domingo, 24 de agosto de 2014

UN NIÑO GRANDE VOLANDO UNA COMETA...


A quien no le ha pasado nunca, estar pescando con paseantes u otros señuelos de superficie, y ser acosado desde el aire jajajajajaaa...

A mi me paso, el año pasado, el problema lo tuve en una desembocadura fluvial con un avido cormoran, y menuda movida para soltarlo, porque el ave estaba entrada en carnes, y llevaba muy mala ostia...

Dos señuelos de superficie, de alta gama, un Megabass X-Pod y un Spittin Wire, aunque puestos a elegir, me quedo de lejos con el Spittin Wire, como no, y es que no conozco señuelo igual de currado, tan perfecto, aerodinamicamente hablando, que con sus escasos 15 gr, es capaz de lanzar con viento en contra, mas que un Saltiga hundido de 31 gr, y sin hacer helicopteros, impresionante...

¿ Y lo que pesca ? las saca de donde nunca otro señuelo las pescaria...

Que gozada la pesca a superficie, estos dias de mar calma, que hacen añorar que llegue ya Septiembre y mas alla, para poder, por fin, darle duro al spinning, disfrutando del deporte, del clima, de los largos paseos de pedrero, y de alguna que otra captura y sorpresas varias, muchas sueltas de lubinas que no llegan al standard elegido, satisfaccion casi plena...






La mañana paso rapido, solo una kilera devuelta, y un roballo bastante grande, que bostezo aburrido y cabezon fuera del agua, seguramente molesto, al paso de tanto pececillo paseante y alborotador, de la balsa de aceite transparente que era la mar de ayer, dio el susto del dia...

Por lo demas, muchas risas y algun ostion, para ir curtiendo el cuerpo de cara al invierno, de los 4 individuos que fuimos, solo salvo de caer el guaje de Juan, que tiene 15 años, bendita juventud...

Ya por la noche, unas horas de surfcasting, pocas, clima perfecto, mar perfecta, con algo de golpe de fondo, sobre el metro, mas de lo mismo, lubinas de escaso porte devueltas a su medio, ya faenan los barcos al calamar, joder que ganas de que llegue y pase Septiembre...


Un saludo desde Asturias y buena pesca


20 comentarios:

  1. Hoy una gaviota casi me lleva un Live Wire, pero al final recogida rápida y ni lo saboreó.
    Del Spittin coincido plenamente. A cuantos de 15 gramos les gustaría lanzar lo que él, aún contra el viento. Creo que este señuelo tiene muchas horas de I+D jejeje.
    La tónica general son lubinetas pequeñas, aunque al surfcasting aún no he ido.
    Que siga la racha de lubis y las gaviotas que se mantengan bien lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, en el video se ve la estela de la kilera que solte nadando hacia adentro y de lejos la gaviota atacante al señuelo de Diego jjajajajajaaaa delante de nuestros morros nos brindo la imagen del dia un robalo sobre los 4 o 5 kg que quebro al Spittin de la manera, menudo dribbling jajajajajaaa, sobre los Spittin que mas se puede decir, para mi posiblemente el mejor señuelo de superficie para la lubina del mundo, es increible, y la gama de movimientos que se le pueden sacar casi infinita, hay muchas imitaciones mas o menos logradas, de las mejores los spittin de Vitu pero como este reparto de pesos no hay señuelo en el mercado, es un autentico punzon aerodinamico, si algun dia deciden hacerlos de 25 gr ya estare haciendo cola para comprarmelo y pobres lubina, si lo suben de peso y talla habra que llevar el carrete mas cargado de hilo, son barbaros, todo un placer pescar con ellos, la lubina de portada la pesco Manolo a spinning en playa el jueves y peso 4 kilos, pero eso ya es una historia aparte porque este hombre es un artista al igual que los spittin son una obra de arte, los descubri por tu blog hace ya un año y te doy mil gracias por ello, son una pasada...un saludo Jose y buena pesca amigo, que viva la superficie jajajajajajaaa

      Eliminar
  2. Hola riki,me llamo jacobo soy de vigo,queria consultarte sobre la major kraft hira que tal va ,estaba pensando en cogermela.suelo usar señuelos de 10 a 40 gramos ,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola riki me llamo jacobo soy de vigo,queria consultarte sobre la major kraft hira,que tal va ,estaba pensando en cogetmela,suelo usar señuelos de 10 a 40 gramod,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacobo, es una caña un tanto atipica, muy al estilo de pesca japonesa, para ser una 3,35 mts tiene el peso perfecto, pesa mas de mango que de puntero y con un carrete ligero es un arma de destruccion masiva, una caña muy vinilera que recupera rapido y sensible de punta pero no blanda, un precio cojonudo y sobrada de calidad, no acostumbro a pescar con cañas asi y esta Major la uso bastante lanza muchisimo con el minimo esfuerzo al tener casi todo el peso atras, la utilizo mucho con vinilos de 30 gr pero tampoco se achica con algun peso mayor, las piezas tambien las trabaja de cine, no he colgado pesos de ella porque no me ha hecho falta hasta hoy pero la uso en alturas medias y se comporta muy bien, con señuelos ligeros tambien muy efectiva, una caña realmente interesante y se agradece salir un poco de lo comun, disfruto mucho cambiando de cañas y de señuelos constantemente en cada salida, lo hace mas entretenido si cabe, para los 200 euros mas menos que cuesta es un cañon...un saludo Jacobo y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Ricky, creo que se me quedó un comentario en el limbo entre un post y otro, si fueras tan amable de darme una dirección de e-mail te lo agradecería.
    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en la entrada anterior y la respuesta tambien, mi correo es RICKYVADEPESCA@TELEFONICA.NET creo que esta por ahi en el blog pero aqui lo tienes de todos modos, un saludo

      Eliminar
  5. Bienvenido al blog NUNO CAÇORINO del blog de pesca MARAFADOS PARA PESCAR tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigos, pasate por aqui cuando quieras, un saludo Nuno y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog SAUL ROLDAN LOPEZ pasate por aqui cuando quieras, un saludo Saul y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj.Lo de las gaviotas es para escribir un libro.Como dice un amigo mio,!!no hay animal mas vago!!.
    Lo quieren todo hecho.Un saludo Ricardo. X lo menos no os aburristeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, casi no las ves venir porque andas buscando ataques agua-agua y no aire-agua jajajajajajaaa, Diego parecia eso, un niño grande volando una cometa jajajajajaaa, un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  8. Que tal,amigo?Ya somos dos los que estamos deseando que llegue el otoño y mueva algo la mar.Estas ''platadas'' aburren al más pintado.Por lo menos,a mi sí lo hacen,y mucho.A ver cuando nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que tal,amigo?Ya somos dos los que estamos deseando que llegue el otoño,y mueva algo la mar.Estas ''platadas'' interminables,aburren al más pintado.Al menos,a mi sí lo hacen.A ver cuando nos vemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, quedamos cuando quieras tio, no me acabo de aburrir nunca de la mar, este como este, esta claro que me gustan mas los 2 metros pasados en el borde de una escollera y la adrenalina de los golpes de mar y las grandes piezas, pero estas jornadas de mar calma tambien tienen sus alicientes, de pesca en superficie y prueba de nuevos materiales de cara a la temporada invernal, un saludo Justo y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Ahora sé porque lleváis guantes... ja,ja,ja!! Nunca me ha pasado, por ahora, pero es que cuando las veo acercarse ya ando mosqueado.
    A ver si viene algo de golpe porque con esta bellada no apetece.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, si pescas mucho en superficie y no levantas la mirada del agua te pasara el dia menos pensado jajajajajaaa es inevitable...con la mar calma como estaba le vimos los morros de cerca a un buen roballo, esta vez no pico pero quien sabe como sera en otra jornada, de todos modos ese mismo dia, por la noche y a surfcasting en playa, ya salia del mar de fondo ese metrillo, lo justo para tener esas 3 olas de rompiente donde ya se alimentan de calamares las buenas lubinonas...un saludo Guiller y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Gracias riki,creo que me la pillare.ira bien con mi stradic ci4 4000,a ver que tal,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien de precio y de calidad a nosotros no salieron por 260 euros cada una por pagar aduanas y demas pero estan sobre los 200, es una caña interesante muy distinta de lo que se gasta por aqui pero se le puede sacar buen partido, es una serie limitada, Raul y yo las compramos de Chipre y no la he usado mucho pero el kolega ya ha pescado buenas piezas con ella y esta bastante contento, un saludo Jacobo y buena pesca amigo

      Eliminar
  12. Yo también tengo mi 'particular' anécdota con las gaviotas, pero la mía con peor resultado.. Sacando una lubi a la cáida de la tarde, hará cosa de un mes, cuando ya la tengo fuera del agua y con su artificial quitado, aparece de la nada una amiga gaviota, y cual espia/ninja en un visto y no visto, agarra mi lubi de la piedra y vuela con ella.. nunca más se supo de ambas!! jaja Un salu2 Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @S4WL, jjajajajaaa pero que bicho mas cabron jajajajaaaa, yo tengo la costumbre de no andar por el pedrero con las piezas colgando y siempre llevo un cordon de las botas que es con lo que las amarro por las agallas una a otra y las cuelgo de cualquier piedra hasta que vuelvo a por ellas, pues hace un par de meses tenia un maragotazo de cerca los 2 kilos y pasando de cargar con el porque pico a la segunda tirada y lo colge de la primera peña que vi, ya a la vuelta horas despues en el cielo habia como un circulo de buitres gavioteros y ya me imaginaba el porque, cuando llegue estaba intacta pero una ya se iba lanzanda a por ella, me dio el tiempo justo de salvarla por los pelos jajajjajaaa si hubiera sido mas pequeña seguramente se la habrian cepillado...un saludo @S4WL y buena pesca amigo

      Eliminar