domingo, 7 de mayo de 2017

DAIWA PROREX AGS 902 MH


Dada la estacion del año, a la que nos acercamos, y ya en epoca de mares calmos y de pesca en superficie, incorpore otro par mas de cañas al arsenal, una de ellas, para un spinning totalmente M, la DAIWA PROREX AGS 902 MH que es una caña de 2,74 mts, accion 7-28 gr, pesa 139 gr, comprada en Deportes JJ aqui en Aviles, precio 220 euros.




Emparejada con el Stradic 3000 FB Ci4+ hacen un conjunto, caña y carrete de 330 gr, casi de locos, porque ahora si que puedo estar horas y horas lanzando señuelos de superficie, sin señal de cansancio, para que nos hagamos una idea, esta combinacion nos deja un peso total que seria casi el mismo de un solo carrete twinpower 4000 eso si, aun el equipo 25 gr mas ligero, alucinante.







La DAIWA PROREX XR fue la ganadora de los premios EFTTEX 2016 pasandose por la piedra a cañas de precios muy superiores, como la Shimano Fireblood Spinning ( 500 euros de caña ) o la Ultimate fishing ( Tenryu ) 73 SP XX Travel ( unos 700 eurillos de nada...), no entrare a valorar la siempre controvertida decision de los jueces de estos galardones anuales, veremos el proximo 29 de Junio los de 2017, pero las PROREX AGS añaden y superan a las XR tanto en anillas, ( monta unas AGS Sic ) como en estetica de carbono del blank ( que curiosamente no es el mismo que el de las XR ).













El carbono del blank es SVF con tecnologia X45 y reforzado con carbono 3DX ( nada nuevo, por otra parte, en Daiwa ) lo novedoso, es ponerlas a un precio muy accesible a todos los bolsillos ( mas o menos...) y en una serie de cañas concebidas, en rango de tamaño y acciones, puramente para mercado europeo ( todo un detalle...) el carbono del blank hace de ella, una caña muy finita, de accion rapida, que recupera su forma tras movimiento, de una manera extra-rapida, sencillamene espectacular.




El portacarretes es un Carbon Air ( exclusivo de Daiwa ) con rosca metalica, de  Fuji,  y el talon es partido y muy comodo, de EVA de alta densidad.






En cuanto al CW la mayor duda que tuve, fue elegir entre esta 7-28 gr y la inmediatamente superior, de 14-42 gr, pero finalmente opte por una caña capaz de manejar señuelos de peso muy ligero y tamaño diminuto y comprar otra caña ( esta vez, una Shimano DIALUNA XR S906 M accion 8-42 gr, caramelito de caña japonesa, de la que hablaremos mas adelante...) para lo mismo, pero un poco mas " pesado " en el rango de acciones.

Esta 7-28 gr esta bastante afinada en su CW pudiendo manejar, con destreza y soltura, señuelos desde los 6 gr hasta los black minnow de 120 mm cabeza de 25 gr ( unos 35 gr ) y con mayor agilidad aun,  los de mismo tamaño, de cabeza 18 gr.

En accion de pesca, dobla progresiva y sin aspavientos, y el combate con lubinas de kilo o 1,5 kg es apasionante, desde luego, no es una caña para lanzar chivos de 40 gr, pero trabaja los señuelos de superficie y pequeños vinilos a un compas eficiente, que nada tiene que envidiar a una Graphiteleader de 500 euros ( en Polonia ) unos infladisimos  600 o 650 euros ( aqui en España, que cada dia parecemos mas tontitos...), la cañita es una virgueria.








Algo que no llego a entener del concepto AGS de estas anillas, sobre todo de las montadas en estas cañas es, porque montar anilla AGS ( remedio absoluto y universal anticorrosion, ademas de añadir una mayor sensibilidad y respuesta en el blank ) y luego ponerle una anilla puntero metalica de INOX baratera, que solo te dura sin oxido 3 salidas de pesca.

Otra cosa que no entiendo, es comprarse una caña de spinning con unas anillas estupendas, y enganchar los señuelos por los triples a las ceramicas de las anillas ( cada vez que veo a alguien paseando de esta guisa por el pedrero, me sorprendo y me enervo, a proporciones iguales, buena manera de joder una anilla...) yo suelo colgarlos de los triples del bastidor de la anilla de salida, odio pues, los alambres para colgarlos, tipicos de las cañas Shimano ( quedan muy cerca de la mano, y en caso de caida hay bastante peligro de atravesarte la mano con ellos, ademas, ese alambrito es asquerosamente antiestetico...), tambien odio, profundamente, este amarre " de los chinos " que traen estas AGS.




Pero, como es obvio, tampoco voy a colgar de los triples un señuelo, de un bastidor de anilla hecho de carbono, seria bastante tonto por mi parte...

Evidentemente y como ya hice en su dia con la LABRAX AGS 106 MH, lo primero que hice con esta DAIWA PROREX AGS 902 MH fue comprarle y ponerle, un puntero Fuji Titanio Torzite ( 20 euros ) y solventar de una vez por todas, el problema, la caña ha ganado un montonazo, ( hubiese servido tambien una Fuji titanio-sic de 12 euros, o similar )







En el caso de la LABRAX el cambiar anilla puntero a Titanio Torzite muy facil, como si de una anilla puntera de caña de boya fuese, ( quitar, calentar y poner, todo uno ) pero en esta Prorex, por medida y demas, necesario hilar y barnizar, y queda de cine, desde luego, se nota una diferencia bestial, puesto que esta caña esta destinada a trabajar lineas PE de espesores infimos ( usare desde 0,6 hasta 1,0 en PE y todo mimo es poco para estas lineas ultrafinas ).




El portacarretes se encuentra a 40 cm pie del carrete ( una distancia comodisima, para una caña de 2,74 mts ) ni muy corta, ni muy larga, perfecta, en la proporcion ideal de 1/7 de la longitud de la caña, comodo y adaptable a la mano.










Controla perfectamente esta cañita, a orden directa de muñeca, con una sensibilidad extrema y mucho disfrute en cada batalla ( pocas lubinas aun, pero todo llegara...) y mas en esta epoca, y en escenarios propios de furagañas comedoras de peces pasto veraniegos, como lo son rias, estuarios y pedreros, donde jugar a pie de mar, con esta maravilla gama media europea de Daiwa.




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


133 comentarios:

  1. Muy buena pinta la varita. Ando equipandome mejor para Baitcasting y una de las cañas que estoy barajando es la Prorex XR.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, mucha diferencia de calidad entre las XR y las AGS y poca diferencia de dinero, el blank no es el mismo y de las anillas ya ni hablamos, el puntero de la AGS duro sin oxido 3 dias tio y las anillas de las XR son como ese puntero, ademas la accion de las cañas completamente diferentes, las AGS por goleada, al menos en este modelo Prorex...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Coño pues no me había fijado...le daré una vuelta.
      Gracias tio

      Eliminar
    3. La diferencia es de 70 u 80 euros que es dinero pero las cañas son muy diferentes, si puedes cogerlas en mano en la tienda y montarles el carrete que vayas a usar veras la diferencia que es bastante pero en accion de pesca es muchisima mas, en cañas como las Saltist que son autenticos garrotes no se notan esas anillas pero en cañas de accion ligera son una pasada las AGS y te olvidas de oxido para siempre y la sensibilidad con los señuelos es bestial ademas que el blank reacciona de una forma mucho mas rapida...

      Eliminar
  2. La descripción que haces de la caña, entran unas ganas terrible de echarle el guante, que no veas... Si señor, un virguerón de caña.
    El arsenal que ya tienes, le gana al de los EE.UU., y al del que tiene la cara que es un pan como un mollete de Antequera con un gorro de torero puesto. No digo su nombre porque esto lo controla la Metro-Goldwyn-Mayer. Ja.
    Este verano, el que quiera hablar contigo, va a tener que ir al pedrero porque de allí no te sacan ni con agua hirviendo.
    Un pedazo de saludo, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, vendi este invierno 6 o 7 cañas y ando renovando vestuario, limpieza de primavera que se llama, algunas no me da ni tiempo a usarlas todo lo que me gustaria pero es un lujazo poder permitirse pescar o intentarlo con todas las novedades que llegan a mi alcance, la Prorex AGS de la entrada es un juguete del que se disfruta mucho para ligero pero esa Dialuna de Shimano es para echarle de comer aparte, hay una diferencia bestial entre la fabricacion China y Europea comparada con las japonesas, ni parecidas...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buenas Ricky,
    En mi caso me decidí por el modelo Prorex XR de 3 metros,la he tenído que comprar desde una tienda de Alemania,ya que Daiwa Francia no distribuye este modelo.
    El caso es que me llegó la semana pasada y de primeras visto el embalaje en el que venía la susodicha:caja de cartón blandito rectangular,por fuera de la funda de la caña un envoltorio de papel cebolla...me quedé a cuadros.
    Después de revisar anillas y demás,me puse a unir los dos tramos y me fijo que no encajan.Cierto los temores,el espigot completamente agrietado y machacado.
    La verdad que parece de chiste de que hoy en día haya algunas tiendas que no utilizen todavía embalaje adecuado para el transporte de cañas,tipo tubo rígido de cartón o pvc.Otras como Tackle4all,tendremos compradas unas 6 cañas y todas llegarón en perfectas condiciones ya que fueron enviadas en tubo de pvc.
    Si sabes de alguna tienda de España que la pueda traer,te lo agradecería,ya que cuando realice la devolución me gustaría comprarla otra vez sin sorpresas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la Prorex de 3 mts no se comercializa en España porque Daiwa Francia no quiere al igual que no traen el Saltiga 12 X en 0,14 mm el Morethan 12 X en 300 mts y tantas otras cosas, peor para ellos pierden de vender, eso esta claro...lo de las cañas rotas ya me paso precisamente con una caña de esta entrada ( Graphiteleader ) una pena ya que era una caña de 500 euros y no se fabrican mas hasta Junio o Julio y ya ni siquiera la quiero, me devolvieron el dinero y estupendo, tubo carton duro al que correos tiro algo muy pesado encima, antes en Tackle4all tambien tiraban asi hasta que pedimos expresamente tubos de PVC y ahora lo hacen siempre asi, parece que aprendieron...desgraciadamente no habra Prorex de 3 mts en España porque Daiwa no quiere, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Estaba pensando ? uhmmm... en mandarte algunas plumas de ganso para hacerte una cañita mas liviana , porque a este paso .......
    Cada dia buscamos la excelencia con cada nuevo juguetito ,el caso es que son las dos una virgueria de cañas ligeritas,para que dancen los paseantes cual libelula en el agua .Veremos este proximo fin de semana si damos cuenta de algun robalo despistado que se aproxime al alcance de nuestros señuelos.
    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, lo siguiente en materiales sera una autentica revolucion y sera el Grafeno duro como el acero elastico como la goma y ligero como el aire, ojala lleguemos a verlo aplicado a las cañas de pesca y que cuando llegue aun queden lubinas que pescar ( que eso ya es mas dificil...) espero que ya tengas esas costillas arregladas esas caidas son muy muy malas de pasar y muy dolorosas, gajes del oficio...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Una gozada de equipo. Disfrútalo con salud. Una pena el precio del morethan 12x, pues en fino puede marcar diferencias. La caña es una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, con una kilera te haces la ilusion de traer un buen roballo pero es todo engañarse, ahora en veranin con equipo ligero si que se disfruta bastante si...pille la Dialuna 906 M y manda huevos que sean del 2014 mercado japones y lleguen aqui solo algunas medidas en 2017, oye cañita muy guapa para lo mismo y algo mas, por fin algo de Shimano reseñable en cañas de spinning, un gustazo para la pesca en superficie y para vinilos, 2,90 mts 162 gr y accion 8-42 gr bastante reales, otro juguete...lo de Daiwa inexplicable, no traen las Prorex de 3 mts siendo serie europea, no traen el Saltiga 12X en 0.14 mm, no traen el morethan 12 X en 300 mts y encima suben las lineas 12X un 25 % de un dia para otro...peor para ellos, traere desde Rakuten el Saltiga y el Morethan 8X y en bobinas de otros formatos a precios regalados y no creas que hay mucha diferencia de estas lineas a las 12 X, casi nada por no decir que son la misma linea con un poco menos de resistencia...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Lo de abaratar costes en algo como una anilla o un rodamiento lo veo ridiculo, injustificado... Parece un lujazo de caña! Un saludo desde el oriente de Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, es que es ridiculo, te pongo ejemplos, con Shimano hable el año pasado de carretes y de por que no montaban de serie pomos de combate en los modelos nuevos, decian que no les daban importancia, salen el Excense y el Twinpower XD todos con pomos de combate de eva de serie, si al fin y al cabo los que mandamos somos los consumidores, eso esta claro, la anilla del puntero de esta AGS creo que ni siquiera es Fuji, que se ahorraron 5 o 6 euros ? nada puntero titanio torzite de 20 pavos y andando, pena que no lo hagan de serie...o los Certate en los pomos, en lugar de un rodamiento que cuesta 3 euros ponen un washer de plastico que se gasta y se traba, en un carrete de 450 euros, alucinante, para mear alambre espino...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Tras echar unos lances con ella el pasado sábado , ya te manifesté que has hecho una buena adquisición,tanto más,cuanto está en un rango de C.W que no abunda en tu repleto arsenal.A ver si hay ocasión de ponerla a prueba convenientemente en estos meses venideros.

    Un saludo,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ya pesque un par de kileras con ella y es lo que decias se disfrutan bastante y con lineas tan finas el carrete con el freno un poco mas flojo y a cansarlas...oye el carrete te lo deje que hay que verlo, lo notaras bastante cambiado con pomo y un par de rodamientos, ahora ya no parece un 3000 parece un 4000 bastante mas maquina...y la Dialuna eso es otro telar, a ver este finde si puedo darle un repaso y estrenarla con algunos roballos playeros, Juan ya pregunta por las peponas y los dentones, se nos acumula el trabajo compañero jajajajajjajajaa, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Ricky, una de las mejores opciones en el mercado en calidad-precio, precisamente estaba mirando la daiwa prorex xr 802. Yo suelo pescar en rias y caños en aguas calmas y exclusivamente con paseantes. He visto que la Ags se diferencia de la Xr en el blank, Svf y Hvf respectivamente y en las anillas, no se hasta que punto esa diferencia puede llegar a ser notable.... ahora mismo uso un equipo muy basico porque empecé a pescar a spinning desde kayak, uso una shimano nexave ax spinning mh2 de accion 7-21g y 2,00 m, con un shimano nexave 2500, para el kayak me va de maravilla pero como desde hace meses me ha enganchado la pesca en superficie con paseantes pues empecé también a salir a pie, y se me queda muy corta. El caso es que buscaba algo medio bueno y por eso estoy mirando la daiwa prorer xr. Tambien he estado mirando la shimano speedmaster cx aunque esta seria de accion 14-42gr en vez de la daiwa que optaria por la 7-28 ya que prácticamente solo uso paseantes ambas de 2,40 m. De precio tanto la daiwa xr como la speedmaster cx las consigo a precios similares y la Ags si q se me va un poco mas cara (unos 70-80€). Alguna opinion? Un saludo y buena pesca amigo ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wenceslao, perfectamente comprensible el pescar solo a superficie, creo que ningun año pesque tanto asi como el pasado verano unas 200 piezas de las que debi llevar 4 o 5 pero muy gratificante dias de 35 furagañas y esos ataques a los señuelos saltando fuera del agua, apasionante...la diferencia entre las XR y las AGS es bestial y la diferencia en euros muy corta, las AGS parecen otras cañas comparadas con las XR, en tacto, en blank, en calidad, en todo, si que se notan las anillas al menos en estos modelos con acciones tan ligeras, lo que es de verguenza es el puntero que montan y por eso lo cambie a la semana siguiente, de la 7-28 gr a la 14-42 gr tambien hay bastante diferencia de dureza y la 14-56 gr es un palo de escoba, de Shimano destacar las Dialuna que traen en catalogo este año pero ya con mas medida y accion y a un precio muy similar, entre las XR y las AGS, las AGS de calle, son otro mundo...un saludo Wenceslao y buena pesca amigo, aqui lo de pescar en kayak cero, en Asturias esta prohibido.

      Eliminar
  9. La pude ver en la tienda de Humberto y me gustó un rato largo.
    Y de la Dialuna, pues decir que estaba contentísimo con la que tenía, aunque terminé por vendérsela a uno que le está sacando brillo con los robalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es que para spinning ligero y para vinilos es un caramelito de caña y no es muy cara, ya la de accion 14-42 gr es algo mas durilla aunque no pesa demasiado mas pero necesitaba un palillo de vara para los señuelos paseantes de 7 y 10 gr y que no se achicara si habia que tirar algun black minnow para librar capote y esta 7-28 gr es perfecta ( ahora con el puntero nuevo montado si que es perfecta...), sobre la Dialuna es que la tenias ? ¿ Que te la habias comprado en Japon y la vendiste ? porque son de 2015 y solo salieron en el mercado japones a Europa solo llegan algunos modelos este año, ojo, no confundir con las Diaflash que de esas si que tuve varias...las Dialuna ya podian hacer traido alguna 3,20 mts o 3,25 mts que son un pedazo de cañas pero con esta 2,90 mts por ahora me conformo, es de cara al veranin...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Pues sí la vendí, aunque cuando apetezca otra, se pide y punto jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en la tienda solo llego una de muestra y me la lleve yo para casa nada mas verla y tocarla, hechas en China pero estan muy bien, ligerita acerada y muy comoda, mooolan...

      Eliminar
  11. Hola Riki, 220€ en jj? En la a web no la tienen y conseguirlas en otro sitio suben hasta los 270/280 pavos (internet) de las tiendas físicas gallegas ni hablar, entiendo que hay otros gastos,lo que no entiendo es cómo me pueden pedir 350€ en plan ofertón! Las últimas compras que hice relacionadas con la pesca vinieron de Alemania, llamaré a jj a ver que me cuentan, enhorabuena por la nueva adquisición a ver si tengo la misma suerte, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanguito, hay tiendas que lo que hacen no es vender, es robar...fueron 222 euros en JJ y creo que siguen costando lo mismo, puedes llamar y preguntarle a Jose Luis lo que quieras de mi parte 985542333, el te dira como va el tema, no digo que tenga los mejores precios en todo ( por ejemplo en el tema carretes son bastante mas caros que en tiendas on-line ) pero si que tienen el mejor servicio de atencion al cliente del mundo, ademas de ser la mejor tienda fisica de pesca en España, y eso no lo digo yo solo, lo dicen tambien muchos proveedores de marcas oficiales...350 euros es lo que cuesta una Morethan que son bastante superiores...un saludo Tanguito y buena pesca amigo, en caso de cualquier duda llamalos y habla con ellos veras como seras bien atendido, lo de los portes no se como va porque tengo la suerte de tenerlos al lado de casa...

      Eliminar
  12. Hola ricky, al final pillé una caña más modesta en una tienda física que acaba de abrir en Panxón cerca de Baiona, "na escuma" ojalá le vaya bien, nada como tener una tienda donde ir a ver el material,y de precios muy bien, pille una shimano beastmaster ex spinning de 2,70mh 14-40 para el uso que le voy a dar creo que voy sobrado... No se cuántos modelos hay de morethan pero aquí el ags de 2,70 cuesta la friolera suma de 760€ jajjaja carretito le pondré el mismo shimano que vas a usar con la daiwa, un saludo ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanguito, es imposible, la morethan AGS mas cara cuesta 460 euros y hay tiendas en las que estan a 380 que desfase, otra cosa es que sea alguna Morethan Branzino que esas si que son carisimas y las distribuye Daiwa Francia...lo de tener tienda fisica cerca no hay dinero que lo pague, tener todo el material delante y poder tocar antes de comprar sube las probabilidades de acierto, las beastmaster bueno son baratas esa la amortizas a las primeras de cambio fijo y el carrete le quedara bien, seguro...un saludo Tanguito y buena pesca amigo...bueno las Morethan mas caras son estas nuevas que son las EXPERT pero es imposible que las tengo puesto que solo se venden en Japon y son novedad

      http://www.plat.co.jp/shop/catalog/advanced_search_result/language/es/?keywords=morethan+expert&x=0&y=0

      La 110 M es un caramelo y la 121 M tambien pero no me va lo de los 3 tramos...

      Eliminar
  13. Efectivamente ricky es la morethan branzino (730€) no se si es buen precio, pero ya tengo visto en otras entradas tuyas, precios que aquí ni de coña se consiguen, recuerdo la arcadia veret anillada precio 275€ un chollo! Por la misma aquí me pedían 450€ en fin
    La shimano beastmaster es para quitarme el mono, opté por comprar caña más barata y hacerme con unos cuantos señuelos, 6 meses desde que nació mi segundo hijo y se me acumula el trabajo! últimamente no puedo ir a pescar, lo mio es el corcheo, así que el único momento que tengo es por la noche a spinning, como siempre ricky gracias por tu tiempo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un precio que asusta por una caña de calidad que asusta pero para pagar ese precio prefiero traerme alguna Yamaga Blank TZ que tengo un par de ellas y son una pasada...enhorabuena por el segundo y por el primero y por todo, ya tienes con quien compartir las proximas salidas de pesca llegado el momento, que pase de padres a hijos, asi es como debe ser...

      Eliminar
  14. Buenas Ricky menuda caña!! Tuve en la mano la 14-42 y tiene muy buena pinta estas prorex ags .cual te parese mejor está o la dialunna de shimano? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencio, la Prorex AGS mejor que la Dialuna aunque es mas barata que es lo de menos, pero es que la Dialuna cuando lanzo un black minnow de cabeza 25 gr con ella cruje por el blank justo por encima del portacarretes y estoy temeroso de reventarla, sin embargo la AGS que tengo de 7-28 gr siendo un palillo los lanza mas lejos y sin problema y recupera aun mas rapido, sin duda la AGS mejor, escogi la 7-28 para pesca con paseantes muy ligeros pero me esta demostrando que vale para mas, la 14-42 gr es algo mas pesada ( muy poco mas...) y es bastante mas durilla que la 7-28 gr pero es un cañon, eso si, yo los punteros se los cambio de mano y les calzo un puntero titanio-torzite ( 20 euros ) y la caña gana una barbaridad, porque no se oxida y trata mejor el trenzado, el puntero que montan las AGS es horrible y se oxida en dias el resto de la caña perfecta y a un precio cojonudo, aqui la 14-42 cuesta 215 euros, por algo fueron premio EFTTEX el año pasado, yo encantado con ella y ya pesque algun bicho gordo y fenomenal la caña...un saludo Inocencio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricardo. Tengo un carrete shimano stradic 4000HGFB CI4+ y se ha averiado el cierre del pickup, con lo que ahora el disparo al darle a la manivela es muy duro y rígido y hay que empujar la manivela con mucha fuerza, cuando antes se cerraba empujando la manivela suavemente. Lo envié al servicio técnico de shimano y me lo han devuelto igual que estaba. No se si a alguien más le ha pasado. Te pido tu opinión sobre la caña tailwalk salty shape shore stick 1106 (3,54 metros, acción fast, 14-45 gramos). Cuando la compré pensaba que al ser fast me valdría para usar con paseantes de 20 gramos o más, pero no es así, y los paseantes se trabajan mal (patchinko, ima, etc). Al parecer para trabajar los paseantes la caña tiene que ser extrafast (acción rígida de punta). Te agradecería tu opinión al respecto. Abusando de tu paciencia me gustaría que me dijeras si hay alguna caña que trabaje bien tanto paseantes como vinilos y jerks de 20 gramos o más (a un precio módico). Por mi experiencia no hay una caña que vaya muy bien para todo (como en todas las cosas de la vida) y será cuestión de probar cañas para probar un equilibrio. Te comento que en la costa de Lugo está complicado pillar lubinas y las que salen son muy pequeñas (hay palangres por todas partes a 100 metros de la orilla). Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, el Stradic ci4+ 3000 xg mio ya no baja el pick up y lo cierro manual pero casi que prefiero que sea asi, sobre el servicio tecnico de Shimano no opino como todo taller aciertan y fallan pero si no estas satisfecho yo se lo volveria a enviar del tiron las veces que sean necesarias hasta que den con el fallo que para eso estan...Sobre lasm Tailwalk paso son cañitas de portacarretes demasiado bajos de dudosa calidad y con precios infladisimos por las distribuidoras españolas y ojo que las garantias de esas cañas no responden ni por la rosca de un portacarretes que ya lei movidas de ellos de echarse las manos a la cabeza tio...para caña del tipo que me dices la Prorex ags 902 mh accion 7-28 gr puedes flipar con ella muchisimo precio 210 euros para paseantes como mucho 2,75 mts la medida justa izar no podras izarlas pero lo que te puedes entretener trabajandolas hasta vararlas, yo con esta paseantes y pachinkos de cine y los BM 120 con cabezas de 25 gr las lanza y trabaja de cine...de aparejos ni hablar que me enciendo si Lugo esta petado no te puedes imaginar como esta esto porque es el triple de lo que hay alli y mucho mas pegados a las piedras...

      Eliminar
  16. Me olvidaba de preguntarte. De la misma manera que hay señuelos chinos de imitación muy aceptables y que tu vienes comentando con frecuencia en tu página, crees que puede haber también cañas buenas en páginas como aliexpress, banggood, etc?. Un amigo mío tiene 2 carretes marca SEAKNIGHT de dos tamaños distintos comprados en aliexpress por 30 euros cada uno, con 12 rodamientos y por ahora van muy bien y son ligeros. Gracias nuevamente y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Aliexpress señuelos como mucho porque cañas y carretes ni de coña vamos y para eso esta Rakuten y el envio Japan Small Packet para pillar originales de Japon a precio de risa y sin pasar aduana y teniendo originales a esos precios para que pillar imitaciones chinas y baratas...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Pedazo de caña, nose si pillarmela esta aqui de oferta por 150€ en tienda pero solo tienen el modelo prorex ags 632 MHFS en 7-28 nose si aguantara un bicho de 3-4 kilos de los que hay por aqui xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis, yo estoy encantado con ella y ya pesque una de 3 kilos con la 902 mh 7-28 gr y un carrete 3000 desde luego no se me ocurrio colgarla pero di que la vare y baje a por ella, la caña es un juguete no pesa nada mueve los paseantes de cine y encima lanza los BM de 120 con cabezas de 25 gr como una catapulta, una compra excelente sin duda y 150 es un buen precio para lo que ofrece esta caña...un saludo Denis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Ricardo. No se si te entendí bien, pero parece que dices que compras cosas de pesca en Rakuten a buen precio. No conozco muy bien Rakuten, pero yo no encuentro nada de pesca en esa página. No se si me lo puedes aclarar o decirme cómo se busca. Tienes razón en cuanto a la tailwalk shore stick, no se cuál será el motivo por el cual los diseñadores pusieron el portacarretes tan exageradamente cerca del talón (algún motivo habrá). Hace difícil el lanzado y no se consiguen las distancias que se deberían con una caña de 3,54 metros. Ya arreglé mi stradic HGFB. La corona dentada de goma que está debajo del rotor (pieza número 17690) se secó y no giraba bien. Le eché grasa y ya va más o menos bien. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reparacion sencilla entonces...de Rakuten llevo cerca de 3 años comprando material de lujo a precios de risa y sin aduanas te lo trae el cartero a casa en 10-15 dias y el precio suele rondar los 10 euros de envio por cada 80 o 90 euros te dejo algunos enlaces de las 2 tiendas que mas utilizo, por que ? pues porque estas 2 tiendas admiten envio por Japan Small Packet que es el unico que no pasa aduana y correos te lo trae a casa con el 202 tipico de paquetes del extranjero tipo Aliexpress y demas...

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/

      Para mi Fishland la mejor para comprar Daiwa

      https://global.rakuten.com/en/search/?s-id=borderless_browsehist_en&sid=proshopks&tl=111961

      Y Proshopks que tambien es la caña...
      Registrate en Rakuten mete en la cesta lo que quieras y luego elige de envio Japan Small Packet eliges de pago Paypal y ellos te mandan la confirmacion del envio y despues el enlace para realizar el pago, yo suelo traer los señuelos de 4 en 4 o de 5 en 5 siempre por debajo de los 10.000 yenes pero hasta hoy ni una sola parada aduanera y problemas cero, calidad japonesa señuelos que nunca se veran aqui a precios de Japon en escasos dias y con gastos de envio ridiculamente baratos, tu prueba y ya me diras cuando vuelves a comprar un señuelo y a pagar 30 euros por el aqui...

      Eliminar
  19. Y comparándola con la sky road 902ml 10-30 también es mejor está prorex? Un saludo y animo con la recuperación del accidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencio, muchas gracias hombre, comparada con la skyroad 10-30 gr esta Prorex AGS es infinitamente mucho mejor y lo he notado en rangos de peso por debajo pero sobre todo por encima cuando lanzo y manejo vinilos tipo black minnow de cabezas de 25 gr, es cuando la Prorex los catapulta...un saludo Inocencio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Ricky. Ahora mismo sólo tengo la new crostage 962 15-42 y quería otra caña algo más pequeña 902-862 y acción 10-30 así. Para paseantes y algun vinilo tipo dolive stick. Un saludo

      Eliminar
    3. Si es para paseantes y vinilos tipo dolive necesitaras una caña rapida o extrarapida para manejarlos y en esa medida y accion lo que es relacion calidad precio de las que he probado quizas una Major Craft Turel sea una de las mejores elecciones sin pagar un pastizal por ella, estamos hablando de una caña basica pero muy rapida y ligera puesta en casa por menos de 150 euros, tienes varios modelos y acciones, yo tengo la 902 en 10-50 gr pero es demasiada accion para lo que buscas, quizas alguna Turel de estas, seguro que te sorprenderan...

      http://tackle4all.com/majorcraft-turel-rods-c-65_74_456_1147/majorcraft-turel-basic-tus862mh-length-263mt-lure-835g-p-10758.html

      http://tackle4all.com/majorcraft-turel-rods-c-65_74_456_1147/majorcraft-turel-basic-tus902mh-length-274mt-lure-835g-p-10760.html

      No son muy conocidas por aqui, pero son la ostia...un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Ricardo. Ante todo felicitarte por todo lo que escribes, ya que a muchos nos ayuda a resolver muchísimas dudas tanto de "como pescar", como de material que merece la pena.Te quería hacer una consulta sobre la Prorex AGS, que seguro puedes ayudarme. Resulta que estuve probando la 2.40 y la 2.70 de acción 7-28, para pescar sobre todo dentro de ría y playa, hasta 25 gramos. Mi impresión montando ambas con un black minow de 25gr de cabeza(35 gr montado) es que van a ir bastante forzadas....entonces, sigues opinando lo mismo de las virtudes de la caña a día de hoy? Algo malo que decir de ella?Realmente sería una buena compra que mejoraría mi arsenal,cuando tengo la Daiwa Infeet Seabas (2.82 ,14-40), Majorcraft Skyroad 862 ml (2.62, 10-30), HTO Nébula (2.40, 10-30), cubre algún aspecto que no cubran mis otras varas? Tengo que añadir, que tengo una prorex ags 2.24 1-10 gr., y los paseantes de 13-15 gramos los trabaja de cine, y es una caña rapidísima, y los vinilos con cabeza de 10gr. también, el caso es que con sus hermanas mayores no tengo esa sensación de fuerza extra. Perdón por el tostón y un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo, esta consulta igual sale por duplicado, si es así discupas. Teniendo una Daiwa infeet seabass 2.82(la buena) una Majorcraft Skyroad 862 10-30 y una HTO 2.40 10-30, dudo entre la Prorex AGS 2.40 y 2.70 (10-30) para pesca en rias y playas con señuelos hasta 25 gr. Probandolas con los Black Minnow de cabeza de 25 g, parece que van bastante forzadas ambas....después de este tiempo, sigues igual de contento con tu prorex? Algo a tener en cuenta para bien o para mal? Mi duda es por que 2.40 es una medida comodísima para mí, y si la Prorex 2.70 es para un uso ligerito, me quedo con la 2.40, si en cambio es un escalon por debajo en acción de la Infeet, es probable que me quede con la 2.70, ya que en esta medida, había pensado en la Labrax, pero parece mas difícil de conseguir... Un saludo desde Galicia y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no es ningun toston para nada que para eso tengo esto de los comentarios montado como si fuera un foro para compartir informacion y puntos de vista y experiencias...yo la prorex la tengo en 2,70 y accion 7-28 gr y los black minnow de cabeza 25 gr los lanza y maneja de cine, tambien decir que yo lanzo de una forma realmente rara donde apoyo bastante en el butt los lances y no fuerzo punteros de ninguna caña, con el arsenal que tienes ya esta el rango perfectamene cubierto pero no sere yo quien diga nada por el estilo porque tengo 35 cañas de spinning y muchas son redundantes pero es un vicio y cada una tiene su feeling, la 2,40 no la he tenido en las manos es una medida que no he visto aqui pero lo bueno de esas prorex ags es que hay donde elegir, algo bueno de la 2,70 mts casi todo, saque en verano una de 3,5 kg que me las hizo pasar putisimas y la caña llevada al extremo, algo malo la anilla puntero que se oxida en nada y la ceramica hace ruido, yo le monte una anilla puntera de torzite titanio ( 20 euros ) y ahora es una puta delicia, debi pescar 300 este verano a superficie con ella, para vinilos me siento mas comodo lanzando las cabezas search de 18 gr en los cuerpos de 120 mm asi pesan unos 28 gr y la caña los maneja mejor, las labrax son mucho mas duras mas caras con el talon mas corto y son mas caras...comparada la ags 2,70 mts accion 7-28 gr con la 2,70 de accion 14-42 gr esta ultima parece un garrote, yo estoy encantado con la 2,70 mts pero incluso en playa pesco a cierta altura del suelo siempre, aunque me suba a una caja de plastico vacia...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Mil gracias Ricardo!Yo también tengo una buena colección de cañas y carretes, pero reparto entre Spinning y Eging,jeee,je...
    Pues veo que como me parecía es un cañon totalmente recomendable, una cae fijo, a lo mejor incluso las 2...Un abrazo y sigue así, que aprendemos mucho contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pille en las manos toda la serie prorex ags cuando llegaron a la tienda y esta 902 mh de veras que me impresiono, tan ligerita tan fina tan rapida y por 210 euros, me dio un verano de pesca en superficie de lujo...

      Eliminar
  23. Buenas sabéis que tal va esa hto Nebula que comenta el compañero? Leí por ai y tiene buena fama... Un saludo y espero que la recuperación siga a mejor Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chenchito, muchas gracias hombre voy mejor, no tengo ni idea de como va nunca he visto ninguna, a ver si al hilo de este comentario alguien puede darnos mas informacion sobre ellas...un saludo Chenchito y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Muy buena publicación Ricardo, enhorabuena. La verdad que llevo un tiempo detrás de una vara de spinning ligero, y esta es una de las que tengo en mente, más aún viniendo de una Emeraldas AGS de eging de la que estoy encantado. Lo que pasa que me siento más cómodo con cañas más cortas, más cerca de los 7 piés que de los 8. Y de la acción máxima en torno a 20 gr que son los paseantes de superficie más pesados que uso, quizás alguno hundido de unos 25gr. Por eso quería preguntarte si llegaste a probar la 702 de acción 5-14. ¿Qué opinas tú, quizás mejor la 7-28? Gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas, muchas gracias hombre, yo solo he probado la de 2,75 accion 7-28 gr y la 14-42 gr y me quedo con la 7-28 gr de calle, es una pasada, en media 702 no debe pesar nada, pero yo elegiria la 7-28 gr es fina suficiente para señuelos de un peso infimo y tendras posibilidad de darle hasta los 30 gr, la de accion 5-14 gr te quedaria relegada practicamente al rockfishing y estarias demasiado vendido con paseantes de 20 gr tipo zclaw y demas, siempre mejor que haya un poco mas de accion en el cw, nunca sobra...un saludo Tomas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo, de gran ayuda tu opinión, cierto que es posible la 5-14 se me quede algo corta. Ahora es cuestión de decidirme por la 7 o la 8 pies. Quizás más cómoda la de 7 a consta de perder algo de lance respecto a la de 8. Saludos Ricardo....

      Eliminar
    3. La ultima que compre para paseantes de Major craft fue de 8 pies y pense que se notaria en algo esos centimetros de menos con respecto a las de 0 a las que estoy tan acostumbrado pero que va, la diferencia es minima en lance y mueve muy bien señuelos...

      Eliminar
    4. Gracias Ricardo, ya que me haces esa aclaración, resulta que estoy dudando entre esta caña y una Major Craft N-one de acción 5-20 de 7,8 piés que está por un precio similar. ¿Tú que tienes ambas con cual te quedarías si tuvieses que elegir? De la Daiwa me tira mucho las anillas AGS, pero me han hablado muy bien de las Major Craft. Gracias de antemano, saludos....

      Eliminar
    5. Las Major lo que tienen es que fabrican cañas para todo tipo de pesca muy especificas para cada especialidad a una calidad precio sin competencia ( al menos si las compras a Tackle4all en Chipre que mantienen sus precios de venta en Japon porque si es en España ya pasan por la distribuidora Bocarde y el precio es el doble...) sobre las N-one son cañas de bonita factura de anillado inox sic y hechas en Vietnam algunas en China, ligeras con un tip regular y bastante parabolico y un butt mas rigido pero progresivo negras con algun detalle dorado son un juguete, para el lance de minnows pierden algo por esa accion tan regular pero por lo mismo manejan buenas piezas sin aspavientos, tengo una de 3 mts y accion 15-42 gr y otras de slow shore jigging de 3,20 mts y accion 30-60 gr que es un estilite para esa tecnica de pesca siempre puntera en alto, belleza calidad y precio, en que se diferencian de las AGS Prorex ? en todo, las Prorex AGS son fabricadas en Europa para un tipo de pesca muy determinado y con ese anillado que en estas cañas es una bendicion salvo el puntero que te recomiendo cambiar por uno titanio torzite de 20 euros porque el que montan es de una pesima calidad y podre en dias, estas Prorex tienen mas talon y son completamente elasticas, doblan hasta el mango, la punta es mas rapida y son mas finas, peor para izar piezas ( casi imposible al igual que las morethan...) pero una gozada a la hora de trabajar señuelos paseantes y pequeños vinilos y con piezas de entre el kilo y los 3,5 kg donde ya se ven muy forzadas, como casi todas las de spinning ligero, no seria capaz de elegir de hecho tengo ambas pero con unos rangos de cw y medidas diferentes, la comparable a las Prorex 902 ags seria la Skyroad 902 ml de accion 10-30 gr y puestos a elegir me quedo con la Daiwa de calle...

      Eliminar
    6. Gracias Ricardo, muy buen aporte. Es cierto que con las Major Craft hay infinidad de modelos, cada uno de ellos específico para cada técnica y eso es lo que no me agrada, ya que yo busco algo más polivalente, para manejar en condiciones paseantes, minows, vinilos, algún jig, etc. La verdad que esta Prorex ags se le ve que puede cumplir, pero claro, como todo en la vida hasta que no lo pruebas no sabes si se adapta a tus necesidades. Y es que a pesar de que sea elástica, o sea más rápida o no, lo que si me gustaría que fuese ante todo rígida, con el tiempo me he dado cuenta que se adaptan mejor a mi forma de pescar. Y es la duda que tengo. A pesar de que sea fina como comentas, notas que sea una caña rígida a diferencia de otras?
      Gracias nuevamente por tu ayuda...

      Eliminar
    7. No son rigidas las Prorex si no que son todo lo contrario, ya te digo que doblan hasta el mango, la skyroad es menos rigida aun y las n-one tampoco son para nada rigidas, las rigidas de daiwa son las saltist que son autenticos palos y de major craft las rigidas son las Turel, si optas por las Saltist mejor primero cogerlas en mano en tienda porque son realmemte rigidas, otras de rigidas asi de Daiwa son las labrax ags, de las Turel las M las MH y las H son de anilla de salida bipata y resto monopata, las ML y las L son todas monopata y son butt muy rigido y puntero de accion rapida, quizas alguna 8-35 gr yo este año usare para paseantes la 7-28 gr que es un poco menos dura...

      Eliminar
  25. Gracias Ricardo, veo que estaba equivocado con las Prorex, creía todo lo contrario. Como veo que estás super documentado me tomo la confianza de preguntarte si no te importa. Y es que como las Saltist y Labrax ags se me suben de presupuesto, ya que están por encima de los 200€, preguntarte si conoces el modelo Luvias X a pesar de que no se comercializa en España.
    Respecto a las Turel de Major Craft sí que me había fijado en ellas precisamente por su rigidez que es lo que busco, me tiró a priori un poco para atrá que montase Alconite, aunque no digo que sea mala anilla, pero buscaba algún modelo con sic. Entonces la Turel 8-35 ya la tienes? Qué opinión tienes?
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las Turel tengo 3 una 2,75 en accion 10-50 gr que es la mas larga y potente que hacen que es un palo de escoba tengo la 862 MH y la 862 M de ellas la que mas me gusta es la 862 M quizas un poco mas manejable que la 8-35 gr para los paseantes ligeros y me quede con ganas de probar alguna 862 ML de accion 5-21 gr que caera el dia menos pensado porque es una caña que llega a casa en menos de 120 euros, sobre el anillado en alconite para los paseantes mucho mas que suficiente...las luvias x no las venden aqui no te puedo decir porque no las he visto pero las hay en Piscor en Italia a un precio bastante razonable aqui de ese tipo venden nada mas las Seabass Hunter que son un palillo de dientes, me quedo con las Turel por tener esa accion rapida que es regular en la mayoria de las Major y por el precio que tienen en Chipre claro porque si me las pone Bocarde aqui a la venta en 200 euros paso olimpicamente...

      Eliminar
    2. Pues sí Ricardo, tengo en mente esas interesantes Turel 732M y ML por acción y precio. Pero aún así no me quito de la cabeza esta Prorex ags. Me llama la atención que con denominación de potencia Medium Heavy y acción Fast sean tan blanditas como comentas. Claro, que de ese modo amortiguaría mucho los golpes de muñeca a la hora de mover paseantes que es lo que no quisiera. Quizás pasando a la 702HF 14-42 sí que quizás tenga ese extra de rigidez, pero a consta de no poder cargar bien en el lance los señuelos más pequeños (8-13gr). Qué opinas de esto Ricardo?
      Gracias, salu2.

      Eliminar
    3. Ya ves que los cw en Daiwa y Shimano no es que sean muy reales, no te puedo decir como es la 702 porque no la tengo y tampoco la he cogido en la mano pero en las 902 la diferencia entre la 7-28 gr y la 14-42 gr es brutal si que es mas dura y mucho mas palo, la prorex ags 2,40 mts accion 14-42 gr es tal que asi

      https://www.youtube.com/watch?v=5G-5aSr1d8Y

      Eliminar
    4. Gracias Ricardo, creo que al final me voy a decantar por la Turel ya que prefiero esa rigidez extra que comentas, aunque en ML. Me dejaré aconsejar por ti ya que las has probado sobradamente. Por cierto, qué tal van esos cw? Se le puede apretar un poco por encima o van justos?
      Saludos

      Eliminar
    5. Los de la Turel puedes apretar algo porque aunque el puntero en ML es mas elastico que el butt que es del todo rigido la reserva de potencia lo permite, son 118 euros de caña puesta en casa y por ese dinero si bajas a la tienda no quieras saber lo poco que te encuentras que merezca la pena, ademas desde Tackle4all va por DHL y llega en 3 dias, ya me cuentas lo que te parece cuando la pruebes, yo la usare este año para paseantes a piñon...

      Eliminar
    6. Buenas amigo Ricardo, he visto en esta tienda que me comentas las nuevas triple cross por poco más y con anilla sic. Es verdad que los modelos son específicos para cada especialidad, pero quería preguntarte si las conoces, crees que son blandas también como las n-one o skyroad?
      Saludos y buena pesca...

      Eliminar
    7. Las hay aqui en deportes JJ al doble de precio ya sabes que en España primero pasan por la distribuidora que es Bocarde y la cosa se dispara, las tuve en la mano, son la caña mas blanda que hace Major craft con diferencia, un autentico chicle...

      Eliminar
    8. Muchas gracias Ricardo, entonces sí es posible que sean las Turel las que más se adaptan a lo que yo busco.
      Ya te contaré pues...
      Saludos

      Eliminar
    9. Hola de nuevo Ricardo, resulta que cuando ya estaba a punto de pedir la Turel, he visto en una tienda por eBay el modelo KG evolution que ya he visto que la conoces bien porque la publicas en tu blog. Quería preguntarte por este modelo, qué opinas y qué diferencias respecto a la Turel.
      Gracias amigo.

      Eliminar
    10. Las Kg evolution son algo muy distinto pero cuidado porque las hay de varios palos unas son basic y otras las KG evolution como las Hirasuzuki que tengo y son cañones cañas muy consistentes de blank duro y puntero de accion regular y progresiva que no pesan demasiado pero que si desarrollan una potencia aceptable, entre las turel y las KG evolution las evo por supuesto, si no mal recuerdo la de 335 mts me habia costado 180 euros o asi y mira que me la intentaron comprar varias veces pero aun sigue en mi poder y todos los compañeros de pesca tenemos una de esas y como un tesoro...

      Eliminar
  26. Yo en esta medida y acción estoi pensando cojer la dialuna 900ml 6-28gr párese tener buena pinta no? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chenchito, tengo la Dialuna en 8-42 gr y es un full, ni 8 ni 42 gr y cuando lanzo un black minnow de cabeza 25 gr la caña cruje por donde el portacarretes que el dia menos pensado me quedo con el en la mano y eso que son cañas de 250 euros, pero ay amigo, ese made in China de Shimano es de lo mas baratero, para eso mejor la Moonshot que es parecida y cuesta la mitad, hasta el gorro de Shimano en cañas y en carretes el liston que alguna vez tuvo por los suelos...un saludo Chenchito y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Joder con la dialuna... La moonshot también la mire pero creí que la dialuna al ser un poco más cara seria mejor...volvere a mirar la moonshot. Tienes referencias de ella o las probado? La prorex también la mire pero pones que es muy elástica y dobla casi asta el mango y eso no me gusta nada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De referencia de la Moonshot tenemos un video del blog de Gaston que la pillo hace poco y la estreno en el espigon puede que viendolo te puedas hacer una idea

      http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es/2018/04/shimano-moonshot-s906m-muy-interesante.html

      https://www.youtube.com/watch?v=OQM8tCQ1Rac

      A mi la Dialuna me ha defraudado del copon la use un mes y ya anda por ahi tirada, no vale ni la mitad de lo que cuesta...

      Eliminar
  28. Muy buenas Ricardo esque te comento me e echo con un daiwa exist 2510 es el modelo 2015 y estaba buscando una caña para que sea su pareja de batalla la buscaba para pesca en superficies y algunos vinilos pero no superiores a 20 g y estaba buscando una caña no más de 30g mirando la prorex e visto una 244 acción 7/28 y me a gustado mucho como veo que la tiene de hace un años por hay que tal va esa caña y para acompañarla con el daiwa exist seria buena opción también estaba mirando alguna major craft tipo la tripe cross no se o hay alguna otra caña que veas mejor para ese tipo de pesca y esa acción alguna graphiteleader Silverado o algo aunque se valla ms de precio? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, tengo esa en 902 mh accion 7-28 gr y son blanditas pero se disfrutan mucho digo las AGS no las XR que son malas con avaricia el blank es distinto, y baratas que aqui cuestan 210 euros, muy ligeritas, muy buenas, las Triple cross no esas son chicles de verdad no merecen para nada la pena y aqui te clavan vivo que ahora las distribuye Bocarde y cuestan el doble que en Tackle4all, la historia es que tambien distribuyen Graphite y el clavelazo es cojonudo, tengo cañas japonesas de alta gama de todos los tamaños precios colores y muchas marcas y te dire que para marca Yamaga Blanks, eso y Zenaq pero las Zenaq se van mucho de precio al igual que las Yamaga anilladas en Torzite las Ballistic y demas pero estas 2 marcas en Japon marcan la excelencia, y Graphite alli no es tan valorada como Yamaga Zenaq y Tenryu Japon, nada de cañas rojas, de las Yamaga y en asequible estan las Early, tengo la 96 surf y va perfecta las pillo en esta tienda que tiene gastos de envio gratis y es barata, mira la 95 ML que es un juguete

      https://www.monster-bite.com/en/products/4560395514040-yamaga-blanks-early-plus-1?parent=&parent2=&parent3=

      No se si te quedara algo larga con 2,85 mts tambien las hay en Tackle4all por unos 300 euros en 2,63 mts y la misma accion la 88 ML

      http://tackle4all.com/yamaga-blanks-spinning-rods-c-65_74_1146/yamaga-blanks-early-plus-88ml-mainstay-arm-length-88ft-lure-728gr-p-12298.html

      Tambien esta 86 pero ya es una M de accion 6-32 gr y 2,58 mts

      https://www.monster-bite.com/en/products/4560395515153-yamaga-blanks-early-plus-1

      Yo esta seria de cañas de Yamaga las veo a muy buena relacion calidad precio comparado lo que puedes encontrar por aqui por 300 euros...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. En Tackle4all tambien es envio gratis...

      Eliminar
  29. Muchas gracias Ricky por tus consejos le echaré un vistazo al las que me comentas pero la buscaba sobre 2,40 más o menos, más larga no la quiero la verdad la daiwa prorex ags 244 7/28 me gusta mucho busco una caña que se disfrute toda las capturas y a la vez me de confianza a la hora de sacar un buen pez y esa prorex por 200€ más o menos que cuesta me tiene medio comvencido creo que me haré con esa yo pesco a ras de agua casi siempre aquí en el sur la mar es más calmadita y espigones pocos y no son tan altos los que hay también pesco mucho en playas crees que la prorex ags no tendré problemas a la hora de combatir con un buen pez como un robalo o alguna anchova que es lo que se suele sacar por esta zona pero anchovas no más de 4 k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de las cañas de Daiwa que no izan peso, ya una morethan no levanta 1 kilo y una prorex ags no levanta 750 gr, el año pasado saque una de 3,5 kg con un paseante a ras de agua con la prorex ags y las pase reputas, eso si que como consegui vararla fue un subidon pero si te pilla esa caña una chova de 4 kilos dile adios, desde luego pescando con ellas se disfrutan y eso pero no tienen la resistencia que tiene alguna major craft n-one por ejemplo aunque sea una de esas kurodai aguantan muchisimo mas y son mas elasticas, yo tengo una n-one de 3 mts y accion 15-42 gr con la que he visto videos de un compañero chileno pescando en pedrero en unas puestas de rompiente corvinas de 15 kilos y eso Daiwa creo que a dia de hoy ninguna, luego en 2,40 mts tambien tienes alguna Tenryu interesante pero esas ya hay que pillarlas bien rebajaditas o el clavelazo es tremendo...

      Eliminar
  30. Muchas gracias Ricky por tus respuesta las n-one por más que miro no logro encontrarlas en acciónes pequeñas asta 30 o menos gramos veo que en España picas tienda distribuye Major Craft donde podría ver las acciones que hay de esa n-one y donde se podría comprar??

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Ricky por tus respuesta las n-one por más que miro no logro encontrarlas en acciónes pequeñas asta 30 o menos gramos veo que en España picas tienda distribuye Major Craft donde podría ver las acciones que hay de esa n-one y donde se podría comprar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España las distribuye Bocarde y te clavan vivo ademas solo traen lo basico y lo encarecen, para comprar Major craft mejor tienda del mundo Tackle4all y transporte gratis

      http://tackle4all.com/majorcraft-none-rods-c-65_74_456_1770/

      Si nunca les compraste cañas a estos de Chipre vas a flipar de como vienen en 2 o 3 dias por DHL con transporte gratis y dentro de tubos pvc imposible que te llegue una caña jodida, para la marca Major la mejor tienda del mundo...

      Ahi tienes las N-one y de esa medida creo solo queda una Kurodai pero hasta 20 gr no se si sera suficiente pero tienen las Hardrock que son mas rapidas en 2,25 mts y acciones 5-30 gr que te llegan por menos de 200

      http://tackle4all.com/majorcraft-none-rods-c-65_74_456_1770/major-craft-none-hardrock-category-nsl742mhs-length-225mt-lure-530gr-p-9974.html

      Luego ya de la misma tienda en otros modelos tienes para aburrir y aqui no las veras y si las ves seran Solpara o Crostage o Triple y a precios impagables...

      Eliminar
    2. Del video del compañero chileno vale la pena verlo, es una n-one de 3 mts y accion 15-42 gr

      https://www.youtube.com/watch?v=7pNC7c5kz_Q

      El sitio precioso...

      Eliminar
  32. Muchas gracias ricky por todas tus respuesta valla corvina saca el el del video con 15-42 gr impresionante ya que la as nombrado en el comentario la major craft crostage e visto que la hay en 255 10/30gr ese medida y acción me vendría de lujo esa que tal es igual de chicle que la triple cross o es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun la tuve hoy en mano es todo lo contrario es muy dura toda ella pero trae microanilla y no me gusto nada de nada solo el precio que en tienda marcaba 129 euros yo a la serie crostage las veo como todo lo que traen a España muy muy basico empieza a asomar alguna kg evolution pero algo caras y son cañas que ya estan descatalogadas fuera

      https://www.mitiendadepesca.net/canas-spinning/2360-major-craft-kg-evolution-talla-90.html

      Yo tengo la 1102 hirasuzuki y es una pasada de caña...el amigo chileno tiene varios videos con esa misma vara sacando piezas de locos en esas puestas que se parecen mucho a las de por aqui, olones incluidos...

      Eliminar
  33. Buenas!! Yo también estoi mirando la ags 240 7-28gr para superficie pero al no tenerla en la mano me cuesta decidirme. Por fotos y de demás le veo el portacarretes un poco alto? Probé la hard Rock New crostage y me paresio algo dura.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chenchito, si, el portacarretes de la ags esta a unos 40 cm y la caña es bastante blanda todo lo contrario que la crostage que es demasiado dura, eso ya al gusto del consumidor pero yo prefiero las cañas de punta rapida para los paseantes y mas blandas para los vinilos, pero ya te digo que va por gustos y por los pesos de los señuelos, si es para paseantes muy ligeros hasta los 12 gr prefiero que sea algo blandita pero sin pasarse pero para los señuelos a partir de 20 gr mas duras, yo las crostage no me gustaron nada de nada y esas anillas tienen un color a cromado que me hace desconfiar bastante...un saludo Chenchito y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Te refieres aque la ags es blanda a la Hora de tener un pez tras la línea no? Porque de acción pone acción rápida en las especificaciones. Y el tema del portacarretes 40cm es cómodo para paseantes? Veo las cañas de los japos con talones muy corto para la pesca en superficie.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en las especificaciones pueden poner lo que quieran pero con 2 kilos al otro lado dobla hasta el mango eso te lo aseguro, el portacarretes depende de la talla pero si entre 38 cm y 40 cm a mi que la proporcion sea 1/7 parte de la longitud de la caña me parece correcto, los portacarretes demasiado cortos son un buen problema para los lances es casi imposible lanzar un señuelo con un portacarretes a 22 cm de una caña de 3 mts tipico de las Tailwalk y demas, aparatosas del todo...

      Eliminar
  35. Hola Ricardo, muy bueno el blog y siempre aporta información que ayuda a muchos pescadores.Estoy dándole vueltas a la futura compra de la daiwa prorex ags 902xh cw22-84 para pesca en playas y ocasionalmente desde rocas, usando vinilos de 60gr y minows de 25 gr aprox. ¿podrias darme tu opinión a cerca de la caña?..la acompañaria un stradic c5000fk ..gracias de antemano , un saludo desde galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, esa Prorex en particular es un pedazo de palo de escoba, la 902 mh accion 7-28 gr es blandita la que es 14-42 gr ya es mas dura y vale para vinilear y minnows de cierto porte y demas pero la de accion xh es dura como un farolo no te la recomendaria para tales menesteres, el stradic 5000 vale bien pero desde playa los 2,70 de todas formas se te quedarian bastante cortos mejor alguna 3,15 mts o 3,30 mts para ganar lance y de punta algo flexible que no chicle pero con reserva de potencia para poder catapultarte esos pesos desde orilla pero esa caña sin duda no seria la Prorex XH que creo que sacaron para big baits en agua dulce para lucios y demas con señuelos muy pesados y cucharillas...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Muy buenas Ricardo tengo una daiwa Prorex AGS 7/28 mi pregunta es la siguiente,el catálogo habla de la caña para agua dulce,hay algún inconvenientes en usarla para agua salada?un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, completamente ninguno, yo tengo esa misma en 902 y llevo 2 años dandole la del pulpo, le puse un puntero titanio torzite de esos de 20 euros pero porque se lo pongo a todas las cañas, manias mias, por lo demas es una caña divertidisima y lo del agua dulce sera porque ellos lo digan que van finos jaajjjajajaa, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  37. Hola ricardo, estoy pensanfo en comprar una daiwa ags la.7-28 de 2,70 y he visto una major craft triple cross hard rock tcx-902h de similar accion ,pero un poco mas barata ,podrias aconsejarme sobre cual podria see mejor caña ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mejor caña es la prorex sin duda las tripe son como chicles la prorex 7-28 gr tambien es la mas blanda de la serie si es para paseantes y demas te ira muy bien para algo ya mas pesado quizas mejor la siguiente que es mas dura la prorex 14-42 gr el precio es muy similar...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Hola Ricardo; si tuvieras que elegir entre la prorex ags 902mh o la nueva dialuna 100mh, atendiendo a sus componentes, calidades y precio, por cual te decantarías?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludo, son 2 cañas totalmente distintas ya iria en funcion de para que fueras a usarlas, la 902 mh ags es para paseantes hay tambien una H que ya es para algo mas y que podriamos comparar con la dialuna, ambas son de punta rapida progresivas anillas ags y van muy bien para ser cañas de 200 euros nada que objetar, la dialuna 100 mh nueva es hecha en China anillas inox Sic y de accion punta pero el tip dobla enormemente como si fuese un tip de esos flexibles para chipirones no se como expresarlo de otra manera es dura de butt pero blanda de tip y ese 14-56 gr que marca no es real ni parecido, parece una caña rigida ligera fina y rapida pero esa curva que adopta el puntero no me gusta nada ademas aqui marcan 289 euros que por ese precio o poco mas me pillo ( como ya hice ) una early 105 mh de Yamaga Blanks hecha en Japon que se pasa a las 3 anteriores por el forro en todo, la dialuna 100 mh mas barata que encontre esta aqui

      https://www.angel-domaene.de/shimano-dialuna-s100mh--34279.html

      Unos 250-260 euros, las ags tanto en MH como en H las vi de ofertas en alguna pagina en 175 euros o similar, yo esperaria a Febrero a que lleguen las Early a Monster-bite.com y elegiria la que mejor se adaptase a lo que pretendes de ella, un saludo Ludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Hola Ricky
    Yo de daiwa, no quiero ya nada... acabo de romper una daiwa x-ballistic spinning de 10-40g y 2,74 m al lanzar un jig de 40 g, rota a unos 15 cm del portacarretes... hizo craffffff... y al caraj.... la caña; 140 euros que me costó en mayo.

    Ya había escuchado caso de cañas daiwa similares, pero no le daba crédito. La llevo a reparar y me dicen que no es del blank sino de la accion de la caña que realmente es bastante menor... y que no tiene arreglo

    En eso ando ahora, buscando una caña similar, tengo problemas de espalda y del hombro, y tengo que buscar una caña liviana de acción similar (10-35 o 10-40 g) ¿Me recomiendas alguna? ¿Que te parece la "MajorCraft Turel Basic TUS-862MH (Length: 2.63mt, Lure: 8-35g)" o la "Major Craft Tripple Cross Hard Rock Spinning Model TCX-902H/S (Length: 2.74mt, Lure: 5-35gr)"? me recomiendas alguna otra similar.

    Mil gracias y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues muy normal no es tio porque una Daiwa de esas de 59 euros la tiene Juan desde hace mas de 2 años y habra sacado 100 lubinas con ella algunas de buen porte es una 3,15 mts me parece de accion ni idea creo que es Ballistic tambien, amortizada desde el primer dia pero claro costo 59 pavos tampoco puedes pedir milagros, de Tackle4all hay que aprovechar ahora que hasta el dia 10 tienen un 15% de descuento en todo y asi ya no sube el precio de referencia un 19% solo un 4% y los precios de las Major Craft no los infla al doble Bocarde como en España son los mismos que en Japon, si estas tocado de la espalda las Turel mejor no porque son duras y muy rapidas y exigen bastante de fisico y te haras polvo con ellas, las Triple son todo lo contrario una mierda de cañas de chicle sin sentido ninguno, las he visto aqui a 250 euros y para mear alambre espino, de Major Craft y dentro de lo asequible ni duro ni blando solo regular ligera facil bonitas y no muy caras yo iria a por alguna N-one que van de cine yo tengo una 1002 M accion 15-42 gr creo que es un juguete y la misma un amigo en Chile sacando corvinas de 15 kilos con ella doblada hasta el mango

      https://www.youtube.com/watch?v=7pNC7c5kz_Q

      Para romper esa preciso es cerrar la puerta del coche con media caña fuera y no son caras ahora con la rebaja andaran en menos de 200 puestas en casa, aqui no las hay y de haberlas igual 300 facil por los distribuidores que roban con todo el morro, prueba a darle como el del video con una Shimano o una Daiwa de 500 lereles y veras por donde revientan...en talla 2,75 mts y accion la que quieras tienes varios modelos en shorejigging que son mas duras y rapidas como las del video para jigs y eso que te pasas la mayor parte del tiempo caña punta arriba.

      http://tackle4all.com/majorcraft-none-shore-jigging-rods-c-65_446_451_2069/?page=2&sort=20a

      Y ya modelos N-one Seabass que son mas algo mas blandos de talon mas corto y mas manejables.

      http://tackle4all.com/majorcraft-none-rods-c-65_74_456_1770/?page=3&sort=20a

      Al loro con las hard rock que me parece que esos modelos son de bait casting no de spinning, elijas la caña que elijas con el codigo XMAS4ALL hacen un 15% descuento, si vas a lanzar jigs de 40 gr con ellas mejor quizas las de shorejigging del enlace anterior, menos comprarlas en España y pagar un pastizal por ellas lo que sea...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  40. Hola Ricky. En su día, me aconsejaste la Daiwa AGS, solo que compré la 802. Muy contento con la caña. La he usado aquí en Cádiz para mover paseantes y minnows durante horas. Poco peso facilisima de usar.
    Con un MESIAS 140F con 26 gr, casi al límite de la acción de la caña, me saco 5 lubinas de 1,5 kilos el mismo día. Una fiesta vaya. Mi primera buena jornada a spinning.
    Hoy he comprado los Rapala Walk'n Roll pero me da tela de cangelo probarlos con esta caña.
    Ya he vsto que lo has probado con una nueva caña de acción más alta. ¿Que me aconsejas?.
    Tengo una Cinnetic "palo escobero". La cual la cagué comparándola a en su día, una CRB4 de accion 15-60, que no se si irá bien para esos pesos de señuelos de superficie, aunque cuando he intentado mover señuelos de 25 gr casi no se enteraban. Joder demasiado palote.
    Otra cosa es para que coño ponen una acción de 15-60 si luego aconseja señuelos de máximo 45 gr. Bueno para que lo se. Para vender más. Cuando prácticaba casting pesado, comprobé como cañas de repartición inglesas si que eran realistas con sus acciones, y como en las que se venden aquí como por ejemplo una acción 100 200 gr, con más de 120 gr ya era caña rota seguro.

    ResponderEliminar
  41. Ah.. Hoy he probado en la tienda la Shimano Dialuna en acción hasta 42 gr y me ha hecho "chiribiri en los ojitos".
    No se si merecerá la pena en comparación con la Daiwa.
    Claro que cambiar de caña implica también carrete nuevo porque el stradic ci4 3000 creo que es poco peso para esa caña. Me aconsejaron un Stradic 5000.(Mucha pasta para mi para un nuevo equipo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pero que Dialuna la nueva o la anterior ? Porque la anterior la tuve y no estaba mal, la nueva es bastante diferente pero al doblar tiene una curva rarisima que solo dobla de punta pero exagerado y el resto no y eso es bastante peliagudo si solo trabaja la punta y encima es regular mal rollo, por lo demas es una caña de 300 euros que ya es pasta porque con esa pasta me traigo una Yamaga japonesa y me quedo tan pancho, puedes ir probando con la Cinnetic para ir cogiendole el truco al Max Rap, mientras decides sobre lo demas, el stradic 5000 es demasiado basto y pesado yo en carretes baratos ahora mismo estoy mucho mas que encantado con el Daiwa Blast lt 5000 CXH y es que es un carretazo, traer de Japon con Small packet desde Digitaka por ejemplo o de Plat o donde mas barato sea, para evitar sorpresas y paradas, para ser un carrete de 200 puesto en casa pedazo de carrete y pesa y es del tamaño de un Shimano 4000, pero sin los fallos de un Shimano...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Pues no se tío... Joder creo que la nueva. Muy finita creo que unos 160 gr. Es cierto que la puntera se doblaba con un arco más pronunciado. Que el reto del blank. En Suidamar en Cádiz salía por 240 €.
    Se todos modos te haré caso y probaré con la cinnetic,y un 4000 que tengo por aqui con un P 1.5 de YGK. Si Le cojo el rollito, tiraré por una caña de más calidad via Japón.
    Buena pesca amigo.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pues 240 euros si es la de 3 mts es un muy buen precio, yo en la accion de la vara ni me habia fijado la vi en la tienda ( marcaba 300 ) y me parecio guapa la cogi en mano y todo ok ligerita acerada finita y le dije a Juan que cogiera el puntero para tirar de ella a ver que tal doblaba y me quede un poco extrañado de la curva que adopta la punta que es rarisima, nunca habia visto una caña de spinning doblar de esa manera tan extraña lo que me hizo pensar que en el pedrero podria ser un problema si la curva me acerca la pieza a la piedra como pasa a veces con las cañas de boya...de todas maneras oon la Crafty estas armado de sobra para darle a poppers y paseantes y ya que la tienes puedes darle un buen uso hasta destrozarla o cansarte de ella, lo que primero llegue...

      Eliminar
    2. Otra cosa es que en la pagina de Suidamar la que anuncia por 245 euros es la dialuna 96 xr que es esta que la tuve y no esta nada mal

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/search?q=dialuna+xr

      Y otra cosa muy diferente es la que salio en 2019 que es la Dialuna S de y es la de la curva que te cuento que es esta

      https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-shimano-dialuna-s-182651.html

      Hay bastante diferencia entre ellas aunque ambas estan hechas en China son 2 cañas muy diferentes...



      Eliminar
    3. Hola de nuevo Ricky. Pues después de varios meses, acabé comprando la prorex 14/42 también. Muy contento también con la compra. La que tenían en Suidamar era el. Modelo nuevo, así que pasé de él. Además, que me conseguí L 15/42 en Pescasewy en 190 euros que creo no está nada mal.
      Mi duda viene con el carrete. He tenido que poner un 5000 que tenía, en concreto un lurekiller que pesa 360 gr porque no me encontraba cómodo con otro de menos peso.
      ¿Que te parece?. ¿No es demasiado pesado el Conjunto?. Aún me estoy habituando al equipo. No quiero correr.
      A parte. Voy alguna vez a un pesquero un poco complicado, con rocas elevadad. Por el tamaño de los bichos que se mueven me han aconsejado una caña de 3m y acción al menos 20/80.
      ¿Algun consejo de caña para un futuro?. Ando en un presupuesto de 200 € como mucho.
      Gracias por todo. Eres de los pocos que me fio y sigo tus consejos a rajatabla.😉

      Eliminar
    4. Ah. Los señuelos que usaré están entre los 30 y 60 gr.. Según señuelo claro.

      Eliminar
    5. Hola Antonio, yo tambien tengo las prorex ags 902 en H y en MH vinieron a casa casi seguidas, de 3 mts y en menos de 200 y capaces de pelear con bichos grandes ? facil, la Cinnetic Cinergy Seabass de 3 mts, accion 20-80 g reales hasta unos 65 g ya es la tercera que tengo y van de la ostia, 165 euros, capaces de palometones desde costa de 30 kilos, de corvinas desde playa de 45 kilos y en mi caso de dentones de 5,5 kg en altura a huevo el dia que la estrene, por muchas cañas caras que tenga siempre tengo tiempo para esa Cinergy, es durilla pero en cuanto te hagas a ella y con un buen carrete veras que maquinon...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. ¿Que tal de nuevo Ricky?. Pues nada, que también tengo ya en mi poder la Cinergy a un precio muy bueno. 135 euros.
      Ahora viene la duda del carrete. ¿Que peso crees mejor para esta caña?. Un amigo me dice que la tiene con uno de 300 gr, pero me parece muy poco.

      Eliminar
    7. Hola Antonio, si 300 g es poco porque la caña es dura, yo le monto el stella 4000 sw que pesa 380 g y le queda perfecto, yo diria que para esa caña en 3 mts entre 350 y 400 g de carrete es lo suyo y talla entre 4000 de Daiwa de antes y 5000 de Shimano o de Daiwa lt 5000 de ahora, mucha gente la tiene montada con el caldia 4000 antiguo y va bien ademas que ahora estan tirados de precio

      https://www.pescahd.com/carretes/581-carrete-caldia-2014-4000-a.html

      Un buen peso para esa caña...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    8. Gracias eternas ricky. Hasta ahora no ha habido consejo tuyo que me haya defraudado. Todos muy acertados.

      Eliminar
    9. Es facil porque solo hablo de lo que ya probe y de lo que uso, la aventura seria adivinar como son el resto de historias que ves recomendadas por unos y por otros que cobran por la recomendacion eso si que es una loteria...yo tuve ese Caldia y salio cojonudo tanto que lo vendi barato a un amigo y aun esta nuevo despues de usarlo yo a machete 2 años y el otros 3 y sigue como el primer dia, algo lento de recogida por un desarrollo que lo hace potente pero ves la version que hicieron de este caldia con los caldia lt de este año y yo francamente me quedo con el antiguo del tiron...

      Eliminar
  43. hola.
    ricky me gustaría hacerte una consultilla.
    la verdad para mi eres poco menos que una institución a la hora de comprar cualquier material. lo que tu digas va a misa.

    al ver tus comentarios sobre la prorex ags, me he interesado, pero debido a mi nivel adquisitivo, me incline por la prorex xr 2,70.

    la cosa es que buscando info y tal, he visto que daiwa la tiene catalogada como caña para agua dulce...

    tu la usas en agua salada o dulce?
    que diferencias hay ya que supuestamente las anillas de la prorex no se oxidan o al menos tardan en oxidar...

    estoy barajando también pillar alguna yamaga de la mas económicas pero de que forma te aseguras más no tener rollos en aduanas o imprevistos?
    en que webs te mueves, formas de pago, empresa de envio...?

    de antemano muchisímas gracias por tu generosidad, gracias a ti acertamos mejor en las compras
    un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pesco agua dulce solo salada y tengo la 902 AGS para lo ligero y la 902 H accion 14-42 g para lo mas M, sobre las Yamaga no hay tema de aduanas en Monster-bite.com porque Eslovenia esta en Europa y el transporte a partir de 200 es gratis pero claro pagas un 22% del iva europeo sobre el precio de fuera, si compras a Japanlureshop pagas precio japones pero pagas envio y aduanas pero si hablas con ellos y eliges UPS de transporte te llega la caña en 3 dias se encargan ellos de las gestiones aduaneras y el clavel en la puerta de casa es de risa, pague 23 euros de aduana por la Ballistic tz nano y yo no pedi nada solo transporte UPS y en 3 dias de Tokio a mi puerta, ademas la tienda japonesa es eso, calidad japonesa hasta el mas infimo detalle, tambien estan muy rebajadas ahora las Dialuna S pero ya son cañas Shimano chinas y parece que se quieran deshacer de ellas, estaban a 300 ahora ya casi a 200 y las punteras doblan muy raro...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  44. muchas gracias ricky , como siempre super-explicito, me ha quedado muy claro.
    por lo que entiendo , solo por el buen servicio ya merecería la pena pillar una yamaga, la verdad se ven cañas de altísima calidad.

    yo que soy un poco cazurro pa esto tendré que ponerme a darle al traductor, conversor de monedas y demás

    si me la pillo, será por japanlureshop solo por no pagar ese 23% de iva, eso esta nítidamente claro.

    muchas gracias compañero, así uno afina más y no le engañan, las cosas por su nombre.
    un saludo y buena pesca maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir un email para hablar con ellos pero lo principal es elegir UPS para transporte del resto se encargan ellos además creo que el transporte son como 25 euros o así vamos como mandar una caña de aquí a Sevilla por cualquier agencia, ya les pillé 3 cañas a Japanlureshop y todo perfecto

      Eliminar
  45. Hola Ricky, felicitarte primero por tu gran trabajo ayudando a la gente a entender un poco más sobre este arte.
    Ahí mi duda, tengo la 902H,imagino lleve el mismo puntero ese que dices que se oxida de la 902MH...
    Quiero ponerle un Fuji torzite y quiero hacerlo yo.
    ¿Con que pegaría el Fuji titanio?
    ¿Silicona?
    ¿Sería necesario encordar y barnizar? o solo es estética.
    Qué tipo de cuerda y de barniz utilizaría?
    Sé que es un poco atrevido pero me gusta hacer a mi las cosas y soy un poco manitas, eso sí, necesito un breve resumen de cómo proceder para no montar una chapuza y los materiales a utilizar...
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  46. Veo que el puntero torzite está en varias medidas, cuál sería la buena para la caña??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si lo hay en varias medidas lo mejor seria que le preguntes a Javi de JJ para dar con la correcta puesto que es el mismo el que me hace los anillados, telefono 985542333, luego es mejor encordarla y barnizarla ya te explica Javi como va, el tio es un puto artista...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  47. Hola, fantástico blog y pedazo de publicación, una vez mas, un gran referente para todos.
    Mi duda es si me podrías recomendar algún sitio donde reparar y cambiar la primera anilla de una Daiwa Prorex Ags 14-42 gr 2.44 m

    O si pudiéramos contactar por privado para mas detalles te lo agradecería, gracias de antemano, y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toba, muchas gracias, es simple, deportes JJ aqui en Aviles, Asturias, es donde anillo yo las mias unos fenomenos Javi y Jesus con el tema y la mejor tienda fisica de España, 985542333, preguntales a ellos como proceder pero seguro quedaras satisfecho, un saludo Toba y buena pesca amigo.

      Eliminar
  48. No sé si llegaras a ver esta pregunta al colocsrla aquí tan atrás, pero me pareció el lugar más adecuado . Acabo de comprar justo esta caña a raíz de lo que he andado investigando y de tus recomendaciones y ahora ando haciendo acopio de señuelos para ella . Hay algún jig que me recomiendes ? O señuelo de otro tipo ? Creo que nunca te leí recomendar jigs específicos a diferencia de los morros tipos de señuelos , de ahí tb mi curiosidad en parte .
    Me ha sorprendido mucho el tráfico de tu entrada del sorteo y ando mirando todas las encuestas con mucha curiosidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, las veo todas me llegan al correo del movil y es de lo mas comodo, la prorex ags vaya joyita para ligero mucho me diverti con ella el año pasado a superficie y con pequeños vinilos, de jig no suelo hablar mucho porque me hago los mios o los traigo de los chinos y hablando de los chinos mira el video de estos porque van fenomenal.

      https://es.aliexpress.com/item/32963726555.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0aPGnKK

      Pescan de cine no estan muy alla de calidad y se le mueven algo los anclajes hay que cambiar anzuelos y demas pero pescan de todo...en la encuesta salieron muchisimas ideas interesantes para sumar pero tambien tuve que cortarle el rollo a algunos y no publicar burradisimas de otros varios comentarios machista y otros xenofobos y algunos con insultos, debo moderar mas los comentarios hay comportamientos que son inadmisibles, hasta ahora han participado 64 personas en ella y muchos han argumentado sus respuestas y opiniones con toda libertad y creo de verdad que con mucha sinceridad, ya ves que no es tan dificil responder a algunas preguntas y opinar...un saludo Wiccat y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ahora mismo estan a 2 euros me traigo algunos mas jaajajjaajaaa

      https://es.aliexpress.com/item/32974889844.html?spm=a2g0o.detail.0.0.6308275e24IBmv&gps-id=pcDetailCartBuyAlsoBuy&scm=1007.12908.113971.0&scm_id=1007.12908.113971.0&scm-url=1007.12908.113971.0&pvid=c630f980-6e3b-4755-8c80-1fb3a51edc67

      El jig merece la pena...

      Eliminar
  49. Buenas noches ricky, quizás un poco tarde.
    Lo primero enhorabuena una vez más.
    Estaba buscando algo tipo la prorex 2,13m - 2,44m (7-28gr) o la saltist 2,21(10-35gr mas accion que esta en saltist va a ser que no) y ags en ambas, suelo pescar siempre a la lubina en zonas de desenvocadura, rios y demás en el mediterraneo, en muy pocas ocasiones playas y si lo hago es en salidas de agua, de ahí que dude en la longitud de la caña, siempre he utilizado 2,70 y estaba pensado en bajar incluso hasta 2,10, paseantes(10-20gr) vinilos sin plomar o plomados(5-20gr) paseantes hundidos(10-25gr).
    Trenzados 0,12-0.16 y leader máximo 0.30.
    Tanto en invierno como en verano la diferencia de pesos por esta zona tampoco varía tantísimo incluso en zonas someras alguna se anima en subir en pleno mes de enero.
    Hasta ahí creo que gana la Prorex, el problema que alguna vez te da algún susto alguna de mayor tamaño (4,5kg...(una cada 5 años) al igual que alguna anjova de 2-3kg... salabrando todos los peces, te decantarías por la prorex ? La saltist creo que no tendría problema con peces grandes pero creo que los vinilos sin plomar...😣
    A día de hoy tengo una Daiwa R'Nessa de hace mil años 2,70 14-42 (creo que podría más asemejarse con la saltist que la prorex) y no he tenido problema al frenar peces pero tenía la duda con una acción inferior, te animarias o a seguir en la misma línea de caña rigida...
    Llevo muchos años compitiendo en agua dulce y acostumbrado a pescar con equipos ultra ligeros pero en el mar se me hace todo más "hardcore" y es todo más seco, no se si la prorex se queda corta.
    Cualquier otra recomendación va a misa.
    Muchas gracias una vez maaaaaas 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, igual se me olvidaba algo importante, los vinilos casi al 90% suelo utilizarlos con anzuelos Texas, me ha pasado con cañas más parabólicas tener 10 picadas en un mismo día y solamente clavar 1, cambiar a la caña que te comente antes más rígida y clavar todos los peces, técnica, experiencia tal vez, si tengo entendido que en la pesca del bass se utilizan cañas mucho más rígidas
    Gracias de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola Ricardo,esa Ags en 7-28 que tal crees que se comportaría con truchas que van de los 400 gramos a los 2 kg? Pesco con vinilos con cabezas plomas de 8-10 gr. Me gustaría saber si es una cama muy rígida o si aún dobla lo suficientemente para lanzar estos aparejos. Por otro lado se trata de una caña de acción rápida pero en combate aún dobla y amortigua o por el contrario es un poco rígida?

    ResponderEliminar
  52. Hola Ricardo,esa Ags en 7-28 que tal crees que se comportaría con truchas que van de los 400 gramos a los 2 kg? Pesco con vinilos con cabezas plomas de 8-10 gr. Me gustaría saber si es una cama muy rígida o si aún dobla lo suficientemente para lanzar estos aparejos. Por otro lado se trata de una caña de acción rápida pero en combate aún dobla y amortigua o por el contrario es un poco rígida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, justo es como la desbribes y perfecta para lo que buscas es mas mucha gente la compro para ese uso aqui y no tienen quejas de ella, accion punta rapida pero dobla y amortigua bastante y en el lance se corresponde al cw fijado, la siguiente que es 14-42 g ya no te sirve para esos usos por ser mas rigida pero la 7-28 g es perfecta para ello, un saludo Alonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  53. Buenas Ricky, dada la experiencia y la variedad de cañas que has probado, me gustaría preguntarte por la Daiwa Prorex AGS 902H 14-42. El caso es que me ha llamado siempre la atención este modelo de caña, especialmente la 7-28 aunque tengo entendido que es un poco blanda. Yo pesco en el mediterráneo y aunque el mar es muy diferente al que tenéis por ahí arriba, si buscaba una caña algo mas potente de lo que suelo utilizar para cuando está algo más picado o hay posibilidad de que entre algún bicho malo (que por aquí no son tan malos). En fin, la duda es si sigue mereciendo la pena a día de hoy, la prorex 12-42 para manejar señuelos duros y vinilos, ya que he leído en otra entrada que el modelo nuevo (15-56) ya se pasa de rigidez. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tengo la 7-28 g y es blandita tambien tengo la 14-42 g y es perfecta tambien tengo la 14-56 g y es una farola, si encuentras a buen precio la 14-42 g compratela es un pedazo de cañon a un precio optimo te ira bien para tus puestas conozco mucha gente que la usa alli y les va fenomenal con ella...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. muchas gracias Ricky, Felices fiestas y buena pesca.

      Eliminar
  54. Bueno Ricky pues ahora entra en juego la daiwa saltist AGS II en 2'74 y 12-42..me la dejan más o menos al mismo precio que la prorex.. no sé si has probado esta saltist pero de ser así, ¿Por cuál de las dos te decantarías? Esto de la pesca es un vicio del demonio jaja muchas gracias de antemano, felices fiestas y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la Saltist es un truño elige la prorex ags 14-42 g es un cañón, nada que ver con el resto..

      Eliminar