sábado, 15 de abril de 2017

ALGUNOS VIDEOS.


A veces, se hace muy complicado estirar mas el tiempo, conciliar vida laboral, familiar, madrugones y aficiones deportivas varias, con estar casi siempre conectado y funcionando, y es que un descanso mediatico, de vez en cuando, se agradece, pero que no me voy, que no lo dejo, ni me paso al Facebook ni me quedo solo con los amigos del grupo de Whatassp, el blog sigue en marcha y yo sigo aqui, tiempo mediante, para lo que gusteis ( menos para pedir dinero claro :)

Muchas salidas en este ultimo mes, y muy poca escama, lubinas kileras, a lo sumo, todas C&R, y muchos pintos y maragotas, vinileando por la hermosa y acribillada costa cantabrica asturiana, han sido mas los momentos de largas caminatas por los pedreros, que los de ir directos a puestas mas asequibles y productivas, primando el descanso y el regocijo de aquellos parajes de antaño, que hace tiempo que no visitaba, y disfrutando mucho de esa tranquilidad que te da el no jugarte nada, el darme lo mismo pescar o no, algunas jornadas compartidas con Juan, otras solo y sin prisas, este martes cumpli 42 primaveras.




Tambien agradecer mucho a los amigos, a los que voy encontrando por los pedreros, y a los que veo en mis habituales visitas a Deportes JJ, de algunos de ellos, recibo a menudo fotos, videos y comentarios, sobre los desmanes de la pesca profesional en Asturias.

De Fidel aun esta semana, en una de sus salidas de pesca por el concejo de Valdes, puesta de pedrero en donde fue literalmente " trasmallado " por un cerquero, cuando intentaba pescar unos sargos, un sabado.

Otro via Whatassp, del amigo Rogelio, desde Gijon, pescando desde lancha fue rebasado por otras embarcaciones profesionales, echando redes a 30 mts de costa, frustando su festiva salida de pesca, no respetan, y ante la falta de control, campan a sus anchas y sin consecuencias, ya ni se esconden...

Para todos ellos, vaya otro video mas, sufrido en carnes propias, de un sabado cualquiera, donde no se deberia ver barco profesional alguno, fuera de puerto y dedicado a estos menesteres, creo que Rogelio definio esta situacion de forma muy escueta y certera:  " Administracion Ausente ".




Y asi nos va por aqui...


Hace tiempo que no subo videos de señuelos y acciones, asi que hoy me animo y os dejo algunos, bastante interesantes, se me va acumulando el material a probar, pero siempre tengo un hueco para las novedades, algunas pueden servir a nuestros intentos de pesca, otras, no tanto, pero todos los señuelos, en presencia y buena actividad de depredadores pescan, todo esta en el momento, y en encontrarles el truquillo, a cada uno de ellos, y en eso es en lo que mas me entretengo...


Para zonas someras.




Para zonas de mayor calado.




Para playa y estuarios, con nocturnidad y alevosia.




Un tremendo aliado desde altura y en zonas de corrientes.




Algo barato para arriesgar.




Un vinilo todoterreno anti-obstaculos.




La ultima salida, esta, y tuvo algo de todo, descensos y escalada, caminatas, lluvia, mar bastante tirada, palangreros y embarcaciones de cerco en Sabado ( y siendo ayer Viernes Santo y festivo, y hoy sabado, y ademas, porque se juega el Sporting de Gijon - Real Madrid a las 16:15 en el Molinon, no se a ciencia cierta si deberian estar por alli faenando, pero como aqui en Asturias ya da lo mismo, porque hacen los que les sale de los huevos, sin importar dia, hora, fecha, distancia, y como aparejos valen todos, desde volantas, trasmallos, palangres de superficie, palangrillos de botellas de plastico, redes, arrastres, y como no importan vedas, zonas protegidas, bañistas, surfistas, buceadores, cupos, tallas minimas, especies fuera de fecha, descartes, charcos y tremendas manchas de gasoil y aceite ), pues ya solo les falta pescar con dinamita....




El caso es que bajamos a Cabo Peñas a darnos " un paseo " que se quedo en 1 lubina kilera suelta, con un Saltiga 17 FG color Kibinago ( pero con la linea negra longitudinal, tipica de los mirlotos en los flancos ).




No tengo ni idea del por que, pero estos señuelos han desaparecido de las tiendas, y ahora solo quedan los Kibinago que son plateados enteros, con lo bien que funcionan estos mirlotos de 17 cm flotantes, siempre en estas fechas y mas entrado el verano...




Y encima de esa peña pesque 3 pintos que le di a Juan, para que se los coma con patatines, pescados a vinilo casero, con cabeza plomada casera, y anzuelos texas de Aliexpress a 20 centimos la unidad, o similar, ya no lo recuerdo, los tengo a granel en cajas, de todos los tamaños y todos mezclados...




BREVE APUNTE

Y ya que hablamos de vinilos, hablemos de los Black minnow, y ya que me pregunta mucho la gente, y algunos compañeros sobre colores y tal, el mejor color que tienen los Black minnow, de todos los que comercializan, que ya son unos cuantos, no se si 13, 14 o 15 colores, versiones y ediciones limitadas, en cualquier formato, cajas, packs, especial bogavante y demas aparte, el mejor y mas efectivo color de los Black minnow es el Dark Blue,




Podeis creerme o no, eso ya cada cual, pero tambien podeis bajar por la tienda, si sois de Aviles, por Deportes JJ y observad curiosamente, como en las estanterias donde cuelgan montones de cajas de todos los colores y tamaños, solo hay 2 espacios vacios, correspondientes a este color en tamaño 120 y 140 mm, estan desaparecidos, y no solo por aqui, si no en muchas de las tiendas on-line, españolas, algunas portuguesas e incluso muchas tiendas francesas, y os aseguro que no es por casualidad, este color, al que denominan dark blue, a la vista negro o gris oscuro y blanco, triunfa por encima de todos los demas, es un hecho mas que comprobado...

Buscad en esta tienda española

http://www.jjpescasport.com/es/productes/1419/FIIISH-BLACK-MINNOW-120

Buscad en esta otra tienda española

https://www.caranx.net/black-minnow-120.html#fndtn-product_info

Buscad en esta otra tienda francesa

http://www.pecheur.com/es/es/compra-vinilo-fiiish-black-minnow-120-pequena-bolsa-de-3-86282.html

Mas explicito imposible, buscad en esta otra tienda francesa

http://www.peche-leurre-evolution.com/es/catalogue-FIIISH-Black-Minnow-120,4082.html

Solo por poner 4 ejemplos de tiendas on-line que venden una grandisima cantidad de estos vinilos de pesca...¿ sera por casualidad ?




No, no es por casualidad amigos, es un " secreto a voces " y haciendome eco de estas voces, y de mi propia experiencia que prima sobre cualquier otra opinion, ( pero solo en este espacio ), el mejor color del Black minnow ( para mi y veo que para otros muchos...) es el denominado DARK BLUE, o BLEU GRIS o como lo llamen, en cualquier otro sitio de Europa.


Aclarada esta duda recurrente, por la que me preguntan muchos, sistematicamente y casi a diario, como si yo los hubiera inventado, ( pena que no haya sido asi, porque estaria forrado...) dejo un pequeño video de la lluviosa mañana de hoy.




De las agujetas subyacentes ya dare buena cuenta con un apasionante sabado de sillon-ball y de futbol por TV, pero tras la cena, a la cama tempranito, que mañana toca visitar e intentar pescar otra zona, si es que los barcos nos dejan, pues al ser domingo y antes de las 14:00 no deberian estar regadas las playas y pedreros de redes y aparejos profesionales de bajura, pero tratandose de la costa asturiana, donde no rige ley alguna, y la Benemerita solo hace caja con radares de velocidad, controles de borrachuzos y demas  ( que me parece estupendo...) apuesto todo mi arsenal lubinero a que cuando amanezca, nos veremos rodeados de todo tipo de trampas y artilugios flotantes no identificados ni señalizados, de todo, menos de kayaks de pesca, y es que en Asturias, creo que es en el unico sitio del mundo que parece que estan prohibidos, ACOJONANTE...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.



32 comentarios:

  1. Caramba,caramba...Vaya elegante que está Juan con su nuevo neopreno.En cuanto le vea,se lo voy a decir,porque parece un figurín jajajajaja,... En cuanto a tu referencia al uso de dinamita,no des ideas...Vista la impunidad con la que campan a sus anchas,en cualquier momento.... ¡¡¡buuuuuuummmmmmmmmm !!! Manda huevos.

    Sl2,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, menudo regalo que le hiciste, le sobra culo del neopreno por todos lados jajajajajaa la diferencia de estos neoprenos a los transpirables es brutal y ademas tambien por seguridad ante un tio que no sabe nadar ni piensa aprender al menos con esto puede caminar por el fondo...lo de la dinamita desde lo de Trashorras no es tan facil de conseguir en Asturias y lamentablemente solo eso evita que echen mano de ella que es lo unico que les falta ya, tu que ves lo mismo que yo los findes eres testigo directo de videos como este todas las semanas...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Si señor, una vistas extraordinarias.Felicitarte por el cumple, Ricardo. Gracias por la información de categoría que siempre nos das, y saludos también al compi Juan. En el vídeo se ve, que como era la primera vez que iba, no quería perder ni un minuto ¡Vaya palizón que os pegáis para llegar ahí!
    Saludos, campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, las palizas son parte de esto y despues de 2 o 3 dias seguidos se va poniendo uno duro y cuesta menos pero tambien es mucha cuestion de equilibrio ya que cada paso tiene que ser firme y en el caso de un resbalon puedes reventarte cualquier cosa contra una piedra, a Juan tambien le encantan las puestas de altura y de pescar a boya, yo soy mas de encerrarme en islotes a boya a por sargos...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buenos vídeos para mostrar señuelos. El Storm, se mueve mucho en recogida lenta y tiene el weedless porque principalmente está diseñado para agua dulce, de ahí esa cabeza "plástica" ya que al funcionar en pantanos y ríos en recogida lenta, no necesita dureza . Creo eh.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias tio, si los hay en 3 tamaños incluso uno pequeñito que tiene que ser la bomba en pantanos y demas tambien con sistema weedless, pero tambien hay uno grandote que viene ya sin este sistema que esta diseñado para pesca embarcada de grandes especimines, la goma del vinilo es duradera y los anzuelos contumaces y el movimiento en subidas y bajadas muy bueno, no lanzan mucho pero desde embarcacion esto importa poco, molan la verdad es que estan muy bien hechos, a primera vista parecen una version mejorada de los keitech easy shiner que ya son muy buenos de por si...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Bueno ya veo que paradito no estuviste jejeje, lo de los barcos menuda cruz que teneis, ¿no les dara verguenza a estos gobernantes?.... como bien dice Justo solo les falta la dinamita. Cabo Peñas espectacular, como siempre pero ojo que se las trae y el riesgo no vale la pena, que me lo digan a mi que estoy molido de un hostion en en las costillas por resbalar en verdin y un simple estornudo veo el sistema planetario completo. Ahora toca reposo ,menuda coña.
    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, bufff esas caidas duelen pero mejor las costillas que caer encima del brazo que la ostia es mayor, por mucho cuidado que pongamos siempre alguna se lleva puesta para casa si o si...Cabo Peñas otro pedrero mas de tantos que hay por aqui mas o menos iguales, despoblados de lubinas y pobladisimos de aparejos por aqui casi no hay peces ya ni en las pescaderias acabaran importandolos de otras zonas porque esto esta completamente esquilmado...a recuperarse pronto y bien...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Me encantaron las imágenes de Cabo Peñas. Nunca estuve y, por lo que cuentas del acceso, creo que nunca podré estar...así que gracias por mostrarnos un trozo de costa tan impresionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, tampoco te creas que voy a diario puede que haga mas de 5 años que no bajo por alli, es un tramo hermoso de costa asturiana ya mas similar al del oriente astur con acantilados altos y una mar imponente, pero peces como en el resto del Principado, pocos muy pocos...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. No ricky... vas hacer que me deje el jornal en señuelos.... jajaja la verdad que me llamaron mucho la atencion el Crosswake y el Sakura azu por su pequeño tamaño y gran peso, para primavera-verano seguro que cojonudos. Lo que si que no veo manera de conseguir es el IMAKATSU GEKIASA II ALIVE ROLLER... desde que vi por primera vez el video me quede pillao... lo tengo que conseguir como sea, y no veo la manera. Si sabes alguna opción donde poder hacerse con algun ejemplar no dudes en decirmelo por favor jajjaja sea cuando sea, y aunque pase un tiempo... ese señuelo tiene que ser mio. un abrazo ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, no si ya lo se yo que mi adiccion por los señuelos de pesca es altamente contagiosa ya pero es lo que hay...sobre los Gekiasa pues estan casi aqui ya pues en Japon ya se venden y aqui en España los distribuye Bocarde los mismos de Graphiteleader y de Whiplast ( por lo que podemos esperar que vengan infladitos de precio y eso...) pero ya se dejan ver algunos Imakatsu por las tiendas, señal inequivoca de que ya estan al caer

      http://www.jjpescasport.com/es/productes/2583/IMAKATSU-RIPRIZER-130-FOOT-MAGIC

      veremos a que precio y otro dato mas que o bien no he reflejado en la entrada que hice o no nos damos cuenta de ello pero es que estos Gekiasa II solo pesan 10,5 gr...saldran a la venta en paginas como JJpescasport y Caranx.net que son clientes de esta distribuidora y el plazo a mucho el mes que viene, por Ebay desde Japon ya he visto algunos pero llegan a unos 30 euros y la verdad es que no estoy muy dispuesto a ello...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas Ricardo lo primero felicidades 42 no se cumplen todos los años jajaja, gracias por compartir mas videos y opiniones que siempre tengo en cuenta. Ultimamente ni voy a pescar ni leo blogs todo gracias al trabajo y a mi pequeña asi que no protesto pero con un mono tremendo eso si, el no leer blogs es por no calentarme. Haces muy bien en alejarte un poco del blog, yo no daria llevado ese ritmo lo tengo claro. Pero espero que sigas mucho tiempo y mas aun.Lo de los barcos 'trabajando'en fin de semana lo veo aqui de vez en cuando pero no tanto como ahí. Os compadezco... Que desgracia.Y ese black minow ya puede pescar ballenas que este menda no los quiere ver ni en pintura, para gustos colores. Y alguno tengo pero cogiendo polvo, el marrón de panza rosada tampoco iba mal por cierto.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, pues muchas gracias tio, es cierto que el año que viene sera uno mas no lo habia pensado que bajon jajajajaaaa...la salud la familia el trabajo y en ese orden, son prioridades y luego ya se saca tiempo para lo que resta, lo primero es lo primero...lo de los barcos aqui es criminal no tiene otro nombre...yo el 98 % de los black minnow que uso son made in mi garaje que no estoy hecho de oro y diamantes, con el marron de panza rosa solo pesque una vez 1 denton, uso el de la entrada para casi todo y en aguas muy muy claras el blanco con purpurina, el resto de colores me da mas o menos lo mismo, de todos modos cuando se me acaban me hago una docena mas y listo...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. mmmmmm 10,5 gr... algún handicap tenía que tener... a no ser de pescar muy muy fino con el... casi al borde de arriesgarse no se yo los lances que se podran conseguir. No obstante seguiré en espera de ellos, por lo menos para pescar con un equipo ligero que roce casi el "rockfishing" Gracias por la info Ricky un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan rockfishing, yo los voy a usar con la Prorex 7-28 y el Stradic 3000 con un Morethan de 0,10 mm que es el equipo para paseantes y vinilos ligeros de esta temporada, de todos modos lo digo para que os deis cuenta de que son señuelos de agua dulce y una cosa es una piscina donde se hacen los anuncios y otra como bien sabes es el mar, yo comprare algunos, creo que estoy obligado a ello aunque solo sea por verlos jajajajajajaa...luego ya vere como intento pescar con ellos, dificil tema, por aqui peces muy muy pocos...

      Eliminar
    2. Tengo en mente una caña de 2,10 de largo, accion 10-30,carrete recien comprado (yuki zerk SAGARRA 4000) precio lost cost, para sus prestaciones... hilo power del 0.10 tambien... bajo fluroro del 0.24. Eso al menos para paseantes, aguas "calmas" y vinilos de no mas de 10 com...estupendo para el GEKIASA, esperemos, la verdad que estoy esperando por él como un niño por su juguete nuevo...un abrazo maquina

      Eliminar
  9. Antes de nada, Felicidades con retraso.
    De los profesionales no voy a hablar que me caliento por las cosas que hacen algunos, que no todos.
    Del mundo de los señuelos, pues que sigue aumentando y coincido con lo del black minnow, pues ese color me ha dado alegrías, si bien no he probado todos los colores.
    Ahora sólo queda relajarse y aplicarse al sillón ball.
    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, muchas gracias tio, de los profesionales poco bueno o nada pero tampoco se puede generalizar, yo si estuviese en el sector estaria bastante molesto con este pirateo si fuera yo por lo legal y los demas con trampas pero entre ellos parecen llevarlo bastante bien, alla ellos, nosotros seguimos a lo nuestro pero seguire sacando fotos y videos porque aun los sigo viendo y no puedo mirar hacia otro lado...con los black minnow ese color no es casualidad funciona muy bien tambien en general todos los señuelos con algun tono parecido tipo bocarte o anchoa no es ningun secreto, lo puse en la entrada y lo digo para que lo sepamos todos, en aguas claras y paradas el blanco y transparente con purpurina va muy muy bien tambien...un saludo Josiño y buena pesca amigo y que sean otros 10 años de blog y muchas aventuras mas...

      Eliminar
  10. Hola Ricardo. Me podias comentar que te parecen estas dos cañas, RYOKAN SPINNING RYS 962 H acion 20-80 y la barros spinning stout overcast fuji 2.70 acion 15 - 55. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo. Me podias comentar que te parecen estas dos cañas, RYOKAN SPINNING RYS 962 H acion 20-80 y la barros spinning stout overcast fuji 2.70 acion 15 - 55. un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo. Me podias comentar que te parecen estas dos cañas, RYOKAN SPINNING RYS 962 H acion 20-80 y la barros spinning stout overcast fuji 2.70 acion 15 - 55. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conozco Francisco no te sabria decir nada de ellas puesto que nunca las he visto ni en la tienda ademas son de muy diferentes medidas y acciones, de las Sakura yo optaria mejor por alguna Trinis que estan bastante bien y de las Barros el anillado y el peso no debe ser tampoco muy comodo, mira, ya puestos ahorra un poco mas de dinero y pillate una Technium de las nuevas de este año de las azules que dicen que van muy bien y son baratucas

      https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-spinning/100016310/cana_shimano_technium_spinning

      ya he visto sacar pedazo lubinas con ellas y las cañas responden...

      Eliminar
  13. Hola Julian, muchas gracias tio, por aqui esta la cosa imposible, cerca de costa las redes y lejos los arrastreros dando pasadas, se le cae a uno el alma a los pies...sobre los vinilos que mejor que unos caseros a tu gusto y con los colores y modelos que quieras para cada zona y ocasion, yo el 98 % de los que tiro al agua son caseros cuerpos y cabezas y debo tener unos 50 moldes de modelos unicos y creo que ya he pescado con todos ellos , en lancha y tras las lineas enemigas aun alguna posibilidad mas, por aqui esta muy jodida la cosa, ya metidos de lleno en temporada de superficie, por lo menos entretenido ver los señuelos dando zetas, lubinas muy pocas...un saludo Julian y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo..
    Lo primero felicitarte por tu cumple y por tu blog.
    Cual es la diferencia entre el trenzado daiwa saltiga 12x y el morethan que también es 12 x..??
    Al final compre el Saltiga y por ahora impresionante..Merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gracias tio, el Saltiga empieza en 0,14 mm y hasta 0,45 mm y solo en 300 mts, el morethan empieza en 0,08 mm y hasta 0,18 mm en bobinas de 135 mts y 300 mts algo mas caros, el Saltiga es excelente y el Morethan tambien pero con algo mas de desgaste, han subido un 25 % en los ultimos dias, menos mal que voy bien surtido...merece la pena y mucho, mas duradero, mejor calidad, resistente y muy lanzador, la linea casi perfecta, seria perfecta del todo si fuese mas barata...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Ricky muy buenas. Me presento soy manuel y vivo en tarragona aqui pesco sobretodo la anjova y te queria preguntar sobre el nuevo señuelo de seaspin el "toto 131". A ver si lo has probado o algun compañero lo a utilizado para saber como moverlo porque no levanta tanta agua como un rosta o un daiwa. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, por aqui no tenemos anjovas solo lubinas y pocas, poppers solo los usamos en determinadas situaciones con bastante mar y grandes espumeros y los que usamos principalmente para lubina son los Hidro de Yozuri y los " horas felices " de Fishus, para anjovas y palometones me cuentan de varios, aparte del Halco Rosta australiano, me dicen de un artesanal americano de Gibbs el Polaris popper, un frances de Sert el Pulsion TR, y algunos añejos uno de Storm Saltwater Chug Bug, el Saltpopper de Linea Effe y otro frances de Sakura el Pulsion TR, todos estos hay por aqui pero la gente se trae muchisimos de Aliexpress aunque de esos chinos algunos flotan y otros no...sobre el Seaspin no soy ningun entendido pero esos Toto no parecen gran cosa, tengo aqui en casa uno de Willianson Proper Pro que se lo rifaban las lubis con unos espumeros tremendos aunque desconozco como ira con las tijeras que tienen de boca esas anjovas mediterraneas...un saludo Manuel y buena pesca amigo, tambien podrias preguntarle por Whatassp a Josep de JJpescasport que el si que controla de esto y es de cerca de tus pesqueros, el te puede contar de esto muchisimo mas de lo que yo puedo, eso seguro...

      Eliminar
  16. buenas Ricky buena entrada como siempre.ablando de materiales que vara te parese mejor en 3metros la nueva shimano technium azul o la cinergy de cinnetic?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencio, muchas gracias tio, de precio van muy similares pero como cañas de spinning son completamente distintas, estamos hablando de la Technium nueva azul supongo que de la 910 H accion 14-56 gr, aun la tuve esta semana en las manos en la tienda, es finita y muy muy dura y rigida, sin embargo veo los videos de los kolegas pescando robalos grandes en Galicia con ella y parece que dobla de la Dios, es algo que no entiendo, potencia pura pero en mano es un garrote, mira este video de Beren

      https://www.youtube.com/watch?v=7XCya-5HWYY

      y de la Cinergy Seabass de 3 mts es un cañon a un precio de risa, el año pasado un amigo pesco con ella un denton de 4 kilos el dia que la estreno y decia que acojonante la vara, amigos de Almeria un palometon de 21 kg con la misma y sin problema...
      Para jigging y chivos y demas medio pesado puede que la Technium para algo mas versatil la Cinergy, desde luego creo que la Cinergy es lo mejor que ha hecho Cinnetic hasta la fecha, de Shimano he visto ya de todo, igual te hacen una maravilla de caña que un artefacto desastroso, ambas made in China, elige si puedes a razon del uso que vayas a darles, lo mejor cogerlas en mano, si es asi te quedaras con la Cinnetic, por lance y por manejable, la Technium es otro tipo de caña de spinning muy distinta...un saludo Inocencio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Hola!!

    queria comentar sobre los Black Minnow azul oscuro que yo los encontre la semana pasada en Pescastock, los compré de 140mm que si especificaba "Dark Blue" ya que en 120 tenian un "Blue Glitter" y no me quise arriesgar por si acaso no eran jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, si de 140 mm quedan en algunas tiendas de 120 mm muchos menos, el Blue glitter es el azul normal, el dark bleu es ese que sale en la entrada que parece negro y blanco, en Portugal este color lo hay ya en casi todas las tiendas pero en España esta rebuscadisimo y en casi todas agotado, por algo sera...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar