domingo, 30 de abril de 2017

SAVAGE GEAR se sale...


Y de entre todas las marcas de señuelos del mercado, cual es la de mayor exito en premios, ganadora en casi todos los concursos, en diseños, en novedades, en variedad para cada tipo de pesca y de depredador, es Savage Gear, por supuesto, y es que su escaner 3D da muchisimo juego, siempre innovando, aunque alguna copia barata y poco agraciada sacan, muy de vez en cuando, pero por lo general, no paran de reinventarse, para alegria y regocijo de todos los pescadores del mundo.




Como novedades, me acaban de llegar varios modelos nuevos de Savage Gear, son los Savage Gear Line Tru Sandeel y los Savage Gear TPE Mudd Minnow algunos, para otros tipos de pesca, los Sandeel son para trucha de mar, pero, evidentemente, los usare tooodos para intentar pescar lubinas, como sea...

El primero es algo unico,  SAVAGE GEAR TPE MUDD MINNOW una pequeña joyita, un paseante de vinilo, que no esta hecho de vinilo, es de TPE elastico, pero duro y compacto, y muy resistente, montado texas, mide 85 mm y solo pesa 11,5 gr aunque lanza bastante mas de lo que puede parecer de antemano, y es de locos, pero nada tal que asi.




Me he traido 3 colores, y no veo el momento de estrenarlos con algunos buenos ataques en superficie, ademas del color blanco ( como no...) este color muil puede ser bueno, pero el blanco para lubina es demoledor.








Me gustaria disponer de mas colores por aqui para este señuelo, sobre todo de ese de lomo verde que sale en el video de Savage Gear USA, que es precioso, tambien podeis ver, brevemente, su accion en este video de presentacion americano.




El MUD MINNOW de Savage es un pequeño paseante fabricado en plastico duro ABS pero, solo a Savage Gear, se le ocurre replicarlo, tiempo despues, y de este modo, en material blando, el resultado es bastante sorprendente.




Los ojos no se despegaran nunca, puesto que son del mismo material y parte fija.






El anzuelo no es el VMC Krog de los señuelos Fiiish, este de Savage es muy duro y si que pincha.






Esas plumas de cola ayudan con el efecto de crear estela en el agua.






El anzuelo simple puede hacernos fallar algunos ataques por ello se hace necesario ejercer algo mas de fuerza en la clavada de lo habitual, esta claro que no es igual pescar con triples pequeños que con un solo anzuelo.








El anzuelo simple no se descoloca de posicion tan facilmente como en otros señuelos, y por ello esta muy bien, pero es un arma de doble filo, puesto que puede no salir tan facil al clavar pieza si esta no muerde con ganas, por eso recomiendo agrandar un poco ( sin pasarse...) el agujero por el que sale el anzuelo, o lubricar este, con algun tipo de aceite, grasa o atrayente, quizas mejor que agrandar el agujero.




Los topes antihierbas y antialgas de silicona tambien funcionan bastante bien.




Pero si no veis este señuelo por llevar un anzuelo simple tambien lo podeis montar a linea pasante con un par de triples, como en el video, elevara algo su peso y lance, su accion a skipping ( puntera en alto y tirones ) es una pasada.


 

La accion no es tan fluida como la de un paseante rigido, eso esta claro, pero que el señuelo sea de un material semiblando tambien tiene sus ventajas...







El lance con linea fina, una trenza de 0,12 mm es de unos 45 o 50 mts, mas que suficiente para sorprender presas emboscadas.




El precio quizas sea lo mejor de este señuelo, un blister de 2 unidades cuesta 6 euros, asi, cada paseantes cuesta 3 euros y no suelo perder paseantes, a no ser por rotura de linea, y si pierdo estos de 3 euros no llorare a moco tendido, como cuando perdi mi Spittin Wire en la boca de una furagaña traidora...




Que barbaridad de señuelo.


SAVAGE GEAR LINE TRU SANDEEL

En principio, seria el señuelo ideal que usaria si fuese un pescador danes buscando truchas de mar en aguas de Dinamarca, pero...




Comprobado que lubinas pescan, y no en mares tan calmados, porque no estaba plato precisamente...




Fueron 3 las lubinas que lo confirmaron y en dias no consecutivos, hasta ahora solo he podido probar el modelo de 17,5 cm y 40 gr de peso, tiene sus ventajas, y, evidentemente, con esa longitud tan elevada, sus desventajas...




Desde luego esta claro que el escaner 3D de Savage Gear da muchisimo juego, para crear señuelos " clonados " de la realidad, este lanzon es buena muestra de ello.

Disponibles en 3 tamaños y pesos, 17,5 cm y 40 gr, 15 cm y 27 gr y 12,5 cm y 19 gr, con 6 colores en la librea, los mas realistas son el Lanzon y el Ghost Lanzon pero sin desmerecer a los otros 4 colores puesto que el Oliva Ghost y el Black Ghost tranquilamente podrian pasar por peces peones, pixilines o pequeñas agujas, pertenecen a los llamados señuelos palillo o palo o pencil, y por supuesto, podrian hacerse en casa.




Los montaremos en el bajo de fluorocarbono porque son señuelos pasantes, la linea pasa por su interior, el paquete trae un anzuelo simple del 4/0, un triple del 2 ( en el caso del 17,5 cm ) y 3 perlitas de PVC que usaremos de topes, antes del nudo, el señuelo esta bien construido en plastico ABS.

El lance del modelo de 40 gr es aberrante, con un trenzado de 0,14 mm supera muy de largo los 100 mts, al ser tan largo con viento lateral puede acortar y sufrir alguna desviacion de rumbo pero en el 80 %  de los lances es un misil.




Pense que su hundimiento seria muy rapido, pero no lo es en absoluto, se hunde lentamente, haciendo rolling, contoneando sus flancos y hacia atras, la clave del señuelo es su versatilidad, podemos usarlo como un paseante a skipping ( tirones con puntera en alto ) con recogida lineal actua como un paseante hundido ( tipica accion de un Maria Blues Code o similar...) con recogida lineal y paradas y twiching ( pequeños tirones ) exploraremos distintas capas de agua, y con los tirones platean esos flancos, dejandolos hundir y a jerkeos, como si fuesen vinilos, todo un abanico de posibilidades.

Por contra, si el nudo del anzuelo rompe nos quedaremos sin señuelo ( por ello, recomiendo usar un buen nudo palomar para atarlos ), tambien dificulta el cambio de señuelo, ( acostumbrados como estamos a las grapas rapidas esto puede suponer alguna molestia ) llevo algunas lineas hechas de casa y uso un pequeño esmerillon en la union trenzado-fluo para solo tener que cambiar el nudo, con viento lateral afecta bastante el lance ( como en el 99 % de todos los señuelos ).




Hasta ahora solo he podido usar el de 17,5 cm y 40 gr, porque aun no hay otros disponibles, llegaran esta semana, usare el de 40 gr cuando la mar este para pocas bromas y en playas donde la distancia sea todo un handicap a superar, los de 15 cm y 27 gr en aguas someras y los de 12,5 cm y 19 gr probablemente en rias y estuarios, todos ellos daran buen resultado en aquellas playas de grandes arenales con presencia de lanzon vivo sobre todo en noches de luna llena, proximo objetivo.

En Youtube aun hay pocos videos de ellos, pero para que podais verlos en accion y movimiento, con estos 3 videos deberia dar idea de como se mueven, segun el manejo empleado.




Video oficial de la marca pescando trucha de mar en Dinamarca y con los distintos movimientos que se le pueden dar al señuelo.




Y un par de videos debajo del agua para ver su accion, juzgad vosotros mismos...




Hay un canal de Youtube estupendo, que sigo desde hace poco tiempo, y es de un pescador y artesano que fabrica sus propios señuelos, esta bastante bien, porque ademas de darme ideas, de todo tipo, siempre aprendes algo, tiene video-blog, tutoriales, y algunas veces, tambien emite en directo.

Y con motivo de esta entrada sobre estos señuelos palo o penceel, que para nada son algo nuevo, veremos como los fabrica, los pinta y pesca con ellos en estos 3 videos, si teneis tiempo, echadle una ojeada, porque no tienen desperdicio.


El canal se llama SPLISH SPLASH y podeis ver la fabricacion y posterior uso de estos señuelos penceel en 3 videos.









El tercer video es mi favorito, sobre todo, a partir del minuto 14 que es donde se ven los resultados, no estamos en Dinamarca y por aqui creo que no hay muchas truchas de mar, ¿ seremos capaces de pescar lubinas con estos señuelos ?

El tiempo lo dira, desde luego, yo pienso intentarlo con bastantes ganas...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


42 comentarios:

  1. Hola Julian, si que me acorde de ti al subir la entrada sobre todo viendo el canal del danes de Splash que vaya como se lo trabaja el hombre y los huevazos que tiene de meterse en transpirable hasta la cintura en Dinamarca que tiene que estar fresquita que se jode jajajajajaa pero pescar pescan como todos...
    Lo de Savage es una tras otra y ese escaner 3D es una maravilla lo cojonudo del tema es que las impresoras 3D ya estan bajando muchisimo de precio y en breves uno podra hacerse en casita lo que le salga como si es un portaviones...eso si con paciencia porque para hacer una sola pieza tardan horas...de Jack fin tengo muchos señuelos hice una entrada de ellos cuando empezaron buenos señuelos muy detallistas pero los barnices son muy mejorables se conoce que no conocian de aquella el araldite cristal...ya pesque 3 con los lanzones pero en pocas salidas, creo que los tamaños mas pequeños en playa este septiembre pueden ser el acabose que es donde paran los balamos a forrar por ahora no hay pez pasto por ende no hay lubina en la linea de playa y prefieren cebo duro ( choco y jibia a surfcasting )...un saludo Julian y buena pesca amigo, el aerografo es muy entretenido pero todo lo que parezca boga ( verde oliva arriba y plata abajo ) siempre pesco pesca y pescara, el famoso aluminium katakuchi de los Shimano de antaño es un color indispensable en cualquier señuelo de pesca, al menos por estas latitudes...

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos, habrá que probarlos. El lanzón, con marejadilla y de noche por la playa tiene que ser eficaz. Por lo menos los diseñadores de savage intentan crear. Un saludo, Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, esta vez como ves en los videos es mas un tuneado de un señuelo de siempre despues de pasar por ese increible escaner 3D con el que trabajan, mas realista imposible, uno de los movimientos que tiene por el contrapesado es que cuando dejas de recoger baja haciendo rolling pero no en plano si no de culo como si fuese un lanzon que intenta meterse en la arena...por condiciones y por epoca probe los grandes en pedrero pero creo que los medianos y los grandes en playa en atardeceres y noche pueden ser determinantes para clavar esas lubinonas que buscan alimento por las orillas alla en Septiembre y demas y por que no, las mas pequeña en rias y estuarios o incluso en pedreros con mares calmos podrian dar muchisimas sorpresas, lo mas impresionante ademas de su aspecto es ese lance tan bestial, si un chivo pesca por alcance pues imaginate esto que parece un alimento verdadero y llega aun mas lejos, encontrare el sitio y el momento para hacerlos funcionar, luego pasare a otra cosa...has visto el nuevo Kosuke ? ahora en 85 mm, Ima tambien se las trae...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hablando de playas...¿no sería interesante una entrada monográfica sobre señuelos playeros? Algo así como "Los mejores señuelos para playa" o "Ranking de señuelos playeros" ¡Yo qué sé! ¡Algo así! Lanzo la sugerencia por interés propio y porque supongo que otros muchos seguidores del blog también te lo agradecerían. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Vicente, pues no veo por que no, le doy poco a las playas, casi siempre son pequeñas calas de bolos entre pedreros y cantiles, arenales muy pocos, por aqui usamos pescar los arenales a finales de verano, septiembre, octubre que es cuando arriman las grandes a forrar antes de la freza, aunque el ranking no sera muy largo a saber paseantes hundidos a dolor, por alcance y distancias, max rap para olas rompientes y Duo Flyer y Saltigas para espumeros, y vinilos para aquellas playas que tienen piedra grande sumergida entre las arenas, todo ello lanzado desde playa o con medio cuerpo dentro del agua ( lo mas habitual...) para lanzar desde costado de pedrero a playa pues lo mismo que desde pedrero, de todo vale...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Eso es variedad y no lo poco que hay por aqui, lo de las burbujas si lo diluyes con un poco de alcohol pasa menos aunque despues el barniz corre mas y a mi me gusta que quede denso, proteccion antiostazos...el canal lo descubri a raiz de buscar videos de estos lanzones de savage y he visto unos cuantos videos, este hombre es un artista y vive en un lugar muy privilegiado para la pesca deportiva, vaya escenarios...

    ResponderEliminar
  4. Después de ver los vídeos, como pa no probarlos... Si yo fuera robalo y me pasa eso por el lado, caigo seguro. Intuyo más efectivo también poner los triples.
    Este blog sí que es una joya. Blog del año. Tres estrellas Rikilin. Blog 'tacata' para todas las edades, para que 'andemos' seguro sin caernos, sin equivocarnos. Y todo con una generosidad extrema.
    Un fuerte aplauso, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias hombre, aqui no tiramos mucho de paseantes hundidos mas que nada porque deben darse condiciones bastante especiales para ellos y por las pocas especies a pescar, lubinas y para de contar, pero me imagino por abajo que a este lanzon de plastico y con ese alcance no habra bicho nadando que no se lo quiera beneficiar, este año si tengo dias y bajo por alli no dudes de que los probare con cualquier cosa que nade a ver lo que les parecen, aqui los usare en playas estuarios y rias pero no descarto llevarme algunos al pedrero tambien, el paseante si, ya tengo montado alguno con triples y el resultado no es nada feo, aun asi le veo la ventaja a lo del anzuelo simple para pescar zonas infestadas de algas y hierbajos donde los triples son un lastre y con el diseño original se desplaza si coger nada...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Los lápiz, probaré el de 15 y el de 12, aunque me inclino más por este último, ya te contaré. Y los Mud son para hacerle la ola. Joé que chulos, y además baratos, como me gusta a mí. Ja.

      Eliminar
    3. Creo que asi deberian de ser todos, a 3 o 4 euros por señuelo pero ay amigo muchas distribuidoras de por medio y los precios se inflan hasta el techo, ultimamente para comprar lotes de señuelos estoy evitando pasar por distribuidores, se ahorra un dinero muy guapo, que uso para comprar mas señuelos...no tengo remedio...

      Eliminar
  5. Me sumo al comentario y al aplauso de José Manuel. Hay una cosa que lleva meses sorprendiéndome -además del contenido de las entradas: siempre interesante y contado de forma muy amena- y es el tiempo que le dedicas a las respuestas. Nunca son respuestas de compromiso ni para salir del paso. Te la curras de verdad, a conciencia; algo que, un novato como yo, te agradezco sinceramente. Un abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues muchas gracias a ti tambien, lo de las entradas son pareceres propios nunca de oidas y muchos de los videos que salen en las entradas del blog desde Youtube son videos que veo y analizo antes de comprar e intentar pescar con algun nuevo señuelo o material, siempre dan pistas del uso o de como poder usarlo y sacarle provecho, a veces ves un señuelo como este lanzon y ya lo tienes claro, te viene a la mente el sitio perfecto y las condiciones ideales para hacerlo funcionar, luego cuando llega el dia D y la hora H falta que haya lubinas alli y esten activas que eso es otra...creo que la forma ideal de aprender un poco mas de pesca es hablando entre todos y no veo mejor manera que a traves de los comentarios donde siempre salen temas interesantes, si solo hiciese las entradas y no atendiera a comentarios, despues al leerlas seria como hablar solo, tambien creo que esta postura ha influido bastante en el comportamiento de otros blogs y me alegro de ello porque antes igual le preguntabas algo a alguien y nunca obtenias respuesta, ahora en los sitios de este tipo que merecen la pena cuando dices algo sueles obtener respuesta, no es del estilo foros al que no llegue a ver por tiempo fisico, creo que cuando empece con esto ya estaban en declive y nunca participe en ninguno, pero que el administrador del espacio sea proclive a contestar ya es un gran paso, y si la respuesta vale de algo me alegro aun mas...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hace unos 14 años me hice unos puros estilizados de esos en balsa también, los pinté de blanco y el lomo uno dorado ocre y otro de purpurina oro;los plomé metiendo bolas de tungsteno para mosca; sí he sacado alguna pero los míos tienen 17 cm y llevan triple en la tripa... Probaré con el de la cola solo, un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, yo tambien hice algunos hace años unos en estilo paseante hundido y otros tipo popper como el Storm Chug Bug parecidos y si que recuerdo pescar con ellos, que la linea sea pasante tiene sus pros y sus contras, al ser pasante a veces se pierde el contacto con el señuelo al recoger, trae un anzuelo simple y otro triple, prefiero el triple, tambien es una pasada cuando pica pieza porque la clavada va directa a la linea en lugar de al señuelo y tiran un monton, la verdad es que estan muy chulos, los he visto bajo al agua y es que son clavados a lanzones, tengo que probarlos de noche en arenales, el alcance es tremendo...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. yo, ya los tengo en los tres tamaños y los colores q mencionas, el sandeel y el sandeel gohst. Viernes van al agua y tr digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rasca, pues ya me contaras como funcionan, yo aun esperando por el paquete que traia los de tamaño mediano y pequeño y esta tardando un montonazo, a veces son rapidos pero en este caso ya llevan 3 semanas...un saludo Rasca y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estoy pensando que igual los monto como una bombeta, con un giratorio en la cabeza para cambio rápido. Que opinas?.

      Eliminar
    3. Pues no sabria que decirte la verdad, nunca uso bombetas para nada, aqui a veces las usan por las rias con un par de angulones colgando para las lubinas en invierno pero al tratarse de un señuelo rigido lo de la bombeta tampoco es que me diera nunca por experimentar con ellas, aqui las lubinas andan muy zorras como oigan caer algo gordo tipo bombeta al agua no les ves el pelo en kilometros, en rias cacean con plomo y un bajo de 2 mts para que no vean el plomo, de todos modos seria probar hasta dar con el metodo que mejor se adapte a tu zona de pesca y que haga el señuelo funcionar a pleno rendimiento...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo. Primer comentario en tu blog, que sigo desde hace bastante tiempo.
    Me parece muy interesante el concepto de estos pencil, pero no comparto el porqué del sistema de montaje en la linea. Por una parte, creo que se fallarán bastantes peces, por otra es un tremendo engorro. Me hare con algunos, pero los montaré con un giratorio, un buen trenzado y un assist. Lo mejor es que pueden servir, tanto para utilizarlos en una playa, cómo a modo de chivo en pedrero.
    Un saludo y encantado de escribir por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muy cierto que el sistema es engorroso, por eso en la entrada ya os digo que monto un esmerillon para poder cambiar bajos mas rapido al cambiar señuelo, es de valorar lo versatil de un señuelo de pesca y ese uso que mencionas en playa y como chivo en pedrero es lo primero que se me ocurrio, a decir verdad lo primero que se me ocurrio fue una playa con pixilin en Septiembre cuando arriman y noche de luna llena...con bombeta como dice Rasca en el comentario anterior, con un asistido, de cualquier manera que lo hagas funcionar y adaptarse a tu zona y a tu estilo de pesca, yo solo pesque 3 lubinas con el de 17 cm y 40 gr y monte primero el simple y no me gusto luego monte el triple y las 3 venian cogidas como la de la foto, por una sola pata del triple y por la comisura del labio, en principio pense que se lo tragarian entero pero que va parece que ese dia comian con cuchillo y tenedor, tambien podria haber sido que tragaran y luego lo escupieran y en esa salida quedara el triple aferrando labio, ya he visto practicamente de todo con estas glotonas...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola ricky, te quiero pedir consejo para mi proxima compra, y es que me gustaria iniciarme en el mundo del paseante, pues es el unico que me falta por probar en el tema de las lubinas y es lo mas eficaz en verano. Estoy buscando una caña M o similar en 270 con un presupuesto maximo de 100 euros, pues mi situacion actual no me permite poder gastarme mas. Hable con Carlos (alias Sargoloco) y me recomendo la major craft crosstage 2017 y la abu garcia venerate. Esta ultima me interesa por su reducido precio, aunque te pido opinión sobre esas u otras cañas que puedan servirme. Muchas gracias y un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, efectivamente Carlos sabe bien de lo que habla, yo te daria alguna opcion mas pero la eleccion final es tuya por supuesto, 100 pavos da para alguna, yo Abu desconozco totalmente pero no uso, asi que estoy Daiwa Shimano Major Craf y Cinnetic y poco mas...yo este año tengo equipo para paseantes y estoy encantado con el es una Daiwa Prorex AGS 902 MH accion 7-28 gr y es una pasada, pero cuesta 200, lo que si que Prorex tambien la hay en anilla Alconite y cuesta 140 euros y estan cojonudas para el tema, luego te toca decidir entre la 14-42 gr mas dura y la 7-28 gr mas blandita pero ambas en accion rapida que son una delicia y peso pluma de cañas, precio EFTTEX por algo sera...de Cinnetic puede que alguna Crafty seabass CRB4 M o MH, que son cañas de 115 euros y muy cojonudas para eso y para mas, las Cinergy Seabass de 2,70 mts en M o MH que son cañas de 135 euros ya un poco mas potentes, de Shimano por esos precios no te recomendaria ninguna, de Major son bastante basicas, y como mejor compra calidad precio la Daiwa Infeet Seabass elige tu el tamaño y accion pero por 128 euros que valen no encontraras nada mejor, llevan el carbono de las Tournament de 400 euros y las anillas son inox-sic y la caña es alucinante, yo tuve la 14-42 gr la 932 HFS, y ahora disfruta de ella mi compañero de pesca Justo y cañon para paseantes y para vinilos, no se si te lo habre puesto mas facil o peor y mas dificil pero como ves con 100 euros se pueden hacer bastantes cosas y la pesca a superficie es muy adictiva, veneno puro, de hecho este sabado voy solo a superficie y me da lo mismo que solo quieran vinilos, no aguanto mas sin ver mis señuelitos dando zetas, estrenare uno que me apasiona, le saco una foto y te lo dejo en la portada a ver que te parece, yo creo que se lo beben...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y el paseante que se me olvidaba, vaya joya tienes, no se que tal va pero tiene pinta de ser un pepino, y el color es espectacular, vas a acabar con las pocas lobas que hay!!

      Eliminar
    3. Yo tampoco se como va, aun no lo he tirado al agua mañana toca que tengo cerca de una docena de paseantes nuevos para probar a ver que tal van los nuevos que salieron este año, un par de sakura mousty 95, unos chinos extrañisimos, de Westin unos de 9 cm como un patchinko pero amorfos, unos Naja de 105 mm, y ese de la portada un Illex Water Mocassin y otro Chuby que llego esta semana, intentare lanzar algunos y empezar a mover muñeca que la tengo desentrenadisima...

      Eliminar
  10. Yo aparte de las mencionadas por Carlos, entre la que escogeria la venerate por tener mayor lugar donde comprarla y evitar taxas principalmente, le tenia un ojo echado a las shimano bajas tipo exage o similar pero ya he oido que no salen muy buenas y tu me lo confirmas (aunque mi primera caña de spinning fue una catana y contento quede de ella, pero tampoco tuve la suerte de probar cañas de precio elevado). De abu garcia no conozco, confio en el saber de Carlos y creo que podria ser una buena compra por ese precio y la accion 15-45 me parece bastante interesante, pues me da juego desde paseantes y minnows o vinilos pequeños a minnows o vinilos de mayor tamaño para el verano. Cinnetic es la marca secundaria de abu garcia segun tengo entendido, por lo que en tema calidad seran similares. Le eche un ojo a una ron thompson tyran tambien, que puede irme bastante bien dentro del limite propuesto, y de daiwa no controlo mucho, por eso os pido consejo, para ya que cuando gaste dinero sea poco o mucho pueda comprar algo en lo que quede satisfecho por calidad/precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shimano ya te digo que por 100 euros mala estara la cosa, alguna de las Technium nuevas esas azules pero son durisimas...Cinnetic no se si tendra algo que ver con Abu puesto que la marca es de un señor catalan que el año pasado vino hasta aqui a hacer la presentacion de todo el material nuevo pero a saber igual las fabrica el mismo chino, a mi de las Abu solo me haria ilusion probar las Fantastia pero tampoco mucha...las Ron montan anillas bastante malas y doblan un huevo pero para pescar desde plano puede te valgan pero ese tipo de accion para paseantes no es buena, se usa mas algo duro y rigido que transmita movimiento en el acto al señuelo en vez de algo elastico que amortigue, por calidad precio ya te digo que la infeet seabass 932 hfs es un cañon pero lo suyo seria que pudieras coger las cañas en mano en tienda fisica y montar carrete para ver como cuadran, yo con la Prorex ags y el stradic lo estoy flipando son 330 gr ambos y nunca habia ido tan ligero a superficie en verano, basta para que mañana me pique un tablonazo de 7 u 8 kg y se marche con todo, pero en el riesgo esta la gracia aunque los cagamentos se pueden oir hasta en Madrid jajajajajaaa...

      Eliminar
  11. Que señuelo mas chulo el de la portada.cual es? Un saludo Riccky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, es un Illex Water Mocassin mide 75 mm y pesa unos 10 gr, aun no lo he probado intentare hacerlo mañana que voy hacer salida con equipo ultraligero y superficie y tengo varios señuelos de entre 10 y 15 gr para testar junto con mi equipo de paseantes de este año la Daiwa Prorex 902 MH AGS y el Stradic FB ci4+ 3000, es una pasada y muchas ganas ya de entrar en materia veraniega, doradas a surfcasting aparte claro...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por esa roballiza, preciosa...
    Estos de savage no paran de innovar... creando nuevos "juguetes" cada vez más sorprendentes. Me ha llamado mucho la atención los paseantes de vinilo, buy buena opción para la fecha en la que estamos, seguro le das caña pero bien. Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, salieron 3 parecidas con el mismo señuelo y aun no lo he perdido que ya es algo...solo me lleve esa para casa, aun no es fecha de paseantes y comen bastante mal y fallan muchisimos ataques pero es que me da lo mismo no aguanto mas dias sin pasear paseantes es un vicio y total como suelo pescar sin muerte lo mismo me da cambio ver ataques arriba por todas las que pesquen los compañeros a vinilo, los paseantes estos de plastico es un concepto bastante raro pero puede ser muy util para esos dias que esta todo petado de hierbajos y algas y es imposible pescar con triples o en aquellos canales donde el lance no es fundamental, la accion no es tan buena como la de un rigido diminuto como el de la portada pero seguro que las llama...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola, Ya a muito tiempo que sigo tu blog. Es genial! Estoy para comprar-me una cana grande (mas de 3.30m). Tengo una X-ride 1002 mh e estoy muy contento pero procuro algo para pescar de sitios altos como espigones e rocas. Idealmente queria 3.60m. Estoy mirando varias: 1)x-ride 1202 hirasuzuki (como tengo una y estoy muy contento esta es mi primera opcion) 2)morethan 107mh (tanto la ags como la mw me parecen bien pero como contra solo o facto de seren cortas 3.23m) 3)daiwa morethan 121m (me parece perfecta o unico problema es quedarem muy caras con las aduanas. Non las encontro por menos de 430 euros en japon)4)shimano nessa Ci4 (barata pero pouca accion 10-35gr) 5)yamaga ballistic nano (cara y pesada) 6) zenaq hira(muy caras)7)apia 116m (anillas fracas y pesada)8)graphiteleader super tiro (cara), etc. Quiero lanzar minnows de 28gr a 35 r y vinilos hasta 42 gr. Tu siendo un experto que opinas Ricky? GRacias de antemano. Un saludo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias tio, la graphite impagable yo la mire y ademas muy pesada en 3,50 mts no es opcion, de Shimano en 3,60 y de calidad muy poco, la 121 de Daiwa es una caña muy ligera para un spinning muy liviano, yo tengo la Morethan 107 MH-W y es una pasada de caña pero no remonta peces desde altura incluso para levantar un pinto de 1 kg desde 3 mts de altura pasa problemas y tienes que echar mano de la linea para izarla por lo demas es un cañon y no esta nada mal de precio, las Zenaq son impagables y las Apia 116 tienen el portacarretes tan bajo que las hace muy incomodas, tambien tengo una Dragon ( Tenryu ) en 3,50 mts pero es demasiada caña y demasiado rapida y dura para pesos tan ligeros, yo creo que la 1202 es increible, ya lo es la KG Hirasuzuki que tengo y la X-ride seguro la mejora, grandes lanzadoras y con la calidad de Major Craft, sobre las Yamaga son un pedazo de cañas pero para otro tipo de pescas tengo la 110 H de las Ballistic TZ y es la caña mas dura e intratable de todas las que tengo, caña de invierno y extrema, eso si, creo que podria remontar una ballena con ella y tampoco tendria mayor problema caña de sobra y son 700 pavos, la 11 MH es mucho mas manejable pero tiene el portacarretes algunos centimetros mas abajo y es otro pedazo de cañon, digamos ( lo dice la marca ) que la 11 MH es para piezas de 5 kg y la 11 H para piezas de 10 kg pero siendo una 10-60 gr es mas una 30-60 gr y muy muy rigida, para vinilear te servira pero con los minnows mas ligeros no es una caña con mucho tacto...lejos de ser un experto pero cañas tengo para aburrir y medidas de todo pero sobre todo en 11 pies que es lo que mas uso a lo largo del año, pero en 3,66 mts creo que tambien me decantaria por la Hirasuzuki que ademas es una caña de 330 euros y menuda caña...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Las Major Craft por supuesto desde Tackle4all que es lo mas rapido, seguro y barato y sin aduanas que Chipre es Europa, creo que tengo 7 cañas de esta tienda y siempre tubo PVC rigido en menos de 1 semana y con todo tipo de garantias y el mejor precio del mercado.

      http://tackle4all.com/majorcraft-xride-rods-c-65_74_456_466/majorcraft-xride-hirasuzuki-plugging-series-xrs1202hira-length-366mt-lure-1045gr-p-9831.html

      Eliminar
    3. Ricky tu notas mucha diferenza de la HIra 1102 que tienes para la Hira 1202? Es que tengo una surfleader 360 fxt que pesa 280 gr pero me rompe la espalda a pescar comparando com la x-ride 1002. Pero estoy mas para la 1202 x-ride do que la 1102 pues la diferenza para la 1002 ya es pequena con esta ultima y por isso non seria muy util. Lo que paza es que non quiero que la x-ride 1202 me rompa la espalda como la surfleader... Tu que notas con las tuya hira 1202 ya que es muy similiar a la x-ride? Te quedas fatigado pescando con ella? Gracias maestro

      Eliminar
    4. Depende mucho del tipo de caña lo del reparto de pesos y demas, yo si que nota cada minima diferencia en unos gramos tanto en carretes como en cañas de pesca porque estoy operado de los tendones de ambos codos y tengo los brazos deshechos de trabajar y de hacer deporte, si que se nota diferencia entre la 1102 y la 1202 pero no es en el peso es por la medida al ser mas larga se siente mas blanda y mas parabolica que la de 330 mts pero es lo normal y es que las cañas en medidas de 3,60 mts siempre son complejas y aunque las X-ride son de una accion mh son 3,60 mts y por supuesto tienen su peso...desde luego sera mas liviana que la surfleader pero es la misma medida, las morethan son mucho mas ligeras pero no remontan, ya te digo es una medida muy muy complicada para las cañas de spinning y yo en 3 tramos no tengo absolutamente nada porque no me adapto a ellas, la 1202 no cansa pero son 3,66 mts de caña y el mayor problema es a la hora de meterla en el coche porque yo mido 1,70 mts y la caña es mayor que yo asi que la llevo en la parte trasera cruzada de lado a lado, no creas que la 1102 tampoco es ligera ademas las de accion regular se vuelven mas pesadas por ese tipo de accion parabolica que tienen de punta, a mi me gustan mas rapidas tipo morethan pero con capacidad suficiente para hacer que una buena roballiza venga por donde yo quiero si estoy desde altura y en zona complicada y a veces ni eso...

      Eliminar
  14. Hola ricky, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog a pesar de no comentar nunca, podrías decirme donde conseguir el savage tru sandeel, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es una autentica pasada el sandeel, gracias por tu blog tan ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja, muchas gracias tio, de momento por España aun no estan disponibles y segun Savage tardaran porque no hay stock se queda casi todo en Alemania y en UK, yo los traje desde Pecheur pero solo estan disponibles por el momento los de 17,5 cm y los de 15 cm

      http://www.pecheur.com/vente-peche-en-mer-leurres-poissons-nageurs-lipless-minnows-savage-gear-2670,464,0,0.html

      Creo que los de 12 cm seran la bomba y de los colores naturales ademas de los lanzones el que mas me gusto es el Black Ghost que es una pasada eso lo confunden las lubinas en playa con un bocartin fijo, ganas tengo de pillar los de 12 cm tambien...recuerda que en Pecheur suelen dar cupones descuento del 10 % y del 15 % cada poco tiempo y asi abaratas las compras, un saludo Borja y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buenas.

    Me he pillado unos SAVAGE GEAR TPE MUDD MINNOW y, la verdad, no me ha gustado nada. Estoy muy acostumbrado a paseantes y vinilos y este no me da nada de unos y otros. No va bien por superficie (salvo los últimos metros), lance limitadito y acción, digamos que rara. Posiblemente sea culpa mía, pero me ha defraudado mucho...

    Un saludo.

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, yo al final fiel a mi estilo pesque 3 lubinas con ellos y los tire dentro una caja de carton y no los volvi a usar, a dia de hoy que no se ni donde estan, cierto no lanzan casi nada y la accion se la tienes que dar con la puntera muy baja y con una cañita muy rapida y dura para que hagan un wtd medio decente, pero las 3 lubinucas que pille con ellos fueron todas en un campo de algadas de ocle donde ningun otro señuelo podria tirarse y salir de alli sin un puñadisimo de algas y sin embargo estos salian casi limpios, puede que solo tengan ese uso util, y yo personalmente si veo esa algada flotando me voy a pescar a otro sitio...no es culpa tuya son asi de mediocres, tienen su escenario pero es muy muy limitado, a mi tampoco me complacieron, lo unico bueno es que son tan baratos que nada...otro fracaso mas...me jodio mas lo de los Imakatsu Gekiasa II que esperaba de ellos esa accion fabulosa de los videos y al final ni lance ni nada y esos son de mas de 20 euros, a veces topamos con buen armamento y otras con señuelos que usamos y tiramos a los 2 dias, a base de tanto probar siempre topo con algo malo, es ley de vida...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Aupa Ricky:
      Al final, Gunnish, Patchinko y vinilos ligeritos. Lo demás es hacer el indio...

      Gracias por contestar...

      Fernan

      Eliminar
    3. Siempre contesto Fernando gracias a vosotros por estar aqui y dar vuestras opiniones y dejar constancia de vuestras experiencias que siempre son bienvenidas, yo en esa lista incluiria al Spittin Wire y al Z claw como paseantes top y en vinilos los Sandy andy de Westin, lo que mas me gusta es probar señuelos y material de pesca y hacerlos funcionar, darles de todas las formas que se me ocurren hasta que les encuentro el truco y luego pierdo interes en ellos y paso a otros con la misma operacion, es mi forma de divertirme con esta forma de pesca que tanto nos apasiona...un saludo.

      Eliminar