilidad, su aspecto, despues de solo unas cuantas salidas de pesca, es desastroso, pick-up y holguras, es una copia barata de un Saltiga y se nota mucho que se queda en intento de copia malogrado, solo trae una bobina, en el caso del 5000 es muy pesado, en el caso de 3500 queda por ver su envejecimiento pero mucho me temo de que sean tan efímeros como los 5000...
 
 
 
 
 
CINNETIC CAUTIVA ALU 4500
 
 
Precio, sobre los 100 euros, freno de 16 kg, para una recogida de 78 cm por vuelta, 6 rodamientos con un desarrollo de 4,9:1, pesa 367 gr.
 
 
 
 
CARRETE CINNETIC CAUTIVA ALU 4500
 
 
 
VIRTUDES:
 
 
Calidad-precio muy buenas, potencia de freno y capacidad de hilo, pequeño tamaño, trae bobina extra, lo usan a dolor para pescar en embarcación, tanto a spinning como a los calamares, por su precio y freno.
 
 
 
DEFECTOS:
 
 
Algo pesado para su tamaño, su vejez tampoco es demasiado buena, aunque conozco gente que lo tiene desde hace tiempo, y están de cine para lo que valen, sorprendentemente no he encontrado muchas opiniones en contra de este carrete...
 
 
 
 
 
SHIMANO EXAGE 4000 FD
 
 
Precio sobre los 80 euros, modelo nuevo de este año, que aporta algunas novedades, de lo mas básico de Shimano, pesa 320 gr, con 4+1 rodamientos y una recogida de 82 cm por vuelta, desarrollo de 5,2:1, carga 180 mts de 0,30 mm en monofilamento, freno de 6 kg.
 
 
 
 
 
 
 
 
VIRTUDES:
 
 
Precio reducido, son duros como piedras para un spinning MH, para algo mas pesado mejor buscar otro carrete...
 
 
 
DEFECTOS:
 
 
Los de este modelo están por ver, ya que son nuevos de este año, pero si son como sus predecesores, su pintura no dura mucho y los guía-hilos se oxidan rápidamente, también se estropean rápido si los fuerzas con señuelos algo pesados o chivos.
 
 
 
 
 
SHIMANO TECHNIUM FD
 
 
Precio sobre los 150 euros, modelo nuevo 2014, con X-ship, pesa 310 gr, desarrollo de 4,8:1 y recogida de 77 cm por vuelta, rodamientos 3+1 y carga 180 mts de 0,30 mm en mono, declara un freno de 10 kg ?




 
 



VIRTUDES:


Un carrete muy bonito y vistoso, parece que va muy suave con el nuevo X-ship
 , ligero y barato.



DEFECTOS:


Estan por ver, por ser modelo nuevo, pero, lo de los 10 kilos de freno no están muy claros, los principales problemas de estos carretes de Shimano low-cost, hablando en general, son las holguras y oxidaciones en partes claves del carrete.





SHIMANO ULTEGRA ADVANCED 4000 HG


Precio sobre los 150 euros, es de ratio 5,8:1 y recoge 93 cm por vuelta de manivela, pesa 310 gr, rodamientos 5+1, freno máximo 10 kg.



 
 
 
VIRTUDES:
 
 
Hecho en Japón, ligero y potente con buena velocidad y recogida, bastante fiable, era mio y ahora es de Rober y trabaja bien.
 
 
 
DEFECTOS:
 
 
Me hubiera gustado que la manivela atacara directamente al piñon, en lugar de ser pasante, por lo demás, es un buen carrete de spinning, por relación calidad-precio bueno no, lo siguiente...





DAIWA LEXA 3000 SH


Precio sobre los 130 euros, desarrollo de 6,2:1 y una recogida de 105 cm por vuelta, pesa 335 gr con un freno de 7 kg, rodamientos 4+1, carga 185 mts de 0,30 mm en mono.








VIRTUDES:


Barato y ligero, ya no hablo de los demás Daiwa inferiores que tengan el rotor o el cuerpo de plástico ( composite ) este es de aluminio y el cuerpo en Zaion, va bastante fino, lo se porque lo tengo...



DEFECTOS:


En el catalogo de Daiwa, mienten sobre su peso, realmente pesa 335 gr y del modelo 4000, ya ni hablar, porque pesa como un ladrillo, y no los 425 gr que pone el susodicho catalogo, el freno queda bastante justillo, su mayor defecto, este fallo-despiste garrafal de la casa Daiwa, el de no incluir dentro de la caja separadores, puesto que estos carretes hilan en pirámide, y necesitan de añadir un separador para su correcto hilado, y, sorpresa !!!!!!!!! dentro de la caja no vienen, vale que sean low-cost pero esto yaaaa...






Estas son, varias de las opciones que se pueden elegir con un presupuesto de 150 euros, e incluso menos, como podeis ver ,que, relativamente valgan la pena, acepto y agradezco opiniones y/o comentarios acerca de estos, y otros carretes-modelos, que puedan complementar este articulo, y sirvan de ayuda y referencia, en un futuro, de cara a la adquisición de alguno de ellos y a fin de guiar a sus posibles compradores...



Yo, personalmente, ahorraría un poquito mas, y me lanzaría de cabeza a por un DAIWA CALDIA en modelos 3000, o, principalmente el modelo 4000, y tendras un gran carrete, de gama media, contrastado, potentillo y duradero, por años, casi libre de mantenimiento, además, este año han salido los CALDIA SHA nuevos, que son mas rapidos, aunque DAIWA siga castigándonos, a no gozar aun del modelo 4000 del CALDIA SHA hasta verano del 2014...





DAIWA CALDIA 4000 ( sobre 230 euros )



 
 
 
 
 CARRETE MAR/DEPREDADOR DAIWA CALDIA SHA


NUEVO CALDIA SHA 3000





Un saludo desde Asturias y buena pesca, espero que os sirva de alguna ayuda, a la hora de la compra de algún carrete low-cost, ya que están próximas, fechas de muchos regalos y compras navideñas, y por que no? de alguna sorpresa con forma de carrete navideño lubinero...


 

123 comentarios:

  1. Aupa Ricky,
    Parece ser que no hay grandes novedades.
    Y que de las que hay, ninguno puede competir conta el SHIMANO ULTEGRA ADVANCED 4000 HG.
    Gran trabajo.
    Gracias por todo.
    Me voy a por el Shimano Ultegra...jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ipurtxar, novedades en cuanto a carretes hay unas cuantas lo que pasa es que como son nuevos aun no se sabe mucho de ellos y menos su envejecimiento que es casi lo mas importante en un carrete, el Ultegra esta bastante bien dentro de ese rango de precios, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  2. Buen aporte Ricardo, tu blog se esta convirtiendo a una enciclopedia para el spinning gracias a tus aportes, si algún día me da por volver a las muestras, consultare tu buenas entradas sin duda. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah, lo del spinning es un vicio muy gordo como ya sabras jajaajajajajaa también sigo con el surfcasting pero con la falta de tiempo que padezco casi no toco las playas pero no será por ganas, siempre es mas productivo el surf y da mejores y mayores piezas pero es coger cebo, desplazarse, planificar jornadas y que la mar acompañe y que encima coincida en finde, una lotería como ya sabres, pero sin duda la modalidad de pesca que mas adrenalina produce es el spinning en el pedrero y mas aun por estas costas y en invierno, aun sin pescar menudos subidones, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola David, tu que tienes el Sakura Alpax 5008 fd puedes contar algo mas de el después de usarlo, estos son los que hay mas o menos accesibles y con algunas garantías, de Cinnetic este año también salen algunos curiosos habrá que verlos, y de Quantum también de mucha calidad y baratos pero hay que testarlos en agua salada, como ves David por opciones no vamos a dejar de pescar, un saludo amigo y buena pesca, a ver ese roballo si vuelve pronto a picarte que por allí anduviera...

      Eliminar
  4. Opino sin haber probado ninguno, depende de el spinning que se vaya a practicar y a las piezas que vayamos a tentar.

    En mi experiencia muy corta en la pesca de mar, creo que lo barato sale caro hablando de carretes, porque yo opté por dos "low cost" al principio, que al final no eran tan baratos y me salieron caros porque se terminan jodiendo y obligandote a comprar otro, sin mencionar que te pase lo que le ha pasado a mas de uno de romperte en medio de una lucha con un buen aparato y perder la pieza, dese rotura pikup, a bloqueos de bobinas y cosas asi.

    Yo al final me hice con el Stella Sw 5000 como habia puesto por aqui y con lo que perdi en carretes de este tipo tendria la mitad del stella pagado que por ahora esta como el primer dia y ni que decir tiene la sensacion al manejarlo con otros carretes tipo "low cost".

    Depende de el uso y evidentemente si no puedes optar por uno superior pues no te vas a quedar sin el vicio de ir a pescar.

    Luego para gustos....colores.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muy de acuerdo contigo amigo, pero para la gente que no llegue o no pueda también hay opciones, la cuestión es poder ir a pescar, en cuanto al Stella 5000 SW a mi se me rompió el pasador del pick-up y perdi la pieza gorda que estaba colgando desde altura y aun no se lo he perdonado jajajajajajaa y hablamos de un carrrete muy caro que ya ha pasado 3 veces por el taller y que mañana llevare a por la cuarta a mantenimiento ya que este finde se baño pero bien conmigo debido a una caída con inmersión, menudo ostión jajajajajaja, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. El mio ya tubo unas cuantas inmersiones y de momento bien, tambien lo engraso bien y tal, cosas que nos pasa a los que somos demasiado temerarios en esta pesca, me alegro que todo quedase en el susto de la caida y no haya lesiones.

      Lo del pasador del Stella ya le vale, esta claro que a veces ni siendo cara te ahorras esas putadas, yo igual si me pasa eso se queda el carrete en las piedras en añicos por cabron jejejeje.

      Buen aporte para la gente que este empezando que como yo se empapo de mucha informacion gracias a ti.

      Por cierto, recomiendas algun chivo en especial? Esque ya empieza haber dias de mar de meter miedo y queria mandarlos al agua pero soy muy nobel en el tema de chivear.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Bienvenido al blog PêJOTAFIXE, pasate por aquí cuando quieras, tu blog MARAFADOSPARAPESCAR ya forma parte de mi lista de blogs amigos, un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  6. Ese dia ganas no me faltaron menos mal que estaba roscado a la Lesath porque se va al agua de la mala ostia que me entro, en chivos uso mucho los deltas de 50 a 80 gr con pelo rojo o naranja, baratos y para mares encabronados lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esque es un tema que no controlo muy bien y me gusta el mar cuanto mas encabronado mejor.

      Saludos y a ver si van arrimando!

      Eliminar
    2. Eso espero que arrimen y que sean gordas y pronto...

      Eliminar
  7. Buen reportaje Ricardo.Yo tengo el Alpax 5008,recomendado por Vitu,que de esto sabe de largo más que yo y estoy encantado con él.No me hace pelucas ni nudos ni nada de nada y está cargado a más no poder.Me parece un gran carrete y no tiene ninguna holgura hasta el momento.Es recomendable 100% según mi punto de vista.Lo que si me gustaria saber es dónde lo encontraste por menos de 80 euros.Gracias por todo y espero tú respuesta...Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino, eso es lo que quería con esta entrada, contrastar opiniones y experiencias con los dueños de algunos de estos carretes, gracias por tu ayuda, el precio es de Maxpesca y para este carrete es de 76 euros pero pone no disponible, supongo que cuando vuelva a estar disponible será mas alto, el siguiente precio que he encontrado es de 98 euros en otra pagina que supongo que ya será mas actualizado, muchas gracias de nuevo por tu aporte, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  8. Hola,Ricky. Respecto al Caldia SHA 4000,...¿sabes algo de sus características? Al parecer,no será tan rápido,ni recogerá tanto hilo por vuelta de manivela como sus hermanos pequeños (el modelo 3000,especialmente,es todo un Formula 1).Es algo incongruente,pero,segun parece,será así ¿sabes algo al respecto?.
    Por cierto,...¿que tal hoy? ¿Tocó mojarse como ayer,no? (me refiero a la lluvia,no al chapuzón que te diste,jajajaja...)

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es algo que no entiendo primero la actitud de Daiwa frente al mercado europeo y segundo que saquen una línea nueva de carretes y dejen para dentro de 6 meses el modelo mas vendido es muy propio de ellos como traer a Europa las Ags para chipirones y dejarse las de lubinas en Japón, ellos sabran...el caldia sha 4000 marca 86 cm por vuelta pero es toda una incognita dudo mucho que sea real viendo las características del resto de modelos y tamaños, este finde tocaron sustos en un paso complicado y escalando altura para variar se desprendio una piedra grande bajo mis pies y al agua además justo levanto la cabeza viene la serie y me espeta contra la roca menos mal que la vi venir y puse el hombro para que no me rompiera la cara, a Rober también le callo lo suyo con un golpe de mar que lo derribo como a un muñeco y eso que pesa noventa y tantos kilos y lo volo contra una grieta, sorprendentemente a las 3 horas la mar se quedo, acojonante, estoy acostumbrado a sustos y chapuzones pero el transpirable para esas ocasiones es muy mal compañero, menos mal que me paso a mi que nado como una sardina que si le pasa a Juan hay funeral, solo pesco Beni, al dia siguiente pesco Rober y yo me quede lamiendo heridas y moratones como tu dices ya somos viejos para esto y si el lunes hay que currar el domingo se descansa jajajajajajaajaa, ya nos veremos este finde a ver si hay mas suerte, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. Lo del SHA 4000 acabo de verlo en una web USA,pero no tiene ni pies ni cabeza ¿Como el 3000 va a recoger 105 cms.por vuelta,y el 4000 solo 86? De ser cierto,sería abracadabrante.Como bien dices,no me creo nada.Pero nada de nada.
      Salu2

      Eliminar
    3. Creo que será un 110 cm por vuelta, han recogido datos de otro carrete Daiwa siempre al despiste para que coño sacan modelos nuevos y los dejan a medias, ya les vale, ahora si que son bonitos y para nada son caros...

      Eliminar
  9. Hola Ricky!
    De esos no tengo ninguno, pero el Daiwa ballistic 200 euros por ahora va de lujo, si da algún problema ya te contaré. Buen reportaje a ver si la gente se moja. Me quedé con ganas del caldia a ver qué se averigua del nuevo, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, a mi el Ballistic no me parecio malo, caro si pero malo para nada, de todos modos el rey de la gama media es el Caldia 4000 eso esta claro, el nuevo me tiene en ascuas porque al parecer el 4000 no sale hasta Junio y eso que ya se venden el resto de tamaños y es algo que no entiendo pero bueno es Daiwa y son mas raros que un perro verde, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  10. Creo que los Penn son unos grandes carretes y aunque el Battle no esta preparado para agua salada si subimos un escalon mas al Spinfisher V este ya si es para darle duro. Me gustaria probar uno para ver que tiene de cierto el tema de las pelucas, si es por la manera de bobinar o problema del trenzado. Tambien estoy de acuerdo en que el pickup es muy pequeño y cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, te aseguro que el tema de los nudos con el Battle es real como la vida misma preguntale a Diego que el hombre esta mas tiempo deshaciendo nudos que pescando y es el carrete seguro al 100 X 100, el Spinfisher es mas para jigging ligero porque para spinning es pesado, son carretes duraderos pero este año se quedan sin distribuidor en España y habrá problemas para conseguir repuestos, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  11. Está claro que hay opciones para presupuestos bajos, pero soy más de la opinión de juntar algo más y adquirir un producto "mejor". A veces un carrete barato puede salir bueno y uno bueno salir malo. Influyen tantas cosas que no entraré a enumerarlas.
    El artículo muy currado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, hubiera sido mas larga la entrada si pongo el limite en los 250 pavos pero la gente me preguntaba por carretes de menos de 150 euros y algunos además preguntaban por Shimano, todos conocemos como van estas gamas bajas y algunas medias muy buenas como los Caldia y otras muy altas como los Stellas hay de todo, yo soy también de material caro pero también tengo barato y lo uso mucho, procuro repartir el material dependiendo de las salidas escenarios y estado de la mar y llevo siempre señuelos distintos me gusta ir probando de todo para no aburrirme, si voy todos los días con lo mismo ( Bassforce y Stella 4000 y Shorelines de 14 cm hundidos ) luego cuando cambio me parece todo pesado y enorme, pero esta claro que llevando titulares se pescan mas lubinas aunque ahora estoy un poco por la aventura de ir probando materiales de todo tipo y asi pasa las mañanas mas entretenidas jajajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  12. Una pena el problema de las pelucas en los Penn. En su dia barajé el comprarme uno. Por otro lado el Technium tiene un ratio muy corto, lo veo mas para paseantes. Y hablando de los cinnetic me parecen unos carretes muy buenos para el tiempo que llevan en el mercado. Mi suegro tiene un caiman 7000 para surfcasting y dice que va muy bien despues de usar toda la vida los shimano. Solo les veo el defecto de que su aspecto se deteriora muy rapido pero es como todo, con los años iran mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es su mayor defecto sobretodo en carretes low-cost es que se deshacen solo de mirarlos, el Stella también acabara asi pero después de miles de horas, o eso espero jajajajajajaja...

      Eliminar
  13. Buenas Ricky,
    Sempre com boas pesquisas do material! :)
    Boas máquinas já servem para tirarem uns pexecos...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, era una de las preguntas que mas me hacia la gente a través de los comentarios y aquí esta la respuesta, me alegro de que me sugieran temas para hablar de ellos con todos vosotros y enterarnos de todo esto entre todos, abraço

      Eliminar
  14. Este blog se está convirtiendo en un referente mundial Ricky.
    Enhorabuena.
    A los novatos como yo nos viene de perlas.
    Próximo tema vadeadores...jejene.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bueno, en el tema de vadeadores transpirables esta claro Sealand H3 BTX o Sealand H4 los mejores y por 110 euros tienes vadeador con calcetín para unas cuantas temporadas, yo ahora llevo el H4 y el H3 me duro 3 años y a piñon, calidad precio lo mejor, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  15. buena entrada Ricky, y muy válida pa no variar ,esa furagañuca me entró muy lejos nada mas caer al agua en un lance con montero 165 que se lo llevó una ráfaga de viento a casa dios jeje, por eso me acordé de vosotros cuando marchásteis de lo que os había pasao con los popers lejos que era cierto, otra cosa que aprendí, gracies tio. por cierto mi Alivio 4000 ya ta pal arrastre ,se vuelve loca la manivela pa atrás y pa adelante por momentos,y tien un mes . yo tuve y tengo un Daiwa GS-9 (90euros) pa ir al congrio que eso es acojonante, con un maltrato increíble de caídas ,enronchadas,forzadas,etc con decirte que tiro con él pa desenronchar en 0´60 y ta como el primer dia,increible, es como un winchy,no conozco cosa igual. Mi pregunta es si hay algo parecido en calidad y precio para el spinning. ya necesito otro carrete y no me apetece andar así. Le he echado el ojo a ese cinnetic ya me contarás,nos vemos haber si ta bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beni, a mi Popper lo remato a cabezazos una de cerca los 2 kilos y luego se lanzo a por el de Justo, pero cuando las ves tan arriba y saltando no suelen picar muy bien, de los que salen en este articulo parece que el ganador es el Sakura Alpax 5008 FD sobre los 100 euros, en gama media me quedo con los Caldia 4000, este finde toca nordeste y mar plato, patearemos bastante pedrero, si quieres venir ya sabes y si quieres ir por semana llama a Rober que ya esta en paro y tendrá ganas seguro, un saludo Beni y nos vemos el finde tio...

      Eliminar
  16. Buena entrada Ricky
    Yo me decanto por ahorrar un poco y me lanzo sin dudaron a por el Caldia SHA 3000. Que buena pinta tiene, buena máquina sin duda.
    He practicado muchos deportes y con respecto al equipo siempre llego a la misma conclusión. Por desgracia, lo barato acaba saliendo caro.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he practicado muchos deporte sobre todo de riesgo que son los que me molan y el equipo bueno es fundamental aunque ahora ya incluso en gama alta hay chapuzas del 15, los Caldia Sha muy guapos y muy rapidos pero quiero el 4000 y tendre que esperar a que se lo inventen, dicen que en verano , del catalogo de Daiwa es el único que me gusta, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  17. Ricardo. Veo que no ha sido nada importante porque para el finde ya estás preparado.
    Compré un Daiwa Phantom 2500-3i, muy barato, no llegó a 40 euros (pitufo- cost). Cabe en la bobina 155m. del 0.28, y pesa 305g. Pone en la bobina que tiene ABS, jajajaja, como los frenos del coche, le falta el airbag. Como estaba acostumbrado a pescar a Surf, este carrete me parece de juguete aunque ha sacado pescado de 1kg. y resitió bien un ataque de un OSNI (objeto submarino no identificado), hasta que se desenganchó.
    Ahora pescando a Spinning, no me acostumbro con el carrete pequeño y casi siempre pesco con un carrete de Surf casting (Shimano Aero technium XT 10000). Se me está poniendo el brazo derecho, como el de los cangrejos “violines”.
    Un saludo Ricardo y ojo con esas piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el mayor impacto fue para Rober que vio toda la escena y flipo pensando que me reventaba la ola contra las peñas pero de esas ya llevo muchas hasta que llegue la definitiva, surfeando de chaval una quilla de mi tabla me abrió la nuca en canal al salir de un tubo grande y ahora tengo una bonita cicatriz en el reverso del melón, cuando se buscan se acaban encontrando y a veces sin querer, lo del carrete de spinning tamaño ideal 5000 de Shimano o 4000 de Daiwa si vas con carretes tan potentes es igual que si vas con cañas de surf al pedrero pierde mucha emoción la cosa porque tienes gran ventaja con un 10000 y un freno de 20 kilos las pobres están vistas para sentencia jajajajajajaaa, aparte de que te destrozas los brazos con ese peso, que tampoco es tanto yo tengo un Bull´s eye 9100 que pesa 555 gr y un Aero ue pesa 550 gr pero es demasiado con carretes mas pequeños tienes mas recursos de movimientos que con carretes de surf que te limitan a cacear, un saludo Jose y buena pesca

      Eliminar
  18. Ricardo, estoy de acuerdo contigo que en los carretes es mejor gastarse dos duros más y poder contar con unas calidades y sobre todo un aguante superior. Puede que no sea necesario si pescas a rockfishing o sales muy poco, peor para Lubineros empedernidos lo barato sale caro :-) Muy buena tu análisis :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicola, yo también creo que es mejor optar por un poco mas de calidad sobre todo cuando tratamos con agua salada que se los come, en agua dulce no es necesario tanto tratamiento y materiales tan contumaces pero el agua salada se lo come casi todo y los carretes están sometidos a continuo esfuerzo aunque solo sea de recoger línea el salitre va penetrando y acortando vida a estas autenticas obras de arte, yo tengo los mejores top-gamas de Daiwa y de Shimano pero no me pude resistir también a comprar algún gama medio y baja para darles otros usos, aunque esta claro que cuando te acostumbras a lo bueno los demás van arrinconándose a un lado pero uso casi todo el material que tengo a lo largo de la temporada, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  19. Buenas Ricardo. Yo tengo el sakura alpax 5008 fd y el único problema que me ha dado en unos 3 años ha sido que perdí el conjunto del guia-hilos con el rodamiento interno y unas arandelitas que lleva porque se aflojaría el tornillo supongo que de algún golpe ó del simple maltrato y uso (llevarlo a la tienda, pedir repuesto y arreglado). Lo tengo cargado con trenzado spiderwire Ø 0.19 ó Ø 0.20 no estoy seguro de la medida y no hace empachos como me ha pasado con otros carretes. Para los chapuzones que se ha llevado el aspecto exterior se conserva bastante bien, ya podría estar todo el cuerpo tratado como la bobina, por que el cuerpo es la única parte del carrete que muestra deterioro en la pintura, la bobina está como el primer dia (por cierto biene con dos bobinas iguales). Lo único que peca es de freno, alguna vez he tenido que sufrir para poder parar algun bicho. Mientras me llegaban las piezas me pillé el shimano stradic ci4 4000 va muy fino, es más rápido, pero es demasiado ligero y no quedan las cañas bien equilibradas, además sólo trae una bobina. También tengo el sakura borax que lo uso para spinning más light y va de cine. Un saludo desde Bizkaia Ricardo y buena pesca. Josu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josu, creo que de los low-cost de esta entrada parece que el Sakura Alpax FD 5008 es el mejor valorado, de lo del freno creo que todos hemos sufrido para nuestra fortuna ese problema, yo el año pasado con un denton y también desde altura el Stella 5000 SW no daba mas y eso que el freno es de 10 kg pero iba frenando con la mano y al final se enroncho y se marcho con todo, a estos bichos casi no hay quien los pare cuando se hacen fuertes y vienen poco dañados por los señuelos, por eso son una de las presas mas apreciadas a spinning, no me gustan mucho los Shimano baratos pero para paseantes también van muy finos, uno de mis amigos de pesca se compro ayer el Sakura y lo tengo que ver y probar a ver como anda, un saludo Josu y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Hola ricardo,hace un tiempo que te leo..t queria hacer una pregunta...las ron thompson..la de 3m...que acción real tiene?

    ResponderEliminar
  21. Hola ricardo...m podias decir que acción real tienen las ron thompson tyran 3m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, hay varios modelos, las hay en 2 tramos y en 3 tramos, en la de 2 tramos la acción es de 20-60 gr pero después de usarla bastante creo que la acción mas realista seria desde 15 gr hasta unos 75 gr que ya he lanzado con ella aunque parezca una barbaridad, es que es elástica como un chicle, el que no lance lejos con ellas es para hacérselo mirar, solo le faltarían unas anillas mejores y puede ser que se las ponga un dia de estos, yo uso mucho la de 270 que es acción 10-45 gr, al ser tan sumamente elásticas las acciones suben algo aunque con mas peso pierden distancia al absorber los lances, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  22. Excelente el reportaje y sobre todo muy útil. Hace tiempo que te sigo pero por diferentes motivos no me había animando a comentar. Esta vez es diferente, y es que precisamente un compañero de pesca quería comprarse un Hart Custom XS y con tu comentario (y otros comentarios en otros blogs) ha decidido hacerse con otro diferente. Así que tus comentarios son de agradecer y de mucha utilidad!!

    Hace poco me compré un Daiwa Lexa SH 3000 por menos de 100e y de momento muy bien. Tampoco lleva muchas salidas, pero no tuvo problemas con varias llampugas y un dentón que al final por estar solo y en altura no pude sacar :( . El carrete es del estilo del Daiwa Caldia SHA 3000, pero más barato y es de suponer que menos fiable que éste. Ahora estoy buscando un tamaño en 4000 y tengo en mente el Caldia. Lástima que el SHA no salga por ahora... no puedo esperar tanto.

    Saludos desde Mallorca,
    Andreu Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, yo también tengo el Lexa y lo he usado poco porque tengo unos carretazos de vértigo y los uso a destajo pero el Lexa lo use mucho en temporada de chicharros con las metralletas sacando de 4 en 4 y tampoco se quejaba parece robusto pero esta claro que no tiene la tracción que anuncia el Caldia desde luego arrastra mucho mas y es otra historia, yo tampoco creo que espere por el Sha 4000 pero tengo el Caldia 4000 y es uno de los carretes de gama media mas recomendables calidad-precio-cualidades y encima es Mag-sealed y te puedes olvidar de andar desmontando y de mantenimientos un poco de wd-40 al guiahilos y al otro extremo del pick-up y a la manivela y a pescar, creo que es un gran carrete y a un precio muy competitivo, le falta algo de velocidad para mi gusto y lo uso para cacear y para los paseantes en superficie pero es duro va muy fino y esta bien de freno además carga mucho hilo se traga la bobina de Power super 8 de 0,23 mm enterita, un saludo amigo y buena pesca y no dudes en comentar lo que quieras me alegro mucho de que se encuentre utilidad a las entradas del blog ese es uno de sus principales propósitos...

      Eliminar
  23. Los Penn si no me equivoco son los mismos que los Ryobi , Sert , Grauvell y alguno mas que no recuerdo. Una pena las holguras del Sakura por que es un gran carrete. Los Cinnetic van a dar que hablar y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, los Penn creo que no son los mismos que los demás que me dices porque son americanos pero ahora que fabrican de todo en China quien sabe quien es quien y de donde viene, Daiwa tiene fabricas en China y fabrica allí los Caldia, la gente comenta que los Sakura que tienen están sin holguras, para eso hice la entrada para que opinaran sobre ellos los que los tengan y cuenten mas sobre como resultan estos carretes, un saludo amigo y buena pesca, me llego hoy un correo de JJSPORT en el que anuncian rebajas en las Shinjin que me preguntabas están bastante bien ( No confundir JJPESCASPORT con DEPORTES JJ ) la primera es una tienda on-line y la segunda es una tienda de Aviles y no tienen nada que ver aparte del nombre...

      Eliminar
  24. Estupenda información la que siempre nos brindas, asi da gusto, por cierto tengo un Daiwa Coastal 4000, el cual a dia de hoy va de lujo y del que proximamente hablare en mi blog, saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vity, bienvenido y gracias tio, ya estas en mi lista de blogs amigos, de lo del Fórum del otro dia que decir, fenomenal, como que me visite el de Oviedo y el de Gijon y arrample con lo poco que quedaba, el Daiwa Coastal 4000, buen carrete duro como una piedra, un saludo desde Aviles y buena pesca

      Eliminar
  25. Hola de nuevo Ricardo,hace poco te pregunte sobre unos carretitos,el exage fd,sakura alpax,symetre FL...

    Pues bien,como se que tu controlas el tema y yo no tengo ninguna referencia de ese carrete,queria saber que opinas de Shimano Aero Spin FA 4000...Creo que es una opcion interesante,sabes algo de el,similitud a otro carrete mas conocido en cuanto a mecanica y demas?

    Muchas gracias de nuevo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, el Aero ya es un carrete de cerca de 200 euros y es bastante parecido al Symetre, Technium y demas de la gama media baja de este año de Shimano, por encima tienes el Biomaster SW de casi 300 pero yo te recomendaria ya puestos a gastar 200 pavos en un carrete de spinning dar un pequeño salto de precio hasta los 240 y un gran salto de calidad y elegir o por lo menos mirar el Caldia 4000, mismos desarrollos, mayor capacidad y freno y calidad y durabilidad garantizada, años luz por delante de todos estos low-cost, ya seria gama media pero relacion calidad precio inmejorable, yo tengo uno y estoy encantado con el, viene libre de mantenimiento por el Magsealed y los Shimano de menos de 500 euros no le hacen ni sombra, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
    2. Por encima de los 200 se me va mucho de precio,lo que no se si sera similar a un stradic el aero,esteticamente me gusta bastante,lo puedo sacar por 150 en una tienda de "confianza",yo suelo pescar en mar y agua dulce (a spinning mucho mas en agua dulce).
      Tengo dos sakuras y tres daiwas de medidas entre 2,10 a 2,70 y diferentes acciones.

      Carretes tengo un daiwa procaster,un legalis,okuma trio,un cormoran pro piff...

      Tengo mas cosas low cost pero eso son los mas destacables,en el mar pesco (o lo intento) la lubina,pesco en la zona de Cadiz y alrededores.

      Pero lo que mas hago (a spinning) es pescar el black bass...y algun lucio majo.

      De ahi que busco un carretito medio decente y que lo pueda usar para el lucio (los que salen aqui como mucho 5 - 6 kilos,pueden salir mas grande pero es raro) y de vez en cuando en algun espigon buscando lubinas...

      A ver que opinas sobre lo que te he contado y el aero o alguna alternativa polivalente.

      Muchas gracias!

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Por encima de los 200 se me va mucho de precio,lo que no se si sera similar a un stradic el aero,esteticamente me gusta bastante,lo puedo sacar por 150 en una tienda de "confianza",yo suelo pescar en mar y agua dulce (a spinning mucho mas en agua dulce).
      Tengo dos sakuras y tres daiwas de medidas entre 2,10 a 2,70 y diferentes acciones.

      Carretes tengo un daiwa procaster,un legalis,okuma trio,un cormoran pro piff...

      Tengo mas cosas low cost pero eso son los mas destacables,en el mar pesco (o lo intento) la lubina,pesco en la zona de Cadiz y alrededores.

      Pero lo que mas hago (a spinning) es pescar el black bass...y algun lucio majo.

      De ahi que busco un carretito medio decente y que lo pueda usar para el lucio (los que salen aqui como mucho 5 - 6 kilos,pueden salir mas grande pero es raro) y de vez en cuando en algun espigon buscando lubinas...

      A ver que opinas sobre lo que te he contado y el aero o alguna alternativa polivalente.

      Muchas gracias!

      Saludos!!

      Eliminar
    4. Te acabo de escribir un texto que parecia sacado de un capitulo del Quijote,misteriosamente se ha borrado.

      En resumen queria saber si el aero es similar en mecanica al stradic o al rarenium,el tema es que por encima de 200 se me va de precio,ahora (a spinning) mayormente pesco mucho mas en agua dulce el black bass y algun lucio majo...(como mucho 5 - 7 kilos)

      ocasionalmente voy a buscar lubinas,de ahi que buscara algo que me sirva para el lucio y lubina.

      Tengo dos sakuras y tres daiwas de diferentes acciones y medidas.

      Y cuatro carretes daiwas,okuma...cormoran todos low cost desde 40 - 100 aprox.

      Me falta un carretito para tener emparejada la ultima caña,una sakura 14 - 60 para lucios/y lubinas ocasionalmente.

      Gracias!

      Saludos!!

      Eliminar
  26. Ricky un pequeño apunte qe no se si comente en mi anterior mensaje (como no se ponen directamente y una vez se me borro misteriosamente o lo borre yo sin querer jeje)

    Yo mirando los despieces mecanicamente del Aero comparandolos con el rarenium y el stradic,la diferencia mas significativa que he encontrado es que la manivela "ataca" directamente al piñon,y la del Aero es pasante,el stradic fj el supuestamente Americano) esta por unos 150 en unas cuantas tiendas online tanto el 4000 como el 5000 (solo cambia la capacidad de la bobina) pero veo al stradic y al rarenium algo sobrevalorados,algunos comparan el rarenium con el caldia diciendo que es mejor el shimano o_O,yo con el rarenium ci4 si he pegado unos lances,y me decepciono bastante esteticamente,aunque el carrete no iba nada mal...Pero segun he leido en tus publicaciones,creo que el caldia esta muy por encima del rarenium.

    En resumen a ver si me puedes aclarar un poco mas en la medida de lo posible el tema del aero.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, mucho mejor que ataque directo al piñon, evita holguras y aumenta potencia, de los Shimano low-cost ya te digo son todos mas o menos parecidos, sobre 150 euros los modelos en tamaño 4000 con bobinas sobredimensionadas para aumentar capacidad de hilo y lo mismo rarenium, stradic, technium, por debajo exage, symetre, todos muy parecido y similares, yo ya no pesco en agua dulce, por aqui se compro mucha gente el Sakura Alpax y no se escuchan quejas de el si no todo lo contrario y es un carrete de unos 120 euros, ahora ya solo te queda elegir a ti segun tus necesidades y posibilidades economicas entre un modelo u otro ( el Caldia esta por encima de todos estos Shimanos, esa es mi opinion, pero creo que alguno mas piensa lo mismo jajaajaaja sobre todo despues de usarlo... ) por aqui se venden bastante estos Shimano low-cost y este año hay una cantidad de ellos de la Virgen pero a los de manivela pasante les salen bastantes holguras y lo barato siempre dura poco, vale mas la pena ahorrar un poquito mas y comprar algo un poco mas potente, seguramente te durara lo que 3 carretes baratos...

      Eliminar
  27. Muchas gracias Ricky,ya te contare,pero seguramente me decante por el Aero,por unos 150 creo que esta bien,y esteticamente me gusta bastante,a ver como sale...si no por un stradic fj.

    Ya te cuento.

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Ricky,ya te contare,seguramente me decante por el Aero .

    Ya te cuento.

    Salidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Manu, cuentame sobre todo como lo estrenas con una buena pieza, un saludo desde Asturias y buena pesca

      Eliminar
  29. Al final a sido un stradic ci4...a ver que tal,ya te cuento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutarlo mucho con buenas capturas Manu, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches
    No veo el shimano aernos 4000 entre esas opciones que esta a unos 90-100 euros..

    ¿Es malo el aernos y por eso no le habeis añadido a la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dias de pesca, no es mal carrete y esta por los 100 euros, por aqui se vendieron muchisimos sobre todo del 4000 fa pero es imposible ponerlos todos, esto es solo una muestra de carretes podriamos hablar de muchisimos mas que entrarian en esta categoria, como de los Spro o de los Abu Garcia de la serie Soron o de los carretes superbaratos de Quantum y son todos buenos en cada tipo de pesca, el Aernos 4000 fa pesa unos 330 gr y su principal pega es que despues de sacar alguna pieza de buen porte con el ya no suena igual, muchos comentan tambien que despues de cargar hilo en la bobina con el freno cerrado tambien encuentran bloqueos y roce en los rodamientos y otros acusan escaso freno, estamos hablando de carretes low-cost y cada uno tiene sus pegas al igual que los de gama alta, la lista de carretes podria ser mucho mayor, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  32. Gracias por la respuesta sobre el aernos fa.
    Tienes un muy buen blog que me esta ayudando bastante en mi nueva aventura en esto de la pesca.. El spinning en mar.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes a todos.
    Antes de nada enhorabuena por el blog tan interesante que has desarrollado. He dado con el buscando una comparativa de carretes para spinning y, aunque he podido descubrir carretes nuevos y despejar dudas sobre otros que tenía en mente, quería preguntaros por tres en concreto que me salen a un precio más que razonable.
    No querría comprar un carrete y que me durase cuatro asaltos como he podido leer en la entrada. Temas de holguras y envejecimientos acelerados es algo que me preocupa, ya que soy una persona muy maniática en el tema del mantenimiento y se que esto no tiene más remedio que que sea un buen equipo.
    Al tema que me enrollo.
    Los tres carretes serían: SHIMANO STRADIC 5000FSJ, SHIMANO AERNOS FA 5000, HART CUSTOM XS 3500.
    Me gustaría comprar un equipo que dure (nada más allá de lo razonable, pero no quiero tener que comprar el año que viene o dentro de dos otra vez), que envejezca razonablemente bien y que trabaje en Galicia con las necesidades que ello conlleva.
    ¿Qué me podéis decir? ¿Abro más el abanico? ¿En este rango de precio hay cosas mejores? (Me imagino que sí, pero tampoco quiero loquear.
    Saludos a todos gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toquinho, gracias tio, de los carretes que mencionas olvidate o descarta ya de mano el Hart, no te duraria ni dos asaltos, se le cae la pintura a cachos es una especie de cromado que no aguanta el salitre y tambien tiene problemas con el pick up, de los otros 2 Shimano nada que alegar son carretucos de 100 euros que van bastante bien y se han vendido mucho para spinning son baratos y estan bastante bien dado su precio, el Stradic es un carrete algo mas rapido que el Aernos pero son muy similares y ambos puede que te sirvan para el tipo de pesca que vayas a practicar, yo en gama media suelo recomendar el Caldia 4000 de Daiwa esta a 229 euros y es un carrete de spinning libre de mantenimiento viene con Mag sealed y es duro y de calidad, pero esos 2 Shimano que mencionas estan muy bien para empezar y espero que te den muchas capturas y alegrias, un saludo Toquinho y buena pesca, ya me contaras que tal va esa busqueda...

      Eliminar
  34. Muchas gracias ricardo, voy a buscar info sobre el Caldia y os voy contando. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  35. Hola Ricardo. Que tal es el shimano biomaster c5000fb para spinning en mar? Será muy lento un ratio 4,8? Es que. Está tirado de precio a 125€ y me casco el freno de la manivela de mi mitchell de 15 años. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es malo, conozco gente que lo tenia y pesco una lubi gorda y se quedo sin el del tiron, entiendo que este practicamente regalado, hay una tienda que lo vende a 139 pavos y regala 120 de Sufix Gore 832 y fluo tambien, los mitchell de antes duraban los de ahora no valen casi para naaaa, un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo, ya lo suponía al ver esa bajada de precios, nadie da duros a 4 pesetas. Seguiré buscando mientras voy de vacaciones sin los aparejos. Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Yo en carretes de spinning no me la juego, empieza a mirar del Caldia 4000 que vale 220 euros y de ahi para arriba pero yo lo tengo hace años y es un carrete muy cojonudo y fiable de los que duran años, en carretes vale mas gastar un poco de pasta que tener muchos y malos y el Caldia es un gama media muy compensado, ademas tambien puedes tunearlo al gusto, en el blog de Alex sale como cambiar el pomo de combate, esta muy bien... Hai que mollarse se llama el blog esta a la derecha en la lista de blogs amigos, es un carrete que recomiendo mucho porque lo vale y ademas esta muy bien de precio, un saludo Carlos ya me contaras como va esa busqueda...

      Eliminar
    4. Ahora mismo se me va de precio entre las vacaciones y el cumpleaños de la señora, para en capricho tendré que esperar a mi cumpleaños o a la extra (ósea para diciembre sea la opción que sea) Ahora me va a tocar sobrevivir con algo "decente" a precio que llegue a diciembre y si llega dejarlo de repuesto parche para el futuro. Que pena lo mal que le sentaron los años de parón al. Mitchell con la de truchas que me sacó. Gracias grande

      Eliminar
    5. Lo primero es lo primero compañero...

      Eliminar
  36. Hola ricky,
    Ya tengo la caña sukura en mis manos y espero estrenarla este viernes, espero que sea con alguna lubina en el morral y no solo probando como lanza.
    Pero cambiando de tema, tengo un carrete Iridium Saphire 40 que no se si se me quedara pequeño. Tu como lo ves? me aconsejas que me mire otro?
    Un saludo y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en carretes de gama media aconsejo mucho el Caldia 4000 yo lo tengo desde hace 2 años y esta como el primer dia pero con muchas horas de vuelo a sus espaldas, por lo barato, algun shimano pero los hay que no duran mucho...a ver como se porta esa caña que tengo curiosidad, un saludo Javier y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Ya prácticamente me he decidido por el que tu me aconsejas y la semana que viene lo comprare para tenerlo en Agosto. El caso es que me han ofrecido un Shimano Stella 5000 de segunda mano. Crees que me merece la pena? Si me decidiera a verlo en que me tendría que fijar para luego no llevarme ninguna sorpresa? Con tu experiencia, que me aconsejas?
      Gracias de nuevo y ya te contare el estreno de la nueva caña.

      Eliminar
    3. Si es el Stella 5000 SW y es barato seria una buena compra lo que pasa es que no puedes saber como esta un carrete sin desarmarlo, de los SW salieron carretes que dieron muchos problemas pero casi todos tenemos 1 yo ya revente el mio 3 veces por distintas partes y los mantenimientos y reparaciones me los hacen en la tienda donde compro, falla el guiahilos, se oxidan por dentro se desgastan los pomos de ataque y 4000000 cosas mas pero sigue siendo un buen carrete, problema añadido es que ya ni se venden ni se fabrican y cuando se acaben los que hay y sus piezas ya no habra mas, por otro lado un carrete nuevo siempre es un carrete nuevo y sus 2 años de garantia aparte de no estar en el mismo rango de precios creo que es una decision que solo puedes valorar tu mismo...

      Eliminar
    4. Ok. Entendido y gracias de nuevo.

      Eliminar
  37. Hola Ricardo,
    Ya tengo la Sakura, que estrene el Viernes y es una gozada lanzar con ella y el carrete Daiwa Caldia me llego ayer (súper oferta de 194 €). Mañana empiezo las vacaciones y el Jueves por la mañana espero salir. Tengo ganas de lanzar y ver si al menos tengo algún lance bonito para estrenar el equipo. Un saludo y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un buen equipo de garantia ahora a estrenarlo con buenos robalos a ver que tal se porta,...buena oferta la del carrete, esta a unos 220 euros, es un top-ventas, ya me contaras, un saludo Javier y buena pesca.

      Eliminar
  38. Ola
    Onde encontro os separadores para o Lexa?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JFormigal, no se venden pero en cualquier tienda de pesca te pueden acoplar los de cualquier otro carrete sin ningun problema, es un fallo de la ostia que no los traiga incluidos dentro de la caja como todos, un saludo JFormigal y buena pesca amigo

      Eliminar
  39. Buenas Ricardo ! Te acabo de seguir el blog, me parace muy interesante y con mucho contenido, felicidades compañero.
    Me sorprende mucho el comentario que as realizado sobre el biomaster c5000fb. Comentas directamente que es malo, sin más. Busqué opiniones acerca de este carrete porque estoy interesado en comprarme uno, todos los comentarios son muy buenos para ese modelo.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston, gracias tio, iba a darte la bienvenida al blog en la siguiente entrada pero ya que estamos te la doy ya jajaajajaaa pasate por aqui cuando quieras tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigos, en el caso del biomaster y de muchas otras cosas que hablamos en el blog es todo por experiencia no por otros motivos, un amigo lo tiene y lo probamos y con señuelos de 50 gr ya no tira de ellos, ademas otro chaval pesco una roballiza que rondaria los 7 kilos con este mismo carrete y ademas de pasarlas putisimas por la falta de potencia y de freno del carrete al dia siguiente ya derrapaba el freno y sonaban los rodamientos, hombre tambien estamos hablando de un carrete de 150 euros pero no deberia de ser de usar y tirar...shimano en gama media baja tiene carretes bastante chunguillos comparados con los daiwa que por esos precios tienen algo mas de calidad, salvando alguna excepcion como los lexa que son peores que malos, por ejemplo el caldia 4000 nuevo modelo 2014 vale 199 euros y puestos a elegir ni lo pienso, se pasa a cualquier shimano de 300 euros por encima, yo tengo uno modelo 2011 desde hace casi 4 años y va de cine sin tocarlo para nada y poniendolo al extremo, tambien dependiendo del tipo de pesca que practiques puede servirte mas o menos bien un tipo de carrete u otro pero ese biomaster en particular para estas costas del norte con estos maretones y señuelos pesados es muy poco carrete y da bastantes problemas al igual que el technium y similares carretes baratos que sacaron el año pasado...un saludo Gaston y buena pesca amigo ya nos vemos por aqui o en tu blog que yo tambien lo sigo...

      Eliminar

  40. La verdad que es un carrete que su precio es incierto. Su precio en el catalogo 2015 shimano es de 289,95 euros ( modelo 5000 ), sin embargo en España su precio esta de "oferta" por unos 150 euros con trenzado de regalo, ¿ por que ? Ademas tiene todas las características de los carretes de gama alta shimano. Yo soy de una sola caña 2,70 acción 14-40, paseantes, vinilos, Jensen 30 gr. Voy buscando un 4000 ya que tenía un 2500 y se me queda ya chico. El antojo del 5000 del biomaster fb no es más que por su precio. El peso y tamaño es el mismo que un 4000, pesa 300 gramos que ya es bastante ligero para un 5000. El caldia 4000 que me comentas lo descarto por su peso. El 3000 SHA mola, pero ronda los 220 euros que ya se me va de precio. Estoy mirando el rarenium ci4 modelo 2015 que por internet lo e encontrado a muy buen precio. Volviendo al biomaster, lo tuve en mis manos y me parecio una autentica maravilla su funcionamiento... ya a la larga es otra cosa.

    Un saludo compañero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve el Caldia Sha 3000 y se lo vendi muy barato a un compañero de pesca para que lo tuviera el, va muy rapido y fino pero ya tengo otros carretes muy parecidos, los jensen que uso son de 40 gr o de 60 gr, si el biomaster tiene esa rebaja tremenda es por eso porque despues de ostiarse en ventas bajan los precios una barbaridad, el Stella 5000 de 2013 ese con los problemas de diseño pasa de costar cerca de 750 a casi 600 raspados ahora, en shimano lo bueno son de los sustain para arriba sobre todo el Twinpower sw 5000 y demas que son buenas maquinas...el rarenium no lo conozco pero en esa gama de precios ya te digo que hay poco bueno, si manejas con señuelos ligeros no necesitas un carrete con mucha potencia de arrastre, es una movida pero por 150 euros ya hay algun carretuco potente por ahi pero que encima sea rapido y ligero es mas dificil, por aqui los alpax dieron buen resultado pero son algo pesados, si miras de los baratos de Shimano mismamente el exage que es lo mas basico de la gama no esta tampoco mal y son duros, de todos modos si tienes un presupuestos muy limitado y buscas algun carrete decente siempre puedes recurrir a la compra de segunda mano que hay buenos chollos tambien...o traerte un carrete bastante exclusivo de japon de esta pagina JPANGLER y rezar para que no te lo pare aduanas y te suban un 35 x ciento el precio...ya me contaras como va esa busqueda de todos modos compres el que compres es que te encuentres agusto pescando con el que es lo que cuenta, un saludo Gaston y buena pesca amigo

      Eliminar
  41. muy buenas Ricardo me apunto al blog,que por cierto es buenisimo.Llevaba años sin chivear,caña anticuada y megapesada,carrete shimano biomaster gt 7000 special. no estaba mal pero dia de pesca= a tres dias de masajista,jajajaja,Este verano me volvio a picar el gusanillo del spinning,me pille una cinnetic explorer sea bass 330,de la que vi tu opinion en el blog y una penn overseas pro,todo ello con un shimano exage FD4000,desde agosto pille unas treinta y pico,alguna sin dar la talla(por supuesto con suelta),pero otras de mas de 3 kilitos(las que menos) y el carrete responde bastante bien .Y hay va mi pregunta,tengo ganitas de otro carrete,pero el presupuesto no es sobrado,conoces el grauvell excell 2000,creo que es clon del ryobi zauber 4000,yo es que tengo un grauvell targa zf 3500,desde hace una pila de años,lo uso pa fondo y levanta piedras,y esta como nuevo,no se si dara el mismo resultado.Pero claro,biendo este blog,se me pusieron los dientes largos con el daiwa caldia 4000 2012,vale la pena esperar un poco y ahorrar.y otra no encontre el shimano ultegra 4000 del que haces referencia en ninguna tienda,un abrazo y que sigas con este pedazo de blog,saludos

    ResponderEliminar
  42. muy buenas Ricardo me apunto al blog,que por cierto es buenisimo.Llevaba años sin chivear,caña anticuada y megapesada,carrete shimano biomaster gt 7000 special. no estaba mal pero dia de pesca= a tres dias de masajista,jajajaja,Este verano me volvio a picar el gusanillo del spinning,me pille una cinnetic explorer sea bass 330,de la que vi tu opinion en el blog y una penn overseas pro,todo ello con un shimano exage FD4000,desde agosto pille unas treinta y pico,alguna sin dar la talla(por supuesto con suelta),pero otras de mas de 3 kilitos(las que menos) y el carrete responde bastante bien .Y hay va mi pregunta,tengo ganitas de otro carrete,pero el presupuesto no es sobrado,conoces el grauvell excell 2000,creo que es clon del ryobi zauber 4000,yo es que tengo un grauvell targa zf 3500,desde hace una pila de años,lo uso pa fondo y levanta piedras,y esta como nuevo,no se si dara el mismo resultado.Pero claro,biendo este blog,se me pusieron los dientes largos con el daiwa caldia 4000 2012,vale la pena esperar un poco y ahorrar.y otra no encontre el shimano ultegra 4000 del que haces referencia en ninguna tienda,un abrazo y que sigas con este pedazo de blog,saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Ricardo,me apunto al pedazo de blog,cada vez que tengo dudas,lo miro.Te cuento,hacia años,pero años que no chiveaba,solo pesca de fondo,imaginate,caña mega-pesada y mi shimano biomaster gt 7000special,es decir,dia de pesca=tres dias escarallado,jejeje.Decir que soy de galicia.Y ahora te cuento,hace unos años me consiguieron un grauvell targa zf3500,que lo uso pa todo y va de cine(en canarias por 50€),queria preguntarte si conoces el grauvell excell2000(al parecer clon del ryobi zauber 4000),y que tal resultado da.porque en el verano me compre un exage fd 4000 acompañado de una cinnetic explorer see bass 330 y una penn overseas pro,y tenia ganas de pillarme oro carretito.este va bastante bien,ya saco algo mas de 30 piezas,algunas bonitas de mas de 3kg.y otras que no alcanzaban la talla (por supuesto de vuelta al agua).Pero ahora con el mal tiempo puede quedarse corto.Tengo dudas si pillar exage 5000,el grauvel excell2000,o si merece la pena esperar un poco y ahorrar e irme a por el daiwa caldia 12 4000.ah,no veo en ninguna pag.online el ultegra avanced 4000hg.un saludo y perdon por enrrollarme tanto.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, bienvenido y gracias tio, el mejor carrete de gama media del mercado para spinning sin duda el Caldia 4000, la movida es que cuesta 220 euros y ahora salio el Caldia 4000 modelo 2014 que es exactamente igual al anterior con alguna pijada mas pero que cuesta solo 199 euros en Pecheur.com y con transporte gratis, creo que casi todo el mundo que rapalea ya tiene uno jajajjajaaa...yo la cinnetic 330 la tengo tuneada con anillas fuji de serie K y va de cine la uso para spinning pesado y para chivear desde las alturas de carrete le monto un saltiga 3500 H, manda cojones una caña de 50 euros y un carrete de 1000 jajajajajajaa pero para cacear tambien le monto el caldia y esta muy compensada ademas como trae 2 boninas una lleno de trenzado para spinning y la otra de un 0,35 mm de mono para los chivos...el ultegra 4000 es un carrete muy limitado para spinning ligero y cuesta casi los 180 euros, no te merece la pena, ahora mismo calidad precio el caldia 4000 nuevo modelo 2014 traido de Francia que son 200 euros pero tienes carrete para lo que sea y son duros como piedras y libres de mantenimiento, ahora en breves tambien saldran las nuevas cinnetic Cautiva Seabass de este año y estamos todos esperando por ellas, pero es otro tema del que ya hablaremos...un saludo David bienvenido y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. hola Ricardo,mande un comentario pero no llego,asi que lo intento de nuevo,te queria preguntar que si es seria y fiable la pag.Pecheur.com a la que haces referencia,porque me lo he pensado y quiero un caldia 4000,y a darle tralla,y el exage lo dejo pa dentro de la ria,que por cierto,no las esta dando mal,ayer mismo de amanecida una de 2,800,asi da gusto,espero tu respuesta,un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Hola David, si, la pagina es de fiar, pero de todos modos y ante cualquier posible problema ( estos carretes no los dan, pero en cualquier caso...) casi mejor comprarlo aqui en España o en la tienda que frecuentes por los 2 años de garantia y demas, pero Pecheur ademas te asegura el material por medio de un seguro que se contrata aparte aunque el que esten en Francia siempre en caso de averias y demas supone mayor tiempo de demora, lo mejor seria pillarlo aqui aunque aqui te joderan 20 o 30 euros mas casi seguro, somos españoles y hay que joderse...dentro de la ria esta semana un amigo ( Ramon ) ya machaco en 2 dias consecutivos una hembra de mas de 6 kilos y 2 machos de 3 y 4 kg, hoy iba a ir a cacear y a juntarme a la romeria que me imagino que estara todo Dios alli pero llevo toda la semana currando como un perro y hoy toca descansar, probare suerte mañana, el sistema de pesca de estos robalos de esta semana el de cacea, que ya hice la entrada en el blog y algunos ya dominan en pocos dias, llegan las riadas el frio la angula y los maretones y ya estan aqui los pepinacos jajajajajajaaa no falla...un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  44. Hola Ricardo,la verdad es que lo de la garantia no lo habia pensado y sali a preguntar en las tiendas de la zona,una me lo pide pero me dijo que el precio ,sobre los 240-245 eurazos(se pasan un poquito),le llore un poco y me dijo que llamaria al comercial y que me llamarian,a ver si me podia ajustar algo el precio,asi que a la espera y a ver si tengo algo de suerte,porque si me sale sobre los 20 pavos mas,lo prefiero pillar en tienda fisica y en la tierra,que la peña tambien tiene que comer.Ya te contare,un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una putada pagar mas, en Pecheur hasta antes de ayer costaba 199 y de repente ahora cuesta 229, en JJPescasport cuesta 241, se que en Aviles en JJ el modelo antiguo bajara de precio puede que hasta 200, echale un vistazo a esta pagina japonesa y veras todo los carretes de Caldia que no se veran nunca en España, tamaños y medidas japonesas, tengo un kolega que tiene el 3520 pe sh y carga poco hilo pero es un maquinon y barato el modelo 3500 H es la ostia es el mas rapido y solo pesa 260 gr la pagina se llama JPANGLER y el enlace es este

      http://jpangler.com/index.php/reel/daiwa-spinning/calida.html

      ademas el 3012 H cuesta unos 136 euros con aduanas y transporte puede que no llegue a los 220 que putada el vivir en Europa tio...

      Eliminar
    2. hola ricardo,va joyitas que tienen en la pagina japonesa,pero si te para aduanas cuanto te enchufan aparte del precio que ya pagaste por el carrete????ah,tengo una duda,me llamaron de la tienda de pesca y el caldia 4000 2014,no lo tienen ni en catalogo,ya ves,me deja el 4000 2012,en 215€,pero me dice que por poco mas que me pille el blast 4000,que es mejor y que lo lleva mucha peña que chivea en la piedra,yo la verdad que lo quiero un poco pa todo,pero como casi siempre voy solo,el colega curra muchas tardes,suelo ir por dentro de la ria,por eso de ir solo,el mes pasado quitando una con la sacadera me pegue una hostia de lo lindo,aun tengo toda la pierna con postilla.pero cuando hay oportunidad pescamos tambien fuera y un poco en playa,asi que cual me recomendarias.ya estaba apunto de pillarme el caldia,pero estoy abierto a sugerencias,ya te digo este me dijo que era mejor el blast,pero vi que era mas pesado y creo que tiene solo una bobina.espero tu respuesta,un abrazo y buena pesca.ah llevo 4 dias que ni tocada,jajajaja,no siempre se van tocar

      Eliminar
    3. ah,ricardo,perdon,mira que soy pesado,uso señuelos,algun vinilo y me supongo que a partir de estas fechas para fuera algun chivo,pero tengo un grauvell targa 3500,que pesa a dios pero es bastante fuerte

      Eliminar
    4. El Blast nuevo esta muy bien pero pesa 445 gr yo lo tuve en las manos la semana pasada y es potente y tambien pesado pero por lo menos el modelo nuevo de Blast carga bastante hilo porque el del año pasado se quedaba muy cortito, si te para en aduana te clavan el 35 por ciento y lo paran todo ya debes contar con ello y con el precio del transporte, ayer me llego mi nueva caña de spinning, es una Daiwa Morethan 2014 107 MH W y cuesta en Japon 360 euros, ayer llego y fueron 616 euros entre transporte aduanas y demas pues imaginate...pero es una caña de la ostia y le tenia muchas ganas...

      Eliminar
    5. hola de nuevo Ricardo,al final me compre el caldia 12 4000,el 14 no lo tenian,ahora a cargar una bobina con trenzado y la otra con monofilamento y a ver cuando lo puedo estrenar.monofilamento le metere un 0,35 y trenzado al exage le tengo el 832 del 0,20,que me supongo tambien le ira bien al caldia(que dices?),bueno,un saludo y gracias por ayudarme a decidirme,un abrazo.

      Eliminar
  45. Hola, tengo el Penn Battle 4000 y, respecto al tema de las pelucas, efectivamente es un verdadero quebradero de cabeza. He acabado por poner monofilamento y usarlo para otras cosas.
    El agua salada parece que la acusa también bastante.
    Por lo demás, me gusta el carrete, suave, bastante fuerte para su tamaño y peso y un freno muy preciso. En todo caso, por lo dicho más arriba, yo no lo recomendaría. Saludos y enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescaatot, gracias tio, la unica forma de evitar esas pelucas con los Penn es llevarlos al minimo de trenzado y a veces ni con esas, sin embargo para cacear con nylon sirven y tienen un buen arrastre, yo tampoco los recomendaria como carretes para spinning si bien son bastante aptos y baratos para pescar a boya si no te importa llevar un carrete algo pesado, lo de sus problemas con el trenzado es digno de estudio...un saludo Pescaatot y buena pesca amigo

      Eliminar
  46. Hola Ricardo soy nuevo por aquí pero hace un tiempo que te sigo y me parece un blog fantástico,bueno al lío ,te quería preguntar que me recomendaras un carrete de spinning polivalente tengo en mente varios el shimano aero spin,el shimano aero ci4 4000xg,el ryobi slam 5000 no se si sabes algo de este carrete.bueno no se si tu me recomiendas algun otro, gracias un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, te doy la bienvenida al blog, encantado, de esos carretes que me cuentas yo tengo el Aero ci4 y esta bien algo caro y falto de potencia de freno, el otro aero spin es mas barato pero similar, el ryobi lo he visto pero no he pescado con el, de todos modos en carretes mejor tener el servicio tecnico de Shimano que el de Ryobi...por lo demas yo esperaria un poquito mas a que lleguen aqui las novedades de 2015 desde Japon que no tardaran mucho en llegar de Shimano a ver a que precios llegan pero esta claro que el nuevo Stella de 2014 esta marcando la linea a seguir y los nuevos carretes tendran una suavidad, freno y ligereza nunca antes conocida, seguramente en Abril ya estaran estas maquinas aqui, a ver a que precios llegan pero en Japon ya estan disponibles y los precios son de puta risa, como carretes vaya pedazo de maquinas con todos los ultimos adelantos de los carretes de mas alta gama, te dejo el enlace del twimpower de 2015 y este no es el saltwater es el normal pero ya es un carretazo y a 300 pavos alli, si hacen los mismo que con el stella nuevo puede que aqui valga solo un poco mas...ya el aero de ci4 vale 289 y no es nada comparado a esto

      http://www.plat.co.jp/shop/catalog/default/language/en/cPath/21_39_41_2926/saltwater-fishing/reel/shimano-spinning-reels/15-twinpower.html

      Un saludo Daniel y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Hola Ricardo voy hacer como dices ,esperar un poco total no tengo prisa, ahora tengo unTechnium 5000fa y queria algo con mejores prestaciones .gracias por el consejo y un saludo

      Eliminar
    3. De nada Daniel, aun queda para los buenos meses de pesca a spinning tras el desove y si tienes otro carrete y te manejas con el quizas sea mejor opcion de ahorrar y esperar un par de meses a ver que se trae Shimano a España pero aunque solo traiga 3 o 4 modelos de los nuevos carretes con los engranajes de los nuevos Stella en carretes como los twinpower ya sera la ostia, por cierto en el enlace que te deje de Plat si clickeas cualquier carrete de los twimpower sale un video en youtube que no tiene desperdicio, sale una presentadora dandole vueltas al carrrete y parece que se corre de gusto, es simpatico de ver pero para dar esos grititos debe de ir como la seda jajaaajajajaa un saludo y buena suerte en lo que queda de este mes a ver si amaina algo y permite darle duro al pedrero...

      Eliminar
  47. Hola ricardo soy nuevo por el blogg aunque me han hablao de el. Tengo algunas dudas acerca de mi carrete es un daiwa legalis 4000 que no se si admite tranzado ya que me han dicho que es mejor la pesca con este tipo de hilos. Pero que pueden llegar a formar pelucas si el carrete no lo admite la verdad es que no tengo mucha idea 😓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenido, todos los carretes admiten trenzado lo unico debajo rellenar con monofilamento o si no quieres rellenar basta con dar una vuelta de celofan a la bobina antes de embobinar el trenzado directo y sin problemas...luego que haga nudos o no eso ya son cosas diferentes..un saludo Francisco y buena pesca amigo

      Eliminar
  48. Muy buenas Ricky estaba pensando en comprarme un carrete de spinning estaba pensando entre un daiwa o un shimano mi presupuesto ronda los 200 euros cual me aconsejarías lo quiero para paseantes y rapalalear pesco en huelva un saludo

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas Ricky estaba pensando en comprarme un carrete de spinning estaba pensando entre un daiwa o un shimano mi presupuesto ronda los 200 euros cual me aconsejarías lo quiero para paseantes y rapalalear pesco en huelva un saludo

    ResponderEliminar
  50. De daiwa me gustan el ballistic y el caldia y de shimano el rarenium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, de Daiwa te recomendaria el Caldia calidad precio es de los mejores de gama media y esta en eso en 200, luego tu elijes el tamaño que mejor te venga el 3000 o el 4000 ya segun necesidades de peso recogida por vuelta y capacidad de hilo, son muy buenos carretes y libres de mantenimiento

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-depredador-daiwa-caldia-2014-114348.html

      y el rarenium tambien esta muy bien, hablan bien de el, creo que el Stradic FK nuevo viene bastante mejor, yo tengo pedido el C 3000, a ver que tal sale, pero sobre el papel, carretazos ambos...

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-moulinet-shimano-rarenium-ci4-fb-111463.html

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-shimano-stradic-fk-128420.html

      Son 3 carretes muy aptos para lo que buscas y en ese rango de precios, los caldia muy contrastados y casi eternos, los shimano aun por demostrar esa calidad, pero creo que ya va por gustos Daiwa o Shimano...un saludo Oscar y buena pesca amigo

      Eliminar
  51. Buenos dias ,
    El caldia 3000 sha al ser hecho en china no dá problemas ?
    Saludos de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, yo he tenido uno y se lo he pasado a mi kolega de pesca y esta encantado con el, todos los carretes tienen problemas, todos, hechos en China en Japon o en Malasia no son eternos, los carretes Shimano dan muchisimos mas problemas que los Daiwa pero el servicio tecnico es mas eficaz y accesible, en los carretes daiwa su principal punto debil suelen ser ls guiahilos que son bastante blandos pero su sustitucion es sencilla y su mantenimiento tambien...hoy en dia solo se fabrica en Japon la gama mas alta tanto de Shimano como de Daiwa y tambien puede salirte alguna unidad defectuosa...todas las cañas de Shimano de spinning para 2016 estan hechas en China y con anillas Alconite y encima cuestan un paston, daran muuuuchos mas problemas que estos Caldia 3000 Sha cuyo unico problema es que no lo hacen en tamaño 4000, el carrete va muy bien...un saludo Unknown y buena pesca amigo.

      Eliminar
  52. Hola Ricky, una pregunta técnica sobre el Alpax 5008. Como se desmonta el guía hilos. He estado intentandolo de todas maneras y al final sé que sí sigo probando lo voy a romper. He mirado en internet y nada. Me podrías echar un cable. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isla, si que me gustaria poder ayudarte pero es que ni idea tio, soy tan inutil con los carretes como con los ordenadores, solo tuneo los pomos de combate porque es lo mas facil del mundo pero del resto lo hacen todo en la tienda, ademas no tengo ningun Alpax tampoco te puedo ayudar en eso, mejor pasa por la tienda que tengas mas cerca que estaran de eso y te lo haran en un minuto...un saludo Isla y buena pesca amigo.

      Eliminar
  53. Hola Ricky gran blogs el tuyo.me estoi iniciando acabo de comprar la craffty 300 mh (la blanca) que opinas della?y que carrete actual me A consejas low cost?un saludo desde sevilla

    ResponderEliminar
  54. Buenas Ricky gran blogs el tuyo me estoi iniciando en el spinnng me acabo de comprar la craffty 300 mh (la blanca)quería saber que opinas de esta caña y también me aconsejes un carrete actual low cost.mi zona de pesca el estrecho.un saludo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencio, no esta nada mal para el precio que tiene, yo te recomendaria un Stradic bien un modelo FK en talla 4000 que andan sobre los 160 euros o mejor aun el nuevo Stradic CI4+ 4000 XG que es una pasada de carrete y esta en 198 euros, buenos pesqueros por esas zonas tuyas...un saludo Inocencio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  55. Hola RIcardo acabo de comprar una shakura 2.13 cm acion 10-35 es para pescar a spining desde el barco y me rompo la cabeza que carrete voy a montar a esta caña .Saludos Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, supongo que seria para spinning con vinilos ligeros, de Shimano lo mejor de este año el Stradic 4000 ci4+ xg que anda por los 200 euros, se le añade un pomo de combate de talla S y un par de rodamientos al pomo y ya tienes un equipin curioso ligero y de garantias...un saludo Mario y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hoy y hasta el 27 de Noviembre en Pecheur con el codigo BLACKFY que te descuenta un 15 % en los precios azules te costaria 186 euros, cuesta en tienda fisica 228 euros, la diferencia es poca pero joder si la hay...

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-shimano-stradic-ci4-fb-153072.html

      Yo cogeria mejor el rapido el que recoge 99 cm x vuelta...

      Eliminar