domingo, 18 de noviembre de 2018

DAIWA BLAST LT 5000 D-CXH


Ayer ya pude salir a probar la nueva YAMAGA BLANKS EARLY 105 MH ( es fabulosa...) emparejada con el nuevo DAIWA BLAST LT 5000 D-CXH ( carretazo...) lo que me hace volver a replantearme para que comprar un Stella de 800 euros cuando estos carretes LT  de Daiwa funcionan taaaaaan bien.




Esto es lo que te llega a casa cuando un pedido lo para aduanas y te clavan un cargo del 50 % mas via ADTPOSTAL ( sin palabras...)







Menos mal que los japoneses ya conocen bien como se tratan aqui las mercancias y blindan el producto a prueba de cabestros...






















El Caldia LT nuevo no trae funda, pero para traer esta mierda de bolsa de papel de fumar negra, se la podrian haber ahorrado, que no pasaba nada...







Pomo de combate de Eva, se agradece, porque los pomos asi originales de la casa llegan a costar 80 euros y este es igual al que viste el Saltiga BJ, muy guapo...




Separadores Justo, esto son separadores, llamalos washers o como quieras, si embobina mal en forma de piramide quitar separador, si embobina mal en forma de piramide invertida añadir separador, eso nos evitara pelucas en el trenzado y un embobinado liso y uniforme de hilo.













La capacidad de hilo de la bobina es aberrante, 200 mts de un 0,30 mm de monofilamento y 300 mts de un PE 1 que le he cargado del nuevo Saltiga 12X EX




























Nunca habia visto un guardahilos montado tal que asi, raro, pero retiene bien la linea, incluso la gruesa.













Cuerpo y bobina y manivela de aluminio, rotor de plastico, la suavidad de giro y ligereza del carrete es alta, asi como la capacidad de arrastre y del freno, sorprenden mucho estos LT.




Primera vez que compro un carrete Daiwa y pesa menos de lo que indica en el folleto, 4 gramos
menos...










 El labio de la bobina, es el mismo redondeado-conico de los lt dando muy buen lance y salida de hilo, las bobinas son intercambiables por las de los Caldia 18 LT, estos carretes fluyen muy suaves y sin ruidos en recogida, y no son alergicos al SW como los Shimano, es mas, estan libres de mantenimiento, magsealed, ligero pero robusto este BLAST en aluminio supera en mucho al zaion del caldia 18 por el mismo precio, el freno es potente, el carrete es ligero, el pick up viene con un freno que evita el cierre al lanzar ( que aprendan de estos los stradic...) hace una pareja exquisita con la Yamaga Blanks Early 105 MH que es un pedazo de cañon de spinning tremebundo, que te mima igualmente un paseante de 10 gr y un chivo de 50 gr, lances largos y precisos, un comportamiento en accion de pesca sensacional, ambos, caña y carrete, la mejor compra de lejos que he tenido el placer y la suerte de hacer este año...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


155 comentarios:

  1. Que combo!!!! Yo tengo pensado comprar el fuego lt 3000 tu que piensas de este carrete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, relacion calidad precio lo mejor que puedes pillarte viene magsealed los hay por 85 euros con transporte incluido de 215 gr con 93 cm x vuelta y 10 kilos de freno

      https://www.angel-domaene.de/daiwa-fuego-lt-3000-c-xh--31002.html

      Los americanos encantados con ellos, no me extraña nada...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo lo tengo en la version xh para rio, calamares y para paseantes, le cambie el pomo y le puse uno de combate en negro y rojo de estos de gomexus, y el carrete se ve dpm para lo que cuesta. Realmente, por menos de 100 euros es un carretazo en relacion calidad-precio, me estan gustando mucho estos nuevos LT, ahora falta por ver su longevidad. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,Ricky.
    Ayer ,en la sesión de pesca matinal que compartimos (infructuosa,lamentablemente),tuve ocasión de comprobar ,y de aseverar ahora,todo lo que afirmas en esta entrada.La Early 105 MH,y el Blast LT 5000, forman un gran equipo ,con el valor añadido de que,viendo los precios que se manejan actualmente,no estamos hablando de materiales de elevado coste,inasequibles para una gran parte de nuestros depauperados bolsillos.Al contrario,son equipos que sorprenden por su precio, ciertamente contenido,teniendo en cuenta la calidad de la que hacen gala . En especial el carrete,como ya te manifesté ayer,y como tú mismo apuntas en tus comentarios,hace que uno se cuestione seriamente la procedencia,o no, de gastarse un pastizal (700-800€),en un Stella,o un Exist,pudiendo tener este Blast en poco más de 200,impuestos y latrocinios varios incluidos.Porque la pregunta que hay que hacerse es bien simple,... : ¿es un Stella,o un Exist,cuatro veces mejor carrete que este Blast? Pues,segun mi opinión,la respuesta es que, rotundamente no,aunque,lógicamente,las opiniones,como los colores,los hay para todos los gustos.A ver cuando puedes testarlos con un buen tablón al otro lado de la linea,y a ver si coincide que yo te acompañe ,para ser testigo de ello (y para tratar de pillar la pareja,claro ,jajajajajajaja...).

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues ayer lo cogi con ganas pero por la mañana no estaban alli, por la tarde lo pagaron los verdeles y por la noche canse de sacar y devolver lubinetas aunque estaba rodeado de gente que se las llevaba a calderados con poco merito en ello pero ya viendo que los barcos hacen lo mismo que le vas a decir a un jubilado cabezon que lo tiene por norma...el carrete bueno la caña aun mejor ambos juntos una pasada ya lo viste ayer, como tambien viste lo cierto del refran ese de nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y ahora que vas surtido sobre piramides ya no te hara mas pelucas ni nudos el trenzado, si te das cuenta del lance fallido mio con el stradic y el chivo a este blast no se le cierra el guindon al lanzar por fuerte que le des que ya es algo pero lo cierto y a precio similar ( en su dia porque ahora los stradic fk casi los regalan...) ambos nos quedamos con el blast lt de calle, mira por donde el Caldia lt no me gusto nada pero este parece algo totalmente distinto y en accion de pesca se nota, no pare de darle hasta sacar un elevado numero de peces en el dia de su estreno para saber que tal iba y va fenomenal, sobre la caña poco mas que añadir, se hizo en un solo dia sitio de titular en mis escasas salidas de pesca, conociendome ya sabes que eso es harto complicado para caña y carrete, y les seguire dando horas...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Me alegro que hayas acertado, Yamaga me llama la atención muy mucho por la fama que tienen en Japón y porque suelen ser de acción en punta. Como ya sabes, he intentado comprar una de ellas varias veces, y dado mil vueltas a sus modelos, pero sigo sin tener una. Esa vara parece va a darte a ti (y a unos cuantos más) muchas alegrías. Del Blast solo esperar tus comentarios respecto a la capacidad de arrastre comparado con su hermano ballistic lt, que ya es un gran carrete. Buena pesca y a disfrutar que son dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, tengo ya 7 modelos de la marca y ninguno me ha decepcionado en su rango y precio, en Japon estan varios escalones por encima del resto y la demanda es brutal, en Europa hay pocos distribuidores y las listas de espera son largas, en Japon venden en cientos de tiendas y no dan a basto a producir, las caña son tremendas y esta 105 es la ideal para ti y tus zonas por lo versatil que la vara, el dia que la cojas en la mano se te va quedar careto de queeeeeee? luego buscarle carrete, pero eso ya es otro tema, de los 11 que tengo el que mejor le queda es el ultimo en llegar, el arrastre es superior al del balistic ayer probe con plomos de 90 gr y no se queja, de momento...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricky, yo tengo un Daiwa y estaba encantado con el hasta que me rompió el muelle del pickup y e estoy volviendo loco para encontrarlo, ¿Que me puedes decir de los repuestos de Daiwa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, antes en España el servicio era una mierda ahora que lo lleva Daiwa Francia es completamente distinto, puedes pedir en cualquier tienda que distribuya la marca y para casos muy extraños esta Plat

      https://www.plat.co.jp/shop/catalog/optionparts/

      Eficacia japonesa asegurada...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Ricky, yo tengo un Daiwa y estaba encantado con el hasta que me rompió el muelle del pickup y e estoy volviendo loco para encontrarlo, ¿Que me puedes decir de los repuestos de Daiwa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta y pega el enlace de plat y busca el modelo del carrete y el numero de pieza en el despiece del mismo

      https://www.plat.co.jp/shop/catalog/optionparts/

      Que carrete tamaño y modelo es y que se rompio ?

      Eliminar
  6. Roge, saludos compañero, vaya combo que preparaste, el carrete es muy superior en cualidades al precio de otros de gamas superiores, pero porque, habría que preguntar a Daiwa Francia, no los distribuyen en su nuevo catalogo 2019, o solo llega lo que les interesa.
    En cuanto a la caña otro tanto de los mismo no se distribuye en Europa, esperemos que entre en vigor el tratado de libre comercio CEE-Japon, como siempre dices tu, mientras tanto hay que ser audaces.
    En espera de mas comentarios de campo por tu parte, me despido y suerte con la pesca.

    ResponderEliminar
  7. Roge, saludos compañero, vaya combo que preparaste, el carrete es muy superior en cualidades al precio de otros de gamas superiores, pero porque, habría que preguntar a Daiwa Francia, no los distribuyen en su nuevo catalogo 2019, o solo llega lo que les interesa.
    En cuanto a la caña otro tanto de los mismo no se distribuye en Europa, esperemos que entre en vigor el tratado de libre comercio CEE-Japon, como siempre dices tu, mientras tanto hay que ser audaces.
    En espera de mas comentarios de campo por tu parte, me despido y suerte con la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, no todo es culpa de Daiwa Francia, el año pasado tuvieron el enorme fallo garrafal de no sacar los tamaños 5000 del ballistic lt y del caldia lt que hubiesen sido los mas vendidos ( de hecho compramos de esos 5000 a Alemania a dolor ) pero en el caso de este Blast lt no pudieron incluir en catalogo europeo porque el carrete es novedad en Japon este mes de Noviembre y el catalogo es anterior asi que no es culpa de nadie, Daiwa Japon programa novedades que salen en fecha y luego Europa escoge, sobre Yamaga Blanks tiene varios distribuidores europeos en Grecia y en Eslovenia pero lo mismo son novedades en Japon del mes pasado con enorme demanda y la lista de espera es de 2 o 3 meses lo cual es logico dada la calidad y demanda de estas cañas, en Febrero estaran disponibles seguramente...un saludo Rogelio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. La verdad es que el combo puede ser la envidia de muchos, como bien dice Justo es necesario y vale la pena meterse 700 euros en un Stella alergico al SW? No lo creo, ademas antes que un Stella yo pillaria un Saltiga, gustos personales, pero no meto 700 euros en un carrete para tener que cambiarle pick up, alguna que otra bobina y mas cosas seguramente en lo que me dure la garantía. Me estan gustando mucho los LT de Daiwa, la verdad es que con estos nuevos modelos se estan luciendo. La bobina conica redondeada no le pide nada a la de Shimano en lance y tienen una capacidad aberrante, mas propia de shorejigging o jigging que de spinning. Ahora falta por ver su durabilidad,ya sabes que yo tambien ando detras de el, a ver si me explican o me informo bien sobre lo de adt y hacienda para que me claven lo minimo posible y carrete para la cesta y aprovechar la oferta. Por otro lado, es cierto que el Saltiga es un grandisimo trenzado de lo mejor en calidad y resistencia, pero aun asi un PE 1 no es algo bajo para los tiempos a los que vamos? Aunque bueno, si solamente es para usar en playas incluso te sobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, sobre el carrete lo que hablamos intentar con japan small packet y de esa forma intentar librar de los sablazos indiscriminados de esta empresa, el pe 1 del 12X del Saltiga EX nuevo es un cable tio, no por grosor, porque un pe 1 es un 0,17 mm para 22 lb que son 10 kilos, mucho mas que suficiente, ademas esta trenza nueva algo tiene que no tenia la antigua Saltiga 12X porque para cortarla en tension con un cortauñas cuesta bastante trabajo y es resistente un monton, asegurar con un 1,2 ? podria ser, son 27 lb mas de 12 kg y con el 1 de 0,17 mm ya tire despues de enrocar y revente un bajo del 0,50 mm ( nudo fg infalible ) un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky, en primer lugar muchas gracias por dedicar tu tiempo a estos post tan entretenidos, y más siendo de forma altruista. He visto el carrete y parece una pasada!!
    Estoy buscando acompañante para mi caña, una SAKURA TRINIS LONG RANGE SPIN TRSL 962MH 9'6 (2,92m) 15-60g. Soy de Valencia y aqui buscamos sobre todo anjovas y palometones, por lo que suelo usar señuelos de superficie, moviendolos a alta velocidad. Te quería preguntar que carrete ves mejor para esta, si el Ballistic LT 5000, con un peso más contenido, que para cuando llevas un rato se agradece o este Blast Lt. En principio se llevan poco peso, y de precio con el segundo voy perdido.
    Entré en la pagina de plat y al cambio salia por 199 euros creo, pero supongo que tendré que sumarle aduanas, o otra opción es esperar a que llegue a Europa.
    Mucha pesca y un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricky, en primer lugar gracias por dedicar tiempo a este post, muy útil!!
    Estoy buscando carrete para mi caña, una SAKURA TRINIS LONG RANGE SPIN TRSL 962MH 9'6 (2,92m) 15-60g. Soy de Valencia y busco Anjovas y palometones, que requieren por lo general de recogidas rapidas. He estado mirando el Daiwa Ballistic 5000 y ahora este que mencionas. Pero no tengo claro cual elegir. El primero tiene un peso algo más contenido, que igual se agradece, pero tu que has probado ambos que opinas?
    Otra duda es el precio del segundo, entré en la pagina de plat pero no he comprado nunca, al cambio creo que salian 199 euros, pero supongo que habría que sumarle aduanas. Crees que llegará a Europa pronto?
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, en Europa es probable que hasta 2020 no entre a formar parte de la coleccion pero no lo se no creo que lo sepan ni ellos, el ballistic lt 5000 es una pasada pero esa ligereza no le da balance a algunas cañas como en el caso de esta Yamaga que precisa mas peso entre los 300 y 350 gr de carrete va perfecta, la Sakura que llevas son 198 gr pero por accion y demas cabria saber si el peso del ballistic lt 5000 es demasiado poco para tener buen balance en la caña, yo creo que le quedaria mejor alguno de mas de 300 gr a poder ser, Plat lo que tiene es que si te lo mandan por Japan small packet igual libras aduanas pero yo lo traje de Digitaka porque estan rebajados a 160 euros y con envio gratis, ademas creo que si se lo pides te lo pueden mandar tambien por japan small packet pero incluso en el caso de pringar te queda similar en precio dado el descuento y el transporte gratuito, el cuerpo del Blast LT es aluminio y ya solo por eso es mas consistente, yo para ese uso preferiria el blast de hecho yo pille el blast lt por lo mismo para compensar cañas " mas pesadas " con el ballistic lt 5000 he pescado con cañas muy ligeras de paseantes y perfecto, dos grandes carretes 2 buenas opciones a muy buen precio ambas, no es facil decision pero deberias basarte en la caña donde los vayas a usar, gente que se pillo el Exist lt de 700 euros y luego como pesa 215 gr no hay caña que no sea cabezona por el peso ridiculo del carrete pero para una ml corta la ostia...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información te lo agradezco mucho!!!
      Un saludo Ricky y muy buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Ricky, este fin de semana,estuve por tierras portuguesas en unas charlas de incendios forestales. Se dio la casulidad que en la sobre mesa coji el mobil y entre en tu blog para cotillear y un compañero portugues me vio. Resulta que tambien es un enfermo del spinnig y ahora un fan de tu blog . Me hablo que el y sus compañeros usan cañas de la marca Barros, yo ni idea de lo que me hablaba. Pues chico nos dirigimos a su coche y alli me eseño una que tenia en el coche. Una Stout, 3 metros,anillas fuji, portacarretes fuji y lo mas alucinante ponia que levantaba 8kg.���� .Todo por menos de 100 euros,embobado me quede. A ti no te sonara esta marca portuguesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, si me suena las usan mucho para corvina y aqui estan en la tienda desde hace un par de años pero rompieron algunas en el tramo puntero de anillas tampoco son demasiado alla y de precio estan bien pero son algo duras y pesadas , alli usan mucho otra de la marca barros para spinning embarcado con grandes corvinas pero me parece que no era la stout era otra de un color mas chillon ademas las Stout dejaron de venderse aqui porque rompian un montonazo de ellas

      https://www.youtube.com/watch?v=OtKl0To2ito

      Las paredes de carbono son como papel de fumar, las hay chinas de colorines con las paredes finas pero esas stout mal rollo...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. ¡Hola Ricky!, solo una buena sesión de hipnosis sería la cura perfecta a tu adicción por los falos de fibra de carbono y demás complementos. Jajaja... Se te percibe feliz y eso me importa. ;-) Tengo en marcha un Caldia LT, seguro que me gustará. Faltará ver con el tiempo como desgastan estos juguetitos made in China. Otra cosa, ¿cómo osas poner a Daiwa entre dicho con esos 4g menos de peso pesado con una báscula tan birria como la tuya? Jajaja... TQ.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, creo que ni con esas, solo por motivos de salud, el año pasado estuve 6 meses en dique seco por un accidente de trafico que me dejo algunas secuelas y en breves estare un tiempo lejos de la pesca porque tengo que operarme pero espero que vaya todo bien y en un par de meses este otra vez listo para volver a retomar el deporte, yo el Caldia LT en mano me parecio compacto y eso pero la corona de zinc y el cuerpo de zaion no me dejaron demasiado satisfecho, en cuerpo me gusta mas el blast lt y por ligero y fineza el ballistic lt ambos en talla 5000, el caldia lt me parecio como un ultegra a Shimano, ojo que aqui solo cogi el 4000 en la mano que es el que habia, seguro el 5000 es mejor...es la primera vez que un Daiwa es mas ligero que lo que dicen la mayoria de veces por no decir todas son mas pesados de lo que indican, esa bascula es china pero pesa con un calibrado exacto, es la que uso para las mezclas de los vinilos y las aleaciones de las cabezas y para los moldes, no falla, no sera una tanita de 200 euros pero va de cine...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Me voy a encajar allí con el fálcon(guardascaradura incluidos), pa que me dejes probá el "equipón".
    He tenido que gastar 10 paquetes de klenex pa secarme la baba.
    A ver Merlchor, Gaspar y Baltasar si hacen una gracia este año y...
    Si yo yo fuera Juan, te mangaba el equipo, o por lo menos, te lo requisaba 48 horas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el equipo de Juan esta patrocinado por nosotros y la caña la compro porque le obligue a ello y es una ballistic bastante chicle de 50 euros que le saco rendimiento ya el primer dia pero para mover señuelos a veces es complicado sobre todo paseantes...este año para reyes solo pido salud como todos los años y siempre me regalo equipo este año como sabia que estaria en boxes adelante las compras para poder disfrutar de ellas un poco antes y estoy en ello...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricky , lo que le comentas al compañero ahora creo que los mandan a Portugal , por lo menos yo pregunté para hacerle el mantenimiento a mi saltiga y eso me dijeron , en cuanto al blast tenía el antiguo el 4020 pe-sh creo recordar y muy bien lo único que pesaba sobre 400 grs y tenía poca capacidad de bobina , parece que este está mejor pensado , lo único que se me hizo raro es que no llevaba rodamiento en el guia hilos sino una pieza de plástico o Teflon , como un carrete de gama mucho más baja, fue lo único que no me gustó, un saludo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, el blast antiguo costaba mover la manivela este va finisimo y de capacidad de bobina este 5000 le meti 200 mts de un mono de relleno de 0,30 mm y encima 300 mts de un pe 1 que es una barbaridad, eso del casquillo del teflon son cosas aberrantes que tiene Daiwa, el certate siendo un carrete de gama media alta en el pomo de paleta en lugar de llevar rodamiento ( 6 euros ) lleva ese mismo separador de teflon blanco, en un carrete de 400 euros, inexplicable...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky, que te parece la major craft triple cross surf modelo TCX-1062SURF, no es la yamaga pero......, no será muy blanda? Aunque es una regular fast, anillado sic-s, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, no me gustan nada de nada estas triple cross son un puto chicle ni surf ni ostias y ademas aqui cuestan un huevo de mas, las N-one son blandas pero no de esta forma tan exagerada y de calidad superior a estas triple, yo a las triple no les veo sentido ninguno y realmente son cañas de poco mas de 100 euros pero se han pasado de blandas muchisimo, no molan, ademas a mi me encantan aceradas de accion rapida y muy ligeras, las dialuna 2018 son otra buena opcion sobre todo la de 3 mts de rebajas ya en Alemania

      https://www.angel-domaene.de/shimano-dialuna-s100mh--34279.html

      Mas caras aqui por supuesto...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola ricky! que tal compañero, veo que bien ya que se sigues preparando armamento y eso es bueno quiere decir que aun con poco tiempo las ganas no faltan.
    Respecto al comentario que apuntaba justo lineas arriba de si compensa o no gastarse un pastizal en un stella o un saltiga, mi modesta opinion viendo estos equipos que nos comentas es que no, pienso que tal cual esta el mar, hablando en plata jodidamente arrasado por profesionales y furtivos y aqui concretamente en el cantabrico que no tenemos una gran variedad de peces grandes como en otras zonas , creo que hay que verlo mas como compatir una jornada de charlas y risas con los amigos y disfrutar del paisaje que tomarselo muy a pecho e ir con la idea de sacar un tablon, que alguno puede caer, pero con estos equipos yo creo que van sobrados un mundo para la lubina. Dedcir tambien que en caso de un gastor tambien podemos tener varios equipos muy especificos para cada cosa, paseantes..chivos...etc etc.
    Respecto a daiwa uno de los detalles que mas me gusta, es que la manivela es enteriza verdad? no tiene digamos el codo aticulado que presentan los shimano no se a fin de que, ya que entre el ataque roscado directo al piñon y una manivela sin articulacion el conjunto tiene que ser super robusto y firme me gusta mucho la idea,yo a dia decir que tengo todo shimano, y hasta la fecha muy contento y sin problemas, tengo el stradic ci4 4000, el stradic fk 5000 y tienen una suavidad extrema.No descarto hacerme por supuesto con un daiwa.
    Saludos ricky a ti y a todos los lectores de este fantastico blog, y darte una vez mas las gracias por tu tiempo y consejos.Espero que lo estrenes con un tablon de esos buenos que siempre comentamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, ahi andamos tio, estare apartado de la mar algo mas de un mes probablemente ya hasta el año que viene si hay suerte, sobre lo de los carretes tengo los de gama alta y de gama media y de gama baja y recalcar que los lt son un invento cojonudo, van finisimos en lance y en recogida, libres de mantenimiento y con precios contenidos, exit lt aparte, yo disfruto de cada minuto que estoy en las piedras haya peces o no, lo mismo me da, tambien porque casi siempre pesco sin muerte, osea que lo mismo me da mas o menos el estar alli ya es un premio, la mamivela de este si es una pieza entera y rigida de aluminio, nada de codo, ataca directo al piñon, holguras fuera, de Shimano tengo 3 stella, 1 vanquish, 1 stradic ci4+, pero reconocer que todos ellos han tenido problemas dentro de los 3 años de garantia, de los daiwa que tengo otros tantos no he tenido ni un solo problema, casualidad ? lo de las bobinas que se deshacen con el agua salada de Shimano no es caso aislado es un fallo gordisimo en carretes de 800 pavos imperdonable del todo vamos...un saludo Cristian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Tiene que ir bien para vinilear. Un gran equipo, Ricardo. Y mucha suerte con la operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias compañero, me toca ya el lunes y voy acojonado como siempre tengo gran trauma con los hospitales cada vez para mi es un dramon, espero que me dejen fino a ver si hay suerte...la caña es de lo mas versatil que puedas tener en rango 10-50 gr para paseantes para vinilos afilada como ella sola para minnows de cualquier tamaño y con buena potencia ni mucha ni poca, es un cañon y me encanta, el daiwa blast 5000 lt esta muy bien para ser un carrete de 200 pavos y la capacidad de linea es abrumadora, ire el viernes y el sabado un rato y luego tocara esperar hasta el año que viene, pero eso ya no esta en mis manos ahora ya dependen de las manos de otros...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Ricky,a ver si me puedes ayudar,quería una caña de 270 para rias,y al ver tu entrada de la daiwa prorex 7-28 y lo bien que hablabas de ella ,me la compre,sólo me faltaba ese empujón, je jeje.Y ahora busco su pareja ,que me recomiendas de estos dos? Stradic c-14 3000 o fuego lt 3000 . Enhorabuena por el blog ,suerte en la operación y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, cualquiera de los 2 son buena opcion para esa caña, yo uso el Stradic ci4+ 3000 con ella pero es que no habia un fuego lt de aquella pero ahora que lo hay seria perfectamente valido tambien, eso si, elige mejor el 3000 que es rapido porque el de desarrollo lento es muy muy lento, el shimano es algo mas caro el daiwa anda sobre los 85 euros, ambos en peso le quedan de cine a esa caña, la disfrutaras seguro...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, al final me decidí por el fuego 3000lt el rápido a ver que tal va,me viene de pecheur por 81,34 euros.Suerte para el lunes

      Eliminar
    3. Hola Javier, muchas gracias tio, creo que es un carrete que te vendra muy bien para cualquier caña de spinning ligero y para los paseantes esta bien de precio y con calidad suficiente para durar algunas temporadas, suerte con el estreno...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola ricky, que tal va la recuperacion?Espero que bien y puedas volver pronto por las piedras.Ya tengo el fuego 3000 lt, y queria meterle un trenzado fino,en playa uso 0, 15 y en piedra 0,19 , pero para lo que quiero la prorex y el fuego es para rias muy limpias de piedra y playas igual de limpias. Que hilo y grosor me recomendarias?Gracias y a recuperarse pronto

      Eliminar
    5. Hola Javier, muchas gracias hombre, un equipin curioso y a un precio comedido, yo te recomendaria un 12x del 1 o del 0,8 afinando, ahora mismo lo mejor que hay es el Saltiga ex y el morethan ex cualquiera de estos 2 te serviria, estan a unos 55 euros los 200 mts eso por lo caro, por lo barato tienes muchos pero muy lejos de la calidad de estos anteriores, yo escogeria el 1 de estos, te dejo 2 enlaces de Rakuten

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006349/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006070/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

      Por lo barato con un gosen 8X multicolor de 300 mts precio calidad va bastante bien, lejos de los anteriores pero en precio no tiene rival unos 26 euros

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006022/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      Donde pone transporte no tocar nada ya va directo al epacket que es el que libra aduanas, un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ricardo, simplemente desearte suerte con la operación. La sensación que se tiene en el quirófano de que pones tu vida en manos de otros a los que no conoces es jodida. Lo sé por experiencia propia. Afortunadamente, en este país, tenemos unos profesionales de la salud con un nivel de cualificación excelente y, desde mi punto de vista, muy por encima del nivel medio de otros sectores. ¡Algo bueno teníamos que tener...! Lo dicho: que tengas mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias hombre, ya he pasado por unas cuantas pero el problema no son ellos soy yo que tengo una fobia desmedida a estos lugares me imagino como casi todos nosotros pero las que pase alli y las malas que vivi pues me condicionan bastante, soy puro nervio y eso nunca es bueno, todo lo contrario que mi hermano que trabaja como enfermero en la unidad de paliativos de oncologia de un hospital de Lisboa, cada uno vale para algo y hay que valer, yo desde luego no podria vivir asi viendo eso a diario se me quitarian las ganas de vivir...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Mucha suerte un saludo de ignacio animo, tronco

    ResponderEliminar
  22. Suerte con la operacion, y los mejores deseos de una muy pronta recuperacion!.

    Se te echara de menos por un rato, que espero que sea de lo mas breve.

    Animp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, muchas gracias tio, espero que si que salga todo bien y me hagan un buen remiendo para estar en algo mas de un mes ya trabajando y pescando pero estas cosas son una putada y tienes que parar cuando menos quieres y por cojones es lo que hay...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola Ricky, ésta vez no voy a ponerme en contacto contigo para que me aconsejes, como bien y siempre haces. Es para darte ánimo y desearte de corazón que todo vaya bien en la operación, y en el postoperatorio. Un abrazo desde Galicia, amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias hombre, aqui seguire si necesitais de algo pero estare algun tiempo en boxes, tengo un miedo patologico a los hospitales y eso siempre que acabo alli es un problemon pero es como me dijo hoy la anestesista que hay gente que le tiene miedo a las arañas pues yo a los quirofanos, habria que ver al cirujano en una llastra con 3 o 4 mts de ola viniendole de frente a ver la cara que pondria, si no me hace un buen apaño estoy muy dispuesto a enseñarselo yo mismo pero atado de pies y manos y sin epidural jajajajajajaa, espero que pase todo pronto y bien pero tardare algun tiempo eso tengo que asumirlo y no es facil, putos nervios...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Vamos Ricky, ánimo, si te sirve de algo, no eres el único que tiene miedo, yo desde el minuto 1, entro en pánico, me cago por las patas abajo, una vez que me subo a la camilla y me llevan al quirófano, me bloqueo, no entiendo nada de lo que me dicen, una vez dentro y cuando veo la “cubertería” bien dispuesta, y todo el mundo vestido de verde, me entra complejo de cochinillo al horno, estoy deseando que me metan la anestesia… y ya no me entero. Ya verás como todo sale bien, y en un mes estás dando cera a la Yamaga y al Blast LT.
    Un abrazote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchas gracias hombre, yo creo que llegados a la misma situacion somos todos mas o menos iguales pero a mi me jode por el tema de la ansiedad que padezco cronica y eso que lo paso mal yo y se lo hago pasar mal a todos los alli presentes y por los nervios y la adrenalina del momento no me cogen bien las anestias ya desde crio y montando siempre un circo del todo innecesario para pasar por un mal trago necesario y es que esta hernia inguinal tengo que operarla ya porque es una jodienda y me limita en el trabajo y en el resto que ya voy andando algo cojo del dolor y antes de que se encarcele y tenga que ser por urgencias hace 6 meses entre en lista de espera y me ha tocado ahora, nunca poco mas de 2 centimetros de rotura dieron tanta guerra y es un coñazo molesto como el solo y tienes ganas de que pase todo ya pero es lo que dices es verte alli y algo hace saltar el resorte y movida, en estos ultimos 3 meses ya van 2 compañeros operados aun 1 de ellos ayer mismo y es que el trabajo mata que porque hay que comer y eso pero cuando no estas en condiciones es peor llevado en todos los sentidos porque quieras que no tanto en lo fisico como en el resto estas consciente de que no estas en forma y es un bajon, bueno solo cabe esperar que me hagan un buen remiendo que no sea demasiado traumatico ( aunque con eso ya no cuento que me conozco...) y lo que mas me costara sera tener la paciencia suficiente para cumplir con el tiempo de la recuperacion que se me va hacer eterna si bien ya me advirtieron los medicos que con estas historias no valen las prisas porque luego te agachas a coger 1 euro y rompe como unos pantalones prietos y vuelta a empezar, y eso si que no me apetece nada, un mal año este desde el 3 de septiembre del 2017 hasta ahora todo calamidades y lo que me queda, habra que tirar de paciencia pero es mi mayor carencia...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Por cierto Ricky, sabes si el Blast lleva rodamientos en el pomo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta pero no lo se como ya viene con el pomo de eva ni siquiera me moleste en mirarlo, por como gira supongo que si pero tampoco apostaria nada viendo que los certate de 450 euros no los llevan, estos de Daiwa...

      Eliminar
  26. Buenas ricky no sabia que te tenias que operar, animo veras que no es para tanto, hoy en dia los medicos son unos maestros y hacen virguerias en nada estas moviendo lo señuelos, asi que no le des muchas vueltas y ánimo.

    Si me permites queria hacerte una consulta, estoy pensando en coger una buena remesa de rapalas max rap, pero dudo entre el tamaño, cual te parecen mejores los de 15 o los de 17, los colores mas o menos los tengo claros. Un saludo ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, si tio una hernia en una ingle habra que pasar por ello espero que los medicos tengan un buen dia y todo vaya ok, de los max rap el de 15 por supuesto y colores el fayu el cbkp el fanc y en especial este fpgh para condiciones ambientales y de mar buenas para que haya un buen tablonazo por alli suelto...un saludo Cristian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Enga makina, a tope con esa estancia hospitalaria. La edad castiga y a veces no queda otra que pasar por el taller, ye lo que hay. Quien te vera despues por el pedreru como les cabres!!!. Buena fotaka la de arriba, aunque espero que la calidad de les lubines esa noche fuera mayor que la de la go o el movil, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, estar de visita a cualquiera alli ingresado ya me cuesta aunque sea familia o amigos imaginate como lo paso cuando el ingresado soy yo, son fobias y tengo que joderme con ellas, a ver si sale bien todo pero las paso putas fijo, cuando la pierna me dijeron que estaria 1 año y que no volveria andar bien ya nunca, a los 6 meses volvi al trabajo y me echaron al paro, a los pocos dias ya estaba por el pedrero y hasta hoy con dolores pero vaya si volvi a caminar, a correr a surfear a bucear y andar en bici y eso ya se acabo para siempre pero ando mas o menos normal apenas se nota y al dolor te acostumbras pero al dolor de huevos cuando montas una rueda de un coche y al dia monto unas docenas a eso no y por eso tengo que pasar por esta, a ver si me mantienen el curro al menos cuando vuelva porque no veas como esta la cosa, mientras funcionas bien y si pillas la gripe igual llegas y hay otro alli...la foto es de ayer ya me despedi de Ramon y de la tropa de la ria hasta el año que viene marche temprano poco y pequeño pero la gente se las lleva y sigo sin entenderlo, si tengo que aguantar la peste a pescado en el coche que sea por un lubinon del 15 pero por furagañas de 20 cm tio eso es delito y tanto como que ya fue por alli la benemerite registrando y se calzo a algun desastre de pescador, llevan saliendo 3 meses o mas, alguna grande pero hay redes echadas y la mayoria son pequeñas las que pasan la malla suben por la ria y bajan en bandadas, llegue a sacar y soltar 73 en una noche en 4 horas y marche cansado de sacar fotos y de dar el coñazo con el whatassp a los kolegas, todas como la de la foto que te pongo en portada ahora, de los 20 cm a los 45 cm pero todo morralla eso no vale nada y los que llevan eso es solo por joder otro sentido no le veo...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Ricky, he leido que te operan de una hernia inguinal. Tio, eso es un paseo militar. Yo me operé de ese mismo problema hace años y te puedo decir que es una intervención poco problematica. En mi caso, tan solo me viene a la memoria el mal rato que pasé cuando tuve que levantarme a las 10/12 horas de la operación. Coincidia con la extraña sensación de estar totalmente consciente y tener dormidas las extremidades. También con la recuperación de la anestesia. Pasé mal como 1 hora. Desde ese momento, claro no puedes bailar, pero el asunto es bastante llevadero. En fín, fue mi caso, pero yo en 15 dias estaba normal y nunca más tuve problema alguno con esa hernia. Es historia. No te apueres, es más jodido lo de la ola de 4 metros. No te vas a enterar. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, anteayer operaron a un compañero del trabajo y dice que dolores y eso pero que lo atendieron bien, yo con los hospitales he tenido muy malas experiencias y por eso les tengo panico, cuando la pierna estuve a poco de palmarla alli y de chaval de un accidente de coche entramos 5 y sali solo desde aquella es oler a hospital y entrarme la ansiedad a lo bestia y muchos nervios, ayer me dijeron que epidural y que si me ponia nervioso que me sedaban, yo le dije que preferia que me sedaran antes de la clavada en la espalda y me dijo que no que tenia que estar sentado, yo no lo veo problema a alguien que esta drogado que lo sienten o que lo pongan haciendo el pino pero bueno...la de la pierna tambien fue epidural pero las pase muy putas fue complicada y estaba reventado...con la ola de 4 metros lo tengo claro hace un par de meses estaba con Juan pescando uno subido a cada peña con olas de 3 metros y sin problema hasta que un golpe de mar de una serie salio de la nada y me iba a reventar encima, ni lo pense lo tire todo hacia atras lo mas lejos que pude y salte al agua y a nadar para taparme detras de una peña grande a la derecha, otro dia en la oficina pero si le llega a pasar a Juan que estaba a 25 mts a la izquierda tragedia porque no se hubiera tirado porque no sabe nadar, tela...nada que espero que hagan conmigo un buen trabajo a pesar de ser lunes y lo de pasarlo mal ya lo llevo conmigo de casa pero es mas problema nervioso que de la operacion realmente por todas las que pase alli anteriormente, eso ya inevitable, que quede bien y poder seguir adelante en cuanto sea posible...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Estupensa review Ricky, cuando muera mi indestructible caldia 12 4000 seguro pillaré un ballistic.
    Una cosa a ver si me podrias ayudar...
    Ayer partí mi major craft turel 2,62 al lanzar un señuelo de 10gr, no recibio ningún golpe ni la sobrecargue con señuelos pesados, la compre en tackle4all, hice fotos y demás y mande un mensaje a la pagina en el apartado "contactar".
    ¿Crees que habrá algún problema?
    ¿Como suelen actuar en tackle4all en estos casos?
    Un saludo y muchas gracias de antemano amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, las cañas de spinning no suelen romperse por sobrecarga muchas veces por lo contrario por poco peso y lance sin cargar la caña es lo que mas las daña, nunca he roto ninguna de spinning y si varias de surf a pendulares en parte bastante normal cuando lanzas al carajo plomos de 145 gr miles de veces llega un dia que el carbono es chicle y rompe, en las de spinning lo que pasa mas desapercibido es el tipico toque que te pega un señuelo en la caña en la puntera que piensas que no es nada y tiempo despues parte por algun sitio proximo quedan seradas y parten al lance de esos he visto unos cuantos...con los de Tackle4all no he visto problemas en el porron de cañas que tengo de ellos y responden muy bien al tema garantias recambios y demas, el chat que tienen abajo a la derecha en horas que esten conectados deberia ser suficiente para explicarles el caso y que te contesten en directo, o te dan garantia o te consiguen tramo nuevo si lo hay eso ya depende del modelo incluso me dijeron de tramos rebajados despues de años y enviados y demas, solo te pondran problema como a un chaval que me conto con una Zaltz y es que esa dejo de hacerse hace 10 años y claro recambios cero y menos para un talon, eso ya era pedir milagros, pero para una Turel no creo que te pongan pegas...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. buenas,ricki animos y fuerza para esa operacion ya veras que sales bien.Te queria comentar una cosita ,me has puesto en duda me iba ha pillar el ballistic pero al ver este blast se me fueron los ojos a este , con cual de los dos te quedarias?.Venga , gracias ,eres un monstruuuuuo

      Eliminar
    3. Que tal ricki,ya veo que un poco jodido con esa operacion,pero ya veras que todo sale bien.Queria comentarte una cosita , a ver si me puedes ayudar.Me queria pillar el ballistic, pero al ver este blast ya me dejaSTE EN DUDAS y ademas es precioso,por cual de los dos te decantarias?.Venga saludos y animo

      Eliminar
    4. Hola Luis, jodido es poco compañero estoy desarmado tio un trago muy amargo y es que se junta todo, a ver como me lo hago para seguir pero me esta costando un triunfo, al igual que los stradic para un uso ligero el ci4+ o el ballistic lt ambos en talla 5000 y desarrollo rapido ( los daiwa...) para un uso donde necesites mas potencia mayor capacidad de linea y un carrete mas solido, mejor el stradic fk o el Blast lt, un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. muchas gracias ricki , eres de gran ayuda para todos estos adictos a esta gran pasion ,sin tapujos a la hora de valorar una marca u otra ,espero que te recuperes muy pronto y veamos nuevos videos de pesca y comentarios tuyos , arribaaaaaa

      Eliminar
    6. otra cosita tron , en caso de pillar el blast donde puedo conseguir una bobina de repuesto,ya se que dijiste que los del caldia lt son intercambiables ,pero busco en gogle y no me salen ,sino no puedes no pasa naa,venga campeon

      Eliminar
    7. Se me va hacer largo de cojones tio, demasiado nervioso e inquieto para estas movidas cada vez que algo me encama las paso reputas, las bobinas del Caldia lt son intercambiables y estan disponibles en tiendas japonesas al igual que las de los blast lt supongo pero en el caso de querer ponerle una de un Caldia solo tendrias que encargarla aqui en alguna tienda fisica que sea distribuidor de Daiwa y ellos te la pedirian y gestionaran, no creo que hubiese problema alguno...

      Eliminar
  30. Buenas ricky.

    Me podrías ayudar,

    Qué carrete me aconsejas un ballistic lt 4000 cxh . O caldos lt

    ResponderEliminar
  31. Buenas Ricky.
    A ver si me puedes ayudar
    Que carrete me aconsejas entre
    Ballistic lt 4000 cxh .O caldia lt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure, del ballistic lt mejor el 5000 y el caldia no he llegado a probarlo pero de buenas a primeras no me ha gustado demasiado, el ballistic lt con 60 gr cargados ya cuesta algo el desarrollo, si necesitas algo mas potente quizas mejor otro modelo...un saludo Aure y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. Mucho suerte con la operación, que te recuperes pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acampo, muchas gracias hombre, se esta poniendo dificil la cosa pero solo hay un camino de salida y es hacia delante, un saludo Acampo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Hola Ricardo, comprueba una cosa, material de la parte mas pequeña del cuerpo, es decir la tapa lateral del cuerpo, puede que te lleves una amarga sorpresa y aflore ese afamado y vanagloriado material de Daiwa conocido por Zaidon (pocos materiales basados en el carbon tienen tan malas prestaciones resistentes tanto al golpe como a la abrasión)

    Un saludo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, creo que es plastico no zaion que es un composite de carbono, vamos polvo de carbono prensado y es como dices, en estos 2 carretes el ballistic vendria a ser como el stradic ci4+ y el blast seria el stradic fk, porque este blast a pesar de tener partes plasticas y ese casquillo del eje evidentemente lo sera, el cuerpo es aluminio y le da al pie del carrete mayor dureza a la resistencia y torsion al igual que ocurre con los 2 modelos de stradic, es un toma y daca entre ambas marcas que sacan modelos para competir entre ellos, un saludo Ricardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Ricardo, cohone ¡Otra vez!. Hasta no lo he sabido. Un amuleto te vamos a regalar. Espero que todo haya salido muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, desde el 3 de septiembre del 2017 ha sido una tras otra y para eso no hay amuletos que valgan ahora solo queda tirar para adelante y tener algo de suerte para que no vengan malas noticias de las pruebas y demas y afrontar esta recuperacion con la mayor paciencia que pueda, los momentos alli arriba muy duros, ahora en casa de mis padres hasta que me empiece a valer solo y con la compañia de Juan como siempre, ese es el mayor amuleto que tengo tio, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No te preocupes que todo te va salir bien, no puede ser de otra manera con la cantidad de seguidores que somos deseándote lo mejor
      Como se suele decir: quién tiene un amigo tiene una fortuna, y si es uno como Juan, ríete tú de los de los pozos de petróleo.

      Eliminar
    3. Eso espero Jose pero es un sin vivir cuando te dejan de esta manera, al padre de Juan casi lo vaciaron por dentro y estuvieron 3 meses esperando los resultados de unas pruebas que llevan 30 minutos, solo espero que sean buenas noticias y poder seguir a lo mio, Juan trabajando como un campeon y yo tirado en casa el mundo al reves, las vueltas que da la vida...

      Eliminar
  35. hola ricky espero que te sea leve la operacion no quisiera estar en tu lugar pero bueno,si al final te deja como nuevo y sin dolor no abra dinero que lo page asi que paciencia y reposo que todo saldra bien.Quisiera que me dieras tu opinion sobre la cinnetcin cynergy sea bass 270mh 15-60 crees que movere paseantes de 12-15g bien puesto que de mas gramos doy por supuesto quesi. digo esta medida por quee resultaria mas versatil para tambien utilizar mimnows y alguna cabeza de 25-30g.recuperate un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, las pase muy putas y las estoy pasando jodidas si, a ver si todo va bien y hay suerte con pruebas que me hicieron y demas ahora centrarme en la recuperacion, la cinergy es bastante durilla para los paseantes, en esa media una prorex ags en 2,70 y accion 14-42 gr estaria bien para lo que buscas tan solo algunos euros por encima, un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Hola Maestro,

    Como ha ido la operacion? Ya a punto para las proximas olimpiadas?

    Animo que se te echa de menos

    Animo y paciencia

    Cuidese Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, gracias, un infierno tio estuve ingresado 2 dias y me bajaron a casa de mis padres ayer por ahora estoy bastante impedido y fisicamente ya voy recuperando algo pero de cabeza va a estar algo mas complicado capear esto son dias muy duros y lo que se pasa y ve alli es tremendo me trae a traumas muy malos del pasado y las paso muy putas, la recuperacion sera algo larga casi 2 meses y ademas me hicieron un 2 x 1 y me quitaron un quiste de una axila pendiente de analisis, dentro de mes y medio sabre algo mas del tema, el paso por el hospital es un tunel muy muy negro...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ANimo muchacho,

      Es cierto que los hospitales nos marcan por experiencias muy muy malas pero tambien que hay pasan cosas muy muy buenas.

      Aniumo, no te comas el coco, y a vivir que para eso estamos todos por aqui....(Eso y para llevarnos bolos en nuestras jornadas de pesca)...

      Cuidese, maestro

      Eliminar
    3. Lo de los bolos es parte del oficio te cambio todos los bolos del año por un dia aqui tirado con dolores y con estas ansiedades, poco a poco, en los hospitales he pasado los peores momentos de mi vida que me han marcado para siempre, hasta para ir a una consulta tengo que ir acompañado, horrible tio...

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Buenas Ricardo,

    Me alegra ver que ya estás de vuelta aunque sea en casa de tus padres. En casa uno siempre se recupera mejor. Ánimo y que te recuperes pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, ahora mismo no tengo otras opciones que aunque ellos tienen su vida y estan jubilados y no paran me echan una mano con esto ahora que no me valgo, el paso por el hospital para mi siempre es durisimo y tardo bastante en recuperarme, para un tio inquieto como yo el verse aqui tirado como un mueble es desesperante...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Buenos días, Ricky.
    Lo primero, me gustaría desearte una pronta recuperación, que estas cosas pasan, sólo cambia la manera en la que lo afrontamos. Ánimo, que antes de que te des cuenta ya estas disfrutando del equipazo que te has agenciado, jeje.
    Por cierto, me gustaría preguntarte dónde puedo conseguir el Saltiga EX del que hablas en esta entrada. Estaba decidido a por una bobina del pitbull (que por Rakuten las tiendas que ahora mismo tienen stock sólo envían pasando aduanas) pero visto lo visto...uf, para qué arriesgar.
    Gracias de antemano y te reitero los ánimos.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias tio, se me va hacer muy largo y espero afrontarlo de la mejor manera posible, Dios mediante, el equipo ni siquiera he vuelto a tocar alguna caña desde que baje de alli, ese sitio le quita a uno las ganas de todo, Saltiga ex en 200 mts por ejemplo del 1 o del 1,2 y del 1,5 aqui

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006349/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006350/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10006351/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

      Te dira que no envia a España lo mismo da mete en la cesta y cuando te mande el enlace por paypal pagas y listo, el envio es epacket asi que no deberias tener problema y es de unos 5 o 6 euros...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Aqui

      Eliminar
  40. Muy buenas Ricky ..... pues ahora que estas en casa toca reponer fuerzas. Espero que todo haya salido bien. A mejorarse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues muchas gracias hombre, lo de la hernia ira pasando con el tiempo supongo lo del quiste hasta no conocer resultados no hay certezas pero espero que se quede en nada, ojala, hoy ya empece a caminar un poco por casa aun con muchos nervios y muchos mareos y eso pero ya me he levantado de la cama despues de dormir de noche las primeras 5 horas seguidas en 4 dias y es que entre dolores meaderas y demas algo de buen descanso ayuda, un saludo Ricardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Joder ricky, no sales de una y ya estas en otra, son rachas, y por mucho que te digamos aquí no va servir de gran cosa, pero mucho ánimo y fuerza, con todas de las que te leo que saliste, volverás a salir y más fuerte, y cuando menos te lo esperes ya tendrás un buen lubinon al otro lado de la caña.

    Yo sigo con mis bolos, el sábado pasao por la ria de ribadesella , mañana temprano volveré a insistir , nose muy bien en donde , quizá en san esteban , aunque la verdad que tengo poca esperanza en las rias y eso que se acerca la epoca.

    Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias hombre, pues si que llevo una mala racha que ya dura mas de 1 año ademas coincidencias de la puta vida cuando el accidente tuve que quedar tambien en casa mis padres y tenian una obra en el piso de encima que para las circunstancias me hizo la cabeza caldo y esta vez lo mismo fue llegar a casa de ellos y la caldera rota sin calefaccion y un martillo pilon 2 pisos por encima que su puta madre, ayer me conte las grapas de la hernia y son 13 ademas baje con gripe de aquel hospital que no le deseo a nadie, no veas como jode cuando toses con los abdominales inferiores con un corte, casi nada, los 2 dias ingresado estuve en planta de oncologia porque no habia camas, debajo de una toma del aire acondicionado que estaba tapada en el techo con un papel del alimerka en el que salia un pollo desplumado a 1,89 y eso ver el pollo despues de que una vieja te haga las brasileñas y tengan que abrirte de patas dormido, ya ves, si quieres sigo porque se dieron algunas mas para hacer de este viaje algo insoportable, pero aqui estamos, vete a San Esteban bien abrigado llevan saliendo 3 meses a porron mas menos depende del dia algunas grandes la mayoria pequeñas que se llevan pero no todos, la foto de la portada es del dia viernes antes de ingresar el lunes y ese dia me despedi alli de los presentes hasta la proxima, aunque haya pocas siempre podras disfrutar de la charla con los compañeros alli presentes como todos los años y dale recuerdos a Ramon Merin y a Hevia de mi parte, pregunta por ellos que alli estaran si es de noche, espero verlos el año que viene aunque yo ire sin caña como tantas veces solo de paseo en cuanto pueda conducir dentro de 2 o 3 semanas segun vaya la cosa, por ahora es un puto infierno y no veo salida al tunel pero si la hay ya la encontrare...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Un saludo campeon soy ignacio me alegra que te encuentres bien dentro de las operaciones, cuidete, mejorate y mucho animo yo pase por bastante peor y tenemos que luchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, muchas gracias hombre, yo tambien las he pasado muy malas alli y alguna fue punto de inflexion para cambiarme la vida del todo para mejor pero con muchas secuelas y limitaciones dificiles de aceptar, lo mio es latrofobia de libro y cada vez que tengo que estar alli se me cae el mundo entero encima me afecta mucho tambien mas si cabe en lo psicologico con ataques de ansiedad a doquier con lo que lo paso yo mal y se lo hago pasar peor a los muy pocos que tengo cerca y en estas fechas que llegan que uno tiene la piel mas fina son varapalos tremendos, tambien de alli saco el compañerismo del hombre de la cama de al lado con 75 años del que saque apoyo con su gran familia todo el dia rodeandolo y llamandolo cuando yo mas solo y hundido estaba alli, pero cada paso por un hospital para mi es una experiencia traumatica mas que se suma a las ya vividas para hundirme en un profundo pozo del que siempre me cuesta mucho tiempo y esfuerzo llegar a asomar cabeza, un saludo Ignacio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  43. Hola Ricky, espero que en breve te recuperes y vuelvas a estar bien, gracias por seguir aquí enseñándonos todas estas cosas, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, muchas gracias tio, poco a muy poco y esperando que los resultados de las pruebas sean buenos y no tenga que pasar por alli en una larguisima temporada o nunca jamas, lo cierto es que las incertidumbres en estos temas de analisis anatomopatologico son una putada cojonuda porque aunque no sea nada que es lo que deseo con toda el alma el no saber hasta que te lo cuentan mes y medio despues es un sinvivir tanto para mi como para la familia y eso, lo demas seran nuevas cicatrices y los cortes iran sanando en lo psicologico ya me costara algun tiempo mas pero eso ya viene de serie y es cronico hay que aprender a vivir con ello y aunque limita bastante y con cada nuevo golpe se descontrola un monton con el tiempo y tratamiento se llega a tener buena calidad de vida o al menos la mejor posible para cada caso, un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  44. Hola Ricardo...te deseo una recuperación muy rápida para que te disfrutes de la vida como tú y toda la familia esperen…
    De mi parte espero disfrutar lo mas proximo de tus maravillas salidas de pesca desde este distinguido blog de pesca que es una real referencia para nosotros…
    Animo Ricardo y un abrazo Amigo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abdellatif, muchas gracias compañero, esperamos que todo salga bien que todo se quede en solo miedos y sustos y que las cicatrices sean una marca mas en la piel de este cuerpo imperfecto que con 43 años ya cuenta con mas puntos que un partido de baloncesto y poder seguir adelante con la mayor normalidad posible, casi peor que las heridas ahora mismo incertidumbres aparte es el estar encerrado y con movilidad limitada y el no poder salir a respirar ni caminar ni poder coger el coche para poder andar alguna playa y evadirse de este encierro obligado al menos unas horas pero pronto llegara el dia que pueda y eso me hara mejorar bastante seguro luego el resto ya no esta en mis manos pero quiero y espero tener suerte y poder seguir disfrutando de la vida y de la pesca, un saludo Abdellatif y buena pesca amigo.

      Eliminar
  45. Hola Ricardo tengo una duda sobre carretes de spinning
    Me podrías echar una mano
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Ricardo tengo una duda sobre carretes de spinning
    Me podrías echar una mano
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Una duda, una tienda de Rakuten global, a la que compre la caña yamaga me acaba de decir que no hace envíos internacionales, es posible eso?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, se de que tienda me hablas, es solo con las cañas por el tema de longitud de paqueteria y los costes, esa es Hibokoshi fishing o algo asi, si, esos no mandan cañas fuera de Japon, y en el caso de otros productos tampoco ofrecen envio epacket ni japan small packet que son los que libran aduana osea que tienda que no interesa, lo mismo te puede ocurrir en tienda Proshopks pero esos no te las mandan por rakuten en sus stores tienen una tienda fisica on-line que se llama tacklejapan.com que es de ellos que si las envia, y bastante bien de empaquetado y de precio y servicio, es donde compre las buscadisimas cañas de Jumprize

      https://www.tacklejapan.com/

      Todo depende de lo que tengan en stock ademas te ofrecen varios metodos de envio y pago paypal...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  48. Buenas Ricky, estaba pensando en comprarme un nuevo carretito 2500 para mi shimano speedmaster 240 CX 7/28. Como uno de mis dos candidatos es un daiwa de la serie lt me he acordado de este post tuyo, ya que leí algunos comentarios hablando del carrete de marras.
    Mis dos candidatos son el daiwa fuego lt y el daiwa bg (vamos, los dos que más es tan dando de que hablar este año en ese rango de precios). El caso es que he estado investigando un poco por algunos foros españoles y gringos, y las opiniones son muy variadas, no hay ninguno que destaque claramente sobre el otro, y llevo ya más de una semana dándole vueltas a la cabeza sobre cuál de los dos elegir (total, el resultado va a ser el mismo elija el que elija, porque luego me estaré comiendo la cabeza en porque elegí uno y no el otro jajajaja). Ya que tu eres el mayor referente que conozco en cuanto a materiales de pesca que no se haya vendido o casado con nadie ¿Cual es el que me recomendarías? Lo usaría para spinning, por supuesto, y para eging.
    Un abrazo desde la costa murciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, para el uso que me comentas yo escogeria el Fuego lt un tamaño 3000 quizas mejor que el 2500 porque la diferencia esta en los desarrollos del carrete es barato es ligero es magsealed y sobre todo y lo mas importante el labio de la bobina no es plano es algo conico como en todos los lt nuevos que mejora el lance y el embobinado mientras el bg tiene el techo plano y carece de estas mejoras de diseño, un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  49. Buenas Ricky, ¿que opinas del Daiwa bg? Quiero pillarme un carretito para mi shimano speedmaster 240 CX 7/28, para pescar a spinning y eging. Leí hace un tiempo en este post tus comentarios respecto al Daiwa fuego lt, mi otro candidato. He estado leyendo algún foro español y gringo, y la verdad que hay mucha discusión sobre cuál es el mejor de estos dos aspirantes. Llevo dos semanas dándole vueltas a la cabeza sobre cuál elegir, si el fuego o el bg, y cuanto más leo, más indeciso estoy. Ya que tu eres el mayor exponente en cuanto a materiales de pesca que cconozco que no se ha vendido ni casado con nadie, me gustaría saber tu opinión sobre cuál elegirias y en que tamaño.

    ResponderEliminar
  50. Buenas Ricky, ¿que opinas del Daiwa bg? Quiero pillarme un carretito para mi shimano speedmaster 240 CX 7/28, para pescar a spinning y eging. Leí hace un tiempo en este post tus comentarios respecto al Daiwa fuego lt, mi otro candidato. He estado leyendo algún foro español y gringo, y la verdad que hay mucha discusión sobre cuál es el mejor de estos dos aspirantes. Llevo dos semanas dándole vueltas a la cabeza sobre cuál elegir, si el fuego o el bg, y cuanto más leo, más indeciso estoy. Ya que tu eres el mayor exponente en cuanto a materiales de pesca que cconozco que no se ha vendido ni casado con nadie, me gustaría saber tu opinión sobre cuál elegirias y en que tamaño.

    ResponderEliminar
  51. Buenas Ricky, ¿que opinas del Daiwa bg? Quiero pillarme un carretito para mi shimano speedmaster 240 CX 7/28, para pescar a spinning y eging. Leí hace un tiempo en este post tus comentarios respecto al Daiwa fuego lt, mi otro candidato. He estado leyendo algún foro español y gringo, y la verdad que hay mucha discusión sobre cuál es el mejor de estos dos aspirantes. Llevo dos semanas dándole vueltas a la cabeza sobre cuál elegir, si el fuego o el bg, y cuanto más leo, más indeciso estoy. Ya que tu eres el mayor exponente en cuanto a materiales de pesca que cconozco que no se ha vendido ni casado con nadie, me gustaría saber tu opinión sobre cuál elegirias y en que tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuco, pues lo mismo que a Vicente mas arriba y por las mismas razones el daiwa fuego lt quizas mejor en talla 3000, para el uso que me comentas yo escogeria el Fuego lt un tamaño 3000 quizas mejor que el 2500 porque la diferencia esta en los desarrollos del carrete es barato es ligero es magsealed y sobre todo y lo mas importante el labio de la bobina no es plano es algo conico como en todos los lt nuevos que mejora el lance y el embobinado mientras el bg tiene el techo plano y carece de estas mejoras de diseño, un saludo Cuco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  52. hola Ricky siguiendote en el blog veo que se hace hincapié a los daiwa LT mas que a shimano respecto a calidades se refiere,entiendoi que es al hablar de tus experiencias con las dos marcas pero en la tienda habitual de mi ciudad los LT comentan que están bien en este caso el fuego pero me llegan siempre al final y es a sacarme un stradic (estamos hablando en 2500) diciéndome que shimano se ¨come¨ a daiwa, que si daiwa esta acabada, esta gente clare sta que no los ha probado segurmante ninguno de los dos, mi duda es si después de muchos años con shimano que llevo comprando recomendarías cambiarme a un LT fuego respecto a un stradic o algo menor entendiendo que tiene un precio superior para un spinning ligero con una rom thompson hasta 25gr.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, y yo que pienso todo lo contrario y tengo 3 stella...el 5000 sw del 2010 que se le rompio el pasador del guiahilos 3 veces, el del 4000 sw de 2013 que vibra cuando no esta lleno de hilo hasta los topes y a las bobinas le sale agujeros, al stella 4000 fi idem y 3 bobinas y 1 rotor nuevo en garantia en 2 años y estamos hablando de carretes de mas de 600 euros, si ya Shimano es la ostia...los lt son otro concepto han cambiado varias cosillas y parecen haber dado con la tecla con precios contenidos, lo peor que tenia daiwa era el techo plano de las bobinas y eso en los lt ya no es asi, ahora la corona del desarrollo es enorme, mas potencia, mas freno, y menos peso, tallas unificadas a los Shimano y doble capacidad de hilo, al stradic ci4 + le corresponderia el ballistic lt y eso para ligero se lo pasa por el forro, para algun lt que arrastre mas peso para eso pille el blast lt 5000 que es carretazo y por 200 euros, ya hablando del fuego lt que es magsealed barato ligero potente y el carrete mas vendido de EEUU este año, si la tienda te dice que Shimano es lo mejor sera verdad, o tal vez no ?

      Te dejo una review de un americano, mejor el modelo 3000 cxh

      https://www.youtube.com/watch?v=Ey4kXgzmWvk

      Por cierto una de las contras que pone el amigo es que se le embobina el hilo en piramide invertida, vamos que tanto pescar y no sabe lo que son las arandelas separadoras que se meten al eje hasta que hila liso, que vamos...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola fenómeno,tengo una paixon 308H 17 70 gramos que carrete lt me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, en principio y por peso el que mas te guste pero en talla 5000 sobre los 240 gramos con trenza montado unos 265 gramos, para lo ligero el Ballistic lt 5000 unos 200 euros para algo mas pesado el Blast lt 5000 de esta entrada le debe quedar de cine, son 170 euros si pagas con paypal en digitaka y si les dices en el recuadro de comentarios de compra que te lo envien por Japan Small Packet libras aduana y te llevas un carrete que no habra por aqui hasta el año que viene minimo y que costara unos 275 euros probablemente, yo estoy encantado con el va de cine...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo

      Eliminar
  55. Muchas gracias,decirte que suelo utilizar vinilos jig vinolos etc hasta 50 gramos y por cierto envidia sana de tu zona ,aquí en la bahía de Cádiz en concreto está todo frito ni hay nada y ya es decir , nada es mucho , está todo sembrado de trasmallo hasta diez metros de la orilla y arrastrando , en casi mes y medio saliendo casi a diario una o dos bailas y medianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Javi por aqui esta todo lleno de redes trasmallos y palangres y el 90% son ilegales y lo peor que no hay bailas, o hay lubinas o no hay nada y las lubinas estan acribilladas cada año mucho peor y para sacar alguna decente te la tienes que jugar muchisimo con una mar muy muy traicionera...

      Eliminar
  56. Hola Ricky, llevo bastante tiempo con la gran duda de que carrete comprar, veo tus entradas y decidí a que tu me recomiendes cual.
    Lo usaría para las grandes truchas del Miño, tanto para pescar con vinilos, rapalas...
    Hasta hoy estuve usando el Stradic de freno trasero, y se resiente mucho al recoger señuelos a contracorriente, por lo que necesito un carrete potente y a poder ser rápido ya que es a lo que estoy acostumbrado. No me quiero gastar un pastizal en el carrete, veo que hablas muy bien del Daiwa Blast y tampoco tiene un precio desorbitado.
    Me recomendaron un CI4, el Daiwa que comentas...
    Lo compraría en tamaño 4000
    Muchas gracias de antemano 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, si que hay diferencia de freno y de todo y eso que el Blast lt es un carrete barato para lo que hay por ahi, el de freno trasero freno poco ddebe tener y donde mas se notan las carencias de un carrete es el la recogida que no pueden con los pesos porque a ese stradic le metes una cucharilla de 50 gramos y ni la mueve del sitio, el blast lt 4000 es CXH que es el rapido 99 cm por vuelta y esta bastante bien para ser un carrete de 185 euros puesto en casa.

      https://www.digitaka.com/item.php?item=4960652239257

      Solamente no olvides especificar que lo quieres por envio Japan Small Packet para librar aduanas y por menos de 185 euros tienes carrete para dejar el Miño sin truchas...un saludo Santi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  57. Hola desde Rusia Ricky!
    Recojo una bobina para la plantilla costera mientras viajo. Elija varilla varilla varilla. Croix Triumph Surf Travel con un peso máximo de 70 gramos. ¿Cree que la bobina 18 Blast LT 5000D-CHX es adecuada para plantillas costeras que pesan hasta 70 gramos y pescan hasta 5 kg?
    Ahora tengo un carrete Daiwa Fuego LT 4000D-C, ¿vale la pena agregar 18 Blast LT 5000D-CHX para los propósitos anteriores?
    Gracias de antemano y perdón por mi idioma español.

    Traducción realizada por Google).

    ResponderEliminar
  58. Hola desde Rusia Ricky!
    Recojo una bobina para la plantilla costera mientras viajo. Elija varilla varilla varilla. Croix Triumph Surf Travel con un peso máximo de 70 gramos. ¿Cree que la bobina 18 Blast LT 5000D-CHX es adecuada para plantillas costeras que pesan hasta 70 gramos y pescan hasta 5 kg?
    Ahora tengo un carrete Daiwa Fuego LT 4000D-C, ¿vale la pena agregar 18 Blast LT 5000D-CHX para los propósitos anteriores?
    Gracias de antemano y perdón por mi idioma español.

    Traducción realizada por Google).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si, es un carretazo por un precio ridiculo, aqui he probado a recoger con señuelos tipo chivo ( metal ) de 80 gramos y los recoge sin ningun problema, para ser un carrete hecho en China por menos de 200 euros es el carrete de Daiwa que mas me ha gustado de esta temporada, el freno marca 12 kilos y lo he probado con una dina y da resultado de 11,8 kg, tremendo el carrete el precio el magsealed y la capacidad de arrastre y de hilo en la bobina ademas con el peso compensa bien cañas de entre 180 y 230 gramos, va genial...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El fuego lt 4000 va bien para el precio pero nada que ver con el Blast lt, esta por encima del caldia lt con mucho aunque las bobinas del caldia lt son compatibles con la del Blast lt, es un carretazo y en estetica se parece mucho al antiguo certate...

      Eliminar
  59. Gracias por la respuesta Ricky!
    Estoy confundido por la opinión de un pescador de Japón https://activeblog.jp/post-74/.
    Cito la traducción del japonés
    "Aunque lo digo muchas veces, la rotación no es mala en el momento presente. El problema es que el sonido comenzó a sonar. Con respecto a la durabilidad, es posible que haya partes con las que se encontrará al pescar en el futuro.

    ¡Espere! Aunque se dice que aunque el concepto de LT es bueno, la rigidez de Blast LT no está más allá de la actual Catalina, por lo que está prohibido el exceso de existencias.

    Honestamente, ¿puedes recomendarlo? No puedo responder con confianza como "sí" en esta etapa si se me pregunta. Se consumieron varios nerigos (kanpachi) y cola amarilla (cerdas) de 1 a 3 kilogramos, por lo que parece un poco incómodo que los sonidos que nunca se escucharon sonaran. Pero no puedo decirlo porque es solo uno de los dos.".

    En la bobina de tamaño 6000 hubo un ruido después de un par de viajes de pesca. ¿No tienes uno?
    Ahora me inclino por la versión anterior de Daiwa 16 Blast 4000N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el Catalina es el carrete mas duro y duradero que ha fabricado Daiwa en todos sus 60 años de historia, es para Daiwa lo que es un Saragosa para Shimano, algo indestructible, el Blast antiguo comparado con el nuevo es como comparar un 127 a un Ferrari, y no es que el blast lt sea un ferrari puesto que es un carrete gama media pero por encima del Caldia en prestaciones y calidad y del mismo precio, todos los modelos de todos los carretes de todas las unidades tienen defectos, tengo 3 stella y los 3 tienen puntos debiles que averguenzan a carretes de casi 800 euros, el blast lt es un carretazo por el precio, el daiwa BG tambien pero no va tan suave ni lanza hilo como los LT, el blast antiguo al girar manivela parece que va frenado y este lt nuevo va como la seda, si un japones se compra un carrete de 175 euros y lo quiere comparar con un Catalina de 600 es que esta muy fuera de bola o que se ha mareado bastante en el viaje en barco, yo tambien he visto twin power xd de los nuevos a los 15 dias con rodamientos jodidos y aun asi tengo uno en 4000 nuevo que compre rebajado, espero que no ocurra pero es una posibilidad, el blast lt por el precio es un carretazo con un desarrollo optimo un freno potente una recogida suave y un poder de arrastre notable una salida de hilo optima y por eso lo compre, el mio es en talla 5000 y va estupendo...

      Eliminar
  60. Te entiendo Ricky.
    Entiendo que es incorrecto comparar Blast LT con Catalina.
    La pregunta es que el mecanismo comenzó a hacer ruido después de la segunda pesca con peces relativamente pequeños,
    no más de 3 kg. Tuve una situación similar con mi Luvias 2506, hubo el mismo ruido después de 2-3 viajes de pesca con peces pequeños.
    Luvias ya trabaja 2 años normalmente, pero quedaron un poco de ruido y vibraciones.
    Pero Luvias para peces ligeros y peces pequeños de río, y planeo usar Blast para cebos de metal de hasta 60-80 gramos y peces de mar de hasta 5 kg.

    En el sitio web oficial, Blast LT se describe como
    "Apoyamos una amplia gama que incluye juegos de jigging ligero y casting en aguas cercanas,
    juegos Shore Gigi de Shore, jigging Superlight.".
    Todas estas palabras confunden "light", "superlight" ...

    Old Blast 16 se describe como
    ""Blast" con un historial comprobado como una máquina resistente que se puede usar como una pandilla en juegos de
    lanzamiento de jigging y shore en el océano, está equipada con una tecnología que entregó el modelo insignia "Soltiga"
    y es un modelo cambio. El "escudo mágico" original de Daiwa que mantiene el rendimiento de la rotación inicial durante mucho tiempo,
    la rigidez y la durabilidad que el rotor de aire, el cuerpo súper metálico, etc. están intactas,
    tal como está, "ATD (arrastre automático) que tiene el mismo configuración de arandela de arrastre como Sistema Soltiga) ",
    mejorando aún más la sensación de estabilidad al luchar.".

    Por lo que sé, el Blast 16 tiene un mecanismo similar con Daiwa BG, y por lo que tengo entendido, tiene un diseño más poderoso.
    ¿O me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis, el nuevo Blats LT supera al antiguo en todo menos en el peso, el principal problema de los antiguos Daiwa es el techo plano de las bobinas que limita los lances y la salida de linea ademas del desarrollo que se notaba mucho en la arrancada del giro de las manivelas, los nuevos LT son otra historia, un concepto distinto de carrete con mucha evolucion respecto a los antiguos, de todos modos si prefieres el modelo antiguo y se adapta mejor al estilo o tecnica de pesca que vayas a usar no lo dudes y compra el antiguo o un Daiwa BG antiguo y usalo hasta sus ultimos terminos pero nada que ver con los modernos, los lt son otra historia muy distinta y sin los problemas de diseño y de peso de los anteriores, coge un blast antiguo y luego uno moderno lt en la mano y compara, nada que ver, son completamente distintos...un saludo Denis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  61. Ricky, gracias, entiendo tu posición.
    También me gusta mi nuevo concepto LT de Fuego, ligero, fácil y suave. Por supuesto, todo esto está presente en el Blast LT y, por supuesto, me gustaría tener una bobina de este tipo para un conjunto pesado.
    Pero lo dudoso es el margen de seguridad. En el foro ruso rusfishing.ru se desmontó la bobina, el cuerpo es de aluminio, rueda dentada de duraluminio (no zinc), pero las arandelas de fricción se sienten (no bobinas similares a las del carboxilo para el mar).
    Pesco en el mar no más de 2 o 3 semanas al año y solo de vacaciones (vivo en Moscú). Por lo tanto, me gustaría un carrete confiable, para no fallar en vacaciones. Si fuera posible pescar en el mar con mayor frecuencia, consideraría bobinas como Catalina o Twin Power SW.
    Al principio quería comprar Daiwa BG, pero en Rusia ya no está a la venta, y al comprar en una tienda en línea en el extranjero (teniendo en cuenta el precio de entrega), su precio es comparable al de Blast 16 y Blast LT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como andaran los envios y aduanas en Rusia pero aqui es una loteria donde te pueden desde retener la mercancia devolverla a origen sin avisar y sin permiso o cobrarte un pastizal, yo tengo un Daiwa BG, es barato pero pesa bastante y desde luego no tiene nada comparable a un lt ni siquiera el magsealed, lo uso para pescar a boya, yo solo llevo pescando con el Blast lt desde Noviembre y hasta ahora el comportamiento es perfecto con un mantenimiento nulo y en condiciones extremas que son las de estas costas, para poder hacer una buena eleccion deberias coger ambos en la mano pero ya te digo que la diferencia es enorme...

      Eliminar
    2. Ricky, gracias por la consulta!
      Compré el mismo Blast LT 5000D-CXH en digitaka.
      Me gustó mucho la bobina, como me describiste.
      Mucho mejor fuego.
      Pronto en vacaciones lo intentaré en negocios.
      También compró unos rodamientos de bolas para reemplazar los bujes de plástico. Las mangas se reemplazan en el pomo, en el carrete y en el rodillo de la pata del árbol.
      Puedes comprar un kit ya hecho de HedgehogStudio:
      https://www.hedgehog-studio.co.jp/product/4208.

      Eliminar
    3. Hola Denis, muchas gracias tio, por el momento no lo tocare porque funciona bastante bien y parece un carrete de mucho mas dinero del que realmente cuesta, gracias por el enlace, esta muy curioso el kit de rodamientos, mejor el kit de HRCB porque yo solo pesco agua salada, el Blast lt tiene bastante poder de arrastre que es lo que estaba buscando y esas bobinas nuevas de los lt con esos labios conicos sacan muy bien el hilo trenzado, un saludo Denis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  62. Buenas Ricky,
    Como va el equipo nuevo? ;-) Alguna prueba más?
    Yo estoy desseoso de probar su gemelo por aquí pero aun me faltan el carrete y PE. :-). Creo que voy a tener que probar con otro carrete mientras....
    Sabrías decirme cuanto suelen tardar de media los envíos standard de Digitaka y Rakuten? He realizado un par de pedidos pero la info en la web de Japan post no se actualiza desde hace un par de días.
    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, va de cine, el envio de Rakuten sobre 10-15 dias aunque ya me han llegado en 5 dias pero no es lo normal, de Digitaka tardan 3 dias en gestionarlo y luego el envio sobre los 7-10 dias, no miro nunca nada cuando lo traen a casa llego paso de andar mirando todos los dias que se me hace mas largo jajajajaaa un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas fenónmeno,

      Pues ya tengo todo. Aunque no he podido resistirme a probar la caña con mi antiguo shimano ya que aún no había llegado el Daiwa. ;-)
      He de decir que la caña es un "cañón" y la verdad es que aunque no haya tenido la suerte de tocar escama en las pruebas me encanta como menea los señuelos y como lanza. Una gran compra.
      Muchas gracias por todo y suerte en los pedreros.

      Eliminar
    3. Yo no se como sera la 109 MMH pero la 105 MH es un pedazo de caña de spinning, aun el finde pasado la probe en pedrero alto desde unos 3 o 4 metros y vaya comportamiento que tiene, estupenda, la use con el stella fi 4000 pero me gusta mas con el Blast lt 5000 por llevar algo mas de peso, el equipo es tremendo, ya me contaras...

      Eliminar
  63. Muy buenas Ricky,ando buscando carrete daiwa mi idea era el certate 3012 h pero veo que ya están descatalogado que sale pronto el nuevo LT pero se me va seguro un poco de precio porque en España lo pondrán a un precio exagerado e visto que el daiwa ballistic a ti te va de maravilla también siendo un gama media y e visto este DAIWA BLAST LT que tienes y ahora tengo una duda cual va mejor el ballistic o este blast?? O mejor el certate 3012 h que e visto una página que lo tiene no se tengo una liada también un amigo me vende un shimano twin power 4000 sw valla liada tengo jeje es para buscar corvina con vinilos asta 30 gr la caña compañera del carrete va a ser la tailwalk saltyshape dash power rock la caña la verdad que es un poco cabezona y quería un carrete que la equilibre más o menos bien valla lio jeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, ufff Tailwalk no es muy buena opcion por el precio de esa tienes algunas YB que es para perder el sentido, los Certate son superiores al resto, incluso en agua salada al Exist lt por supuesto, la talla 5000 del certate lt no sale hasta agosto en Japon y hay un 5000 lt cxh de 250 g y otro 5000 lt DXH de 295 g por lo demas con las mismas especificaciones tecnicas, yo tengo un 3012 H no los modernos modelos de 2016 que salieron bastante rana y que vendian por mas de 500 lereles y ahora estan por 300 si no el anterior y es una maquina pero, el techo de la bobina es plano y no tiene biselado y el lance es muy inferior a los nuevos lt que tienen esta putada de bobina corregida en todos sus modelos, el Ballistic lt va muy bien para ligero pero el Blast lt es mucho mas potente y trae mucho mas metal y para esa caña y corvinas el blast lt 5000 cxh es un puto pepino y aunque este made in China es un carretazo al precio ( 187 euros Digitaka ) y aunque el envio es gratis esta semana le piden a un amigo en aduanas 82 euros mas por el total le saldra por 279 euros y aun asi es un carretazo ya que aqui en tienda el ballistic lt 4000 piden 269 a punta pistola, de Shimango ya no compro nada despues de tener 3 stella me doy por servido para ver que no hay carrete de Shimano que no sea alergico al sw, por calidad un certate lt 5000 seria la polla pero llegaran aqui por encima de los 450 euros y por utilidad y precio el Blast lt 5000 cxh de Digitaka pedir Japan Small Packet por metodo de envio y rezar para que no lo paren y aun parandolo esta por debajo de los 300, tambien puedes valorar alguna oferta del Certate modelo 2016 que ahora los estan " regalando " pero la capacidad de hilo y el techo plano de las bobinas son muy limitantes...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  64. Muchas gracias por todos tus consejos Ricky la verdad que el certate modelo 2016 también me gusta pero todos los que e visto en páginas piden más de 400€ me parece muy caro y más ahora que a salido el nuevo sabes alguna página que esté en 300€ ese certate 2016.? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el modelo 3500 SH del certate de 2016 segun anuncian y no es mal carrete pero le he pillado mania a las bobinas de techo plano tipo penn y daiwa anteriores a los lt donde debes dejar el trenzado en una piramide invertida y ni aun con esas consigues un lance decente, te dejo enlace

      https://www.game-fisher.com/daiwa-certate-hd-3500-sh?gclid=EAIaIQobChMI-Ijr_fmx4wIVBbDtCh1NDApEEAQYAiABEgK9V_D_BwE

      Del certate lt 5000 la pagina europea recomienda precios de 569 euros jajajajajajajajajajajajajaaa, seran de unos 450 pero aun asi me parecen muy caros...

      Eliminar
    2. Ese 3500 sh es carrete potente y pesa 405 g yo tengo el 3012 H del año 2013 y es buen carrete para los 300 que me costo de aquella para un spinning M o Mh pero esta a años luz el nuevo certate lt, a ver si me decido puede que para septiembre para emparejar alguna YB 109 mmh para playa...

      Eliminar
  65. Que tal Ricky, voy a pillarme el blast lt en tamaño 5000, se que estas a la ultima ultimisima en esto de la red 😂, a dia de hoy hay alguna pagina mejor que digitaka para pillarlo?
    Me da la sensacion que subio de precio.
    Por otro lado, no se si esperar a septiembre para pillarlo o aprovechar ahora en agosto que pueda colar mejor en la aduana...
    Que opinas????
    Sera mas facil que lo paren ahora x ser verano, mas dificil porque tengan menos personal... Jajajja
    No se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tío, es un carretazo y si que subió de precio bastante en digitaka hasta los 185 euros o así que luego con el envío gratis vale pero la comisión del puto PayPal son casi 15 euros y luego aduanas si lo para casi otros 90 euros que te llega a 300 en el peor de los casos, conozco gente que lo trajo justo en 200 y a mi no me salió mucho más caro creo que llegó con aduana y todo en 226 euros pero estaban a 144 pavos que era de risa, no sabría decirte porque ahora paran hasta paquetes de 21 euros de AliExpress y te meten 26 de aduanas y como está ahora la cosa tela, por el precio que tiene y para ser un carrete fabricado en China es la repolla, me gusta mucho más que el twinpower XD pero de largo y lo está sobreviviendo además lo pillas en las manos y la sensación de potencia es grande, dudo que lo traiga Daiwa en catálogo 2020 pero si lo traen también dudo que baje de los 300 lereles, como carrete cojonudo doy fe de ello...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  66. Buenas Ricky,

    En un pequeño resbalón en las piedras he sufrido una caida y se me ha dañado el carrete. Sabrías decirme donde es el servicio oficial para mandarlo a reparar? No soy yo muy apañao para comprar las piezas y reparar y la verdad es que estaba encantado con el y me gustaría que me lo repararan y volviera a ser la joya que era al principio.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, es que para ser un carrete chino de menos 200 euros es un pedazo de señor carrete, lo de las caidas y el equipo es tipico a todos nos ha pasado o nos pasara en un futuro, aqui en España en Francia Italia Portugal lo lleva Daiwa Francia a traves de cualquier tienda distribuidora de la marca, el problema es que este carrete no lo distribuyen en Europa ( aun pero ni siquiera se si llegaran a distribuirlo ) por lo que el servicio europeo aunque alguna tienda se lo envie puede que no puedan repartelo, serian 2 opciones una tirar de mapa de piezas pedirlas a Plat y hacertelo tu mismo o esperar a que salga el carrete en Europa para poder ir a lo que te decia anteriormente, es un putadon pero al comprar carretes que se venden en Japon y aqui no es lo que puede suceder que en caso de percance como el tuyo quedas un poco tirado...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  67. Hola Ricardo a estos carretes después de las salidas de pesca no hay que aceitar el guía hilos ni nada, por lo menos exarle un poco de spray de silicona al trenzado no?, yo con los Shimano que tengo les exo al guía hilos aceite penn y spray de silicona al pelo tras cada salida y así van bien pero ya al llevar el aceite este de daiwa mi pregunta es esa que hay que hacerle al guía hilos tras la pesca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cartama absolutamente nada por eso me molan porque yo para el mantenimiento de carretes no valgo ni quiero y eso que soy mecánico, el magsealed si lo toca el wd40 o el aflojalotodo adiós pero no está en el guiahilos de este carrete hasta donde yo se solo los lleva el certate lt en el guiahilos, yo el día antes de cada salida le doy una chiscada de acondicionador butter line al trenzado con la bobina quitada del carrete y la dejo la noche penetrando al resto del carrete nada, cuando se moja porque en cada salida se moja si o si lo seco con una bayeta de esa de limpiar cristales y a la caja, nunca aclaro los carretes en agua del grifo eso es veneno para ellos... un saludo Cártama y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Es decir que si le echo spray de silicona al trenzado tengo que dejar quitada la bobina para evitar que caiga en el cuerpo, y entonces al no estar el magsealed en el guía hilos tampoco le echas nada o si le das con aceite?

      Eliminar
  68. Ricardo si te fijas en esta página los tres primeros modelos en las fotos pone que lo traen en el cuerpo y guía hilo y el tercer carrete es un blast pesh y pone como que lo traen, yo lo que quiero saber es si va bien sin aplicar nada de aceites en el guía hilos porque en el cuerpo se que no hay que aceitar nada gracias
    http://www.deportespineda.com/productos/carretes/lanzado/daiwa/daiwajalta.asp

    ResponderEliminar
  69. http://www.deportespineda.com/productos/carretes/lanzado/daiwa/daiwajalta.asp si te fijas en esta los tres primeros modelos traen como magsealed en el guía hilos, y el tercero es el blast pesh, tengo claro que no se puede aceitar el cuerpo pero el guía hilos es mi duda, pero si tu no le metes aceite a estos carretes ni en la ina y te van bien imagino es que lo mismo traen ese magsealed también en el guía hilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blast PESH es una piña van duros y recogen ruidosos, el magsealed solo protege partes basicas de intrusion de agua arena y sal y el guiahilos no era parte de ellas hasta el certate lt y el exist lt que llevan con magsealed el rodamiento del guiahilos, el certate anterior ni siquiera llevaba rodamiento en el guiahilos llevaba un separador de teflon y lo se porque al poner los pomos de combate les puse rodamientos ceramicos a los guiahilos tambien...igual este video te aclara algo el tema

      https://www.youtube.com/watch?v=9Bgto49rSgM

      Eso de color rojizo es el aceite magsealed...

      Eliminar
  70. Buenas Ricardo

    A día de hoy , donde podría agenciarme el blast? Es que estuve mirando en algunas páginas japos , pero creo que me puede dar la risa entre portes y aduanas ...

    Un saúdo 🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado por no decir imposible, te sale más barato casi un certate lt de oferta entre portes y aduanas, se vienen tiempos duros para las importaciones entre Asia y Europa, menos mal que me pilla con material para años...

      Eliminar