jueves, 28 de febrero de 2019

SAKURA BELO 150


Escasas salidas y poco pescado, aun alguna lubina kilera que andaba perdidisima en la anochecida del domingo, con un chivo de 80 gramos y en una zona y con una mar, donde nadie en su sano juicio deberia estar pescando, y menos a esas horas ya de semipenunbra, algunas lubinas pequeñas que entran por las rias y poco mas que contar, tambien mucha pereza, ver la mar perfecta en Febrero y con un solazo propio de primavera, y las redes echadas por doquier, con bastante mar alli siguen, solo un poco mas lejos...




Tanto es asi, que ya empiezo a pensar en superficie, y haciendo acopio de señuelos variopintos que vienen y van, en breves espero hacer alguna entrada de paseantes, aunque no sea fecha en el norte, porque abajo si que son buenos dias para las lubinas y bailas atacando arriba, mientras aqui estan muy muy lejos y rascando fondos, y de estos señuelos que van saliendo esta vez he escogido estos nuevos de Sakura.







Vereis que se parecen a los Surf Walker de Savage, o a los mismos, pero clonados de los chinos, sin embargo, a ese tandem le dedique muy pocas horas y tampoco, salvo el lance, les vi nada demasiado especial, por lo que a lubina se refiere, a estos Sakura Belo 150 los esperaba mas grandes, mas toscos, mas lentos, sin embargo sorprenden con su  lance, su estilada figura, tipico needlefish hecho cebo de esos que tanto usan para la trucha de mar, y tambien para la lubina, pero no en estas latitudes, no obstante si que me han gustado, puede que sean demasiado veloces de trabajar para nuestras perezosas y casi extintas lubinas cantabricas, ya se vera, pero desde luego para palometones, anjovas, espetones y lechas, deben de ser eso mismo, la leche...




Con 150 mm y 14 gramos de peso no deberian lanzar mucho pero si que lo hacen, los anzuelos tambien son bastante contundentes y colores hay para elegir, yo me quedo con estos 4 y voy servido, es un señuelo flotante pero en accion nada bajo la superficie a orden de muñeca, con velocidad cambiante y a skipping se muestran bastante atractivos y dejan una sugerente estela de agua.













Su reparto de pesos interno tambien me sorprendio bastante, una bola en la cabeza que se desplaza 1-2 cm y 2 bolas fijas en el culo del señuelo, que lo catapultan lejos, lo veo una buena muestra para tentarlas en varias zonas muy distintas, incluso en playas muy planas, y como agradezco mucho los inventos versatiles, de aquellos que segun considera el pescador pueden efectuar movimientos diversos, les dare algunas oportunidades llegada la fecha, pero mucho antes incluso, puesto que yo pesco a superficie todo el año, o eso intento al menos, para mi, en gran parte, es de lo mas guapo que tiene el spinning.










Un saludo desde Asturias y buena pesca.


10 comentarios:

  1. Tienen buena pinta... Me ha recorrido un escalofrío con lo de "casi extintas lubinas cantabricas...". Es la realidad que impresiona; saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, triste pero cierto, estamos inexorablemente abocados a ver su extincion solo es cuestion de tiempo y esa prorroga el sector profesional no se lo dara, creo que el punto de no retorno ya se paso hace años...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Aupa !
    Parece el tipico Needlefish que usan los Gringos alli para tentar a sus Striped Bass ( Lubinas Rayadas ).
    Tengo varios artesanos de madera, en varios tamaños que pedi alli, pero los e puesto muy poco, y no saben lo que es una escama.
    Se mueven mas torpe que esos Sakura, por lo menos el tamaño grande que es el que probe. ( 20 cm. ).
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, eso es exactamente el tipico needlefish para las stripped o que tanto usan en el norte para la trucha de mar, esto ya no es madera y parece mentira lo que lanza el juguete para el peso ridiculo que tiene pues que va, esos 14 gramos gracias al stm lanza un montonazo y esos 150 mm parecen muchos menos en accion de pesca, muy versatil, con una buena caña rapida se puede dibujar con el en el agua, el surf walker no me gusto y mira que lo intente pero este Sakura mas apatchinkado tiene un pase, le dare oportunidades varias, un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola, que tal va la recuperacion?
    El señuelo no tiene mala pinta, lo vi el lunes en una tienda de pesca de mi zona, pero me parecio que para donde suelo pescar (interior de la ria de arousa) era un algo largo, pero estoy pensando en darle una oportunidad, quiza me sorprenda.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ya llevo trabajando un mes aun con dolor y molestias y tomo precauciones sobre la marcha pero desempeño un trabajo fisico y son bastantes horas pero creo que mejorare o me quedare en el intento...a mi tambien me parecio enorme en las fotos y demas pero una vez en mano es algo muy similar al patchinko 125 salvando las distancias esta claro, aun lo he testado muy poco y los compre para empezar a testar una caña nueva que me acaba de llegar hoy, yo creo que con ella y este señuelo puedo firmar a 50 metros en el agua con mi nombre, yo creo que puede ser muy pescador sobre todo en esa accion semihundida tan atractiva en presencia de peces pasto, llegado el momento yo lo veo pescando una buena lubina en playa o en ria incluso en pedrero a ras de piedra y con espuma, son nuevos habra que testarlos bien...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo! Cuanto tiempo, he estado viajando por trabajo y ni el blog he podido seguir. Me alegra saber que vas mejorando, a ver si por primavera/verano te pones a tope, que se viene la pesca en superficie. Hace tiempo que venia siguiendo este señuelo de sakura, pues lo anunciaron hace ya bastantes meses pero le perdi la pista hasta ahora... Bueno saber que lo tines y que a priori te parece mejor que los savage. A primera vista me encantaron los Surf walkers y tambien les dediqué horas. Yo probé solo la copia china. Pero como dices paraece que no les gustan mucho... A demás leí por ahi que los originales les entraba agua por dentro con relativa facilidad. No sé si será verdad o no, per entre eso y que la copia tampoco pescaba ya los dejé de lado. Ya informarás a ver que tal este sakura. Un gran abrazo Ricardo, salud y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, muchas gracias tio, ya llevo un mes trabajando y aun tengo dolor y molestias pero supongo que iran pasando con el tiempo, a los walker no les encontre la gracia y solo pesque 2 pequeñas con ellos en verano, este sakura tiene mucha mejor pinta pero igual son demasiado rapidos para las lubinas a saber al final seran ellas las que decidan pero tienen buena pinta me gustan los señuelos de sakura tipo mr joe que se hunden y puedes darles como paseante de superficie pero tambien justo por debajo de la capa de agua que sean versatiles por si estan caprichosas, sobre lo de la entrada de agua pasa con todos, principalmente con los patchinko lo primero que hago nada mas comprarlos es quitarles triples y anillas y araldite cristal ( epoxi bicomponente ) a los agujeros de los alambres y problema resuelto para siempre, basta con tocar con la punta de un palillo untado en araldite sobre esos poros de los alambres para sellarlos de por vida y asi nunca te entrara agua, un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenos dias Ricardo.
    Siento utilizar esta entrada para abusar de tu amabilidad con este miniasalto...
    Tras haber buceado en tu blog, veo excelente informacion que desde ya te agradezco, pero aun asi y teniendo en cuenta que lo que encuentro es de hace un tiempo, quiza haya nuevas incorporaciones o hayas tenido nuevas experiencias, etc.
    ¿Serias tan amable de recomendarme una caña para varear? Te expongo lo que busco:
    - Vara de 2,90m (lo que seran 2.70m reales).
    - Que tenga cierta calidad, pues busco algo que dure y dure, a ser posible.
    - Accion de punta fundamentalmente.
    - La usare para roballizas por el Cantabrico y usare minnows, paseantes y vinilos que dudo que superen los 30 gramos de peso...
    - Ira conjuntada con un Twinpower en tamaño 5000.
    Para que te hagas una idea: me tire años pescando con una Sakura Shukan en 2.90m pero ayer, murio en acto de servicio, rompiendose de forma repentina por encima del enchufe... :(
    Mi intencion es pasar por JJ en unos dias y ver lo que tienen in situ, pero si me puedes dar alguna idea de antemano, me ayudaras, pues llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de los materiales...
    No me cierro a ninguna marca y estoy dispuesto a probar marcas nuevas para mi tales como Lamiglas, G. Loomis o lo que sea.
    Como ultimo apunte, mi presupuesto estaria en torno a los 150 euros, pero si realmente mereciera la pena, podria estirarme a los 200 euros.
    ¿Como ves la situacion con estas premisas?
    Desde ya te agradezco enormemente tu tiempo; feliz tarde de Domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tengo esa Sakura Shukan neo en el armario del garaje ya con todas las anillas podres y me pase años tambien pescando con ella, ahora mismo me parece un eucalipto de caña, como han cambiado las cosas en estos años, si pasas por JJ es posible que nos veamos por alli suelo pasar casi a diario despues del trabajo pero 200 euros para comprar una caña ya no son lo que eran ni mucho menos, y en tienda fisica mucho menos porque tienen unos precios desmedidos y no pueden competir con las tiendas on-line de fuera, la diferencia es abismal de hasta 300 euros en un carrete de pesca de 700, antes los recomendaba para todo ahora solo para algunos articulos y por supuesto para consultas y algunos señuelos pero he de reconocer que los precios de algunos articulos son un desfase, la culpa de las distribuidoras que los inflan a dolor, no te recomendaria una de Spanish por lo evidente, de Shimano y barateras tambien puedes olvidarte, lo ideal seria una Daiwa infeet seabass 932 hfs de las de 135 euros de las antiguas y azules te hablo porque las nuevas son una mierda pero dificiles de encontrar, en JJ hay muchas pero en ese precio y con algo de calidad esta muy muy complicado, quizas sea mejor que te asesoren ellos mismos in situ siempre te queda el ver alli lo que sea y cogerlo en mano y despues buscarlo a mitad de precio en cualquier otro lado, yo lo hago, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar