domingo, 24 de julio de 2016

Mas madera...


Y es que, a dia de hoy, estas lubinas estan muy locas...

Probe con Patchinkos, Spittin Wire, Gunish y algun Fakie Dog, pero, ellas querian madera.

Lo hice ayer, tiempo de construccion unas 2 horas, el Araldite esta mañana estaba ya seco.




A las primeras luces, nula actividad, habia algo mas del mar que daban ( que no daban, apenas nada...) y esa resaquilla en marea alta, dejaba mucho espacio sin calado, que no permite pescar, y que evita que arrimen a la orilla, pero una vez el sol arriba, y en un breve intervalo de tiempo, 3 pequeñas furagañas seguidas, la mayor unos 43 cm, todas C&R por supuesto, pero las risas fueron por el señuelo utilizado, y que acababa de poner en la grapa, despues de haber tirado ya, casi de todo...



Madera de balsa, 15 gr y 8 cm, artesanal 100% pasea y nada tipo z-claw, pero lanza del carajo, cosa que me dejo gratamente sorprendido, y como todos los señuelos de pesca, vaya que si pesca...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


29 comentarios:

  1. Ahora solo te queda pescar alguna con un trozu de zanahoria,como aquel rusu de un video que andaba circulando por internet haz un tiempo jajaja...En fin,enhorabuena,Ricky,Supongo que es la mejor sensación de las posibles en lo que a la pesca se refiere...pescar un pez con un señuelo de fabricación propia . A ver si se repite,pero con una de 3 ó 4 Kgs.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, y tu que estes alli mismo para verlo tio, este año voy a por el record de superficie pero no hay manera son todo kileras o menores, lo que me dejo flipando de este trozo de madera con forma de paseante es que lanza un monton y eso en playa se agradece, y parece que a ellas les gusta...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Eso ni hay dinero que lo pague. Un trozo de madera y a correr. A mí me apasiona pero dejé de pulir baksa cuando nació el neno. Tengo decenas, y todos pescan, pero sigo comprando y probando porque de todo se aprende y el vicio es muy grande, nin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en las mismas estamos pero parece mentira lo que lanza un trozo de madera balsa con 2 bolas de rodamiento en cola y luego compras alguno con un diseño acojonante y no lanza un pijo...lo de la busqueda del señuelo perfecto sigo en ello pero mientras no lo encuentre seguire probando de todo incluso si tengo que hacerlos yo mismo jajajajaaa, un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Ricardo ¡A ver si has dao con una mina...! ¡Paténtalo, que Juan se quedó mucho tiempo mirándolo...!
    Saludos al team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo que sorprende de este trozo de madera es lo que lanza que me dejo acojonado hasta a mi...y Juan si que se quedo mirando porque mira que lanzamos señuelos y solo picaban a ese...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. No pueden ser más caprichosas jajajaja.Enhorabuena por el estreno e boa pesca.
    Abur meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, igual lance 14 o 15 señuelos y espere a la luz alta del sol para saber como nadaba este trozo madera y fue el que eligeron ellas, si que son caprichosas si...un saludo Diego y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Julian, la verdad es que es un vicio y ademas la madera de balsa se trabaja muy facil y rapidisimo, si que presta que ademas pesquen, yo antes hacia muchos pero por la misma falta de tiempo hace años que no hago ninguno, esta semana hice 2 y ya estrene ambos con piezas, la madera de balsa tiene una flotabilidad supina y para hacer paseantes va de la ostia...un saludo Julian y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  6. Kaixo!
    Que alegría tiene que dar pescar con algo creado por ti, por estos lares en agua dulce también las lubinas sólo buscan madera, el plástico nanai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, en agua dulce desde luego la madera si que le saca al plastico una ventaja tremenda, esa flotabilidad que tiene es muy especial, lo que me sorprendio fue el lance que tiene que algo de plastico no vuela asi...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Jajaja
    Buenas.
    Ves!! Era solo cuestión de tiempo,tiene que ser un gustazo pescar con un señuelo hecho x uno mismo.
    Enhorabuena tío..
    X cierto,no lo enseñes mucho,que pronto alguna que otra casa te lo copia y lo fabrica en serie jeje.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, lo hice el viernes y el sabado ya pesque 3 lubinas con el, ni un solo dia paso jajajajaaa lo de las copias no es preocupante porque paseantes de madera cuestan nada por 6 o 7 euros los tienes en cualquier tienda, a decir verdad en paseantes prefiero la madera al ABS, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Pobres incautas, y si les mandas un chorizin ......Te estan quedando chulos y tal como esta el mar plato ye lo que hay. Ya te vale madera por mirlotos, no tienes corazon jejeje.

    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, si que dan el pego y ademas se tiraban a el en grupo atacando una tras otra, gafas polarizadas puestas para no perder detalle...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. ¡Aleluya, Ricardo! ¡Joder, vaya ejemplar de sparus! Me ha contao un pajarito, que ha sido Juan el que lo ha cogio y tu te quieres apuntar el tanto... jajaja.
    Chachi piruli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, yo de los tantos ya no llevo cuenta...lo pesco Juan pero estaba lloviendo a jarros y ni video pude sacar no se veia nada, dio 3,3 kg y tambien pesco una lubina de la talla, yo anduve todo el pedrero dandole a los paseantes y pesque 8 lubinas de las que me lleve 3 kileras y un par de maragotas a vinilo, mientras yo pescaba todos los canales que encontre en los cerca de 8 km de pedrero a marea baja, el señor Juan se quedo en la playa lanzando ese minnow una y otra vez al mismo sitio y cuando volvi 4 horas despues a la playa para subir el acantilado justo le acababa de picar, y las estaba pasando putisimas...los dentones son asi en cuanto cogen aire vuelven a empujar para adentro, es el mayor que ha pescado Juan aunque el año pasado ya palmo uno de cerca de 5 kg en la orilla, mi record en denton a spinning es de 6,4 kg pero ya es de 2010 y creo que seguira asi durante bastante tiempo...la anecdota del dia que un barco cuando vio a Juan con la caña asi de doblada y peleando se le pusieron a tiro piedra y le empezaron a lanzar vinilos jajaajaaaa y es que la gente esta muyyyy loca jajajajaaaaa, acabo antes asi que haciendo alguna entrada ya que solo tengo media docena de fotos, un video que solo se ve niebla, y unas agujetas del copon...el finde que viene mas...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tuvimos otras 3 picadas de denton pero a vinilo y mas pequeñas y no se clavo ninguno bien, pero en el caso de este lo bueno es que se trago el mesias color ghost shad hasta la cocina venia cosido por los triples, tambien recalcar que el señuelo es mio y que la caña con la que lo pesco es una 2,70 mts accion 10-40 gr que le regalo Justo hace un par de semanas, y ya mentados los patrocinadores, alabar al pescador que cuando llegue tenia el agua por el pecho y era la segunda vez que le sacaba todo el trenzado del carrete...vaya mala ostia que tienen estos animalitos jajajaaaa

      Eliminar
  10. Ricardo, he acertao lo de Juan de pura chamba... jajaja. Pues sí, sí; de ahora en adelante: Sr. Juan. ¡Joder, cualquiera le tose! Jajaja.

    ResponderEliminar
  11. La sencillez al servicio de la pesca. Van a temblar las casas comerciales jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, lo que mas me sorprendio es el lance que tiene porque la accion de un paseante teniendo madera de balsa es facil de conseguir pero cambie de poner el peso dentro para adosarlo en los bajos de cola y no veas como vuela para pesar 15 gr, joder que casi llega al lance de un patchinko 140, me ha dejado pensando que pasara si pongo los pesos de esa forma en algun minnow...proximamente...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, he tenido que desistir en mi intento de conseguir el Spittin Wire 19CHC para este verano, creo que serán los Reyes Magos los encargados de tan ardua tarea.
    No sé si has probado el hilo de pescar BRAIDED LINE VIRAL TUBERTINI (8 fibras 100% PE trenzadas), lo he visto y su tacto es muy agradable debido a que viene siliconado. En caso de haberlo hecho, ¿qué recomiendas? éste, el Daiwa j-braid, el g-soul de YKR,...

    Veo que eres partidario en verano de pescar con paseantes por el día y con cebo vivo por la noche. Tengo que reconocer que no me cautiva la pesca con cebo vivo y siempre uso artificiales, y estaba pensando en ir de noche a la playa con vinilos y minnows, aunque lo que se ven son pescadores a fondo. ¿Esta opción la consideras peor que la de cebo vivo?

    Gracias por tu atención y un cordial saludo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no he probado el Tubertini pero he probado decenas y me quedo con 3 que son los que uso y te cuento por que y para que...el J-braid por calidad precio, tengo los carretes de surfcasting rellenos con el 0,22 mm, por poco mas de 40 euros tienes una bobina de 500 mts verde oscuro y rellenas ambos carretes, va bastante bien y es muy barato, lo malo es que te deja las manos verdes...uso el Ygk Gsoul Upgrade para spinning, el de 1,0 y el de 1,2 para paseantes y minnows en playa y en pedrero subo al 1,5 o el 2.0, es una trenza cojonuda, 200 mts cuestan 39 euros, no tiene roce al paso por anillas y es como si pescaras sin hilo, despues de pescar con esto el volver a un power pro seria ofensivo, inconvenientes, los mismos de todas las superlineas de PE, en tension una roca afilada y trenzado roto...uso el Saltiga 12 X Braid en spinning y esta claro que es lo mejor que se fabrica, traccion, resistencia al nudo, paso por anillas, es inmejorable, lo unico malo es que una bobina de 300 mts cuesta unos 120 euros pero es la polla, uso el 0,16 mm y he empezado a usar el 0,14 mm con paseantes, por ahora no se fabrica y vende nada superior a esta linea trenzada, el resto son una broma comparada con esta...
      Ya no es pescar a vivo, lo que pescamos es a otra modalidad que es el surfcasting y para eso por lo menos aqui tiene que ser preferiblemente por la noche, tambien pescamos a boya...de recomendarte algun hilo si puedes prueba el YGK Gsoul en bobina de 200 mts del 1,5 para 30 lb y si tienes algun carrete para cargar barato tira a por el J-braid que sale bastante bueno, pero ni parecido a los otros que te cuento...nudo para unir cualquier trenzado al fluo del bajo siempre nudo FG que es lo mejor que hay...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. De noche a spinning mucho mas efectivos los vinilos, pero si pescas en playa y usas minnows que sea a muy baja cadencia...paseantes sin luz = perder el tiempo...

      Eliminar
  13. Hola Ricardo la verdad que la cara de Juan lo dice todo sobran las palabras jajajaja... Que lleves 500 euros en peces en una bolsita para que vaya a pescar un trozo de madera es la ostia. Llevo unos cuantos años dandole a la caña y siempre digo que nunca dejas de aprender, vas sacando conclusiones mas o menos acertadas pero siempre llega ese dia que pones la misma cara de Juan, cosa buena creo, pues asi nunca te aburres de esto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, el objetivo es ese mismo no aburrirme y para eso intento pescar hasta con el palo una escoba jajajajaaa, Juan si que lo flipo porque tirabas de todo y solo le daban al de madera, una cosa extrañisima, pero tenias que ver el careto que le quedo el finde pasado cuando me vio venir por el pedrero con 8 lubinas colgando del portapeces y en ese mismo momento le pico un denton de 3,3 kg que se las hizo pasarputisimas...se trago un mesias ghost shad hasta la cocina pero le vacio el carrete 2 veces el animalito...yo de espectador ya habia recogido la caña y todo, el bicho en la portada del blog, pena que estaba lloviendo a trapo y el video no se veia nada, otro record para Juan, capaz de sacar cualquier cosa en medio de un balamo de lubinas menos lubinas, el año pasado estaba en medio de 2, de mi y de Raul y los 2 sacando una tras otra, y Juan tambien pesco...2 CHIPIRONES si hay que joderse...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricardo, siguiendo tu consejo me compraré el YGK G-Soul de 2.0 pues siempre estoy rozando con las piedras y mejillones. El fluorocarbono me imagino que será el Seaguar de FXR 0.40 ó 0.47.El nudo de unión el que que has recomendado, el FG aunque me parece difícil para realizar en el pedrero con mal tiempo o de noche. La pregunta es cómo se puede unir un trenzado de 0.23 mm a un fluorocarbono de 0.28mm y que el nudo no deslice, pues en este caso las dos partes son casi del mismo grosor, y no como habitualmente en donde uno es el doble del otro.
    Un cordial saludo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, el 2 equivale a un 0,23 mm pero con la suavidad de esta linea notaras la diferencia con otras, da igual el grosor del bajo y del trenzado nudo FG siempre, el tio del video se pasa un rato para hacerlo pero en realidad se hace en menos de 60 segundos, yo tiro la caña al suelo con el guindon del carrete cerrado y cojo un extremo con la boca y sale solo...

      https://www.youtube.com/watch?v=pjzUb5QRKuk

      el fluo uso Seaguar Grand Max FX porque es el mejor del mundo y a un precio de risa, 19 euros 60 mts aqui esta mas barato que en Japon yo lo compro en Aviles en Deportes JJ y lo compro en cajas de 6 bobinas, aun no he gastado ni una bobina y ya van 6 meses, entre que el fluo es muy bueno y el nudo tambien si enroncho tiro y a romper anzuelos...tambien es que llevo 6 meses usando el mejor trenzado que se fabrica hoy en dia y que es el Saltiga 12 X Braid, ni comparacion con nada conocido...el bajo uso 0,40 mm y del Saltiga uso un 0,16 mm para 14 kg y ya he roto triples, que barbaridad...un saludo Miguel y buena pesca amigo, a ver si tengo algo de tiempo esta semana y saco una entrada con esto que te cuento...

      Eliminar