jueves, 27 de diciembre de 2018

Shimano Stella FJ


Ayer, creo, recibi un comentario acerca de carretes de pesca, lo habitual por estas fechas, con la pregunta de siempre, Daiwa o Shimano ? Y es que en este caso, en la tienda ya le habian dicho que Shimano era muy superior, aqui el comentario y la respuesta.

pedrojmercader26 de diciembre de 2018, 14:16

hola Ricky siguiendote en el blog veo que se hace hincapié a los daiwa LT mas que a shimano respecto a calidades se refiere,entiendoi que es al hablar de tus experiencias con las dos marcas pero en la tienda habitual de mi ciudad los LT comentan que están bien en este caso el fuego pero me llegan siempre al final y es a sacarme un stradic (estamos hablando en 2500) diciéndome que shimano se ¨come¨ a daiwa, que si daiwa esta acabada, esta gente clare sta que no los ha probado segurmante ninguno de los dos, mi duda es si después de muchos años con shimano que llevo comprando recomendarías cambiarme a un LT fuego respecto a un stradic o algo menor entendiendo que tiene un precio superior para un spinning ligero con una rom thompson hasta 25gr.
Un saludo

Ricardo Gonzalez26 de diciembre de 2018, 21:15

Hola Pedro, y yo que pienso todo lo contrario y tengo 3 stella...el 5000 sw del 2010 que se le rompio el pasador del guiahilos 3 veces, el del 4000 sw de 2013 que vibra cuando no esta lleno de hilo hasta los topes y a las bobinas le sale agujeros, al stella 4000 fi idem y 3 bobinas y 1 rotor nuevo en garantia en 2 años y estamos hablando de carretes de mas de 600 euros, si ya Shimano es la ostia...los lt son otro concepto han cambiado varias cosillas y parecen haber dado con la tecla con precios contenidos, lo peor que tenia daiwa era el techo plano de las bobinas y eso en los lt ya no es asi, ahora la corona del desarrollo es enorme, mas potencia, mas freno, y menos peso, tallas unificadas a los Shimano y doble capacidad de hilo, al stradic ci4 + le corresponderia el ballistic lt y eso para ligero se lo pasa por el forro, para algun lt que arrastre mas peso para eso pille el blast lt 5000 que es carretazo y por 200 euros, ya hablando del fuego lt que es magsealed barato ligero potente y el carrete mas vendido de EEUU este año, si la tienda te dice que Shimano es lo mejor sera verdad, o tal vez no ? 

Te dejo una review de un americano, mejor el modelo 3000 cxh

https://www.youtube.com/watch?v=Ey4kXgzmWvk

Por cierto una de las contras que pone el amigo es que se le embobina el hilo en piramide invertida, vamos que tanto pescar y no sabe lo que son las arandelas separadoras que se meten al eje hasta que hila liso, que vamos...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

A raiz de este comentario, y para explorar un poco mas, a traves del tiempo, ya dije que no volveria a comprar un Shimano Stella, nunca mas, el primero que tuve el sw 5000 se le revento el pasador y el guiahilos varias veces, el 4000 sw posterior del 2013 no lanza, ni recoge bien, a media bobina de hilo y tiene vibraciones, las bobinas se agujerean al igual que las del siguiente FI, del Stella FI ponen como excusa que es un carrete de agua dulce, pero en agua dulce tambien me llegan fotos del mismo defecto de las bobinas del FI, vamos un desastre de los gordos, en el carrete de mas alta gama que venden, pero aun hay mas...

Buscando por internet si ya habia salido alguna cagada del nuevo Shimano FJ, porque estaba completamente seguro de que la cagarian, me encontre con esto, y no es el comentario ni la review de cualquier Youtuber gorrilla patrocinado por cualquier distribuidor, es de un señor ( Alan Hawk) que le dedica bastante tiempo a desmontar carretes y ver y compartir lo que tienen estas maquinas tan tecnologicas por dentro, las siguientes imagenes son aberrantes, algunos reiremos, otros que ya han pagado 650 euros se echaran a llorar, como siempre hay y habra de todo.

Esta es la entrada del blog de Alan Hawk del 14 de Septiembre de 2018 a la que me refiero, que no tiene desperdicio, le dijeron mas o menos lo que me habian dicho a mi de las bobinas corroidas por el agua, que el problema no existia, pero parece ser que la negacion no resuelve los problemas, aunque la entrada ya se encuentra actualizada, y me quedan varias dudas al respecto...

http://www.alanhawk.com/blog/fjw.html

Esa es la entrada, y estos son los videos, si teneis un Shimano FJ de la talla que sea, del precio que sea, comprado en el pais que sea, con este u otro vergonzoso defecto de diseño, yo iria a la tienda que lo compre, para que me diesen otro sin defectos, los videos hablan por si solos...










En el caso del Stradic ci4+ que me comentabas ayer, Pedro, he mirado si al mio de talla 3000 le ocurre algo similar al de los videos, y mira que el carrete tiene tiempo y jamas se me hubiese ocurrido, pero al levantar el pick up con el eje arriba del todo pasa a escasos 2 milimetros...

Pudiera ser, que solamente fuese un problema del transporte, y que el alambre del guiahilos hubiese sido deformado de alguna manera, por algun golpe, y que de ahi surgiese todo el problema de estos Stella FJ, de lo contrario seria un defecto de fabricacion enorme, no tanto como el de las bobinas del FI, ni como el angulo del eje del Stella SW, pero bastante gordo, si, lo veo bastante factible, pudiera ser, en el blog de Alan dice que ya le han reportado 19 casos hasta la fecha, yo de las bobinas con agujeros ya tengo unas 45 fotos de varios modelos del Stella FI,  del Twinpower SW, del Stella SW de 2013 ( y estos 2 ultimos no son carretes de agua dulce...), no se Pedro, pero desde luego, esto con Daiwa no suele pasar...


37 comentarios:

  1. Aupa !
    Tengo 2 Stella: 4000 y 5000 FA, y los 2 con los rodamientos del huia-hilos corroidos, e incluso soldados, imposibles de desmontar.
    Tengo 5 Stradics ... el 5000 FI ... madre mia !!! No me a dado mas que problemas !
    Daiwas tengo un monton de ellos.
    El Saltiga Z 4500, con muchos años de trabajo, chapuzones y vuelcos en el kayak ... sigue perfecto.
    Aunque desde que tengo los Van Staal ... no los suelto ! Excepto para ir en plan fino.
    Shimano ? .... KK
    Salu2.

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    1. Hola Txipiron, pues eso es, mas claro el agua pero que no sea salada que se los come, de los van staal ya ves un made in China que es lo mas estanco que existe, solo tienen un problema y que es algo que deberian mejorar si o si, y es que Van Staal no embobina nada bien el trenzado queda muy destensado y lanzan fatal y he probado 3 modelos distintos y lo mismo, Daiwa tenia algun problema gordo con la salida de hilo por el techo plano de las bobinas al igual que los Penn y en los Daiwa lt se lo momtaron para hacer esos techos semiconicos con un borde redondo que sale la linea que da gusto, mi Saltiga 4000 H desde 2010 con cargas pesadas con mojaduras y pasando de el un monton y si le paso un trapo lo pongo en una vitrina y cuela, carretazo pero para pesos por debajo de los 30 gr no desarrolla bien, demasiado potente, menudo carrete de jigging, yo no entiendo como se puede tener un fallo tan enorme en el buque bandera de la marca, imaginate en los inferiores, pero es que no es la primera vez y cada carrete tope gama de esta gente tiene algun defecto de diseño aberrante, con los de surfcasting sin embargo si estoy de acuerdo con la tienda a la que fue Pedro, en ese campo Shimano no tiene rival, el surfcasting es suyo, mi Bull´s eye antiguo es un maquinon, el moderno ya no mola, pero en spinning por una cosa o por otra siempre salgo mosqueado con esta marca, por eso, y por mas, ningun stella compro ya...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

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  2. Joder...Acabo de comprobar si le ocurre lo mismo a mi Stradic,y no...tiene una holgura más que suficiente (buffffffff...) La verdad es que es un fallo imperdonable,y más en un producto que se supone que es uno de los buques insignia de la marca.Para poner de patitas en la calle a todo el departamento de Ingeniería de Shimano,vamos....

    Saludos,compañero

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    1. Hola Justo, yo es que ya estoy acostumbrado a estas pedazo de picias en Shimano, de todas maneras ya te digo que tengo mis dudas porque los alambres de los pick up de Shimano son tan sumamente finos que podrian estar deformados por venir aplastados en las cajas durante el transporte y esto mismo podria suceder con muchas unidades, de todos modos tambien hice lo mismo con todos los carretes que tengo, y son unos cuantos...y solo al stradic ci4+ el vanquish 4000 f y horror al stella 4000 FI le pasa a 1 solo mm de la rosca del freno, jodeeer despues de 4 años me doy cuenta ahora, por eso no me extraña que le pase eso al stella FJ puesto que es el mismo carrete con distinta bobina pero el eje sube a demasiada altura y eso parece ser el principal problema del diseño, en el anterior stella sw el problema del diseño era el angulo del pie del carrete, en el caso del stradic ci4+ es el mismo molde del stella fi y por eso pasa muy muy cerca, quizas demasiado, no se, ya te lo dije el año pasado que no pillaria otro stella mas, ademas ya viste como carburan y los precios de los lt, vamos que solo por esta vez lo tengo bastante claro...un saludo Justo y buena pesca amigo.

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  3. Después de muchos años pescando con Shimano de todas las ganas y modelos, en mi tienda habitual, me vendieron un daiwa morethan. Perfecto. Pero miro mucho el dinero y me sabía mal estropear está maravilla y compré un daiwa lt 4000.va de lujo, perfecto y de golpes le he dado un montón. El próximo carrete será otro LT. El morethan guardadito para ocasiones. Felicidades por tu blog, me gusta un montón. Abrazos

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    1. Hola Guardinoe, muchas gracias, personalmente el morethan siempre lo he mirado desde la lejania al considerarlo un carrete por el que pedian demasiado dinero aunque alguna buena rebaja en ellos he visto son unos carretes esteticamente preciosos y de buena maquinaria interna, pero equiparados en precio a los exist que ya son tope en pasta que piden por ellos, de los lt creo que los mejores tamaños con los mejores desarrollos son todos talla 5000 ( exceptuando al exist lt del que no fabrican talla 5000 ...) el resto en talla 5000 ahora que estan unificadas las tallas y tamaños con los Shimano son una pasada, comparables a un cuerpo 4000 de Shimano estos 5000 lt gozan de una capacidad enorme de hilo, un freno potente, son muy ligeros, el precio es contenido, y depende del modelo pero la fluidez ya no es la que tenia antes Daiwa, van muy suaves, la mayoria son magsealed libres de mantenimiento, y lo mejor la salida del hilo al modificar el labio de las bobinas, algo que deberian haber cambiado hace años para competir con la de Shimano, esta vez lo han logrado, creo que estan un escalon por encima este año que es su 60 aniversario y un escalon por debajo en precios, de hecho los precios de algunos Shimano han caido en picado desde que salieron los LT de Daiwa...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

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  4. Increíble que un carrete de esa pasta salga de fabrica con semejante defecto, es para echar a todos los diseñadores e ingenieros y para mas ..¡¡como no comprueban el funcionamiento de un carrete Top de gama¡¡. Menos mal que de esa marca solo me quedan dos que uso poco y nunca fallaron, también hay que decir que yo los carretes los cuido bastante. Últimamente Daiwa y Abu Garcia ofrece mejores prestaciones y a mejores precios.
    Un saludo

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    1. Hola Pepe, es igual que el stella anterior con la bobina cambiada y poco mas algun rodamiento interno y para de contar, el eje sube muchisimo y por eso se quedaron practicamente sin poder levantar el pick up cuando la bobina esta en su punto mas alto, no entiendo bien si sera causa de alguna limitacion en el uso del carrete pero desde luego bonito de ver no queda, tambien que nos vendieron el twinpower xd ese que tan bien le salio a Carlos como una maquina del carajo y la maquina es el twinpower sw 5000 mas que el 4000 pero ambos del 2013 que se pasan al nuevo xd por los bajos al menos mecanicamente hablando y todo eso por referencia de pescadores de peces de porte no menores de 10 kilos y eso, hablamos ya de atunes y de bonitos de entre 30 y 50 kilos donde un stradic o un twinpower xd se te queda sin arandelas de freno en menos que canta un gallo, respecto a Abu Garcia para agua dulce y en ligero si que tienen algun modelo pero si buscas algo que dure yo apostaria por Daiwa o por Shimano pero en esos 3 años de garantia que ofrecen estara mas tiempo en el servicio tecnico que pescando eso puedes asegurarlo sin fallo, un saludo Pepe y buena pesca amigo.

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  5. Buenas Ricardo, tenía una duda y es si ves indispensable en estos nuevos LT el sistema de MagSealed y esque, tengo un Caldia LT 4000 que lo trae y estoy super contento con el pero quisiera adquirir otro en tamaño 2500 o 3000 y me gusta el modelo prorex, que no trae este sistema. Gracias de antemano!!

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    1. Hola amigo, si es para agua salada y va a tener un uso intensivo si que lo veo bastante conveniente, si es para agua dulce tampoco se notara mucho que lo lleve o no a la hora de usarlo, es mas un sistema de proteccion contra la intrusion de particulas que puedan generar daños a piezas sensibles del carrete y en agua dulce no es que este expuesto a la arena a la sal y a remojones diarios con salitre pero ya que lo traen siempre mejor optar por un magsealed ya ves que el fuego lo sacaron magsealed tambien, el modelo prorex xr ellos dicen que es para depredador vamos que para agua dulce sin embargo sacaron un prorex lt este 2017 pero para pescas ligeras con desarrollos lentos y un peso ridiculamente ligero, yo elegiria en virtud del uso que vayas a darle al carrete...un saludo y buena pesca amigo.

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    2. Es para agua salada asique optaré por alguno que traiga ese sistema...muchas gracias Ricardo!! Por cierto cuál seria la mejor opción para ti a un precio de sobre 150€, y alguna caña ml por ese precio también de entre 5-25g de accion??

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    3. Yo para ir a lo mas barato iria a por el fuego lt en talla 3000 o talla 4000 y modelo desarrollo cxh rapido, magsealed y por debajo de los 100 euros y asi te queda algo mas para pillar una caña un poco mejor, la caña depende ya de la medida pero con lo que te sobra del carrete te llega para una prorex ags del tamaño y accion que elijas y ya tienes un buen equipo para paseantes y pequeños vinilos...

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  6. No he tenido nunca un carrete de alta gama de Shimano,pero si los he tenido en la mano en acción de pesca por gente conocida que los usa,son muy chulos y suaves, pero dan problemas imperdonables en un carrete de ese dinero.Shimamo ahora mismo vive mas de la marca que de la calidad de los productos.
    Particularmente Daiwa les da 1000 vueltas y aquí si que hablo por conocimiento de muchas salidas.
    Mismamente Penn les da otro repaso,eso si,son carretes mas pesados y recios...pero x ejemplo el Slammer es ir a tiro fijo en prestaciones.
    Saludos y buen año a todos.

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    1. Hola David, visto lo visto con estos carretes tampoco te lo recomendaria, Daiwa con los lt en su 60 aniversario han sacado modelos muy interesantes y a precios comedidos, Penn tiene el problema que tenia Daiwa con las dichosas bobinas de techo plano pero el slammer III va realmente bien y el precio es cojonudo, un saludo David y buena pesca amigo.

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  7. Buenas ricky, te vuelvo a escribir el comentario que no se por que el anterior no lo recibiste.
    Aun con todo lo que pasa en Shimano, muchisima gente lo sigue prefiriendo respecto a Daiwa, yo no por supuesto. Y es que ambos tienen modelos buenos y malos, pero en general Daiwa me parece mejor, y ahora que ya han mejorado el desastroso servicio post-venta mejor aun. Bien sea un fallo de diseño o un fallo de envio, es competencia completa de Shimano arreglar este tema y asumir responsabilidades, y es que es muy decepcionante que un tope de gama de 600-700 euros tenga semejante fallo y no evolucione respecto a sus predecesores. Tengo ambas marcas y en gamas muy similares, y a falta de comprobar durabilidad Daiwa me parece mejor. De hecho, yo tengo el fuego 3000 cxh, y armado con un pomo de combate es un carrete potente, progresivo y muy ligero, es cierto que es plastico pero... acaso no es todo plástico hoy en dia? Me da igual que le llamen zaion, ci4 o como quieran, no deja de serlo. Con respecto a la duda del chaval, de usar el stradic ci4 me iria de cabezas a por el ballistic lt, y si le ofrecian el.tipico stradic normal de color blanco (que es una fabrica de problemas) pues a por el fuego si o si. Lo unico por lo que tengo amor-odio respecto a Daiwa es por el magsealed, y es que esta muy bien y protege el carrete, pero claro luego cualquier cambio de rodamiento, de alguna pieza o aunque sea mantenimiento, siempre al servicio tecnico, no le puede hacer uno nada en casa mas que lavarlo. Y eso contando que el carrete lo haya en este mercado, porque si es importado estas jodido. Los LT con sus mejoras, sobre todo con las nuevas bobinas, lo bordan... Por cierto, el slammer 3 de lujo, no sera el mas suave, ni el que mejor lance, ni el mas liviano y puede que den problemas de pelucas, pero lo estrene el otro dia y muy contento, el lance es bastante aceptable y desborda potencia a raudales, muy contento tanto con el como con el don pepe, habra que seguir probandolos a ver si mantengo mi opinion. Un saludo y felices fiestas!

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    1. Hola Jorge, desde que sacaron los LT me gustan mas el ballistic lt para lo ligero y el blast lt para lo gordo que no veas como arrastra peso para ser un carrete " barato ", el pen slammer III haces brazo moviendo esa manivela pero lo compensa el freno bestial que tiene, pelucas ? con el 3500 no he tenido ninguna y ademas carga el mismo don pepe que tienes tu y va perfecto, calidad-precio inmejorable y es que son 26 euros los 300 metros alguien da mas ? un saludo Jorge y buena pesca amigo.

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    2. El slammer 3 perfecto, el 4500 me equilibra a la perfeccion cañas de 3,30-3,60 sobre los 300-350 gramos de peso maximo, como bien sabes lo compre para invierno duro y cargarle peso durante varias temporadas sin que se me destroce en 2 jornadas. Aun es pronto para comentar impresiones, pero lleno hasta la marca (casi al borde de la bobina, no quedan ni 2 mm) ni la primera peluca. No es el mas suave, tiene el techo de la bobina plana y es un carrete contundente de invierno, pero tiene un freno acojonante y esta bien sellado, y a un precio muy bueno para las prestaciones que ofrece. Y lo mas importante, aunque sea importado puedo conseguir repuestos y abrirlo sin problema, motivo final por el cual me decante por este en vez de por el blast. Para usarlo con una 3,30 con pesos en el limite superior de su cw o incluso superandolo, y teniendo que acompañar el lance, los resultados eran bastante satisfactorios teniendo en cuenta las variables todas. Y el don pepe aguanta lo suyo, enroque vinilo y con el freno al tope seguia sacando hilo antes de romper, al final se solto el vinilo pero al recoger demasiada abrasion contra una piedra y se fue al garete. Aun asi, mira que rozo piedra el trenzado y salvo en esa ocasión no cedio nunca, increible la calidad que tiene para ese precio tan irrisorio

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    3. Eso es el tema de los Penn que vienen muy bien sellados y eso pero llevan bastante mantenimiento tendrias que pillar un bote de esa grasa que venden ellos de 5 euros que es un pedazo tarro de grasa de Penn de esa verde y cada vez que lo abras a mogollon te asegura carrete para años, si que sorprende bastante que con la misma mierda de bobinas que se marca la casa este modelo no haga las peluconas que hacen los clash o los spinfisher y esos podrian mejorar de una puta vez, mira daiwa ahora como las hace y que pedazo de cambio han pegado en lance, el blast lt arrastra peso porque el ballistic lt va muy bien pero con 60 gr ya le cuesta y el blast lt es mas para jigging ligero va estupendo y el precio por lo que ofrece es de risa, el don pepe 8X si lo venden aqui de 40 euros no baja pues como todo que nos ven la cara, y mira que ya esta a la vuelta de la esquina el tratado de libre comercio con Japon y veras la revolucion que sera eso, por lo negativo que Japon unilateralmente se baja del tratado para no pescar ballenas y empezaran con las matanzas en Julio de 2019 fecha en la que dejare de comprar productos de pesca japoneses hasta que vuelvan a entrar en razon pero esta dificil, estos nipones son tercos como ellos solos...

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  8. Alan Hawk es una institución, no hay reviews como las suyas. Yo siguiendo su consejo pillé el Daiwa BG y despues de 1 año de usarlo, para mi se acabó el comprar carretes de 400-500 euros. Daiwas BG en todas las cañas. Suave, potente, resistente y barato.

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    1. Hola Iñaki, el BG es duro como el solo yo tengo el 3000 montado en la Arcadia de 6,30 mts para los sargos y va de cine ademas este año ya lo sacaron version magsealed y es un carretazo duro para costar 140 euros el magsealed porque a mi el que tengo me costo 80 euros, lo malo es que se gastan las arandelas de freno rapido yo ya cambie 2 veces y eso que solo lo uso para sargos por lo demas todo ok aunque podian tener la bobina como los lt y el techo no fuese plano para mejorar lance y embobinado, en este video sale un tio desde embarcacion pescando un pedazo de cobia con un bg 2500 muy similar al 3000 mio para sargos

      https://www.youtube.com/watch?v=5XiFdM0qGoI

      Vale oyes el freno y esas arandelas estan quemadisimas que nada las sustituyes y nuevo, si haces eso con un stradic o un twinpower xd de la misma talla olvidate del carrete, lo destruyes...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

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  9. Buena pesca Ricky y feliz año nuevo, a ti y a todos los que amamos la pesca, pero sobre todo, Salud.

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  10. Feliz Año Ricky! Es la primera vez que escribo en tu blog. Felicidades por el trabajo! No se si te habrás fijado que en los nuevos catálogos de daiwa han desaparecido los certate (también de la pagina web). Esto pasa tanto en normales como los HD. Sin embargo el luvias 2015 sigue ahí (otro gran carrete)... ¿Sabes a que puede deberse? A mi me parecen carretazos y me sorprende que lo quiten sin sacar una versión 2019..... Saludos!!!!

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  11. Feliz Año Ricky! Es la primera vez que escribo en tu blog. Felicidades por el trabajo! No se si te habrás fijado que en los nuevos catálogos de daiwa han desaparecido los certate (también de la pagina web). Esto pasa tanto en normales como los HD. Sin embargo el luvias 2015 sigue ahí (otro gran carrete)... ¿Sabes a que puede deberse? A mi me parecen carretazos y me sorprende que lo quiten sin sacar una versión 2019..... Saludos!!!!

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    1. Hola amigo, pues si que los han quitado pero es que se han dado una buena ostia en numero de ventas, vamos que empezaron a venderlos a unos precios como los morethan y como no vendian fueron rebajando hasta dejarlos ahora a poco mas de 300 euros raspados que ya vi en algunas ofertas, aparte de todo eso por falta de calidad, las bobinas de techo plano que limitan lance y salida de hilo, las bobinas de imprimacion dorada que salta y le salen agujeros de corrosion como a las doradas de los stella, y que es un carrete que no ha gustado nada, puede que sean causas suficientes para hacerlo desaparecer de catalogo, ojala saquen una version Certate LT que recupere calidad y mejore esos defectos...un saludo y buena pesca amigo.

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  12. Gracias por tus comentarios Ricky ;) Yo antes era mas de shimano pero tras comprar un luvias quedé prendado de los Daiwa...no se....dan otra sensación que no se explicar. Después vino el certate 3012 que me tiene muy contento también... el ultimo fue un saltiga BJ...Este si que es una bestia parda. Eso si...nada mas recibirlo lo mande al servicio técnico por un ruido supuestamente producido por el digigear enb bronce. Me dijeron que desapareceria con el tiempo y así ha sido. Saludos amigo!

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    1. El BJ es una version que sacaron del Saltiga para Bay Jigging y es que tienen para cada tecnica de pesca, y creo que ese BJ ya venia con el labio de la bobina conico como los LT, sera por el 60 aniversario de la marca o por lo que sea, pero este año Daiwa en carretes de spinning esta varios escalones por encima de Shimano que se han dormido en los laureles tanto en cañas como en carretes, veremos si reaccionan pero el liston ya esta muy alto, como sus precios...

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  13. Buenas!!!
    ¿Carrete por menos de 200 euros con buena calidad precio para spinning ligero?
    Me estoy volviendo loco!!!!

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    1. Hola, no me extraña hay mucho donde elegir por 200 euros ya a dia de hoy, spinning ligero para que caña longitud y accion, talla del carrete, y marca, para que lo usarias mas o menos escenarios y pesos y velocidad que necesitas de carrete, mas datos y buscamos opciones que hay unas cuantas ya por esa pasta...un saludo

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  14. Joder, no sabia que era tan especifico.
    Vamos a ver, estoy medio empezando y no tengo mucha pasta para gastar.
    Pero si queria comprar algo que me vaya a durar, bueno y aunque me gaste un poco mas, que sea material bueno para tirar tiempo.
    Tampoco algo profesional que no le vaya a sacar jugo.
    Seria para pescar en ria, aunque alguna salida a mar abierto tambien hago.
    Realmente tambien necesito una caña.
    Con lo que estuve pescando hasta ahora es una jinza geminy blanca, accion 10-40 gr de 2,50 mts.
    Un okuma ceymar ctx 40.
    En verano solia pescar con paseantes tipo el patchinco100, vinilos como el crazy sandeel de 15 o 20 gramos y unos z vertice 95s que me recomendaste que lo hicieron polvo.
    Las lubinas mas grandes que saque venian a pesar kilo y medio dos kilos.
    Queria algo lo mas polivalente posible aunque se por otros deportes que practico que la polivalencia muchas veces es nada.
    La verdad que el equipo que tengo me resulto bastante bien, aunque tampoco puedo compararlo con nada xque no conoci otra cosa :(
    Que opciones de caña y carrete verias acertadas para mi?
    No se, no queria meter la pata y tirar el dinero y se que tu controlas pero bien de material...

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    1. Por eso te pregunto cuantos mas datos mejor, se de gente que se trajo de Japon algun exist lt 4000 cxh porque es un carretazo ( y lo es ) pero al ponerlo en una vara de 3 mts la vara le cabeceaba y es normal porque el carrete en cuestion solo pesa 215 gramos y para montar ese carrete ya debe de ser una vara de paseantes de menos de 150 gramos de peso, casi nada que lo vendio a los pocos dias, una pena porque lo trajo a muy buen precio, caña y carrete son uno, en carrete el mas vendido para lo que buscas es el Daiwa Fuego lt en talla 3000 CXH que es un carrete de 90 euros y calidad precio van cojonudos, te pillas algun pomo de combate de esos de carbono por ebay o algo similar y lo tuneas a tu manera tienes carrete para rato y pesa 215 gramos con 93 cm por vuelta que no esta nada mal y montado en esa Jinza pueden hacer buen equipillo, luego en cañas ya lo que te quieras gastar pero si encuentras barata alguna daiwa infeet seabass 932 hfs la azul que sea la azul ni lo dudes y a esa ya puedes montarle un carrete algo mas contundente, por lo barato algun daiwa fuego lt 5000 que pesa 250 gr y frena 12 kg con un buen desarrollo y siguen siendo 95 euros de carrete, o pillate algun biomaster 5000 fb de los antiguos que estan en los 150 o 160 euros y solo pesan 300 gr para esa caña la cuenta es el equipo que lleva Gaston y mal no le va...

      https://www.leaderpesca.com/carretes/1604-carrete-biomaster-c5000-fb.html

      https://www.youtube.com/watch?v=BDE9OFGZpZE

      La misma caña fue la que le dije hace años ya y la mia se la vendi a mi compañero de pesca Justo, no hay caña mejor de 130 euros, ahora sacaron una version 2 de la misma en blanco que es una putisima mierda, encuentra esa azul que vale la pena, calidad a muy bajo precio...un saludo y buena pesca amigo.

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  15. Yo compre en mayo el 5000, aún no los había por las tiendas y a mi el stella me salió sin ninguno de esos problemas, da gusto pescar con el, lo único malo que le puedo notar es a la hora de buscar una caña y que el equipo quede bien equilibrado por el peso tan reducido.

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    1. Hola Sfr66, no todos tendran ese defecto, despues de estudiar los casos de los que he tenido noticia, 37 casos hasta el momento veo que sucede sin distincion en modelos de todas las tallas y he llegado a una conclusion, porque en principio pense que podria deberse a golpes en el transporte y eso pero no lo explica del todo, ahora estoy bastante convencido de que el control de calidad de Shimano es pesimo y de que es casi seguro que montaron el set del alambre y del guiahilos de tallas mas pequeñas en modelos mas grandes, a decir verdad es la explicacion mas factibles, pero no descartes tambien defectos de fabricacion porque es seguro que los tiene, primordial los 3 años de garantia para estar a salvo de ellos...un saludo Sfr66 y buena pesca amigo.

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  16. Pues acabo de mirar por si acaso que ya estaba flipando y todo y debe de pasar el guía hilos a unos 6-7 mm con el eje subido del todo del tapón del freno, tengo 6 modelos diferentes de stellas y reconozco cuando la han cagado pero bien, No se si será fallo de diseño o que se les dobla el guía hilos tan finito al transpórtalo pero bueno cuando sacan algo al mercado tienen que pensar en todos los problemas que le puedan surgir y parece que se están dejando mucho, yo tengo el FI y el problema con las bobinas un auténtico fallo garrafal de Shimano , tengo el sw el plateado y se me cerraba el pick up y me hizo perder la hostia de señuelos en el lance, por suerte el comercial me lo cambio por otro y perfecto hasta la fecha, tengo el del 2013 el negro y no me dio ningún problema, tengo un FA y bien, carrete duro con un único pero del desgaste de los casquillos del guía hilos, pero aún así muy contento.
    En cuanto a Daiwa he tenido el Saltiga el 4000H y durísimo, no iba suave como un stella pero he de reconocer que muy duro, ahora tengo un Saltiga Bg y muy bien, he de reconocer que tanto con una marca como con otra marca he tenido bastante suerte con los carretes que me tocaro auncon sus fallos, ahora tengo en casa prestado un exist LT el 4000 y lo malo es encontrarle una cañíta y quede compensado, por ahora el Fj 5000 al precio que lo conseguí para mi fue muy buena compra, no me gusta su mini pomo de combate pero por lo demás por ahora muy bien, veremos cuando tenga mas horas de pesca encima.

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  17. Puede ser eso, si, sería lo más lógico, siempre un placer leer tu foto.

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    1. Pillate para ese FJ un pomo de combate de carbono de 36 mm por ebay veras como cambia la cosa, yo lo tengo en casi todos montados y es una pasada, son 20 euros bien gastados, el 5000 sw pecaba del pasador del guiahilos, el 4000 sw de 2013 fallos de diseño del angulo del pie del carrete y fallo en las bobinas, y del fi ya lo de las bobinas que las primeras en garantia en España fueron las mias y segun Juanjo solo me pasaba a mi pues ya veis que es con todas y ahora salen con decir que es un carrete para agua dulce, cojonudo....el saltiga 4000 H es lo mas duro que hay pero por debajo de los 30 gr no desarrolla suave, es como cuando intentas subir una cuesta en bici con catalina grande y piñon pequeño, el BJ no lo llegue a probar pero lo veo en Digitaka y me dan muuuchas ganas, el exist lt tiene ese problema que es la obsesion que tienen ahora de reducir el peso, veras el vanquish 2019 talla 5000 pesa 220 gramos, que caña vas a usar con ese carrete una de paseantes ? porque no hay caña de 3 mts que compense ese reducido peso, un lt barato y potente para uso a trapo, pillate un Blast lt 5000 de Digitaka y pide que te lo manden por Japan Small Packet, 170 euros puesto en casa, esta hecho en China y la funda es un insulto pero desarrolla los 80 gr de un jig con una potencia de alucinar con 12 kilos de freno y capacidad de hilo para aburrir, solo el pomo de eva original que lleva cuesta 60 euros y si quieres mas bobinas de recambio valen las del Caldia LT, eso es un carrete, para que comprar un stella de 800 euros alergico al sw ? va ser que no...

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  18. Esas bobinas no son las correspondientes con el modelo de carrete. Son de modelo más grande.

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    1. Pudiera ser porque ya he visto un 4000 al que le pasaba exactamente lo mismo pero la cuestión es que creo que no hay bobina superior a la 4000 entonces el problema debe ser otro aunque ya te digo que en el vídeo de Alan puede ser pero en los 3 carretes talla 4000 del fj con el mismo problema no es posible...

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