martes, 20 de enero de 2015

BLACK VELVET : EL NUEVO TRENZADO DE BERKLEY


Por fin, llego a mis manos el nuevo trenzado de la marca Berkley, se trata del BLACK VELVET, ganador en la categoria BRAIDED LINES de la ultima edicion de los premios EFTTEX 2014-2015, que se celebraron este verano de 2014, en Bruselas.






La primera duda que me surgio, antes de decidirme a probarlo, fue su espesor...






Tipico de Berkley, en hilos como los Whiplash y demas, lo de calibrar sus trenzados y/o fusionados, por la cara plana del hilo, en lugar de hacerlo en diametro redondo, con lo cual ( en el caso de los Whiplash, en especial del Blaze, de color naranja, un 0,17 mm, tal parece un cordon de una zapatilla de deporte...).

Afortunadamente, esto NO sucede con el galardonado BLACK VELVET, si bien es cierto, que calibra algo por encima, pero esa desviacion, se reduce a un aumento en grosor, de, aproximadamente, unos 0,05 mm.






En comparacion con uno de los trenzados que mas uso ultimamente, y que se ajusta bastante a la realidad milimetrica, el DAIWA TOURNAMENT SPECIALIST, un grosor de 0,20 mm, de este DAIWA equivale a un 0,16 mm del nuevo BERKLEY BLACK VELVET, no esta nada mal...






Si bien la resistencia del Daiwa en 0,20 mm es de 40 libras, asi como la declarada por el Berkley, es igual a esas mismas 40 libras, en su 0,16 mm.












Ambas trenzas, vienen en bobinas de 300 mts, algo mas cara la de Daiwa, aunque halla bajado estos ultimos meses de precio, hasta, mas o menos los 50 euros, el BLACK VELVET, parte desde los 40 euros, en Francia, en las bobinas de 300 mts, sin depender de los diametros...






Como siempre, y para variar de cancion, en España, su precio de venta, seguramente, sera superior, podria incluso rozar los 60 euros...




CARACTERISTICAS:

Este nuevo trenzado, BLACL VELVET,  esta fabricado en fibras de HPPE, un PE similar, al material del que se fabrican ya, casi todos los trenzados 8X, en estos tiempos, pero de mayor calidad, con contenido en DYNEEMA...

Su tacto, recuerda muchisimo al antiguo y original del POWER PRO, pero, en este caso, no es abrasivo, y tiene el tacto exterior y redondo, propio de una linea fusionada, lo que, sin duda, le dara una velocidad de salida y de paso, vertiginosa por las anillas.

Es de un tacto plastico y muy suave, en cambio, no es un trenzado para nada duro, y se muestra muy docil al nudo, quizas nace un nuevo concepto de lineas trenzadas, con las ventajas de resistencia y durabilidad de las lineas " braided " de dyneema, y la sensibilidad y suavidad de las lineas " fused " de PE..






Donde radica su principal avance y novedad, es en el color de las trenzas, ( negras, en este caso ), y segun asegura la marca BERKLEY, de caracter PERMANENTE, durante toda la vida util de la linea, ademas no destiñe, ni transfiere color a otras superficies...

Cuando cargas las bobinas de los carretes, con los trenzados, la trenza de Daiwa ( por cierto, de muy alta calidad ) te deja las manos negras, y solo en 2 salidas de pesca, pierde ese revestimiento sedoso que tiene, recien estrenado el hilo.

Este BLACK VELVET, no deja marca, ni material de revestido al paso, ni en las manos, ni en ninguna otra superficie, lo que asegura mas su duracion, tras varias salidas de pesca, y la conservacion, mas tenaz, de sus caracteristicas formales.

Por otra parte, muchas especies depredadoras tienen dificultad en captar el color negro de las lineas de pesca...

En el caso de las lubinas, no se si esto sera asi, pero por si asi fuera, se lo preguntare a la primera lubina que pesque con esta nueva linea, si es que acaso, ha entrado al engaño porque no la ha visto venir jajajajajajajaaa.



EN RESUMIDAS CUENTAS...

Muy buenas sensaciones, las de este nuevo trenzado, un precio contenido, 40 euros los 300 mts, una muy buena relacion calidad, cantidad, precio, ( al menos, hasta que salgan a la venta en España, e intenten pedirnos 60 eurazos por ella...), lo mejor del trenzado y la suavidad del PE, juntos, con un espesor con una desviacion aumentada, no tan radicalmente, como acostumbra Berkley, ( en otras lineas...)  una resistencia supina, y novedosas caracteristicas de tintado y de conservacion de revestidos y color, quizas estos 2 ultimos puntos, sean los mas interesantes, relevantes y novedosos del producto, y los que le hallan merecido el prestigioso galardon atesorado, en los premios EFTTEX 2014-2015, toda una lanzadera de despegue, para su salida al mercado.





Ya disponible en casi toda Europa...MENOS EN ESPAÑA...


Un saludo desde Asturias y buena pesca



33 comentarios:

  1. La verdad que el trenzado tiene muy buena pinta, le as hecho un test de resistencia/presión ? seria interesante ver cuanto aguanta y de esa manera ver si merece la pena pagar los 5x 60 euros que le pongan cuando este en España - por que hoy en dia por dos duros te puedes pillar trenzados de 6 y 8 hebras de calidad por internet.
    Un saludo desde G.canaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, no le he realizado ninguna prueba tecnica, esta entrada es solo un acopio de primeras impresiones, a priori todas buenas, de ninguna manera voy a pagar 60 euros por 300 mts de trenzado pero ni de este ni de ninguna otra marca...si ves todos los trenzados que teng en casa es de locos, y los acabare usando todos por supuesto, pero sigo buscando mejorar como con las cañas, señuelos y carretes, creo que en la variedad esta el gusto, y por ahora este Black me gusta, lo usare principalmente para spinning...un saludo Jared y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Según las características de este multifilamento promete mucho, si es que están bien calibradas en grosor su resistencia es sobresaliente y 40 euros la bobina de 300 metros es lo mejor "que llegue a España y a ese precio" es la gran duda.


    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es casi imposible que llegue a España a este precio, yo lo traje de Francia aprovechando un pedido de plomos articulados especiales para vinilos asi ahorre los 15 euros de gastos de envio, desde que salio ganador quise probarlo por el color negro y la promesa de que no se destiñe, ahora espero resultados...el grosor no se ajusta a la realidad y la resistencia supongo que sera a la rotura lineal, la rotura al nudo seguramente sera mucho menor, como en casi todos los trenzados salvando los braided americanos con medidas IGFA que alli no hay fallo...un saludo Miguel y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Boas Ricardo,
    Obrigado pela partilha!
    Um multi a ter em conta!

    Forte Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias a ti compañero, muy buenas impresiones a priori, ahora le restan muchas pruebas de campo en accion de pesca, de las que os ire hablando segun lo vaya testando al milimetro...un saludo Manuel y buena pesca amigo
      Forte Abraço

      Eliminar
  4. Ricardo, parece que viene con cali`brado europeo, ya sabes eso de que ni de coña 40 libras de resistencia en nudo ( claro, porque hay nudo, qué le vamos a hacer ,je,je...). ¿No lo habrá americano, más fiable? Ya lo miraré. MUy buen artículo. A ver si lo pruebo que necesito un 0,16-0,20mm. UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, sin duda, el engaño de las trenzas, calibradas a rotura lineal, ¿ y al nudo ? trenzados americanos como los de Hi-Seas que son puras maromas de dyneema y vienen testadas a rotura del nudo...pero siempre me queda la duda de a que nudo rompen porque como sabes hay nudos y nudos...este Black Velvet en 0,16 es parecido a un 0,20 mm de Daiwa que es como un 0,22 mm real, lo que me gusta del Berkley es aparte de su color negro ( espero que las lubis no lo vean jajajajajajaaja pero soy bastante esceptico en este punto...) lo que quiero comprobar es la duracion del revestido tipo fused que es el que lanzara lejos este dyneema trenzado, si lo pierde en pocas salidas fuera otra trenza mas pero si de verdad es duradera promete...lo utilizare principalmente a spinning y si lo veo resistente y sale bien por las anillas lo pasare a surfcasting...le quedan muchas pruebas de campo por pasar...un saludo Carlos y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Menudo análisis como siempre. Ya contarás como va. Yo con los trenzados e hilos en general soy muy conservador. Algo que me ha funcione no lo cambio, y a pesar de pescar siempre mas fino de lo que debiese, jamás he perdido un pez o una jornada de pesca por el trenzado, salvo las veces que me he aventurado a probar los berkley y otros que ponen muy bien y he acabado tirándolos jaja. Aunque tambien estoy de acuerdo que para encontrar la perfección hay que probar y probar. Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, sin duda es probar y probar hasta encontrar lo mas parecido a lo que quieres para cada tipo de pesca, ya encontre los carretes, cañas y señuelos que me gustan, lo de las trenzas ya es mas complicado...nunca me gustaron las lineas de Berkley, grosores muchisimo mas gruesos de lo que marcan y ademas es que odio las lineas fusionadas, son lo peor, pero si esta nueva trenza une el dyneema al revestido fusionado y funciona, me quedo con el de calle, ya traje varios grosores para probar a spinning y extrapolarlo a surfcasting en el caso de quedar satisfecho...lo del color duradero ya es un avance y quiere decir que no hay transferencia de material a las manos, veremos si es igual a la friccion y el calor tras el paso por las anillas...para los GT si los pescas con un 0,10 mm de alguna trenza y los subes al barco dime cual es que la quiero ya jjajajajajajajaja, un saludo Marcos y buena pesca amigo y muchas gracias por enseñarnos con tus videos y fotos otros lugares del mundo y otros estilos de pesca, mucha suerte con todo !!!!!!

      Eliminar
  6. Muy buen repor Ricky ahora como estuvimos viendo y debatiendo me parece un diametro muy pequeño para tantos kilos de resistencia para un diametro tan ajustado aunque yo soy mas del sufix 832.Pero como para todo hay gustos ,pero si no es por tus reprtajes la mayoria de nosotros no sabriamos nada del los nuevos materiales que cada año salen por eso aunque haga criticas y a veces no estemos de acuerdo te sigo dando la enhorabuena por tus reportajes
    Saludos y buena pesca que espero que sea pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, ya viste ayer los hilos y lo que pensaba Jose de ellos, a el no le gusto, a mi por ahora me encanta...hay muchos tipos de pesca y muchas lineas en el mercado, no todas como el Asari que probaste el año pasado ( que joder vaya timo jajaajajajaa ), el sufix 832 tiene buen precio, yo tambien lo use mucho y aun guardo como sabes muchas bobinas pero se degenera demasiado rapido, es imposible encontrar el hilo perfecto para cualquier tipo de pesca por eso seguiremos probando....un saludo Diego y buena pesca, el sabado toca surfcasting a ver si estrenas esas cañas nuevas con un buen tablonazo...

      Eliminar
    2. jajajaja que dios te oiga ademas eres una mala influencia me metistes por los ojos las de tramo y no e dejado de pensar pero por algo se empieza y tengo ganas de provar en playa con ellas

      Eliminar
    3. Bueno tio, ayer ya viste en primera persona lo que son capaces de hacer tu 2 nuevas cañas de surfcasting y un plomo de 130 gr, si con un 0,30 les saque 182 vueltas a tu carrete imaginate con un 0,14 mm de un monofilamento bueno y un plomo de 150 gr a donde iran tus cebos en la playa...la proxima salida seguimos probando a lanzar...

      Eliminar
  7. hola ricky , estoy usando un sufix 832 y me esta dando muchos problemas y lios cuando lo uso en plan "pesca general en muelle " y dia a dia me estoy quedando sin metros , he decidido dejar el trenzado para temas de lanzado y recogido y olvidarme de usarlo para tonterias como pescar a boya y usar mono para este tema , total no necesito lanzar , utilizo sufix siege del 0, 35 y estoy contento con el , no asi con el asari titanium que se me jodio en dos dias con unas pelucas del copon , que monofilamento recomiendas de las 3 bbb , o sea bueno , bonito y barato para tareas varias

    y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid la otra cuestion es que ya tengo que mirar un trenzado nuevo porque cuando lanzo ya salen metros del mono del relleno , todos me dicen que me pille el powerpro en 0,19 , tu opinas que es mejor esta linea nueva valiendo casi lo mismo ? ya de paso , no hay ni un solo trenzado bueno barato para que novatos como yo no nos duela tanto el tema ? aqui hablan de un trenzado comprado en los chinos que dicen que va muy bien pero debe de ser un mito , nunca nadie me enseño la bobina ni la marca (gagadaijin?) ni na de na por mucho que pregunto ,sabes algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rsieira, del trenzado chino milagroso no se nada, se de compañero que trajeron algo asi y una bobina iba muy bien y otras 3 bobinas muy mal jajajajajajaa, yo para pescar a boya, a cacea con vinilos en muelles y a chivos uso un monofilamento cojonudo de Tubertini, es el Tubertini Energy Mare, lo suelo usar en 0,35 mm, relacion BBB cojonuda y aguanta lo que le eches y mucho mas...para los puentes de surfcasting ya uso Colmic Former desde siempre porque 600 mts de 0,35 mm valen 12 euros pero no te lo aconsejo para otro uso que el surfcasting porque es un hilo cojonudo para usar y tirar pero para todo lo demas el Tubertini Energy Mare sin duda te sorprendera...
      Trenzados miles, el Power Pro fue el pionero el antiguo mejor en verde y a partir del 0,19 mm pero es muy abrasivo y tiende a las pelucas, el Sufix Gore se destruye rapidamente, el Power super 8 Slick es bastante caro y tambien se estropea con rapidez pero tiene mejor paso por anillas, el Spider Wire Ultracast es muy tenaz y duro y envejece bien pero solo el color verde porque el blanco rompe de mirarlo al igual que el Power Pro antiguo en rojo, los Nanofil son horrendos, de lo peor, los Whiplast parecen cuerdas y los fusionados no duran 2 salidas se funden literalmente con la friccion y el calor generado por el paso de las anillas, y podemos seguir hablando de muchisimos otros que he probado y seguire probando hasta que encuentre el idoneo para cada tipo de pesca que practico, que no tiene que ser el mismo hilo para todo, si te decides por el power pro antiguo busca alguna buena oferta por 300 yds del verde y pillalo mejor en 0,23 mm y no llenes mucho la bobina del carrete para evitar pelucones, hay ofertas hasta de 35 euros por este antiguo y sigue resultando bueno pero solo en color verde...un saludo Rsieira y buena pesca amigo

      Eliminar
  8. Muy buenas Ricardo,me ha gustado,a priori,el nuevo trenzado que nos has enseñao.
    Falta que deje el tiempo hacer las pruebas de campo,que esta la cosa complicadilla.
    Por otro lado,solo falta esperar que no nos quieran atracar cuando llegue a las tiendas de aqui.
    Sin uñas estoy,esperando que le hagas los tests pertinentes,ja,ja,ja.
    Saludos desde Cantabria y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde intentare probarlo pero todo apunta a que toca surfcasting, pero desde luego si lo ponen a 60 pavos no lo compro ni de coña...

      Eliminar
  9. Hola,Ricky.
    Ahora solo queda testar ese "Terciopelo Negro" de la mejor de las maneras : con un buen tablonazo al extremo de la linea jejejejeje...Ya lei más arriba que este finde vas a darle al surfcasting.Yo,dependiendo del tiempo,igual bajo mañana a cacear un poco,aunque no sea más que por soltar el brazo.Esperemos que no le de por picar a una curiosa,pues sin tu perro,no sé como me arreglaría para sacarla jajajajajaj...
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, lo mas facil es cacear en la barra de los jubilados y en el farolin verde asi si pica una muy grande ( ojala...) la sacas por la rampa por donde bajan las lanchas...este trenzado no es terciopelo precisamente, es mas como una cuerda pero no abrasiva, es como el power pro antiguo con un tacto mas plastico pero se nota mucho la trenza y seguro que suena por las anillas pero creo que pasara rapido su color no se queda en las manos y eso puede ser muy bueno al no perder propiedades puede que dure mas...a probar tocan...y este finde a ver si estreno mi Daiwa Tournament Caster 33 Top Hibrid con unos buenos sargos y algun tablonazo de esos jajajaajajaaa, un saludo Justo y buena pesca amigo, la proxima vez que nos veamos te enseño este hilo para que lo veas, es la unica forma de saber si te gustara o no...

      Eliminar
  10. Buenas pues si que toca un poco las pelotas esto del trenzado,yo no use tantos como tu ni de broma pero es que valen una pasta y no veas,por ahora use el power pro en 0,23 y 0,28 y nose si me pasa solo a mi pero me hace bastabtes pelucas y envejece bastante,el sufix me hace menos pelucas pero tampoco es que sea durarero...estoy por probar el ultracast a ver que tal,tú cual ves mejor para el pedrero?alguna recomendación de los que llevas probado?un saludo y buena pesca ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roots, las pelucas depende mucho tambien del tipo de carretes y sobre todo del peso de los señuelos ya que si esta embobinado poco tenso salen pelucones a dolor y con los lances continuos y el aire es facil destensar, es bueno acostumbrarse a cada cierto numero de lances a lanzar lejos y tensar con la mano mientras recoges y asi reduces el numero de pelucas...sobre trenzados es un mundo tio y un mundo caro, el Sufix es barato pero envejece la de Dios y muy rapido al igual que el power antiguo y el Ultracast el verde en 0,17 aguanta mucho aunque es algo duro pero si vas a ponerle ese compra el verde porque el blanco se rompe solo de mirarlo y son 50 pavos, mira el video de Josep con un 0,17 mm de Ultracast, ya se que no es lo mismo en barco que a pata pero lo que le rompio fue el bajo..

      https://www.youtube.com/watch?v=yomjR2UzBNs

      Que barbaridad jajaajajajajaja, yo el año pasado use mucho el ultracast verde y sin problema, este año tirare de Black Velvet y de YGK G SOUL
      Un saludo Roots y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Jodeeer que pasadon,vaya lucha manera de doblar la cańa,putada que se le escapase!!
      Mi carrete es el daiwa blast,cańa cinnetic explorer 3,60 con anillas fuji y lo que mas suelo usar son vinillos BM 160mm y cabeza de 60 gramos.
      Entre todos los que nombramos te quedas con el ultracast ?
      El black velvet pregunte a la tienda que suelo comprar y no lo tienen lo tienen en catálogo...un saludo y enhorabuena por tu blog y toda la información que das

      Eliminar
    3. Equipo potente para spinning XH el tuyo, de los mencionados mejor el Spiderwire Ultracast pero en verde que el blanco se rompe solo y si es para señuelos pesados mejor el 0,25 mm que es para 25 kilos, el propio Josep lo tiene en la tienda a 48 pavos, no esta mal porque aqui cuesta 54 euros, de los mencionados si, o ese o el Daiwa Tournament verde en 0,26 mm, que es mas suave y menos rugoso, ambos estan bien mejor que el power y el Sufix y aguantan mucho mas...

      Eliminar
    4. Gracias amigo,mañana ire a probar a ver si toca la flauta jaja buena pesca en esa costa astur

      Eliminar
    5. Buenas al final opté por comprar el daiwa,en las tiendas aun esta bastante caro pero en de decatlon lo hay por 55 pavos,a ver si da una tregua el tiempo y puedo ir para la senana de pesca,un saludo y biena pesca

      Eliminar
    6. Lo del tiempo no para tio, yo ya llevo un mes lejos y este finde otros 5 mts, vamos a las rias y pescamos y soltamos kileras pero no es lo mismo...yo el daiwa lo traigo de Pecheur a 46 euros las ultimas bobinas de 300 mts y a partir de 69 euros envio gratis, compro bastante alli cuando te mandan los descuentos de 15 x ciento y demas, pertenece tambien al grupo decarton...un saludo y paciencia ya llegaran...

      Eliminar
    7. Jajajaja muy buena esa...decarton(pues tomo nota de lo de pecheur)por cierto parece ser que ya los de arrastre no pueden pescar hasta abril a ver si hay alguna lubina más porque últimamente una ruina tio

      Eliminar
    8. El problema no es el arrastre porque en arrastre casi no se pesca lubina, el problema y gordisimo es el cerco y ese tipo de pesca en estas fechas es debastador, hoy mismo acabo de pedir algunos señuelos a pecheur, tienen cosas que son carisimas pero otras con los descuentos que te dan estan muy bien de precio y tienen novedades que tardan en llegar o no llegan aqui, la lubina con el cerco el palangre y el tresmallo esta sentenciada y es un putadon porque a spinning por aqui casi es la unica presa...

      Eliminar
  11. Pues sí,ojala que hubiese mas abundancia de otras especies como dentex que es un pez que solo verlo me flipa,pero me parece que me voy a quedar con las ganas de pescarlo jaja un saludo y buena pesca ricky

    ResponderEliminar
  12. Hola ricky alguna recomendacion en trenzados y donde conseguilos(lubina en galicia)? (mejor en españa).
    Has probado el hiseas que venden en maxpesca? y el duel hardcore 8x?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexrma, en trenzados estoy al dia creo que los he probado todos...el Hiseas es duro pero es braided y tiene un rozamiento brutal...los braided son mas resistentes al nudo y al rozamiento el PE es mas fino al paso por anillas, el duel es muy caro y trae pocos metros...En superlineas PE la mejor es el YGK G-SOUL UPGRADE X8 en 1,2 para 25 lb o en 1,5 para 30 lbs en bobinas de 200 mts, llegaran a España en breves de la mano de Ultimate fishing a las tiendas pero solo en bobinas de 150 mts.
      En braided el mejor es el Daiwa Tournament viene en 300 mts es verde oscuro y revestido de algo que te deja los dedos negros pero como braided es de los mejores y ahora han bajado bastante los precios...un saludo Alexrma y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. hola a todos,BLACK VELVET lo venden en chile

    ResponderEliminar