domingo, 12 de julio de 2015

POMOS DE COMBATE Y LA JORNADA DE SPINNING DE AYER...

Esta semana, solo tenia el sabado, para darle al spinning, y decidimos hacerlo en jornada partida, por la mañana, caminata y pedrero, por la tarde-noche playa, para domar las agujetas de la amanecida, y el madrugon...

POR LA MAÑANA

Dormimos poco, a las 5 y media ya estabamos en el pedrero, y ya habia gente cambiandose, sin problema, es verano y se entiende que a la gente le guste esta modalidad de pesca, tanto o mas que a mi, la amanecida impresionante, ese puntito con patas, en la lejania, encima de aquella piedra, soy yo...en primer plano, el Patchinko 140 Cabot de Raul...

Nos juntamos Juan, Raul y yo, la mar plato, la marea baja muerta a las 7 y toda la zona llena de aparejos profesionales, y bien señalizados, con boyas y banderas, palangres y tresmallos a ras de piedra ( sigo sin entender, a que se dedican las autoridades incompetentes, en los fines de semana, cuando esta practica esta totalmente prohibida, desde el viernes a las 14,00 horas hasta el domingo a las 14,00 horas ), ahora ya no se cortan un duro, todo señalizado, visible desde carretera y a lo largo de toooda la costa, y sin parada....y el " infractor " vigilando sus artes, desde su barco, pegado a ellas, por si a algun buceador se le ocurriera robarselos...increible )

Con todo y eso, Raul pesco una lubina kilera con un Patchinko 140 color Cabot, caña Major Craft KG 1102 Hirasuzuki, carrete Caldia 4000.

Juan pesco un pedazo maragotona de 1,5 kg con un vinilo artesanal de los que fabrico color negro y rojo ( vino tinto ) caña Cinnetic Seabass 3,60 mts, carrete marca Cinnetic.

Yo pesque dos abadejos, una maragota, con vinilos Dam Effett Long Horn 9 cm y cabeza Daiwa Bullet 14 gr, y una lubina de unos 700 gr con Patchinko color Verde y Blanco ( el del Betis...) otro de mis pequeños fetiches, caña Sakura 962 MH, carrete Stella 4000 FI XG, solte todas las piezas...

Me conforme, con una mañana tan guapa de pesca, detras de las ilegales lineas enemigas, mis compañeros se llevaron la cena, y yo unas buenas agujetas, ya en el parking, un señor mayor nos recibia con alabanzas, y al mirar a los demas con peces y a mi con las manos vacias, me pregunto y le respondi  " que a mi se me daba muy mal, esto del pescar, jajajajajaa ", es casi como perder el tiempo, explicarle a un pescador ribereño añejo, el por que de las " sueltas ", y aun asi, Raul, tuvo el detalle de subir al paisanin en su coche, carretera arriba, porque parecia cansado en extremo, de la caminata mañanera, y nos moriamos de risa hablando con el...

Al poco rato, sobre las 11 de la mañana, Raul me manda una foto, de la pescata de Manolo, excelente pescador y cazador, al que hay que ponerle plato aparte, maestro y precursor de esta modalidad del spinning cantabrico, cuando todo el mundo pescaba solo a boya o a fondo, Manolo iniciaba el spinning por Asturias y Galicia, total de la jornada, 11 lubinas, 4 de ellas kileras y sueltas, se quedo en 7 ejemplares, con un peso superior a los 13,5 kilos, que fenomeno...un saludo Manolo y que se recupere pronto tu padre.

POR LA TARDE-NOCHE

Pues quedamos Juan y yo a las 7, y nos fuimos a la playa, la gente tomando los ultimos rayos de la tarde, alguna belleza, como no, alegrando las vistas, los socorristas recogiendo, y nosotros con los neoprenos preparando las postrimerias del dia...

La mar estaba muy especial, repuntando la marea baja y con golpe de ola cercano al metro, ya metidos en accion, con el agua por la cintura, y a los pocos lances con un max rap 15 color CBKP, senti la primera clavada y fuga, estaban por alli, pero no eran grandes, muy buena señal, de cara a la anochecida, y asi se lo hice saber a Juan...

Y llego el momento, con media marea subiendo, cambiamos a vinilos artesanales, la primera fue para mi, pero sin suerte, era grande, muy grande, clavada potente, un par de carreras a cada lado y mucho peso muerto al otro lado de la linea, Juan que lo vio venia hacia mi, pero nada pudimos hacer, ni el, ni yo, el bajo revento ( debia estar rozado de un enronche anterior...) dejandome sin la posible mayor captura en lo que va de año, una pena porque era de trofeo, seguramente...

Caña Major Craft KG Evolution 1102 Hirasuzuki, carrete Stella 4000 XG SW, vinilo artesanal 12 cm, naranja con panza amarilla y plata, cabeza 37 gr, otra vez sera...

Juan, se quedo en la misma zona de playa, buscando a la posible compañera, mientras yo reponia linea, señuelo, y aliento, asimismo, cambio señuelo y monto un artesanal, de los mios, de 14 cm y cabeza de 30 gr, color mirloto, a los pocos lances, clavo a la pareja de la malograda, anteriormente, por mi, no era de igual tamaño, pero le dio una lucha de las buenas, con varios quiebros ya con poca agua, en la orilla, un precioso macho de 2,5 kg, estaba pletorico tras la captura.

Ya se lo que me direis, acerca de las gafas de sol polarizadas, que lleva el hombre a las 11 la noche, en el momento foto,  pero es que llevabamos pescando desde las 8, y pegaba el sol, y ni siquiera se las quito, jajajajaajaaa, un buen ejemplar para su palmares, la segunda mayor que pescaba a spinning, y a los 2 nos parecio fenomenal...

Yo aun tuve tiempo de clavar una lubina kilera, y otra de unos 43 cm, que no daba el kilo, vinilo artesanal 15 cm, tipo lanzon, amarillo y blanco, cabeza 42 gr, todas sueltas y para el coche...

De camino, sigo explicandole a Juan la importancia de la pesca y suelta, de aquellos ejemplares que no consideremos dignos de matar, la medida legal y la que se impone cada pescador para sus capturas, segun conciba cada uno, esto de la pesca, es mas duro meterselo en la cabezona a Juan, que al anciano ribereño de por la mañana, y mira que llevo años aleccionando, pero por conclusion, le dije, " si quieres pescar alguna mas como esta, o como la que se llevo mi vinilo, ya puedes ir soltando la morralla..", y asi quedo la cosa, ya en bascula, dio los 2,5 kg raspados, bonito ejemplar...

ENHORABUENA

A los amigos y compañeros de aficion en la distancia por sus pescatas.

En este caso a MICAEL, con sus lubinas pescadas a superficie, Caña Daiwa Morethan AGS 107 MH-W, modificada talon alargado tuneado, carrete Daiwa New Exist 3012 H, señuelo paseante Pro-Q de Seaspin, preciosas capturas, en un hermoso amanecer gallego.

Y enhorabuena a PABLO, desde las costas de Gijon, pescado a submarina este hermoso denton, buena punteria y preciosa captura, con dificultad añadida, pues el " animalito ", tras el varillazo, se encuevo y rompio el cable del fusil, pero Pablo, curtido en 1000 batallas, se las arreglo para conseguir su presa...

POMOS DE COMBATE

Del tuneado, no solamente estetico, tambien practico y de mejora de nuestros equipos de spinning, de los carretes, en este caso, elegi el pomo de combate de aluminio de FISHERPRO, tamaño S, el mas pequeño que se fabrica, para 2 de mis carretes de spinning, el STELLA 4000 FI XG y el CERTATE 3012 H.

El resultado es perfecto, mucho mejor aun, en el acople del pomo al carrete Shimano, que monta rodamientos, con este " rodar " casi infinito, decia Raul por la mañana al girarlo, " joder si es que no se para " jajajajajaja.

En el Certate 3012 H el ajuste no es tan fino porque monta sobre cojinete en lugar de sobre rodamiento y tiene un pequeño " juego " u holgura, pero queda tambien de cine , aunque no tiene un giro tan infinito, como en el caso del Stella.

Cada pomo sobre los 40 euros, tienda franquicia de Captain Canary Fishing, en Gijon, el acople sencillo, se que hay pomos mas baratos y mas caros por Ebay y en otras tiendas, pero me decidi por estos, y han quedado bastante bien...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

1. buenas capturas y buen paisaje en el pedrero (yo llevo apenas 2 ańos en spinning y por ahora no lo cambio por nada estar en el pedrero)buena lubina la de juan y tú buenas sueltas,hay que concienciarse y soltar ejemplares pequeños,yo reconozco que en mis principios,más bien por la ría antes de empezar a spinning y llevar más en serio esto de la pesca deportiva tengo pillado sargos y algún pez que no diese la talla,pero cada día más concenciado de soltar lo que no sea un poco más grande de la talla y que decir de esa pescara del manolo a ver si hago un día alguna de ese estilo (a poder ser unas cuantas menos pero mas gordas,que no doy pillado mas de 2 joder jajaja)ahh lo de las gafas polarizadas mortal jajajaja un saludo Ricardo

1. Hola Roots, lo de las gafas mudial jajajajaja yo pense que eran de esas de ver que se oscurecen cuando les pega el sol pero que va jajajajaaa, sobre Manolo es un artista pescando y a boya tambien un fenomeno, no hemos compartido muchas salidas juntos pero ir con el a pescar es verlo sacar tablones y hacerselo pensar de si estaremos haciendo los demas algo mal, yo ayer si que hice algo mal y fue no mirar el bajo despues de soltar a tirones un señuelo de las piedras, dio la casualidad que 3 tiradas despues tuve el lubinon al otro lado y se fue masticandose mi gominola, otra vez sera...un saludo Roots y buena pesca amigo

2. Hola Ricardo"hasta a las lubinas les cae bien El Betis" jejejeje Enhorabuena por esa jornada,además compartida con un amigo,eso no tiene precio Lástima de esa fuga ,sobre todo cuando notas que al otro lado hay algo grande,pero tu mejor que nadie sabes que eso es la pesca.Un abrazo desde El Ronquillo

1. Hola Jose Luis, todo el mundo usa el color Cabot o el 500 G o el Lieu, hay 25 colores y a mi el que mejores lubinas me ha dado ha sido el del Betis jajajajajajaa, sobre el lubinon otro dia sera o la alegria se la llevara otro pescador, seria mucho pedir que me devolviera la gominola que se llevo en la boca porque ya habia pescado 3 lubinas con ella y le empezaba a coger cariño...la gominola con la que pesco Juan tambien la hice yo y mira que antes probo con media docena de ellos comprados en tienda, sera casualidad ? pues aparte de todo eso todo el mundo quedo contento y yo con las sueltas tambien, un buen fin de semana y unas agujetas del 15...un saludo Jose Luis y buena pesca amigo

3. Boas Ricardo,
    Buenas capturas em pesqueiros espectaculares!
    Ás vezes acontece, os maiores se vão para depois virem outros ainda maiores... :)

Forte Abraço e aperta com eles

1. Hola Manuel, no estuvo nada mal la jornada, hermoso amanecer y algunos peces, nada grande aparte del bicharraco que se llevo mi vinilo de recuerdo, pero es parte del deporte y como deportista hay que aceptarlo como viene y coger animo y fuerza para la siguiente...un saludo y buena pesca Manuel, forte abraço

4. bonita jornada ricardo and company, lumeeeeeeeeeeee

1. Hola David, les salio mejor a los kolegas que a mi, yo no pare de pescar y marche para casa de vacio ( pero contento...) y ellos marcharon con la cena jajajajajaa, pena del tablonazo que palme porque se que era cojonudo, pero ya caera ya lumeeeeeeeeeeeeee, un saludo David y buena pesca amigo

5. ke tal Ricky ya veo ke aprovechas bien los fines, yo ahora el spining lo tengo apartao hasta agosto asi ke no me acabes con ellas , un saludo y nos vemos.

1. Hola Manu, ya sabes lo inquieto que soy, intento alternar las jornadas a spinning y a surfcasting una cada finde pero el sur me deja el cuerpo para el arrastre aunque la nevera llena jajajjajajaaa, a ver esta oscurada como se da la cosa tio, lo que no tengo claro es e objetivo si cabezonas o lubinas, todo estara en el estado de la mar y en como supere la semana de carga de trabajo...un saludo Manu y buena pesca amigo, hermosos salmones vaya recuerdos de mis tiempos de cucharilla...

6. Buenas capturas! Que típico eso de estar pescando y que te manden una foto de una pescata jaja. Todos los carretes a partir de 4000-5000 deberían llevar pomos de ese estilo, no digo tan buenos pero por lo menos del estilo, Un saludo Ricky y a seguir dándole!

1. Hola Marcos, la mayor sin embargo fue la que no pude capturar y fue una pena porque un aparato asi hubiese sido un broche de oro para una jornada en la que pesco hasta el tato jajajajajaa, sobre los pomos de combate muy utiles sobre todo cuando la presa es grande y cuesta dar manivela, mejor algo asi redondo para cerrar la mano alrededor, no hace falta que sean muy caros o de mucha calidad, tambien los hay de eva baratos, comodos y muy utiles...un saludo Marcos y buena pesca amigo, aunque en tu caso sea tener tiempo y que el clima este para ello ya que creo que estais en pleno invierno por las antipodas...

7. Enhorabuena a Raul y a ti,por las capturas logradas,y ,muy especialmente,a Juan,por ese bonito ejemplar.No ha tenido suerte en las últimas salidas,por lo que le habrá sabido a gloria.Salúdale de mi parte.

Sl2 Ricky

1. Hola Justo, por fin habia capturas para todos y Juan se aprovecho de ello pero bien, a decir verdad fue el que mas pesco, una por la mañana y otra pieza por la tarde y ya es bastante, yo entre mañana y tarde pesque 7 peces que solte y no lo pase nada mal pero ya me conoces y te puedes imaginar el voumen del cagamento cuando partio el bajo y perdi ese pedazo tablon en medio la playa, si es que cuando uno esta negado jajajajajaaja, este finde surfcasting, es lo que toca, a ver esas peponas jajajajajaaa un saludo Justo y buena pesca amigo

8. estos pomos sirven tambien para los carretes de surf no?

1. Hola Alvaro, si claro, pero en talla mayor, ahora subieron bastante de precio, costaban 35 y ahora 55 y ni siquiera traen rodamientos, pero los tengo todos puestos en mis carretes...para los de spinning tallas S y talla M o L para surfcasting, al Stella 5000 sw le monte un talla M y le queda de cine...un saludo Alvaro y buena pesca amigo.

2. estoy pensando ponerle un L al fliegen como lo ves?=

3. Les queda mejor de tamaño los M, si te fijas en las medidas del diametro cambian en muy poco...

4. Pues vamos a pedir un M entonces Gracias.

5. Hola Ricky.
      Me acorde de esta entrada y queria preguntarte si sabes quien le hizo a Micael el tuneo de la morethan o donde me lo pueden hacer en Asturias.
      Es para una Apia.
      Un saludo tio

6. Hola Jaime, en JJ aqui en Aviles Javi es capaz de convertirte una caña de mosca en un mercedes 4x4 jajajjajaaaa, a Micael no se quien se la tuneo creo que fue el mismo me mando las fotos del proceso y parece que quedo a su gusto y pesca de vicio con ella...sobre las Apia es verdad que esos talones son minimos y muy incomodos y una pena ese pastizal que cuestan y que haya que andar tuneandolas para poder pescar con ellas...en Deportes JJ seguro te lo hacen...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

7. Y me dejara un buen acabado ricky?
      Es que he contactado con la gente de jurelasjigs y por 50 euros me lo hacen.
      Y viendo fotos de trabajos suyos me parecen bastante finos.
      Un saludo

8. Todo depende del dia que tengan como todo, no conozco a los de jurelas tengo que mirarlo pero con que caña vas a alargar el talon ? como te quede guapa guapa voy yo detras...

9. Foojin R 116 M
      Mira el trabajo de esa peña.
      A mi me parecen muy buenos.
      Y 50 € creo que esta bien.

10. Si ya suponia que era la 116 m pero el añadido te lo ponen ellos y demas ? yo estaba por añadir talon a la morethan 107 la de talon de corcho pero dudo del resultado y de cuanto añadirle..esos chavales de jurelas de donde son sabes ?

11. Creo que de Valencia.
      Hoy voy a hablar con ellos y te concreto mas,pero lo ponen todo ellos y en los 50€ va el porte de vuelta incluido.

12. Ademas luego transporte de caña desde alli ida y vuelta con el consiguiente riesgo del transporte...no se tio, si estan especializados en ello seguro que son crema, estoy pensando en meterle talon de eva entero a la morethan 107 y alargarla alguno centimetros de talon, voy para viejo y estos codos los tengo reventados jajajajaaajaaaa...

13. Pues cuentame el resultado y los tiempos y vaya que si me lo pensare para la morethan un buen tuneado...12 centimetros la Virgen estos de Apia deben de medir todos 1,45 mts jajajajaaaaaa

14. Pues yo tengo la morethan ags 107 y con esa me encuentro de puta madre.
      Sin embargo con la Apia no.
      Tiene el mismo talon que la morethan pero como es mas larga, se me hace muy cabezona.
      En cuanto al transporte, no me preocupa mucho pues tengo unos cuantos tubos guardados y nunca tube problema.
      Ya te mantengo informado de como lo van a hacer y del resultado.

9. buenos dias Ricardo, soy Fabio de Malaga, donde puedo comprar los pomos esos de fisher pro? tengo un stella 4000 de spinning y me gustaria pillarme uno para montarselo, gracias, un saludo

10. buenos dias, soy Fabio de Malaga, donde puedo comprar los pomos estos de fisher pro? tengo un stella 4000 de spinning y me gustaria ponerle uno, gracias, un saludo

1. Hola Aquadilmare, menudo pedazo de temporal de agua y rayos que acabáis de tener, de agradecer que no se haya cobrado victimas pero los daños tardaran en repararse seguro...los pomos los traje de Capitan Canary Fishing desde Canarias, pusieron una tienda aquí en Asturias en Gijon y antes de cerrarla porque apenas vendían nada rebajaron los pomos a 20 euros y aproveche para hacerme con media docena de ellos, ahora valen unos 45 euros y no merece la pena compralos, de todos modos si los encuentras en otra tienda on-line mas baratos la talla que mejor le queda es la S, luego tienes que comprar un par de rodamientos en alguna tienda de automoción porque estos pomos vienen a pelo sin ellos...un saludo Aquadilmare y buena pesca amigo.

11. perdon, que no había visto lo de la tienda, jjjj, y mira que lo he visto veces, un saludo

1. Creo que hay alguna tienda mas on-line que los vende bastante mas baratos...si encuentro el enlace te lo dejo aquí...

2. En esta tienda de Cadiz en breves ya me dijeron que los van a tener muy guapos y a buen precio creo que aun no les han llegado pero tengo algunos amigos fichandolos a la espera de que les lleguen, puedes hablar con ellos además no te queda lejos, la tienda es GolfodeCadiz.es tienen pagina en Facebook y algunas fotos de los pomos que van a tener a la venta en breves, un saludo Fabio.

12. Hola, tengo un carrete de spinning PENN Spinfiser SSV 4500, intente desmontar el pomo para cambiarlo por uno de combate, me encuentro que no tiene un tornillo para desmontarlo, parece que está remachado, puedes decirme como puedo sustituirlo. No se si conoces el carrete, un saludo.

13. Hola, tengo un carrete PENN SPINFISHER SSV 4500, quiero cambiarle el pomo por uno de combate, intente desmontar el que viene de fábrica, pero me encuentro que está remachado, que no tiene un tornillo para desmontarlo, no se si conoces el carrete, puede ayudarme, gracias.

1. Hola J, tema complicado para el que solo tienes 2 soluciones, o un taladro para hacer un pasante en la manivela, que es una movida bastante grande, o buscar una manivela con pomo completa compatible con ese carrete, que en Aliexpress he visto algunos pero lo que no sabria decirte es la compatibilidad con un Spinfisher, todo sera que puedas preguntar en alguna tienda fisica para contrastar opiniones...un saludo J y buena pesca amigo.

14. Yo estoy en las mismas,voy a intentar fabricarle un pasante al pomo de combate para el Penn porq el del pomo es muy pequeño y no ajusta

15. Hay dos pomos iguales en el mercado por el mismo precio, uno es el votex y el otro es Fisherpro, tu has tenido los dos? Ya te digo que si no ves la marca que hay al lado del tornillo ni te enteras.

1. Hola Gabilan525, hay muchos semejantes en el mercado y muchisimo mas baratos de los chinos, hace poco me traje uno de carbono de 15 euros de Aliexpress que venia con los rodamientos y todo, y lo de siempre comprar estas cosas en España es casi de locos porque nos meten unas clavadas tremendas de 40 euros o mas cuando el mismo pomo cuesta en Aliexpress unos 10 o 15 euros y es igualito...el tipo de pomo Votex o Fisherpro si que son muy similares pero ya te digo que de esos en Aliexpress hay a patadas...un saludo Gabilan525 y buena pesca amigo.

16. Hola Ricardo tengo un shimano stradic 3000 fk y una cańa sakura shukan hasta 40 gramos de 2,20 metros pesco desde spigon la lubina....que te parece este equipo???

1. Hola Secamares, me parece un equipo suficiente para pescar desde espigón, tuve una Shukan neo 2.92 mts acción 20-60 g y pesque con ella durante años y algunos dentones tremendos, aún la tengo esta destrozada, a decir verdad las cañas desde aquellos tiempos han evolucionado un montón...un saludo Secamares y buena pesca amigo