lunes, 8 de septiembre de 2014

ADIOS COMPAÑERA


Hoy nos ha dejado, para no volver nunca mas...

Se llamaba KANA, y era una hembra de raza boxer, cruzada con pointer-dogo, tenia 12 años de edad.






La traje a casa con solo un mes de vida, de una camada de 9 cachorros, nacio de la perra de mi amigo Carlos, el cual, cosia las redes de los barcos, de la rula de Aviles, todos los amigos nos quedamos con uno.

Nunca dio ningun problema, y era muy cariñosa con todo el mundo, especialmente con los crios y la gente de avanzada edad...

En un principio, le di hogar por mi abuela, ella tambien nos dejo, hace un año, a la edad de 100 años, pasaba gran parte del tiempo sola, en casa, mis padres ambos trabajaban, mi hermano estudiaba, antes de marcharse a trabajar a Lisboa, y yo, llevo desde los 18 trabajando, y no paro apenas por aqui...

La mujer, se pasaba mucho tiempo a solas, y con su avanzadisima edad se arreglaba bien, pero ya empezabamos a temer por tanta continua visita, de yonkis y pedigüeños a casa, asunto que resolvio la perra del tiron, como mucho, asustaria al malintencionado presunto agresor a lametones, pero claro esta que con los ladridos roncos de un animal de 30 kilos de peso, y una vieja diciendo " ahora abro " no paraban de bajar corriendo, escaleras abajo, hacia el portal, antes de que abriera, hasta que llego el dia que dejaron de venir.

KANA le hizo mucha compañia a mi abuela, hasta sus ultimos dias, siempre fiel y cuidadosa con la anciana.

Tambien hizo mucho bien por mis padres, que ahora, ya jubilados, comenzaban a no querer moverse mucho, lejos del sofa y de la tele, ella les " obligaba " a dar largos paseos por las playas, las sendas costeras, y demas rutas de esparcimiento, de las que disfrutamos en Asturias, al final era el deporte del dia a dia, los acompañaba fuera de casa, todos los dias a caminar.

Todos en casa, estamos muy dolidos y destrozados por su perdida, solo alguien que ha tenido la fortuna de disfrutar de la convivencia, con uno de estos fabulosos animales de compañia, sabe lo que se siente al perderlo, es un miembro mas de la familia.

Hace un par de semanas, le diagnosticaron un cancer terminal, del que no dio muestras, hasta hace unos dias, disfruto siempre de una tremenda calidad de vida y del cariño de todos, hasta sus ultimas horas.






Estas fotos se las tome esta tarde, horas antes, ya no se encontraba muy bien, los animales tienen un sentido especial para estas cosas, tanto para sentir llegar el final de las personas ( el dia que nos dejo mi abuela, aullaba sin parar, unas horas antes ) como para sentir el suyo propio...






Si existe un Dios, un cielo, un infierno, o algo mas alla, despues de la muerte, y cuando me llegue el turno, no esta alli, esperandome, este magnifico animal, junto a todos los amigos y familiares, que se fueron antes de mi, si no esta alli, conmigo que no cuenten...


Descanse en paz, y gracias KANA, por compartir todo tu tiempo y tu energia con nosotros.

Vendras siempre a mi lado, el resto del camino.




29 comentarios:

  1. Solo un LO SIENTO, es lo que alcanza a decirte otro amante de los perros.Animo

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento enormemente,Ricky.Habrá muchos que no comprendan que se lamente tanto la pérdida de un animal . Solo los que la han sufrido,saben lo que se siente . Yo ya he pasado dos veces por ese trance, y por eso entiendo perfectamente como te sientes.Como bien dices,si hay algo más allá, seguro que en ese algo, hay un espacio reservado para estos compañeros de viaje de cuatro patas,que hemos tenido la fortuna de conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento compañero, es notoria verdad la que dices solo el que tiene un animal de "compañia" sabe lo que es perderlo,solo nos dan alegrias y son fieles de verdad muchisimo mejor que el "ser humano", egoista ,ingrato , mezquino etc., ah y no piden nada a cambio solo una caricia y un poco de comida.

    Un saludo Ricki

    ResponderEliminar
  4. Siento muxo tu perdida yo tb tengo una perra Duna y es mi fiel compañera no dudes q te esperara alla donde este.un abrazo muy fuerte y animo!

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pésame amigo...se me han puesto los pelos de punta leyendo esta última entrada del blog al igual que a mi mujer.Se de muy buena mano el cariño que se le cogen a estos animales ya son 5 años desde que nos dejó CURRA una perra de agua andaluz negra con la misma mancha blanca que KANA pero en la barbilla, debajo de la boca.La verdad que me as echo acordarme mucho de ella también nos dejo con 12 años y yo lloraba más que un niño chico abrazado a ella minutos antes de que se fuera para siempre. Al igual que tú el dia de mañana creo que estará esperandome.Un abrazo desde Málaga y fuerza amigo poco a poco se va llevando y a la vez no paras de recordarla...alli donde esten estarán descansando en paz.

    ResponderEliminar
  6. Animo Ricky...la perdida de un animal querido es como la de un familiar, solo decirte que seguro que donde estea estará bien y que mirará de seguir cuidándote y preocupándose de toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo siento Ricardo, a estos animales se les quiere mas que a algunas personas... como todos, tienen su final, y suerte que vivió largo y bien, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Ricardo.
    Claro que son uno mas de la familia y se siente y mucho su perdida.
    Nos dan mas ellos a nosotros que nosotros a ellos.SIEMPRE.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho lo de KANA pero tengo una cosa clara que pasaran muchos años y siempre la llevaras en tu corazon, es una pena que los perros vivan tan pocos años con lo cariñosos y fieles que son.Venga un abrazo compañero y que Dios lo guarde en el cielo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa perra ,como su raza, de lo mejor.Lo siento mucho.Tambien he pasado por ello unas cuantas veces y suerte tienen los q no lo entienden , pues menos familia q perderan ...

    ResponderEliminar
  11. Comprendo tu dolor, pues en mi casa he llegado a tener a 9 perros y 10 gatos. Han sido muchos ADIÓS, a mascotas irrepetibles. Cada una especial a su manera. La mayoría murieron de viejos y algunos de enfermedad, pero imagínate tener a un perro y a un gato más de 20 años (que fueron los más longevos en mi casa). Se le coge cariño si o si.
    Solamente deseo que te recuperes pronto de su pérdida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es la pérdida de un ser querido. Pero si vivió rodeada de cariño y no sufrió en sus últimos momentos, al menos esto te reconforta, Ricardo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. lo siento riki.yo tambien perdi una perra de mis suegros hace poco y se lo que se siente(ya se sabe,el roce hace el cariño)son uno mas de tu familia.tengo dos bimba y la que murio chispa,de ahi el nonbre,ya que aunque a los dos dias se me habia pasado ya lo peor,sigo pensando en ella.animo y seguro que con buenas pescatas te va pasando lo peor

    ResponderEliminar
  14. Descanse en paz la perruca y mi consuelo a la gente que deja un poco huérfana su pérdida.

    ResponderEliminar
  15. Ricky, entiendo perfectamente tu dolor y tristeza y lo lamento mucho, también sé lo que es perder hace un par de años a mi fiel amigo, aún lo seguimos llorando, así que ánimo y un fuerte abrazo Ricky.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, NO TENGO PALABRAS, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Siento muchisimo la perdida, un abrazo muy fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  18. Mi mas sentido pésame. No tengo mas palabras. Resignación y tirar para adelante es lo que nos queda.

    Un afectuoso saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  19. Ya he pasado por igual trance y sé que es jodido..Ahora tengo una Fox que me da más alegrías que la pesca y no quiero ni pensar cómo quedaré el día que me falte..
    Te acompaño en el sentimiento..

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho, pues me toco en varias ocasiones. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Está claro que los animales son mejores que los humanos, asi que lo siento mucho por la pérdida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo Ricky, pasé por tu misma situación no hace mucho tras perder a mi perro el cual me acompañó desde que era un crío durante 13 años. Es muy duro. Un salu2

    ResponderEliminar
  23. los que tenemos perro,sabemos lo que supone su perdida yo perdi el mio hace unos meses
    a tirar para adelante ricky,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un profundo pesar,los primeiros tiempos son de dolor mas,despues son de unas saudades muy gratificantes y alegres.ES la opinion de quien pasou por lo miesmo.Abrazos y salud de un hermano Lisboeta que tambien es un viciado en la "mejor cosa"del mundo....la pesca en mar.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento Ricky. Se les coge un cariño especial, muchas veces son más humanos que nosotros mismos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Lo siento Ricky !se le coje mucho Cariño a los animales!

    ResponderEliminar
  27. Saludos ricky, mucho he llorado la pérdida de estos fieles amigos, si tenía algo de dogo era media paisana mía ;-)
    Que descanse en paz, llegará el día que se acabe el dolor y te saque alguna sonrisa recordándola.

    ResponderEliminar