viernes, 8 de julio de 2016

Herakles Skywalk VS Xorus Patchinko.


A primera vista, el Herakles Skywalk, parece lo que es...una copia versionada y barata china, del mitico señuelo de Xorus Patchinko 140, pero analizando, parte por parte...





Herakles Skywalk:

130 mm con 27,5 gr de peso, segun marca, y 26 gr de peso reales, con alguna excepcion, como el color que viene sin pintura y una pequeña sardinilla en cola, que pesa menos, unos 24 gr ( por cierto, podian haberla pintado por dentro, en lugar de por fuera, para que no desaparezca con los roces de los triples...) anzuelos imitacion a los Decoy que montan los Patchinko, pero que dan el pego y cumplen bien su funcion.
















Sistema de pesos interno, basico, similar en todo pencil popper de este tipo, 2 bolas en cola con movimiento limitado, las libreas constan de 6 colores, de los cuales me quedo con estos 2, sobre todo con la version de color Fayu de Rapala, que es optima para mis zonas de pesca.




Sobre el morro del señuelo, seria identico al Xorus si no fuese por esa cara de mala ostia ( todo el mundo lo dice mirandolo a los ojos jajajajajaaaa...) y esa cavidad mixta de popper que se situa en el amarre del artificial.










Precio 14 euros, algo bastante caro, comparando que el original Patchinko 140 ya cuesta 22 euros, ahora mismo...


Xorus Patchinko:

140 mm 25 gr, quien no conoce aun este señuelo...pesos internos, ratlin en cabeza, bola en cabeza, en cola bola y piston de tungsteno, anzuelos triples Decoy de calidad, en el mio ya son VMC, por eso pesa 26 gr...libreas infinitas, efectividad total.




















Ya en accion de pesca...

LANCE :

Y no es todo lance en esta vida, pero el Herakles Skywalk lanza muuuucho, solo se queda a escasos 5 o 6 mts del Patchinko 140 mm, en todos los lances ( que ya es decir...) menos el de 24 gr, que se queda algo mas rezagado...


MOVIMIENTOS : 

Y en este apartado, es donde el Patchinko 140 les da un repaso bestial, a estos señuelos, medio pencil popper / paseante, y es que el Herakles Skywalk, apenas si tiene WTD, corto, y a veces ni siquiera obedece ordenes, y viene sin mas recto, popeando al frente, terco y testarudo, no dudo de su capacidad para levantar del letargo a especies mas agresivas, palometones y anjovas, seguro que se lo rifan, pero las acciones del Patchinko son la Biblia en este tipo de señuelos, y tanto los Savage Manic Prey 135, con su WTD semihundido, como los clonicos Yokozuna FCM 140, que a duras penas si consiguen flotar, como estos Herakles Skywalk, que son apenas, un popper camuflado, con algo mas de lance, no le llegan a los Patchinko ni a la altura de los talones...


En la jornada matinal de hoy estaban muy activas, lubinas con el Patchinko 140 fueron 3, con el Herakles Skywalk fueron 0, con el Spittin Wire 19 CHC fueron 5, y eso que los 3 señuelos gozaron de los mismos tiempos de nado y un lance muy similar...las lubinas han hablado.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Carlos, pues si compañerin, el dia que inventen algo con forma de Patchinko que se mueva mejor, lance mas y cueste menos el primer sorprendido sere yo, tambien el primero o el segundo en comprarlo jajajjajaaaa, dichosa pesca en superficie a falta de buenos robalos y con la mar como una balsa de aceite es lo que nos queda, hoy en 1 hora 17 lubinillas y ninguna pasaba del kilo, divertido eso si...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hoy en día el Patchinko no tiene competidor en sus características Ricky.
    Luego hay otros señuelos de superficie que tienen características distintas al Patchinko y son muy buenos.... Pero en su rango,el Patchinko es sencillamente el mejor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, en eso estamos de acuerdo, y mira que han salido copias mas o menos acertadas, pero no acaban de ser ni parecidos en accion...sobre paseantes muchos y uso casi todos los que caen en mis manos pero como los Spittin tambien pocos...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar