domingo, 24 de marzo de 2019

YAMAGA BLANKS 94 TZ NANO Y MAX RAP WALK´N ROLL 13


Primero el video que os debia y que dejamos pendiente en la entrada anterior, y que puedo decir de la accion del nuevo señuelo de Rapala  MAX RAP WALK´N ROLL 13 es una pasada...




La reparacion del defecto del anclaje trasero, lleva muy poco tiempo y el resultado es el esperado, solido, inmovil y sin poros por donde entre agua, lo tipico y ya de paso tapando coladeros traseros de los patchinko 125.






















Sobre la caña, bufffffff, pedazo de caña.

http://yamaga-blanks.com/product/seabass/ballistick-tz-nano/

La tienda Japanlureshop.com es la tercera Yamaga que les compro, via UPS en 3 dias Tokio - Asturias menos de 500 euros puesta en casa, todo OK hasta el empaquetado es de calidad.































Vamos, igualito que pagarse aqui 700 euros por una Tenryu de esas rojas de puntero fragil, y que te pidan mas de 400 euros por el repuesto, estas Yamaga Blanks Ballistic TZ Nano desde luego juegan en otra division, muy superior, carbono Toray Nanoalloy 40 Ton, anillada en Fuji Titanio Torzite, 143 g de caña con medida 2,85 mts, CW 6-35 g con PE recomendado 0,8 - 1,5 ( el Daiwa Morethan EX del 1 le viene perfecto ) con la potencia necesaria para pelear cualquier pieza con esta fina varilla, talon corto, al portacarretes 35,5 cm, estupenda.




Control de calidad japones, unidad 3325 y aprobada por la marca, casi parecido a los señuelos y cañas chinas, igualito...






















Las proporciones de anillado y portacarretes las idoneas, la calidad superior, el comportamiento en accion de pesca pasmoso, por ponerle algun pero, esta caña tiene tal potencia, para su diminuto grosor, que necesita montar un carrete de +300 g para compensar, asi en las fotos porta el Blast lt 5000 CXH pero en accion de pesca, la estoy usando con el Twinpower XD 4000 XG y queda de cine.


































La accion de punta fast-rapida una delicia.







Por penultimo, dar la enhorabuena al compañero Vicente con ese pedazo de denton a caña desde costa, hermosa pieza, me imagino la batalla...




Por ultimo, no podria estar mas de acuerdo con el graffitti del pantalan.




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


68 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Leo asiduamente tus artículos y más tus comentarios....
    No coincidimos pescando, pero alguna vez visitaste mi zona de pesca, La Griega.Ahora me dedico a visitar más pedreros y precisamente me encuentro en proceso de renovar la caña.La del vídeo tiene una pinta estupenda, pero no llego a ese nivel(precio)
    Me pareció leer que tenías una Early Plus+ 102 MH.
    ¿Qué me podrías decir de esta caña?.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, buahhh la Griega hace que no vamos tela pero ibamos de guajes a coger cascudos verdes y a de alli a pescar a Andrin unos sargos como burros y en la misma Griega tambien y dorada y lubina pero siempre con mucho ocle, tambien a spinning por la senda que lleva a la Isla, buenos tiempos muchas noches alli enseñe a Juan a pescar dorada y tuvo su primera captura cuya foto aun cuelga del cuadro de la entrada de JJ, vaya tiempos, ahora muevo menos, no tengo la 102 tengo la 105 que es bastante similar pero mucho mejor, anda por los 300 euros puesta en casa, a Japanlureshop.com por UPS con reserva y lo mismo pero un poco mas caro quizas o no a Tadej de Monster-bite.com tambien con reserva y es que hacen pocas unidades y tienen una demanda bestial, en Japon por encima de muchas marcas y de las mas demandadas por los pescadores nipones que no paran de darle a las plantillas y jigs, tanto la 105 como la 109 pasada de cañas de spinning la 102 es algo mas rigida y cuesta sacarle metros es como la 98 pero mas larga, cañas para hierro y vinilos plomados gordos pero no sacas buen rendimiento a los minnows entre 25 y 45 g que es lo que interesa, mejor 105 o 109 y si vas con señuelos 10-30 g quizas incluso la 103, estas 3 medidas nuevas son especial surf y sacan metros en playa que es un gustazo, de todas formas en pedrero tambien son para vivirlas, ademas en precio comparado con todo lo que hay por aqui made in la China les dan 10000000000 de vueltas...un saludo Manuel y buena pesca amigo, tengo que volver a coger aquella senda cuando recupere la forma fisica que ahora aun estoy muy flojo despues de operarme y del reposo obligado.

      Eliminar
  2. Hola Ricky, la acabo de mirar en Japan lure shop, y ..... YA ESTA AGOTADA, siempre llego tarde. Escribiré a ver cuando reponen.
    Buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, es todo hablar con ellos pero lo principal pide que te envien por UPS es un poco mas caro pero veras que compensa, con respecto a la tienda va de cine, calidad en el trato en el envio en el empaquetado y en el material que decirte si ya sabes lo que son las Yamaga esta es otra joyita incluso para especies de agua dulce y los pantanos y embalses que teneis por alli con esta los puedes volver locos, de graphiteleader no quiero nada si tengo que pagar 500 por una caña que sea de Yamaga, menuda maravilla de cañas que hacen...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. ¡¡Que virguería de equipo!! En el momento que lanzabas un poco más fuerte, se veía que el Roll se colaba en Irlanda.
    Al ver el denton, se me han puestos los dientes más largos que los del bicho.
    Hay que estarte muy agradecido, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es uno de los antojos que tenia desde hace tiempo una caña para paseantes ligeros de 2,85 mts y estaba entre la graphiteleader prototype 2016 982 M o esta Yamaga Blanks Ballistic 94 TZ nano y creo que he acertado porque la de Graphite al lado de esta da la puta risa floja, es como un chicle comparada con la dureza acerada de esta finisima varilla, lanzo corto en el video porque con la Gopro no se sabe lo que se ve ni como ni donde, yo veo los videos en casa en 3D en mi pantalla de 55´´ y se ve de cine y nunca mejor dicho pero en un movil de pantalla de 6 apenas se ve nada, de todos modos y lanzando sin apenas forzar los 80 metros con el pe 1 los saco del tiron, el denton de Vicente 7,2 kilos de pececito, menudos cabezazos le dio...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricky!

    Buena caña👌, no te la ha parado aduanas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluis, igual que para Rakuten es small packet para esta tienda en cuestion es envio UPS no me digas como se lo hacen ni lo se ni me importa pero pague de aduana 23 euros y se los pague al chaval de UPS cuando llego a casa, si llega a ser EMS igual aun estoy esperando por ella y el clavel colorado del todo seguro, los de Japanlureshop tremendos y me regalaron 1 señuelo y un portanzuelos, ya les compre 3 cañas y todo de cine, y sobre UPS eso si que es envio urgente y todo el tramite lo hacen ellos, en 3 dias desde Tokio me quede flipando...un saludo Lluis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Ricky, la verdad que el señuelo tiene buena pinta, lastima ese fallo, espero que aguanten bien con la reparacion. Yo no lo comprare, ojala lo saquen en 9cm y con el defecto corregido. A falta de que me llegue un pugachev cobra, creo que para este verano voy servido, quiero ahorrar para un equipo para cosas de 20 a 40 gramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, el señuelo tiene defecto y lo tiene en todas las unidades aun hoy recibi 4 unidades de colores que aqui no habia desde Polonia te dejo la foto en la portada y estan igual que las que compre aqui, de todos modos es facil de subsanar, lijar un poco el culo y darle goton de araldite cristal y a pescar con ellos, el movimiento es tremendo para un señuelo de superficie, lastima que aqui solo lubina y pocas pero en el sur o en Canarias con esto todo lo que ataque arriba esta a tiro, se mueve bestial y acepta muchos tipos de recogida y combinaciones distintas y sera por colores, pienso usarlos hasta sacar media docena de lubinas con cada librea, los cobra los tengo y de los antiguos es de lo mejor que hicieron tambien los movere con esta vara, que monazo de superficie ojala llegase ya la temporada mañana mismo...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. ¡Vaya caña bonita! Suerte con ella, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias compañero ahora toca coger un poco la forma que me esta costando un mundo y medio despues de tanto reposo no tengo fuerza para nada y barriga para regalar, sobre Yamaga no creo que tengan una sola caña fea pero calidad a raudales y lo que engañan porque ya me mando un amigo portugues un video de una de 6 kilos que saco a rastro con esta y menuda potencia para ser un palillo tan finisimo, yo no vuelvo a comprar una Tenryu en la vida y mira que tuve coleccion de ellas pero ahora mismo creo que ya tengo marca favorita y la relacion calidad precio es simplemente fabulosa...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Ya estoy deseando probar esa caña,compañero jejejejejejejeje.....

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, tu puedes dar testimonio de todo lo habido y por haber del arsenal pocas habra que no hayas catado, esta en particular te va dejar con careto de buffffffffffffff menudo palillo, porque es tan fina y tan potente que acojona pero con paseantes pequeñitos y otros no tan pequeños tiene una pinta brutal, pena tener que montarle 300 gramos de carrete pero mejor que sobre a que no llegue, el año pasado con la prorex ags 902 7-28 g para sacar a piedra una de 3,5 kg con un live wire las pase putisimas casi 15 minutos, con esta les voy a dar la del pulpo jajajajaaaa, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias.
    Por los detalles que me das y que rara vez paso de 30 grs, me decanto por la 105.
    Me pondre en contacto con la tienda para reservarla.
    Gracias y un saludo.Y esperandote en la Griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esta primavera verano si la salud respeta y voy cogiendo forma fisica tengo que volver por alli que siempre es una zona que me presto mucho y me trae muchos recuerdos de aventuras de guajes, preciosa la zona con monte piedra y mar...

      Eliminar
  9. Vas a disfrutar de esa caña como un niño! Menuda vara. Quizá con ese carrete se haga algo más pesada de lo esperado. Yamaga tiene un par de ellas más livianas y de menor acción que me llaman la atención (como no!), para darle todo el verano y más a los paseantes sin inmutarte. Y ese wakaroll pinta bien para cuando el mar da caña. Ahora toca un buen estreno de ponerse en forma, saludos Ricardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, esta 94 es un pasote pero hay que calzarle 300 gramos de carrete, por cierto vi el certate nuevo y el precio que le van a poner aqui y pienso que jajajajajajajajajajajaja espera que cojo aire jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaaaa, mejor traer de Digitaka por small packet, la Virgen...de las Yamaga que me mandaste por Whatsapp la blue current 93 tz es novedad pero son para light game para jigs minimos a los jureles y chicharros y doblan bastante, de la ballistic 92 no he visto videos pero si es la mitad de buena que la 94 entonces sera cañon, el max rap nuevo hoy me entero de que ha participado en el diseño Gonzalo el de la Atlantida espero que no sea el responsable del anclaje trasero de marras...este finde quedada en Foz y viene el jefe de Fiiish ( creador del black minnow y blablabla...) a enseñar sus señuelos y a dar charlas y eso, yo no ire, no van conmigo esas historias, pero seguro que esta interesante...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricky, vaya delicia de caña!! El señuelo se mueve muy bien y si le sacas 80 metros me parece una pasada jajaja
    Llevo 2 meses con el Daiwa BLAST LT 5000 D-CXH y es un pedazo de carrete, el único pero es lo mal que lo pasé con los de aduanas, me coincidió en navidades fué un calvario, pero mereció la pena. Lo tengo motado en la SAKURA TRINIS LONG RANGE SPIN TRSL 962MH 9'6 (2,92m) 15-60g y lanzo y muevo genial los minnows.

    El problema lo tengo con los paseantes que no consigo que se meneen bien. Tampoco es que mi técnica sea buena la verdad. Pero estaba justo pensando en buscar una caña para ello, y te quería preguntar un par de dudas.
    La idea es comprar una caña sobre 2,70, ya que me han dicho que así me será más facil y de acción, pues los señuelos que uso van desde el Patchinko (25 gr) al Surf Walker Savage Gear (37 gr). Tambien busco que lance bien, ya que para anjovas y aquí necesito algo de dsitancia. He visto esta: MajorCraft Turel Basic TUS-862H (Length: 2.63mt, Lure: 10-50g), pero no la conozco ni la puedo ver, ¿Que opinas?. Otra opción es ahorrar e ir a por una yamaha, pero no sé si le sacaré partido.
    La segunda dudad es sobre señuelos, es que he pillado últimamente dos paseantes de molix pero no lanzan nada o yo no sé lanzarlos, y busco un par que lancen bien. Me recomiendan este: Duo Realis Pencil Popper 148 mm 40 gr floating, pero no lo conoco.
    Perdona tanta duda pero internet da demasiada información y es dificil acertar. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, la Major es dura demasiado dura en esa accion para paseantes yo tengo esa misma en 2,75 mts y la uso para vinilos, en ese rango mas o menos alguna Daiwa Prorex ags quizas la 902 H que es accion 14-42 g le puedas sacar mayor partido porque es un cañon y cuesta 200 euros la MH se te quedaria corta de accion cw que es 7-28 g pero la 14-42 g te iria de la ostia para Mediterraneo, ahorrar para una Yamaga las Early surf no van caras andan por los 300 euros pero tienen una demanda bestial y unidades pocas, lo de aduanas es de traca aun hoy traje para un amigo un blast lt 5000 cxh y nos clavaron vivos lo pararon y tardo un mes en llegar ademas me rechazaban las facturas del paypal como muestra que ya les vale...los paseantes de Molix mala cosa y los de Duo no son mejores, intenta con estos Max rap nuevos a las anjovas te llevaras una grata sorpresa y en plan popper el " horas felices " de Fishus que eso pesca por alli todo lo que ataque arriba y con los 40 gramos que pesa lanza un huevo y encima son muy muy baratos, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Ricky, seguiré tu consejo y me haré con la daiwa Prorex ags 902 H. Ya la había visto pero me frenaba lo de la anilla que se oxida, es un chapuza jajaja pero bueno.

    A ver si empiezan a hacer efectivo el tratado de libre comercio con Japón y nos olvidamos de los de aduanas, que es un tostón. Creo que va por fases pero no sé cuando nos darán la alegría.

    Y los señuelos perfecto compraré un par de los rapalas y un fishius.
    Una vez más gracias por tu tiempo. Un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que pescas en Mediterraneo dale bien al Fishus veras que las chovas se lo rifan y es de lo mas barato ademas veras que lance, por algo lo llaman el horas felices, lo del tratado con Japon es una fula se supone que implementaran medidas durante los proximos 15 años, no nos queda nada...

      Eliminar
  12. Bueno a ver ricky que mi amigo me está volviendo loco y yo sueño con ataques en superficie. Entonces ya comen arriba o qué?

    esa zona del video la tenemos muy trayada y por el medio del muro que hay un pco más arriba jamás nos ha picado nada

    Quiero que coman en superficie ya!! estamos hasta intentando calcular online si sube rápido la temperatura del agua, este finde Bajamar de mañana no picarán a primera hora o difícil?

    Dicen que en la ria con micropaseantes sacas muchas pequeñas pero salen petardos, nosotros petardos 0. No sé como nos arreglamos pero en la ria nunca trincamos una buena en superficie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa ria lleva muerta muchisimos años aunque este año saque 67 lubinillas todas sueltas en 2 horas caceando con un vinilillo tipo angula, mejor rias como la de Ridadesella o la de Villaviciosa que las da, en la del Nalon de crio las sacaba con las cucharillas del salmon y habia unos trastos del copon ahora es dificilisimo dar con ellas de todos modos si, con micropaseantes y pegadas al muro o a cualquier obstaculo sobre todo en cambios de luz y ya anochecido arrimadas al cerco de luz de las farolas donde ya esta oscuro suelen esperar emboscadas, este finde no lo veo claro porque cuando entra el nordeste como estos dias dura semanas y el nordes es lo peor para la superficie porque enfria la capa superficial del agua y nunca pican, es demasiado temprano para ellas pero nunca se sabe cuando esperar un ataque en superficie y eso es lo guapo del tema...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky, tenemos que estar agradecidos por darnos la oportunidad de disfrutar de la descripción de estas maravillas, que de otra manera solo tendríamos en japones traducido por google, y que dediques tiempo para contestar todas las preguntas y ayudar a los que están empezando con tu experiencia.
    Comentas que dudabas entre la Argento Prototype 982M y la Ballistic, llegaste a encontrar donde comprar la 982M, es que llevo tiempo intentándolo y no la encuentro .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si, me decidi por la Yamaga y creo que he encontrado una buena marca con una buena remesa de cañas de spinning que me pueden servir bien, la Graphiteleader Argento Prototype 982 M aqui mismo en Aviles y mas barata que en otras tiendas unos 44 euros mas barata, en Deportes JJ telefono 985542333 pregunta por Jose Luis o por Javi, tambien las hay en Caranx la de Nicola pero es tienda solo on-line y cuesta 499 euros, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Ahora que están reparados, a darle duro con ellos, que seguro que combinados con la caña, salen piezas curiosas.
    Saludos y suerte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, eso espero pero no estan arreglados porque nunca jamas estuvieron rotos seran manias mias de no querer ver endeble el amarre trasero yo que se, aun hoy acabo tener el primer ataque a superficie del año una cabezona que remato ya casi sin luz de cabeza a lo Vinicius un patchinko 125 color caballa y es que este año llevo un monazo tremebundo de pesca a superficie que tendre que resolver de alguna manera como sea, luego que sean curiosas o no partiendo de la base de que pescare sin muerte la mayor parte del año lo mismo da yo solo las quiero ver saltando fuera del agua y cuanto mas alto mejor, es una pasada, la vara otra pasada la tengo en rodaje no es nada facil cambiar el chip y a veces se me va muchisimo y pienso que estoy dandole a otra hasta que siento que la reaccion de la caña no es la misma que esperaba, menuda liada con el clima y la mar en modo verano on pero en invierno recien entrada la primavera esto descentra a cualquiera, espero que se apunten al cambio horario y aparezcan pronto...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Buenas noches Ricky, en respuesta a algunos compis sobre los popper yo creo que aún es un poco pronto, y si como dice el pronóstico del tiempo está semana va a enfriar, Ya ni te digo, yo creo que habrá que esperar un poco, eso sí llevar en las salidas con algún popper por si las moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, muy cierto pero siempre llevo algunos ya sabes por si veo alguna espuma lejana sin calado o la playa está llena de ocle posado pero siempre alegra la vista ver un popper chapoteando y hacerse la idea de que algún pez pueda verlo, recuerdo hace muuuuchos años pescar en invierno con el hidropopper de yozuri pero de aquella si habia lubinas...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, si alguna vez coincidimos por Coruña te llevare a un sitio TOP SECRET que vas a flipar, jejeje. Es el que está a la vista del todos pero solo conocen unos pocos.....
    Bueno ya sabes la invitación ya está echa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias la acepto encantado lo cierto es que por aquí pescó en sitios donde nunca se le ocurre a nadie que pueda nadar un pez pero habiendo agua todo es posible...

      Eliminar
  17. Hola Ricky buena entrada, me podrías aconsejar una caña de 270 mas o menos hasta 35 gramos que no pasara de los 150€, para emparejar con el daiwa fuego lt 3000. Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te voy aconsejar 2 una de ellas es complicada de encontrar y es la Daiwa Infeet Seabass 932 HFS pero la azul que es la version 1 porque la nueva que es negra y blanca da puta pena verla, otra podria ser la Cinnetic Cinergy Seabass 2,70 MH que ahora creo estan aun mas rebajadas y esa es potente a lo bestia, por esa pasta poco mas bueno en relacion calidad precio, quizas alguna Daiwa Nessa pero las anillas son un horror, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Mirate también la HTO nebula de paso, la tiene un compañero y personalmente me gusta, muy liviana y dura y anda sobre ese precio. Hasta el momento todo lo que he visto sobre ellas son buenas criticas. Otra opcion mas a tener en cuenta.

      Eliminar
  18. RIcky, se va acercando...
    Con esto ya se puede empezar a hacer algo porque puedes denunciar directamente a la UE
    https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019R0472&from=EN
    página cinco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llumeres, algo es algo pero con el follon de Brexit que se van a comer y con las elecciones a Parlamento europeo tampoco creo que nadie denuncie nada sin tener intereses mediante ademas de que hay una buena ya liada de nuevo en cofradias con dimisiones en bloque de los patrones mayores y elecciones anticipadas de los siguientes, vamos que esta la cosa como para que se meta Europa en nada, el nulo caso que le hacen ahora en el sector dentro 3 meses pasa a menor aun...un saludo Llumeres y buena pesca amigo, campaña de xarda abierta y los primeros 3 dias 4 barcos con el doble de la cuota a bordo, que pais...

      Eliminar
  19. Hola Ricardo!
    Como siempre un gusto ver tus entradas, el que sabe... sabe!!! Jejeje
    Quería preguntarte por el stradic sw... he visto que sacaron modelo en 2018 y parece que no se comercializa en Europa!
    Estoy entre pillarme ese o uno de los twin power xd o sw?
    Sino fuera por el peso del sw ya me lo hubiera comprado��‍♂️.
    Me gustaría saber tu opinión aunque sé que estás muy a favor de lo adíes lt��
    Un saludo crakkkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, el Stradic sw es feo como pegarle a un padre ni loco, compre el xd porque me llego desde Alemania a menos de 300 euros puesto que aqui cuesta 420 y ni de coña pero despues de usarlo este mes me parece muchisimo mas carrete el daiwa blast lt 5000 cxh pero mucho mas y es mas barato y aunque hecho en China no veas como arrastra los 70-80 g de señuelo sin aspavientos buen lance buen embobinado y llega sobre los 200 euros desde Digitaka con envio gratis y si les pides envio por Japan Small Packet sin sorpresas ni paradas, vamos que usare el xd porque lo tengo pero me gusta mucho mas el blast lt, el stradic sw ni regalado, esos dorados en Shimano son podre fijo del twinpower xd lo unico dorado que lleva es el tornillo pasador del guiahilos y puedes ver el de Carlos como quedo y el mio como quedara, es un fraude de material el agua salada se lo come y el stradic sw que tiene dorado a go go para ellos...un saludo Abel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Mil gracias Riki!
    Veo que el Blast es brutal y economico en comparacion!��
    Lo voy a sopesar muy seriamente!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es que ahora en Digitaka esta mas caro y que el cambio del yen esta mas alto por eso ronda los 200 con envio gratis y por Japan Small Packet sin paradas indeseadas pero al salir estaban a 165 euros y traje unos cuantos, el carrete sorprende por la potencia que tiene con tan poco peso y la relacion calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar, ya solo el pomo que lleva cuesta 50 euros si es el oficial de Daiwa, y la capacidad de hilo y de freno tremendo, solo cuando cargas y usas por primera vez meter o sacar los separadores ( arandelas negras que lleva en una bolsa ya sabes si embobina en piramide quitar si es en piramide invertida añadir ) al eje para que embobine perfecto y a disfrutarlo con buenas piezas, me sorprende mucho aun hoy en dia gente que lleva toda la vida pescando y no saben para lo que sirven esas arandelas separadoras, si no embobina uniforme son todo nudos e imposible lanzar y recoger bien con el trenzado mal embobinado...

      Eliminar
  21. Jajajajaja... vaya! Lo de las arandelas según vienen en la caja creo que en la mayoría de pescadores se nos quedan ahí como vinieron, yo pesco mucho a surf casting y la verdad que ahí si las he usado pero para carretes de spinning no de momento.
    He estado mirando en Digitaka, ahora el modelo 5000 están sin stock, pero bueno iré mirando ya que no me urge...!
    Gracias amigo y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en Digitaka por lo del transporte gratis y la posibilidad de traerlo por japan small packet para evitar clavadas, en spinning que embobine liso y uniforme es fundamental porque basta un poco de aire que siempre hay para sacarte una vuelta de abajo y montarte la gran pirula de nudo y en spinning estamos tirando de trenzados caros y es una putadisima, en surfcasting facil arreglo al nudo corta y empata pero tambien jode lo suyo si hay presa al otro lado, ya te digo que mucha gente incluso me he sorprendido de amigos muy buenos pescadores que nunca siquiera repararon en ello y es lo primero que se le hace a un carrete al estrenarlo, bastan 4 lances para ver como embobina, y tener un mal embobinado es algo terrible por muy bueno que sea el carrete, luego tambien hay carretes con los que es imposible acertar tipo van staal vr que son una grandisima mierda embobinando pongas lo que pongas el resultado es aberrante...

      Eliminar
  22. Buenas tardes y muchísimas felicidades por este estupendo blog, de lo mejor con diferencia en España...
    Ahora mi duda, busco caña en torno a los 200 euros para pescar principalmente en ría en verano, aunque en ocasiones saldré a costa y también pescare en otoño, pero lo más será ría y verano. principalmente pescare a paseante y con vinilos y rapalas entre los 10,30gr...
    Patchinco, z vértice 97s...
    Ya tú sabes...
    Es posible algo bueno, testado, bonito y por ese precio???
    Que carrete podría meterle que le fuera bien ...
    Muchas gracias Ricky.
    Sepas que estamos enganchadisimos a este blog, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, por lo barato yo apostaria por las Daiwa Prorex AGS en la medida que prefieras, si es para un spinning ligero la MH que es accion 7-28 g va fina si quieres algo mas polivalente la H que es accion 14-42 g es tremenda y te servira para meter mas vinilos fuera de temporada de superficie ademas son cañas de muy buena calidad y de 200 euros, yo tengo la 902 MH y le monto el Stradic ci4+ 3000 y queda muy bien compensada para paseantes en verano y pequeños vinilos hasta los 25 gramos va perfecta, a la 902 H que es mas versatil y algo mas rigida con algun Daiwa Fuego LT en talla 3000 CXH va de cine y con 300 lereles ya tienes caña y carrete para todo el verano y despues en otoño con vinilos y paseantes mas grandes en playa porque la MH esta bastante mas limitada a la hora de meter vinilos por encima de los 25 gramos, testadas hasta la saciedad compre la pareja cuando salieron y he pescado a dolor con ambas, aqui en deportes JJ en Aviles ( 985542333 ) creo que aun estan a 210 euros en otras tiendas ya he visto precios de pegar unos rabazos del 15 y que no dejen de intentarlo pero 200 pavos es lo que valen y por ese precio para esos usos son muy buenas cañas, como que le ganaron el EFFEXT a Tenryu y a Shimano Fireblood en su dia...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola Ricky perdona por volverte a molestar xq quiero saber que spittin elegirias entre el twiligjt zone o el ayu territorial. Cuál elegirías tu?

    ResponderEliminar
  24. Ninguna molestia hombre yo me quedo con el 19 CHC pero si ya lo tienes y has visto como funciona de bien también verás que el G500 funciona muy similar y el color es muy parecido al 19 y que el ayu 06 plg funciona bien en aguas muy paradas y claras y el zone 15 CHC funciona mejor en cambios de luz, pero el que funciona en cualquier condición de día o de mar es el 19 CHC o en su defecto el 500 G también si hay algo de espuma el sardina S02CHC pero el rey indiscutible es el 19 es el mejor color que existe para paseante...un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encontrar el 19 chc pero el zone y el ayu son los únicos que encontré, sabrías decirme donde lo podría encontrar? Muchas gracias Ricky

      Eliminar
    2. Es que esta buscadisimo y mira que habia bastantes unidades claro, tendras que esperar a que repongan porque ademas los distribuye Bocarde y a saber como se lo montan, seguro que el 500G esta igual de agotado, si me entero de algo lo pongo pero lo veo complicado, aun tengo el que me trajo Laura de Ucrania hace 10 años y sigo pescando con el...

      Eliminar
  25. Me quedo con más dudas Ricky, la daiwa prorex AGS H tiene una acción 14_42 g
    Voy a pescar mucho mucho con el patchinko 100 que pesa 11 gr..
    Lo movería bien o habría problemas??
    Otra duda importante, con la prorex mh para spinning más ligero, si me entra una buena lubina de 3,4 kilos o más... Qué pasa????
    Estaría la caña preparada para sacarla o daría problemas...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría problema en ambos casos por eso me hice con ambas, en el caso de la 14-42 g es más viniera por ser más dura pero por debajo de 15 g en paseantes le cuesta y en el caso de la mh la mayor que saque con ella el verano pasado 3.5 kg y me las hizo pasar reputas porque estaba subido en un pequeño risco rodeado de agua y la marea subiendo y no quería venir al sitio se puso bastante cabezona y fue divertido pero hubiese preferido tener la H ese día, en función de lo que busques te viene mejor uno u otro modelo, la decisión no es fácil por eso no me quedo otra opción que comprar las 2 pero en ciertos momentos las confundo y en ocasiones prefiero una a la otra, es un puto dilema jajajajaja...

      Eliminar
    2. Me decanto por la H, acabo de llamar a JJ y me dicen que si con anillas AGS o no sé qué...
      Será más cara?
      Compensan esas anillas???
      Cómo es el tema, explícame porfa que tengo un lío y no me quiero equivocar en la compra.
      Gracias Ricardo

      Eliminar
    3. Hay 2 cañas muy distintas unas son las prorex xr que son de anillas inox pero no solo cambian las anillas el blank es mucho peor que el de las AGS que tienen anillas de carbono Sic y el blank es un pasote y esa es la que te digo yo creo que costaba 210 euros la Prorex AGS 902 H accion 14-42 g esa es la que te decia, y por las anillas tranquilo si alguna se rompe y no es facil pero siempre puedes caer o pillarla con la puerta del coche como un amigo el otro dia jajajajajajaa si eso te pasa llamas a JJ y te lo resuelven que disponen de ellas, pero lo mas normal es que tengas anillas de por vida porque no se corrompen, las buenas son las AGS de las Prorex las otras la XR son ya muy barateras y se les nota...

      Eliminar
  26. Muchas gracias por toda la información que siempre das.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada David gracias a vosotros por estar al otro lado de la pantalla, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Tengo aquí la Prorex AGS 902 H, la coji en JJ como me dijiste y me llegó esta mañana el daiwa fuego lt 3000 CXH
    Estoy rayao porque lo veo pequeño el carrete...
    Será cosa mía???
    Esta bien asi o me pillaré más carrete
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con JJ supongo que bien y la caña que decir ya la conozco muy bien, los LT de Daiwa ahora usan el mismo tamaño de Shimano y un 3000 es como un 3000 de Shimano de todos modos el fuego lt 3000 pesa 215 g y cargado unos 245 o 250 g otra cosa es que te parezca pequeño montado en la vara, un stradic ci4+ 4000 xg pesa 230 gr y es bastante mayor en volumen pero cargado pesa exactamente lo mismo que el fuego lt 3000 aunque abulta mas claro, lo que necesites para equilibrar bien la caña es lo que te hace falta pero por peso no por volumen de carrete, yo con la mh uso el stradic ci4+ 3000 xg que pesa 195 g vacio ( el mio menos aun pomo carbono...) y con la H uso el vanquish 4000 que pesa 240 g vacio, eso ya por gustos pero para paseantes y eso mola llevar algo mas de peso en la parte de atras de la vara con el balance en el talon porque cansas menos en cambio para vinilos prefiero que la vara sea algo cabezona porque estara la mayor parte del tiempo en vertical...

      Eliminar
  28. Entonces buscando la polivalencia ves bien el equipo?

    ResponderEliminar
  29. Vaya estrés tío, a ver, estoy mirando para ponerle el fuego lt 4000D_CXH pesa 245gr contra los 215 del 3000.
    Lo que me preocupa ahora es esa D mayúscula que pone después de 4000 que en el 3000 no ponía.
    Qué es lo que cambia esa D?
    Alguna característica diferente?
    Gracias Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tanto como estress es el que tengo yo hoy despues de 10 horas de curro que ya no sabe uno ni donde deja la linterna...el 4000 D cxh lo mismo que el 3000 pero con mas freno, hay 2 versiones del 4000 una muy lenta de 82 cm por vuelta y la otra de 99 cm por vuelta, mejor el rapido creo, pero no se, primero alguna oportunidad y dale algo de uso al 3000 que igual te sirve bien...

      Eliminar
  30. Hola Ricky

    Te sigo bastante con tu blog desde Chile y siguiendo tus consejos finalmente compré una YB early surf 105 mh feliz con la caña principalmente orillas de playa con señuelos entre 20 y 50 gr una maravilla. Ahora estoy analizando una caña más corta para moverme con señuelos entre 10 y 40 grs playas y algún roquerio estoy revisando la yb ballistick 94 o la zenaq pa 90 dos cañas q tienes. Cual te gusta más o para q. Muchas Gracias y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, saludos para Chile, aun no conozco a nadie que se haya comprado la 105 que no este contento con ella, lo cierto es que es una caña sumamente versatil y a muy buen precio con buena reserva de potencia y una muy buena accion rapida de punta para sacar muchos metros en los escenarios que me comentas, sobre las otras 2 cañas que me dices, son muy diferentes, la 94 tz es una caña muy rapida y acerada de punta con portacarretes bajo y ligerita pero con la potencia suficiente, la uso para pesca en superficie principalmente playas donde estoy pescando con el agua por la cintura y ves los ataques en los morros en primer plano y muy cerca, su rango de accion es de unos 10 a 25 g que es donde mejor se desenvuelve, para paseantes y vinilos ligeros hasta esos 25 g bien con un carrete de hasta 270 g y es una delicia de caña para ese tipo de pesca, la PA 90 me alegro mucho de haber comprado la de anillas K mejor para mi cartera y para recambio sin rompe alguna ceramica ya sabes alguna caida o similar, es una caña mas elastica y con mucho mayor poder que la 94 tz, la PA 90 K tiene su mejor rango en los 20-40 g con todo tipo de señuelos pero mejor con vinilos porque esa elasticidad es ideal para darles vida a estos señuelos, tambien paseantes y minnows, la uso menos que la 94 tz porque ahora es epoca de lubina en superficie y es un tipo de pesca que me apasiona, para dentones con vinilos ya escogeria la 90 mejor, ya dentro del uso que vayas a darle ambas son grandes cañas pero si es para usar en pedreros y buscas accion 10-40 g mas potente y con algun poder de izado de piezas mejor quizas aunque algo mas cara la PA 90 y como te decia si puedes elige anillas K porque las RG seran muy buenas y eso pero son un monton y si alguna rompe cuesta encontrarlas y mantenerlas todas en buen estado...un saludo Ricardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Hola Ricardo, estaba buscando una caña algo superior a lo que tengo y había visto las ballistic, quería saber si mueven bien señuelos de superficie y jigs sobre todo, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menacho, la 94 es bastante cabezona para los paseantes necesitas de un carrete de cierto peso para compensarla tiene una potencia oculta bestial todas las ballistic la tienen levantan unos 3 kilos a huevo pero para los paseantes son bastante torpes son mas para jigs y para bombear peces desde el fondo, para paseantes hace falta que la puntera trabaje un poco en lugar de ser tan rigida como las de las ballistic, yo encantado con la Abu Garcia eradicator 99 M es un espectaculo de caña y polivalente llevo desde el verano pasado sin despegarme de ella y ya saque piezas de porte y fenomenal tanto para paseantes minnows vinilos jigs es de lejos la mejor de todas las que tengo, una pasada, algo superior y mas rigida con mas potencia la Abu Garcia Warrior 97 tz es accion 7-45 g pero finita y alucinante que puede con piezas de 30 kilos mejor esas 2 abu garcia que las ballistic pero con mucha diferencia...un saludo Menacho y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo estaba mirando la ballistic 86M pero le echaré un vistazo a la Abu, aunque no sé dónde podría pedirla...

      Eliminar
    3. En los comentarios de la última entrada hablamos Fernando y yo de dónde sacamos las nuestras y de que manera, échale un vistazo, nada que ver con las ballistic esas 2 cañas de Abu García son muy superiores a cualquier caña fabricada hasta el momento lo tengo muy claro, a la Abu García erradicator 99 M le monto el ballistic lt 5000 y a la warrior ya le monto el certate lt 5000 Ark, y vaya desfase de cañas, échale un vistazo a los comentarios de la última entrada...

      Eliminar
    4. Gracias, le echaré un vistazo.

      Eliminar
  32. Buenas tardes Ricky una pregunta, que te parece la yamaga ballistic 96mmh tz nano para mover paseantes? como sabes la accion de las cañas de yamaga, no lo encuentro en ninguna parte, son fast, regulas.... no lo veo en ninguna web?

    ResponderEliminar