sábado, 15 de marzo de 2014

FLASH MINNOW 110 de Lucky Craft y vinilos KEITECH EASY SHINER

Llega la primavera, el buen tiempo, el sol, y con ella, ya se hacen de esperar las aguas calmas y claras, muchos vinilos hiperrealistas en el portaseñuelos, y los señuelos mas clasicos del top ten, que, seguramente, volveran a dar sus frutos...

Le toca el turno a esta pequeña joya de la casa Lucky Craft, no podia ser otro que el FLASH MINNOW 110 mm de 16,5 gr, toda una leyenda, ¿ quien no le ha dado alguna oportunidad en superficie al Gunfish, Sammy, y demas paseantes de la mitica marca nipona?

Este Flash minnow 110, nada sobre los 50 cm de profundidad, para su pequeño tamaño y peso ( 16,5 gr ), lanza, considerablemente bien, un señuelo con varias versiones F, SP y SW, con una tabla de libreas casi infinitas, algunas muy dificiles de encontrar, la version suspendida de este artificial, al igual que las demas, que varian en escasamente 1,5 gr, arriba-abajo, posiblemente solo cambien los anzuelos, ( no estoy muy seguro, pero al menos los triples de los 130 mm, parecen Decoy ) trabajan las zonas de poco calado, someras, sobre pedreros, pero, son tambien muy usadas por pescadores desde embarcacion, su precio dado el dia a dia, y lo poco que se fabrica ya en Japon, es aceptable...

Revisando las cajas del trastero, me dispuse a proceder con el inventario, y comprobe que solo tenia 2 unidades y en medidas 130 MR, color Salty Ghost Minnow, otro clasico indispensable, pero para aguas mas movidas, dotado de 21 gr de peso, y trabajando a la misma cota de profundidad, pero ya es otro movimiento, tambien muy bueno, pero distinto...

Mis colores favoritos:

Ghost minnow

Zebra MS Ghost Minnow

Zebra MS American Shad

Zebra MS Aurora Black

MH Ghost Sayori

Todos los colores de la gama MS, que traen esas escamitas, tan caracteristicas, no pasaran desapercibidos, os lo aseguro...

Tipico de algunas tiendas on-line, mantener estos señuelos en sus paginas, con todos los colores, a todo trapo, que luego encargas y resulta que de 10 o 15 colores en lista, solo tienen 1 o 2, actualizaciones por favor, encontre la excepcion que confirma la regla, en Merida.

No conocia esta tienda, ni habia oido hablar de ella, hasta la semana pasada, que un buen amigo ingles, que tambien se dedica a la pesca, sobre todo en aguas dulces, me mando un enlace, todo un acierto, encargue los colores que me apetecieron, y, en poco mas de 24 horas, ya estaban entrando estos minnows por la puerta de casa...

La tienda en cuestion es, BASSFISHING-STORE.COM, un reducto de abundancia para la japonesa LUCKY CRAFT, nunca habia entrado en su pagina, pero quede gratamente satisfecho, por su servicio, por la velocidad de sus envios, y, sobre todo, por tener en stock todo lo anunciado, muchas gracias...

Este tambien es un Lucky Craft, un FLASH MINNOW 130 MR, que estaba reventadisimo, sin babero e inservible, ahora brilla y nada de nuevo, tuneado...

Estos vinilos, llegaron hace poco, desde NAUTICA MAZAGON, junto con los DELALANDE de 11 cm, de los cuales ya os comente, en la entrada anterior...

Estos KEITECH EASY SHINER, me han dejado gratamente sorprendido, hoy los he probado, montados con cabezas fijas MAKAIRA de 10,5 gr y son realmente una pasada, por sus 4´, mas propios para el rockfishing, pero por su accion, no se descarta nada...

Tambien he probado los Sakura 165 SMART MINNOW, pero, en este caso, los resultados han sido terriblemente decepcionantes, aun no me lo explico, como unos señuelos de 31,5 gr, y que marcan una accion de 1,50 mts de profundidad, puedan no agarrar agua en absoluto, un Montero agarra mucho mas que estos nuevos Sakura, lanzan, medianamente bien, pero en recogida lineal vienen por arriba, saliendose continuamente del agua, lo dicho un fracaso total...

Y asi pasamos la mañana de hoy, la mar en completa calma, muchos barcos caceando, grupos de mariscadores al oricio ( muy escasos ), varios buceadores nos acompañaron toda la jornada, en todas las puestas, desde el primer rayo de luz, incluso hablamos con casi todos ellos, pero peces pocos y de escaso porte, algunas persecuciones, otras perdidas y sobre todo mucho relax...

Tras los temporales llego la calma, tras las lesiones de las semanas pasadas, hoy probe a caminar un buen palizon de pedrero, solo por ver si seria capaz, echo en falta aun mucho fondo fisico, todo se andara...

Probe muchos señuelos, de marca y artesanales y reparados, montamos muchos vinilos caseros, y comprobamos sus acciones, pero todo apunta a que este año, por masificacion o por escasez, sin duda, ya da preocupantes muestras de ser, incluso aun peor que el anterior, en cuanto a capturas lubineras se refiere...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

1. Buenas!

Los Lucky Craft una copia de los mismos en paseantes pero en minnow, sin haberlos probado y si no hubiese leido tu entrada casi apostaria a que son buenos. Las libreas una pasada y si son resistentes como las de los señuelos de superficie que fabrican ya es la leche.

Yo he salido de pesca, unas minisalidas pero bastantes dias y he tirado de gran numero de señuelos sobre todo vinilos de mil colores del arsenal que he fabricado y no he sacado nada decente, todo ha vuelto al agua, pero contadas capturas y de muy poco porte.

Llevo solo dos años en esta modalidad de pesca y centrado en la lubina y este año es peor que el año pasado sin duda, por lo menos por ahora.

A seguir intentandolo, es lo que nos queda, aunque no pesque nada me da igual, yo con mi vara y el mar a mis pies me siento feliz.

Saludos y buena pesca!

1. Hola Jorge, la calidad y prestaciones de estos señuelos ya estan fuera de toda duda, son fenomenales, sobre todo para dias de aguas calmadas y claras y con presencia de peces eso esta claro jajajajaajajaaa, yo solo hice una salida este mes, la de ayer, y el panorama es descorazonador, playas y puestas masificadas y escasez supina de peces, en especial lubinas que ni por talla ni por cantidad, cada año sera peor y mas dificil este deporte, sargos sigue habiendo a patadas pero las lubis estan en declive, incluso empiezan a entrar ya doradas de 2 a 3 kilos, cada año se adelantan por las temperaturas mayores del agua, pero es como tu dices por lo menos para mi tambien, yo en el pedrero tambien soy muy feliz y ademas es el deporte que tengo, pero esta temporada, bricopesca aparte a la que dedicare mayor tiempo, diversificare mas mis fines de semana y salidas pesqueras para no desesperarme con esta nueva tesitura y saldre tambien a pescar a boya y a surfcasting, los pedreros tras los temporales no estan tan cambiados como era de esperar, algun argallo mas que menos mediante, pero las rocas no tienen casi nada de vida, esta todo muy esquilmado, ni oricio, ni percebe, ni peces, un autentico desierto del que este fin de semana he recorrido unos 20 km a pata jajaajajjaaa y me ha encantado, un saludo amigo y buena pesca.

2. Qué clásico tan bueno. Con el primero que compré, me fui a darle y creo recordar 5 roballizas salieron entusiasmadas. tengo todos los modelos Flash y colores a gogó. EL 110 SP es superior, una ación prodigiosa, a costa de lances más bien cortos, pero efectivos. UN saludo, Ricardo y me alegro que estés ok. YO ya me atrevo más con el hombro y las condro malacias de las rótulas me dejan, de momento.

1. Hola Carlos, ya casi los tenia olvidados y eso con todas las alegrias que me han dado a lo largo de estos años, ese 110 sp es mortal, pecan de lance escaso pero sus virtudes son otras, ahora tambien estan en ese rango los Megabass Vision Oneten, no lanzan un pijo, son carisimos pero ese rolling centelleante las vuelve locas al igual que el de estos flash minnow, me alegro de que estes bien del hombro por fin lo mio fue mas el susto, inflamacion de la musculatura de la caja toracica, vamos como si me patearan las costillas llevo 2 semanas con antinflamatorios y calmantes y aunque algo zombi como tu bien dices si se esta para trabajar se esta para pescar jajajajajaja, un saludo amigo y buena pesca

3. Tu arsenal no tiene fin jejejeje, ahora a estrenarlos con algun robalete, sl2 ricky

1. Hola David, los flash minnow son atemporales y ya dieron muchosimas, ahora volvere a confiar en ellos de nuevo, y ahora tambien estoy haciendo algunos señuelos duros, o sea que el arsenal seguira creciendo, pena que las lubis escaseen...un saludo amigo y buena pesca

4. Toda la culpa no se la van a llevar los mariscadores, alguna culpa tendrá que no haya erizos y percebes uno que yo me sé, que para que no le entre un pajarón, por dónde pasa, deja to pelao, jajajaja.
    Ricardo campeón, como siempre, información de primera. Gracias.
    Saludos. Ah! los vídeos no se pueden ver. Aunque lo poco que se ve, parece que te acompaña tu talismán de la suerte Justo, que por cierto, mi hijo también se llama como él.

1. Hola Jose, no si la culpa no la tiene nadie joder jajaajaajaa, es que no las hay y punto, vendran o no quien sabe, las zonas estan muy esquilmadas somos muchos a comer y a mi particularmente crudos me pirran jajjajajajaaa, ayer ni con el talisman, pero agradeci mucho el dia la caminata y la compañia, un saludo amigo y buena pesca

5. Que tal,Ricky?Ya te has recuperado de la pateada de ayer?Pescar no pescamos,pero caminar,caminamos de narices jajaja..Lo cierto es que yo llegué a casa con la reserva conectada (la temporada de inactividad forzada,y los años, que no perdonan jejeje...).Tú, al menos,tuviste una pequeña ventaja : que, al regreso, volviste con menos peso que a la ida jajajaja....
    Ah,oye...dos de los tres vídeos de esta entrada no van.Sale un mensaje que los cataloga como ''vídeos privados''
    Sl2 cordiales

1. Hola Justo, ya ves no estoy roto, solo fui a probarme y a ver como andaba de la lesion, y si llega a hacer el sol de esta mañana no llegamos al coche vivos ninguno de los 4 jajaajaajaaa, hay que llevar isotonico y algo de comer salado ya estamos con temperaturas altas y el pedrero no tiene piedad, lo de los videos ya esta arreglado, ultimamente tanto el blogger como el Youtube andan locos, de todas maneras tu ya viste esos señuelos en directo, un saludo Justo y ya nos vemos por semana en la tienda o el finde por las piedras, un saludo amigo y buena pesca

2. El flash minnow de 110 y color american shad nunca falta en mi riñonera, es sencillamente brutal, y como bien dices a pesar de su pequeño peso es bastante lanzador.salulos y buena pesca

3. Hola Vity, a mi me gustan todos los de la serie MS, son preciosos, ya sea en paseantes o en 110 SP o en 130 MR, si hay peces daran buena cuenta de ellos, los señuelos de mi riñonera cambian en cada salida de pesca, no hay titulares me gusta pescar y probar muchos distintos, si los hubiera sin duda en dias de 1 metro o menos estarian casi todos los colores de estos 110, fueron son y seran siempre estupendos y esa calidad de acabados y de accion son cosas que ya no se encuentran en otros señuelos, un saludo amigo y buena pesca

6. Muy buenos esos Flash Minnow!
    ¿Has probado de Lucky Craft los Blade cross bait? He leido varios reportajes en diversas distintas americanas sobre estos señuelos utilizándolos para blackbass y, el menos en las revistas, los ponen como auténticos killers. Si para los blackbass son buenos, quizás para las seabass también, ¿no?

Por cierto, una duda, a la hora de lanzar un Tide minnow ¿con qué cañas lo lanzaras más lejos, con una sakura shukan neo de 2,70 o una cinnetic seabass de 3,30?

Podrias escribir alguna entrada, explicando según la experiencia y las cañas que tienes, cuales utilizas en función de los señuelos que vayas a utilizar y el estado de la mar. Como influye una caña de acción fast, o regular-fast a la hora de lanzar señuelos, moverlos, etc...

Un saludo y enhorabuena por tu blog tío!

1. Hola Luis, no los he probado pero es que vienen con cucharilla y no uso este tipo de señuelos en el mar, supongo que con el bass y entre aguas con vegetacion seran explosivos, creo que desde altura lanzarias mas lejos con la 330 y desde orilla al nivel del mar con la 270, lo de las cañas son depende de los gustos, yo tengo cañas de todo tipo y lo largo del año las voy usando en los distintos escenarios al igual que los señuelos, no suelo repetir 2 dias seguidos nada de lo del dia anterior, me gustan las cañas de accion rapida porque facilitan los lances y las clavadas aunque hay mucha gente que no pescaria ni se encontraria a su gusto con estos palos de escoba tan rigidos, me gustan las cañas de blank progresivo y punta rapida, son autenticas catapultas para los señuelos pero tambien hay que saber lanzar con ellas o las romperas como palillos estas cañas no son para lanzar de forma parabolica si no hacia delante, la mejor caña para cada momento es la que tengas o la que mejor te acoples a ella, para pescar en altura yo usaria de 330 a 360 y dependiendo si llevo el perro o sacadera y del estado de la mar y peso de los señuelos de mayor o menor rango de pesos, para señuelos duros, depende de la mar y las alturas de accion 10-45 gr si esta bella o con un metro, si hay mas mar tambien 3 metros pero las de accion 20-80 gr para poder lanzar tambien vinilos pesados y algun chivo, las cañas rapidas mueven mejor los señuelos y las regulares amortiguan mejor los cabezazos de las piezas, yo ultimamente pesco muy comodo con cañas muy rigidas y duras de accion en punta rapida como la Lesath Monster 300 BX accion 20-80 gr y estrenare en breves una Xzoga que compre esta semana tambien 3 metros y dura como una farola, potentisima, accion 15-80 gr, pero conozco a mucha gente acostumbrados a pescar con cañas parabolicas y blandas como chicles que no la quisieran ni regalada, yo la usare para vinilos y para jig castings ya que recuperan muy rapidamente su estado, tambien uso la Sakura Shukan que es accion regular pero mas para vinilos que para otros señuelos y sigo pensando que es una caña estupenda y me ha dado muchas alegrias, y no solo a mi !!!! un saludo y buena pesca amigo

7. Buenas Ricardo, me alegro que te vayas recuperando, el fondo lo cogerás en poco tiempo. El señuelo un clásico, se de gente hace años que recorrían cientos de kilómetros para comprar los que podían, pues no se encontraban en sus zonas. Pena de las escamas que se acaban perdiendo.

1. Hola Manu, lo de las escamas ya no es problema con los nuevos barnices epoxis, creo que mis señuelos rebotan hasta en las piedras jajajajajaaaa, unos cuantos kilometros bastaron para testar lo fondon que ando, entre el curro y demas solo me quedan los sabados por la mañana y seria mucha casualidad que coincida todo bien y con capturas, aunque algun dia se toca escama, un saludo amigo y buena pesca

8. buenas ricky , si que estan guapos los ms , me gsutan los tres . En cuanto al tema del barniz sintetico , amarillea si le das capas muy gruesas , con capas finas no teiesn ese problema . Yo tb tengo araldite en casa y tampoco es todo lo transparente q me gustaria , es mas bien translucido como la mayoria .
    saludos y buena pesca

1. Hola Sfero, el Araldite de Ceys que tengo yo es acabado cristal y brilla bastante ademas es como gomoso y canse de darle contra las piedras y no desconcha, de todos modos no me gusta tampoco demasiado, ahora me ha llegado un barniz epoxi bicomponente profesional que parece ser ya la repera, el finde lo probare a ver que tal va pero si se usa para anillar y construir cañas sera por algo, espero que vaya bien con los señuelos desde luego estoy segurisimo de que no amarillea porque tengo cañas anilladas desde hace 10 años con el y estan nuevas, un saludo amigo y buena pesca

2. Hola Ricky, cuando puedas me dices de que marca es ese barniz epoxi bicomponente profesional, a ver si lo encuentro yo por aquí, hasta ahora estoy usando el de Ceys y no va mal del todo. Lo tiras con aerografo ??????
      Hasta pronto.

3. Hola Ricky, no se si te habrá llegado la anterior respuesta, te decia que cuando puedas me dices la marca barniz epoxi bicomponente profesional, por que ahora estoy usando el de ceys.
      Un saludo, hasta pronto.

4. Yo aun no lo he probado no te puedo decir aun como va pero es el que usan en la tienda y ellos me lo consiguieron, es el Proteo de Fishing Tackle epoxi de 2 componentes y viene en botellas de medio kilo pero no las encuentro por internet, el Araldite de Ceys acabado cristal lo doy a pincel porque no lo diluyo y es gordisimo no hay aguja de aerografo en este mundo por la que pase, un saludo Fernando

9. Muy buenas Ricky, estupenda entrada como nos tienes acostumbrados, es cierto que se nota escasez de en mi caso picadas, por que robalos y de buen porte se han paseado por delante mio y saltado fuera del agua para mi exasperacion , en buena cantidad. Aunque las capturas hasta el momento han sido pequeñas y c&s obligado, ya me habia propuesto liberar todo robalo que se dejase engañar, por estar en plena procreacion. Ahora me encuentro, no sin cierta frustracion, intentando y equipandome para la captura de sargos a spinning ultra ligero. De momento no he pillado ni uno jejeje, pero como bien decis estando en el pedrero, lanzando el engaño al agua , soy feliz, las preocupaciones se esfuman, y la mente se despeja, al menos hasta el lunes siguiente. Un saludo y gracias por esos conocimientos y experiencia que compartes. Nos vemos por las piedras!

1. Hola Lord, vaya razon que tienes habia un refran por ahi de no se que sabio que decia que el peor dia de pesca era mucho mejor que el mejor dia de trabajo jajajajaaa, yo ahora solo tengo los sabados por la mañana y es mucho pedir que todo salga bien, pero todo se andara, esta paciencia de pescador siempre ayuda, intentare salir tambien a boya y a surfcasting pero la falta de tiempo no me da muchas posibilidades, un saludo amigo y buena pesca

10. hola eres la ostia investigas todo la que sale y mas jejeje.mire por ebay y resulta que los KEITECH EASY SHINER los hay en 5`` sino tamben barrene yo la idea de hacer un vinilo cuerpo black mimnow y rabo KEITECH EASY SHINER y la suma que fura 140 a lo mejor se mueven que mete miedo jejejej

1. Hola Rober, si es verdad que no paro soy realmente inquieto jajaajaa, se que los hay de 5´´ de hecho los tengo pedidos pero empece por probar los de 4´ con la clara idea de testarlos caceando en las rias y son una pasada, probare los de 5´´ que me llegaran mañana en el pedrero con algunas cabezas mas pesadas y redondas que les den algo de rolling porque no se menean vienen muy de frente y tambien quisiera que mostrara los flancos, ademas huelen a calamar que asustan jajajajajajaa, a mi tambien se me ocurrio lo del black con diferentes colas y ya tengo algunos prototipos pero los que mas me gustan son los Sakura punshad t con montaje texas, son tremendos, un saludo amigo y buena pesca

11. Hola Ricky, yo también compré una Xzoga, concretamente la MA-S120H2, de 3,65 metros, todavía no la he estrenado, pues por diferentes motivos no he podido subir a la tierrina.
    La compré por Internet y cuando la vi en casa, me quede frio, ¡Vaya garrote!, no se si seré capaz de lanzar con ella, porque además tengo una tendinitis en el codo, Jajajajaja, al final tendrás que darme unas clases. Según especificaciones tiene un lure max. de 200 gr. pero de mínimo no dice nada.
    Un saludo amigo, y disfruta del mar.

1. Hola Fernando, ostias es que esa Mastery es una caña para jigging pesado y mucho... la Lion que me llego esta semana tambien es un garrote de cuidado pero creo que le sacare rendimiento, ya tenia una Shitenno y es una pasada, esta Lion es durisima y muy rapida pero la quiero para algo muy especifico y estoy seguro de que me dara resultado, yo estoy operado de epicondilitis y epitroquelitis, despues de 2 años filtrando no me quedo mas y las pase putas estuve 2 años sin poder currar, entre los pendulares del surfcasting y los martillazos del curro acabe con el codo derecho, a veces no tiene remedio, un saludo amigo y buena pesca

12. Gracias por la información crack.Ese vinilo tiene una pinta cojonuda,he mirado un poco por la red y estan a 5$ el paquete de 7 unid.en 4",quizas me anime haga un pedido y me inicie por fin en esto de los vinilos.
    En el video comentas que van a ir de cabeza a la clonadora,pero ojo que he leido que llevan una substancia salina en la parte baja,supongo que para darles cierto equilibrio y que naden asi de bien.
    Tenlo en cuenta,aunque seguro que ya lo sabias porque a ti no se te escapa ni media jajaja,saludos.

1. Hola Xavi, esa sal tambien la tenemos para hacer los vinilos clonados simplemente le da mayor densidad, no es nada del otro mundo, compre los de 4´ para cacear con ellos en las rias como si fueran angulas y tengo que probar cuando tenga tiempo, ya pedi los de 5´´ y esos si que van de cabeza a la clonadora jajajajajaa, se echa en falta algo de rolling en ellos y ya serian la pera lo intentare con cabeza redondeadas y con montaje texas, son unos vinilos sorprendentes y a las lubis les gustan seguro, en el pedrero se tiro a ellos un golondro que son peces de calado o sea que tuvo que verlo desde abajo, un saludo amigo y buena pesca

13. El flash minnow me ha dado alguna alegría que otra, no siendo de mis titulares. Y el abanico de colores es tan amplio, que hay hasta aburrir.
    Lo del señuelo que se viene arriba, también me había pasado con los primeros Max Rap 13, pescando desde puntos elevados. Pero si viene "testado" para 1,5 m, no sé qué puede pasar ...
    Saludos y a ver si empiezan a arrimar las lubis.

1. Hola Josiño, en los Max rap pasa con algunas unidades defectuosas que no se hunden, testare algunos de estos mas a ver si es asi o intentare sumarles peso con anzuelos del 2 pero lo que mas me jode es que estaba pescando a ras de mar y son flotantes porque les asoma la cabeza nada mas caer pero al recoger no acaba de hundirse ni rapido ni lento ni a tirones ni nada parece un Montero pero mucho peor, no acabo de entenderlo pero por si acaso ya te digo que probare lo que sea para hacerlo bajar, el finde pasado probe los Yokozuna Kobe que marcan 2,5 mts y ya pensaba que seria una errata y se mueven de cine tipo Tide Minnow pero mas arriba, lo malo es que a la segunda tirada se le rompio el babero jajajajajaaaa peor que si fuera de cristal, espero que arrimen y que sea un sabado por la mañana que es cuando puedo ir, no se si sera mucho pedir jajajajajaaa, un saludo amigo y buena pesca

14. buenas de nuevo ricky , pues ya me diras donde lo podria conseguir y la marca tb claro , gracias amigo. saludos

1. Primero tengo que probarlo a conciencia y luego hablaremos de el, yo no se donde se consigue me lo trajeron mis amigos de la tienda de pesca es el mismo que llevan usando ellos desde hace años para cañas y portacarretes y queda de cine, no se ni como se llama...

15. Riky alguna vez as probado los vinilos Lunker City Shaker montaje texas,aqui hay quien los usa y le dan mejores resultados que los black minnow y aun por encima son baratos .luego tambien tengo visto una daiwa muy parecidos a los KEITECH EASY SHINER que aun no los e probado y jorge vigo hizo unos artesanos muy parecidos pero lomo plano y los recomienda montar normal .

1. Hola Rober, vaya que si los he probado son buenos pero en su momento tuve que elegir entre los Lunker o los Rolling y me quede con los de Xorus y fue todo un acierto, esas colas redondas tan estrechas siempre se mueven de cine aunque yo siempre los usaba con cabezas fijas, tengo aun bastantes unidades de ellos sin estrenar esperando su turno, los Keitech son una gozada y con una cabeza redonda que les de algo de rolling mucho mejor y si pueden montarse texas ya ni te cuento, estoy esperando los de 5´´ a ver si llegan y algo inventare con ellos de momento ya estan en la lista de los clonables, tengo tambien algunos prototipos hechos a falta de probar y unos recien comprados de los que hablaremos porque son la reostia y tengo muchisimas ganas de probarlos, lo malo de estos ultimos es que valen 4 vinilos mas de 12 euros, asi que a la clonadora tambien con ellos jajajajaaaa un saludo amigo y buena pesca

16. Hola Ricky si tuvieras que elegir uno de los flash minow de 110 el que mejor resultado te ha dado de todos cual elegirias? yo hoy voy a dar unos lances a un dique que hay en coruña y llevo tb un luky 130 MR que tengo de hace muchos años y que poco lo puse pero voy a probarlo junto a otros en esta tarde tan soleada.en resumen voy a tomar el sol y lanzar un poco je je que pesque ya sera otra cantar.

1. Hola Jose, sin lugar a dudas el color elegido seria el Zebra MS Ghost Minnow, es que las afeita tio, yo los 130 MR los uso con un poco mas de mar y aguantan bastante, ese rosado me dio un monton de lubis antes de reventarlo contra unas piedras lanzando y ahora vuelve al ataque, aprovecha la tarde que este finde creo que vuelve el frio el agua y el mareton, un saludo amigo y buena pesca