lunes, 6 de abril de 2015

DAIWA 2015 NEW EXIST...¿ YA HAY PROBLEMAS ?


El sabado que viene, dia 11 de Abril, sera mi cumpleaños, ya son 40 primaveras, y, puesto que no espero regalos de nadie ( y menos aun de este calibre...) estoy sopesando la compra de un nuevo juguete, para mi coleccion...



2015-NEW-Daiwa-EXIST-3012H-Spinning-Reel-From-Japan


                                              Se trata del nuevo carrete de DAIWA, el 2015 NEW EXIST 3012 H.


A todas luces, tiene unos datos impresionantes, pesa 235 gr, recoge 95 cm x vuelta, frena 7 kilos con un nuevo e innovador freno, diseñado este, especialmente, para la pesca a spinning con lineas finas, el cuerpo y el rotor estan hechos de zaion, evitando asi, incluir el dichoso magnesio en su composicion ( que es el anticristo del agua salada, en la construccion de carretes de pesca...), bobina de aluminio.

" Creo " que el tamaño 3012 H en cuestion, monta un cuerpo de tamaño 3015 y una bobina y un rotor de tamaño 2510, la bobina tiene capacidad para 200 mts de 1,5 de PE, perfecto.


http://www.tanzo-chuzo.com/exist/11_exist3012h.html


LO PRIMERO QUE SE SUELE HACER, CUANDO TE VAS A DEJAR UN PASTIZAL, EN UN NUEVO CARRETE, ES BUSCAR POR INTERNET TODA INFORMACION POSIBLE, VIDEOS, FOTOS, REVIEWS, PRESENTACIONES...

El video de presentacion del carrete, por parte de la marca Daiwa, muy al estilo de los videos de presentacion de las camaras Gopro, es precioso...







Impresionantes las imagenes, me quedo pillado, sobre todo, con las de Nueva Zelanda, naturaleza en estado puro...


Tambien me quedo pillado, con el video de este programa japones de pesca, por donde pasan todos los avances y novedades...

Ya lo vi cuando presentaron el nuevo Twinpower, por parte de Shimano, ahora salen 2 ingenieros de Daiwa, presentando los carretes bandera de Daiwa para este 2015, los NEW EXIST...

Lo mas simpatico ( a mi parecer ) del susodicho programa japones, es su PRESENTADORA, la chica  con el vestido blanco, a la cual llamo " cariñosamente " " LA JAPONESA MULTIORGASMICA " juzgad vosotros mismos, jajajajajajaaa...






El dia que estaba viendo el video, sobre el carrete, aparecio por el salon de mi casa, mi señora madre, y se quedo mirando para mi y diciendo, " coño tio, que tenemos visitas, que guarradas estas viendo a estas horas "... alucinante jajaajaajaajajaaaa...


Este es otro video de la presentacion del carrete, en Italia, en este caso, ya veo algun detalle que no me convence...





Parte de la progresividad del nuevo freno ATD, se basa en esa grasa especial y de alta calidad y prestaciones, lo que me invita a pensar...

 ¿ Que sucedera cuando deba sustituir dicha grasa magica ?

Si os fijais en el video, cuando desmonta la bobina del carrete, en su interior tiene una buena cantidad de grasa...cuando se llene de arena y deba ser sustituida, de donde voy a sacar dicha grasa magica, o bastara, simplemente, con reponerla con la tipica grasa de litio, de toda la vida...¿ perdera prestaciones el carrete ?


En este otro video ( minuto 2:07 ) lo vemos con mayor claridad, la grasa a la que me refiero...






Es la primera duda que tengo, sobre este nuevo buque insignia de la prestigiosa Daiwa...


PERO, DESDE LUEGO, NO ES LA RAZON DE ESCRIBIR ESTE ARTICULO...

LA RAZON ES LA SIGUIENTE, Y ES LA QUE ME HA DEJADO CONGELADO...

Buscando mas videos por la red, sobre estas nuevas joyas, me he encontrado con el siguiente video...

Es un video subido, por un señor pescador japones, de nick-name METABO, del cual, solo he encontrado otros 2 videos, del mismo pescador, dando de comer a las gaviotas desde su embarcacion...en principio, dicho videos, no me interesan para nada...

PERO SI QUE ME INTERESA EL SIGUIENTE VIDEO...






Como podeis apreciar, es un video de 9 segundos de duracion, que a dia de hoy ( 6-4-2015 ) ya han visto 10343 personas, pero...

¿ QUE ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAMOS VIENDO ?

Lo que tengo muy claro, es que en el video se ven los pies, del tal METABO, con sus calcetines puestos, y sus pies sujetando dicho carrete 2015 EXIST, luego lo demas, no lo tengo muy claro...

¿ PARECE QUE EL FRENO DERRAPA ? se admiten todo tipo de observaciones y de aportes, llegados a este punto, porque no acabo de entender, QUE ES LO QUE ESTOY VIENDO...

En el unico comentario del video, sale otro señor japones,de nick-name MRBIGTUNAFISHERMAN preguntando...( traducido del japones ):

¿ TE HA DADO DAIWA ALGUNA EXPLICACION SOBRE ESTE FALLO ?


HORROR !!!!!!!!!!! ¿ Un fallo en estos nuevos carretes?

Aun falta un mes, para que se pongan a la venta en Francia ( en principio, desde donde pensaba traerlo...pvp recomendado por DAIWA 679 euros...),


http://www.daiwa.fr/


Porque en UK el precio de salida parece ser muy superior ( unas 999 libras, al cambio unos 1360 euros, casi nada jajajajajajaa ).


http://www.gofishing.co.uk/Angling-Times/Section/Tackle2/Tackle/Fishing-Reels/Free-spool-reels/Daiwa-Exist-EX2506-and-EX3012-/


En España, supongo, que de llegar a venderse, algun dia futuro muy lejano, el 2015 NEW EXIST costara un pastizal ( puesto que a los de por aqui, nos consideran, poco menos que gilipollas...).

Al caso de otros carretes de alta gama de Daiwa, en España, me remito, por poner algunos ejemplos...


El mismo 2014 DAIWA MORETHAN 3012 H, cuesta...


PRECIO EN ESPAÑA 715 euros.


http://www.nauticamazagon.com/top-gama/carretes/carrete-daiwa-certate-hyper-custom-4000.html


EN ESPAÑA 670 EUROS.


http://www.jjpescasport.com/es/productes/1674/DAIWA-MORETHAN


EN ESPAÑA 651 EUROS.


http://www.pescadorada.es/carretes-pesca-spinning/1281-daiwa-morethan-3012-h.html



PRECIO EN PORTUGAL 564 euros.


http://www.casafavais.com/pt/loja/6-pesca-desportiva/11-carretos/102-spinning/12417-carreto-morethan-2014-3012-h-detail.html


PRECIO EN FRANCIA 551 euros.


http://www.pecheur.com/achat-moulinet-carnassier-daiwa-morethan-114341.html


De lo que podemos deducir, que en España, nos deben de ver la cara de tontos o algo muy similar...

La diferencia de precio en el MORETHAN 3012 H es, entre Portugal y Francia es de apenas 10 euros, mientras en España, nos costaria mas de 150 euros, mas caro...

Si a estos datos añadimos, que el servicio postventa y tecnico de DAIWA ESPAÑA, es casi inexistente, mientras el servicio postventa y tecnico de SHIMANO ESPAÑA es fenomenal...


SIGUIENDO CON EL TEMA 2015 NEW EXIST.

Traer el EXIST desde Japon, con las ultimas subidas del Yen japones y sumandole los costes aduaneros españoles, tambien subiria de los 1000 euros, posiblemente..

Este es el video de dicho freno novedoso, presentado en la expo de OSAKA 2015





Hacen mucho hincapie, en la progresividad del nuevo freno de estos carretes 2015 NEW EXIST, algo que no entiendo tampoco, es por que, al otro extremo del nylon, ponen el anterior modelo de 2012 EXIST, buscando en el refranero español, corresponderia a " tirar piedras contra el propio tejado "...


ASI PUES...de todos ya es conocido el famoso video subido al YOUTUBE sobre el " hipotetico " fallo de diseño de los SHIMANO STELLA SW 2013...

SUPUSO UN GOLPE MUY DURO A LAS VENTAS DE SHIMANO y de dichos carretes, premiados en los EFTTEX 2013 y bandera de 2013 de la marca, incluso desencadeno un aluvion de criticas, en varias direcciones, hasta que NORMAK saco este comunicado...


http://www.normak.es/blog/stella-sw-2013/


A dia de hoy, siguen existiendo muy diversas opiniones al respecto, para todos los gustos, y de todos los colores...



PERO, SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA HOY...


¿ TIENEN LOS NUEVOS CARRETES DAIWA 2015 NEW EXIST ALGUN PROBLEMA ?

Pues me gustaria saberlo, puesto que estoy, profundamente encaprichado de dicho carrete...


En el año 2012 compre un SALTIGA 3500 H, y es fabuloso, un reto de ingenieria aeroespacial, aplicado a la mecanica de un artefacto, al fin y al cabo, destinado a la pesca...

ALGUNAS UNIDADES DE ESTOS SALTIGAS, ESTABAN DEFECTUOSAS DE FABRICA.

LA MARCA DAIWA RECONOCIO DICHOS POSIBLES FALLOS DE FABRICACION.

IDENTIFICO TODOS LOS NUMEROS DE SERIE DE LAS UNIDADES QUE PUDIERAN ESTAR AFECTADAS POR DICHOS ERRORES.

Y DIO INSTRUCCIONES A LOS PROPIETARIOS DE LOS NUMEROS DE SERIE DE ESTOS CARRETES PARA PROCEDER A SU CORRECCION INMEDIATA...


ANTES, QUE LLEGUE MAYO, por favor, quisiera saber...


¿ EXISTE ALGUN PROBLEMA CON EL NUEVO EXIST ?


MUCHAS GRACIAS anticipadas, por todas las posibles respuestas...


61 comentarios:

  1. Vaya tela lleva el asunto, si esto se confirma muchos aduladores de daiwa y que tanto han criticado a shimano con sus nuevos modelos se van a tener que comer una buena bandeja de sus palabras con ración extra de papas fritas jejeje
    No se si es real este problema, todo aquel que tiene el carrete esta encantado con él (también mucha gente tiene el stella, le encanta y aun así otros siguen hablando del supuesto problema)
    Si hay dudas con ello, podría ser mejor asegurar e ir a por modelos que se saben no fallan, como el susodicho morethan, aunque cuando algo gusta, es dificil reprimirse hacia este jejeje
    Aun así, también por curiosidad personal, estaré atento a un par de personas que tienen el exist a ver si les da problemas o no, aunque visto lo visto, y la pasta que sale, quizas sale hasta mejor ir a asegurar, aunque siempre podría quedar la duda de si ese problema es una quimera

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    1. Hola Antonio, la movida es que ese problema de freno es en una unidad de los nuevos Exist de 2015, aun llegaron hoy a Plat para ventas y salen en Mayo en Francia, aprovecharon la expo de Osaka para lanzar el nuevo modelo o sea que como mucho llevan 2 meses pescando con ellos y solo los japoneses, no seria tan descabellado que saliera una unidad defectuosa pero si ese nuevo freno revolucionario da problemas adios al invento...
      El Exist de 2012 es de cuerpo de magnesio, el de 2015 es de Zaion, sobre el diseño de los nuevos Exist dicen que se parecen al Stella FI y un aire si que tienen...
      No creo que el exist de 2012 tenga problemas aparte del magnesio que lo compone porque el freno es utd y el nuevo freno es atd, yo cuantas mas veces veo el video menos lo entiendo, parece que el freno este cerrado y no bloque, derrapando y saliendo el hilo a dolor, pero si esto pasa en un carrete con 2 meses malo, malo...el carrete es precioso...un saludo Antonio y buena pesca amigo

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  2. Sin duda, hasta que no pase el tiempo y el carrete se distribuya y se vaya conociendo mas no sabremos realmente si tiene problema o no, o probandolo uno mismo. Lo que tengo claro que si estuviese peleando una buena anjova o serviola nome gustaria que el freno se me aflojase asi por asi jejeje

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    1. Creo que no quedara mas remedio que esperar a ver como salen estos carretes, coincido si se afloja asi el freno peleando un buen roballo va el carrete al agua, aunque tenga luego que bucear a buscarlo jajajajajajajajaa

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    2. Por cierto una duda que me ha recorrido mucho la testa. Sienpre se ven comparando el exist viejo y este tirando de ambos, donde se ve que el nuevo sale mas suacemente si se tira despacito y si ea brusco no sale tanto hilo. Ahora bien, eso no seria peor porque, por ejemplo, siclavas un pez que te haga una huida violenta en carrete frenara y puede llegar el punto que no salga hilo y pete? no se me ha dado esa impresion...
      Posd: la chica del video hace unos ruidos muy curiosos como dices, en el video del twin power no paro ni un segundo jajaja

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    3. Si en el video del twimpower es muchisimo mas expresiva jajajajaja cuando le daba vueltas a la manivela y hacia esos ruidillos tan eroticos nos descojonabamos de las risas...es otra cultura y a veces nos choca su forma de hablar o su expresion corporal, si vamos a Japon y directamente le das la mano o un abrazo a alguien para presentarte puede ser que la armas gordisima, de la misma forma si esta chica se viene a Ibiza de este buen rollo no va a estar sola ni un solo segundo...
      Sobre el freno esa es la novedad del nuevo Exist es un arranque progresivo del freno como si tuviera un repartidor de frenada equivaldria a los carretes con palanca y a aquellos que llevan rosca de marchas para regular el freno pero en un mismo carrete de bobina y freno superior, muy util en egging y rockfishing para el uso de lineas muy finas, para el spinning que practicamos mejor el freno convencional y el ajuste medio flojo y si haces falta clavar duro trabar con la mano, tambien creo que el nuevo freno esta mas destinado al agua dulce y a esa necesidad de menor grosor de linea...

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  3. al sewr el primero en comprar un pruducto es el riesg












    al ser de los primeros en comprar un carrete des nivel , o mucho estudias por las webs o un riesgo que corres ,tambien pienso yo que si sale con algun defecto daiwa se ara responsable .por cierto yo tengo un tiwpower 6000fb que ya tine unos cuantos años ,me dicen en la tienda que si ya hace mas de 5 años que no se fabrica ese modelo , shimano ya no tiene repuestos ¿es verdad eso o es que el de la tineda ya me quiere vender otro nuevo jejej?


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    1. Hola Rober, lo cierto es que aun no he comprado el Exist pensaba hacerlo el mes que viene pero ya tengo algunas dudas, visto el video de ese pescador japones...Daiwa es una gran marca y si el carrete tiene algun problema seguro que lo soluciona, como os cuento que paso con algunos de los Saltigas...el problema si es de garantia se soluciona si o si...
      Yo tambien tenia un Twinpower 6000 FB y se lo vendi hace un par de semanas a un kolega que lo queria, son una maquina de remontar y duros como piedras...mira, en automocion que es en lo que yo trabajo se que las marcas estan liberadas de fabricar piezas de recambio a los 7 años de la terminacion de la venta del modelo en cuestion, no se si sera igual con los carretes y sus piezas y ademas cada marca tendra sus normativas pero en todo caso que no se fabriquen mas piezas para un carrete no quiere decir en absoluto que no las halla o no se puedan conseguir, lo mejor seria que el de tu tienda de confianza se ponga en contacto con el representante de Shimano y el mismo te haga la consulta de las piezas que necesites, es como se hace aqui y repito que Shimano tiene un servicio tecnico excelente, si la pieza existe y esta en stock no tendran problemas en mandartela a la tienda, eso seguro...un saludo Rober y buena pesca amigo

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    2. El twinpower 6000 fb tiene exactamente 6 años porque son del 2009 y piezas para esos carretes hay a dolor, porque el 5000 fue un top ventas y el 6000 tambien...

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  4. Hola,Ricky.
    En el video está claro que el carrete patinar,patina.Y de que manera.Es lo malo que tiene ser pionero en la adquisición de un producto novedoso.Si hay algun defecto,te comes el marrón enterito.Y,hablando de 700 "napos" la cosa no es ninguna broma.Por otro lado,comprar algo con "rocea",no es plato de buen gusto,precisamente.En fin,tienes un dilema a la vista : arriesgarte ahora,o esperar a ir viendo comentarios de los primeros usuarios .Yo optaría por lo segundo,pero....

    Saludos cordiales

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    1. Hola Justo, yo tambien seguire tu consejo de optar por esperar, de los cabras locas que vienen conmigo a pescar debes de ser el mas cuerdo y sensato de todos ellos con diferencia, para cabra basto yo jajajajajajaja..
      Lo cierto es que el carrete es una verdadera joya pero puede ser que ese sistema de freno tan elaborado comprometa muchisimo su fiabilidad y al video me remito, hoy por hoy Daiwa fabrica los carretes de pesca mas avanzados tecnologicamente del mundo, ya ves como va mi Saltiga 4 años despues lanzando plomos a cacea de 90 gr y parece que viene solo el vinilo..una barbaridad...creo que esperare y ese dia me regalare una buena jornada de pesca...un saludo Justo y buena pesca amigo, a ver si arriman y coincidimos ese dia los 2 en el pedrero...

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  5. Pues en el video del señor Metabo, aprecio que el sistema de freno se va aflojando a medida que suelta hilo. Y eso es preocupante, la verdad.
    Por lo demás, uno siempre se quedará embobado con los videos promocionales.
    Pero creo que hay que estudiar bien la jugada, cuando se van a soltar muchos euros.

    Saludos y ya veremos tu decisión.

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    1. Hola Josiño, la decision ya esta tomada y es la de esperar a la vista de nuevas pruebas, tu que le das al rio tambien sabes lo que se intenta agrupar dentro de este diminuto carrete que no es mas que un carrete de freno con palanca pero de tambor y sin palanca, si alguien puede conseguirlo es Daiwa, aunque en el video esta claro que esa unidad derrapa a dolor y eso si que es preocupante, no seria mayor problema porque seria enviarlo a la casa y te lo devuelven nuevo fijo, pero ya me jode ver cosas como estas antes del arranque de la venta del producto en Europa y mas si contamos con el hecho de que hay que traer de fuera y si hay problemas se resuelven pero tardarian...lo dicho esta vez y sin que sirva de precedente optaremos por la cautela jajajajajaja, un saludo Josiño y buena pesca amigo

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  6. Como te cuidas jejeje que guapo està...la putada de las cosas nuevas es saber al 100% como va a ser su rendimiento,hasta que lo usa bastante gente queda la duda y soy el menos indicado para hablar jajaja cuando salió el blast me decanté por el en vez de el caldia,el que me flipo bastante visto en video y fotos es el nuevo twinpower pero no estoy para gastarme pastizal en esos carretes,mi última adquisición fue el cinnetic cinergy 5500 x alu
    Yo esperaria un poco mas hasta saber que tal va el exist...es una pasta!!pero bueno eso ya es cosa de cada uno,un saludo ricky y si te haces con él espero que te salga buenisimo,buena pesca amigo

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    1. Hola Roots, al final esperare hasta el verano para ver como van estos carretes en Europa y en agua salada...los twinpower nuevos no salen en España hasta septiembre, probablemente por aqui tendremos la suerte de verlos poco antes pero tampoco espero mucho de ellos dado que el peso es mas o menos el de un Blast, si algo me tira de los nuevos Exist son esos 235 gr de carrete con lo que cualquier caña para spinning mh se vuelve un palillo, ya estariamos hablando de un conjunto caña y carrete de solo 400 gr y con unas prestaciones y una calidad de lujo...el cinnetic debe de ir bien por aqui se venden y no oigo quejas de ellos, tambien influye mucho el tipo de pesca que practiques...para los pedazo de vinilos que mueves tu con cabezas de 60 gr yo pillaria un Damm que tiene un carrete que se usa mucho por aqui para pescar embarcado, no es caro y arrastra un mero, pesa algo bastante pero eso ya es otro tema...un saludo Roots y buena pesca amigo

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    2. Ya te digo 400 gr es una pluma,pesa más mi blast jajaja el cinnetic me lo pillé para ir a las doradas aquí en la ria y algo de uso le daré tambien a las lubis en otoño invierno,pero con el blast estoy contento,lo que sí a lo mejor miraré otra cańa en otońo para spinning,mas blanda que la cinnetic explorer,que me dé más juego para usar seńuelos duros y blandos

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    3. 400 gr serian carrete y caña juntos...asi es mas dificil cansarse...casi imposible...

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    4. Ya ya por eso te digo que una pluma jajaa 400 gr no es nada,un saludo y buena pesca

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  7. Hola ricky,el carrete exist tambien los tienen anunciados en alguna tienda alemana que incluso no tienen unos importes de transporte muy elevados http://www.am-angelsport-onlineshop.de/angelrollen/frontbremse/daiwa-exist-3012h-modell-2015-vorbestellung-moeglich-liefertermin-mitte-februar

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    1. Hola Eva, gracias por tu aporte como siempre, estas en todo jajajajajaa, ya habia mirado el precio en Angelsport al final puesto en casa sale por 601 euros pagando con tarjeta y demas pero eso fue antes de ver el video de ese pescador japones y entonces me entraron las dudas, lo cierto es que con 3 Stella y un Saltiga, un Caldia y un Aero voy mas que servidisimo pero ya ves lo caprichoso que es uno jajajajaja, siempre es la ostia pescar con lo ultimo y ademas yo este año ya me decante por Daiwa con las cañas tanto de surfcasting como de spinning y el exist 3012 H le quedaria de cine a algunas de ellas, de momento hasta que no se aclare la fiabilidad del nuevo sistema automatico de freno seguire pensandomelo...es una innovacion que sale en este carrete especialmente para la pesca a rockfishing y egging, sustituiria a todos aquellos carretes muy usados en Japon con palanca de marchas para el freno, haciendo que la picada y el arranque sea progresivo cuidando asi de la linea, la idea en si es una virgueria y el diseño del carrete preciosista, pero si un freno tan complicado da problemas sera lo mas sensato esperar algun tiempo a ver que tal salen...un saludo Eva y buena pesca amiga, siempre un placer

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  8. Bienvenido al blog CARLOS CIMORRA BERTRAND, pasate por aqui cuando quieras, un saludo amigo y buena pesca

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    1. Gracias Ricardo, un placer leer tus artículos, la verdad es que voy aprendiendo cosillas con ellos ya que llevo mucho pescando basses pero estoy como un autentico novato en esto del spinning en el mar. Hace tres años que empecé a pescar por las costas orientales de Asturias con mis equipos y siempre con señuelos de superficie y la verdad q he sacado unas pocas, pero se me quedan cortos mis equipos y este año quiero cogerme algo en condiciones para ver si soy capaz de pillar alguna pieza con la que poder hacerme alguna foto en condiciones, ya que solo he sacado de las que vosotros llamáis furagañas jejeje.
      Tengo un lio entre dos de las cañas de las que hablas en otros artículos, asi que si no soy capaz de decidirme entre una de ellas ya te preguntaré a ver que me recomiendas.
      Un saludo amigo.

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    5. Hola Carlos, gracias tio, joder si ha salido el comentario por cuadruplicado jajajajajaa, yo a los basses no le he dado aun, algun dia probare pero es que me tira mucho la mar y el riesgo y con los basses no hay cantiles ni espumeros pero si que tiene que ser divertido...a superficie mi record es de 4,5 kg y ya fue hace años, suelen picar pequeñas pero es el tipo de spinning mas adictivo y estetico cuando comen arriba, para pillar algunas gordas mejor minnows y mas facil con vinilos...sobre cañas si te puedo ayudar en algo lo que quieras tengo unas cuantas y un vicio de cañas y carretes muy bestial, me encanta probar las novedades todos los años, cada caña es un mundo y hay verdaderas obras de arte, es un placer pescar o no pescar con algunas de ellas aunque solo sea lanzar señuelos y verlos nadar en una poza yo me quedo tonto mirrandolos jajaajajajaja, un saluo Carlos y buena pesca amigo

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    6. No se que hice al comentar q salió 4 veces jejeje, ya he borrado tres q con uno es suficiente. La verdad es que no tenemos ni cantiles ni espumeros pero bueno, nos apañamos, tiene otro encanto. Este año voy a probar con vinilos y minnows como dices, a ver si soy capaz de dar con una buena. De momento llevo tiempo leyendo tu blog, algún que otro foro y viendo videos para ver si por lo menos puedo llevar la teoria aprendida y dejar lo mas dificil que es la práctica para cuando pueda escaparme este verano. Cuanto mas leo... mas ganas tengo de que llegue el momento y creo q se me va a hacer eterna la espera. Que mal lo pasamos mientras no podemos practicar nuestro vicio jajaja.

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    7. Joder que si se pasa mal jajajajajaa yo si dejo de ir un finde por no poder o lo que sea paso toda la semana encabronao jajajajaja, pero eso un buen lubinon te quita todas las penas del tiron y en el acto incluso despues de muchos bolos, es el tipo de pesca mas adictiva y el menos resulton, antes se hacian buenas pescatas ahora cada vez menos pero cuanto mas dificil me lo pongan mas lo busco y lo disfruto...un saludo Carlos

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  9. Hola,
    Tengo un Daiwa seagate 3500 eqd y otro seagate 3500 Hyper y la verdad el bobinado y lance de daiwa es espectacular (antes usaba un Shimano Utegra 4500 c14). Eso sí, lo que comentabas de la grasa...en cuanto se va la original los carretes empiezan a hacer "ruidos" como de friccion en la recogida con algo de peso. Les doy un uso bastante fuerte e intenso cuando el trabajo me lo permite, en zonas donde no les podemos dar un metro (mi compi dice que soy algo bruto...jeje) pero la verdad me esperaba algo más, me pasé por la tienda y el dependiente me ha desaconsejado enviar el Hyper (con menos de dos años) ya que según me indica Daiwa no está por la labor de cambiar en garantía piezas sin ser defecto expreso de fabrica :-(
    La verdad, por el precio de Shimano y Daiwa...yo voy a empezar a probar otras marcas. (Van staal...)
    No descarto que no haya encontrado una buena grasa/aceite, agradeceria si alguien sabe algo más nos eche un cable.

    Un saludo,

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    1. Hola Detrasdelaola, sobre la grasa de sustitucion de los carretes Shimano tiene grasa y aceite tecnico que es la misma que usan en sus carretes, ahora mismo se que en JJ las usan en los mantenimientos de los carretes y es la misma que la de las casas esa blanquecina, tendria que preguntar si la venden y en que formartos, parece una tonteria pero vaya que si se nota...lo bueno de carretes como los caldia, los saltigas y estos exist es el magsealed, ese aceite magnetico que aleja cualquier particula de lo que sea haciendo los carretes libres de mantenimiento...mi saltiga ya cumple 4 años y ha estado bajo el agua y trabajando a piñon y cuando desenrosco el tapon del freno ese aceite sigue alli...es alucinante, lo unico que no puedes hacer con estos carretes es usar aflojalotodo porque te los cargas se rompe esa barrera magnetica y adios...sobre el servicio de Daiwa en España es inexistente, mejor no contar con ellos...Van Stall mola son duros pero pesados y caros y no tte gustara su recogida, acostumbrados a la suavidad de Shimano y Daiwa los Van Staal parecen muy forzados...un saludo detrasdelaola y buena pesca amigos

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  10. Pfffff que largo se me está haciendo el placer de pescar aquí en Canarias..... Ya por fin encontré la cinnetic cautiva sea bass de 3 metros.... Yo no se de cañas es mi primera.... Pero la sensación en la mano es de resistencia y suavidad... Parece más una espada jejejeje ahora ahorrando para el caldia se me hace eterno.... Cada vez sale algo.... Es lo único que me falta, ahora mi gran duda caldia 12 o el sha... Me gusta mucho la velocidad del último, pero no se si me quedara corto... Porque el sha 4000 creo que ya no sale no? Viendo los videos lo más probable es que daiwa se manifieste con algún arreglo técnico.... Ese derrape no es normal... Y bueno creo que pronto veremos una review aquí del exist.... Jejejeje muchas gracias amigo por toda tu ayuda y tu información....

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    1. Hola Giovanni, ahora a estrenarla con buenas piezas que por alli disfrutais de la variedad de presas a spinning, sobre el carrete el Sha 4000 no esta ni a la vista solo hay hasta tamaño 3000, mucho mejor el Caldia 4000 modelo 2014 que esta bastante chulo y son carretes muy fiables y responden...lo del video supongo que sera un fallo limitado a una sola unidad de todos modos esperare a ver que tal salen en Europa y es probable que no cuente con el hasta el verano....un saludo Giovanni y buena pesca amigo

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  11. Bienvenido al blog SERGIO PELAEZ CASTILLO, pasate por aqui cuando quieras, un saludo y buena pesca amigo

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  12. Hola ricky,
    Mi pregunta es la siguiente...que pasa con el daiwa morethan aqui en españa??? Poca aceptacion??? Pregunto por los pocos comentarios que leo en los blog y foros.
    Tambien me interesa mucho tu opinion sobre este cařrete y por ultimo y espero no ser muy pesado, merece la pena el comprar el morethan estando el certate en algunas tiendas a 360€??? Gracias por tu trabajo Ricky, aprendemos muchisimo contigo...suerte

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    1. Hola Jm, muchas gracias amigo, pues lo cierto es que no se porque no se vende o se compra mas el Morethan en España, supongo que sera por los precios que se gastan las tiendas por aqui jajajajajajajaaaaa...no participo en foros no se lo que se dice en ellos pero si que es cierto que en los blogs y demas tampoco se habla mucho de estos Morethan y si se habla mucho mas de los Certate ( son mas baratos y mas accesibles eso esta claro...) por esa misma razon se habla mas del Caldia que del Certate....La principal razon de elegir el Certate en lugar del Morethan es que el precio es mas bajo pero tambien que las medidas son las mismas para el modelo 3012, ambos recogen 95 cm x vuelta, pesan practicamente lo mismo y frenan lo mismo, asi pues se elige el modelo mas barato, que sigue siendo excelente...
      Personalmente yo tuve el Certate en las manos cuando salio a la venta y es un carrete que no me gusto, elegi en Stella en su lugar..ahora en Pecheur me dan un 10 x ciento de descuento en el precio del Morethan 3012 y me lo dejarian en 500 y me lo estoy planteando pero mi intencion era ir a por el Exist directamente que sigue recogiendo 95 cm x vuelta, 7 kilos de freno con el mismo desarrollo 5.6 a 1, pero este ni pesa 275 como el Certate ni 280 como el morethan, este Exist pesa 235 gr...
      La diferencia entre estos 3 carretes evidentemente a parte de los precios es de calidad y de avances tecnologicos, amen de materiales, el certate es de aluminio rotor de zaion, el morethan igual y el Exist es entero de Zaion, vamos de carbono, de ahi su peso y de montar un rotor y una bobina de 2500 en un tamaño 3012...
      Realmente los nuevos carretes de daiwa tanto Morethan como Exist son todos un Certate con evoluciones, aunque el diseño del nuevo Exist es muy similar o esta inspirado en el Stella FI...un saludo JM y buena pesca amigo

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    2. Sobre el Certate tambien decir...

      http://robalospin.blogspot.com.es/2014/07/certate-3012h-defecto-imprimacion-bobina.html

      y los comentarios al articulo, luego podemos sopesar si vale la pena un Morethan o un Exist...yo tengo el Saltiga 3500 de 2010 y tras 5 años de uso intensivo esta nuevo y es un maquinon...
      Un año despues de ese problema con la bobina y a dia de hoy Carlos sigue sin la bobina en garantia de su Certate mientras cada vez que algun detalle no me convence de mis 3 stella se los mando a Shimano y en 2 dias estan arreglados perfectamente y cubierto por las garantias y lo dañado ( bobinas, rotores o lo que sea...) enviados a los ingenieros de la casa Shimano para estudiar por que han fallado...Daiwa es la ostia pero en España el servicio no existe y si compras un Certate y se jode a saber...

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  13. hola makina no se si sera verdad o mentira pero en portugal me aseguran en la tienda que si daiwa da un problema , en menos de un mes lo solucionan ,en españa un colega mio se le gripo el saltiga y aun le tardaron unos cuantos meses en repararlo pero vino como nuevo y sin coste ninguno

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    1. Hola Rober, si es cierto, Daiwa Portugal funciona de puta madre y Daiwa Francia aun mejor, la que no funciona es Daiwa España, yo traje un Saltiga 4000 de Plat y tuve un problema con el pick up, lo mande de vuelta y en 15 dias me mandaron un carrete nuevo, pero eso es Daiwa Japon, e España el servicio de Daiwa es inexistente...si al final lo traigo sera desde Francia o Portugal...un saludo Rober y buena pesca amigo

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  14. Feliz cumpleaños chaval..... 40 abriles de pura pesca.... Perdona lo tarde.... Acabo de llegar de excursión.... Saludos y espero que sigas así como vas

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    1. Hola Giovanni, muchas gracias, a seguir disfrutando mucho de las islas, un saludo y buena pesca amigo

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  15. Bienvenido al blog DANIELE del blog SHORE FISHING PASSION, tu blog ya forma parte de mi lista de blogs amigos, pasate por aqui cuando quieras, un saludo DANIELE y buena pesca amigo

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  16. Buenas Ricardo, despues de ver los videos que publicaste en esta entrada acerca del Daiwa y despues de darles varias vueltas creo lo del freno automatico es para que en el momento que el hilo este con mayor tension de lo normal, es decir, cuando tienes una picada, el freno comienza a soltar hilo para asi evitar la rotura del hilo o la perdida del pez, pero que en el momento en que tu comiences a regular el freno este responda como cualquier otro y no creo que tengas ningun problema en parar una pieza ya entrada en kilos. Espero que mi aportacion te sirva de ayuda amigo. Saludos y buena pesca

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    1. Hola Cesar, gracias tio, lo del freno ATD lo tengo bastante claro es un freno diseñado para en el momento de la picada evitar ese tiron brusco y permitir una salida de hilo progresiva para despues dar potencia al freno, ideal para lineas finas y pescas tipo egging y demas...pero lo del video del tal Metabo es un claro ejemplo del fallo de este sistema en una unidad de estos nuevos carretes y eso es preocupante en un carrete que cuesta mas de 600 euros y es la nueva joya de la corona de la casa Daiwa Japon y que ademas lleva 2 meses en el mercado, si empezamos asi mal vamos...esta claro que cuantos mas avances lleva la maquina mas cosas pueden fallar, ( yo trabajo en un taller de automocion y ves cosas mecanicamente alarmantes a diario... lo raro es que en un carrete tan avanzado puedan darse estos defectos, aunque esta claro que de las mlles de unidades fabricadas alguna puede dar problemas ( como en el caso de los saltigas que fueron unos cientos...) el carrete en si es precioso y estoy entre ese 2015 New Exist 3012 H y el Steez EX 3012 H que tambien es un grandisimo carrete...un saludo Cesar y buena pesca amigo y gracias por dar tu opinion y comentar

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  17. Buenas ricky!!!
    Queria preguntarte si conoces esta tienda alemana, http://www.kl-angelsport.de/ y si has comprado alguna vez aqui...Parece que tienen buenos precios.
    Si alguien mas nos puede dar su opinion, bienvenida sea!!!( con el permiso de ricky, claro)
    Saludos y buena pesca!!!

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    1. Hola JM, si que la conozco y no te la recomiendo porque los precios no son los que aparecen en la pagina ( despues te suben un huevo prueba a llenar el carrito y hacer todo el total y veras...) ademas un compañero de pesca compro alli supuestamente un exist y le mandaron un certate y se tuvo que quedar con el osea que como tienda como que no...las hay muchisimo mejores en Europa, como Sergiopesca, y algunas otras en Portugal...un saludo Jm y buena pesca amigo

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  18. Buenas, también ando mirando el exist para unirlo a mi colección, pero en mi caso en tamaño 1025 para pescar a rockfishing, ahora también me has dejado preocupado con lo del freno, aunque para usar con líneas muy finas no sé, el problema de esto es siempre el mismo, no hay forma de ver uno físico en España y siempre andamos mirando vídeos, catálogo, etc.,..., buena pesca.

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    1. Hola Salva, el carrete al parecer es una pasada segun me cuentan los amigos que lo han comprado, todos ellos en tamaño 3012 H para spinning MH, lo del freno segun me dicen es que no esta bien encajada la bobina en la cesta del carrete y por eso derrapa el freno, ellos me dicen que la bobina se encaja con un sonoro click y sin problema, muy ligero y mecanicamente va muy fino, yo al final me decidi por un certate 2013 3012 H que me llegara esta semana y lo compre mas que nada para no comprarme el Exist jaajajajajajaa, un gran carrete, para rockfishing todo un sueño y ese freno progresivo para eso se invento para rockfishing y egging con lineas casi impercetibles...un saludo Salva y buena pesca amigo

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    2. Perfecto, veo que te has pillado mi otra opción el certate, es mas barato que el exist, pero muy buen carrete, el tamaño 1003 también me llama, el tamaño que has cogido me iría bien para mi caña Daiwa Tournament AGS, ya contarás como va, buena pesca.

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    3. En carretes soy mas de Shimano pero calidad precio el Certate es un muy buen carrete....

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  19. Hola Ricardo

    Solo decir que el Daiwa Exist 3012 H me fué prestado por un distribuidor Daiwa Francés antes de salir al mercado europeo. Al final ...lo he adquirido y ni un solo fallo. Es un reloj de precisión micrometrica ligero y seguro que por ahora solo me ha dado alegrías. Inutil decirte que pesco en roquedos muy batidos, donde se le pone a prueba en todo instante con Robalos de todo tipo de pesos. Para mi, le doy un 10 como carrete. Por ahora no perdió ni un gramo de efectividad y por lo tanto gira como el primer día.
    En referencia a los servicios tecnicos post venta, solo he probado el de Daiwa Francia...Una maravilla. Les he dejado a revisar un Caldia 4000A que tenia un ligero rozamiento en el engranaje y a los 10 dias me llamaron para recojerlo. En la caja me dejaron una bobina a mayores.

    Un saludo. Xoan

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  20. Hola Ricardo

    Solo decir en este blog, que en mi caso, se me ha prestado para probar el Daiwa Exist 3012 H antes de llegar al mercado Europeo. ( Detalle de un distribuidor muy conocido y amigo Francés). Al probarlo y desde el primer instante, ha sido el flechazo. Algo parecido me pasó con el Saltiga.
    Por supuesto, lo he adquirido sometiendolo a todo tipo de condiciones de viento, sal y agua. Solo puedo decir una cosa.......un 10.
    Es lo mejor que pude haber acoplado a mis cañas de spinning ligero. Es un reloj de precision que no te deja indiferente y que ofrece un plus en la pesca de la lubina.
    En referencia al servicio tecnico Daiwa, puedo decir que solo he tenido experiencias con el Francés y es una maravilla. Con decirte que he dejado a revisar un Caldia 4000 A porque notaba un pequeño roce cuando rebobinaba, y no solo corrigieron el problema, sinó que tuvieron la humildad de contestarme que había un defecto de fabrica. En resumen, el carrete volvió a casa despues de 12 dias, con una bobina a mayores de regalo.

    Un abrazo

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    1. Hola Xoan, si que es una maravilla, yo tambien lo he probado durante 3 meses y va fenomenalmente, este articulo lo escribi apriori cuando aun no habia testado ninguno ni se vendian aqui...el servicio de Daiwa Francia es excelente y ahora tenemos la suerte de que se ocupa de la distribucion y el servicio en Francia Italia Portugal y España, todas ellas con Daiwa Francia, el dueño de una tienda de las grandes aun me dijo de ellos que era como pasar del infierno al cielo...y le encontraron solucion a problemas de los antiguos distribuidores y piezas ya relegadas al olvido...muy contentos de este nuevo cambio...sobre el carrete pues eso un 10, sobresaliente, y con precios bastante asequibles para ser el carrete bandera de Daiwa, rondando los 570 euros, perfecto...un saludo Xoan y buena pesca amigo.

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  21. Hola Ricardo,
    Como ya hablamos me compre el Certate año 2016 mod 3012 H y estoy encantado!
    Aunque ahora me surge otra duda y es que también pesco un poco más liviano que vosotros por el Cantábrico y tengo la posibilidad de comprar un carrete más pequeño, en concreto un 2510 pe-h y ahí es donde voy Luvias año 2015 o Certate año 2016, mirando fichas técnicas de los dos... El único cambio que veo aparte del color es que el Luvias tiene 2 rodamientos menos pero también pesa 35 grs menos... La diferencia de precio es poca y podría asumirla.
    Si tú o alguien pueda darme su consejo lo agradezco.
    Muchas gracias y un saludo.

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    1. Hola Abel, si que me han dicho que el Certate nuevo va estupendamente incluso mejor que el anterior...el Luvias para pescas ligeras es un carrete de calidad encima hecho en Japon pero no te confundas la diferencia entre ambos carretes es enorme, el Luvias 2510 tiene 7+1 y el Certate 2510 10+1 eso en rodamientos que es lo de menos y los 35 gr de peso ni los notaras pero lo que si notaras un huevo es el ratio de ambos carretes porque el Luvias lleva un desarrollo de 5,6 : 1 y recoge 84 cm x vuelta mientras el Certate lleva un desarrollo de 6,0 : 1 y recoge 90 cm x vuelta, parece poco pero es notable esos 6 cm en 10 vueltas de manivela son 60 cm menos, todo dependeria del uso que le vayas a dar, yo para pescar a superficie con paseantes uso carretes lentos de 80 a 85 cm x vuelta pero para vinilos y minnows no bajo de los 95 cm x vuelta, tambien los desarrollos rapidos tienen sus inconvenientes y es que les cuesta mas arrancar desde parado, funciona igual que el desarrollo de una bicicleta, si te pones a subir una cuesta en plato grande y piñon pequeño te costara mucho mas arrancar el movimiento, por ello deberias elegir en funcion del carrete que quieras para que usarlo, la diferencia en pasta es de unos 30 euros y esteticamente pueden ser guapos o feos pero la mecanica interior es la que cuenta, ambos son grandes carretes, quizas mejor el freno de los Certate nuevos que incorpora el mismo sistema que los Exist...un saludo Abel y buena pesca amigo.

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  22. Muy bien Ricky!
    Gracias por la ayuda... Y por tus comentarios.
    Por la diferencia de precio creo que me decantaré por el Certate y ya tendré la pareja de hermanos uno mayor y otro pequeño... Jejeje
    Ya te comento cuando lo reciba!
    Un saludo y gracias de nuevo.

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  23. Hola a todos, hace cuatro meses que soy propietario de un exist 3012 H 2015 , practico spinning desde playa y embarcacion con señuelos que rara vez superan los 20 gramos, el freno de este carrete es espectacular en combate , su precision y rapided es de las mejores que prove nunca. Con solo unas 10 salidas al mar la mayoria en embarcacion empece a notar un pequeño bache en la recogida, en la segunda salida un ronrroneo bastante pronunciado, el caso es que lo hacia sin ni si quiera arrastrar el señuelo, en vacio recogiendo lento transmitia al blanck de mis st croix ese molesto y espeluznante sintoma de rugosidad y falta de engrase o rodamiento defectuoso , ademas de esto fijandome en la parte inferior de la cazoleta donde pone las siglas en rojo MAGSEALED detecto un punto de sulfatacion que como si de un gravillazo en una luna de un coche se tratase y impregnado por un liquido que al ponerle el dedo y provarlo sabia como acido de bateria y examinando el aro color oro que lleva debajo era como si el liquido magsealed se fugase, ademas de todo lo que ha pasado con tan solo 10 dias de uso se percibe un ruido en el guiahilos traccionando los señuelos, estoy perplejo y el carrete a salido en garantia para la fabrica, seguire informando

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    1. Hola Rafa, se que efectivamente dan problemas, he hablado con mucha gente que me cuenta fallos similares en el carrete incluso con muy pocas salidas, lo del ruido al recoger son rodamientos lo peor es que son internos, fallo del sellado del magsealed, el del guiahilos tambien falla muchisimo casi aun mas que el de los Caldia que ya es decir, soluciones pocas, tirar de garantias y esperar a que la marca te de solucion pero en carretes con ese pedazo de maquinaria de relojeria dentro la solucion ideal es otro carrete nuevo en garantia...mira mi Stella 4000 XG ha cumplido recientemente en Abril los 3 años de garantia y han sido 3 años de uso intensivo y como resultado 2 bobinas en garantia ( la imprimacion desaparece y se desmiga el canto de la bobina quemando el trenzado y se ve el magnesio del que esta hecho, el salitre se come el magnesio ) un rotor nuevo en garantia, ( la pintura al igual que la imprimacion salto a los pocos meses ) y esta semana lo deje en JJ para cambiar el guiahilos ( rodamiento destrozado aunque este si que aguanto lo suyo...3 años ) el freno aun esta funcionando bien lo cual me parece increible y el funcionamiento aunque no tan suave como nuevo no desmerece...hasta las gamas mas altas de Daiwa y de Shimano hechas como buque bandera de tope de serie tienen fallos garrafales, y eso los hechos en Japon y de estas 2 marcas que dominan el mercado...no me quiero imaginar como seran otras marcas, por lo menos con estos durante 3 años estas a salvo de todos los fallos posibles, que ya es decir, pero carretes de 600 euros con estas taras de fabrica es acojonante...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

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  24. Si Ricardo da miedo pensar que estas supuestas joyas sean trampas, seamos prudentes y esperemos a la solucion de daiwa, pero tengo pocas esperanzas viendo lo visto, un carrete que no se puede engrasar ni abrir, a mi modo de ver ya es malo, sobre todo en el spinning marino, un saludo y buena pesca

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    1. Desde luego cuestan un pastizal pero creo que va por modelos, tengo aun el Saltiga 3500 H como el dia que lo estrene y ya son 7 años y miles de horas de pesca, impecable, tambien fue un carrete de 900 euros...de hecho salieron una tirada de ellos defectuosos de fabrica en Japon y Daiwa mando los numeros de serie y a los que tenian alguno comprendido entre esos numeros carrete nuevo gratis...algun problema de rodamientos defectuosos o algo asi, pero ya te digo, yo el Exist ni llegue a sopesarlo, compre el Shimano y ya tuve 5 problemas en garantia, ahora ya cumplio 3 años y los que vengan los pagare yo...si Van Stall hiciese carretes mas ligeros y rapidos seria la ostia...

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  25. Bueno pues despues de un mes de espera el exist llego a mis manos de nuevo desde Daiwa portugal, se le hizo una revision completa y se le a reemplazado el rodamiento de la tuerca del rotor, en principio todo funciona bien y esperemos que siga asi

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    1. Hola Rafa, lamentable en carretes de ese precio y tope gama que hayas tenido que estar un mes sin pescar con el debido a defectos de fabricacion, no es solo Daiwa en Shimano tambien se ven aberraciones parecidas o peores, espero que no te vuelva a dar problemas, un saludo Rafa y buena pesca amigo.

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