martes, 8 de abril de 2014

SHIMANO 2014 STELLA 4000 XG



Llevo mucho tiempo buscando un carrete para spinning MH definitivo, y practicamente, he probado un poco de todos, acumulo gran parte de ellos, muchos incluso, solo tienen 1 o 2 salidas de pesca, no doy con lo que quiero, hasta ahora...

El dia 11 de abril es mi cumpleaños, 39 primaveras, y como se, a ciencia cierta, que nadie me regalara lo que quiero, todos los allegados han puesto un poco de pasta, en lugar de los tipicos regalos cutres de todos los años y la docena pasteles, para ayudarme a costear, en la medida de lo posible, este ultimo capricho.



                                                             SHIMANO 2014 STELLA 4000 XG



2014 STELLA 4000XG


Tras la aparicion de los modelos SW de los Stella 2013, de los cuales, soy un satisfecho propietario, para mas precisar, de un Stella 2013 4000 SW XG, a los cuales, se les atribuia, supuestos defectos de diseño y fabricacion...

Para algunos, defectos claramente demostrados, para otros una realidad, para otros una quimera, para los premios EFFTEX 2013 elegido mejor carrete ( modelo tamaño 30000 ), clarificando la mayor, a saber, que para gustos hay colores, y opiniones varias en todos los campos y sentidos.

Yo, en mi carrete, no he notado nada raro, aparte de un poder de arrastre desmesurado de 7 kilos, de maquinaria japonesa, perfectamente engranada, montada en un autentico y poderoso, tamaño 4000 y SW, titular, en muchas de mis salidas de pesca, y sin falta alguna, tras un duro año de batalla, hasta dia de hoy.


Pues bien en Febrero salia en Japon a la venta el nuevo carrete de spinning de Shimano, el STELLA 2014, solo disponible hasta tamaño 4000, y con estos modelos, tamaños, y caracteristicas disponibles:


ModelGear
ratio
Drag /
Drag Max
WeightSpool size/
Stroke
Line capacity
N : Nylon
F : Fluorocarbon
P : PE Line(Braids line)
Revolution
ratio
/cm/rev
Handle
(mm)
SA-RB/
Roller
1000PGS4.32.0 / 3.018043 / 13.5N: 2.5lb-140m, 3lb-100m
F: 2lb-170m, 3lb-95m
P: #0.6-140m, #0.8-100m
583513 / 1
C20005.12.0 / 3.018043 / 13.5N: 3lb-125m, 4lb-100m
F: 3lb-110m, 4lb-85m
P: #0.6-150m, #0.8-110m
694013 / 1
C2000HGS6.12.0 / 3.018043 / 13.5N: 3lb-125m, 4lb-100m
F: 3lb-110m, 4lb-85m
P: #0.6-150m, #0.8-110m
824513 / 1
C2500HGS6.02.5 / 4.020543 / 17N: 5lb-110m, 6lb-95m
F: 4lb-130m, 5lb-100m
P: #0.8-150m, #1-110m
814513 / 1
25005.36.0 / 9.022546.5 / 17N: 10lb-150m, 12lb-120m
F: 8lb-140m, 12lb-125m
P: #1.2-220m, #1.5-160m
775013 / 1
2500HGS6.02.5 / 4.022046.5 / 17N: 5lb-110m, 6lb-95m
F: 4lb-130m, 5lb-100m
P: #0.8-150m, #1.0-110m
885513 / 1
2500S5.32.5 / 4.022046.5 / 17N: 5lb-110m, 6lb-95m
F: 4lb-130m, 5lb-100m
P: #0.8-150m, #1.0-110m
775013 / 1
C30005.36.0 / 9.022546.5 / 17N: 12lb-150m, 16lb-100
F: 12lb-130m, 16lb-100m
P: #1.5-270m, #2-180m
775014 / 1
C3000SDH5.36.0 / 9.023546.5 / 17N: 5lb-110m, 6lb-95m
F: 4lb-130m, 5lb-100m
P: #0.8-150m, #1-110m
774515 / 1
C3000XG6.46.0 / 9.022546.5 / 17N: 12lb-150m, 16lb-100
F: 12lb-130m, 16lb-100m
P: #1.5-270m, #2-180m
935513 / 1
3000HG5.87.0 / 11.026549 / 19N: 12lb-150m, 16lb-100
F: 12lb-130m, 16lb-100m
P: #1.5-270m, #2-180m
895513 / 1
3000HGM5.86.0 / 9.023546.5 / 17N: 6lb-165m, 7lb-150m
PE: #1.2-150m, #1.5-135m
855513 / 1
40005.17.0 / 11.026049 / 19N: 14lb-170m, 16lb-150m
F: 12lb-190m, 16lb-145m
P: #1.5-320m, #2-270m
785513 / 1
4000XG6.27.0 / 11.026549 / 19N: 14lb-170m, 16lb-150m
F: 12lb-190m, 16lb-145m
P: #1.5-320m, #2-270m
955513 / 1




Ademas de una novedad en el mercado, aporta gran cantidad de innovaciones, tanto en el diseño, como en su maquinaria interior, revolucionario,  han removido sus tripas hasta convertirlo en esta pluma de carrete, en el caso que mas me interesaba, el 4000 XG, un carrete de 265 gr, con las mismas capacidades y cualidades que mi 4000 SW XG de 2013, comprimido en este ligerisimo carrete, parece el definitivo para spinning MH, ( ademas, lo usare tambien para aligerar, todo lo mas posible, mis pescas sargueras a boya ) acojonante...
 
Entre otras de sus virtudes constan:














































































CURIOSIDADES
1.- Este nuevo carrete Stella 2014 salio a la venta en Japon en Febrero, estamos a principios de Abril y ya esta aqui, no hay queja jajaajaajaaa, ¿ presunta prisa ? Podeis verlo en Plat : 
http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/products_id/21395/cPath/21_39_41_2574/saltwater-fishing.html
2.- Su precio en la pagina nipona ( modelo 4000 XG ) es de 520 euros, el precio, en la tienda en España es de 580 euros, si hacemos las cuentas, estas no cuadran, si le aplicamos el 35 por ciento de la aduana en España, nos saldria por mas de 700 euros, tampoco hay queja, mas bien todo lo contrario...
Os presento mi nuevo carrete para spinning MH y pesca a boya, espero a tener tiempo, salud, ganas y que la mar y las lubinas y sargos consientan, a ser posible que sea esta Semana Santa, o este mismo finde, para testarlo a fondo y sacar mis primeras conclusiones ( no veo el momento... ), ya os ire contando mucho mas de el, creo que ha sido un amor a primera vista jajajajajaaa




















Un saludo desde Asturias y buena pesca

70 comentarios:

  1. Desde luego,si el comportamiento se corresponde con la pinta que tiene,sin duda has realizado una muy buena adquisición. Ahora a disfrutarlo.Por cierto...que diámetro de trenzado le has puesto y cuantos metros le has metido?
    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es una pasada, lo de los 265 gr de carrete son de escandalo, lo voy a montar en la Hearty Rise y seran menos de 500 gr completos, le meti con la bobinadora los 250 mts de Sufix gore 832 de 0,20 mm hasta atras y le quedan justos, valga la redundancia jjajajajajaaa, finalmente y como me comentaba Jose hoy en la tienda Shimano traera estos carretes a España, que en un principio parecia que solo traerian algunos pero finalmente seran todos, ahora a estrenarlos con un buen roballo, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  2. Felicidades Ricardo !!
    Ojalá estrenes ese maravilloso carrete con unas buenas lubinas.
    Pedazo máquina, como un reloj suizo... Jejejeje. Y pedazo grupo de amigos!!. Cuidalos !!
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espasante, gracias tio, esperemos que esten por aqui las lubis, la maquina tiene una pinta alucinante, veremos como se porta, los amigos van y vienen a lo largo de la vida solo la mar permanece y alli encontraremos nuevos amigos, un saludo Espasante y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Precioso Ricardo y muy muy sexy junto a hearty rise y a la lion force,sera um buen tamden,me alegro muchisimo de corazon,por tu nuevo amor,haceis muy buena pareja
    Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, pensando precisamente en la Hearty lo compre y tambien en las Tenryu, lo usare para superficie que ya tengo ganas y para spinning MH, este carrete aligera cualquier caña y su velocidad y potencia fuera de toda duda, para la Xzoga mejor el Stella 5000 SW con poca mar y cuando se sobre el Saltiga, la Lionforce ha resultado ser todo un descubrimiento tiene una potencia desmesurada a partir de los 40 gr es un autentico lanzamisiles muy vinilera y de momento 2 salidas con ella y 2 mareonas ¿ se puede pedir mas ? si, que madrugues un domingo y vengas a pescar conmigo coño jajajajajaaa, un saludo Toño y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Hola Ricky, una pregunta.No le quedaría bien tb a la shore dragon 350 para spinning en playa.?Tu que opinas.saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricky, una pregunta.No le quedaría bien tb a la shore dragon 350 para spinning en playa, ? Tu que opinas. Será un tamaño pequeño y le influirá en el lance. ?.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, si perfecto, es como le decia a Toño en el comentario anterior un remedio para aligerar cañas a priori pesadas sin perder un apice de velocidad ni de potencia, a la Dragon ya le monto de todo y con todos los carretes es una caña increible, pero con señuelos pesados y carretes pesados hay que tener brazo y estar mucho de lanzar con cañas rapidas, hay mucha gente a la que le cuesta trabajo sacar potencia a esta caña por el portacarretes bajo ( 46 cm centro ) y por la medida de la caña ( 350 ) pero es que no hay muchos japoneses de 1,80 mts de altura jajajajaaaa, un saludo Dani y buena pesca amigo

      Eliminar
  6. L estética es acojonante y parece que su mecánica, pues más de lo mismo. Pero el tema es darle caña y ver que no haya quejas con el uso, pues habiendo salido en febrero, aún es muy pronto para comprobar si hay algo que achacarle.
    Saludos y a disfrutar de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, totalmente de acuerdo, pero del rodaje ya me encargo yo jajajajajaaaa, si tiene defectos ya se los ire encontrando, aun no lo he estrenado pero me parece una maquina bastante util para aligerar cañas de spinning y de boya y no perder velocidad ni potencia y de los demas tamaños para el rio ni te cuento...de momento lo empezare usando con señuelos ligeros e iremos subiendo el nivel de exigencia pero lo veo increible, al igual que el 4000 SW de 2013 pero muchisimo mas ligero y de estetica renovada tanto exterior como interior, solo el uso y los años diran si ha merecido la pena, y las lubis claro, joder que casi las olvido jajajajajaa, un saludo Josiño y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Ricky , es impresionante. Informa porfa cómo va. Es precioso y sí, ligerísimo, casi parece que flota. EL precio no es altísimo ( para lo que estamos tristemente acostumbrados), aunque no sé si se puede comparar con un Daiwa exist...

    Pero estoy desganado con los shimano, no me gustó para nada la política de ventas con el SW 2013, y el SW 2010 me salió muy muy malo. Y es mucha pasta. Un abrazo, tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en primer lugar enhorabuena por el robalazo postoperacion de hombro que tiene mas merito todavia, el precio es una bajada de pantalones de Shimano de la manerisima, si no costaria 720 euros como el 4000 SW de 2013, a mi tampoco me gusto esa subida del 30 por ciento del tiron de un dia para otro , el Stella 5000 SW se ha dejado de fabricar, ya solo hay los que quedan por las tiendas y no se haran mas jamas, os ire contando como va esta nueva joyita pero parece espectacular, un compendio definitivo de ligereza, potencia y velocidad, falta saber su fiabilidad al no ser SW pero creo que sera mas o menos lo mismo, comparado con el Exist, prefiero este porque el magnesio es un material que no concibo para la pesca en agua salada y el Exist rebosa magnesio, una simple rayadura y el salitre se lo comera enterito, un saludo Carlos amigo y buena pesca

      Eliminar
  8. Não te posso dar os parabéns porque ainda não é o dia... :)
    Mas pelo menos já te posso felicitar pela bela prenda que vais ter!
    Espero que tenhas umas boas capturas com essa bela máquina! :)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias, ya vamos para viejos jajajajajaaaa, dentro poco ya me veo pescando a boya chicharros en los puertos sentado en mi silla de playa y con la cesta de mimbre a un lado jajajajajaaa, el carrete es precioso pero ademas de su estetica lo que me interesa es lo que lleva dentro y tendre que sacarle todo su rendimiento en proximas salidas, esperemos que las lubinas acompañen, un saludo Manuel y buena pesca amigo, grande abraço

      Eliminar
  9. Felicidades por anticipado crack,ojala tenga un buen estreno ese carrete.Aunque estoy seguro que en tus manos lo tendrá.
    Tiene una pinta tremenda,lastima que el precio a mi se me va no 2 pueblos,sino 12 pueblos,4 provincias y 3 comunidades autonomas jajajajaja.
    Saludos makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, gracias tio, el precio es alto pero no tan alto como en un principio se esperaba y fue lo que me empujo finalmente a tirarme a por el, tambien llego esta semana el nuevo Daiwa Certate 3012 H que es otro carretazo y a 384 euros, es pasta pero la calidad se paga, lo de las lubinas ya es mas aleatorio, estas 2 ultimas salidas he dado con ellas pero con nocturnidad y en sitios que espantarian al mas aguerrido pescador, tirando de cuerdas de escalada y de adrenalina ( me encanta ), un saludo Xavi y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Carretazo Ricky y felicidades por tus 39 primaveras!

    Sin duda ira bien si o si, esos piñones un pelin mas peques dan un poco de miedo para la vida que le damos en pedreros pero vendran mas que preparados para esta guerra, a la larga ya es cosa de darle tralla y ver como va respondiendo.

    A disfrutarlo, ami me aconsejaras el SW 5000 antiguo y estoy encantadisimo, 0 fallos y lleva muy mala vida.

    Un saludo y buena pesca que llega el tiempo de tentar en superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias tio, el Stella 5000 SW si te sale bueno como el ultimo mio que aun tengo sigue siendo un referente en el spinning, no es el mejor en nada pero es el segundo en todo y esa versatilidad lo hace muy grande, este nuevo stella 2014 lo compre pensando en spinning MH y por supuesto en la superficie, que vaya monazo que tengo ya de darle a los Zclaw y demas artilleria, es ligero potente y rapido, la fiabilidad solo se vera con el tiempo y con el trato y las horas de capturas, esperemos que sean muchisimas, este carrete tambien llevara muy mala vida jajaaaaajaa, un saludo Jorge y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Perdona por tardar en escribir jajajaja pero felicidades por tu cumpleaños y por el regalazo que te as hecho a ver si este finde lo vemos en accion
    sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no me regalais nada tendre que comprarme yo algun detallin jajajajaaaa, ya me lo cuentas mañana cuando salga del curro igual empalmo y tiro la noche y el dia vaya monazo de pesca....un saludo Diego y buena pesca amigo

      Eliminar
  12. Hola Ricky, felicidades por tu cumple, aunque te parezcan muchos, todavía “yes un guaje”, ya verás cuando tengas los mios Jajajajajaja.
    En cuanto al carrete ENHORABUENA, ¡vaya máquina!, el diseño es guapísimo, la maquinaria de locura y el peso…eso ya es la repera, solo le falta ser SW.
    Bueno, espero que lo estrenes con un tablón de esos que tu sabes, y que nos cuentes cómo se desenvuelve en batalla.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, no son los años, son mas bien las lesiones viejas y nuevas las que me tienen muy limitado y cada dia mas no hay remedio es querer y casi no poder pero por no intentarlo no sera no jajajjajaaaa, el carrete una pasada lo estrenare este finde en principio no tengo previsto pescar nada solo testar nuevos señuelos y el carrete y demas material pero quien sabe, con un poco de suerte, con dar una vueltina por el pedrero me doy por mas que satisfecho, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. Muy guapa esa máquina Ricky
    Yo tuve en la mano un 3000 y son una pasada. La verdad es que prometen mucho tanto en diseño como en tecnología.
    Yo me he acustumbrado al Saltiga y en invierno no lo cambio por ninguno pero en vereno y para spinnig más ligero la verdad es que me tienta bastante.
    Ya contarás detalladamente como va el juguetito.
    Enhorabuena por la compra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es una maquina, falta testarlo pero a priori auna ligereza potencia y velocidad y es hasta guapo tio jajajajaaaja, el Saltiga es un maquinon del 15 pero yo solo lo uso para spinning H o XH porque con señuelos de 30 gr y demas no me funciona todo lo bien que debiera es como si fuera a tironcillos, esta claro que el Saltiga es un carrete que pide guerra jajajajaaa y con las lubis no tiene piedad, tuve el 3000 XG tambien en la mano y la bobina del 4000 tambien se puede montar en el, es practicamente el mismo carrete, de hecho, las bobinas son intercambiables y solo pesa 5 gr menos ( por la bobina se supone ) el que viene exactamente igual es el 3000 HG, vaya que son el mismo carrete, es lo que queria un carrete para las cañas ligeras de MH y de superficie pero rapido y que tuviera freno por si los dentones jajajajajaaa, algo con forma de 3000 y corazon de 5000, este finde las primeras pruebas a ver que tal, un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Bienvenido al blog PAULO BARBOSA, pasate por aqui cuando quieras, un saludo amigo y buena pesca

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu cumpleaños y por la nueva maquina compañero!!Vaya carrete es una preciosidad....lo bueno hay que pagarlo pero soy de los que piensan que dia tras dia lo amortizas seguro.Espero que lo estrenes como tu te mereces ricky y que cumplas muchos más. Ya nos contarás como va el stella este finde, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, gracias tio, el carrete es un pasote va muy fino no pesa nada y recoge que da gusto de rapido y de redondo, amortizarlo ya sera otra cosa jajajajaaa hoy solo me lleve un abadejo para cenar y picadas pocas con la mar plato y solazo pero todo se andara...un saludo Nacho y buena pesca amigo

      Eliminar
  16. hola maquina los anzulos grauvel jinza jinza bn que tal te salieron ? me comenta la geante que los uso que se oxidan rapido ,ya probe los wmc 7316 y seran muy duros y aguanta la corrosion pero se clavan mucho en el vinilo .en cuanto pesca aqui es una ruina este año eso que el mar se mueve de cojones ya probe a diseñar algun vinilo y tal y ni con esas jejjeje saludos boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, los Jinza son muy blandos se doblan con la mano, no se que tal se oxidan porque no he tenido tiempo de verlos oxidarse jajajajajaa, los VMC son los 7317 y son 3X son los que uso ahora y van de puta madre ademas los 3/0 son los mismos que los de Fiiish y si van mal pues los Krog tambien porque son los mismos pero mas caros, en cuanto a la pesca puedes ver tu mismo a lo que me dedique en Semana Santa, esta petado de lubina y de aparejos de " profesionales " los temporales se acabaron y ahora empiezan las masacres, las lubis solo aparecen de noche en playa y a cebo vivo, esta lleno de alevines que entran en balamos, presas faciles de las redes, un saludo Rober y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Hola amigo, que tal va el carrete? lo ves mejor opción a este carrete frente a un stella sw 2013 para hilarlo con trenzado del 0,17 para hacer pesca de "rapalas" casi exclusivamente?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antopesca, si que lo veo mucho mejor es que no pesa nada y puede con todo ahora lo estoy probando con casi todas mis cañas y es una diferencia de la ostia lo que es pescar con esta ligereza ademas responde muy bien es rapido ligero y potente no creo que se le pueda pedir mas, de momento estoy encantado con el y esta dejando al resto de carretes en el paro, un saludo Antopesca y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Y como lo ves respecto al aguante con el agua salada?

      Eliminar
    3. Por ahora sin problema pero eso se vera despues de los años...

      Eliminar
  18. Hola Ricardo me flipa tu blog me lo recomendó un paisano por Gijon y tomo nota...jijiji Tengo una pregunta sobre el nuevo Stella donde lleva la palanquita del antiretroceso de la manibela...??? o va con otro tipo de sistema...? gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias tio, el Stella 2014 4000 xg es un pasote desde que lo compre no llevo otro a pescar a spinning y estoy encantado con el, muy ligero, freno potente y va muy pero que muy fino... la palanquita no la lleva solo tiene marcha adelante, jamas llegare a entender para que coño quiero que el carrete suelte hacia atras no vale nada mas que para dar averias, este modelo no tiene reverse y me alegro un montonazo...un saludo Fernando y buena pesca amigo, pasate por aqui cuando quieras...

      Eliminar
    2. Gracias macho la verdad es que me parecía bastante raro el que le quitaran esta palanquita pero oye sus razones tendrán jijiji
      Pues tengo pensado pasar unos días a partir del 6 de septiembre por Gijón ( dado que mi santa esposa es de allí jijiji) y claro está quiero mojar algunos pececitos y probar un trenzadito de Yamatoyo a ver que tal va con el agua salada. ( espero se me de algo mejor que en las últimas ocasiones que tan solo conseguí alguna furagaña despista jijijiji.
      Lo mio es el Blackbass si te pasas alguna vez por la zona centro con tiempo no tienes nada más que dar un toque y organizamos una salida, aunque solo sea por echar unas risas...
      Un saludo tio.

      Eliminar
    3. Hola Fernando, en Septiembre Gijon se sale y ya no solo por la movida, es un mes de pesca cojonudo tanto para las doradas a surfcasting como para las lubinas grandes que arriman en ese bendito mes a las playas...nunca he probado lo de los basses, dicen que tiran bastante, todo sera probarlo un dia, acabare enganchado que me conozco jajajajajaaa, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Hola Fernando, en Septiembre Gijon se sale y ya no solo por la movida, es un mes de pesca cojonudo tanto para las doradas a surfcasting como para las lubinas grandes que arriman en ese bendito mes a las playas...nunca he probado lo de los basses, dicen que tiran bastante, todo sera probarlo un dia, acabare enganchado que me conozco jajajajajaaa, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Muy buenas Ricky...me podrías decir donde compraste el stella....tienda en España?...estoy buscando para comprarlo....un saludo...me llamo Javier de Cadiz.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas Ricky...me podrías decir donde compraste el stella....tienda en España?....estoy buscando para comprarlo...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, lo compre aqui en Aviles en deportes JJ telefono 985542333 preguntar por Jose Luis, desde que lo compre no uso otro carrete y eso que tengo un Saltiga 3500 un Stella 5000 SW un Stella 4000 SW modelo 2013 y unos cuantos mas...
      Es una maravilla de carrete pero tiene 2 versiones en el mismo carrete un modelo lento que es el FI y otro rapido con las mismas especificaciones del modelo 4000 SW del 2013 que es el que yo tengo que es el XG, para spinning mucho mejor el XG, creo que es el carrete de spinning definitivo, en breves le dedicare una entrada en el blog para confirmar su buen estado y sensaciones pero ya te digo despues de 4 meses de uso intensivo esta nuevo y se ha convertido en mi carrete titular indiscutible, tardare en volver a usar algun otro de los que tengo...un saludo Javier y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricky, vengo de un stella sw 5000 y keria algo mas ligero....cuando lo tenga daré mis impresiones....favorables seguro!!...un saludo y gracias amigo....buena pesca.

      Eliminar
    3. Si lo consigues ya me contaras lo que te parece, notaras la diferencia con cualquier carrete anterior conocido, sorprende su potencia en tan pequeño cuerpo, una pasada, que lo disfrutes muchisimo con grandes capturas, un saludo y buena pesca

      Eliminar
  22. Hola ricky felicidaded por el blog genial.soy de tenerife y aqui este estella 2014 no se consigue y no lo veo en muchas tiendas por peninsula. No se va a distribuir?. Estoy esperando como agua de mayo tu publicacion de como envejece este nuevo stella.me puedes decir aparte del peso diferencias entre este modelo y el 4000 del stella 2013?. Y por ultimo con que caña lo acompañarias te gusta la shimano biomaster 15-60 lo digo porque es una caña de 209gr y se trata de aligerar...gracias de antemano y buen trabajo

    ResponderEliminar
  23. Hola ricky felicidades por tu trabajo y hacernos el nuestro mas facil jajajs..este carrete no lo van a distribuir a nivel nacional, cuesta encontrarlo? Que diferencia aparte del peso encuentras tu comparado con el stella 4000 sw 2013. Con cual te quedarias? Y con que caña lo acompañarias para q quede bien compensado.te gusta la caña shimano biomaster 3.00 15-60...gracias tio un saludo desde tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el Stella 2014 ya esta en todas las tiendas, es el carrete bandera de Shimano para este año 2015 miralo en el catalogo http://issuu.com/sergeyvoronkov/docs/shimano_fishing_2015_ru

      Lo hay en 2 velocidades el FI es lento y el XG es rapido...

      Tiene exactamente la misma capacidad freno potencia y velocidad que el Stella 2013 4000 SW solo que pesa nada mas que 265 gr, la bomba, desde que lo compre solo pesco con el y lo monto en todas mis cañas, pareja especial con mi Lesath Powergame Bx en 3 mts pero en general le va fabuloso a todas mis cañas, es el carrete de spinning MH definitivo, lo de ser SW o no serlo es solo marketing ningun carrete es sumergible te cuenten lo que te cuenten, este parte de 525 euros, el mio tiene ya 6 meses y esta nuevo de paquete y ha llevado baños y ha pescado ya muchos peces, esta nuevo, lo mas caracteristico de este carrete es una suavidad de recogida indescriptible y nunca antes conocida, al lado de este carrete los demas son una patata...no te preocupes del envejecimiento si en 6 meses usandolo a razon de 3 veces por semana y en las condiciones de aqui que son bastante duras esta nuevo es que no hay de que preocuparse, ademas ese nuevo diseño lo hace el carrete del futuro, yo estoy enamorado de el...un saludo Carlos y buena pesca amigo

      Eliminar
  24. Muchas gracias ricky por tus consejos pues por tenerife hay dos tiendas bastante grande una cuenta con 11 tiendas a nivel nacional y seguro me estan engañando porque me quieren vender el del 2013 y dicen que para el mercado europeo no viene el stella 2014 xg...bueno pues lo dicho muchas gracias x ayudarnos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio del modelo 2013 SW aqui ha caido en picado debido principalmente a los fallos de diseño que han sido demoledores para las ventas de dichos modelos, yo tengo el modelo 4000 SW y costo 720 euros, ahora mismo su precio en tienda es de 635 euros, por otro lado yo compre el Stella 2014 4000 XG como novedad en España hace 6 meses puede que fuera el primero en venderse pero ahora ya esta en casi todos los distribuidores de Shimano y en 2015 estara en todas las tiendas, su precio salio en 500 euros y ahora ya es de 555 euros, sale con 2 modelos en tamaño 4000 y otros modelos en tamaño menor, es un gran carrete de pesca a spinning con las mismas especificaciones del modelo 2013 pero sin sus defectos y con un peso infimo y una potencia y suavidad extraordinaria, en breves hare una entrada para hablar de mi experiencia con este carrete en sus primeros 6 meses de vida, un saludo Carlos y buena pesca amigo

      Eliminar
  25. Muy buenas Ricky....comentarte Ke ya me hice con la makina....me pillado el 3000 hg....mismo cuerpo Ke el 4000 pero con un ratio de 5:8:1... Me va mejor con lo Ke hago....y menos capacidad de hilo Ke no me influye....y Ke te voy a decir....una maravilla!!!....sorprende el peso y el tamaño....muy suave...fino..pero con muy buena sensación en mano....firmeza y seguridad....un stella vamos!!!....creo Ke de momento es el carrete definitivo para spinning medio....por lo menos para mi...y lo he acompañado con la nueva crafty seabass crb4 de cinnetic en 270cm....acción ml.... Muy buena caña si señor con buenos componentes y precio contenido....carbono 30 tonos....y fuji k....en fin....Ke salgan muchas con el equipo nuevo eso es lo Ke espero...y sobre todo disfrutar de lo Ke mas me gusta y mas disfruto....sentir y amar esta satisfactoria y dura forma de vida(no la considero un deporte...no me gusta competir con lo ke disfruto) un abrazo amigo y muchas gracias por todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, gran equipo y ahora a disfrutar muchisimo de la aficion y de la pesca, yo lo tengo desde hace 6 meses y va como una seda con una ligereza suavidad y potencia envidiables, ya le encontre el primer problema, el guiahilos ya esta oxidado y lo llevare a la tienda la semana que viene a que lo cambien porque esta marron de oxido y se habia trabado, pasa con casi todos los carretes sean SW o no, hasta en los Saltigas, en breves escribire una revision de este carrete, en principio nunca me gustaron los carretes de Magnesio porque a la minima rajita se filtra el agua salada y se los come vivos pero por ahora esta nuevo y sigue tan suave como el primer dia, salvando el cambio del rodillo guiahilos oxidado parece el carrete de spinning mh definitivo, ahora eso a disfrutarlo mucho, un saludo Javi y buena pesca amigo

      Eliminar
  26. Hola Rocky. En primero punto gracias por tu blog.
    Estoy en Peru e justo acabo de comprar una St. Croix Tidemaster Inshore Travel Rod (2.29 m , MH , action : Fast).

    Quiero poner-le un stella para la pesca de la corvina, sargo y robalo. Estoy dispuesto a pagar por el stella fi 4000 xg. Tendra la caña un buen balance ¿ Ademas cuantos metros de trensa de 20 lb puedes poner en el spool ¿ Saludos, Vincent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, es un carrete estupendo pero cuidado con el agua salada, pues es un carrete de magnesio y al minimo desperfecto, que salte la pintura o rallado se filtra el agua salada y te destroza el carrete, mecanicamente van fenomenales pero te cuento que el mio que apenas tiene 2 años ya me pusieron una bobina nueva en garantia ( saltaba el tratamiento interior dorado y se veian agujeros como si fuese miga de pan...) y tambien un rotor nuevo en garantia ( la pintura azul saltaba solo y corria ese peligro de filtrarse el salitre...) tambien decir que a pesar de ello estoy encantado con el carrete y que funciona muy bien y ademas el servicio de Shimano no puso ningun reparo en sustituir las piezas defectuosas pero ya es fastidiado en un carrete de ese precio y encima con un funcionamiento tan estupendo que se caiga a trozos...sobre los metros que carga la bobina de trenzado depende mucho de que trenzado si es un braid o un pe, estoy usando YGK GSOUL X8 UPGRADE de 1,2 de 25 lb ( un 0,18 mm ) y carga los 200 mts de este PE con 150 mts debajo de monofilamento de 0,25 mm, capacidad muy abundante, para un braid de 20 lb alrededor de los 300 mts...
      Tengo tambien el Stella 4000 SW que es algo mas caro y mas pesado pero si su lugar va a ser el agua salada y no te importa un poco mas de peso te recomendaria considerar el SW, porque estoy muy contento con el stella fi 4000 xg pero no es un carrete SW y el ser de magnesio lo hace muy sensible a la pesca a spining desde costa mientras el 4000 SW esta como el primer dia...un saludo Vincent y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Pero la diferencia de peso es bastante entre el FI y el SW. Seguro que con el FI al final del dia estes menos fatigado. Asi que me hace dudar. En la pagina de Shimano te dice que tambien es para uso en agua salada... pero tu experiencia dice todo... Que me aconseja como exelente carrete shimano, y liviano, para mi TIDEMASTER. Necesito de lograr buenas distancia de lanzamiento.

      Eliminar
    3. La diferencia de peso es considerable y las cotas son las mismas pero es SW, como carrete te recomendaria el FI 4000 XG, porque es increible, pero si lo vas a someter a un uso extremo mejor el SW 40000 porque su tratamiento lo hace mas duradero y acepta mejor los embites del agua salada, elijas uno u otro modelo mejor en tienda fisica por el tema de las garantias, si lo que precisas son lances largos poco importa un modelo u otro de carrete, prueba estas lineas trenzadas y veras como tus señuelos llegan donde nunca hubieras pensado

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2015/04/el-mejor-trenzado-para-spinning.html

      Un saludo

      Eliminar
  27. Acabo de comprar el FI 4000 XG =)
    Próxima semana ya lo tengo para combinar con mi St. Croix TIDEMASTER : 2.30m, MH, Fast !
    El combo va ser super ligero : como 440 gr.

    Ya he visto tu post sobre el trenzado. En Peru es impossible de encontrar el YGK GSOUL... solo Power Pro....

    Te commento despues !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un carrete que vas a disfrutar muchisimo, solo cuidalo de los rasguños para evitar que se deteriore, es muy ligero pero a la vez potente, creo que hasta el momento es el mejor carrete de spinning que ha fabricado shimano, el trenzado YGK tampoco se encuentra en España nosotros lo importamos desde Japon es una pasada de superlinea...el power pro en 0,19 mm es suficiente pero comparado en resistencia y sobre todo en suavidad al paso por anillas es como la maroma de un barco...yo aun lo uso para surfcasting porque es barato, mucha suerte con el estreno de ese carrete y buena pesca

      Eliminar
  28. Ricky, de que website japones los pides ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traemos desde JPANGLER.COM pero puedes encontrarlo en EBAY tambien a muy buen precio

      https://www.facebook.com/JapanAngler

      Siempre mejor las de 200 mts, en 1,2 para 25 lb en verano y en 1,5 para 30 lb en invierno pero tienen diametros mucho mayores si los necesitas...

      Eliminar
  29. Hola Ricardo, gran blog! Lo estoy ojeando ya he visto que hay cantidad de información buena. La verdad que soy "nuevo" en esto de la pesca que aunque he pescado desde niño hace años que no lo hago y la verdad que las cosas han avanzado muchísimo y me pierdo bastante con tanto termino, tecnicismo y anglicismo. En fin a lo que iba, acabo de recibir hoy mismo el Shimano Stella 4000 XG de Alemania que escogí tras muchas vueltas al asunto de mi primer carrete de spinning y aun sabiendo que el modelo FI tiene piezas de magnesio no creí que fuera tan delicado como por ejemplo el Vantage. Ahora que leo tu experiencia tras 6 meses de uso estoy bastante preocupado. Quizás podrías darme algun consejo sobre el cuidado, espero no haber metido la gamba...
    Respecto al trenzado YGK G-Soul Upgrade parece que en 1.2 200m no hay existencias en el mundo. Podrías indicarme qué uso no sería recomendable para este tipo de trenzado? He leído tu comentario de que para surfcasting no va bien pero no comprendo muy bien el porqué.
    Gracias y un saludo
    Matey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateyhv1, muchas gracias hombre, eso de ser nuevo es un gran aliciente desde ahora todo seran sorpresas y alegrias ya veras, sobre el Stella 4000 FI XG en 3 años de uso que es lo que cubre la garantia ya ha pasado innumerables veces por el servicio tecnico, el carrete desde luego no esta fabricado para un uso en agua salada, la peor parte es el techo de las bobinas mas concretamente la imprimacion dorada que la cubre que salta y deja agujeros y poros en el magnesio que literalmente provocan la rotura del trenzado, en 3 años ya van 3 bobinas 1 rotor y 1 kit de guiahilos todo ello en garantia, a partir de ahora sera todo pagando, ese problema de la bobina no tiene remedio y saldra tarde o temprano haciendo imposible pescar con el, si ves esos poros en el techo de la bobina acude al que te lo vendio y reclama otra bobina nueva inmediatamente, es increible que carretes de esta gama y precios tengan esos errores tan tremendos de fabricacion...sobre el gsoul para surfcasting es poco resistente al nudo y la sal y el roce con las piedras lo destrozan, muchisimo mejor un 8X tipo Saltiga de Daiwa el espesor elige el que mejor te venga, el Gsoul aqui impagable mejor traer desde China via Aliexpress, muy economico, un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo, la verdad que me estás ayudando muchísimo. Corrijo el modelo Vantage que puse arriba, me refería al Vanquish. Lo que comentas me preocupa me veo cada vez más cerca de devolver el Stella FI. La bobina es de aluminio al igual que en los modelos por debajo como el Exsence, Vanquish o Twinpower XD aunque solo en el Stella FI especifica el "tratamiento E.I." que visto lo visto no hace nada (positivo). La bobina no es nada barata y el rotor que sí debe ser de magnesio prefiero ni pensar. Lo del guiahilos tampoco me lo esperaba. El que Shimano se haga cargo implica que asumen que es un fallo en la pieza... y que todas las piezas lo tiene. En fin, lo que tu dices, increible que en esta gama y en estos precios haya más problemas que con uno básico. Mi gozo en un pozo! En favor de Shimano hay que decir que no está en la sección de agua salada. En esa está el Twinpower XD aunque no sé si podría dar los mismos problemas en el techo de la bobina. Qué opinas, sería interesante cambiarlo por el XD? De garantía tengo que mirar como está pero si debo enviar a Alemania, mal asunto.
      Gracias por la aclaración sobre el trenzado. Entonces para surfcasting Saltiga x8/x12 y para spinning tanto Saltiga como G-Soul.
      Para spinning qué caña me recomendarías sobre los 200-300€, el precio no me importa siempre que sea una buena inversión. 2.70 - 3.30m estaría bien?
      Un millón de gracias por tu ayuda!
      Matey

      Eliminar
    3. Creo que la bobina es magnesio protegido por una imprimacion que falla porque si fuese aluminio no haria ni falta y tampoco saldrian esos tremendos poros evidentemente, yo lo considero una grandisima cagada y asi se lo dije al representante a la tercera bobina que pedi en garantia y este me dijo que solo me pasaba esto a mi y a un chaval de Galicia y solo una vez, ya me llego gente con el mismo problema hasta de Colombia osea que de problema aislado tururu...sobre el XD me cuenta Carlos que en 3 meses el carrete ya no es el mismo ni parecido y que lo tiene medio descojonado pues menos mal que el XD significa Extreme Duty porque si no llegan a ser de duracion extrema ya veriamos, lo mismo mas o menos que el Sustain FI solo que este ultimo esta hecho en Malasia y el XD en Japon, a dia de hoy no considero comprar ningun Shimano mas en mucho mucho tiempo, el siguiente sera el Van Staal VR 50, ya no pico mas...para surfcasting un 8X de Daiwa es mas que suficiente puedes elegir Saltiga, Sensor, Morethan, Mirror Tusk, Kohga, son lo mismo pero de distintos colores, una muy buena linea de pesca y traida de Japon via Rakuten a muy buen precio, comprar un 12X aqui no es factible, empezaron a vender los 300 mts de Saltiga 12X a 99 euros que ya es una sobrada y en 3 meses pasaron a venderlos a 125 por la cara...sobre la caña hay miles y entre esas medidas millones, un poco mas especifico, que accion, dura o blanda, medida, peso, para que señuelos y escenarios y finalmente calidad y precio, igual merece la pena esperar un poco porque es ahora en este mes de Noviembre cuando llegan las novedades de las nuevas colecciones de todas las marcas y cuando rebajan las del año pasado, una buena oportunidad de cara a los regalos de Navidad y reyes...

      Eliminar
  30. Osea que sólo te pasa a tí y con todas las bobinas que te ponen, jaja claro, claro! El Stella no es ni mucho lider en ventas y de los pocos que lo tengan serán muy pocos que lo usen de manera asídua, es lógico que no haya mil quejas, pero las habrá. Hoy he visto por los foros yankis a uno que se quejaba de que a los 6 meses ya tenía el Stella FI lleno de ampollas y desconchones. Y a colación del XD otra persona comentaba que no tenía muchas esperanzas con el XD ya que en general los Shimano "nacen con alergia al agua salada, cuanto más alto y más lejos del agua mejor". Todo eso está en total consonancia con lo que comentas en el post anterior. Yo tengo claro que devuelvo el Stella, cuesta mucho ganar ese dinero para que se te rian en la cara. Lo del Twinpower por desgracia me deja sin opciones. No sé por donde tirar ni qué mirar. El Van Staal que comentas tiene aspecto retro aunque parece estar construido como un tanque. Aun no está en el mercado y parece que hay que traerlo de USA lo cual supone aduanas que es otro robo vergonzoso al que nunca entenderé con qué fin nos someten, pero ese es otro tema. Los Daiwa en principio no me emocionan mucho y del resto de marcas no entiendo mucho así que no sé que hacer...
    Lo de la caña precisamente por no saber me da un poco igual, que sea un término intermedio y una vez la tenga pueda saber para donde tirar si queiro comprar otra. Al no tener referencia es dificil decidir. En principio aquí por la zona de Donosti lo que más veo es pescar a fondo pero hay que lanzar lejos para evitar rocas que devoran anzuelos como rosquillas. Que soporte 50-150gr (más o menos) y lo que haya entre dura y blanda, tamaño supongo que por los tres metros y precio que no pase de los 300€ :) . Igual he puesto alguna tontería pero es lo que tiene estar verde jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decia Juanjo, pero esta claro que no es verdad...ahora mismo de comprar algun carrete estaria igual de perdido que tu o mas, me planto...el Van Staal sale a la venta el 7 de Noviembre en EEUU y despues de que pasen algunos meses llegara a Europa y asi sabremos como les ha ido a ellos antes de comprarlos aqui, de pagar 300 euros de aduana y una polla para Montoro que igual le mola...La caña si que es una barbaridad lo de accion 50-150 gr eso es mas una caña de fondo no llego a imaginarme los señuelos que quieres tirar con eso pero si le calzas a un barco lo hundes del tiron...lo mas tipico una 3 mts accion 20-80 gr y que no sea demasiado rapida en principio para que no te cueste adaptarte a los lances ni a las peleas con las piezas que alguna habra, pero ya te digo mejor esperar estos 15 dias a ver que proponen las marcas con todo lo nuevo y comprar en Diciembre a principios de mes que sale todo lo nuevo y lo antiguo mejora mucho de precio...

      Eliminar
  31. Muy buenas Ricardo! Tienes razón, en principio no es para señuelos sino para fondear pero creo que me está picando el gusanillo de los señúelos viendo tus colecciones :D. La pega que para aguas más profundas igual no tienen mucho efecto...
    Ya mandé de regreso el Stella 4000 FI, no ha salido barata la broma pero peor auguraba el futuro y por precio no es carrete para bromitas. Al final puede que me decante por el Twinpower XD 3000XG (aunque la imprimación parece idéntica al Stella), la diferencia en freno no es relevante y para 200m de trenzado 1.2 o 1.5 creo que hay carrete de sobra. ¿Cómo lo ves respecto al 4000? Si hay que tirar de garantía se tira. Y qué opinas de los carretes de casting particularmente los de Shimano? Puede que resulten más duraderos que los de spinning.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateyhv1, de los carretes de casting no tengo ni idea pero el twinpower 3000 si que es bastante similar al 4000 notaras esos 60 gr menos que pesa y de carga de hilo va sobrado para esos 200 mts de trenzado, lo del Stella FI es un gran carrete pero no se puede andar cambiando una bobina cada 4 meses es de locos y un fallo imperdonable por parte de Shimano cometer esos errores en carretes de alta gama...para aguas mas profundas para eso estan los vinilos que es donde lo petan y en cañas para fondear las Norte que te serviran tambien para los jibiones y calamares que teneis por alli en acantilados, las Supra de 6,40 mts y demas para esos tipos de pesca que me dices con cebo y acciones de 50-100 gr en telescopicas van de cine, yo el XD ya lo veo mas resistente que el Stella y mucho mas barato, al final estuve hablando con los del Van Staal vr50 y es un tamaño 3000 vamos que si cae igual acabo pescando a paseantes el verano que viene con el, de Shimano ya no gasto...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo por toda la información! Al final he cogido el Shimano TwinPower XD 3000 XG, de momento van tres salidas y no puedo quejarme, el instrumento es suave, preciso y rápido. Quizás el pomo de EVA en forma de pera se queda algo pequeño para una sujeción óptima aunque cumple correctamente su función. Ya veremos cómo se comporta el TP XD a largo plazo.

      Un saludo amigo
      Matey

      Eliminar
    3. Hola Mateyhv1 buena eleccion, de lo que hay ahora en el mercado es un gama media fabricado en Japon con 3 años de garantia y eso de un Shimano ya es bastante pedir, solo quedaria que fuera realmente un carrete SW pero eso ya es pedirles demasiado a los de Shimano supongo, habra que ver como se comporta despues de sesiones de cargar pesos grandes y de muchos lances con vinilos gordos que es ahi cuando un carrete demuestra lo que realmente vale, o ellos dicen que cuesta...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar