sábado, 18 de febrero de 2017

Y QUE HAY DE NUEVO ?


Pues tenemos bastantes cosas nuevas, lo cierto, es que llevamos casi un mes sin salir a spinning, a la lubina, salvo un par de escapadas cortas, alguna lubina pico, una de poco mas de 2 kilos, y otra kilera, y la mar en unas condiciones aberrantes, dejando hermosas estampas como estas.




Esta semana ya se va quedando, y levanta algo para el finde, probaremos a tentarlas, para hoy sábado daban 2,5 mts y estaba como un plato...






Pero la costa esta sembrada de redes del cerco, palangres y trasmallos, y ahora también salen y entran barcos a puerto de noche, faenando 7 días a la semana, 24 horas al dia, 365 días al año, nunca lo había visto en directo, hasta ahora...




Y es que al salir del trabajo, vamos 1 o 2 horas al puerto, a los verdeles y los chicharros, ya se que no es lo mismo que pescar lubinas en la rompiente, pero ayuda a quitar el monazo, y a llenar las neveras de la familia, amigos y vecinos.










Salen muchos, bastante grandes, y pescando con las metralletas y las plumas, hacer el cupo es cuestión de una sola hora, hechos los 5 kilos, se recoge el chiringuito y para casa, también de risas con la gente, pues somos muchos pescando, y entretiene bastante.












De esta forma, y al fin, encontré un uso para la Apia Foojin´r Grand Swell 108 MX, caña que no me gusto nada para la lubina, pero para lanzar y cacear con metralletas, y un plomo de 35 gr, esta bastante bien, y tampoco se requiere una caña fenomenal para este tipo de pesca, también les dimos lo suyo con las Arcadias de 6,30 mts y un poco de pechuga de pollo, mas barato imposible, y los vuelve locos...


Hablemos ya de novedades, y empezaremos por las nuevas cabezas de Fiiish, para los Black minnow 120, que se denominan SEARCH JIGHEAD y pesan 18 gr, son algo nuevo de esta marca, pero nada nuevo en cabezas plomadas ( ya hay muchas en el mercado, que fondeadas inclinan a 45 grados...) de todos modos, el movimiento que aportan a estos vinilos, es fenomenal.




Se pierde bastante lance, cuando estas acostumbrado a las de 25 gr, y pasas a estas de 18 gr, las que vienen para el modelo de talla 3 ( 120 mm ), el ojal del engarce es mas grande, el fondo de la cabeza es curvo y convexo, y facilita esa acción rasca-fondo, también la curva del " cuello de pato " parece ser mas ancha, donde articula el anzuelo, me gustaría que fuesen mas pesadas, unos 30 gr serian lo suyo...







Siguen siendo igual de caras, pero no están nada mal, para fondos arenosos, donde rasparemos suelo, a ver si algún pez los persigue, muy guapas, me gustan.


Pero mucho mas me gustan, los nuevos colores de los Sandy Andy de Westin, los acabados son fantásticos, nos han pescado a casi todos, y la acción de los vinilos, probablemente, sean la imitación mas realista de lanzon a dia de hoy, algo endebles los anzuelos, e impagables las cabezas, pero casi perfectos al 90 %, son una pasada.






El color Tobis Ammo sigue acaparando la mayor parte de las capturas, pero aun las lubinas no se han visto las caras con estos colores nuevos.


















La adaptación de los depredadores a los señuelos, no es ninguna milonga, ocurre, en mayor o menor medida, asi pues, cambiar de colores y de tamaños en el menú, aumenta las posibilidades de éxito, en forma de picada.




Llegaron a  DEPORTES JJ  , aquí en Aviles, en un pedazo de caja, en todos los formatos, combos, tamaños y colores, y a un precio muy asequible.




Cabezas aparte ( porque cuestan una pasta, en blisters de 2 unidades, y son en color plomo, sin pintar y a secas...) aun mas económicos los blisters de 3 cuerpos, 5,75 euros los de 15 cm, y compatibles con las cabezas de tija corta de los Savage Gear ( las de 16 gr para los modelos de 13 cm, las de 29 gr para los modelos de 15 cm, las de 42 gr para los modelos de 17 cm ), el vinilo del momento, desde luego, y el color Salted Herring, de otro mundo...










Otro nuevo señuelo que será la bomba, se trata de la segunda generación del Imakatsu Riprizer Gekiasa.

     






Este nuevo, es el IMAKATSU GEKIASA II ALIVE ROLLER y aporta algo, que yo, por lo menos, nunca habia visto en un señuelo rigido, tipo minnow, ¿ un señuelo flotante que hace rolling subiendo a la superficie ?, acojonante, pero no solo eso, mirad el video, y los colores, extremadamente realistas, y esa acción en movimiento, que pasada.





Solo antaño el Flashminnow de Lucky Craft, me había causado tan grata impresión...se acerca la primavera, y estos Imakatsu, solo con un poco de muñeca, pueden ser demoledores.


No todas las ultimas adquisiciones han sido de alta gama, y es que necesitaba alicates abre-anillas, para cambiar llaveritos y triples a mis señuelos, pero no quería pagar un paston por ellos, asi pues, Aliexpress, y me traje este par de modelos.







Este es bastante original y muy barato, apenas 10 euros, tiene cabeza de pato, hechos de aluminio, bastante originales y cumplen con su propósito perfectamente, son de Kastking, cortan hilos, aprietan plomos de pescar a boya, para desanzuelar perfecto, y abren anillas incluso pequeñas sin esfuerzo, pesan 55 gr y miden 11 cm.


Este otro modelo es de la marca Sanlike, algo mas elaborado, algo mas caro, 15 euros, y algo mas colorido y mas clásico, pero va de maravilla.















Pequeño, de aluminio, muy ligero y muy útil en acción de pesca, a un precio muy contenido, vi hace poco uno de marca Daiwa, muy similar que costaba 52 euros, pues va a ser que no jajajajajajajaaa...


En cañas de spinning, sigo coleccionando, y acabo de hacerme con otra novedad de Major Craft, que es una marca que me encanta, esta vez no se trata de una caña Seabass, propiamente dicha, es una caña de Shore Slow Jigging, otro tipo de pesca, hoy la he probado pero bien, es una pasada.




Y es que esta Major Craft N-ONE SHORE RUBBER & SLOW JIGGING de construcción vietnamita es una caña para Slow Jigging, donde pescaremos la mayor parte del tiempo punteando con la caña hacia arriba, asi pues, para mis vinilos, y señuelos hundidos, en fondos no muy generosos, se adapta a la perfeccion.




NSS-1062 MH / SRJ Longitud 3,23 mts, acción 30-60 gr, peso 225 gr, acción rápida, anillada en Fuji serie KR, bastidor inox y cerámica Sic, portacarretes Fuji VSS-17,  un precio puesta en casa de 260 euros, ( Tackle4all por supuesto, en 4 dias, tiempo record...) un blank de carbono ya muy moderno ( nanocarbono alloy reforzado en cruz ) con un puntero sensible pero que recupera la forma en tiempo record, ligera pero contundente, sin ninguna ornamentación de mas, es una caña para lidiar con buenas presas, y haciendo honor a la marca, calidad sobrada a precios medios, y un universo de posibilidades para cualquier tipo de bolsillo y pesca.

Proximamente y después de algunas salidas mas, hablaremos de ella...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


47 comentarios:

  1. Esto no es un blog, es un pasadón de "Wikipesdia". Nos tienes informaos a la que salta; de la última.
    En la primera foto, el agua estaba como para caerse...
    El puerto, igual que un concurso de pesca ¡Que bonito!
    Parece que el color del Tobis ammo (verde y blanco) y el de Black minnow Kaki (muy parecido al Tobis) dan más resultados.
    Los dos últimos señuelos, van a ser un “pelotazo” ¡Que realistas!
    La caña cojonuda también, pero yo voy a esperar a la branzi, Ja.
    Saaludos y un trillón de gracias, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, caídas no son, cuando ves alguna ola grande venir o nadas o adiós, de todos modos es un espectáculo digno de ver, y accesible a pocos, mucho respeto y a veces ni con esas...el puerto es lo que nos queda cuando ya no hay edad o físico o la mar esta imposible de todos modos se disfruta y hablar y bromear con los vecinos pescando también, el Tobis ammo es lo mas parecido a un lanzon que se ha hecho hasta el momento, para color del Black minnow y personalmente el mejor color para ellos es el Dark blue, ese que parece negro y blanco pesca algo mas que el resto ( y no es cosa mia...) si te fijas en la mayoría de las tiendas en tamaño 120 y 140 están agotados y del resto quedan y es por algo, eso te lo aseguro...aquí en JJ siempre esta el hueco de ese color vacio y cuando llegan desaparecen, en Portugal me cuentan los amigos que igual, yo con el Kaki solo he pescado maragotas...la Branzino para cuando te suelten lo de las clausulas suelo estos ladrones, a mi no me ha tocado ni el reintegro y encima me quitan las ayudas a los intereses de las hipotecas, aprobadas por Europa pero a mi ya me han llegado denegadas, a mi y a todos los que las han pedido, y los que roban millones no pasan ni por la cárcel y encima les sale a devolver...que mierda de país de corruptelas, que asco...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. ¿Que tal Ricky? Un placer ,haber compartido ayer, contigo y con Juan,una jornada más por los pedreros . Aunque no muy productiva,en términos de pesca,sí que lo fué en lo referente a echarnos unas risas, hacer algo de deporte,y disfrutar de una mañana primaveral en pleno invierno . A ver si en la próxima salida,además de estos ingredientes,añadimos el de la captura de algun robalillo despistado , que haya sido capaz de sortear la ingente cantidad de trasmallos,palangres y demás familia,que ,independientemente de que sea día laborable,festivo,o semipensionista ,cercan nuestras costas.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ya había pasado tiempo hermano, hoy repetimos en otra zona con bastante mas mar, solo clave una furagaña pero presto, siempre presta...todo lleno banderitas, redes, palangres, barcos para aquí y para alla, hasta 12 contamos en una sola hora, lo que había regado ayer de aparejos comparado a lo de hoy no era nada neno, que desfase...si no controlan esto es porque no interesa, ya no vale la pena ni mirar para ellos, eso si, si engancho en una línea un señuelo de 30 euros por cojones que van los 2 kilómetros de palangre a tierra, no será la primera ni la ultima vez jajajajajaaa, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola riki,una pregunta,los verdeles,son las xardas?por q me parecen que no se podían pescar,estaba prohibido(corrígeme si me equivoco).
    De otra,habrá q ir a jj a comprar nuevos colores de esos sandy andy,tienen buena pinta,yo ya tengo alguno,pero no lo pude probar,por problemas de salud,q se alargan demasiado.habrá que ir poco a poco,aunque sea a un puertos los chicharros,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bimbachispa, pues a recuperarse con paciencia que la mar estará allí mucho después de que todos nos hayamos ido ya...los Sandy Andy una pasada de vinilos y efectivos en grado sumo...los llaman verdeles o xardas pero no son lo mismo, los verdeles se llaman también estorninos y son scomber japonicus y la xarda son scomber australisicus son parecidos pero los que están saliendo hace mas de un mes son verdeles, si están vedados somos todos unos delincuentes, asi como los barcos que estaban descargándolos hoy, por el puerto hay panfletos para pedir licencias para xarda de este año con fecha del dia 13 de febrero y pienso que el dia 14 se abria pero no estoy seguro, todos los años hay movida con este tema y entre profesionales porque el año pasado País Vasco arranco cuando quiso la campaña y Asturias mucho después, suele ser el arranque a principios de Marzo pero ya te digo que ni idea, también están en parada los aparejos de palangre y de redes de trasmallos desde el viernes al domingo y los ves entrar y salir y todo regado de ellos, aquí en Asturias no hay control alguno sobre estos temas y si multan a alguien será al deportivo por llevarse una xarda y no al profesional por llevarse 30 toneladas, ya sabes como va...aun asi los chicharros pueden pescarse, esos seguro, aunque se que las chicharreras esas buenas de Hayabusa se agotaron en JJ hace una semana y había miles...un saludo Bimbachispa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Juian, fue la ausencia parte por trabajo parte por condiciones meteorológicas y por eso resguardamos pescando en puerto pero siempre que se puede vamos al pedrero aunque el tema aquí esta muy complicado son redes y redes y mas lejos mas redes, no llega el pescado a la orilla ni enguadando...vi los señuelos que te curras un trabajo de 10 y pescar con ellos saber que funciona lo que haces y que dan peces una pasada, lo mejor...los black minnow son buenos pero frágiles y caros, para salvar bolos valen aunque siempre que puedo elijo pescar con minnows, mas arte para encontrarles el truco y un mundo de movimientos posibles, el vinilo es mas efectivo y fácil, y los Sandy son mortales desde costa, imagínate desde lancha con calados y samas dentones

    ResponderEliminar
  5. abadejos listados y mogollon de especies rondando, no tienen limite...los imakatsu suelen ser muy caros es marca de elite en Japón y especializada en territorio bass pero el movimiento de esos señuelos es la pera y seguro que lubinas pescan si o si...un saludo Julian y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué chulo el nuevo ripizer. Flipante. Gracias Ricardo,porque hacía tiempo que no entraba en imakatsu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, pena lo de la vara...lo del Gekiasa II es de otro mundo, vale que el foot magic y el primer riprizer ya tienen una acción bestial pero lo del Rolling ascendente yo por lo menos es la primera vez que lo veo, espero que Bocarde los importe, seguro no serán baratos pero fueron uno de los señuelos que mejores sensaciones dejaron en el Fishing Show de Osaka y no me extraña nada, joder, si es que hay peces que nadan peor que este nuevo señuelo, los colores una pasada pero la acción es de locos, yo aun tengo alguna unidad de los anteriores en la colección junto a los Flasminnow, tampoco son muy lanzadores pero en aguas claras y someras dan el pego, vaya que si...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. El Sandy pescando desde kayak con calado tanto en curricán como en caída menudas averias que puede causar por allí abajo, los hay en pecheur mas economicos los blisters de 3 unidades y montar otras cabezas con mejores anzuelos, pobres peces...los black son picada y señuelo nuevo y en algunas ocasiones se llevan los anzuelos puestos y te dejan el vinilo, sigo sin entenderlo, muy caros tambien...en señuelos artesanales ya sabes como van, pruebas y error, yo ahora casi no fabrico nada por falta de tiempo pero veras la que estoy preparando con unos hibridos minnow-vinilo a ver lo que salen...lo del imakatsu es por diseño porque es el típico con bola fija delante y un par de bolas de corredera pero parece bastante plano aun asi ese rolling ascendente es brutal, las fotos son recuerdos de estos mares, hermosos, cuando surfeaba en Lanzarote con olas muy grandes y calado de 1 metro sobre arrecife de coral eso si que era acojonante y las tajadas por las piernas, los neoprenos rajados y las tablas rotas toda una putada para la economia, ahora 20 años después nado muchísimo menos y si tengo que saltar al agua ya no es por gusto, es por necesidad...

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que si que hay cosas de nuevo jaj. Que vengan muchos temporales, y gordos, que es la única veda que queda. Hay que darle al coco y seguir en la brega para buscar escama!
    Un saludo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, estás son parte de ellas, ya se sabe cuando no deja la mar salir a pescar es cuando mas encima estamos de todo esto...a los profesionales este año se les ha ido la bola pero del tiron, ahora si que ya no respetan nada de nada, pero es porque no hay ningún control ni vigilancia y al igual que pescan xardas o lubinas podrían llevar fardos de cocaína y no pasaría nada tampoco, solo piden las licencias a los abuelos con los nietos que pescan chicharros, esos esos si que son unos criminales del copon, este país cada dia da mas asco, vamos tener que emigrar a Madagascar y quedarnos allí forever...un saludo Manu y buena pesca amigo, para lo poco que hay buena roballiza la tuya del otro dia...

      Eliminar
  9. Boas Ricardo,
    Bom post!
    Muita informação, toda ela variada para todos os interessados!
    Obrigado pela partilha!

    Forte Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, poca lubina por la costa poco tiempo mucho trabajo y muchísimas redes profesionales hacen de esto casi un imposible pero seguimos pescando o al menos intentándolo...un saludo Manuel y buena pesca amigo, grande abraço.

      Eliminar
  10. La portada espectacular, como nos define a todos jejejeje, tambien ya era hora..... que se hacia largo ese silencio. En cuanto a a la caña me parece una buena adquisicion sobre todo para vinilos . Haber si podemos volver de nuevo a pescar ya con algo de animo que ya va siendo hora ...despues de tanto tiempo sin poder bajar al cantil. Hay que probar los nuevos Westin que son impresionantes , vaya colorido ,esperemos que funcinen tambien como el Tobis ammo. Esperemos esos robalos de primavera ya desovados que han librado esos trasmallos , nos den alegrias por toda nuestra hermosa costa.
    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, algunos si que estamos como cabras, si ves por donde bajaron ellas detrás baje yo pero con menor velocidad por si acaso, y ellas a toda mecha viendo peligrar sus colas que me hago los chivos con ellas jajajajajaa...la caña es contundente es para otro estilo de pesca en el que pasas la mayor parte del tiempo con la caña hacia arriba y punteando y eso para los vinilos me vale, material de ultima generación para los blanks a un precio relativamente de risa, mi quinta major craft y es que la marca me atrapo hace años ya y hasta ahora ni una sola decepcion...la costa astur es un caladero esquilmado y aun siguen los mares calmos que favorecen todas esas practicas ilícitas, pero si la Conserjería sigue permitiendo aquí pescan hasta dentro de puerto y no pasa nada...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricardo. Lo primero como siempre felicitarte por tu blog...
    Yo ultimando detalles para el inicio de la temporada de " bichos gordos en el mediterraneo". Me compre el saltiga 12 hebras...
    Querría preguntarte que tal resultado te esta dando el spider nuevo..??
    Me interesa por rellenar un stradic que uso para bonitos y no gastarme lo que cuesta el daiwa...
    Un saludo y ánimos con el blog..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gracias tio, el mediterraneo ya paso por un temporal gordo y ahora le llego el turno a Malaga, nosotros el mundo al revés en mitad del invierno sin una gota de agua y días de 22 grados que se tornan consecutivos además de mares calmos como en agosto, y luego los hay que no creen que el clima esta cambiando, yo no recuerdo año asi ninguno, pero ni yo ni nadie...
      El spider nuevo fatal destiñe, rompe solo, vamos que duro en el carrete apenas una semana, luego probe el Kairiki de Shimano y otra basura semejante, ahora estoy con el 12 X Morethan que me llegaron un par de bobinas a buen precio ( 80 euros cada ) no creo que siga buscando trenzados, tengo varias bobinas gsoul para la pesca fina y Saltiga y Morethan 12 X para lo mas gordo, merece la pena porque en lo que tardo en gastar una de esas bobinas de 300 mts gasto 5 o 6 de las otras, y además las cantidades de señuelos que salvo por su resistencia que no son pocos...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Aquí ahora ya va dejando salir, aunque por los puertos no sé cómo andará la cosa.
    Novedades muy interesantes las de Imakatsu.
    Alicates abrellaveros hay muchos para las grandes, pero pocos para llaveritos. Yo fiché uno de Stonfo hace tiempo.
    A ver qué tal con los Sandy que ya tengo ganas de mojarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, aun vi fotos que me llegaron ayer de tus zonas y de pescadores deportivos en lancha con unas mareas de lubinas mas que cojonudas todas ellas a vinilo, mucha sin desovar aun, una pena, pero unas mareas que firmaba ya a ciegas, toparon un buen balamo y les dieron como panzorro, todas entre los 2 y los 4 kilos...el Pen tampoco es estanco pero seguro que aguanta mas que lo que hay de otras casas, yo he tenido algunos pero se llevaban muy mal con los trenzados y acabaron dedicados a la pesca a boya, ni siquiera el magsealed de Daiwa que es lo mas avanzado asegura la estanqueidad pues solo funciona si el carrete esta en movimiento, si sumerges un Saltiga sin darle a la manivela el agua entra, vi algunas demostraciones y parece magia tio...estos 2 alicates los pille para los llaveritos porque estaba cansadísimo de intentar abrir anillas reforzadas de estas que uso y ninguno de los que tenia me dejaba hacerlo fácil, este de cuello pato las abre de lujo...los Sandy calado mediante son una autentica barbaridad de vinilos, me hice unos de color blanco porque no puedo esperar a que se les ocurra hacerlos a ellos y el primer dia ya los estrene, nada memorable, pero anima, vaya que si...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Kaixo!
    Os reneis bien puesto para bajar al pedrero con esas olas! Solo con ver la foto, me hace impresion! Pena que los de fiiish no hagan esas cabezas para mas medidas, para mi de los pocos fallos que tiene el black minnow es que no se queda en esa posicion de "ataque" cuando lo paras en el fondo. De Westin poco decir, esta haciendo cosas preciosas para todo tipo de pesca. Me han dado mucha envidia con los verdeles, ya tengo ganas de tentarlos, aparte de que es mi pescado predilecto para hacer marmitako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, en las fotos se ve bestial pero en vivo y en directo allí mismo es mucho peor de lo que parece en las fotos jajajajajaaa, en los black minnow que es lo que mejor hicieron los de Fiiish tendrían que hacerlos de 5000 colores 5000 tallas y las cabezas y anzuelos de otros 5000 modelos, hagan lo que hagan lo venderan igualmente para que invertir en otros productos y que les salgan churros como los crazy y demás, yo por lo menos asi lo veo...los de Westin en vinilos se llevan la palma este año, vaya modelos y colores y ademas pescan,en mi casa los verdeles van al horno con tomate pero como yo no soy quien cocina estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Menuda pintaza tienen esos iamakatsu!!
    Por aquí los verdeles también an arrimado no con la densidad que lo han hecho allí pero poco a poco irán arrimando con más fuerza.
    Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, lo único malo de los Imakatsu suele ser el elevadísimo precio, desde luego y a la vista del video parece un señuelo con un nado fabuloso y un diseño brutal, no suelen ser muy lanzadores pero tampoco lo es un flashminnow y vaya como pescaban...el mejor mes para los verdeles suele ser finales de marzo pero esta año tan atípico con el clima ha debido adelantarlos, de todos modos las redes de los barcos darán cuenta de ellos a miles de toneladas y en cuanto acaben el cupo impuesto por la UE que será en días ya tendremos que pescarlos sin muerte, y es que hay que joderse de como están montadas las cosas no solo en temas de pesca si no en todo lo demás...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Incalculable el valor de esta entrada... me parecen muy interesantes esos IMAKATSU... parecen tener vida propia incluso en las paradas... las cabezas de los black muy chulas, de los westin que decir... más que buenas palabras. Un abrazo ricky, me he entretenido un buen rato leyendo... eso si.. me dejas con unas ganas increibles de gastarme el jornal jaja. Alguna pagina que puedas recomendarme para hacerme con esos IMAKATSU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, creo que los Imakatsu nos han atrapado a todos aun sin tener ninguno en la mano ya sabes que con esa accion seran tremendamente efectivos, ese rolling ascendente es sobrenatural...aun no estan a la venta puesto que son novedad en Japon y se presentaron en el Fishing show de Osaka del mes pasado que es la mayor expo mundial de pesca anual, creo que Bocarde esta negociando para ponerlos a tiro y seran los que los distribuyan en España, a falta de confirmacion hasta ahora es lo que hay pero a mi me basta con tenerlos antes de este verano, seran caros, seguro...cuesta mucho trabajo no gastarse el jornal en trastos de pesca, que vicio, que me vas a contar estoy yo bueno para hablar jajajajajaaa, un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Estimado Ricardo:
    Ya he podido adquirir los Sandy Andy en tienda física, que sin tiempo no fue (menos mal que los tenía reservados. Ahora sólo queda probarlo. Y es ahí donde surgió la duda al escuchar a otros pescadores más aventajados, que utilizan vinilo o señuelo duro según la zona de pesca. Al no tener un criterio, probando casi todo lo que tenga a mano, pensando que al variar aumentaba las posibilidades. Lo malo es que permanezco mucho tiempo en cada postura. Y me he fijado que otros pescadores cambian de postura cada aprox. 15 minutos si no hay picada. Me podrías indicar cuándo debo emplear cada tipo de señuelo y si es correcto el cambiar de postura cada poco o es mejor esperar más tiempo.
    Muchas gracias y un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, yo creo que eso va por gustos y costumbres, tambien por condicion fisica y me explico, este finde fuimos a pescar 3, Juan, Justo y yo...Juan es el mas repetitivo lanza y lanza al mismo sitio hasta que palma el vinilo y luego repite en otro lado, Justo va tocando algunas puntas y calas hasta que da con ellas, y yo soy el mas cabra-loca de los 3, donde mas pega la ola y donde hay que andar a carreras para que no te lleve alli es donde voy probando, vamos que es por gustos, porque igual te pican en el pedrero en una cala que en un canal que en elpuntal mas jodido de pescar, yo creo que va por gustos y tambien merece la pena saber si estas capacitado para estar en el sitio pescando, yo voy a lo mas aberrado en busca de adrenalina pero en el momento que veo que peligro retiro a resguardo, a Juan le gustan mas las calas de bolos y los vinilos, cada cual tiene su estilo, luego las lubinas pican donde y a quien quieren pero prefiero una kilera en la rompiente que otra de 3 kilos en una cala plana, generalmente las mejores zonas son los canales con espuma y en ellos puede haber picada en cualquier momento, sobre el tiempo a pescar y el señuelo a usar solo tu eres el que decide, luego que piquen o no son ellas las que deciden...yo se de señuelos que pescan, pero para mi lo mas entretenido es pescar con cualquier señuelo en cualquier lado, una vez que les pillo el truco cambio de señuelos, es mi forma de no aburrirme...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Ricardo saludos desde colombia. Ricardo como siempre para consultarte algo. Mira ricardo esque necesito una muy buena caña para spinning en rio para sacar especias hasta de 15 o 18 lbs como maximo pero la verdad no tengo ni idea porcual decantarme se que tu si sabes mucho de este tema si me puedes ayudar te agradecería mucho. Gracias ricardo. Y buena prsca

    ResponderEliminar
  18. Ricardo saludos desde colombia. Ricardo como siempre para consultarte algo. Mira ricardo esque necesito una muy buena caña para spinning en rio para sacar especias hasta de 15 o 18 lbs como maximo pero la verdad no tengo ni idea porcual decantarme se que tu si sabes mucho de este tema si me puedes ayudar te agradecería mucho. Gracias ricardo. Y buena prsca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, dame mas datos, la medida y accion de la caña, las especies que vas a pescar, los señuelos que usaras, pesos y demas, el dinero que te quieres gastar y sobre todo las marcas que teneis alla en Colombia que sera lo mas importante para poder comprar, si tienes que importarlas el dinero se quedara en aduanas...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Ricardo mira los pwces que yo saco son algo asi vomo doradaa picudas que aoo maximo llegan apesar aproximadamente entre 15 y 18 libras maximo aunque la verdad las capturas mas comunes son entre 4 y 9 libras yo la caña la necesito para señuelos de entre 9 y 16 gramos. Aunque algunas veces hay que usar un cebo o carnada de 20 a 25 gr cuando el rio esta muy sucio. Ricardo lo del precio no importa quiero algo muy bueno aca en colombia no lo encontrare yo se que me tocara importarla y dejar una buena cantidad de dinero en aduanas pero no hay mas que hacer por que a colombia no llega nada bueno y la verdad ya quiero algo bueno por queestoy cansado de gastar en cosas baratas y malas dinero no tengo mucho pero haria un buen esfuerzo por qlgo que valga la pena y no pecar mas por falta de conocimiento. Y yo se que tu en eso si eresun experto. La acción de la cña no se. la que me recomiendes . Te agradezcomucho. saludos de colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, algo bueno de verdad para esas acciones y luego tu mismo escoge la medida de la caña con la longitud que encuentres que mejor se adapta a tus zonas de pesca, señuelos de entre los 9 y 16 gr y algunas veces entre los 20 y 25 gr en una caña de spinning de calidad yo iria a por alguna Graphite Leader sin duda, uno de los mejores fabricantes de cañas de spinning del mundo, te dejo el enlace a la pagina para que le eches un vistazo a los modelos para los todos los diferentes tipos de pesca

      http://www.olympic-co-ltd.jp/fishing/

      Para ese tipo de pesos de señuelos puede que sea la mejor opcion posible, aqui en España se distribuyen en varias tiendas, depende del modelo, asi evitamos aduanas, puedes estar dias viendo todas las cañas que fabrican y su extrema calidad, tiempo para elegir alguna caña de ellas tienes todo el del mundo...

      Eliminar
    2. Las Argento Prototype son impresionantes, lo mejor en calidad y a un precio nada caro, son unos 42000 yenes lo que vienen a ser unos 350 euros, ( eso en Japon claro... aqui seran mucho mas caras...)

      http://www.olympic-co-ltd.jp/fishing/products/argento-prototype/

      Yo escogeria la GARPS-982M es de 2,95 mts accion 7-40 gr y pesa 144 gr y es realmente bella...anillas Fuji Titanio Torzite, las mejores, carbono Toray T1100G uno de los mejores del mundo, desde luego es una caña impresionante...
      Tienes 3 versiones de ese modelo otra es la GARPS-942ML que es de 2.85 mts accion 7-32 gr y pesa 139 gr...

      Puede que busque la manera de hacerme con una GARPS-982M para esta primavera, si asi fuera ya te contaria como es la caña despues de usarla, pero apriori es la ostia...

      Eliminar
  20. Ricardo muchísimas gracias por tu sabio consejo boy amirarlas una por una y te cuento cual me gusto saldos de colombia y muchos exitos en esa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el video para que las veas, yo ando loco por hacerme con la 982 M para esta primavera y la pesca con señuelos ligeros, ahora mismo estamos pescando con 3 o 4 mts de olas y cañas de 3,30 mts y acciones 30-90 gr minimo pero llegaran mares calmos y señuelos ligeros y estas cañas se disfrutan, estas 3 que te digo, las del video, son tope gama de este año, una pasada...

      https://www.youtube.com/watch?v=tYA-Dpkg-UI

      Eliminar
  21. Ricardo una última inquietud para la pesca que yo hago en rio desde orilla no esta un poco larga o tú que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para rio desde orilla es larguisima, pero para lo mio es perfecta para escenarios faciles, solo era como ejemplo de una caña de las que fabrican con la maxima calidad de hoy en dia de materiales, es una caña seabass para pesca en agua salada de lubina, pero el enlace de la marca que te deje es tambien para pesca en agua dulce y salen un monton de cañas tambien de muy buena calidad aunque son para trucha y bass y te quedarian escasas para peces del calibre que pescaras, pero en agua salada tambien estan las TIRO con muchas acciones y medidas a precios mas contenidos y son muy buenas cañas, para rio desde orilla desde los 2 mts hasta los 2,40 mts es lo mas normal...

      Eliminar
  22. Hola,tal y como esta la cosa echar un par de horas y llenar el frigo es un logro,ya que como bien dices cada día más imposible salir y no encontrarte con una muralla de artes profesionales,encima luego se quejan que no hay pesca y piden ayudas al gobierno,luego capturan miles de kilos haciendo tirar los precios en las lojas...saludos crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, como llegaron se fueron ya no estan...parte de que estuvieran era que entraron dentro del puerto y estuvieron alli casi 1 mes, ahora que han salido fuera han sido exterminados en dias, precio de lonja 0,66 centimos, venta en pescaderia 4,75 euros, ahora se abre la costera de la xarda durara abierta 1 semana porque sera el tiempo que tarden en hacer el cupo que marca la UE, esto ya no tiene remedio...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Ricky buenas tardes, e leído que las cañas major craft. ...son aceradas. .estaba mirando la triple cross 862 10/30 Pero me pierdo cuando ponen mh..ml...m...No quiero un palo de escoba ni un chicle...mas bien algo finito y acerado con una acción de punta..Que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan, tengo 11 major craft y antes aun tenia alguna mas, aceradas son pocas de esta marca, la inmensa mayoria son de accion regular, incluso algunas son un chicle como las Triple Cross, algo menos chicle pero blandas las n-one, las KG desaparecidas eran de lo mejor calidad precio, yo tengo un par de Turel que son de lo mas barato y algo distinto de la marca y para ser de lo mas basico doy fe de que molan son punteros de accion rapida finos y elasticos con un butt duro y reserva de potencia con los portacarretes a buena altura dependiendo del modelo desde los 37 cm a los 43 cm que ya esta bien y son cañas que no llegan a los 130 o 140 euros puestas en casa, tengo la 2,74 mts y accion 10-50 gr no te gustara es muy dura, y pille para paseantes la 2,63 mts accion 7-28 gr y es una delicia, de estas Turel elige la medida las MH y M llevan anilla bipata en la salida y son mas duras de butt y las ML y L son de anilla de salida monopata, para ser del rango supereconomico se rien de las crostage de 200 euros Solpara y toda esa mierdisima que siempre acaba recalando en España via cualquier distribuidora patatera que te las pone 100 euros mas caras y andando, las Triple son blandisimas quizas las mas blandas de la marca, para calidad las X-ride pero te plantas en mas de 300 euros y hay muchas otras a ese precio, echale un ojo a las Turel

      http://tackle4all.com/majorcraft-turel-rods-c-65_74_456_1147/

      Por lo que cuestan merecen mucho la pena y son algo distinto dentro de la marca que hace cañas para casi cualquier tipo de pesca...un saludo Jonatan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Gracias Ricky, le hechare el ojo...me parece buena opción y si se ahorra un poco mejor.

    ResponderEliminar
  25. Que te parece la silverado 5,20 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no te sabría decir no compro graphite leader estoy en contra de su política de garantía que pagas un seguro y luego encima pagas el repuesto yo pienso que son unos jetas y los precios de Japón casi los duplican aquí es por eso que no compro graphite leader aquí...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar