viernes, 12 de mayo de 2017

IMAKATSU GEKIASA II ALIVE ROLLER


Uno de los señuelos mas esperados de este verano, que aun no ha llegado, pero los señuelos si, de hecho, llevan ya unos cuantos dias de pruebas, sere muy sincero con todo esto que os relato a continuacion, y como siempre, y para no variar, os dare mi personal punto de vista, y no solo de señuelos, si no de muchas otras cosas acerca y concernientes a este mundillo pesquil, que no veo razones por las cuales, creo que todos deberiamos saber estas cosas, y por ello aqui las escribo...




Sobre las nuevas versiones de estos señuelos de IMAKATSU reseñar en primer lugar, que son señuelos para agua dulce, Fresh Water total, los triples que montan son irrisorios, cualquier lubinilla daria buena cuenta de ellos, asi pues, muy recomendable sustituir por unos triples algo mas contundentes, yo les monto unos BKK del 6 comprados de Aliexpress, que salen bastante buenos, aunque se oxidan como todos, pinchan bien y resisten bastante...










De los GEKIASA II podemos encontrar varias versiones, en flotantes 105 mm y 10,5 gr, y en suspendidos 105 mm y 13,5 gr, y en otros 2 modelos, los GEKIASA II FOOT MAGIC de 11,5 gr y que hunden hasta 1 mt, el babero, por supuesto, tambien es distinto, este es un 3D Realism color.







Los GEKIASA II ALIVE ROLLER, tambien en otras 2 versiones de colores, los normales ( bastante normales...) y los 3D REALISM ( algo mas realistas ), pero todos ellos una vez en la mano, me recuerdan a los famosetes Rapala Shadow Rap, aunque los Rapala, midiendo lo mismo y pesando lo mismo, lanzan mucho mas ( dentro de lo escaso de su lance...) comparados con estos IMAKATSU ( que no son señuelos nada, pero nada lanzadores...).












Sin STM que propulse su lance y trabajando con lineas muy finas ( usando un 0,8 de un Morethan 12X ) apenas superan los 30 o 35 mts, estan muy limitados por peso, pero tambien, por la disposicion de sus entrañas, que constan de un par de miniesferas metalicas ( ratlins ) en su cabeza, con una pequeña bolita en cola, seguida de otros 2 ratlins detras de este unico contrapeso, a pesar de que llevan, tras el amarre del triple central, un pequeñisimo contrapeso, secreto este, que provoca, seguramente, ese rolling del señuelo en ascenso, tan unico y caracteristico de estos vacios señuelos.










Digamos que es un señuelo para bass, y otros pequeños depredaores de agua dulce, y que por supuesto, podremos usar para lubina, pero con muchisimas limitaciones en su haber...










Los acabados tampoco es que sean cosa de otro mundo, mas bien, se asemejan a algunos señuelos " de los chinos " de 1 euro, que tengo por casa tirados, algunos de ellos, vienen con defectos aberrantes de pintura, y rayas varias, su tacto es lo que es, el de un señuelo vacio y hueco, y por lo tanto fragil en los costados, el babero parece solido, pero con ese angulo tampoco apostaria mucho por ello, y con una pintura y un lacado tan fragil, procuraremos no acercarlo demasiado a las piedras, con tan escaso lance, asunto dificil este ultimo...








Lo mas reseñable de estos señuelos es su accion, en eso no mienten, y son como en el video, clavaditos, pero una cosa es una piscina o un lago, y otra muy distinta es la mar salada, plena de corrientes y obstaculos, mas o menos contundentes y afilados...




Sobre los precios, y quizas llegados a este punto, sea lo mas interesante de este articulo que ahora escribo, no se sabe aun lo que costaran en España, pero me temo lo peor, me explico:

Llevo varios años comprando señuelos de Japon, via Rakuten y desde otras paginas de comercio global, y en todo este tiempo, me he dado cuenta de varios " detalles " muy curiosos.

El  motivo principal de importarlos desde alli, es casi siempre el mismo, son novedades y nunca jamas llegaran aqui de otro modo, asi pues...a comprar fuera, pero, asimismo, me he dado cuenta de que comprar señuelos en España, es el grandisimo palo...




Ganan las distribuidoras, gana la tienda, gana la empresa de transporte que te lleva el señuelo a casa, y yo no soy rico, ni una hermanita de la caridad, y el señuelo que te llega es el mismo que la fabrica hizo por 4 euros, la tienda nipona vende por 14 euros, la distribuidora española compra por unos 6 euros, se lo vende a la tienda por 20 euros, la tienda te lo vende a ti por 26 euros, y con los gastos de transporte te llega a casa en mas de 32 euros.

Todos ganan, todos, menos el consumidor claro, que soy yo, y que le estoy pagando a la distribuidora, a la tienda, al mensajero, y que obtengo un señuelo de 4 euros por el que he pagado 32 euros, como un buen español y un grandisimo gilipollas, y no amigo, esto hace tiempo que se acabo.

Lo mas temido de importar, es la aduana española, si, en España, y como vemos a diario todos roban, " presuntamente " , presidentes, ministros, familia real, diputados, senadores, funcionarios; lo de la aduana española es robar a manos llenas, te cobran hasta el 40% del precio de lo importado, y te incluyen en el calculo de ese 40% el transporte ( anda que no saben nada...) luego encima, te cargan un impuesto de importacion aleatorio ( 20 euros o lo que les cuadre...).

Si traes via EMS o UPS estas condenado a pagar aduanas si, o tambien si, pero... nunca hasta hoy me ha parado aduana un Aliexpress small packet NUNCA, y lo que es mas interesante, la version japonesa de ese correos de china, se llama JAPAN SMALL PACKET paqueteria de paquetes y sobres pequeños ( menos de 10.000 yenes, unos 80 euros ) el paquete o caja, te llega a casa repartido por Correos, y en unos 10-15 dias, Y SIN ADUANA, acojonante que no ?

Vamos que me traigo señuelos de Rakuten a porron, Daiwa que nunca llegaran aqui a 15 euros, de Shimano los ultimos modelos japoneses a 14 euros, Ima Sasuke a 12 euros, y todas las nuevas marcas y modelos japoneses a precios de risa ( de risa para un español, porque en Japon, es realmente lo que cuestan, sin que todo Cristo meta mano en nuestros bolsillos españoles, y la tienda japonesa que los vende, evidentemente, gana dinero con la venta...) y ademas el transporte de JAPAN SMALL PACKET cuesta, como mucho, por 4 o 5 señuelos unos 980 o 1000 yenes ( unos 8 euros, que es lo mismo que pagas si compras cualquier cosa de pesca de una tienda, y te la traen desde Leon hasta Asturias por MRW u otra empresa de mensajeria, pues hay que joderse...)

Pues escrito esta, y creo que esta bien saberlo, como consumidores de señuelos que somos, y esto no es ningun secreto, a mi me lo contaron hace tiempo, y hasta hoy, nunca ha fallado el sistema, y el arsenal señueril sigue pleno de novedades, en parte por la pasta que me ahorro, no dejando que me roben en España.

En el caso de estos IMAKATSU GEKIASA II ALIVE ROLLER han costado 16 euros, cada uno, transporte incluido, y tengo 9 colores, de los cuales ya he repartido 5 ( a los amigos que estaban muy interesados en ellos ) apostemos ahora cuanto costaran en España, cuando salgan a la venta, porque me da la risa floja y me descojono solo de pensarlo, cuanto pediran por esto ?













Y lo peor es que el señuelo ( sorprendente accion la que tienen aparte ) me ha decepcionado un huevo, esperaba algo muy distinto, y no este cascaron pintado, pero de todos modos, encontrare la forma de hacer que pesquen alguna lubina, lo cierto es, que no parare de intentarlo hasta que lo consiga, que eso es otra jajajajaajajajaa...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.



28 comentarios:

  1. Tela con los señuelos, yo no gano para ellos, hoy perdí dos, ayer uno y no hay día que no salga y alguno se me quede enganchado. Tengo que buscar alguna alternativa mientras vaya cogiendo más experiencia porque la verdad llevo un ritmo de pérdidas que no me cunde.
    Voy a probar una temporada con algunos de Aliexpress y de Low Cost porque venir para casa sin Rapalas, Daiwas, Z-Claw duele, encima de no pescar nada que esa es otra.

    Yo ya solo pido no perder ni romper nada, el pescar es lo de menos, con volver con el mismo material que fui ya sería feliz jajajaja.
    Me está gustando mucho y enganchando el Spinning pero tendré que acabar corcheando con gamba jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, yo hace tiempo que no palmo señuelos ( vinilos aparte...) pero es por suerte y porque uso un trenzado 12X empatado con bajos de 0,44 mm de DFC con nudo FG y palomar a la grapa y al tirar reviento hasta los triples, de todas formas alguno siempre queda abajo, un truquillo para evitar en la medida de lo posible trabaja con la altura de la puntera el hundimiento del señuelo y palmaras menos, poco calado puntera arriba y vas recogiendo como veas...yo la mayor parte de las veces me conformo con lo de hoy, pesque 2 furagañas y 3 pintos todo lo solte y pase a islotes a rapalear anduve mas de 6 km de pedrero durante 5 horas y ni una sola ostia y eso si que es suerte, por lo demas todo lleno de palangres nasas y trasmallos un sabado que esta prohibido pero esto es Asturias y aqui no se respeta nada y es la principal razon de que no haya nada que pescar...a corcho ? sargos siempre habra macizando bien con miga bonito y langostino crudo fileteado aunque detras de las lineas enemigas esta de un dificil alarmante porque estos buitres de profesion ya se llevan hasta las maragotas como la mano, penoso tio, penoso...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. En definitiva mas vale malo conocido que bueno por conocer como decimos por aquí por Andalucia, un salu2 y buena pesca crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @S4WL, no se tio, yo soy mas de probar de todo hasta hacerlo funcionar y luego pasar al siguiente, me encantan las novedades y ver como funcionan es un vicio, es un paliativo a lo poquisimo que hay de pesca por aqui el entretenerse de esta guisa, a veces encuentras autenticas bellezas de señuelos otras te encuentras con algo que al principio parecia muy valido y luego resulta algo poco viable, de todos modos intentare pescar lubinas con ellos, por activa y por pasiva jajaajajaja...un saludo @S4WL y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón en todo lo que dices, no somos ni de lejos un país con gran poder adquisitivo, pero en cambio los precios más caros de señuelos, carretes y cañas los pagamos aquí. Como se suele decir "a perro flaco, todo son pulgas..."

    Por cierto, encantado con la nueva caña Daiwa Prorex, tienes un ojo clínico para estas cosas Ricky.

    Voy a meterme en la página de Rakuten y pedir unos cuantos señuelos para lubinas y quiero cojerlos de entre 10-12cm que ya tengo muchos de 14-17cm.
    ¿Cuáles me recomiendas, que lancen bien, que sean dificiles de encontrar en España y sobre todo pesquen?
    Muchas gracias amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, es que aqui lo de montarte una empresa para sacarle pasta a dolor al consumidor esta de un bien visto supino y en asuntos de pesca se encuentran verdaderos filones con estos productos, lo mejor, saltarse al intermediario e ir directos a fabrica, te ahorras un paston y el producto es exactamente el mismo...sobre las cañas si que encuentro algunas joyitas pero es a base de probar una cantidad ingente de material a lo largo del año, luego solo suelo escribir de lo bueno por eso parece que acierto pero tambien hay mucho malo y de eso no pierdo ni un segundo en hablar, de estos señuelos si porque los crei muy interesante y me encuentro esto y creo que es bueno saber lo que se compra antes de meterse en gastos, a mi por lo menos me salieron muy baratos...yo en Rakuten suelo comprar en tiendas como Fishland y Prokshop siempre elige metodo de transporte Japan Small Packet para evitar disgustos y sorpresas aduaneras y en 10 dias o asi en casa y de lujo, en esa medida yo te recomendaria los Daiwa Shoreline Shiner Z 125 S que cuestan 15 euros de Fishland, 125 mm pesan 19 gr y lanzan 70 mts y hay uno que es azulito de lomo con aguas a los flancos y la cabeza rosa que es una pasada, hoy no te puedo dejar enlaces de la tienda porque despues del ciberataque mundial masivo de ayer estan todos los links caidos por lo que pueda pasar pero pronto volveran a funcionar, o eso espero, la AGS Prorex fenomenal para un spinning ligerito y de superficie encantado con ella y mi brazo tambien...un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Pues nada como te dije ayer solo compre el Draco Haze por ser el color que les quedaba en esa tienda y menos mal que los has probado porque picaria mas jejeje con la ilusion que tenia en ese Rolling en ascenso que tanto prometia, que le vamos hacer mas se perdio en Cuba como din os viejos. En lo referente a la importacion a mi si me han parado por 3 veces envios de Aliexpres pero va en funcion de lo declarado y me explico, por un articulo que me costaba 1300 € en España alli lo compre por 467,61 € pero luego tuve que pagar a la hacienda española 177 € total 644.81 € y no me quejo pues ya ves lo que ahorre. Y en los otros 2 casos mas o menos el mismo porcentaje aunque en uno el importe total pagado fueron 74 €, pero aun asi estoy totalmente de acuerdo contigo que por desgracia se pasan unos pueblos o bien las distribuidoras o algunas tiendas ....no se y no sere yo quien diga mas .como puede ser que una Major craft kgs-862ml te cueste 102 € alli y en España tiendas que compran cantidad te la quieran cobrar en 175,98 y este es el mas economico que he podido encontrar.En fin todo esta en la oferta y la demanda.Ya sabes por tus dos ultimas adquisiciones que tambien hay diferencias sustanciales de unas tiendas a otras. El Sasuke 105 precioso, huy...miedo me das .
    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que te paren 1300 euros de Aliexpress es lo mas normal del mundo lo raro seria que no te lo parasen pero menos de 100 euros es sumamente extraño...cuando te llegue pruebalo bien yo creo que cambiando triples y anillas pesquen pero habra que elegir bien el sitio, ese lance tan patetico es muy limitante, algun sitio con viento a favor de 60 u 80 km x hora y lubinas hambrientas ese sera su dia jajajajajajaa, de todos modos la accion que muestran del video es fantastica otra historia es la aplicacion que podamos darle en nuestros escenarios que ya es mas complicada su adaptacion...sobre las Major Craft en España la distribuidora era penosa y creo que ahora a cambiado precisamente ahora distribuye Major Craft el mismo que distribuira estos señuelos y por ello vamos finos, seguiremos comprando a TACKLE4ALL en Chipre son los mejores distribuidores de la marca en Europa con calidad de servicio y precios, curioso tambien es de la marca Major Craft que todas sus cañas vienen con un pedazo de etiqueton que es la garantia en japones y el precio en yenes de cada caña asi cuando en España te quieran timar solo tienes que mirar la etiqueta para saber cuanto te quieren robar, asi de simple, por lo demas tengo 7 cañas traidas desde Tackle4all y se ajustan sorprendentemente al precio en Japon, transporte muy rapido con tubos de PVC rigidos y todo tipo de garantias y sin aduana que Chipre es Europa, que el distribuidor español mejore esta tienda de Chipre conociendo como se las gastan por aqui para ganar 10 euros mas en un señuelo se me antoja harto complicado...el Sasuke 105 estrenado hoy mismo con furagaña entre redes y trasmallos ilegales en sabado y con la mar planchada, la mar asturiana se muere o mejor dicho la matan...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas Ricky!!
    La verdad que tiene buena pinta ese señuelo independientemente de su fragilidad.
    Lo de pagar una salvajada por los señuelos yo también dejé de hacerlo porque es impulsar el que nos sigan robando. Es normal que en la mayoría de tiendas de pesca no traigan apenas señuelos porque los precios a los que se los dejan son abusivos a más no poder, lo digo sabiéndolo que digo ya que un colega mio tuvo una y cuando me decía los precios a los que se los dejaban flipaba.
    Creo que el boom de los señuelos está acabando y ya no somos tantos "gilipollas" los que compramos esas estafas.
    Molan mucho los reviews que haces y lo neutro que te mantienes a la hora de presentarlos. Chapó.
    Un saludo tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, la accion es una barbaridad la pena no es la fragilidad es el lance cortisimo por carecer de sistema de transmision de pesos interno, completamente de acuerdo contigo, yo trato desde hace muchisimos años con Deportes JJ aqui en Aviles y son amigos de toda la vida ademas de ser la mejor tienda de pesca fisica para mar y rio de España ( y eso lo dicen hasta los distribuidores, clientes y demas, y es verdad...) y veo cuando les llegan las cajas los albaranes con los precios de coste y luego lo que marcan a la venta y reconozco que estan limitadisimos y muy ajustados a un minimo beneficio que les hace casi imposible competir con tiendas on-line de todos los colores y paises, el problema son las distribuidoras ( no todas pero la mayoria son para mear alambre de espino...) sobre las reviews de material y demas soy de todo menos neutro porque todo lo escrito en este blog es a posteriori de usarlos yo en mis zonas de pesca y este analisis puede y de hecho no debe coincidir con el de otros pescadores son solo opiniones personales, pero estan bastante bien porque es la unica manera de hacerse una idea de lo que hay en las tiendas antes de gastarte un paston comprando a ciegas, en lo demas culpable anda que no me gusta nada probar cada señuelo nuevo que sale, pena de no vivir en Japon o al menos en otro mar sin tanta red para poder darles vida a deguello...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Por lo que comentas, ahí manga hasta el apuntaor y la madre que lo parió. Y que estos señuelos, si lo llegas a saber antes, los iba haber comprao sanani el de las tortas o rita la cantaora, no?
    La pintura es un churro. Los chinos por 1 euro el señuelo, te regalan la caña, el carrete y hasta el robalo enganchao.
    Gracias por la alerta, Ricardo. Alguna vez habrá que invitarte a cenar, porque todas las cachetás te las llevas tú, haciendo que nos la ahorremos nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, hombre en España ya sabemos todos lo que hay sale por los telediarios en la tele un dia si y otro tambien, aqui se usa el sacar perras a dolor con el minimo esfuerzo posible y jodiendo al personal...no obstante no me arrepiento de haberlos comprado porque me salieron baratos y los probare aun mas y seguro que pescare con ellos pues como con todos los demas, pero si que me decepcionaron bastante de verlos en la piscina a verlos en accion de pesca y ya que fui yo el que se puso a hablar de ellos en un principio me siento en parte responsable de decir lo que me parecen antes de que la gente se lance a por ellos de cabeza y a ciegas y se hagan una idea equivocada de lo que son, no suelo escribir reviews negativas porque para que perder el poco tiempo libre que tengo en hablar de algo que no mola, de todos modos aqui os dejo el truquillo para comprar lo mas nuevo y cojonudo desde Japon a precio de risa y sin aduanas, asi que algo de partido le saque al articulo, lo intento con todas las entradas del blog, lo intento...y tambien intentare pescar con esto aunque tenga que atarles una piedra al babero y lanzarlos con el pie a patadas jajajajajajajaaa, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Julian, yo tampoco me lo esperaba de una marca tan elitista en Japon como es Imakatsu pero la verdad es que tampoco son algo para enmarcar lo que si tienen es algo muy novedoso que es ese rolling ascendente que nunca habia visto y por ello me llamaron mucho la atencion en agua dulce seguro que pescan en salada me costara encontrar su momento pero seguro que lo encuentro a base de echarle horas...sobre las distribuidoras en España son las que limitan directamente la competitividad de las tiendas y los usuarios solemos disparar a las tiendas por los precios cuando estan bien limitadas, esta bien saber lo que sucede en estas empresas...alguien que no le gusta el spittin sorprendente es el paseante mas versatil del mercado pero tambien conozco gente muy buena que pesca a superficie y tampoco le dan mas prefieren otros, para mi es un top clase pero por variedad de movimientos y por lance a contraviento no por otra cosa, si puedes hacer que algun señuelo casero consiga ese rolling ascendente seria de un interesante de la ostia, fue lo primero que pense al comprar estos en destripar el primero que reviente a ver como lo hace con lo que lleva por dentro, pero no hace falta, se ve bien el sistema, creo que bien lastrado en cabeza y cola puedo conseguir algo que mejore esto muchisimo, en cuanto tenga algo de tiempo los hago curiosos en molde y cuerpos en fibra pero bien lastrados y con piston porque vacios son un churro...un saludo Julian y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente,Ricky,lo de la Aduana española es digno de figurar ,en lugar preferente,en el Museo del Robo,si lo hubiera (ó hubiese).Y mira que hay candidatos a ese "honor" .Es entendible que te administren un puyazo,aplicando un porcentaje sobre el importe de lo importado (valga la redundancia) ,aunque su cuantía pueda ser más o menos discutible.Pase también (aunque ya a las tragaderas les cueste trasegarlo),que te apliquen esa suerte de canon revolucionario,llamado "impuesto de importación" ,casi siempre aleatorio e indiscriminado.Pero lo que ya se le atraganta al más pintado,y sería digno de haber sido ideado por José María "El tempranillo",o cualquier otro de los legendarios bandoleros de Sierra Morena,es que te apliquen otro puyazo sobre...¡¡¡los portes!!! Como si los portes también fueran un artículo de importación .¡Manda cojones,...! Eso sí que ya no tiene un pase. Definitivamente,estamos en el pais del latrocinio institucionalizado.Si roban muchos políticos y altos funcionarios ,desde el concejal del pueblo más humilde,hasta los ministros, los "molt honorables" (y toda su familia) ,pasando por los alcaldes pedáneos,directores,subdirectores,secretarios,subsecretarios,e incluso ,algunos miembros de la Casa Real ...¿porqué no van a robarnos también los importadores,distribuidores,intermediarios,transportistas,las tiendas, y hasta la mismísima Aduana..¿acaso no tienen también derecho de esquilmarnos? Y luego están los que se quejan amargamente cuando alguien descubre el pasteleo que se gastan dedicándose a traer materiales de China,darles un brochazo,más o menos grosero, para personalizarlos,ponerles un nombre aparente, y anunciárnoslos a bombo y platillo,a un precio que multiplica por 15 ó por 20 el de su origen . A este efecto,aun recuerdo la polémica en la que se vio inmerso ,hace cierto tiempo,un conocido (y reconocido) bloguero,con el padre de uno de estos notas,que se lanzó al ruedo para defenderle (algo humanamente entendible,por otro lado) cuando aquel hizo público que los señuelos que éste comercializaba, como gran hito de la ingeniería pesqueril,podían conseguirse en una web china (de la que probablemente provenían) a un precio 10 veces inferior al que se adquirían aquí. Eran los mismitos,con la única diferencia de que los triples se habían sustituído por otros de más enjundia,eso sí .En fin que nos toman por gilipollas,y eso debemos tolerarlo , ya que no podemos evitarlo . Otra cosa es que lo seamos.Eso sí que no debemos asumirlo,pues en nuestra mano está serlo,o no.

    Saludos,compañero

    Por cierto,y como sugerencia...puedes hacer alguna entrada explicando ,paso a paso,la técnica para montar la caña a la carrera,conforme bajas al pedrero.Con la lección práctica que nos ofreció hoy Juan,no creo que te resulte muy dificultoso jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, como diria ese reconocido bloguero no mezclemos churras con merinas, esa es la labor de una distribuidora, distribuir un producto, ya que la calidad del producto sea buena o una mierda eso ya es otro telar, mira, lo mismo de aquellos señuelos de YKR ocurre tambien con los Real Sasan de Spanish lures que son fabricados en China por Haygol y el precio unitario es de risa y se traen de Alibaba a euro y aqui cuestan 5, pero ese no es el tema, en el caso de estos vinilos si te saltas a la distribuidora e importas directo te salen a precio de risa, tambien se venden en UK bajo otro nombre, estas fabricas chinas ya amplian el negocio vendiendo directo al consumidor o al mayorista la cosa es vender, funciona asi ellos ofrecen un catalogo de productos tu les ofertas y te vas a China a negociar con ellos en persona y cuidado que no te salga mal y te la metan doblada y te timen, no es tan facil hermano, luego ellos te mandan el producto etiquetado con tu marca y luego la distribuidora o compra la patente nacional o cualquiera puede comprarlos y venderlos, lo mismo con Rhodani y los Monster Sea Shad o como coño se llamen y asi muchas mas... sobre las distribuidoras en España de marcas ya reconocibles punteras niponas en cañas por ejemplo ( de estos no dare nombre...) ellos importan directos de fabrica oficial, que para eso son distribuidores oficiales, pero por eso tienen una subvencion que les da la marca por distribuir su producto por lo que esa caña pasa a costar mucho menos por unidad, ellos inflan ese precio sobre el recomendado por fabrica, encima tienen ese descuento por subvencion, realizan las gestiones de importacion y de logistica a tiendas a las que les marcan el precio de venta, luego la tienda marca su precio de venta publico con su margen de beneficio, luego si te la envian a casa te cobra el transportista claro, en definitiva que la caña de fabrica cuesta 250 euros, si la pillas en Japon te costara esos 250 y 25 euros mas, a la distribuidora se la dejan en 150 euros o menos, a la tienda te llega en 450 euros o mas, la tienda te la pone en 550 euros o mas, con el transporte igual te llega a los 600 euros, pero que pasa ? cuando abres el paquete ves lo que realmente hay, que es efectivamente lo que la fabrica hizo y que no es otra cosa que una caña de 250 euros, aunque tu pagaste por ella 600 o mas, la caña sigue siendo la misma una caña de 250 euros, y eso es asi...
      Sobre lo de hoy de Juan corre Juan, sin comentarios, ya lo viste, pero como una imagen vale mas que 1000 palabras mañana subo un video, no de eso que me da verguenza ajena, pero veras que risas, es algo que te perdiste al pasar el charco pero que yo como pase nadando lo pille de pleno, veras que risas, la verdad que hoy lo pasamos bien, solte 2 furagañas y 3 pintos e hice deporte para toda la semana, pena de redes y aparejos ilegales y mierda de politicos y consejerias que permiten estas tropelias, en España roba todo Dios y en Asturias a la mar puede robarle cualquiera...de algo hay que vivir no es asi ? pues no...un saludo Justo y buena pesca amigo, no te pierdas el video mañana tiene un final simpatico sale spiderman en neopreno jajajajajajaaaa....

      Eliminar
    2. Hola ricky, perdona que me entrometa pero no he podido evitar leer que los real sasan estaban en alibaba a 1 euro, ya podrias pasarme el enlace jajajajaja. Sobre rakuten, no conocia esa pagina, pero a partir de ahora creo que la voy a conocer muy bien, algunos señuelos estan incluso a mitad de precio y si con el small packet la aduana no nos roba... mejor que mejor. Sobre eso tengo una duda, a cuanto sale el envio por small packet? Sobre la caña que me iva a comprar sobre los 100 euros, no se si te acuerdas, estuve pensando en una major craft solpara (rebajada a 70 euros en waveinn, junto con el resto de cañas de la misma marca) pero tanto su accion como su tamaño no me convencen. Al final creo que me voy a decantar por la daiwa r'nessa seabass, caña del de Galizapikarobaliza y que tan buenos resultados le da. Tamaño 2.70, accion 15-42 (una MH supongo, aunque no lo se), 152 gramos y anillas fuji o (no son gran cosa pero por el precio mejores no pueden ser), el blank hecho con el tan visto HVF X45... una pena no encontrar la infeet seabass que me recomendaste por algo menos, la veo sobre los 150 en 9 pies la mas barata, pero en ese precio ya me sobrepasaria. Una pena no encontrarla 20 o 30 euros mas barata, es una gran caña para topwater

      Eliminar
    3. Hola Jorge, a 1 euro y yo traje un par de cajones de ellos gratis porque en Alibaba te mandan algunos de prueba de producto si los pides, bien que fue antes de que se comercializaran en España y Reino Unido...aqui los tienes tio

      https://haigoljetboard.en.alibaba.com/featureproductlist.html?spm=a2700.8304367.0.0.wXbbpT

      Rakuten es una de las mayores empresas de comercio global mundial hicieron en un solo dia miles de millones " el single day " en una hora un volumen de comercio global impresionante...hay muchas tiendas que venden via Rakuten desde Japon si das con alguna que envie por Japan Small Packet y no te pasas de los 10.000 yenes pidiendo como mucho en 2 semanas el cartero te traera a casa un paquete desde Japon con lo que hayas pedido y sin aduana, made in Japon, lo mejor de lo mejor, el envio depende de la cantidad y peso de lo que pidas pero por 4 señuelos son unos 860 o 900 yenes ( unos 8 euros...).
      La caña de Berem ahora anda con otras pero la R-nessa la tengo yo tambien es la tipica Daiwa pero las anillas son muy malas, Fuji O de Oxido de Aluminio, que es lo peor de fuji con diferencia, la caña es dura y en Galicia hay lubis de tamaño para ponerla al limite, no es de 2,70 son de 3 mts pero la Infeet es muchisimo mejor en calidad anillas y en todo y el precio es muy similar yo la tuve y ahora pesca con ella Justo y me costo 128 euros ahora valen algo mas pero la diferencia con las Nessa es bestial tio y son que ? 20 euros, un par de pinchos y 4 cafes menos jajajaajaaa

      http://www.jjpescasport.com/es/productes/1595/DAIWA-INFEET

      No se si cobran transporte, en Pecheur agotadas y no me extraña nada...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Me lo estoy pensando seriamente lo de la infeet, es cierto que la diferencia economica es poco para la gran diferencia de calidad existente, como minimo en las anillas. El problema mayor que le encuentro es el tamaño, o 2.44 o 2.82, pues realmente la que es 2.70 en jj aviles es una 2.82 y para paseante igual se me hace demasiado larga, pero una 2.44 para minnows y vinilos tampoco va muy sobrada jajajaja. Me ahogo en un vaso de agua con este tema y sobre todo el tamaño, es bien triste jajajaja. En cuanto al real sasan, no son malos vinilos pero tampoco me entusiasman personalmente, aunque por ese precio cualquiera se resiste! Y sobre rakuten, ya voy a encargar unos shoreline, unos silent assasin y unos sasuke, que son ganga comparado al desfalco que aqui hacen. Podrias decirme que modelos y colores son los que mejor van? Muchas gracias tio

      Eliminar
    5. Yo la que tenia es la 2,82 y es perfecta para paseantes pero tambien para lo demas, aun ayer Justo estuvo pescando con ella al lado mio...pero la medida la que se adapte mejor a lo que buscas...los ASsasin no merece la pena traerlos porque ahora cuesta 19 euros en Aviles colores buenos el bocarte que es como una sardina negra ese abrasa hay otro de lomo marron que es muy bueno tambien, los sasan no me van los ojos se despegan solos y los anzuelos son muy endebles los vinilos se rajan, señuelo chino barato...shoreline el vertice z 125 S el que sale en el video es demoledor y hay unos cuantos colores mas preciosos cambiar triples y a pescar, sasukes cualquiera esos pescan solos, los parecidos a sardinas bien pero cualquier color se mueven de cine...

      Eliminar
  9. Que tal Ricky,una pregunta,eses triples de los que hablas,son de fiar??
    Los he estado mirando,pero de esa misma marca en Aliexpres hay unos cuantos.
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si son bastante buenos oxidan como todos pero pinchan del carajo, los hay 2X que son demasiado finitos tambien 3X y hasta 5X va subiendo precio en cuanto suben grosor, yo los tengo de todos los calibres y tamaños salen parecidos de precio a los 9626 PS que ahora son mucho mas caros pero estos BKK pinchan vaya que si pinchan...molan mucho los del 6 para señuelos de 14 cm e inferiores y del 4 para todos y del 2 para los patchinko daiwa SP y demas, los uso para media docena de jornadas y usar y tirar paso de andar con anzuelos que no pinchen con lo poco que hay de escama por aqui...tengo pedido un buen lote de estos, la ultima vez solo tardaron 10 dias en llegar y bien, no son japoneses de inox pero cumplen bien, estos son dureza 2X pero los hay mucho mejores a mi con estos me sobra...

      https://es.aliexpress.com/item/Tracking-Shipping-20-pcs-lot2-0-1-0-1-2-4-6-8-Stainless-Steel-2X/32726167616.html?spm=2114.13010608.0.0.9ebi8w

      Un saludo David y buena pesca amigo, los 5X son una pasada pero caros...

      Eliminar
    2. Gracias Ricky...los miraré.
      Un saludo tio

      Eliminar
  10. Esa acción me recuerda a aquel abu tormentor de hace años que incluso provocaba picadas en las más resabiadas dentro de los puertos; para esos escenarios es titular fijo; un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, el Abu aun lo hay son señuelos de 6 o 7 euros que tenian un wobbling enorme y brutal, la accion de estos es otra historia es mas de rolling y ese rolling en ascenso es lo nuevo y lo que los distingue, de todas formas en este tipo de señuelos yo lo aportaria todo por los de accion suspendida, pescan mas y mejor, sobre el rango de uso, para puertos, embalses, rias, lagos, en mar algo mas complicado dado que ese lance tan limitado reduce muchisimo sus posibilidades de cara a las lubinas, pero tambien los lucky craft tipo flash minnow 110 no lanzaban un pijo y pescaban a dolor, tanto estos ultimos como los riprizer son señuelos de muñeca, incluso los duo 90 S pero los duo lanzan casi el triple que estos gekiasa, toooodos los señuelos pescan esta el encontrarles el sitio el momento y el truco, pero de un Abu de 6 euros al precio que tendran estos en España habra un mundo y eso para pescar solo en puertos puede que no sea muy rentable, a mi me llamo su accion pero esperaba mayor calidad de todo en un señuelo japones y sobre todo algo de lance...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Bueno a veces sorprende ver el tamaño de lo que hay en puerto, tener un par para el puerto puede valer y salir a renta, hay autenticos bicharracos yo saqué una de 4,5 kg con el flashminnow gold ayu 113...tanta emoción fue que me fui (agosto 6.30 a.m.); hacia las once aquel dia vieron una mayor dando vueltas por allí...; con el abu aquel hice mucha captura y suelta a porrillo y alguna de cerca de los dos kilillos cuando los barcos soltaban peces del vivero...eso sí, los puertos son para el que le guste, a mi no mucho pero de 6 a 9 bueno.... Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien cierto, hace 2 años en Cudillero agarre una lubinona de cerca 5 kg que estaba floreando porque en lugar de tragarse una xarda por la cabeza se la intento tragar por la cola y le quedo trabadisima y no la dejaba hundirse, pero la mayor parte de las veces las que andan por los puertos es dificilisimo si no casi imposible que entren al engaño pero a veces pasa...el flasminnow vaya señuelazo, yo tenia la idea de usar para lo mismo que los flasminnow estos Imakatsu pero el lance es un problema, un problema que ya vere como arreglo porque desde luego quiero verlos funcionando aunque sera complicado encontrarles escenario y momento adecuado con esa accion algo se me ocurrira...lo peor de los puertos son las enormes manchas de gasoil de los barcos que se te queda el olor en el trenzado y te jode la linea se queda toda amarilla y se desmenuza por eso no suelo tirar nada alli al agua, y eso que a veces veo gente bañandose en verano que tambien vaya huevazos y que poca cabeza...

      Eliminar
  12. Lo del gasoil sí es un dolor yo allí uso linea normal y para alargar la vida en casa la paso de un carrete a otro a traves de un paño empapado en spray de silicona, la giña que queda en el trapo es alucinante, residuo seco sólido...

    ResponderEliminar