sábado, 19 de agosto de 2017

Afeitando las piedras...


En verano, son muy tipicos los escenarios donde encontramos muy escaso calado, aguas muy claras, y espumas que bañan esos 30-50 cm de agua, donde, a veces, y solo a veces, esperan emboscadas grandes lubinas, a que pasen otros peces pasto, o podemos encontrar, cantidad de otras lubinas mas pequeñas, alimentandose de la pulga. que habita los montones de ocle y algas que se acumulan en las orillas de las calas de bolos...




Para estos escenarios, tenemos señuelos muy especificos y que suelen funcionar muy bien, el Feed Shallow en casi todas sus versiones, suele dar la talla, tambien en mares calmos y canales poco profundos, porque mar aguanta muy poco, pero no nos limitemos a lo mas obvio, los Feed trabajan bien, pero aun hay mas, mucho mas...

No suelo subir videos de unboxing al canal, pero ayer, me llegaron varios señuelos, via Rakuten, como si no, y, precisamente, venian dentro de la caja los protagonistas de esta entrada...




Y de los mas, mis favoritos son estos:

KOMOMO II

Una de las mejores creaciones de Ima, con permiso de los Sasuke, aunque creo que la creadora nipona aun no ha fabricado un señuelo malo, siempre son artificiales de una gran calidad, y una enorme versatilidad, tanto de movimientos, como de libreas de colores ( creo que de estos KOMOMO II he visto 30 colores ya ), y de multiples escenarios donde sumergirlos, quizas su unica pega sea su elevado precio ( y es que la calidad se paga...) y lo de siempre, tener que importarlos, ante la escasa distribucion de estos señuelos tan maravillosos, en España...




El KOMOMO II ya es señuelo añejo, eran los años 2010 o 2011 creo, ya no recuerdo, cuando salieron las 2 versiones de 110 mm y 15 gr y de 90 mm y 12 gr, siempre me gusto mas la de 110 mm pero con el de 90 mm tambien lo he pasado de cine, mas tarde, salio la de 65 mm y 6 gr que nunca he probado, ni creo que pruebe...










En esta entrada, hablaremos de esos señuelos de rango de nado 20 cm, que nadan a escasos 4 dedos de la superficie, pero que tambien podemos hacerlos poppear, agitando asi el agua, y llamando a gritos a los depredadores proximos, la ultima captura con este señuelo fue la semana pasada, y recupere sensaciones pasadas con el que crei que no volverian, desde ese momento ya pense en hacerles un breve homenaje.











Tambien os quisiera mostrar algun video de ellos, para comentar los detalles de estos señuelos, pero me encontre con un video de Barracudo de 2015 en Youtube, donde esta perfectamente explicado, y creo que merece mucho la pena verlo.




Coincido en que es un señuelo tecnico y caro, como casi todos los Ima de nivel, y es sorprendente que despues de tantos años de usarlos, aun a dia de hoy descubra mas toques de puntera que lo hagan moverse de forma distinta a la repetida, tantas y tantas veces, seria estupendo que lo hiciesen en tamaño 145 mm con un peso aproximado de 25 o 27 gr y con un rango de nado 30-60 cm, por pedir que no quede...


GABOZ 90

Son de la casa japonesa BLUEBLUE FISHING, marca que descubri no hace mucho, y que tienen creaciones realmente sorprendentes, muy diferenciados de estas otras marcas, que imitan y versionan el tipico señuelo de turno hasta la saciedad, esta marca nipona, año a año, sacan al mercado señuelos muy originales, de calidad, y muy pescadores, como el Bloowing 140 S que me esta dando unos resultados bestiales, el cual creo que, en breves, se pondra ya a la venta en version 165 F Slim y 125 F para despues sacarlo en 110 S y las ganas que tengo de probarlos todos, os dejo el enlace del catalogo 2017 de la marca.

http://bluebluefishing.com/dl/catalog2017.pdf

El GABOZ 90  mide 90 mm y pesa 11 gr, viene montado con 2 anzuelos Gamakatsu del 6, este año han sacado nuevos colores y tambien me gustaria hacerme con el color 20 TRANSPARENT MULLET que debe de ser brutal...al igual que los KOMOMO II tambien hay una version de 65 mm y 6 gr que me quedare con las ganas de verlo.







El GABOZ es un señuelo flotante tipo popper, hasta ahi todo correcto, pero en recogida lineal se hunde en el agua dejando una accion de estela en la superficie con un bonito rolling, como todo popper podeis trabajarlo a pequeños tirones como a jerkeos largos, pero mejor un video de la accion del señuelo para verlo en todo su esplendor, pienso que algunas lubinas sucumbiran a sus encantos.




Que pasada, trabajalo como quieras, la accion del señuelo esta en tus manos, si esto no pesca, seguramente es que no hay peces en la zona...




Pues ya esta, otro par de señuelos muy adecuados y efectivos, para ir afeitando las piedras en estas jornadas de mares calmos de verano...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


49 comentarios:

  1. Buenas Ricky, vaya entradita nos traes. El Komomo II es un señuelo atemporal y tan pescador como siempre. En cuanto al Gaboz, no lo conocía, pero su accion es brutal, como bien dices si eso no saca peces es que no los hay en la zona. Viendo al Gaboz, se me hace mas visible una idea que tengo desde hace un tiempo en mente, y es la búsqueda de un paseante/popper en tamaño 5-7 cm color trucha. Y es que la pesca de rio tambien me encanta, pelear con un mono del 0,18 contra truchas de varios quilos da mucho juego tambien, y conozco algunos sitios donde un señuelo de superficie al anochecer puede hacer estragos. Un saludo Ricky y muy buena pesca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es que como el Komomo II no se ha inventado señuelo parecido tio, es versatil a mas no poder, para rio y estuarios estan las versiones de 65 mm y 6 gr tanto del Komomo II como del Gaboz 65, creo que ambas daran con truchones tambien siendo tan territoriales no dejaran pasar a estos merodeadores por sus zonas, tanto el Komomo como el Gaboz para la pesca nocturna de estuarios deben de ser criminales, en esas ocasiones un zclaw pasaria desapercido pero estos seguramente no...de colores hay un montonazo pero para aguas claras tengo que hacerme con uno de los transparentes que les tienen un aire a los ghost minnow, creo que son el numero 20...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo,soy Alejandro de Huelva,llevo un tiempo iniciandome en esto del spining,que me entusiasma y engancha,aunque no le dedico el tiempo que me gustaria mayormente por trabajo.
      También llevo un tiempo siguiendo el blog,al cual estoy enganchado.Mi pregunta es donde puedo conseguir algunas komomo y si hay algun color especial que destaque,ya que por aqui lo que me dicen en tienda que ya no las distribuye.
      Un saludo y enhorabuena por este espacio.

      Eliminar
    3. Hola Ricardo,soy Alejandro de Huelva,llevo un tiempo iniciandome en esto del spining,que me entusiasma y engancha,aunque no le dedico el tiempo que me gustaria mayormente por trabajo.
      También llevo un tiempo siguiendo el blog,al cual estoy enganchado.Mi pregunta es donde puedo conseguir algunas komomo y si hay algun color especial que destaque,ya que por aqui lo que me dicen en tienda que ya no las distribuye.
      Un saludo y enhorabuena por este espacio.

      Eliminar
    4. Hola Alejandro, complicadisimo de conseguirlos, los ultimos que traje desde Rakuten, te dejo el enlace aun quedan algunos colores, no olvides escoger de medio de transporte Japan Small Packet para que sea mas barato y no pase por aduana

      https://global.rakuten.com/en/store/proshopks/item/p20170113p07/?s-id=borderless_browsehist_en

      Mismamente el de cabeza rosa por la noche y en zonas de espumas pesca muy bien, mi color favorito el de la entrada el 018 que es mas o menos como un chicharro o semejante...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Me encantan ese tipo de señuelos, los utilizo normalmente para zonas intermareales en las que tirando cualquier otra cosa se quedaría en el fondo.
    Qué pena que no se me dé muy bien lo de comprar por internet, soy un viejoven para esos menesteres.
    Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, eso es para zonas donde es imposible pescar con cualquier otro tipo de señuelo que no sean paseantes y donde puede estar la gran sorpresa, no sera la primera vez y espero que no sea la ultima que pica un lubinon donde no te imaginas que pueda estar sin verle la chepa, no se como lo hacen puede que esperen emboscadas incluso de lado pero alli estan muchas veces muchas mas de las que pensamos...lo de comprar en Rakuten es facil a mas no poder y trae bastante cuenta, todo esta en tener paypal y en registrarse como guest ( invitado ) despues de comprar la cesta luego eliges metodo de envio Japan small packet y en 15 dias maximo te lo trae el cartero a casa...muchas veces casi mejor no saber porque vaya pastizal...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo,un señuelo de ese tipo que me encanta es el TERRIF de DUO,tiene mucho nervio en su movimiento,incluso a poca velocidad.
    ¿Qué te parece a tí?
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, los terrif 2 de duo son bastante distintos hay que trabajarlos bastante rapido y lanzan algo menos pero tambien son mortales, yo tengo un par de ellos y pescan bien sobre todo el color mirloto vaya que es un color que tengo en casi todos los modelos disponibles de todos los señuelos porque es el pez pasto que mas abunda en esta costa norte, es el color 034 sayori y el color 134 clear sayori, y es que esos colores sayori son clavados a los mirlotos que persiguen las lubinas por aqui...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Vaya,quedan cuatro colores,🤔imagino que los que no quiere nadie,jeje.Probare el de cabeza rosa que si queda y el plata.
    Muchas gracias,un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  5. -Hola, primero de todo felicitarte por tu blog, del cual soy seguidor desde que empecé con esto del spinning.
    -Bueno, al asunto, queria comentar que viendo lo que comentas de la dificultad de encontrar komomos 2 de ima, yo los compro en una tienda pequeñita de barcelona, no tienen tantoas libreas como en japón y son un poco mas caros, pongo el enlace, si hay algun problema con ponerlo borra el post tranquilamente ya que solo lo pongo como información.

    -saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amardil, se agradece el aporte para eso estan los comentarios y aqui podeis poner los de las tiendas que sean sin problema esto es un concesionario multimarca...conozco la tienda y en ella intente comprar algun Komomo II color sardina que tenian y que no encontraba ni en Japon pero algo le ocurre a la pagina de Barnatackle porque primero no me dejaba registrarme luego no me enviaba la contraseña al correo y finalmente y para rematar no aceptaba la tarjeta de credito por alguna historia rara...me mandaron un telefono para hablar con ellos por whatassp pero al final no los llame ante tanta movida con la pagina y los pedi a Japon y llegaron a unos 15 euros por unidad cuando aqui estan a 25 euros, tambien los hay en Rhodani aqui en Gijon pero lo mismo a 25 euros y solo un par de colores...muchas gracias por el aporte me alegra que useis los comentarios para extender mas estos temas que a veces canso de hablar yo solo...un saludo Amardil y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. -En el post de antes creo ke no puese el link, ahí va...
    http://www.barnatackle.com/tienda/category.php?id_category=115


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienen a 20 euros lo cual no esta nada mal y ese color 017 es muy cojonudo si señor...

      Eliminar
  7. Hola Ricardo,si la verdad que quedan cuatro colores solo,los que no querra nadie jaja
    Aunque queda el de cabeza rosa me pedire ese,y el plateado,gracias.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los colores nos pescan a nosotros porque de esos de cabeza rosa quedan un monton la ultima vez que mire y es un color que funciona de cine con espuma y en cambios de luz, es un color que use muchisimo con los Saltiga hundidos y siempre dieron buenas lubinas hasta dia de hoy...

      Eliminar
  8. Hola de nuevo Ricky, en breves hare mi primera compra en rakuten, me podrias recomendar algun señuelo y sobre todo modelo y color para spinning nocturno en playas y diurno en piedras? Seguramente me digas los daiwa sls jajajaja la cuestion es el color y tamaño-lance mas favorable para ir con la infeet. Muchas gracias tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, efectivamente Daiwa tio, no hay comparacion, en especial los Daiwa Vertice Z 140 F o los z 120 F y los mas lanzadores Z 120 S, en colores a elegir hay un azulito que se sale, muy bueno tambien uno rosa que afeita en espumeros...

      https://global.rakuten.com/en/search/?k=z+140&sid=fishland&l-id=gs_product_search

      Elije de esos funcionan todos...el 120 S lanza unos 75 mts es de locos...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Seran los que coja, el 140 F y el 120 S, en varios colores. Para la noche he pensado en un chartbone o similar, y para el dia como bien dices uno color azul tipo sardina o demás. He estado mirando, sin embargo veo varios modelos azules y no se justo a cual te refieres, si no te es mucha molestia podrias decirme cual?
      En cuanto a la anterior entrada, de los señuelos que llevabas, me he fijado en que decias que los nuevos colores del max rap solo los habias visto en deportes jj a menos de 16 euros, pues estan en alvarez todos los modelos a menos de 14 euros, a mi me queda una tienda suya cerca y posiblemente me pille el max rap color caballa en verde, que me encanta.
      Un saludo ricky y a darle duro

      Eliminar
    3. Si señor estan rebajados, falta algun color, yo tengo los 2 color lanzon machacados ya de pescar...estos son todos los colores faltan algunos version japonesa que no salen en esta lista

      https://rapala.fishing/products/maxrap

      El azul de Daiwa que te decia es este

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652067072/

      Y este otro tambien

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652087124/

      Son 2 colores anchovy que no fallan y para espumas y cambios de luz este

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652196529/

      Por la noche el que mejor me funciona es este que lo hay en todos los tamaños y pesos

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652213462/

      Los vertice son todos una pasada...

      Eliminar
    4. Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo tio, creo que ya me voy a hacer una buena compra, te debo muchas robalizas dedicadas por tus consejos jajajaja. Un saludo y a darle duro, que como las meigas, haberlas hailas.

      Eliminar
    5. Por aqui andan muy escasas con la mar muy plato desde hace una semana y asi casi imposible, de todos modos siempre podemos dar con alguna despistadilla...

      Eliminar
    6. Buenas ricky, perdona por molestarte, pero estoy intentando comprar por rakuten y al introducir mis datos la direccion no me la da por correcta, diciendo que solo permiten escribir en ingles o japones, y no se bien como hacer para que me permita la dirección. Ademas no me calcula los gastos de envio por el small packet.
      En cuanto al daiwa modelo crash night, que sera mejor, el 120S o 140F? Es que los lugares que frecuento son de olas grandes, con olas de 1 metro o 2 batiendo en la orilla en dias normales, y no se cual escoger. Muchas gracias tio, a ver si doy solucionado eso para comprarlo cuanto antes

      Eliminar
    7. No es molestia, el señuelo mejor el 140 S para esas condiciones sin duda, para comprar en Rakuten yo no me registro hay una casilla al lado derecho que pone Guest y alli metes tus datos y eliges metodo de transporte, luego te sale otro donde elijes metodo de pago y abajo tienes que poner tu correo por duplicado...al dia siguiente te mandan un correo al que pusiste con el calculo del envio y te pide que lo confirmes, si pagas por paypal te dan un link para pagar asi de facil, si has elegido tarjeta y has pagado tienes que contestar a este email de confirmacion para que te envien el pedido, asi de facil...al principio un poco lioso pero no tardas ni 3 minutos...mejor hacerlo como Guest en cada compra, mas facil...

      Eliminar
  9. Gracias por la información y por la cantidad de cosas que aportas.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. Hola ricky. Compañero una pregunta. Sabrías si comprar una caña en rakuten que vale 160 euros pasará por aduana??? Es que vi una lateo 3,30 por ese precio y un shimano surf leader 35 que esta por 175. Es que estoy todo tentado con esos precios pero no se si al final vendrá aduanas y no no será tanto caramelito como parece esos precios. Gracias por la ayuda ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, por ahora no compensa dado que lo unico que no pasa aduana es lo que trae Japan Small Packet y todo lo que supere el peso o la medida te lo traen EMS o DHL o peor aun por ser mayor de 1,50 mts de largo por UPS que te clavan vivo ( hasta el 40% mas y te incluyen los gastos de transporte para el calculo de aduana lo que es un puto robo...) ademas corres el riesgo del transporte porque esta gente no son como los de Tackle4all que te lo envian en tubo pvc, te las pueden mandar hasta envueltas en plastico de bolitas...y aparte tampoco tiene garantia lo que viene de Japon, osea que por ahora habra que seguir tirando de tiendas europeas o pagar las clavadas de las tiendas fisicas de por aqui ( a lo que me niego en redondo vamos...), la ultima que traje esta semana una majorcraft kg evolution desde Tackle4all a un precio cojonudo en tubo pvc y aqui en 3 dias por DHL por 22 euros y sin aduanas que Chipre es Europa gracias a Dios...) un saludo Ruben y buena pesca amigo, que ganas tengo de que se abra el acuerdo de libre comercio con Japon, entonces si que si, creo principios de 2019, si queda algun pez para pescar cuando llegue...

      Eliminar
  11. Ricky es que el carrete shimano surf leader35 si pone envió Japan small packet y sale por 170 euros. Igual me la juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui cuestan mas de 250 euros, yo si me la jugaba, eso viene en una caja que dudo que ni abran, a dia de hoy ni una sola vez un Japan Small packet en 3 años con aduana, ni uno...

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Ricardo.
      Tengo una duda que no consigo resolver.
      Quiere comprarme bobinas de recambio para mis carretes. twin Power 14000sw b, stella sw 8000 hg 2008, Biomaster swa 5000 xg y stradic ci4 3000 Fa.
      Como la broma me sale cara ...Quería preguntarte si son compatibles bobinas de modelos mas económicos..aun a espensas de perder potencia de freno, ya que me daría igual porque seria para usar diámetros de trenzado mas finos..
      Por ejemplo ponerle al biomaster la bobina de un exage etc...o al twin power la de un aperos..
      Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
      Ya si me contestad es la pera. Jiji

      Eliminar
    3. Hola Fran, contestar siempre contesto pero en este caso me pillas totalmente en bragas tio, nunca uso bobinas de repuesto para ningun carrete ni siquiera para los de surfcasting, le tengo mania a lo de tener un carrete y 2 bobinas nunca le encontre el uso y a dia de hoy encuentro por casa tiradas bobinas de carretes que mate hace tiempo mucho tiempo, no tengo ni idea de quien trabaja con esas historias pero por comprar por servicio oficial seguro que ademas es un pastizal, una bobina para un stella 4000 llega a los 92 euros y en el caso del FI ademas son una mierda, siento no poder ayudarte en este caso, es que no tengo ni pajorela idea del tema...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo:
    Podrías hacer una comparativa entre el komomo II y el daiwa morethan crosswake? En el vídeo que publicaste sobre el crosswake se ve un movimiento similar al komomo, pero no se que modelo saldría mejor parado en cuanto a lance, posibilidad de movimientos o eficacia...

    Un saludo y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, el Komomo II es unico en su especie, por movimiento y por versatilidad puedes incluso hacerlo poppear, se retuercen, los Crosswake ya son otra historia muy distinta, son mas cabezones y tiran mas de wobbling, tienen varios tamaños y acabo de recibir los 140 F SSR que tardare algo en probar porque estoy lesionado pero que sin duda probare...el de 156 ni lo pruebo porque es enorme pero si que probe los de 90 F SSR y los 90 S y todas las versiones del 111 F SSR y los 111 S que es bestial, de todas ellas las que mas lanzan son las versiones F SSR aunque pesan menos que las hundidas puede que por el reparto de pesos, a saber... y los que mejor movimiento tienen son las hundidas y lo mas aberrante aun es el agarre que tienen estos S al agua pescando desde altura de 2 mts y vienen por debajo del agua hasta la ultima vuelta de manivela, colores a porron, este mes pasado salieron 4 colores nuevos que ya tengo en camino que son bestiales, echales un vistazo a las libreas

      http://www.daiwa.com/jp/fishing/item/lure/sea_le/mt_crosswake_15/index.html

      Yo de los crosswake me quedo con las versiones hundidas en ambos tamaños porque las F SSR van bien para capas muy superficiales y eso pero las hundidas a cambios de ritmo de recogida suben y bajan a voluntad y ademas tienen un agarre al agua flipante, tambien que traidos de Rakuten son muy baratos...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Ok. Tomo nota de tus consejos. Muchísimas gracias.

    Buena pesca a tí también Ricardo.

    ResponderEliminar
  14. Que tal Ricardo

    Pues en primer lugar agradecerte todos tus aportes y molestias, que no son pocos, para ampliar conocimientos a todos los que te seguimos y sobre todo a los que estamos un poco "verdes" en esto.

    Dicho esto, al grano. Me dispongo a realizar un pedido, vía Rakuten, de los Komomo II que muestras y quería asegurar el color, sobre todo el color plata que "tira" a parrocha y bocarte.
    Si puedes indicarme la referencia de color, te lo agradecería.

    Gracias y saludos desde Gijón

    ResponderEliminar
  15. Que tal Ricardo
    Pues en primer lugar agradecerte todos tus aportes y molestias que no son pocas para ampliar conocimientos a los que estamos un poco verdes en esto.

    Dicho esto, al grano. Me dispongo a realizar un pedido, vía Rakuten, de los Komomo II que muestras y quería asegurar el color, sobre todo el color plata que "tira" a parrocha y bocarte.
    Si puedes indicarme la referencia de color, te lo agradecería.

    Gracias y saludos desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, gracias tio, en Rakuten lo mas importante encontrar alguna tienda que te admita de envio Japan Small packet y asi te lo trae el cartero a casa sin previo paso por aduanas que es un puto robo...el de la entrada es el 018 que es un color muy cojonudo hay otro que es el tipico sardina con la barriga roja que es el 017 los de 110 mm van mucho mejor los de 90 mm nadan incluso mucho mas en superficie, la accion de estos señuelos es una virgueria si los hiciesen en 140 mm y con 25 gr seria la ostia...un saludo Tony y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Pues alla vamos, agradecerte el apunte del envío. A parte tendré que echar mano de un amigo para realizar el pedido con mas seguridad, lo digo por el tema del idioma, y así asegurar la transacción. Por cierto, hoy mismo me han dejado uno de ellos, hablo del Komomo, parece que no es de este año, no tenía la boca roja, pero probando el movimiento en aguas someras....buffff!! brutal!!
    A si que nada, a ello junto con alguno de esos Duo Bay Ruf en 99, que tambien parecen "caramelos".

    Lástima y aunque la temporada de paseantes va tocando a su fin, no cuenten con esos Spittin Wire y así pedir todo de un tirón. Para estos me parece que no quedará otra que hablar con un gallego que se anuncia y que parece que cuenta con existencias del color que me gusta ( 18 ) de tan codiciado señuelo, merecidamente, todo hay que decirlo, como también su coste, "pelín" alto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Komomo de este año no existen son de al menos 2012 pero siguen saliendo algunas versiones de colores limitadas que sacan en Japon cada poco de estos modelos en muy pocas unidades a la venta, hace poco me hice con un color tipo ghost minnow con una mancha roja en la cabeza a ver si lo encuentro y pongo la foto en la portada, la accion la misma de siempre, brutal...de los spittin wire creo que este año tuvieron problemas con la distribucion en España pero a partir de Enero volveran a tenerlos de todos modos es como dices aqui la distribuidora son los de Bocarde que distribuyen tambien Graphiteleader y Major Craft creo y algunas mas y los precios inflan como globos sonda, ya en Enero no compensan despues en Junio se puede mirar pero no a cualquier precio, sigo prefiriendo pagar barato en Japon a que me roben por la cara aqui...el mejor color del Spittin y de todos los paseantes que hace Whiplast Factory no es el 18 el mejor color es el llamado Abracadabra y es el 19 CHC y es brutal lo que pesca, el resto de colores hay alguno que es guapo tambien pero el 19 CHC las revienta...gallego no se pero entre Josiño que es el compañero del blog Nosolomosca y su hermano creo que acaparan el 90% de la fabricacion mundial de esos señuelos jajajajajaaa sin duda el paseante mas versatil del mundo...un saludo Tony y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Un gusto leerte amigo, no se te escapa una!! y eso nos gusta a los que te seguimos, entre otras cosas por que inspiras detrás de tus comentarios e impresiones poca o ninguna sombra de patrocinio, esperemos sea por mucho tiempo.

    Pues nada animarte a que nos pongas ese Komomo, no se si el 2, que tienes por ahí, creo que ese señuelo es de lo mas versatil, tanto por condiciones propias, como las que uno pueda o quiera pedirle según los gestos que le imprimamos a nuestra vara y características de la misma.
    Pienso que ese perfil de señuelos no parece que goce de mucho arraigo por nuestros lares, al menos en esta época que va tocando su fin, de señuelos superficie; parece que el paseante puramente flotante es al que mas se tira la gente cuando las aguas deciden reposo, o al menos me lo parece a mi, corrígeme si me equivoco.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Un gusto leerte amigo, no se te escapa una!! y eso nos gusta a los que te seguimos, entre otras cosas por que inspiras detrás de tus comentarios e impresiones poca o ninguna sombra de patrocinio, esperemos sea por mucho tiempo.

    Pues nada animarte a que nos pongas ese Komomo, no se si el 2, que tienes por ahí, creo que ese señuelo es de lo mas versatil, tanto por condiciones propias, como las que uno pueda o quiera pedirle según los gestos que le imprimamos a nuestra vara y características de la misma.
    Pienso que ese perfil de señuelos no parece que goce de mucho arraigo por nuestros lares, al menos en esta época que va tocando su fin, de señuelos superficie; parece que el paseante puramente flotante es al que mas se tira la gente cuando las aguas deciden reposo, o al menos me lo parece a mi, corrígeme si me equivoco.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, gracias tio, te dejo la foto en la portada es una edicion limitada de esta virgueria de señuelo que me mando un amigo desde Japon, es como un ghost minnow con una mancha roja en la cabeza, la accion supongo que la de siempre...me encantan los señuelos versatiles que no son solo cacear con ellos si no que tienes que ir sacandole movimientos y que pueden tener varias acciones al gusto del pescador, aqui se uso y se usa mucho mas el feed shallow que es mortal pero estos Komomo tampoco se quedan cortos si no pescan mas es porque poquisima gente los usa, pero pescan a degüello...un saludo Tony y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Un millón!! la verdad que no se como haces para sacar tiempo.... majo!! Seguro que ademas de atender este fantástico blog, del que siempre que encuentro un hueco husmeo con atención, seguro que ademas tienes vida fuera de la espuma y la sal, creo que como sigas así...terminarás por aficionarte a este deporte

    Por cierto, ayer me acorde de ti, fuimos a darle a una de esas calas protegidas, por consejo de un buen amigo y spinner, ya sabes que esta fuertecito el tema, nos fuimos a una de esas calas pasando Luanco antes de Peñas, que aguanta algo la mar. Pues bien, te aseguro que estábamos entre ellas ( lubinas ), una se ceba a pocos metros de mis pies, haciendo el delfín, mientras probábamos algún paseante, tampoco teníamos mucha variedad para tentarlas. Otra, un poco mas hacia fuera cerca de un cabo ya entre espumas y bien guapa la mar, pues se llega a ver detrás de un vinilo, black minnow sardina, pero no acaba por decidir el ataque final...vamos, que haber... las había y escasos resultados. Despues de 5 -6 h...tres pequeñas a tierra, devueltas por supuesto, una a vinilo Black minow, otra a paseante Patchinko de 13.7 908G cabot, y otra con Daiwa tournament...es entonces cuando te asalta la duda, que estamos haciendo mal, que haría en este caso Ricardo en un 13 de Septiembre desde el amanecer y luego con el sol en todo lo alto? Poca artillería por nuestra parte? Poca gama de colores? ( 2 traslúcidos patchinko y gunfish con una plumilla atras y un Sammy sardina, unos lanzones Sandy Andy y un par de minnows básicos )....o simplemente cuando dicen que no, es no! en fín, eso si, nos divertimos de igual forma y días así hacen dar mas valor estas "cabronazas".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro que tengo vida fuera del trabajo y de esto pero ahora que estoy lesionado y no salgo de casa nada mas que para ir a rehabilitacion y poco mas tengo bastante mas tiempo de atender a los amigos y de dedicarle un poco mas al blog y asi pasan las horas mientras me recupero...
      No estais haciendo nada mal, estan alli y no estan activas sin mas, ya sabes que son muy xibaritas para esto y caprichosas, yo en lo que me toca siempre llevo 25 señuelos y voy probando hasta que doy con el que les guste y luego que elijan ellas pero ya he pasado nivel y me entretiene mas probar señuelo hasta conseguir picada, por ejemplo, si veo que Juan esta sacando a dolor con vinilo y a mi me apetece pescar con paseante ya pueden salir 300 que hasta que no se tiren al paseante voy a seguir insistiendo, que ya no es por pescar es mas porque entren ellas por el aro, a veces imposible pero me divierto intentandolo...yo en el caso vuestro bajo el tamaño del señuelo y la cadencia de recogida, si no estan por ello cuanto mas facil se lo pones mejor, si son vagas a trabajar los señuelos con paradas y arranques para ponerselos a tiro, seguro que alguna engañas, tambien en esos momentos el tener variedad de señuelos ayuda pero no lo es todo...un saludo Tony y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Pues desearte una sincera recuperación de esa lesión y nada, respecto a tus apuntes, decirte que posiblemente un tamaño algo menor de señuelos, hubiera sido la clave para que ayer hayamos tenido mas ataques, tiene sentido, aunque eso ya se quedará en eterna incógnita. Será cosa de hacerme con algo de 85 o 90....que la verdad no tengo nada. Se admiten sugerencias y si los tenemos por aquí cerca pues mejor que mejor, JJ, Rhodani...cualquiera que me pueda ofrecer algún pequeñín que funcione, ya me quedan pocos días para despedir la temporada hasta el próximo Verano.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tony, señuelos en pocas palabras Duo 90 S y la tienda donde mas barato sea ahi si que no discrimino jajajajajajaaa...

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2013/09/duo-tide-minnow-90-s.html

      Es de lo mejor que hace Duo

      Eliminar
  21. Buenas tardes Ricardo,

    Me llamo Asier, soy un iniciado en esto del spinning y desde Marzo de este año estoy leyendo tu blog. La verdad es que quería agradecerte que para los que somos unos novatos en este tema, eres como un libro abierto y poca gente he encontrado que explique y transmita su pasión por la pesca como tú, no sólo por la explicación que das de todo lo que pruebas, sino por tu sinceridad sin casarte con nadie.

    La verdad es que quería hacerte ciertas preguntas para ver que material me recomendarías para la pesca a spinning y cacea en rías y sobre todo porque quiero cogerle a mi hijo una caña de spinning, ya que está enchufadísimo.

    Dado que no dispongo de una dirección de correo tuya, me gustaría poder enviarte un correo, por lo que te dejo aquí mi dirección de correo personal (asierhermoso@gmail.com) y si no te importa, si me escribes a este correo, te cuento lo que estoy buscando.

    Gracias de antemano de verdad.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, pues muchas gracias hombre, pocas cosas habra mas guapas que llevarte a tu chaval de pesca, yo ahora mismo estoy en dique seco por cojones un accidente de trafico y un esguince cervical de 3 pares me tienen de baja y bastante jodido lejos del trabajo del pedrero con sesiones de rehabilitacion y muchos mareos, vamos lo tipico en estos casos...mi correo es rickyvadepesca@telefonica.net cuentame lo que quieras que tiempo mediante ire respondiendo a lo que pueda...un saludo Asier y buena pesca amigo.

      Eliminar