sábado, 14 de enero de 2017

Y esto es lo que viene...


Ya en la misma rutina de todas las temporadas, y hablando de las 2 grandes marcas que colman la mayoria de las ventas, en pesca deportiva, Shimano y Daiwa, son un continuo pulso entre novedades, innovaciones, y nuevos productos, y sacan al mercado una gama tras otra, un modelo tras otro, sin descanso, y asi, una vez mas, justo ahora, para que siga girando la ruleta, recien estrenado el catalogo europeo para 2017, ya nos anuncian las novedades " reales " para 2017 que saldran esta primavera, en Japon, y pronto, esperemos, tambien en Europa, sin tener que recurrir a importar dentro de la UE y dejarnos un 40 % en aduanas...

La gran mayoria de estos modelos, se lanzaran en Abril, si el bueno de Donald no acaba con el mundo el mismo dia de su investidura, a partir del 20 de Enero y via Twitter... y asi, poder tener la ocasion de ver estas nuevas maravillas, destinadas a la pesca a spinning, estos son algunos de los carretes de spinning que vienen.


DAIWA SALTIGA BJ 

Nuevo modelo 2017 para los carretes Saltiga, en 2 tallas y 4 versiones H y SH.





Con las siguientes especificaciones






Precioso verdad ? enlace en Daiwa Australia.

http://daiwafishing.com.au/products/saltiga-bj/


SHIMANO TWIN POWER XD

Nuevo modelo para 2017 en 3 tamaños, version lenta y rapida para el 3000, una version 4000 y, la que sera seguramente la mas esperada, un tamaño 5000 de 300 gr de peso, desarrollo 6,2:1 de 103 cm por vuelta, que saldra algun mes mas tarde que las de tamaño 3000 y 4000.




Cuerpo de Hagane, rotor de CI4+, esteticamente un carrete de spinning precioso, version SW del Twin power 2016 ?






Enlace a pagina Shimano Japon

http://fishing.shimano.co.jp/product/reel/4645


En señuelos...

Daiwa Shoreline Shiner-Z Setupper 97 S



Si el Vertice Z 97 S es una pasada de señuelo, al que le tengo bastante devocion...



Visto el video, en cuanto al movimiento se refiere, y comparado al lado de este nuevo Setupper 97 S, el anterior, parece un nonagenario compitiendo en maraton, contra un chavalote de 20 años.

http://www.daiwaweb.com/jp/fishing/item/lure/sea_le/slsz_setupper_97s/index.html

Con 10 colores en sus libreas, que seran ampliados con algunos colores especiales mas, un peso de 17,5 gr, lance medio de 65 mts, rango de nado de 50-80 cm y esa accion demoledora bajo el agua, una renovacion del 97 S, con ese nuevo labio añadido, y sistema de retencion de gravedad HGS.




Daiwa Shoreline Shiner Z LH 130 F-HD

Señuelo para mares agitadas y un nuevo sistema de pesos Maglock, para mantener el aplomo en condiciones dificiles, otras 10 libreas, colores especiales que vendran despues, 130 mm, 26 gr de peso, rango de nado 80-150 cm.





Lance medio de 68 mts, y estructura reforzada, con alambre de mayor diametro y anzuelos st-56, que, igualmente sustituire, por otros mas gruesos...

http://www.daiwa.com/jp/fishing/item/lure/sea_le/slsz_lh_130f-hd/index.html


Que lleguemos todos hasta Abril, por lo menos, con buena salud y animo de probar todas estas novedades, y que los esquilmadores profesionales nos dejen alguna lubina, para poder pescarla con estos nuevos carretes y señuelos...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


67 comentarios:

  1. En cuanto a carretes, dejaré pasar un par de generaciones, pues llegará pronto una revolución con nuevos composites. Me gusta la super colección branzino, en esos iak el modelo 119 MH. Y hay que flipar como la 121 pesa 180 gramos, alucinante. Pero todo nos parecerá pesado con el tiempo. De Shimano me encanta l serie lunamis. Desear, me gustaría probar alguna daña desea, como la runway sr. Y pediría a Daiwa nuevos colores y reedición de algunos limited del sls17 ,y que venga a España la version S . El sistema HGS tiene mucho potencial pero no ha saludo 100/100 eficaz. El mag lock me parece más fiable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ahora el nuevo composite es el Hagane que es basicamente aluminio prensado a alta presion y parece bastante duro y ligero, el twin power xd tiene una pintaza pero a mi ya no me pillan hasta que saquen un nuevo Stella SW y libre de magnesio...lo de Daiwa es una pasada pero por ahora y al parecer no tendremos la enorme suerte que tuvimos con las Morethan un par de años tras su lanzamiento...las Branzino nuevas que cañas y vaya precios, inalcanzables neno...
      Si que es raro que los Saltigas hundidos solo hayan pasado por Portugal y en muy pocos colores pero ya se me hace raro usarlos desde la aparicion de los Z y esos lances enormes aunque uso asiduamente los Saltigas hundidos de 145 mm que esos si que los hay y lanzan y pescan a dolor ( cuando las hay claro jajajajajaaa ) el HGS falla en algunas unidades pero creo que es mas por desgaste que por sistema, ese maglock habra que probarlos y ver esa estabilidad la capacidad de nado que le brinda a un señuelo tan competente como parece ese 130, los colores guapos de verdad...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas Ricky!
    El twin power me a enamorado, puede que sea mi próximo capricho.
    La verdad que no para de salir material nuevo y con unas prestaciones estupendas, ahora lo que hace falta es que salgan mas peces jjaaj.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, visualmente es una pasada de carrete, cuerpo y corazon de hagane y rotor de ci4+ faltaria saber las bobinas AR-C de que material estan fabricadas porque como sean como las de los Stella FI no lo quiero...300 gr para un tamaño 5000 estamos llegando a cotas muy altas de calidad y compensar equipos de spinning mh o h en menos de medio kilo es una pasada, ahora veo cañas de 3,30 mts de pesos mayores a 250 gr y las veo un tochazo...si que hacen falta mas peces, eso siempre...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buenas Ricardo, pues si, novedades vienen. Shimano saca un Ultegra para spinning, lo vi esta semana en primicia pues saldrá en un mes o así. No viene ni en catalogo porque lo sacaran como novedad 2018. Buena pinta, 5000 que recoge 105cm creo recordar, 6:2 y sale en torno a 160eur... Además me alegre de comprobar que shimano elimina la pestilla de selección del retroceso, esa vía de agua innecesaria e inútil, genial.
    Señuelos veremos de todo, pero a ver si se mejora en verdad porque muchas veces se amplia el mismo rango para mal de nuestros bolsillos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, si tambien me han hablado de ellos pero me faltan datos, este año tanto Shimano como Daiwa han lanzado un porron de nuevos modelos de carretes de gama media baja a unos precios y calidades bastante asequibles y lo mas importante que son ligeritos independientemente del tamaño, los Nascy para ser carretes P4 que antes eran morrallona ahora son hasta guapos aunque sabemos que el cuerpo es composite ya por dentro incorporan mejoras de gamas mas altas...lo de la palanquita de marras es algo que deberia estar prohibido en todo carrete de spinning es que no las puedo ni ver al igual que el alambre de las cañas para amarrar señuelos...en señuelos aun sigo importando desde Japon, este año via Rakuten y a pares de 2 en 2 y via Japan Small packet para no tocar aduanas y parece que por ahora funciona bastante bien salen a 18 o 19 euros y son los que nunca se veran aqui en tiendas...yo aun sigo usando los caracortada de toda la vida y joder que aun pescan, ahora que al lanzar me dan ganas de tirarlos de una patada a ver si llegan un poco mas lejos...un saludo Manu y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. que du super matos j'adore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastien, bienvenido, animo con el blog ya estas añadido a mi lista de blogs amigos, en cuanto a los carretes y señuelos, yo tambien los adoro jajajjajaa, un saludo Sebastien y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Menudo señuelo, ese contoneo de trasero cual modelo de pasarela seguro inquieta a lubinas y demas depredadores con ganas de llevarse algo a la boca... un saludo Ricky, gran entrada con interesante informacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, enhorabuena por la furagaña, estuve a los sargos pero esta semana o la siguiente intentaremos tentarlas a ver como se portan, ahora con el frio siempre empiezan aunque este año vienen con algo de retraso y a cuentagotas, creo que nunca solte tantisimas furagañas como este año, puede que mas de 200 desde Junio hasta hoy...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola Kevin, es ir probando con cada señuelo hasta encontrarle el punto, yo los max rap los recojo muy lento y con paradas y pequeños tirones sin embargo los Duo los recojo a toda ostia y a tirones largos, pero eso claro depende del señuelo y de la forma que tu consideres mas adecuada para cada muestra...sobre la velocidad del carrete ahi si que no hay nada que hacer, recoge 99 cm por vuelta y si quieres ir mas lento recoges mas despacio no queda otra, peor es que el carrete sea muy lento como el vanquish 4000 f que tengo y que he tenido que dejar para pescar a boya porque acabo reventado de dar manivela y el señuelo pierde el contacto con el hilo, le pillaras el truco eso seguro, al carrete y a cada señuelo, es todo echarle horas y acostumbrarse... un saludo Kevin y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kevin, ya ves que es todo practicar y tener bastante suerte, por ahora ando atado por el trabajo y no salgo de Asturias para nada pero ya tendre días para poder ir a pescar a cualquier sitio, por lo menos a intentarlo...un saludo Kevin y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo!
    Felicidades de nuevo por tu blog!!!
    Quería preguntarte por el carrete Daiwa saltist 4000... nuevo de este año, me parece calidad precio muy buena, unos 200€.
    Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, muchas gracias tio, el Saltist 4000 de 2016 forma parte de ese mogollon de carretes de gama media y low cost que saca Daiwa este año, copian la estrategia que le salio horrible a Shimano el año pasado de sacar un montonazo de productos low-cost pensando mas en vender que en calidad y asi se pegaron la ostia que se pegaron para corregir el rumbo este año con menos paja y alguna joyita de gama media, en el caso de Daiwa salen como una docena de carretes de gama baja y media y el tiempo dira como funcionan, en principio bien casi todos ellos sistema mag sealed y libres de mantenimiento solo suelen pecar de blandos guiahilos y de la dificultad de encontrar recambios en el mercado, hecho este paliado por la distribucion nueva de Daiwa Francia para España porque antes si que era un autentico desastre y ahora funciona...sobre el carrete, Daiwa siempre propone los mismos desarrollos montados en estos carretes, un peso elevado para un carrete destinado a un uso medio-pesado y una recogida rapida con un desarrollo 5,7 con una capacidad tremenda de hilo, lo que veo un poco baratero es el rotor que podrian hacer de Zaion y no el de policarbonato que le adosaron que es muy fragil a golpes y demas, al igual que hicieron con el Prorex, joder cuerpos de aluminio y rotores de plastico porque es un tipo de plastico mal fabricado algo que rebaja mucho el precio pero tambien la calidad del producto, lo mismo ocurre con el Saltist Nero y el BG ( este ultimo ya mucho mas bajo de rango ) que hicieron cuerpos y bobinas de aluminio y rotor de plastico, claro que si los rotores fuesen de Zaion serian ya Caldias o Certates, ojo con estos carretes Saltist, y Nero que en el catalogo ponen estanco porque evidentemente no lo son, el magsealed que protege estos carretes solo es efectivo cuando el carrete esta en movimiento es decir cuando giras manivela y actua porque en parado el magsealed no hace nada y el carrete por supuesto no es sumergible, una nueva serie de carretes en la estela de los Blast de 2013 y demas, potentes, pesados y a buen precio, pero desde luego no estancos...un saludo Abel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo en esa misma categoria seguiria anteponiendo siempre el Shimano Twinpower 4000 SW o para algo mas bestia el 5000 pero mas caro y con el mismo peso que el Saltist 4000, pero es que un Twinpower SW de tamaño 4000 es una maquina de la ostia y solo cuesta 139 euros mas y es un Shimano con 3 años de garantia y cero problemas mecanicos, muy afinados y extremadamente potentes, en spinning salado colmaron el podio este año

      http://www.sportspamies.com/shimano-carrete-twin-power-sw-b-4000xg

      Una autentica bestia de carrete este 4000

      Eliminar
  9. Muchas gracias de nuevo Ricardo!
    Eres un crak... imagino cuánto tiempo y dinero tienes que invertir para seguir con este blog adelante.
    Pues creo que voy a optar por el twin power 5000 ya que también lo emplearé en barca y puede ser una opción muy polivalente.
    Gracias de nuevo por la información!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarna con gusto no pica, disfruto mucho de todo el material que pruebo y no tengo otros vicios, quizas sea este el truco para seguir probando, he practicado muchisimos deportes y la pesca siempre estuvo ahi cuando ya no tuve fisico para el resto de locuras, carretazo el que te llevas potencia a destajo ni comparacion con un Saltist, eso si es un carrete ya de 400 pavos pero tienes carrete para muuuuchos años, tengo 3 stella 1 saltiga un par de stradic un certate y un vanquish pero el Stella 5000 SW de 2010 aun sigue vivo y han sido miles de horas, cuando Shimano hace un carrete en condiciones perdura, ya me contaras lo que te parece, pide la garantia sellada cuando lo compres que esos 3 años de garantia oficial ante cualquier pijada es fundamental y se agradece tener esa seguridad...

      Eliminar
  10. Mil gracias por tus consejos!
    Ya te contare... jejeje!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ricky una duda que tengo los carrete shimano pedido en Francia son los mismo que en España ??un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es que me quiero pedir él twin power 4000 XD a Francia ya que en España asta noviembre por lo menos no sale a la venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, los carretes son los mismos pero no te lo recomiendo porque aqui son 3 años de garantia y siendo carrete Shimano puede que necesites algunas reparaciones de defectos o desgastes en esos 3 años y mejor no tener que enviarlo fuera a reparar en garantia, por lo demas no me creo que lleguen aqui en Noviembre pero ni de coña, mañana hablare con ellos a ver cuando llegan y te cuento pero la politica de Shimano es lanzarlos al mismo tiempo en Europa y aqui disfrutamos muchas veces de preestrenos en Deportes JJ en Aviles osea que cuando lleguen aqui los vere y sera en breves seguro, siempre lanzan las nuevas colecciones en Junio, comprar carretes de spinning fuera no es buena opcion y cuidado con paginas que anuncian y luego no tienen puedes estar esperando una vez pagas meses hasta que te los manden y esten disponibles, es una pasta de carrete mejor en tienda fisica de confianza...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Yo le mande un correo a normal España y me comenteron que es una novedad para 2018 y que aun no habia fecha de lanzamiento pero la tienda que le suelo comprar me dice que por lo menos noviembre pero si tu puedes enterarte mejor te lo agradecería un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy cuando lei tu comentario hable con Jose Luis que es el dueño de Deportes JJ y mañana llamara a Juanjo que es el ventas de Shimano y saldremos de dudas pero ya te digo que tienen que estar al caer, a mi ya no me pillan hasta que inventen el proximo Stella SW y para eso si que queda tiempo...

      Eliminar
  14. Vale pues cuando sepas algo me lo comentas por favor, me han dicho que la bobina es de hagane no se si sera él mismo material como él stella fi q me comentaste lo del problema que tenías con ella ,la verdad que él twin PowerXD desde que me lo comentaste e estado viendo vídeos y de mas y tiene muy buena pinta jejeje hombre un stella sw seria una pasada pero para cuando ? Jejeje él XD también me comentan que no es maden Japón que es malaxia no se,habrá que esperar ya la duda es 3000 o 4000 pero creo que me haré con él 4000 ya que su peso es de 290 gramos y creo que esta muy bien para spinning ligero y mas capacidad de hilo un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como estaba cantado la puesta en venta europea y española es en Junio osea ya, no te sabemos decir que dia exactamente pero en cuanto los vea en la tienda subo una foto a la portada, tampoco se sabe el precio, siempre hay bastante diferencia entre el precio en tienda fisica y online y sobre el tema garantias estas afectan tambien, pero eso que este mes salen a la venta como todos los años Oscar

      Eliminar
    2. La bobina del Stella es magnesio, no tengo idea del material ni de la imprimacion que llevan los twinpower xd, habra que verlos pero sean lo que sean si es en los 3 primeros años esta cubierto por garantia, yo a este stella le he sacado jugo en estos 3 años, a partir de ahora pago yo las reparaciones pero bastante trato duro aguanto ya jajjajajaja y no creo que acabe con el, o eso espero...

      Eliminar
  15. Muchas gracias Ricky entonces esperaré a que salga este mes aquí en España y a ver que tal esa bobina estaré pendiente a ver si publicas algo y que te parece un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  16. Ey Ricky yo lo tengo el saltiga bj 3500 y es la cosa más suave de carrete que e tenido y calidad todo una pasada e pasado por todos desde Stella 2013 sw asta van staal VM esto es increíble estoy enamorado de este saltiga sin duda recomendado además de el nuevo sistema monocoque es otro mundo un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuve en la mano el 4000, mira te dejo la foto en la portada, creo que mejor casi para spinning medio-pesado el 3500 pues el 4000 lleva hilo para una boda...yo tengo 3 Stella y 1 Saltiga de 2011 en 3500 H y ya es bueno, pero este BJ es una pasada...tambien que se columpian porque hay diferencia entre tiendas de mas de 120 euros y eso no es ni medio normal, el carrete casi perfecto una pieza entera de aluminio rellena de tecnologia con una calidad superior y por supuesto made in Japan, sin ninguna duda al fracaso uno de los mejores carretes de spinning y ya estan aqui...un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  17. Hola Ricky, mi nombre es Ayoze, soy de Gran Canaria. Sigo tu blog desde hace un año mas o menos y la verdad me ha servido muchísimo de ayuda. Quiero comprarme un carrete nuevo de spinning y estoy en duda entre varios: twinpower sw 5000xg, twinpower xd 5000xg este último todavía no ha aparecido por aquí tampoco y me llama la atención la bajada de peso en cuanto al anterior. Y el último el satiga bj 3500 sh. Ya he leído aquí que el twinpower sw 5000xg es muy bueno, pero de los otros dos que comento no se. Me podrías dar tu opinión al respecto de estos carretes u otros carretes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ricky, mi nombre es Ayoze, soy de Gran Canaria. Sigo tu blog desde hace un año mas o menos y la verdad me ha servido muchísimo de ayuda. Quiero comprarme un carrete nuevo de spinning y estoy en duda entre varios: twinpower sw 5000xg, twinpower xd 5000xg este último todavía no ha aparecido por aquí tampoco y me llama la atención la bajada de peso en cuanto al anterior. Y el último el satiga bj 3500 sh. Ya he leído aquí que el twinpower sw 5000xg es muy bueno, pero de los otros dos que comento no se. Me podrías dar tu opinión al respecto de estos carretes u otros carretes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ayoze, muchas gracias tio, no es mal sitio Canarias para el spinning, envidia sana...el twinpower XD ya esta en las tiendas, te dejo la foto del 5000 en la portada del blog es un carrete de 400 euros, pero para carrete de spinning y viviendo en Canarias pilla el Saltiga 3500 BJ es el mejor carrete que hay disponible a dia de hoy, una pasada...el mejor precio que he encontrado lo tiene Josep en su tienda

    http://www.jjpescasport.com/es/productes/2637/DAIWA-SALTIGA-BJ-2017

    aqui cuestan 725 pero el los tiene a 660, se que es pasta pero si no tuviera ya 3 stella y 1 saltiga seria mio del tiron, el mejor carrete que he visto en lo que va de año, la calidad es aberrante, el Saltiga 3500 BJ es la mejor opcion, sin duda...un saludo Ayoze y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el blog... Aunque hace mucho que te sigo, nunca escribí ningún comentario, el tema esque me voy a hacer con una daiwa morethan ags 107 y necesito un carrete acorde a dicha caña, me imagino que por peso un stella xg fi iría perfecto aparte de que ya lo vi en un vídeo tuyo, pero lo de que no sea sw me echa muchísimo para atrás, el caso es que la tienda me recomienda y me deja en 550 euros un Saltiga bj 3500h, y no sé si será muy pesado para dicha caña, siempre fuy de shimano desde que empecé a pescar hace sabe dios cuanto, pero la verdad que nunca tuve un daiwa de gama alta, como verías el conjunto? Gracias de anteman y un saludo desde Gijon, espero un día nos veamos por algún pedrero, buena pesca.

      Eliminar
    2. Buenos días Ricky, muchas gracias por la información, ya te contaré. Y sigue dándole caña al blog que está impresionante.

      Eliminar
    3. Buenos días Ricky, una última cosa. Ya casi decidido de ir a por el daiwa saltiga bj 4000 en vez de a por el 3500, ya que no tienen diferencia de peso ni de tamaño entre los dos. Lo único es que el 4000 hace más hilo y me puede dar más juego sino mal entendí. La única duda que me queda es que diferencia tiene con el daiwa saltiga 2015 que también es otra buena máquina, aunque supongo que el bj está mejorado. Tengo duda entre los dos. Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Ayoze, yo en este caso tengo dudas entre cada carrete Saltiga desde que salio el primero, despues de leer varias revisiones de Alan Hawk sobre carretes a dia de hoy no se si los que tengo son buenos o malos, a mi a simple vista y en mano el BJ me parece un carretazo pero luego este hombre los abre y los analiza minuciosamente y ahi es donde salen todos los defectos y virtudes de cada maquina, el que tengo yo es el de 2010 y esta desmenuzado en esta review

      http://www.alanhawk.com/reviews/salt10.html

      sobre el BJ esperaria una review de este hombre para comprarlo, claro que como no lo necesito no lo comprare, a mi me parece un maquinon de carrete pero claro, verlos de esta manera ya te dejan claras muchisimas cosas mas...un saludo Ayoze y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Qué pasada las revisiones de este señor, Alan Hawk. Está claro que son buenos carretes. Me quedo con tu opinión a simple vista y en mano como dices. No tengo prisa en comprarlo, pero me voy a esperar unas semanas. Muchísimas gracias de nuevo Ricky y buena pesca señor.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el blog... Aunque nunca escribí ningún comentario, hace mucho que te sigo, la consulta que te quería hacer es que me voy a hacer con una daiwa morethan ags 107 y me hace falta un carrete para dicha caña... Por peso me imagino que un stella xg fi seria lo suyo pero que no sea sw me echa mucho para atrás ya que me parece mucha pasta para Un carrete que si se moja malo y a mi me pilla siempre la ola... Nose si me explico....bueno el tema es que la misma tienda me ofrece el Saltiga bj 3500h en 550 euros,el de la tienda es el que me recomienda a ojos cerrados dice que va a ser lo más... siempre fuy de shimano pero he de decir que nunca tuve un daiwa de alta gama, será muy pesado para dicha caña? Como ves el conjunto? Gracias de antemano y un saludo desde gijon espero nos veamos algún día por el pedrero...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aquilino, gracias y bienvenido, las morethan ags 107 cañas muy ligeras y rapidas, yo tengo la de anillas titanio normal y no la de anillas AGS, pero no remontan pesos, en altura mas de 1 kg de pez ya tendras que izarlo a mano, para pescas a ras de agua y en arrastre hasta 3,5 kg o similar los tiran pero con cuidado, al ser tan rapidas y finas no son muy elasticas si no todo lo contrario, por lo demas son un cañon y a muy buen precio, el Stella 4000 FI ya llevo 3 bobinas y 1 rotor en garantia y ahora mismo esta ingresado de urgencia en JJ cambiando rodamiento y guiahilos, han sido 3 años de uso intensivo y lo cierto es que el carrete es una pasada pero el agua salada le sienta horrible, a mi ya no es que me pille siempre la ola es que siempre estoy donde mas ostia pega y acabo bañado siempre si o si...Daiwa en esta nueva serie de Saltiga BJ esta en un rango de calidad muy por encima de Shimano, a años luz por encima, pero es un carrete potente para un spinning mh-h y cuenta que seran 450 gr de carrete cargado de linea, es el mejor carrete de spinning que he visto hasta el dia de hoy y 550 euros es un precio cojonudisimo, el de la tienda tiene razon pero a la morethan como a un santo 2 pistolas es mucho carrete para caña tan liviana te queda todo el peso atras, si no lo he comprado ya es porque tengo el Saltiga 3500 Z de 2012 ese que costaba 900 euros y esta como el dia que lo compre despues de mas de 10.000 horas de uso y otros tantos baños de agua salada, una maquina perfecta a la que solo le faltaba mayor capacidad de hilo y estos Bj han resuelto para siempre ese problema...si eres de Gijon y andas por los pedreros no sera raro que nos encontremos en alguna ocasion, lo mas probable es que ya nos hayamos cruzado...un saludo Aquilino y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias... Vaya lío me hice pa poner un comentario, lo siento... Pues no se pescaré de momento con un stradic fk 5000 que tengo ,al menos el peso es más contenido, y haber porque ya tengo entre ceja y ceja hacerme con un carrete del estilo al daiwa bj, jejjee quizas le quede mejor a la morethan un twinpower 4000sw, bueno ya estudiare el tema, pues nada gracias de nuevo y casi veo más fácil que coincidamos un día en jj.... Je jejjee un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probable que nos veamos por JJ tengo que llevar una caña de surfcasting para anillar entera y tengo el stella 4000 fi alli reparando, otra vez...el stradic fk 5000 es un carrete 4000 al que le han tirado encima una bobina tamaño 5000 y le han adosado un pomo de goma tipo stella 5000 sw de 2010 bastante sobredimensionado, por lo demas van feten, si el pomo lo cambias por uno de aluminio de esos baratos y ligero le quitas 40 gr y quedan perfectos...yo ya estuve tentado por 3 veces de hacerme con el BJ pero es que se que si lo compro apartare a los otros de spinning pesado que tengo y no quiero, pero es un carretazo impresionante, el twinpower sw 4000 no pienses que es ligero y tampoco es que hayan salido demasiado buenos, me cuentan de varios defectos, yo en carretes tambien soy de Shimano pero hay que reconocer que despues del uso Daiwa esta un mundo por encima en calidad y durabilidad, al menos en las gamas mas altas que son las que tengo mas que probadas...

      Eliminar
  24. Entonces a la morethan,hoy por hoy que carrete le meterías de alta gama? Y por otro lado no hace mucho fuy a preguntar por los pomos del carrete en general y me dijeron que era una movida que tenía que taladrar la manivela y demás... No sé si hay carretes los cuales se reemplazan sin tanto lío y otros no.... Ya leí en tu blog sobre los rodamientos y demás pero al final no sé muy bien cómo va el sistema, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pomos es una pichada, los hay que te vienen nada mas sacar y meter, claro que si le metes un par de rodamientos te quedan mas guapos y ruedan mejor pero a veces ni eso hace falta y el carrete cambia pero del tiron, los hay de los chinos los hay algo mas caros unos 40 euros, yo los ultimos los traje desde esta tienda y feten...

      http://www.pomospesca.com/index.php?cat=3

      Uno de esos te lo calza Javi al carrete en 5 minutos, y es que el pedazo pomo del stradic fk 5000 es demasiado, con uno de aluminio o de eva es otro carrete... de alta gama a la morethan no sabria a dia de hoy que ponerle, le suelo montar un certate 3012 H o el stella 4000 con los 275 gr queda la caña estupenda y es que es tan ligera que con mas de 300 gr montados atras se hace engorrosa para el brazo...lo de taladrar manivelas y eso debe ser de expediente X y es que hay cada loco por ahi suelto...

      Eliminar
  25. Muy buenas ricky e estado viendo el carrete shimano twin power XD en tienda efectivamente como me comentaste en junio salia a la venta y no te as equivocado jeje e estado viendo el 4000 y me a encantadoo pero creo que para el tipo de pesca que yo lo busco que es mas paseante y demas creo que me haré con un 3000 o lo mismo con los dos con un 3000 y un 4000 jiji pero e visto que hay dos modelos de 3000 uno xg y otro hg son iguales,solo varían la velocidad de recogida no?o varían uno del otro alguna cosa mas y cual me recomienda de los dos modelos de 3000 el xg o hg es para darle mucha caña en superficie y alguna que otra rapala pero no mas de 13 gr lo has llegado a ver tienes alguna opinión nueva de ese carrete ?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, el XG y el HG se refiere a velocidad de recogida con un desarrollo distinto, XG monta un desarrollo rapido y el HG uno lento, yo prefiero siempre los XG porque los carretes lentos me desespero de dar manivela y con un poco de viento que destense linea es casi imposible mantener el contacto con el señuelo...el 3000 XG sin duda que recoge 93 cm por vuelta con un desarrollo elevedisimo de 6,4 : 1 es raro porque Shimano nunca ha tenido en cuenta este desarrollo siendo siempre el 6,2 :1 el mayor usado por el que recogeria 88 cm por vuelta y de este modo por vuelta 5 cm mas, y parece que no se nota pero vaya que si lo vas a notar...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Muchas gracias ricky entonces me haré con el 3000xg un saludo 😉😉

    ResponderEliminar
  27. Cuál cogerías tú el saltiga 4000h azul o el 4000h bj sh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, yo cogeria el 3500 BJ SH, de hecho ya lo tuve en la mano 3 veces pero no es el precio es que tengo un saltiga 3500 ZH que a pesar de tener ya sus años esta nuevo...la suavidad que tiene el nuevo BJ no lo tienen otros saltigas anteriores, no me digas por que pero es un carrete precioso y creo que el 3500 ya carga linea mas que suficiente la que carga el 4000 ya es para cosas muy muy gordas, y de todos modos los Saltigas que sacaron el año pasado no me gustaron nada comparados con el que ya tengo, yo pillaria el 3500 BJ pero realmente lo que voy a pillar cuando llegue a Europa es un Van Staal vr 50 que es el primero de esta marca china con ratio alto y peso ligero y este invierno le voy a dar lo suyo, aunque seguro que no es tan suave como los Saltiga ni los Stella es un antojo de hace años, a ver como salen, espero reventarlo pescando...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Yo cogeré el 4000 porque son exactamente iguales únicamente diferencia de bobina

    ResponderEliminar
  29. Otra pregunta Ricky ¿el saltiga 4000bj 4000 sh vale para pescar a slow jigging?. Es una cuestión que me lleva de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff puedo suponer que si pero no se que te diria es un carrete de ratio rapido y el slow jigging no tengo ni pajorela idea de que equipos usan para ese tipo de pesca, tengo una major craft para ello y estoy pescando siempre puntera arriba y a tirones tipo skipping y para ese uso un carrete de 400 gr ya es demasiado carrete, tambien entrariamos a valorar el tipo de presas que puedas pescar, aqui solo lubina y poco mas, no te sabria decir Pedro mejor preguntar en tienda aunque supongo que andaran parecidos con este tema...

      Eliminar
  30. Hola Ricky me gustaria saber entre estos 2 modelos cual te quedarías :
    SHIMANO TWIN POWER SW-B 4000 XG (355GR)
    SHIMANO TWIN POWER XD C5000 XG (300GR).
    el 2 carrete lo he tenido hasta que este fin de semana se le cayo a un compañero al fondo del mar y estaba muy contento también te digo que pesco desde embarcación y tampoco le he dado mucha tralla ,he preguntado por el twin power sw 4000 y me han comentado que voy a notar la diferencia de peso aunque sean 55 gr y yo digo tanto se va a notar ? No se que me puedes decir al respecto.
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienve, en este caso ninguno de los 2, yo elegiria por 350 euros el twinpower sw b 5000 xg que mecanicamente es superior al 4000 y por supuesto al paripe de carrete que es el XD, en EEUU les da la risa con ellos, yo tuve problemas con el 4000 y me duro 6 salidas de pesca, tal cual, pedi otro nuevo a cambio y lo acabo de vender hoy, el twinpower sw 5000 es un maquinon y con el descuento esta tirado de precio

      https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-shimano-twin-power-sw-b-128030.html

      Pero vamos que si tengo que elegir me quedo con el certate lt 5000 d-xh ark es una maquina perfecta y suavisima que va en todo y el freno bestial, tambien el Saltiga BJ 4000 que es otro maquinon unos 578 euros

      https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-daiwa-saltiga-bj-2017-169103.html

      Pero de todos modos yo esperaria a que salga el nuevo Saltiga LT porque eso si que sera digno de ver, tengo 3 stella 1 vanquish 2 stradic y todos ellos dieron problemas de todo tipo, con los saltiga y certate problemas cero, ademas en version lt son muy superiores a Shimano, el certate lt 5000 d-xh ark hasta el dia de hoy ( quitando el saltiga 3500 Z ) el mejor carrete que he tenido pero de largo, y el Saltiga mio es este que costaba 1000 euros y como estan descatalogados ahora estan tirados...un saludo Bienve y buena pesca amigo.



      Eliminar
    2. Ricky gracias por las respuestas y por el blog pero tengo que elegir entre uno de esos dos carretes no me puedo permitir el lujo de gastarme mas dinero , además tampoco salgo mucho a pescar eso si siempre que puedo o me dejan como a muchos jeje , el caso es que el tema del peso los 355gr del twin power SW-b 4000XG son los que me hacen dudar de uno a otro frente los 300gr del twin power XD C5000XG por eso necesito que me digas con cual de los 2 te quedarías teniendo en cuenta lo del peso , y que practico mas el jigging light que él spinning.
      Muchas gracias Ricky .

      Eliminar
    3. Si prefieres potencia el sw y si prefieres más por la estética el XD pero el sw es más carrete mecanicamente hablando y el 5000 swbes más carrete que el 4000 sw el que es pura estampa es el XD...

      Eliminar
  31. Hola Ricky ya me ha quedado claro que tu prefieres el 4000sw antes que el xd 5000 ,pero me pasara factura los 355 gr de mas del 4000sw repecto a los 300 gr del xd 5000 ,notare mucho mas peso a la hora de trabajar con el carrete ,me han comentado algunas personas que 55 gr en un carrrete es una cantidad notoria en un carrete y que se notan que opinas bajo tu experiencia del tema del peso ?
    y por ultimo una incogniat por que algunos twin power 4000sw nuevos para comparar en tienda o en web salen con la manecilla color oro entera y otros la sacan del mismo color que el carrete de color azul oscuro ? sabes a que es debido eso ?
    gracias y saludos Ricky y perdona por las preguntas es que necesito autoconvencerme de cual sera fianlmente la mejor opcion para mi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la manivela ni idea pero debes elegir en función de los señuelos y el tipo de equipo que uses pesos de señuelos etc para un spinning pesado el sw es más potente para algo más ligero con el XD va sobrado, el stradic nuevo fl 5000 pesa 265 g cuesta 162 euros y es una mierda nunca jamás vi semejante holgura en manivela recogida y piñoreria de ningún carrete de shimano no es lo que pesa es si algun gramo de ese peso vale algo que en el caso del stradic fl como si los regalan deberías ver cuál de los 2 le sienta mejor a tu equipo y a tu tipo de pesca porque el precio es el mismo pero son carretes muy muy diferentes dentro de lo que es Shimano claro por eso mismo compra y sella garantía porque cualquier de las 2 opciones en esos 3 años que cubre la garantía estate seguro de que tirarás de ella, son carretes Shimano...

      Eliminar
  32. ok gracias, Ricky un saludo seria interesante saber porque unos vienen con la manecilla amarilla y otros con la manecilla azul siendo el mismo carrete y modelo

    ResponderEliminar
  33. Hola Ricardo, te quería pedir opinión, me he comprado un Stella 4000SW (modelo 2008) impecable y como mi “ángel malo” no me lara de decir al oído (saltiiiiigaaaaa), estoy pensando en vender el Stella SW5000 (2017) y comprarme el Saltiga BJ4000SH. crees que haría mal cambio? Se que ya no eres muy fan de shimano y que cambiar mas de equipos que otros de calz***s XD
    Por lo que se que sabes que hablas. La idea es emparejarla a la zenaq muthos que debería llegarme a finales de mes. Que opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, el peso corresponde a la Muthos son 440 g de carrete pero es un carrete de bay jigging puede que te quede corto y cuesta 640 euros y ya esta descatalogado, has visto los nuevos Certate sw ? Pedazo de maquina aunque con 630 g de peso en talla 8000 es brutal...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola! Gracia por la respuesta. Que me quede corto dices por la capacidad de hilo o fuerza? He visto que le caben según anuncian 250m de un 0.33.
      Lo encontré de oferta en una página de fuera y con aduana etc. debería ponerse aquí en unos 580€ calculo. Estoy esperando que me confirmen el stock.
      El certate normal lo tiene un amigo y es muy guapo, pero tras leer que hay casos que se quejan de que hace pelucas y ver a mi amigo hacer alguna (aunque haya dicho que fue por su culpa) no lo tengo muy claro. Y un Certate SW 8000 lo veo demasiado para Costa. Ha!! Y conseguí un Stella SWA5000! Creo que mañana ya lo tendré aquí. Entonces no te convence el saltiga BJ 4000 del todo? Mejor irme al saltiga más moderno plata / azul en tamaño 5000 que creo que es el que usas tu?

      Eliminar
    3. Yo tengo el Saltiga 4000 ZH de 2011 que pesa 440 g igual que el Saltiga BJ 4000 SH pero el techo de las bobinas son diferentes y el de la BJ sale el hilo mucho mejor que las anteriores de techo plano, yo te lo decia por el peso para compensar la caña supongo que pilles la Muthos Sonio y esa caña necesita mas de 400 g para tener un buen balance y el Certate lt 5000 ARK es demasiado ligero para esa caña, aun asi el Certate lt 5000 ARK es el mejor carrete de spinning a dia de hoy, no hay otro igual ni parecido...el Saltiga BJ 4000 sh de recogida 110 cm por vuelta es un pedazo de carrete, te ira bien con esa caña, seguro, aqui ya cuesta 580 euros en tiendas online que es un carrete de 2017, lo hay en Deportes Pineda y en muchas tiendas mas, en Pecher agotados pero llegaron a venderlos en 550 euros hace bien poco...

      Eliminar
  34. Muchas gracias. Sigo sin saber que comprarme :0( TU si tuvieras que comprar un carrete para la muthos sonio 100m (Esa es la mi) cuál sería? O le pongo el STELLA SWA5000 (08”) que me debería de llegar mañana pues encontré uno muy cuidado y recién revisado de segunda mano.
    Ya sabes que pesco principalmente en canarias y con suerte este verano en tus aguas asturianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me imagino para lo que vas a usarla para shorejigging a sierras pejes y bicudas y bonitos, si te llega el stella montalo en la caña a ver que tal equilibra el conjunto, yo con el saltiga 4000 montado y cargado de trenza unos 465 g todavia pedia mas peso atras la caña pero tampoco queria un conjunto muy pesado asi que le montaba el Certate y la caña quedaba bastante cabezona, es que tienes que buscarle tu mismo el balance a la caña con el que te encuentres agusto pescando, la caña es una puta pasada pero encontrarle un carrete es una movida porque pide carretes pesados pero vas sumando gramos y se hace intratable, prueba con el stella a ver si estas agusto con ella siempre tienes tiempo de buscar otro carrete si te parece que pesa poco para la caña...

      Eliminar
  35. Gracias, eso haré. El viernes llegaba caña a Ítalia. Creo que la próxima semana ya la tendré en mis Manos. Me llégo el Stella SWA, pero no de estética ni de sensación, me gustaba más que mi SWB. Solo me gusto que salí amejor el hilo al lanzar que con el SWB. pero quizás por ser un ygk 0.19 mientras el SWA lleva un kairiki 0.23
    Espero darte pronto una Review. Gracias por tu tiempo y amabilidad en contestar!!

    ResponderEliminar