sábado, 2 de junio de 2018

YO-ZURI 3DR PENCIL 100 F


No es que trabaje para la marca, dado que estas 2 ultimas entradas, tratan de un par de modelos de los minnows de esta gente de Yo-zuri, pero por su relacion calidad - precio tanto el anterior minnow, como este paseante, me han convecido plenamente.














Y lo de este paseante se las trae, holografias internas, un stm de bola en la cola, los colores translucidos preciosos, una postura en el agua semihundida, muy plana, asomando la cabeza y muy adecuada para pescar en agua movida, y en zonas shallow muy claras, un lance largo, muy aceptable, para ser un señuelo de 100 mm y 16 gr, ( no llega hasta donde llega un spittin, pero cuestan 8 euros en Ebay, que eso es otra...) sobre la accion, ellos dicen que esta accion es un splashing ( a saber...)  pero tiene un buen WTD muy facil de dar, al que podemos imprimir distintas velocidades, incluso podemos hundirlo al gusto, y hacer con skipping que de algun salto tambien, imposible de sacar con la go-pro y mira que lo he intentado en accion de pesca, el que quiera ver el nado que se pille uno, o dos, que son muy baratos.






























Tampoco en el blog de la marca, sin duda, con mejor equipo de grabacion fueron capaces de sacarlos, si que sacaron algunas fotos con las tipicas furagañas impresentables, con el señuelo de turno colgando de la boca, sigo sin verle el sentido a estas cosas, mejor sacaban el señuelo en accion y punto pelota, porque pescar, pescan, eso seguro...

http://www.flashmer.com/blog/wpid11311/3dr-pencil-le-stickbait-au-realisme-saisissant/

Lo unico que no me ha gustado son los triples negros y finos que traen, asi como las anillas, y se los he cambiado por unos stx 58 de owner del 4 contundentes, que le van perfectos, y capaces de retener cualquier pez de la zona.












No se como lo veran los peces desde abajo pero a vista de humano se ven tal que asi.





















A vista a contraluz tambien impresionan bastante esos tonos morados que me consta que a las lubinas les gustan bastante.





















Las libreas constan de 6 colores, bonitos no, lo siguiente, uno de ellos es el tipico color wakasagi que tanto pesca en vinilos y pequeñas muestras, otro es ese tipo perca, muy logrado, el blanco con reflejos tambien es un pasote, los otros 3 muy logrados, aun no encuentro el truco con ellos para la franja horaria del dia, pero lo encontrare, no lo dudo.

















La panza del señuelo estriada, para esas microvibraciones que perciben los peces, al paso en el agua desde mayor calado y con nocturnidad, y esos flancos destelleantes que les dan esas holografias internas, presentes incluso en la zona ventral de estos señuelos, en los que no falta detalle, con esos ojazos tan realistas, a mi me han cautivado, el precio tambien, lo que mas...















Dado que ya hay una buena review sobre ellos, en la entrada del blog de la marca, que os deje enlace anterior, no veo necesario hablar mucho mas de ellos, un buen paseante con las 3 B, bueno, bonito, y barato, mejor traer desde Ebay desde Shimreels o similar para sacarlos a 8 euros, porque en las tiendas piden 14 euros, sin mas...




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


59 comentarios:

  1. Impresionantemente guapos ricky esos tienen que pescar si o si, a ver si sale un buen morlaco y los estrenas bien.

    Si me permites una pregunta... Al final en cuanto a carrete creo que me voy a decantar por un twin power 5000 cual crees que sera mejor carrete el sw de 2015 o bien el XD? Y tambien queria saber que opinion te merecen las cañas grauvell teklon concept spin tienen una pinta brutal y la shore para spinning pesado tambien muy buena pinta. Un saludo ricky y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, lo cierto es que tienen una pinta fabulosa por el precio estoy seguro de que daran picadas buenas este verano me falta encontrarles la hora a cada color pero lo tengo bastante claro, la accion y el lance son bastante buenos, de Grauvell para spinning no me gustan minimo la Cinnetic cinergy seabass de 3 mts que es un cañon y cuesta 165 euros, el sw de 2015 es un carrete bastante mas duro que el nuevo twinpower xd para un spinning mas duro tambien pesa mas, y lo de sw siendo un shimano es bastante cuestionable viendo el problema tan enorme que tienen con las bobinas y el agua salada, mecanicamente para un tipo de pesca mas exigente yo elegiria el sw...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Gracias Ricky me voy a coger entonces el twin power sw-b 5000 xg, me asustaba un poco el peso que lo veía demasiado quizás, el tamaño 4000 ya tiene un peso mas contenido de 355 gramos, pero creo que para aquí para el norte mejor un 5000 de 420 grs, de todos modos si crees que mejor el 4000 avísame eh que estoy a tiempo, y el tema de ñas bobinas la verdad que no se si darán problemas, lei tus comentarios sobre el magnesio lo que no se es si este twin las lleva de dicho material. Buena pesca y gracias Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el magnesio que tambien es la imprimacion dorada esa que usa que se corroe y le salen agujeros al material comiendose el hilo trenzado y si algunas bobinas del twinpower sw tambien he visto como quesos de gruyere y sobre la talla mejor el 4000 y es tamaño suficiente porque el peso del 5000 es excesivo y en ese rango de pesos solo hay un rey que se llama Saltiga 4000 con sus 440 gr y le dobla en todo al twinpower, ademas el 4000 sale bastante barato pues stradic fk aparte debe de ser el unico carrete de Shimano cuyos precios han caido en picado pudiendo conseguirse por unos 300 euros que para ser un sw, o eso dicen ellos, no esta nada mal...

      Eliminar
  3. Vaya cómo reflejan esos colores. Estas Estas temporadasno voy mucho en superficie. Cómo hay poco roballo si me salgo del fruaco vinilero no rasco bola. He tenido Shimano Sora de todo pelaje y el XD es el mejor carrete de spinning que he tenido, ni el saltiga me da este resultado pues acaba fallando en el.pickup. con un año de uso intensivo es que no tiene un problema. Tuve suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, estan bien pensadas esas holografias internas para ser eternas y mas aun en un paseante que se pierden pocos, son una pasada y el precio de risa, daran picadas este verano eso seguro, sobre el twinpower xd el tuyo ha salido bien bueno hasta ahora ya he visto 3 del tamaño 4000 reventados y uno de ellos a los 15 dias de uso, algo fatal para ellos como para casi todos es intentar recoger con el pick up levantado despues de lanzar, rodamientos crack, mi saltiga 4000 del 2011 esta como el primer dia y es increible pero no deja de ser un carrete para spinning pesado, lo del ballistic 5000 lt no es coña, ayer lo estreno otro fan de Shimano y se quedo bocas con el juguete, por ligereza de peso, por capacidad, por freno, por el magsealed, por precio que son 210 euros, y solo cambiarle el pomo paleta feo que trae por uno de carbono de 36 mm y ya tienes carrete de 220 gr potente y equivalente de tamaño a un 4000 de Shimano, yo estoy encantado con el, respecto al caldia cambia en que la corona del ballistic es aluminio y la del caldia es zinc, pero este ballistic si ruidos internos y con esa suavidad se las trae compañero, cambiaron el labio de las bobinas y ahora si que lanzan lo suyo, es una pasada de carrete de 200 euros...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Ricki pero el stradic fk no es un sw no? Se que va a salir un stradic sw pero de momento solo debe estar a la venta en japon, lo del tamaño 5000 del twin power lo decia por que parece que es un standard en cuanto a spinning potente, pero es que tambien el peso de un 5000 manca 420 gramos mas 300 de la caña son casi 800 gramos y eso se tiene que hacer muy cansado. Me has metido miedo ahora con lo de los problemas de las bobinas y demas no deja de ser un carrete caro como para que salga con problemas, que me recomendarias tu entorno a los 300-400 euros es mi tope de primeras habia empezado barajando el caldia y el stradic ci4, pero queria que fuese un sw asi que opte por subir un escalon pero si me va a dar problemas...la verdad que no se que hacer. S2 y buena pesca ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si ahora sacan un stradic sw que cambia la bobina y el pomo de combate y es un engendro algo raro mezcla de vete a saber que, como dice Carlos antes en el comentario el twinpower xd 5000 a el le salio muy bueno, no deja de ser por gustos, yo tambien era de Shimanos y Stella hasta que pille el ballistic 5000 lt y ahora estoy en ello, creo que el ballistic 5000 lt es el carrete del año pero igual solo son ideas mias, lo cierto es que van muy bien y si lo peto me pillo otro, seguro, el twinpower xd dicen que van bien pero ya he visto algunos reventados sobre todo del 4000 pero en cambio otros salen buenos, es una loteria, de Shimano mejor comprar en tienda fisica para tener esos 3 años de garantia, luego cada cual elija el que mejor se adapte a su estilo y zonas de pesca, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. A los dos, a ti y a Juan os tiene You-Zuri “untaos”, “sobornaos”.Jaja.
    Sí que se ven extraordinarios Ricardo ¡Que colores! tienen pinta de pescar hasta en un charco seco ¡Y el precio...?!
    Esta mañana se me ha escpao un robalo del c..., con un black minow 70, color kaki. Pa una vez que voy...Ya lo tenía abajo, y como no se enganchó bien, pegó un spring estilo “guaje”, y se soltó. Cogí también una baila pero también la solté.
    Gracias por la info, como siempre extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, hasta el momento de Yo-zuri el pobre de Juan creo que no tiene ninguno de la marca, pero a estos precios el dia menos pensado si me ve pañar alguna de buen calibre con ellos puede que se convenza, el bm 70 es que tiene un anzuelo minimo hermano no es nada raro que se desenganchen...pero bueno es saberlo que alguna hay aun...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Pues son chulos y baratos, ¿que dos colores cogerías para usar en playa amaneciendo y de día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lost, estoy probando aun los colores pero el wakasagi para dia y el del lomo verdoso para los amaneceres yo creo que iran de cine...un saludo Lost y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas Ricardo! que pinta tan brutal tienen estos señuelos pffff. Es bueno saber que hay señuelos de calidad y que no cuestan 27 eurazos como los Z claw... Esta última semana he estado jugando con dos paseantes de la marca Sakura. Uno es el Naja Sub 105 (color real mullet) y el otro el Mr Joe (color ghost lanzon). No se que opinión te merecen pero sobretodo el Mr Joe me parece increíble. Su acción al darle tirones es bestial... me encanta como cae de esa manera taaaaan lenta. Por cierto pedi las imitaciones del Xorus Asturie de Ali Express y... mama mia! a parte de la mas que aceptable calidad de acabados y colores me sorprendió no solo el nado, igual que el original, sino su lance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, con 27 euros compras 3 o 4 de estos y servido, los colores y las holografias internas una pasada al trasluz tambien un puntazo los anzuelos mejor cambiarlos en negro no me gustan nada, el Naja lo probe y no me da mas en el lance ni en la accion pero el mr joe pequeño y color ghost lanzon lo estrene hace un par de semanas con un par de furagañas es un paseante hundido muy nervioso del estilo de los que vengo usando este año para superficie, es barato tambien unos 9 euros y les gusta vaya que si les gusta, la copia del asturie el dia que saque la entrada habian vendido 22 y ahora ya estan cerca de los 3000 vale que son copias y que los anzuelos en tamaños y pesos no estan muy acordes pero son iguales que los de 23 euros de las tiendas y tambien dan pescado los 90 y los 110 los que mas y ese color tipo cabot es tremendo, el alambre es algo mas grueso y por eso lanzan mas, tambien tapar con loctite 406 los alambres para que no les entre agua y eso a los originales tambien...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola a todos los asiduos y no asiduos del blog, lo primero las presentaciones :
    Me llamo Gabiel y aunque si que me gusta leer los comentarios y experiencias de los compañeros pescadores no soy mucho de escribir
    pero en esta ocasion me gustaria aportar mis humildes experiencias en este tema eterno Shimano vs Daiwa que proponeis con distintos modelos
    de cada una de estas marcas.
    Ahora paso a comentar mis experiencias, decir que he practicado y practico casi todas por no decir todas las modalidades de pesca
    y como me gusta mucho el material me gasto todo lo que puedo en el y en el tema presente puedo decir que tengo 4 saltigas y 5 stellas y a dia de
    hoy en base a mis experiencias Daiwa esta muy por detras de shimano en muchos aspectos, los carretes daiwa son mucho mas toscos y menos suaves que los shimano
    carretes pesados, los rodamientos que monta shimano son muchisimo mejores que los de daiwa lo puedo acreditar con pruebas, en surfcasting por ejemplo shimano tiene autenticos carretazos
    los fliegen, los kisu, los mgs, los bull...sin ya contemplar los carretes de antaño como los ultegra xt, power aero xt super aero xt...daiwa con los basair que son caretes practicamente dedicados
    a la competicion esta muy muy por detras y ya no digo si bajamos de gama como los windcast que el freno es una autentica patata..
    En el tema del spinning no es menos, a dia de hoy no se puede comparar un twin power de 2015 que tambien tengo con el nuevo XD,
    cada año que pasa las tecnologias aumentan y a dia de hoy si que es cierto que se busca ligereza y potencia con lo cual un carrete de spinning
    de mas de 400 grs me parece una autentica bestialidad lo veo mucho mas para jigging que para estar lanzando 5 horas sin parar, el XD es una atentica pasada de carrete, suave ligero y potente y mucho mejor equilibrado que el viejo twin power asi
    que yo ni me lo pensaba, el twin power XD 5000 de cabeza mas potente que el sw y con mucho menos peso.

    El tema que comenta ricardo de los LT me gustaria decir que no es mas que un intento desesperado de igualar a shimano con su ci4, el aceite de daiwa dicen que es como un sw pero ni de lejos, les entra agua por todos lados, un ballistic LT para mi
    no deja de ser un competidor de un stradic ci4 y entre los dos me cogeria un stradic que hilan muy pero que muy fino con el trenzado y no dan un problema con 11 kg de potencia de freno no es un sw pero si no lo remojas mucho tienes carrete
    para la vida.Decir tambien que lo de los problemas de las bobinas de los stellas FI esta claro que puede pasar dado que un FI no es un carrete teoricamente destinado al agua salada, ni tampoco para levantar piezas a plomo desde 5m de altura para esas utilidades
    hay otro tipo de maquinas y la gente dira el saltiga si claro que un saltiga puede ser mas capaz con medio kilo de peso, por logica deberia ser mas robusto.

    Mi conslusion es esa y ya digo que tengo las dos marcas y despues de mucho años de uso de ambas en mismas condiciones, puedo decir que aun con sus fallos shimano aun le da mil vueltas a daiwa, recordemos los cambios de las bicicletas rodamientos etc etc que hace shimano...
    y tambien me atreveria a decir que despues de los stella para mi el twin power XD es el mejor SW de gama media alta que hay en el mercado. Buenas noches a todos amigos un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, en carretes de surfcasting Shimano sin duda, tuve 2 XT y aun tengo un Bull´s eye 9120 pero el antiguo no el nuevo que no es ni parecido de bueno tengo tambien varios Aerotechnium y esta claro que en surfcasting Daiwa esta muy por detras, sobre el spinning no coincido en todo, de los nuevos XD he visto ya 3 unidades del modelo 4000 que suenan como una carraca a los pocos usos y eso que estan hechos en Japon, sobre las bobinas de los Stella tambien pasa con las bobinas de los stella sw de 2013 y con los twinpower sw del 2015 tengo multitud de fotos de ellas y es una puta vergüenza tio, las primeras que pedi en garantia el de Shimano me decia que solo me pasaba a mi, si por los huevos...sobre los Saltiga tengo el 4000 del 2011 y es un maquinon impresionante para spinning pesado tiene mas de 6 años de uso en condiciones duras y no veas lo fino que va aun, no te hablo ya del Dogfight o de los Expedition porque estan bastante por encima de cualquier stella habido o por haber, la calidad de lo que monten es una cosa y que esten bien montados es otra, con el stella sw de 2013 se lucieron tambien de cojones fallos de diseño que llevaban a vibraciones y demas historias, mi 4000 cuando no esta pleno de hilo es como un vibrador, da la risa que fuera un carrete de 750 euros que ahora venden a 500 y aun asi no tienen mucha salida, decir tambien que el 5000 y su freno que para aflojar necesitas las 2 manos es otro telar...de la que salio el twinpower xd lo tuve en las manos vi el precio y me parecio un Sustain con poco mas, si ves como ponen a los twinpower xd en USA te da la risa, precisamente lo comparan con el anterior sw y sobre el nuevo pocos comentarios positivos, lo del video pescando gt con el carrete sumergido si que es de risa puedes intentarlo y llevarlo al dia siguiente al desguace, el magsealed de Daiwa mientras este magnetizado es junta estanca y tecnologia aeroespacial utilizada por la NASA y no veas que en sus naves no tienen fugas de nada, sobre los LT el concepto ha cambiado un huevo y ese pedazo de corona digigear de ese tamaño y con ese aligerar de gramos que se traen es un puntazo, del stradic tengo el fk y es una patata, tengo el ci4+ y cuando tienes 2 kg al otro lado el carrete de torsiona entero por no decir que a las 4 salpicaduras de agua salada esta verde entero, desde que pille el ballistic lt tengo los stella tirados en un cajon, sobre el freno lo primero que hice fue probar con una dina porque no me creia lo de los 12 kg del Daiwa pesando tan poco y dio 11,8 kg acto seguido probe los 11 kg que declara el stradic fk y sorpresa 7,8 kg, son numeros esos no engañan ni tienen nada que ver con los gustos, siempre estara esa lucha entre marcas y que no falte porque nos beneficiamos los consumidores, pero cada una de ellas tienen modelos que mas vale olvidar, cagadas tremendas como los 2 ultimos stella de Shimano sw de 2013 y fi de 2014 por no decir que el fj es el fi con otra bobina un separador y un par de rodamientos por ahi metidos a precio de oro, veremos si las bobinas se siguen derritiendo, y por ahora el Ballistic lt 5000 que tengo es un todoterreno potente versatil muy ligero y de 200 euros, he visto el stradic fk sw y es feo como mandar a un padre a por droga, lo de sw ademas siendo Shimano no se lo cree nadie, que no sean estancos como un Zeebass o un Van Staal de acuerdo, que lo del magsealed te guste o no eso es otra, yo tengo 2 saltiga 1 certate y este ballistic lt y con buenos remojones en salitre estan nuevos mecanicamente, de los stella twinpower sw o no sw y de los stradic en pocos usos ya no suenan igual y eso que aqui las lubinas son peces de poco porte ya de pescar otra cosa con ellos ni me lo planteo, eso si, en surfcasting Shimano siempre, pero tampoco todos los modelos, mi Bull´s eye es eterno, el antiguo, el nuevo ya no es ni parecido...un saludo Gabi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decir que el stella fi en el catalogo de Shimano de estos ultimos años viene indicado como carrete para poder ser utilizado en agua salada, si lo dicen ellos igual es verdad, pero va ser que no, aunque tambien lo dicen del SW y las bobinas se llenan de agujeros igual, menuda picia...

      Eliminar
  9. Preciosos señuelos, lo que me ha llamado la atención son esas imágenes a contraluz... pues creo que serán lo más semejante a lo que puedan ver ellas desde abajo... cada vez me gustan más los señuelos de superficie traslucidos, será cuestión de probabilidad o suerte, pero cuando más difíciles están, sn los que me hacen divertirme al menos un rato. un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, los colores translucidos para pescar en superficie son lo mejor, hay algunos de jackall tipo mudsucker 90 o 110 o el bowstick que tienen un color que ellos llaman ayu head que es una pasada lo que pesca, hace el señuelo mas pequeño y es que se lo beben

      http://www.fayonfishing.com/es/senuelos-artificiales-topwaterpoppers/151-jackallbros-bowstick-130.html#/375-color-ayu_head

      Aun ayer pille un mudsucker 90 de ese color en ebay, la pesca en superficie no tiene precio, no salen grandes en todos estos años mi record no llega a los 5 kilos pero los ataques son lo mas guapo de este tipo de pesca, este año usare mucho paseante hundido y jigs para darles a skipping puntera arriba y pescar en superficie con ellos como hice el año pasado con los manic fish de distintas medidas, en cuanto lleguen probare los Somari 90, los Punch line 130 y algunos mas, los Salmo wave lure ya pesque con ellos asi, ya no es que ellas coman lo que quieran es hacerlas entrar al señuelo que uno quiere, es mas divertido...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Ricardo y demás compañeros, hoy he tenido la oportunidad de hablar con un señor que estuvo reparando carretes de shimano mas de 15 años, y no he podido evitar preguntarle también el dilema que me traía de cabeza sobre el twin powe sw-b y el XD, su respuesta ha sido contundente, como dice Ricardo el SW es un carrete muy superior en cuanto a sellado y potencia, el XD me comenta que de echo esta mas enfocado al agua dulce a pesar de su marketing SW , su sellado es mucho peor, de ahí también su peso mas contenido, me ha dicho que de cabeza el SW y tamaño 5000, pero como dice Ricky con el 4000 para mi creo que es mas que suficiente, el me dice 5000 por que teóricamente según me explica, internamente cambia y es mas poderoso. Un saludo y buena pesca a todos, saludos en especial a Ricardo por dedicarnos tu tiempo y resolvernos dudas, que en mi opinión son siempre acertadas. S2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me hizo falta hablar con los de la tienda, hable con gente de EEUU y me dijeron de todo de este carrete XD gente que tenia el Twinpower SW y decian que el otro era un juguete, de la tienda me dijeron que si se llevaba el twinpower XD a reparar tenia que ser del servicio tecnico o perdias los 3 años de garantia y ya empezando por ahi malo malo, como le decia en el comentario anterior a Gabi puede haber gustos para los carretes y demas, pero comparar un twinpower SW de 2015 con el XD es la ostia, sobre todo cuando he visto 3 twinpower XD nuevos reventados en menos de un mes y tengo un amigo que pesca atunes y bonitos con el twinpower SW desde embarcacion desde hace 3 años y el carrete solo ha cambiado un juego de guiahilos, imaginate como hecha humo sacando linea un bicho de esos...por supuesto pasa como con el stella SW del 5000 al 4000 hay diferencia y no solo de tamaño tambien de mecanica pero el peso es bastante tambien, si requieres ese extra de potencia mejor 5000 pero para lubinas y costa el 4000 es mas que suficiente, yo el Saltiga 4000 de 2011 trago mas chivos de 60 gr que un carrete de surfcasting y ahi esta, como nuevo y eso que ha estado bajo el mar varias veces al igual que el dueño...

      Eliminar
  11. Buenas ricky, maldita la hora en la que lei ese comentario tuyo de la corona de zinc del caldia y la del aluminio del ballistic, llevo desde ese momento dandole vueltas al coco a mas no poder jajajajajajaja. Mi paja mental es la siguiente: si supuestamente el caldia y el ballistic son iguales en características ( salvando la capacidad, el peso y el material de la corona), como es posible que por una corona de diferente material y 5-10 gramos menos el ballistic cueste unos 50 euros mas? Una de tres, o el caldia lleva mas elementos de zinc que la corona, o la calidad de construcción general del ballistic es superior a la del caldia (y no solo la corona) o es todo una estrategia de marketing. Si el daiwa bg antiguo era un carretazo archiconocido por el precio que tenia, el nuevo modelo no podia ser menos. Y si pasa lo mismo con el caldia? Todos sabemos que el rey de la gama media antigua era el caldia, a lo mejor a este LT le bajan el precio para que asi sea, dada la alta demanda que a priori tendra. En reviews extranjeras no se nombra nada aparte de la corona, y estoy en un mar de dudas pues por un lado tengo la confianza de la tienda y la garantía en españa y ahorro unos euros, pero por otro lado temo que el ballistic tenga algo dentro escondido que lo haga muy superior al caldia, de ahi su mayor precio. Un saludo, a ver si puedes aclararme tal paja mental jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo Jorge porque yo no tengo un Caldia LT solo te puedo hablar del que tengo que es el Ballistic Lt y de ese si que tengo referencias pero no de nadie si no mias porque llevo ya algun tiempo con el y me parece cojonudo, si me pillo el Caldia 5000 LT tambien ya os contare pero no te puedo hablar de lo que no tengo ni he probado, y lo de los 50 euros no lo veo porque el que yo tengo cuesta 210 y el Caldia aqui andara por lo mismo mas o menos, eso fijo...

      Eliminar
    2. Cuesta 210 en nordfishing77, y el caldia unos 170, 40 euros de diferencia en la misma tienda, si nos venimos a españa ya vamos con 70 por lo menos. A ver si soy capaz de encontrar info al respecto, aunque al final me decidire por el que mas me guste y el bolsillo, como la mayoría. Muchas gracias y disculpa las ralladas mentales jajajaja.

      Eliminar
    3. En esa tienda puesto en casa 226 euros y el caldia no mire pero tambien algo mas, me refiero al precio que tendra el Caldia aqui porque el ballistic 5000 no lo hay y el 4000 cuesta 279 euros que va ser que no...siempre es dificil decidirse al comprar material nuevo yo no suelo acabar de decirdir y acabo comprando ambos para luego usar el siguiente que compre, es que me aburro rapido de todo...

      Eliminar
    4. Vale el Caldia 5000 LT ya esta en Italia en stock son 161 euros y 15 de transporte vamos que seran 176 euros puesto en casa, se admiten apuestas sobre el precio aqui en tienda, pero estamos hablando de un pedazo de carrete por un precio de risa, a ver si Shimano aprende algo de esta...

      https://www.bassstoreitaly.com/daiwa-caldia-lt-spinning-reels

      Joder ya lo he metido y sacado 3 veces de la cesta, acabare picando fijo...

      Eliminar
    5. He estado buscando info en foros y demas paginas hace un rato y le he preguntado a bassstoreitaly las diferencias entre ambos. Me comenta que aparte de la corona de aluminio o zinc, la corona del ballistic es con la tecnologia digigear, mientras que la del caldia es con touchdigigear, y que el caldia no tiene el air rotor. Esto ultimo es falso, pues la propia pagina japonesa de daiwa dice que si que lo tiene, y las tiendas de venta asi lo especifican. En definitiva, la unica diferencia es aluminio vs zinc y digigear vs touchdigigear. Las aleaciones del duraluminio empleado son mejores, aunque el zinc sinterizado en frio tiene muy buenos resultados, y segun los ingenieros de daiwa en su pagina japonesa la tecnologia touchdigigear supera ampliamente a la digigear en suavidad, transmision de potencia y longevidad. Ademas (esto es muy subjetivo y no debe tomarse demasiado en serio como tal) incluyen que los productos del 60 aniversario (Exist, Freams y Caldia) estan mas refinados y mejorados tecnologicamente que los demas LT, a modo de esfuerzo por ser su aniversario. Tomando como posiblemente ciertas estas afirmaciones, y añadiendo las opiniones de foros japos en los que hablan muy bien del caldia, creo que en calidad/precio y para los peces que hay aqui gana el caldia, pues aunque su corona sea peor en material (pero mejor en rendimiento) las lubis que aqui abundan no van a poner a prueba realmente al equipo como lo harian otros peces pelagicos, tunidos y demas, por lo que considero que a priori su tecnologia y rendimiento sera suficiente para estas costas. Creo que puede acabar sufriendo mas el carrete con el tiempo por el uso de vinilos y chivos de 40-60 gramos en maretones que de sacar minitallas, varias decentes y alguna de las gordas. Lo siento por la lata que te he dado, creo que ya me he aclarado bastante a favor del caldia (y si alguien esta como yo, espero que le ayude) y a falta de probarlo, sobre el papel me parece mejor en relacion calidad/precio, aunque eso ya es opinion de cada uno. Cualquiera de los dos seran carretazos, al igual que todos los LT, para mi shimano ha quedado muy abandonado con sus cambios de colores a los carretes y tecnologia estancada... Un saludo ricky, si para cuando lo compre (dentro de un mes) no lo has comprado, intentare ponerte una review lo mas objetiva que pueda.

      Eliminar
    6. Lo he metido y sacado del carrito como 15 veces en diferentes tiendas me resisto lo que puedo pero para que negar la evidencia de que acabara cayendo porque lo mio no tiene remedio...

      Eliminar
    7. Por cierto, viste que han sacado el bg con magsealed? Esta a unos 170 euros, el bg nuevo es impresionante (ya he visto en videos sacar las "spanish mackarel" y otros tunidos y similares de varios kg con un 2500. Para mi el mejor carrete sobre los 100 euros, aunque el peso del aluminio lo lastra demasiado para esta costa, por lo menos a spinning costero...

      Eliminar
    8. Pues aun no lo he visto pero tengo un 3000 del BG para pescar a boya con la Arcadia y la verdad es que va tremendo con los sargos y tiene el peso justo y necesario para compensar esa vara de 6,40 mts, tambien le echare un vistazo...

      Eliminar
    9. Adjunto info importante al tema, proporcionada por Daiwa Francia a través de Daiwa España:

      https://www.dropbox.com/s/w9y5j0n8os6khch/Ballistic%20VS%20Caldia.jpg?dl=0

      Igual debo replantearme mi decisión ante estos datos.

      Eliminar
    10. Como te decia lo mas importante la digigear de aluminio, la respuesta de Daiwa España bastante borde porque cualquier cliente puede preguntar lo que le salga del rabo digo yo no ? y a mi la calidad la veo en accion de pesca no sobre el papel, pero ya de decirles algo que traigan el 5000 en lugar de un 4000 y un 6000 porque menuda cagada y lo del rotor del caldia el eje y el cuerpo tambien pero si ellos lo dicen sera todo verdad pues lo mismo me da, es un pedazo de plastico y el ballistic igual pero va suave suave, menuda contestacion a la pregunta de un cliente, ahora esta aun mas claro que lo de cobrar 70 euros de mas por un carrete en tienda en España que en Alemania tambien es cuestion de educacion...

      Eliminar
    11. Mi Ballistic 5000 LT cargado de hilo hasta los topes y con pomo de carbono de 36 mm ( pomo que pesa 15 gr ) pesa exactamente 265 gr y lo se porque lo he pesado en la tanita, y los numeros de mi bascula no mienten nunca tio...

      Eliminar
    12. Asi de sorprendido con la respuesta he quedado yo tambien, y lo gracioso es que no le he preguntado nada de eso jajajajajaja que solamente le dije que en especificaciones eran practicamente iguales y que diferencias existian entre ellos para haber esa diferencia de precio, se les fue la olla. Definitivamente con estos nuevos datos el caldia se queda muy por abajo, habra que echarle un ojo al ballistic

      Eliminar
    13. Del Ballistic solo me gusta el 5000 que es el que no trajeron, cuando presentaron en tienda las cañas y carretes el año pasado estaba yo alli y sabia de mas modelos de los que el vendedor tenia constancia, le pregunte por la Prorex de 3 mts y me dijo que no existia, y vaya que si existe pero para ellos mas de 1 año despues aun sigue sin existir y con el tema señuelos ya ves el camino que llevan, una pena porque Daiwa es casa grande, de todos modos y por muy bien que lo hicieran que no es el caso tampoco pueden competir en precio calidad de servicio ni en stock con Japon donde son la bomba y Fishland de Rakuten lo mejor, esta vez ni 4 dias tardo en llegar, impresionante, mientras siga fluyendo el small packet en tienda ni anzuelos...podrias mandarles un correo con el siguiente mensaje " muchas gracias por la respuesta, si, efectivamente, hoy esta lloviendo..." jajajajajaaa...

      Eliminar
    14. Hola, yo compré el Ballistic LT 4000D-CXH, tras dos compras fallidas, la primera el Stella 4000 FI, en cuanto ví lo que le pasaba a la bobina... madre mía, menuda estafa... Nos venden cuatro o cinco rodamientos que cuestan 15€ a precio de oro en un carrete que por el precio debía sacar peces solo y sobrevivirnos en varias generaciones. Y si encima de pagar premium hay que comprarle rotor adaptado, tócate los... Lo devolví sin usar. Segundo, un TP XD 3000, empezaron a crujir rodamientos al segundo tiro fallido y más preocupante, el rotor y el rodamiento antiretorno cogieron algo de holgura. A eso hay que sumarle la sospecha de que al no ser SW podría seguir los pasos del Stella. Tras dos días lo devolví. Por último, el Ballistic. Tras ya varios tiros fallidos sin liberar el hilo (lo sé, eso no debería pasar) los rodamientos crujen, lo cual es lógico: para rebajar peso llevará rodamientos de juguete que habrá que cambiar en breve. Pero sorprendentemente ni la bobina ni el antiretorno han salido malparados. Eso y el freno que parece bueno también. "magsealed, zaion airrotor, atd, digigear" -> gilipolleces para rellenar portadas y anuncios.

      Eliminar
    15. Hola Mateyhv1, pues yo aun con los Stella en el banquillo aunque estos dias volvi a montar equipo pesado y saque de su letargo al stella 4000 sw y le di como panzorro no parecio resentirse, sobre el ballistic lt el 4000 me parecio insuficiente a todas luces y por eso fue directo al 5000 y estoy encantadisimo con el, tambien decir que ya nade con el y que varias olas nos pasaron a ambos por encima y sin mantenimiento alguno sigue como el primer dia suave ligero freno efectivo y suficiente y si gota de corrosion ni ruido alguno ni siquiera en el rodillo del guiahilos aunque por uso sera lo primero en caer seguramente, a dia de hoy el ballistic lt 5000 es la mejor compra que he hecho en carretes de spinning y mira que tengo varios de precios prohibitivos y demas, y el dia que reviente este ballistic lt 5000 quiero exactamente el mismo, va de cine y fueron 200 euros, amortizadisimo que lo tengo, si buscas algo a prueba de casi todo el penn slammer es lo tuyo pero no busques suavidad, eso si, freno y resistente al agua es para aburrir, segun las necesidades de cada uno alli esta el tipo de carrete adecuado, ahora mismo estoy muy contento con el ballistic lt 5000 pero cuando lleguen los 4 mts de ola y los chivos Saltiga 4000 H de 2011 al canto a caña de 3,60 mts de accion xh y a rodar...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
    16. El Ballistic 4000 y 5000 son idénticos salvo la bobina y las piezas que le corresponden. El carrete va muy bien y aunque cruje (que tal vez sea el embrague y no los rodamientos como creía) es más culpa del pescador que de la máquina. Estoy muy contento con él a diferencia del miedo en el cuerpo que tenía con los Shimano "alta gama". Desconozco si el Stella FG corrige el problema de corrosión, podría ser aunque Shimano en el fondo se cubre ya que siempre te pueden decir que es para agua dulce y por tanto no le estás dando el uso para el que fue diseñado. A mi los carretes de magnesio ya me hacen temblar. Por cierto si quieres sustituir el FI con un alto de gama, el Exist 2018 al parecer es una maravilla, lástima de precio aunque al final no es que vaya a pescar más que el Ballistic. Un saludo

      Eliminar
    17. He probado el exit lt y no me parece suficiente para pagar casi 700 por el ademas es magnesio asi pues como que no, el ballistic 5000 lt lleva montado otro desarrollo y como dices la bobina es de otro tamaño a estas alturas si fuese un Shimano estaria podre porque aun ayer se llevo otro baño y nada trapo para secarlo y para la funda y hoy esta nuevo, el FG ni mentarlo es igual al FI menos la bobina y algun rodamiento interno inutil que lleva, acabo de pillar un Penn para invierno 166 euros con envio incluido, no sera tan suave ni ligero pero es mas potente en freno y es resistente al agua salada, es un slammer III 3500 rebajado, pedazo de carrete...

      Eliminar
  12. Hola Ricardo, estos días he estado fuera por eso no te he podido responder a los comentarios que teníamos abiertos, respecto a lo que declaras del stella FI te dire que para spinning puedes usar cualquier tipo de carrete que cumpla unos requisitos que encajen en dicha modalidad, otra cosa es que le afecte o no a su envejecimiento, y el stella FI no es un carrete destinado al contacto con el agua salada de echo en la pagina de shimano lo indica claramente, en la categoría agua salada están los SW, y en spinning a secas están los otros que repito puedes usar en cualquier tipo de ambiente luego ya le repercutirá mas o menos, aun asi esta claro que todas las marcas tienen su "cagadas" o tropiezos, a mi modo de ver sigo pensando que son mas los de daiwa y que shimano en cuanto a calidad esta muy por encima.
    El caso que comentábamos el otro dia volviendo a los del Twin power SW o el XD, esta claro que el twin power SW es un maquinon concretamente el sw 5000 es para mi gusto de lo mejor que puedes cogerte para un spining medio/ pesado, su inconveniente el peso, que tampoco es tanto ya que si pensamos el tipo de cañas en las que usaría imagino que minimo 3.30 tendrías un equipo muy equilibrado y potente, el XD para mi es un carretazo, pero pasa lo mismo que con el stella SW, al contrario de lo que piensan muchos no es un carrete pensado para el spinning marino a menos para chapuzones, es un carrete para agua dulce, repito lo mismo se puede usar perfectamente pero con mas cuidado, si lo que buscamos es un carrete robusto para pescar en invierno con señuelos desde 30 gramos hasta los 100 si quieres, yo me cogeria el SW 5000 si por el contrario queremos un spining mas light yo me cogeria el XD pero en duración esta claro que no va a ser un sw-b.
    Volviendo al tema de los LT de daiwa me parece bien esa posición de hacer los equipos lo mas ligeros posibles, pesca en superficie etc, pero poner un carrete de 220 gramos en una caña mas potente e invernal como una 3.60 quedaría un equipo de risa totalmente descompensado en cuanto a reparto de pesos, y lo que al final pensamos que seria mas "comodo" te haría polvo la muñeca mucho mas rápido a las 3h metes la puntera en el agua de fatiga, yo tuve el ballistic LT en las manos y eso no deja de ser plástico puro y duro y repito que lo de la stanqueidad del mg sealed es muy relativo por que realmente tragan agua por todos lados como los viejos caldia que les entraba hasta por los ojos. Aun asi esto sabemos que va en cuestión de gustos, yo me remito a las pruebas que a mi me han aportado dichas marcas y para mi a dia de hoy Daiwa no gracias, se me olvidaba decir que los caldia 4000 con chivos de 60 gramos son una castaña parece que vienen a pedalazos, los recupera mucho mejor un stradic 4000. Bueno seguro que se me queda algo en el tintero, aun asi seguire en contacto, dados que estas tertulias siempre resultan ser productivas, decir también que espero que nadie se tome a mal mis aportaciones ya que como digo son experiencias mias propias y no pretendo condicionar ni menospreciar a ninguna marca ni a nadie. Buenas noches amigos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, de acuerdo en todo, y lo de que alguien se tome a mal cualquier comentario ese es su problema, yo personalmente agradezco estas revisiones de material por vuestra parte y la seccion de comentarios esta abierta precisamente para esto, es que de lo contrario si solo cuento yo mi experiencia y opinion es como estar hablando solo, no mereceria la pena...del twipower 5000 sw de acuerdo en todo, solo hay algo mas bestia y estanco pero son mas pesados que son los Shimano Saragosa SW eso es duro de cojones para un tipo de pesca ya xh y es la comparacion en barato a los caros Catalina de Daiwa, sobre el Caldia 4000 A de antaño fallaban de guiahilos y el arrastre en peso de señuelos pesados es como dices tal cual a partir de 50 gr ya se resentian pero aun hace un mes o asi un amigo de Almeria saco un palometon de 30 kg desde pedrero con ese Caldia 4000 y eso despues de 2 años pescando tunidos y el carrete esta vivo, si pruebas algo asi con un stradic ( cualquiera...) o un twinpower xd 4000 con algo asi al dia siguiente ya no ira tan fino, estuvimos probando un twinpower xd 4000 cuando salieron lanzando chivos de 60 gr una tarde entera y al dia siguiente hacia ruido de rodamientos, de vuelta a la tienda del tiron, sobre los carretes de sw del catalogo es exacto como dices pero si lo ponen asi no venden ni uno, son muy cinicos en eso, si ves el catalogo 2018 mira lo que pone del Excense que es magnesio puro y duro y negro mate sin revestido " Carrete de agua dulce pero tambien es posible pescar en agua salada con increible facilidad y suavidad " jajajajajajaa falta poner te durara 2 dias...lo mismo que le pasa al caldia 4000 A por arriba les pasa a los saltiga 4000 por abajo con menos de 30 gr el carrete no va fino y se notan esos tirones del desarrollo, sin embargo lo cargas con 80 gr y parece un avion con una capacidad de arrastre inmensa, cuando los de Shimano fueron a pescar a Madagascar llevaron carretes de todo tipo y solo sobrevivieron todos los Saltiga y algun stella sw de los gordos, sobre los LT esta claro el fin que tienen centrando la unificacion de tallas en aligerar peso pero esas enormes ruedas digigear que llevan dentro son un pasote lo suaves que van y el tacto y el freno del carrete en accion de pesca es un gustazo, por supuesto hay que compensar peso de carrete y caña por eso sacaron los 6000 que ya pesan algo y para una caña H seria una opcion tremenda tambien al igual que para lancha ademas son tan baratos que lo tengo claro que si lo reviento va otro del tiron, el caldia 5000 lt nuevo cuesta 161 euros a ver donde pillas un Shimano de esas capacidades con ese precio cuando lo mas barato tipo exage y demas con lo basico ya son 120 euros, de todos modos yo no entendi por que no traian el 5000 del ballistc a España y una cosa es verlo y en mano y otra en accion de pesca para paseantes y spinning MH es un pasote y potente como el solo, por ejemplo montado en la Zenaq 90 pa es lo justo porque pesa con pomo y cargado de hilo 265 gr, perfecto

      Eliminar
    2. , sin embargo a esa misma le monto el stella 4000 fi que pesa con pomo y cargado 285 gr y la caña pesa mucho de atras y fijate que son 20 gr, en esto tambien entra en juego lo repugnante que sea uno con el balance de las cañas y con los ruidos de inercias y recogidas de los carretes y los hilos, y yo para eso si que soy un caso clinico, es por ello que este Ballistic 5000 LT me tiene enamorado, decir tambien que cogi el 4000 en la tienda y no me gusto nada, pesa lo mismo pero es demasiado lento y esa paleta en lugar del pomo de carbono de 36 mm es un insulto, el 3000 es tamaño como para chipirones, los LT este año se venden como rosquillas incluso han sacado un BG magsealed de 100 euros, oye tengo un BG 3000 de 80 euros para boya con la Arcadia de 6,30 mts y estoy encantado con el balance, la potencia, el peso, todo excelente...no es solo un carrete es la caña los señuelos los escenarios el tipo de pesca y de presas, son tantas cosas y combinaciones posibles que es de locos hasta que das con alguna combinacion casi perfecta, y parece que este año voy teniendo suerte al menos en eso...un saludo Gabi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Muy buenas ricky. Llevo unos días leyendo comentarios antiguos para poder hacer una compra por rakuten fishland y no consigo seleccionar de ninguna manera el envío small pocket.
    La verdad no me aclaro.
    Quiero comprar la trenza pitbull 12x 200m pe1.
    Quería saber si me puedes encauzar la manera de poder adquirir este artículo, por qué no tengo ni idea de que coño hago mal.
    Gracias de antemano y nos vemos de pesca por nuestra costa verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, aun creo que no han repuesto las de 200 mts en Tsurigu-amu que es la tienda de Rakuten que las tiene aun hoy me llego un paquete de hace 10 dias de un pedido con 3 bobinas del mismo...cuando subes todo al carrito y te pone " check " o algo asi pasas a una pagina donde salen tus datos el metodo de pago y el metodo de envio y debajo de cada apartado un cuadrado rojo que pone " edit " haces click en ese cuadro y cambias al gusto, en el caso de esta tienda que te digo en el metodo de envio salen 4 opciones y la que interesa es la segunda que te pone " Home delivery small package " creo recordar que son 4 o 5 euros y te lo trae el cartero a casa en un par de semanitas sin sorpresas ni paradas, si compras en Fishland solo te dan 2 opciones de envio cuando haces click en ese cuadrado y son EMS ( jamas porque es muy caro y va de frente para aduanas ) o Small packet que pasa de largo y como mucho he llegado a pagar por 9 señuelos 8 euros o asi...una vez editas y eliges metodo de envio y de pago tu direccion y demas confirmas todo y te mandan un email de confirmacion que nada, al dia siguiente un link de pago y en cuanto pagas por el paypal ya esta todo hecho, ayer pedi hoy ya estaba pagado y enviado y han llegado a tardar solo 4 dias en llegar, eficientes a mas no poder, son japoneses...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricardo!
    He pedido tres de estos señuelos, pero no doy con los triples que recomiendas.
    Te parecen una buena opción los Vmc 9326 ps? en que numero?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, los stx 58 de Owner es muy buen anzuelo calidad precio y resistencia, debe ser de lo mejor que tiene Owner a un precio contenido.

      http://tackle4all.com/owner-stx-58-treble-hooks-c-853_124_127_907_1353/owner-stinger-stx-58-trebles-size-4-qty-8pcs-p-6207.html

      Esos del 4 tambien los hay del 6 tienen muy buena resistencia y el precio no es de escandalo, de Vmc no gasto ya anzuelos, estoy contento y completo con los Gamakatsu RB-H para lo bestia y los stx 58 para lo bestia pero cuando necesito que el triple pese menos...un saludo Alexandre y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola:
    Compraremos alguno para probar.
    https://www.ebay.es/sch/m.html?_ssn=tacklebell&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Yo+Zuri+Duel+3DR+Pencil+100F+&_sacat=0
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, los triples que traen y las anillas precisan cambio si o si per ya he pescado con todos ellos menos con el de color perca porque aun no lo he mojado pero seguro que tambien pesca, tienen un wtd precio y un muy buen precio...un saludo Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, soy Eva! Una apasionada de la pesca aqui en el Mediterranio norte (costa brava).

    Quisiera si me puedes aconsejar entre el carrete Daiwa Caldia LT o el Daiwa Balistic LT?
    Para combinarlo con spinning y jigging desde embarcación para vinilos y minnows.

    También te agradeceria si me puedes aconsejar en señuelos, tengo que renovar todos los señuelos, cual son los mejores para ti, minnows, paseantes, vinilos, colores, etc... me da igual si son en aliexpress, japon, etc... y antes de lanzar todo el dinero prefiero tu consejo!!! siempre te sigo, però prefiero que me digas 6 o asi para tener una idea.

    De tus ultimas publicaciones ja tengo pedido de alguno!! a ver que tal!! los de polonia ja en camino!!

    Ere un crack con tus consejos!!

    Estoy al dia de tu recuperación, se que ya estas al pie del cañon dando guerra. Animo campeon!!!

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, encantado y muchas gracias, por la Costa Brava teneis muchisimas mas especies que aqui que nos dedicamos principalmente a la lubina porque es lo unico que hay y pocas, alli combinais jigging y spinning, sobre el carrete el Caldia LT 5000 es una buena opcion a muy buen precio y seguro que le sacaras partido pero no te podria decir de el puesto que no lo he probado, del Ballistic lt 5000 si y es una pasada de carrete, pesa poco y cargado de linea con un pomo de carbono de esos de ebay de 36 mm quedan de cine y sobre los 265 gr con 12 kg de freno y una capacidad mas que suficiente de hilo, interesante si le das al jigging porque lo necesitaras, a spinning con menos basta, yo elegiria el ballistic 5000 LT de hecho en su dia ya lo elegi y tengo en el banquillo 3 stella que han sido desbancados por este carrete de 200 euros va muy fino...en señuelos y vinilos no te descubro nada nuevo lo mejor es tirar de black minnows son caros y es un putadon cuando se rompen y demas con algun denton pero son los que mas pescan, de eso no hay duda, sobre señuelos depende mucho del escenario y la especie a la que vayas ese dia y si es desde costa o embarcada, es fecha de dentones a vinilos y de otras especies a superficie y verlas atacar arriba es de lo mejor de esto...

      Eliminar
    2. Sobre los de esta entrada recogiendo puntera arriba desde costa y muy despacio con el señuelo cerca de la superficie te daran picadas, si es desde embarcacion en esas caidas tambien te daran presas, sobre señuelos muchos pero ya te digo depende si estas a bonitos en pajareras a dentones a jigging o buscas alguna especie que arrime a la costa para eso ya hay señuelos muy determinados para cada ocasion, de tu misma zona y que te puede aconsejar mucho mejor que yo es Josep Pons el de la tienda JJpescasport que quizas te pueda asesorar mucho mas y mejor sobre como darle a las diversas clases de pesca y señuelos para cada especie, para todo lo demas por supuesto puedes contar conmigo, un saludo Eva y buena pesca amiga.

      Eliminar
  17. Que tal Ricky, recientemente he adquirido este señuelo (Yo-Zuri 3dr pencil) en color "Real Smelt". Sabrías decirme si este color es el mismo que el de esta foto que subiste?

    https://1.bp.blogspot.com/-8YCW_c7RyjE/WxLemQnYeuI/AAAAAAAAPqw/mSFEDF65aBIWbeP5QYRlSmqofX8vWIHrQCEwYBhgL/s400/IMG_20180528_211433.jpg

    Simplemente es para asegurarme si este color que he elegido es el que tiene el lomo verde más clarito. El que lo tiene mas seguro es la librea "Real Gizzard Shad"

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vareta, en principio diria que si pero no esto seguro se que hay 2 de lomo verde que salen en esta foto pero no se como los denominan por nombre

      https://2.bp.blogspot.com/-sTchuCwl_v8/WxLd-JUIKMI/AAAAAAAAPn8/YYt1xJJuHasrLGy8ojXtv-Dds1oSmwBYQCLcBGAs/s400/IMG_20180528_210414.jpg

      Pescar pescan que se joden las furagañas se les tiran a lo loco y he pescado muchas con ellos en pleno dia y con sol tambien en rias y en playa de bolo ademas son baratitos, estan muy bien, he pescado bien con los 2 verdes por arriba y con ese que es marron clarito mas que con los demas pero tambien es que se paso mas tiempo puesto en la grapa porque me da buen rollo ese marron clarito translucido...un saludo Vareta y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta. Menos mal que tenemos a gente que se lo curra tanto como tu, con buenas fotos y reviews de infinidad de artículos.
      Muchas veces sucede que entras en el anuncio de la tienda de turno, compras guiándote por las fotos cutres que suben, y cuando llega el señuelo a tu casa no se parece a este ni en el negro de las poteras.

      En fin, muchas gracias de nuevo por tu atención y un saludo Ricardo.

      por cierto, por curiosidad. En este caso compraste 5 de las 6 libreas disponibles de este señuelo, cierto?

      Eliminar
    3. Si los pille por ebay y me traje los 5 del tiron para la epoca estival y probarlos en playas y rias y fueron bastante resultones con el unico que no pesque nada fue con el de las rayas en los flancos y eso que parecia un color guapo pero quizas fue porque tuve mucho mas tiempo puesto el marron ese que ellos llaman Real Smelt es el que yo llamaria color wakasagi que es marron claro translucido y el verde clarito es el Gizard Shad ese que me comentas, el unico que no pille fue el de trucha arcoiris porque no lo iba a usar en la ria de Ribadesella que es donde mejor da el pego una trucha pero de todos modos esos 2 que me mencionas en el primer comentario fueron los que mejor me funcionaron y veo que a bastante gente mas, ayer vi un video de Gaston pescando con el en Huelva

      https://www.youtube.com/watch?v=nG7nu3tWa9o

      Muy guapo el video tenian que hacerme a mi un patin de esos para el pedrero jajajajajajaa...

      Eliminar
  18. buenas como va todo vitu queria saber cuales son los colores mas resultado te dieron para lubina por que queria comprar alguno y queria ir a lo seguro si no es molestia

    ResponderEliminar
  19. Hola ricky,soy el del enlace del z claw de youtube..¿Lo tendrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, alla van no se que es lo de Youtube antes dejabas los enlaces y no pasaba nada ahora te borran los comentarios, estos son los flotantes nada que envidiar a los zclaw cambiar anzuelos y a pescar

      https://es.aliexpress.com/item/32684225295.html?spm=a219c.12010609.8148356.24.7c2548fcYRVzZr

      No pidas por encima de los 20 euros para evitar aduanas...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Muchas gracias de nuevo ricky......a disfrutar y Saludos desde las islas canarias......

    ResponderEliminar