domingo, 13 de noviembre de 2016

COMO PEGAR UN VINILO DE PESCA.


Es una de las dudas y problemas, que mas le surge al personal, tarde o temprano, todos hemos pasado por ello, vaya esta entrada, en parte, a resolver en lo posible esta cuestion, y a dilucidar las causas y soluciones de tan engorroso asunto, como es el pegado de los vinilos de pesca, a las cabezas plomadas, y la propia reparacion de vinilos con desperfectos varios.




LAS CAUSAS :

Habreis observado, que la gran mayoria de pegamentos rapidos, y otros productos destinados a este fin, añaden en el apartado de materiales a pegar un asterisco *.

Este asterisco, generalmente, se refiere a ciertos materiales, para los cuales, no es apto el pegamento y suelen ser el PE ( polietileno ) PP ( polipropileno ) y el Teflon, asi como en muchos casos el EPDM ( Etileno, Propileno, Dieno, Termopolimeros ) y algunos otros plasticos elastomeros, producidos a partir del petroleo, o del gas natural, y aun peor las siliconas, practicamente, imposibles de unir o soldar...

El problema de estos  materiales, radica en su superficie oleosa, poliolefinas, y otros plasticos de baja energia superficial, que hacen casi imposible su union, dado que no se dejan " mojar " por el producto añadido, para pegarlos o soldarlos.

Algunos de estos y otros productos, estan presentes en nuestros vinilos de pesca, y muchos de ellos, son muy dificiles, casi imposibles de pegar, a las cabezas plomadas, y aun mas, entre ellos, como con cualquier corte, el vinilo ya esta para desechar, algunos muy costosos, todo esto, suele tener solucion ( siempre y cuando, que algun pez, no se haya comido parte del señuelo de pesca...).


LOS PEGAMENTOS:

Muchisimos, y de muy diversas marcas, sin entrar en mas detalles, el Superglue es de los años 60 y tomo el nombre de Loctite, ya a finales de los 90 fue adquirida por Henkel, y es lider a nivel mundial de la produccion y venta de estos adhesivos, la mayoria son cianocrilatos con bases de etilo, metilo, etc.

Se caracterizan por uniones rapidas y fragiles, tambien de baja elasticidad, susceptibles al ataque de elementos quimicos, disolventes, o expuestos a la humedad, pero hay muchos compuestos, que obtienen algunos resultados, para intentar paliar, en parte, estas circunstacias adversas a las uniones con cianocrilatos.

El mas extendido es el etilcianocrilato, o cianocrilato de etilo, presente en muchos de estos pegamentos, algunos elasticos, y otros que forman uniones mas rigidas, dependiendo de los aditivos que incluya el producto.


COMO PEGAR UN VINILO DE PESCA:

En este caso, utilizaremos Alcohol, papel, Loctite 406 ( especial para gomas y plasticos ) incluso para el pegado de plasticos de dificil adhesion, imprimacion adherente Loctite SF 770, unos alicates, una cabeza plomada de 40 gr, un vinilo de 140 mm, un anzuelo texas del 4/0, y un rotulador permanente.



Podriamos utilizar, como limpiador de las superficies a unir, cualquier producto de la gama Loctite, especifico para este fin, pero teniendo siempre en cuenta, la economia del usuario ( con la que se prioriza en este blog ) el Alcohol de farmacia nos vale de sobra...







Asi pues, limpiamos las superficies a unir con un papel, y dejamos evaporar, esto, eliminara aceites y aditivos aromaticos, presentes en algunos vinilos, y facilitara su union ( en muchos casos, ni siquiera precisamos de la imprimacion adherente, y despues de limpiarlos con alcohol, se pegan con Loctite 406 y listo...)


Adaptamos nuestro anzuelo texas, al enganche de la cabeza a utilizar, y a la forma del vinilo, sirviendonos de unos alicates para este fin.




Lo ideal sera, que la punta del anzuelo quede paralela al lomo del vinilo, para no estropear tan caro producto, y que el ojal del anzuelo, quede recto con el clip de la cabeza, para una mayor movilidad de estos montajes texas, por otro lado tan demandados y extendidos...


Añadimos la imprimacion, usando el pincel, SOLO a la superficie del vinilo a unir, y dejamos secar, aproximadamente 10 segundos, seran mas que suficiente...


Usaremos la menor cantidad de producto posible, para crear esa fina capa, con un leve toque de pincel basta, un bote de 10 gr de SF Loctite 770 nos dara para imprimar cientos de vinilos, es un producto caro, y tambien sustituible, en gran parte es una Amina Alifatica con disolvente n-Heptano.


Montamos el anzuelo al clip de la cabeza, y al vinilo, y procedemos a añadir una buena gota de Loctite 406 en el centro, de la superficie del vinilo a unir.


Podemos extenderla, sobre toda ella, pero el Loctite 406 es bastante acuoso, y al mantener presionadas ambas superficies, durante aproximadamente 10 segundos, la union es completa, y la extension del adhesivo tambien.



Mantenemos ambas superficie presionadas, durante 10 o 15 segundos, la union ya es permanente, pero alcanza su curado y mayor adhesion, transcurridas las 24 horas.



Luego podeis " tunear " el vinilo, como mejor os parezca, con un rotulador indeleble y permanente, en mi caso, el pintarle lunares, me ha dado muy buenos resultados en este tipo de muestras.





Como es domingo, y estamos todos muy vagos, todo lo escrito, se resume en un video de 3 minutos recien subido al Youtube ( quizas deberia haber empezado por ahi jajajajajajaaa) pero el proceso completo de union, apenas si lleva medio minuto.



He repetido este proceso cientos de veces, y el resultado es optimo, no obstante, para la reparacion de un vinilo rajado, limpiaremos e imprimaremos ambas partes del vinilo, antes de pegarlas y aplicaremos despues el loctite, la union es bastante rapida y resistente...


ECONOMICAMENTE HABLANDO...

El producto en España es caro, un bote de imprimacion de Loctite 770 de 10 gr cuesta unos 20 euros, un bote de 20 gr de Loctite 406, cuesta otros 22 euros , es impagable, y por lo tanto, se recurre a ALIBABA, que ademas de ser el protagonista de un cuento infantil, junto a los 40 ladrones ( de los cuales 38 debieron de ser españoles...) es la pagina de comercio que en un solo dia, es decir, el 11 del 11, black friday, o single day ( dia de los solteros traductor mediante...) han facturado en un solo dia ( 24 horas ) la infame cantidad de 16,347 millones de euros, casi nada...


El día de los solteros ya venía superando cifras de ventas año tras año, pero lo que acaba de hacer Alibaba no tiene nombre. En 24 horas, el grupo chino generó un volumen bruto de mercancías de 120.700 millones de yuanes, el equivalente a 17.790 millones de dólares. Es un 32% más que el año pasado, y —según Uberbin— prácticamente lo mismo que vendieron las 500 tiendas online más grandes de Latinoamérica en todo el año 2015.
Las ventas se realizaron principalmente a través de dos webs: Tmall.com, de venta minorista, y Taobao Marketplace, de venta al por mayor. Procesaron 710 millones de pagos en solo 24 horas. Durante la primera hora tuvieron un pico de 175.000 pedidos por segundo (que la infrasestructura de Alibaba Cloud aguantó como una campeona). Los primeros mil millones de dólares se consiguieron en tan solo 4 minutos y 54 segundos.

Y no me extraña, no recuerdo el enlace del vendedor de Alibaba, al que le compre la imprimacion y el pegamento, pero si recuerdo, perfectamente, que 3 botes de Loctite 406 de 20 gr cada uno, y 2 botes de imprimacion de 10 gr cada uno, me costaron unos 12 euros, EN TOTAL, los recibire en mi casa en unos 7 dias, y que no es la primera, ni la ultima vez, que lo hago, eso seguro, y es que aqui me hubiesen costado BASTANTE MAS DE 100 EUROS...

Tambien, como hoy es domingo, podemos perdernos en charlas no-productivas, que si los chinos, la economia, el paro, el trabajo, los derechos, los sueldos, y 1001 consideraciones eticas, morales, politicas, religiosas, deportivas y mucho mas...pero es que empiricamente hablando, si un bote de un producto aqui cuesta 25 euros y en China cuesta 2 euros, me lo vayan enviando sin prisas, caballeros...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.


40 comentarios:

  1. Muy buena entrada que le va a venir bien a mucha gente.
    Yo uso siempre cianocrilato de la marca Soudal. Conocida por hacer todo tipo de material para la construcción de gran calidad. Y...mil veces más barato que el loctite. Y para unir vinilos con material marcado con un asterisco, uso un rotulador activador de cianocrilato. Pintar la cabeza del vinilo, pegar y agarrado al 100% en un segundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, si ayuda en algo aqui queda...no conozco la marca todo sera probar, pero ya te digo que aqui el Loctite 406 cuesta hasta 25 euros y yo pille los mismos botes de 20 gr a 2 dolares en aliexpress mas o menos 2,20 euros ahora que gobierna Trump al cambio...ojo que el activador no es lo mismo que la imprimacion adherente, son cosas totalmente distintas, los activadores favorecen una reaccion muy rapida que acelera el proceso quimico de union ( a veces hacen esas uniones mas fragiles debido a ese curado express...) y las imprimaciones adherentes son las que promueven esa adhesion en plasticos muy dificiles de pegar...muchos productos de loctite no te recomiendan usar el loctite directo encima de los activadores, hay un monton de productos con fichas tecnicas pruebas de resistencia y demas todo testado al mm de cada producto puedes verlas en sus fichas tecnicas en las paginas de Henkel...esta es la de la imprimacion para el que le interese

      http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowPDF/SF%20770-ES?pid=SF%20770&format=MTR&subformat=REAC&language=ES&plant=WERCS

      y esta la del loctite 406 para lo mismo

      http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowPDF/406-2012%20NEW-ES?pid=406-2012%20NEW&format=MTR&subformat=REAC&language=ES&plant=WERCS

      Juntos una solucion de garantias...¿ probaste alguna vez a pegar un Megabass X-layer a alguna cabeza plomada ? eso si que es un infierno tio...pues siguiendo los pasos del video, chupado...un saludo Alex y buena pesca amigo, y animo para dejar esa pierna como nueva en nada tio, ya queda mucho menos para dejarla a pruebas de bombas...

      Eliminar
    2. Cierto, imprimación. Lo use con algún vinilo difícil de pegar como es el Kisuto, pero un poco de rotulador y Soudal, 20g de cianocrilato por 3€ en cualquier ferretería y se agarra que no hay quien lo suelta tío.
      Gracias por tu apoyo. Todavía ando como y no se sabe aún si operar rodilla y sacar hierros. Se notan al tacto ahora. No mola....
      Un saludo

      Eliminar
    3. Ya te digo que no molan, yo tengo 3 barras de titanio y 14 clavos y un perno de 12 cm dentro y se me hincha la pierna y se notan todos los bultos, la movida es que el titanio es duro pero fragil a la torsion del hueso que me rompio todo lo que hay dentro y ya no se puede sacar, a veces duele y otras tambien pero te acostumbras, despues de 6 meses escayolado no quise volver a empezar y asi quede...en Portugal creo que te sacan siempre las protesis, aqui es opcional, lo unico que me dijo que si volvia a romper no lo recompone el tato...espero que no...nunca, es un puto infierno...los kisuto solo limpiandolos con alcohol y pegados con 406 quedan pegados para siempre...con paciencia Alex no queda otra...

      Eliminar
  2. Ricardo, esta entrada es de las que pegan muy fuerte.
    Warning con los dátiles, como caiga una gota se lia gorda.
    La parte económica es la que mas gusta, se viene uno arriba que no veas.
    Otra vez pal chino. Ja,ja...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas veces usos guantes de latex para estos menesteres porque no mola nada quedarse sin huellas...sobre la parte economica seguimos trabajando aunque no es desde ahora, ya en todas las entradas salen los precios y donde son mas baratos porque considero que es algo que importa, acabo de vender 3 cañas para comprar una, pero veras que pedazo de caña, llevo un año tras ella y por fin caera, en una semana o por ahi en casa, no veo el momento de estrenarla en accion de pesca...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¡Anda...! A mi me da algo, en...? Un jamacuco de los gordos. Ja,ja...Veremos esa maravilla al detalle, no? Por si la diosa fortuna...
      Sobre la parte económica con la que siempre nos alumbras ¿me lo vas a decir a mi? que si no es por ti, el patchi, el claw y demás, ni los olería.

      Eliminar
    3. Con el rollo ese del 11 del 11 en Alibaba compre por 200 euros regalos para todos para navidades y me ahorre unos 1000 euros y sobre todo y lo mas importante me quite de perder un fin de semana de tiendas con todo petado de gente y los putos atascos de coches, algo es algo...

      Eliminar
  3. ¿Que tal,Ricky?
    Pues,no sé porqué me da,que ese Loctite 406 es igualito a un producto que cierta conocida tienda de venta on-line,(famosa,entre otras cosas,por ser el azote justiciero de los "infames" clonadores de vinilos)ofrece,casi como si de una exclusiva mundial se tratase,al módico precio de casi 9 € ,el frasco de 10 grms.¿Estaremos,acaso,ante otro "Chinagate"? Y aclaro : Chinagate = traer algun producto de la China,y venderlo luego aquí,multiplicando su precio por 500 (o más).

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, sera que cualquier cianocrilato es igualito o parecido a los de Loctite, porque ya te digo que fueron los precursores de estos adhesivos de contacto a nivel industrial alla cuando Pacho era sargento o antes...ni idea tio yo no pago 9 euros por un bote de loctite y menos por otro de marca blanca, de todos modos viste ayer en directo la demostracion de lo bien que va esta combinacion 770 + 406 para pegar los distintos tipos de vinilos de pesca incluso los mas oleosos...es impresionante lo que hizo el dia 11 Alibaba, estamos hablando de una facturacion de mas de 16 millones de euros en solo 24 horas...lo de traer productos desde China ponerles cualquier apodo o marca y venderlos a precio de oro aqui esta de moda pero ya los fabricantes venden directos al por menor a los consumidores y este del dia 11 es un claro ejemplo del mercado global y de los tiempos que vienen de compras directas y eliminacion de intermediarios, esta claro que a estos intermediarios no les hace ni puta la gracia, cosa que se entiende perfectamente puesto que se les acaba el chollo, de todos modos los beneficiados seremos siempre los consumidores, el dia 11 compre ropa y regalos para todos los mios para estas navidades por unos 200 euros y aqui me hubiesen costado mas de 1200 euros, y no son copias, son los mismos, ojala todos los dias fuesen dia 11 de Octubre...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si meto eso en la nevera no meto por las noches porque me echa de casa jajajajaajaaaa...

      Eliminar
    2. ¡Omeeeee! Si vas a meter en el frigo una ferretería entera... lógico que te den la patá, que te destierren. Yo meto solamente un tubíto, y a mi me dejan mojá. Ja,ja...

      Eliminar
  5. Entrada muy buena e instructiva, en tu línea.
    En cuanto a los precios es increíble el dineral que sacan los "intermediarios" o "caraduras", porque creo que son lo mismo. Mejor no hacernos "mala sangre"...
    Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, es todo un negocio tio, podian moderar mas los precios y no se notarian tanto los clavos que pegan, ahora los fabricantes ya venden directos al consumidor y por supuesto los consumidores ganamos con esto...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Gracias, Ricardo, me ayuda mucho. Y me queda la intriga.. ¿ripple fisher?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, de nada neno, ya sabia que te quejabas de los pegados y esta solucion es definitiva...no es Ripple Fisher pero estuvo a poco de serlo, me tiro para atras la distancia al portacarretes ( centro del portacarretes a 39 cm para una 330 mts es demasiado poco...) al final sera la Yamaga Blanks Ballistic Hira 11 H TZ/NANO ya lo decia a los amigos que este año seria anilla titanio torzite o nada...aduanas fuera, al final tenemos distribuidor de Ripple Fisher y de Yamaga Blanks en Grecia, prefiero dejarme alli la pasta que en transporte y aduanas que eso si que es un robo, si te interesa alguna Yamaga o Ripple dime y te dejo los enlaces para que hables con ellos...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ok, por ahí andaba la cosa. Pero pefirfuera ni loco. Tengo que ahorrar,je,je. Di.puedes manda enlace a tienda. Saludos.

      Eliminar
    3. El grafeno es un conductor electrico tremendo y paso de ser un pararrayos humano...

      Carlos la tienda es Tsourosmarine.gr tienen pocas cañas en la lista pero trabajan con el distribuidor de Yamaga y de Ripple Fisher y te podrian orientar o gestionar alguna caña como la Avarice 110, yo no estoy dispuesto a pagar 90 euros de transporte desde Japon y encima un 35 % de aduanas, para mi Japon ha dejado de existir, desde Grecia el transporte 11 euros y aduanas cero...

      Eliminar
    4. http://www.tsourosmarine.gr/products_en.asp?prodcat=17

      Eliminar
    5. Gracias, compañero. Es imposible comprar en Japón con el euro así. Cuando estaba a 1/160 salía bien, pero ahora....los señuelos, compro en eBay o Amazon...y de uno en uno o de fis en fis, je je. Hay que mirar la pela, y hoy por hoy tampoco puedo con una cara de 600 pavos. Un abrazo.

      Eliminar
    6. A dia de hoy yo tampoco me las puedo permitir Carlos, por eso mismo he vendido 3 cañas de las que ya no uso para comprarme esta nueva Yamaga, oye te dejo otro enlace del distribuidor en Grecia por si ves algo que te interese...

      http://www.kalantzakis-lures.gr/

      Ese es el distribuidor de Ripple Fisher y de Yamaga en Grecia y dile adios a aduanas y transportes amigo, ya tengo la caña para recoger en paqueteria express via aerea desde Grecia por 11 euros y ha tardado 3 dias, a Japon le van a ir dando...

      Eliminar
  7. Bueno el post Ricky , a esta concienzuda metodologia de como pegar nuestras cabezas plomadas a nuestros vinilos . Te dejo este enlace para que probeis https://es.aliexpress.com/item/Fishing-tackle-tool-of-soft-lure-super-glue-repair-broken-soft-lure-together/32579734456.html?spm=2114.17010208.99999999.264.53K5nc&detailNewVersion=&categoryId=100005544
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por el aporte pero ese kit de pegado de Taylor que es el de Haigol no es de imprimacion es un limpiador de PVC ( que es lo mismo que limpiamos con el alcohol...) y el pegamento es un cianocrilato a saber cual, de todos modos 10 euros viendo el precio que tienen los botes de 20 gr de loctite 406 en Aibaba es un robo...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Que tipico eso de estar de vacaciones y que el tiempo no se porte para poder practicar tus hobbies, a mi me pasa lo mismo cuando llega el fin de semana que es cuando en realidad tengo tiempo para escaparme tranquilo y no dos horas a las carreras después del trabajo, mañana tenia pensado arrimar a sumar mi cuarta salida y seguramente cuarto bolo a san esteban, pero nose si será tonteria el desplazamiento desde Gijón con el viento que dan y algo de lluvia.

    Saludos, jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, de todos modos en esa semana hice 4 salidas y toque escama en todas ellas y algun susto, nada reseñable...mañana tambien pensaba pasar por San Esteban pero lo dejare para el domingo puesto que mañana con olas de 6 mts y aire a 90 km x hora lo mas guapo sera ver el mar desde las alturas y a buen resguardo y sacar algunas buenas fotos...bienvenido sea este primer temporal del año todo un soplo de aire para la lubina en plena epoca de freza, con todo y eso algun profesional loco saldra mañana a faenar y en sabado de parada, asi esta escrito...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sana envidia me das, me parece que yo tocar escama hasta marzo que me empiece el rio no se va lograr, al final hoy también cancele por el clima, y eso que me falto poco para ir a pegar cuatro lances "antimono" a la desembocadura del Piles en San Lorenzo.

      Saludos,jose.

      Eliminar
  9. Entre lo tuyo y el enlace de Pepe, ya estoy preparado para la guerra jejeje. Y es que un pegamento reparador, me viene de perlas.
    Enhorabuena por el artículo tan currado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, si es de alguna utilidad objetivo cumplido, de este loctite 406 ya habia hablado con Michael hace tiempo y ambos coincidimos que es lo mejor para estos menesteres...luego buscando la mejora aparecio la imprimacion y algun limpiador, pero a base de economizar el limpiador se quedo en alcohol...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Buenas ,Ricardo eres una enciclopedia y no sabes cuanto personas como yo que apenas le damos al spinning agradecemos estas entradas,pues no ayudas muchísimo y es muy de agradecer.Ya no no solo por los bricos ,materiales y consejos sino también por orientarnos en tiendas físicas y on line.Por cierto buenísimo eso de que de los 40 ladrones 38 eran españoles jajajajaja.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, muchas gracias tio, si no le das mas al spinning es todo ponerse a ello es muy muy adictivo, sobre los 38 puedes estar mas que seguro de que efectivamente si que eran españoles jaajajajajaaa, espero seguir aportando y sirviendo de alguna ayuda con la mayor parte de entradas del blog, fue el objetivo primero al empezarlo y aun lo sigue siendo...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Que tal Ricky? Gran blog que tienes con muchísima información super util. Ante todo gracias por el tiempo que le dedicas y lo que nos ayudas de una manera o otra a los que te leemos. Te quería hacer una consulta de caña ya que sacas el tema de Yamaga. Yo hace un mes compre en la Tackle4all una MajorCraft X-Ride Seabass Series XRS-1002M (Length: 3.05mt, Lure: 15-42gr) que por desgracia me duro 2 salidas. En gran parte mi culpa pero todas formas la caña casco para mi entender demasiado fácil. Dicho esto pues intente buscar solución (aunque sea comprar la sección del talon que fue la que rompió) con los de la tienda y ni caso. Por lo que estaba mirando para pillar otra caña muy a pesar de lo que me duele la pasta tirada en la Major Craft. Comprar en los de chipre no es opción por mi experiencia y visto que hablas de estas tiendas en grecia queria preguntarte. La Yamaga Early Plus 102 MH seria equivalente a la Major Craft que te comento? O con Yamaga solo compensa en el caso de comprar la gama mas alta. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita by ju, muchas gracias, raro lo de la X-ride, yo tengo un par de KG Evolution y una Skyroad y les he hecho barbaridades y como el primer dia...de la tienda no te puedo decir puesto que nunca he tenido problema con ellos tampoco se como funcionan en recambios y demas porque no les he pedido nada...Las Early no las conozco pero desde luego no seran ni parecidas a las Ballistic, la que me traje es superdura, yo queria la 11 MH y me tuve que traer la 11 H porque en MH no quedaban pero ya le sacare partido aunque desde luego hubiese preferido la MH de accion 8-50 gr que no es tan rigida como esta, que es una bestia de caña, por otro lado me gustan asi de duras y rapidas pero esta es un desfase...yo desconozco otras cañas de Yamaga es la primera que tengo y la calidad es abrumadora, en acabados en blank en anillas todo made in Japon y se nota pero no te podria decir de las Early puesto que no las conozco de todos modos las Ballistic anteriores son unas cañas de la ostia y no tan caras como las TZ, de las Early se dice que los portacarretes son bastante molestos...yo la traje de Grecia de Tsourosmarine.gr, todo rapido y sin aduanas ni problemas, eso si el transporte algo rudimentario solo vienen envueltas en plastico de burbujas sin tubo ni ostias ( da grima verlas y desempaquetarlas...) pero en 3 dias en casa por DHL y el transporte cuesta solo 11 euros, ahi queda eso...un saludo Rita by ju y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, ¿Podrías aportar algún dato mas de los loctites chinos, marca, vendedor, etc.? Yo precios tan bajos como los que pones no encontré ninguno.
    Mil gracias, como siempre me encantan tus publicaciones, haces mucho mas fácil la iniciación al spinning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jandro, no guardo los enlaces porque son mogollon las cosas que traigo y me pierdo en ellas pero fue una oferta del Single Day y salio regaladisimo...no son loctite chinos son el loctite de verdad el mismo de la tienda pero vendido por el fabricante...puedes buscar en Alibaba y te sale el distribuidor y el precio, algunos piden unidades minimas otros puedes comprar desde un solo bote, por ejemplo

      https://offer.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=loctite+406&aff_id=757843655

      pilla mejor el que venden de marca original de Henkel en ese enlace los otros son imitaciones y no los he probado pero ya ves los precios del original en estos fabricantes, 1 o 2 dolares el bote y aqui 21 euros, de coña vamos...un saludo Jandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Como en un comentario anterior dije que los de tackle4all no me habían respondido para darme solución a la caña Major Craft que se me rompió a los dos dias , ahora rectifico. Finalmente me contestaron y me dieron una solución que me parece correcta. 58€ + portes e iva por el tramo que se me ha roto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecia raro porque es una tienda que responde bastante bien sobre todo en cañas Major Craft, lo unico malo si es que tienen algo es que no reponen existencias, pero es que a los precios que venden esa marca en especial aunque las repusieran en un par de dias volverian a estar agotadas...el precio del tramo parece mucho mas que economico ?

      Eliminar
    2. Si a mí me parece un precio bueno. Según ellos como la marca no tiene garantía fuera de Japón han llegado a un acuerdo donde les dan un precio muy bajo por parte de de reposición y así ellos pueden ofrecer al cliente la reposición de la parte averiada a un Muy buen precio sin preguntar nada. En teoría de esta manera te ahorras el tener k mandar la caña a ellos para que después ellos la manden a Japón para que evalúen el daño y decidan si lo cubre la garantía. A mí personalmente me parece una buena política que al final ahorras tiempo y en caso de que no lo cubra la garantía ahorras dinero.

      Eliminar
    3. Pues seran de los pocos que te puedan ofrecer ese servicio, aqui y comprando en tienda fisica, a veces es imposible conseguir repuesto, y si es talon aun muchisimo mas complicado, otro punto a favor para ellos, son 7 las cañas que traje desde alli y a dia de hoy el servicio el transporte el precio y el chateo con ellos impecable...ahora a darle duro a esa caña con buenas piezas.

      Eliminar