viernes, 25 de enero de 2019

SHIMANO KYORIN


Nuevo diseño de escamas holograficas realistas escaneadas en 3D para los señuelos Shimano, lo han llamado KYORIN y por ahora, solo disponible en varios modelos, de los Shimano Silent Assasin en los 80 y 99 en F, S y SP.




Aseguran tambien un recubrimiento nuevo, que permita que duren mas tiempo las libreas al roce con anzuelos triples y desgaste, pero eso ya se vera, lo cierto es que los reflejos en estas escamas, al incidir la luz en el señuelo bajo el agua, produce distintos angulos con destellos muy realistas y el resultado es impresionante, lo  mas cercano a un pez vivo ?




El 99 SP es uno de mis favoritos para verano y aguas claras, este nuevo diseño de holografia 3D para la imitacion realista de las escamas, esta claro que pescara mas pescadores que peces, pero, desde luego, todo lo que sea avance se agradece y resulta muy positivo, en un mercadeo que prefiere la imitacion de señuelos de todo tipo, sobre todo en vinilos, sacando ideas copiadas de cualquier fuente y tiñendolas de años de trabajo ( articulo proximamente...) pero por ahora, y gracias al comercio global, me han llegado una semana antes a casa, estos nuevos señuelos que al japones del video a la tienda de la esquina de su casa, y al mismo precio, lo cual es tremendo.







Vamos que la " antigua " holografia de las escamas de estos señuelos no tenia nada de malo, todo lo contrario, y realistas eran bastante, pero bueno...esta es la librea de un Silent Assasin 120 F y de sus escamas.




Pero claro, lo nuevo siempre añade algo.










Un saludo desde Asturias y buena pesca.


47 comentarios:

  1. Preciosos, Ricardo. Me espero al silent 160. Viste el fiiish black eel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, espero tambien al shallow blast boost que puede ser tremendo si lo hacen en suspendido, como ya supongo que verias el catalogo nuevo de Fiiish 2019 lo dire solo una vez y sin tapujos al igual que lo trato todo y tanto el mud digger como este " nuevo " black eel que presentaran en Nantes el 1 de Marzo seguramente para mas inri como supernovedad los de Fiiish son un plagio, y no he escrito nada al respecto aun, porque el afectado no quiere y sin su permiso no publico, suelo respetar mucho eso, pero ya que me preguntas quisiera dejar una cosa muy clara.

      https://southwatersfishing.files.wordpress.com/2018/01/carta-color-cicerelux.jpg?w=930

      https://www.youtube.com/watch?v=bPpHRdAtV0U

      https://southwatersfishing.com/mis-senuelos/

      Que facil es decir que algo " nuevo " lleva 2 años de desarrollo cuando es una burda copia del diseño de un artesano, nada nuevo de esta gente Carlos, otro dia mas en la oficina, al igual que el BM del cual en UK ya habia modelo igual 2 años antes de que estos artistas lo patentaran, y encima tendran los cojones de denunciar al autor a posteriori, y si no al tiempo, por aqui ya no engañan a nadie, aunque borren los comentarios negativos en el facebook y demas medios y la cantidad de palmeros que usan para seguir forrandose a costa de lo ya dicho...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Uf, es complicado. Yo no digo nada. Pero si es así me parece injusto. Pero no dispongo de información. Simplemente me parecieron chulos y hay uno de 40 gramos que puede ir de miedo para nuestra zona.

      Eliminar
    3. Tu me has preguntado y yo te he contestado ahora que cada cual piense lo que quiera pero a los datos me remito y como no es la primera vez que se da el caso lo tengo bastante claro, de todos modos es un darter plomado para trabajar en caida mas propia para la pesca embarcada porque en el metro o metro y medio que trabajamos nosotros de agua es bastante sin sentido, recuerdas como van los artic eel ? pues parecido, lance limitado por la longitud entre cabeza y anzuelo y longitud de vinilo, en este caso los de Xema tienen su punto mas ligeros y cortos y aun asi en el video ves la limitacion del movimiento, pero en los 150 mm de esta peña veremos, ver veremos de todo en fotos, luego que sean reales o de Madagascar eso ya es otra, funcionan todos los vinilos con un poco de muñeca y con actividad de peces pero con una imitacion de dolive stick chino de 0,20 centimos saco mas que con un cajon entero de estas caras y fragiles copias, eso quede claro...

      Eliminar
    4. Otro artesano que tuvo la misma - o parecida- idea..
      http://www.sunslicker.com/portfolio/gibbon-paddle-up/

      Eliminar
    5. Hola Llumeres, ese ya se parece menos y es aun mas antiguo pero ya es una cabeza con ojos y una cabeza plomada de anzuelo fijo, pero de los de Xema a los black eel esos supernuevos lo unico distinto es el engarce, incluso dudo que los puedan hacer menores de 20 gramos por ser una copia de algo ya hecho y vendido, a saber, porque al final como con los Black minnow sacaran una copia de cualquier cosa lo mandaran fabricar a China y se volveran a forrar a costa de " imitar " las ideas de la gente sin pagarles un solo euro de royalty, vamos el negocio del siglo, y si alguien hace algo parecido se les denuncia o amenaza, y a los que nos manden fotos una camiseta y venga a vivir del cuento, vaya comedia...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Bonitas libreas son una pasada ahora a ver si engañan un buen robalo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giorgio, las libreas son las mismas que la de los modelos anteriores ellos dicen tener una capa nueva de lacado para hacer mas duraderas las libreas lo cierto es que antes duraban bien poco y el plastico abs interior va dejando desconchones negros, a ver estos como van, lo diferente son las escamas holograficas esta vez tirando de escaner 3d y realistas del todo, un saludo Giorgio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Una pasada esa holografía, muy realista.
    Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, estos tiran de escaner a la primera de cambio y es que ya era hora de que siguieran la estela de savage gear con estos temas pero en plan minnow, en la mano no son muy diferentes de los mismos con otro tipo de escama holo pero despues de ver el video estoy casi convencido de que dan mas el pego con esos reflejos, algo es algo porque el precio es el mismo, asi que a ver si lo extrapolan al assasin 160 que es el que mas usamos por estos lares, un saludo Emilio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estaría muy muy bien en el assasin , seria un paso adelante en un señuelo que va de lujo.
      Suerte si vas este finde...

      Eliminar
    3. Han empezado por el Assasin 80 y el 99 en sus 3 modelos, pronto se veran en el resto de tallas, aun recuerdo hace 3 años cuando los assasin 160 f costaban 27 que Juanjo me aseguraba que se habian dejado de hacer y que solo habria los que quedaban, pues coño 3 años despues siguen haciendo incluso libreas nuevas ediciones limitadas y aqui siguen costando 26 euros, lo que ha cambiado es que los traemos de Japon a 17 y todos tan felices, aun no puedo ir que sigo de baja pero la semana que viene pido el alta y empezare a trabajar con cuidado, en un par de semanas volvere al xarreu pero con mucho mucho tiento...

      Eliminar
  4. Aupa !

    Ya era hora de que se pongan "las pilas", y pongan las libreas y escamas en el interior, y grabadas al Laser, al estilo de los Rapala Max Rap.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, por desgracia aun estan muy lejos de eso, las escamas holo son impresas por fuera ellos dicen que lleva mejor capa que los anteriores pero no me fiaria nada, el dia que las hagan internas y translucidas sera la pera, espero por estos en Marzo como le decia a Carlos que si traen algo nuevo ademas de la pintura, mira que sistema mas curioso, pueden pescar en parado.

      https://www.youtube.com/watch?v=JdQWcq6fp4g

      Ademas este 99 F es un shallow blast boost para calado escaso y con esa laminilla movil y brillante puede ser algo decisivo en aguas paradas y claras, eso si que lo sacaran pronto en mas modelos, ademas de llevar ya el kyorin de marras, un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Solo les falta hablar y un poco más de ritmo, Ricardo.
    Una apreciación de uno que no pesca na: Si estos hologramas en 3D, se los pudieran poner a los blacks o a los monsters con ese "baile twistero" que tienen... todas las lubinas locas, chillando y arrancándose el pelo (escamas) ¿que no?
    Vaya estacazo de agua que habéis tenido por allí arriba; se a liao güena, en?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, por desgracia daños materiales aparte ya van 4 muertos por las riadas y sus consecuencias, es un ciclo que se repite por aqui cada 10 años y similar, la ultima vez se llevo por delante una buena parte de la red de carreteras que aun esta sin reparar y que se tuvo que cambiar de sentido, nada puede parar el agua, nada, muchos hemos pensado en lo de las escama de los vinilos pero no pinta nada facil el tema, aunque todo seria currarselo...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Lo dicho preciosos, tu esperando por los suspendidos.. pero mira vas a caer en estos shallow seguro , a mí me gustan para zonas someras con aguas tomadas.Y en cuanto a los Cicerelux de txema copiados por Fish , no sé cómo no les cae la cara de vergüenza, hay que tener " mucha jeta" después de haber denunciado a otros pescadores que tuvieron la misma ocurrencia.
    Bueno compañero ,ya falta menos para que vuelvas a disfrutar de las sensaciones al borde del cantil y como no también de volver al trabajo ......ufffff.
    Que la incorporación te sea grata.

    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho preciosos, tu esperando por los suspendidos.. pero mira vas a caer en estos shallow seguro , a mí me gustan para zonas someras con aguas tomadas.Y en cuanto a los Cicerelux de txema copiados por Fish , no sé cómo no les cae la cara de vergüenza, hay que tener " mucha jeta" después de haber denunciado a otros pescadores que tuvieron la misma ocurrencia.
    Bueno compañero ,ya falta menos para que vuelvas a disfrutar de las sensaciones al borde del cantil y como no también de volver al trabajo ......ufffff.
    Que la incorporación te sea grata.

    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, el martes que viene vuelvo al trabajo aun tengo dolores y bastantes limitaciones y el comienzo seguro que sera duro pero a ello que vamos, estoy seguro de que en Marzo caere en los Shallow Blast Boost y aunque me decanto por los suspendidos por supuesto que probare esos Shallow

      https://www.youtube.com/watch?v=JdQWcq6fp4g

      Sobre el otro tema creo que ya he dicho demasiado, nada mas que decir al respecto...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Lo de borrar los comentarios negativos es algo típico de los que tienen muchas vergüenzas que ocultar,y ,por por parte,muy poca vergüenza.En cualquier caso,la trampa,como la mentira,tiene las patas muy cortas,y estos caballeretes ya han enseñado lo suficiente la patita,para que ya no engañen a nadie.
    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es todo marketing y postureo que busca engañar pero solo a los que se dejan, me da mucho la risa siendo de donde somos y como somos, cuando ves el post de alguno de estos con el titular vaya marea de sargos a tal vinilo, luego ves las 4 chopas y 35 vinilos rotos ya puedes suponer la comedia del pastizal y el tio todo contento cuando con 1 kilo de gamba arrocera de 5 euros hemos hecho mareas de 35 o 40 kilos de sargos que picaban hasta con las cabezas jajajajjjjaaa, no iba decir nada pero si me preguntan contesto y ahora que ya conteste cada cual que piense y opine lo que le de la Santa gana...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Ricardo, permíteme también que desde aquí(ya lo he hecho en el blog de Carlos), exprese mi gran admiración y profundo agradecimiento a ese extraordinario(las palabras se quedan cortas)grupo minero de rescate de tu tierra.
    Un gran abazo para ellos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricky te quería preguntar como ibi lo ded libli comercio tengo ganas de probar son aduanas jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris, pues mas o menos como ahora con el envio Japan Small Packet pero con garantias oficiales, los detalles los daran los politicos despues del marronazo que se les viene encima en Marzo con el Brexit y en Mayo con las elecciones, pero conociendo la calaña de politicos que tenemos en este pais igual quedamos a deber y nos toca pagar...un saludo Chris y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vaya como escribe mi corrector jjj, a ver ccom se da el año y empieza el libre comercio un saludo gracias

      Eliminar
  11. Hola a todos soy ignacio, ese trabajo vale todo, gente sin intereses, no se encuentra, ojala tos fuesemos asi, un millon de gracias, aupa asturies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, trabajo salud y mucha curiosidad que nos mueva, un saludo Ignacio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky,
    Ayer vi el catalogo nuevo de Fish y me acordé mucho de ti...jajaja. Por lo que veo, ha sido tan evidente para mí cómo para ti y para alguno más. Iba a comentartelo por aquí, pero, al leer el primer comentario, veo que no se le ha escapado a nadie.
    En cuanto al kyorin de Shimano, me parece más un elemento de diferenciación de marketing que algo decisivo en la efectividad del señuelo (yo soy de los que valoran más movimiento que librea. No obstante, mientras no suponga un coste a mayores... bienvenido sea.
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, hace un par de semanas ya vi los videos y me quedo bastante clara la historia que una vez mas se repite por parte de los de siempre, ya hice una entrada en 2016 sobre el BM y sus origenes, ahora veo esto y de enunciado los 2 años de trabajo en el nuevo señuelo y evidentemente las cifras coinciden dado que Chema publico todo el desarrollo desde la nada de esos señuelos y le mande algun whatassp que no parecio sorprenderle mucho y como no me suelo quedar callado queria decir algo pero por respeto siempre pregunto primero al afectado y me dijo que no queria articulo y asi pues no lo escribi, pero si me preguntas evidentemente te contesto y la respuesta es obvia, lo han vuelto a hacer, por que sera que ya no me sorprende...sobre los Kyorin no hace falta que te diga lo efectivo que es el 99 SP porque lo sabes igual que yo pero si te fijas en el video del suspendido mira los reflejos que hace la luz al incidir en las escamas, puede ser util en aguas paradas y claras, yo lo que espero es que hayan mejorado el lacado porque es una porqueria y salta la librea en nada y desconcha dejando el abs negro al aire, la novedad seria viene en marzo con el blast boost que eso si que lo veo bastante interesante, empiezan a aplicarlo a un shallow de 99 mm pero esa lamina para un 140 o un 160 puede ser criminal en las paradas del stop&go y habra que probarlo, total el resto del sistema es el mismo y funciona perfectamente, lo de las escamas me gusta porque es algo mas realista pero lo que mas me gusta es que siguen costando lo mismo, un poco mas ahora que esta alto el yen pero cuando los traje de Fishland estaban a 10 euros y con los puntos que tenia traje 8 señuelos a 34 euros incluido transporte que menudo chollazo cada vez que veo lo del rollo de puntos x10 busco algo para agenciarme, aunque cada dia se torna mas complicado porque creo que de esa tienda ya lo tengo casi todo...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vaya Oscar que se me paso tio, te dije del blast boost pero no te deje el enlace del video para que veas el sistema de muelle lamina que llevan, es este

      https://www.youtube.com/watch?v=2WCEWYLFDDw

      Por lo demas el stm es el mismo de los assasin efectivo y que no da problema, lo del boost es una movida, pero por lo menos estos se comen la cabeza en discurrir cosas nuevas y no van copiando todo lo que ven como los loritos lo que oyen...

      Eliminar
    3. Blast boost no, es Shallow Flash boost, se me va...

      Eliminar
  13. Cuidado... que eso no lo conocía, pero ya estamos hablando de algo muy muy interesante. Eso pesca... mezclalo un suspending y tendrás un señuelo que pesca en parado, cómo bien dices. Del 99SP, poco que decir... bien lo sabes... para mi, de largo, el que más jugo tiene de toda la gama Assassin, por lo menos para mi forma de pescar.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen en Marzo y en principio solo en la talla 99 pero en un shallow y flotante pero es lo que te decia antes, este sistema se lo meten a un suspendido y entre paradas antes de un par de jerkeos este sistema pesca sin tocar nada y sin movimiento, se nos iba a quedar un careto de sorpresa tremendo porque con esta historia todas las picadas serian a traicion jajajajajajaa, me encanta el 99 sp el duo 90 S aunque hundido para mi uno de los mejores suspendidos que existen, el flasminnow 110 sp y el rerange 130 sp y 110 sp, todos ellos trabajan de pez pasto mejor que un pez pasto de verdad y son infalibles ayer hoy y siempre mientras haya algun depredador en el agua, con el duo 90 S ya saque hasta fañecas, es alucinante...

      Eliminar
  14. Ansiosamente esperamos la entrada!!!!
    Los mejores señuelos de spinning (actualizado a 2019)
    Por favooooooor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he pegado un lance con un señuelo al mar desde el 26 de Noviembre de 2018 y por lo tanto aun no habra entradas de señuelos pero espero esta semana o la que viene poder disfrutar de alguna jornada si el clima permite y subir algunos videos, todo muy poco a poco, en breves mas...

      Eliminar
  15. Hola buenas ¿sabes algo del tratado de libre comercio entre la UE y Japón , en cuanto a pesca se refiere? En teoría entró en vigor ayer dia 1 , por la cual no habría problema en importar a pesar del extenso valor del pedido .
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, pues aun no tengo noticias de nada, se que en Alemania estan tirando los precios de los carretes de Shimano y he aprvechado para pedirme alguno que aqui es impagable y ahora encontre casi 150 euros mas barato online pero de los japoneses por el momento ni idea, buscare alguna informacion al respecto a ver como nos afecta en el tema que nos toca...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Saludo nuevamente ,la duda era por que queremos hacer un pedido en Global Rakuten , en Fishland ,entre varios pescadores de alrededor de 150 euros aproximados (8 señuelos duros y 6 paquetes de vinilos) y claro , de haber aduanas puede ser buena la trasquilada. Aunque por todo lo que he podido leer, solo se aplicarían aduanas en sector automovilístico y cierto productos alimentarios, el resto no hay impedimento (ropa,tecnología,etc)
    Otra pregunta el tema de envio en Fishland ¿que es más aconsejable hacerlo todo agrupado en un pedido o varios?¿obedece el envio a razón de peso u otra razón?
    Muchas gracias por tu tiempo y respuestas , buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no tengo ni idea de como funcionara a partir de ahora con adt postales que seguiran atracando seguramente lo pongan como lo pongan pero si de algo estoy seguro de Fishland es que por japan small packet no lo paran, nunca, el precio es por el peso, yo lo haria del tiron sin problema, he llegado a pedir 12 señuelos y valor mas de 200 y sin problema metodo envio japan small packet y paypal, solo tuve una movida con ellos y es que me abrieron un paquete en Barajas y me robaron 5 de los 8 señuelos que venian, me puse en contacto con paypal y la tienda fishland al dia siguiente me devolvio el importe integro de todos los señuelos, perfecto, para lo del tema aduanas creo que no cambiara nada, yo seguire pidiendolo todo por jp small packet mientras no encuentre oposicion y el dia que me paren algo dejo de comprarles, pero es que hasta los carretes de Digitaka, y los señuelos de Plat por ese metodo de envio da igual el valor que traigan llevan el sello de aduana de Barajas pero no traen recargo, y sigo sin entender nada, pero mientras funcione va todo del tiron...

      Eliminar
    2. ¡Buenas! me sorprendió que siendo Domingo me enviaran el montante.
      170 euros pedido + 16,60 euros de envio por Small Packet (e-packet).
      La verdad es que es una p...risa el precio del envio y el precio de los señuelos (aquí en España sumarle perfectamente por cada señuelo 10-15 euros de más, si es que llegan) entre ellos varios como SHIMANO/EXSENCE AGAKE 95F/120F
      https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=cF-vmsxQSeo
      La verdad es que no lo conocía, tiene buena pinta como mueve y contonea el agua por superficie.
      Dejo esta información por si le sirve a alguien para pedir en Fishland.
      Salu2 y buena pesca.

      Eliminar
    3. Alli son 8 horas y media mas pero los festivos son distintos, ellos trabajan los domingos y descansan otros dias los festivos tambien son muy distintos pero cuando para nosotros es domingo alli es lunes de tarea...lo mejor del precio del envio es que tambien es de ems pero este llega a aduana le ponen un sello y te lo trae el cartero a casa sin clavelazo y sigo sin saber por que, pues de la otra manera por ems igual el envio minimo son 23 euros y el clavel esta asegurado transporte incluido, yo del agake traje algunos pero no les pille mucho el rollo se me salen mucho del agua y es que aqui pescamos muy poco a ras de agua, cuando salgan en marzo los shallow boost aprovecha los puntos para traerte alguno esos si que tienen una pintaza y es algo nuevo, un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Y cual seria el peso mas o menos para que entrara en japan small packet sin arriesgar al limite?
    Y en señuelos asi tipo minnow por ejemplo unos z vertice 120, cuantos podrian entrar sin jugar al limite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que limiten depende del numero de señuelos el tamaño de la caja y poco mas, lo tipico es traer de 8 en 8 pero no creo que tengan problema sin en lugar de 8 son 10 o similar...

      Eliminar
  18. Saludos Ricky, es mi 1 vez k posteo , te llevo siguiendo años , era para comentar lo del tamaño del paquete , yo hace poco me pedi a fishland un MAZUME REDMOON WAIST BAG III y me llego sin problema , y era una caja bastante voluminosa , de valor con los puntos de descuento 47eu, pero por tamaño la caja entrarian unos 30 señuelos o mas, saludos y a seguir igual, que tu y Carlos de tecno spin soy la hostia

    ResponderEliminar
  19. hola Ricky , te llevo siguiendo años y es la 1 vez k escribo aqui ,yo hace poco pedi a Fishland un MAZUME REDMOON WAIST BAG III , me llego sin ningun tipo de problema y eso k la caja era bastante voluminosa , si la llenara de señuelos me cabrian 30-40 sin problema, eso si de valor del pedido con descuentos de puntos 47eu ,no me pedi nada mas con eso porque no las tenia todas conmigo k me llagase sin problemas con aduanas , asi que lo del tamaño del paquete no se si influira , yo pienso k es mas bien peso y valor . saludos y a seguir asi tu y Carlos de tecno spin k sois unpos hachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, esa tienda funciona de lujo, yo traje un chaleco flotador de esos de Daiwa impagables que cuesta 300 pavos rebajado a 150 euros y con los puntos puesto en casa por 45 euros y envio jp small packet sin aduana ni ostias y mira si la caja era grande para meter un chaleco de esos con cajas y ni con esas...el precio del envio va por peso pero no deja de ser un precio ridiculo si lo comparas con los 23 euros minimos de ems y despues el clavel aduanero lo mas simpatico del tema es que jp small packet tambien corresponde a ems y llega a aduana lo sellan y no le cargan impuesto ni nada cosa que no entendere jamas pero que dure, con lo de las cañas ya es otro telar distinto por la longitud pero con todo y eso de Japan Lures ya las traje sin impuesto y con impuesto minimo, es una loteria, en estos momentos Carlos tiene mejor salud y disposicion para la pesca que yo pero todo se andara, es uno de los precursores de lo de los blogs de pesca y como persona y pescador un fenomeno de tio, coincidimos en estar enamorados perdidos de la mar y en alguna otra cosa mas, para todo pescador de spinning el blog de Carlos es la biblia en verso, luego ya hay de todo, gente que penso vivir de ellos y lo dejaron por imposible y otros que asoman cabeza una vez al año para vacilarte de cualquier movida y desaparecen de nuevo, no deja de ser un diario personal y un espacio dedicado a la pesca luego cada cual comparte lo que considera, pero de forma desinteresada hay pocos, muy pocos...un saludo Toño y buena pesca amigo.

      Eliminar