martes, 3 de mayo de 2016

SPOTTER SLUG de Ra´is fishing.


Acaban de llegar a España, y no pasaran desapercibidos, este nuevo vinilo, tiene muchisimo estudio hidrodinamico detras, se trata de un señuelo blando tipo slug, imitacion de un pequeño alevin, ( de sobra es conocido, el exito cosechado ya por otros señuelos de este tipo, como el famoso slug lanzon de Savage, que tantas lubinas ha pescado...) asi como otros intentos, menos logrados, como el lanzon de Fiiish, ese Crazy eel que paso, mas sin pena ni gloria...

Este SPOTTER SLUG es algo muy, muy distinto.




Tienen algo sorprendente, con lo que no habia contado, hasta que los vi, cuando los saque del paquete, y ahora que lo pienso, es increible que no se le halla ocurrido esta idea, nunca, a ninguna marca de vinilos, ¿ a que jode mucho cuando se le caen los ojos, a un vinilo que imita a un pececillo ? los ojos de estos señuelos, SON INTERIORES AL VINILO, pues ese hipotetico caso, de quedar tuertos o ciegos, con este nuevo vinilo, probablemente, no se dara...




Ese fue el primer detalle, luego llego el resto...

Lo mejor, desde luego, son sus colores, tremendos para la pesca de depredadores, y muy especialmente, para la pesca a spinning de lubinas, sargos y doradas, con colores mimeticos y con colores que se hacen notar, con reflejos y cambios de tonalidades, todos ellos exquisitos y protegidos por una capa exterior transparente, la misma que protege sus ojos, muy realistas, imitan anguilas, o pequeños peces pasto o forrajes.




Puede ser que su forma no resulte del todo atractiva, a primera vista, pero cada detalle formal de este señuelo, esta estudiado para producir un movimiento muy especial, erratico, natural, y cambiante, le haremos trabajar de muchas formas, dependiendo del tipo de montaje elegido, ( tambien muy versatil...), es tremendamente realista, y en su forma esta el secreto del SPOTTER.




Su cuerpo es macizo, y pleno de distintas formas, lo que produce esa " Natacion real y activa ", vibraciones de baja y alta frecuencia, y esos desplazamientos que reaccionan a los tirones, que parecen estar vivos.




Sobre sus colores, esta tabla puede ayudarte a elegirlos, dependiendo del escenario que intentes pescar...si quieres que el señuelo se mimetice con el medio, o por el contrario, quieres que contraste con el mismo.





En este otro video, nos ofrecen distintos modos de montaje, y accion bajo el agua...




Parece que, tambien, venden anzuelos tipo texas, y en este simpatico video, nos explican el por que de la forma de sus anzuelos...




Estos años he perdido muchas picadas con los anzuelos VMC Krog que montan los Black minnows, ademas de romper tambien gran cantidad de los que monta el modelo 120 mm, y visto el video, me explico mejor el por que, algo asi me imaginaba...














Tengo que probarlos en varias situaciones, y escenarios, y montados con diversos tipos de montaje, pero, creo que elegire anzuelos texas plomados, y cabezas plomadas tipo darter, y la tipica bola, el tamaño ideal de 5´´ equivalente a los 13 cm, colores, el R1 blanco, por supuesto, el R4 y el R9 como colores naturales, y el R6 y el R8 para dar el cante, sobre fondos claros, escenarios muy propicios, desembocaduras fluviales y rias, pero no descarto extrapolarlo a playas y pedreros...

Creo, que los mejores colores, son el R1 blanco y el R4 verdoso, que es una autentica pasada...







Lo mismo me da, quien los distribuya, ni donde los vendan, yo los compre hoy, en Deportes JJ, aqui en Aviles, y el blister de 6 unidades cuesta 12,95 euros, no esta nada mal, ahora queda romperse el coco, pensando en como armarlos, y el equipo mas adecuado, con el que utilizarlos eficientemente...

A priori, y con solo un poco de muñeca, ( porque los señuelos no pescan solos, salvo a currican jejejee... ), estamos ante un novedoso y autentico " killer " de lubinas, y solo el tiempo lo dira...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


17 comentarios:

  1. Con ese cabezón, parece el espermatozoide de un cachalote. El montaje que lleva en el vídeo y los movimientos son de categoría; se adapta como un guante a la orografía del fondo. Los colores muy buenos, y el diseño del anzuelo, lógico y efectivo.
    Tu ves sacando más chuches, que me veo durmiendo de un empujón en la playa con las gaviotas. Menos mal que viene el buen tiempo y con un saco de dormir voy que chuto, que si no...
    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si es lo primero que me paso por la cabeza al verlos jajajajajaaaa, vinilo versatil donde los halla y dara peces de muchas especies eso seguro, no te sientas obligado a comprar nada, mira que hay señuelos, hazle caso a la parienta, suelen llevar razon, yo lo de ir picando de todo es por no aburrirme, pero tampoco tengo quien me controle demasiado...por ahora...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buena pinta tienen,desde luego ,aunque su auténtica valía la darán los jueces supremos en estas lides : las lubinas . Ya pueden parecernos a nosotros oro molido,que si a ellas no les gustan...capote de grana y oro.

    Saludos,Ricky,y a ver como se presenta este próximo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, tienen un potencial enorme, ya sea para spinning o cacea y sobre todo la versatilidad que posee un slug tanto de montaje como de especies depredadoras que los buscan, por aqui lubinas pocas, aunque ya vi esta semana varias de gran porte, pero a surfcasting, este finde dare el pistoletazo de salida a la temporada, aun no estan las playas preparadas para esto, pero hay muchas ganas, y poco tiempo, para el finde, 2 mts de ola, mareas vivas con oscurada y lluvia y viento, sardinas a remojo en salmuera y veremos lubinas, todo sera que piquen a mis cañas y no a las del vecino pero ya sabes como es esto de la pesca, toda una loteria...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tuve la suerte que los He probado en 4 salidas y pensé al verlos q sería la bomba. Tras 4 salidas solo he podido comprobar que se parten cada dos lances y al traer una pieza quedaba destrozado. Mis compañeros del club de pesca lo han utilizado y han quedado defraudados por su facilidad para romperse m habría que llevar un palet de ellos. Fracaso total.

      Eliminar
    3. Hola Angel, totalmente de acuerdo que sean huecos es lo que tiene pero ademas no pegan bien a los montajes y es complicado encontrarles un weedless que no los raje al lanzar, por no decir que son sumamente caros y no tienen peso, en este tipo de señuelos yo me quedo con los Dolive Stick de 6 ´´ de OSP eso si que parece un pez nadando y es complicado romperlos y el peso que les da la sal que lleva la mezcla del vinilo los hace muy lanzadores, encima pescan de cine...un saludo Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Habrá que probar. Pero darles tiempo es lo que precisarán. Porque tienes la tentación de poner un sandeel o un shad y así no hay quien viva. Porque es la cuestión de siempre: casi todos los señuelos pescan, pero unos mejor que otros. A ver en qué división se encuentra el spotter. ..un saludo, Ricky y cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, la razon la tiene Justo y son ellas las que deciden y señuelos esta claro que pescan todos, pero somos del ultimo en llegar, al menos yo jajajajaja, oye sobre los Westin Sandy el color verde es brutal esta muy muy logrado bajo el agua resalta del carajo, probe los de 22 gr y para mi sorpresa solo pesan 20 gr cuerpo + cabeza, pero el movimiento es atrayente del todo...Estos spotter son nuevos pero ya les encontre unas cabezas darter de 20 gr que parece mentira el movimiento que les saca, yo los veo pescando, si las hay y nos dejan, ahora tengo la mente dividida, ya pienso en doradas y cuando entro al trapo malo, cambio las amanecidas de sabado y domingo por la trasnochada del sabado y se jodio el finde bien rapido...el spotter este de marras por versatilidad va de cabeza a division de honor, tipo cancion del verano, solo probar hasta encontrar el montaje adecuado a cada escenario y a pescar...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Seguro que pescará fijo. Pero cada vez hay más donde elegir y uno puede volverse loco. El caso es que tú ya los tienes y seguro que nos irás versando las cualidades de este en acción de pesca.

    Saludos y a darles caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, es verdad que es como un espermatozoide con un gran cabezon jajjajaaa, y me encanta que halla variedad en el mundo de los señuelos puesto que mi objetivo es el de pescar con cualquier señuelo, es para evitar el aburrimiento y la monotonia de las capturas, todo señuelo tiene su truco y ahi esta la diversion en buscarle el truco y encontrarselo, de momento ya he encontrado una forma de montaje que les queda bestial y les da ese lance y la accion que andaba buscando, estare por probar la semana que viene que esta toca surfcasting, voy a montarlo con cabezas tipo darter, las xorus triple action de 20 gr, que les da un rolling y una caida brutales, ahora falta ponerlo a prueba con las lubis, a ver que les parece...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Donde se pueden comprar del tamaño 9 o 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, yo los compre antes de que salieran a venta en Deportes JJ aqui en Aviles pero ahora ya comercializan en muchas tiendas, no se de que zona eres pero por internet ya se venden en muchisimas tiendas, es una pena que sean tan sumamente fragiles y bastante caros porque pescan del carajo sobre todo los colores mas claros y en fondos arenosos las revientan...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Te dejo algun enlace de tiendas on-line que los tienen...

      http://www.jjpescasport.com/es/productes/2281/RAIS-SPOTTER

      Eliminar
  6. Hola RIcardo que tal estos vinilos quiero probar desde barco no se que medida cojer .gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, lo cierto es que son muy malos, demasiado caros y sales a vinilo por picada porque son huecos por dentro y se rompen solos, tampoco pescan demasiado, si es para pescar desde embarcacion prueba los Sandy Andy de Westin en color Tobis Ammo y elije tu mismo el peso de las cabezas plomadas, son una virgueria, ahora mismo es la mejor imitacion de lanzon que se vende, ademas son preciosos...un saludo Mario y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola ricardo, veo q en este ultimo comentario dices q "son muy malos" te refieres a los spotter? Ya q al principio hablabas muy bien de ellos y estoy pensando en pillar unos cuantos.

      Eliminar
    3. Hola i, no son muy malos, lo que son es muy caros y ademas se rompen a la primera picada que es lo peor porque son huecos por dentro, pescar si que pescan como casi todos los vinilos tipo jerbait que se trabajan a muñeca pero ademas de tener que adosarles algun montaje para plomarlos tipo drop o anzuelo texas plomado o una bola con anzuelo ya te digo que el precio es bestial para lo que te pueden durar, pruebalos tu mismo y cuentame, n te fies demasiado de las publicidades y propangandas que le puedan hacer desde cualquier pagina es todo markreting y muy probable que el que los alabe mucho es porque le salen gratis y se los regala la marca, son distribuidos por los mismos de los Black minnow, blanco y en botella...un saludo Runik y buena pesca amigo.

      Eliminar