sábado, 20 de abril de 2019

Comparaciones odiosas...


O eso dicen...este finde, ya tras mucho tiempo, nos juntamos los 3, Justo, Juan y yo, fuimos a hacerle una visita a Justo, a zona gijonesa, y que decir de aquello, joder, que es la ciudad sin ley, un ribereño cogiendo oricios ( vedados ) y pulpos como la mano ( la talla minima ni de coña ) y barcos fondeados pescando arrimados al cantil ( ya de la distancia minima a costa ni hablamos ) y lanchas con buceadores ( 7 vimos en toda la mañana en el agua, con fusiles ) 3 buzos mas, vimos al subir, bajando ya para apuntarse a la fiesta, ( entre ellos, uno sin arpon, pero con un saco tamaño Papa Noel ) un buzo legendario del furtivismo muy conocido en la region, como para pescar alguna lubina, pues a la segunda tirada pesque un pinto que le regale a Juan ( para que cojones voy a pescar sin muerte, con todo aquel percal alli montado, el pobre pinto hubiese durado vivo 10 minutos mas, a lo sumo...), luego llegaron las motos de agua ( 4 ) para redondear el espectaculo, y a lo lejos un velero tipo carabela...




Y por aburrimiento llego el momento de hacer un pequeño video y de comparar materiales.

Sobre el Biscay shad 19g, me gustan, sobre todo los colores muil y chicharro que pasan muy disimulados en aguas claras con el fondo marino, en especial el color muil hace unos contrastes muy chulos con el gris claro de las cabezas, y comparado con un black minnow.

El black minnow, es mas caro, mas fragil, las gomas van a picada por vinilo, los montajes se sueltan y rompen los anzuelos, los blisters se venden en 3 cuerpos, 2 cabezas y 5 anzuelos, a su favor y al ser tan blandos el movimiento es mejor, que no el lance.

El Storm Biscay Shad 19g, son baratos, los blisters vienen con 2 unidades ya montadas, no necesitan pegamento, al picar se sale el anzuelo del montaje del vinilo, pero el anzuelo es contumaz y sigue clavado a la presa, lo que protege al vinilo de los dientes del pez, el material es resistente, los colores son una pasada de realistas, el lance es bestial, el movimiento es mas torpe al ser mas duro y apenas tiene rolling, pero trabajandolo como un suspendido funcionan muy bien...




Sobre el famoso Max Rap Walk´n roll de marras, y a lo del lance me refiero, solo lo pude comparar con el Spittin Wire de 15,5 g y el resultado canta por si solo, pesando el doble el de Rapala se queda 10-15 metros por detras del Spittin en cada lance, incluso lanzando en paralelo Justo y yo, el viento le afecta mucho mas que a la bala japonesa de Whiplast Factory, el Spittin vuela constante en distancia y directo al punto deseado, al Max Rap el aire le hace perder esa linea recta, despues comparado tambien con el Patchinko 125 lanzan a la par, me quedo con los Patchinko del tiron...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

16 comentarios:

  1. Hola ricky,que colores me recomiendas para la lubina,de estos vinilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, el muil y el chicharro ese marroncito esos 2 tanto en articulados de 19g como de anzuelo fijo de 30g y en el fijo también el caballa azul con estos 3 más que suficientes...un saludo Héctor y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Que tal Ricky...? Pues sí,como bien dices,el pedrero en el que estuvimos hoy,parecía una estación del Metro en hora punta...Si a nosotros tres, sumamos los pescasub,los que estaban en las lanchas fondeadas,los de las motos acuáticas, y el paisano del pulpo y los oricios,casi ni nos revolvíamos jajajaja... Si a este panorama, unimos el estado de la mar (más tirada que en la bañera de nuestra casa),los resultados de la expedición,en lo que a capturas se refiere,estaban más que cantados....En fin,al menos hicimos algo de ejercicio,y nos echamos unas risas,que ,al final, es lo más importante.Por cierto,tiene bemoles que el ribereño en cuestión,haya metido para la cesta aquel pulpín,que no haría ni medio kilo.Lamentablemente,así es como interpretan algunos la pesca deportiva (de la profesional,ya ni hablamos).Para más huevos,seguro que luego será de los que,cuando les pregunten que como les ha ido la pesca, se quejarán con el clásico "cada día hay menos..." En fin,algo que es triste,pero que está a la orden del día.
    En cuanto a lo de las pruebas comparativas de lanzado,entre el Walk´n Roll y el Spittin,doy fe de que,pese a la considerable diferencia de gramaje,a favor del primero,en todos los lances salió vencedor el producto de Whiplast,de manera bastante contundente.Cierto es ,que el Spittin tiene una aerodinámica que le confiere una capacidad de lance sobresaliente ,pero,con todo y con eso, la diferencia de peso es importante,y ,aun así,los resultados son los que son.
    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, lo del ribereño tiene bemoles yo pensaba que estaba cogiendo cebo porque eso cocido no es nada, había más gente allí que en una plaza en día de mercado pero el unico pez que se vio lo pillé yo a la segunda tirada ya lo anuncie nada más llegar allí mismo y allí estaba esperando para estrenar mi vinilo, sobre el walk'n roll y jugándome la denuncia decir que no lanza un carajo y que el aire le sienta fatal cuando el spittin y el patchinko son cuchillos al final resultará que no están tan bien diseñados porque las lubinas que se han pescado con ellos me las como yo crudas ( cero...) y con esa acción más propia para tunidos si solo sirve para lubinas ( según dicen ellos...) pues apaga y vámonos, hoy no era el día pero no es difícil pescar un pez incluso entre tanto dominguero un sábado, lo más guapo del día la carabela vista navegar desde aquella piedra a unos 45 mts de altura, menos mal que a Juan no se le pasó por la cabeza la gracia de empujar porque volar aún hasta ahora no hemos aprendido pero al tiempo...un saludo Justo y buena pesca amigo, la próxima visita te toca a ti vete preparando chaleco flotador y cuerda...

      Eliminar
  3. Hola Ricardo.
    Gracias por las impresiones acerca de estos señuelos. Se van aclarando varios puntos y es algo interesante.
    Sobre la situacion de la pesca en general: desde mi punto de vista, este año esta siendo pauperrimo y no solo lo vivo en mis carnes, si no que tambien es algo que veo entre mis amigos y conocidos, que van a pescar con bastante mas frecuencia que yo.
    Practico varias modalidades y no solo persigo lubinas y puedo decir que esta siendo terrible en general.
    No soy pesimista, ni optimista; creo que soy realista y no pienso que el futuro nos vaya a ser propicio para los pescadores deportivos.
    No me quiero enrollar mas con este tema, pues estaria hablando horas sobre ello. Al final toca lo que toca y hay que intentar sobrellevarlo como mejor se pueda.
    Un saludo y sigue haciendonos disfrutar de tu blog y tus aventuras. Que vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ya ves que cada pescador tiene opiniones y experiencias distintas los escenarios y equipos marca mucho las pruebas y los resultados de estas ya ves la roballiza que saco Carlos con el Rapala y una caña telescopica y el spittin apenas si podia lanzarlo

      https://www.youtube.com/watch?v=XB5pfnhmY9s

      Es la primera que veo pescada de verdad con ese señuelo y me alegro porque el pescador es el top de la realidad sin trampa ni carton y con muchas muescas en las cañas a sus espaldas, sera del unico que no haya dudado nunca...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Tengo que probarlo con viento de cara porque estos días con el nordeste no fui. Las dos veces que lo probé me salieron muy buenos registros.

    Ayer hice prueba con el Sppitin wire, algo que no tenía previsto. El rapala, como esperaba le saca más de 20 vueltas de XD kairiki 1.5.

    Contra el viento, no lo entiendo francamente. Sí con neutro puedes conseguir máximo 50 , con viento siempre será menos. Si aún con todo dices que le sacaba al rapala 10-15 metros me dices que este solo lanza 15-20 metros... Pues contra el viento debe ser nefasto, algo que no esperaba de ese diseño con la placa trasera.

    Pero bueno, cosas veredes. Lo probaré contra el viento y ya te diré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, acabo de ver el video y te he dejado comentario y que decir que ole tus cojones es la primera lubina que veo pescada con el Walk´n roll de Rapala y no era ninguna furagaña no, tremendo, te sales de la escala...que contarte ayer mismo hicimos las pruebas entre Justo y yo con algo de viento nordes lateral no mucho equipo Yamaga Blanks 94 tz nano y Vanquish 4000 F con Morethan 12x EX del 0,8 y el spittin le daba unos repasos al Rapala abrumadores incluso cambiando de lanzador ( no fuera ser que yo le diera con menos ganas o apuntando a otro lado jajjajjajajaa ) y los resultados clavados, el spittin va como una flecha y el Rapala se lo lleva muchisimo de lado normal porque la superficie es mucho mayor y el peso tambien pero hicimos los lances a la par con un Patchinko 125 y clavaba los registros del rapala con mucha menos desviacion y un vuelo mucho mas estable, no creo que te salga ningun video de un pescador del staff de ninguna marca japonesa probando los metros de lance con una caña telescopica para eso eres unico en el mundo y para mucho mas tambien que cojones, pero esa caña sobrenatural tuya para lanzar 15 g y con un 1,5 de hilo no debe cargar el señuelo demasiado bien lo mismo que la Ballistic siendo 7-35 g lanza muchisimo mejor los 15 g que los 30 del rapala que ya estan cerca del limite, de todas maneras el viento era lateral y pegaba por la derecha con el a favor el rapala volara mas con el en contra el spittin vuela mas que nada fabricado hasta hoy, solo me falto probar el horas felices de fishus pero los 40 g con esta no los lanzo ni lo intento siquiera que es nueva y la quiero viva para verano, oye en ese Rapala rosa tampoco se mueve el anclaje o que ? porque abrimos 12 unidades en la tienda y en 10 de ellos se movian los anclajes traseros pero a lo loco, ese color ya dijimos que las daria estaba claro pero si que me alegro de ver una roballiza pescada de verdad con el señuelo sin trucos ni trampas y Normak aun mas claro, deberian regalarte al menos un par de ellos, que menos...buena roballiza aqui desaparecidas tirando con los vinilos a los pintos el biscay de 19 con el color muil determinante y lo que dices se sale el anzuelo del señuelo en cada picada, rarisimo pero el señuelo sigue vivo incluso tras varias picadas que ya es algo, un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ok, compañero. Un abrazo y gracias siempre por tus largas y enriquecedoras respuestas.

      Eliminar
  5. Vaya situación que has descrito. Las leyes se las pasan por ahí y no hacen na. Va haber más señuelos que peces.
    El que se va a poner como el Kiko va a ser Juan con ese pinto. Por cierto Ricardo, me ha dicho un pajarito, que la fotografía del pinto es una fake news, porque lo cojiste con un black minnow y le enganchaste un storm; y que Juan y Justo estaban de testigo pero no te van a delatar.Ja,ja.
    En estos casos las comparaciones no son odiosas, todo lo contrario, son necesarias y se agradecen muchísimo, después cada uno a determinar lo que más le gusta o conviene.
    Un abrazo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues no tio fue con el Storm de lo que me alegro porque aun tengo el mismo vinilo para sacar otro que si hubiese sido el bm tendria que comprar otro, pero para que veas lo que son las cosas y que no todos somos iguales ni de la misma opinion y que todo es muy relativo toma

      https://www.youtube.com/watch?v=XB5pfnhmY9s

      La primera lubina pescada en vivo y en directo con ese señuelo que veo y la misma prueba de lance que hicimos ayer hecha en directo por Carlos y los resultados son los contrarios que te parece ? pues que hay truco, y una enorme desviacion en los resultados como que son inversos en ambas pruebas el viento no es el mismo las cañas sus cw y carretes y grosores de lineas tampoco y que mientras el casi no puede lanzar un spittin con un 1,5 de linea y una caña mh telescopica yo con una caña M de accion ligera y un 0,8 lo lanzo al carajo, el viento lateral tambien factor determinante mayor superficie mayor desviacion, pero la mayor realidad e innegable es que pesco una lubina con el artilugio, y eso hasta hoy nadie ha podido probarmelo, hasta que lo hizo Carlos y de que manera, aun sin video y me lo hubiese dicho seria del unico en este mundillo del que no dudaria nunca ni un apice...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Es verdad Ricardo, muchas variantes y además Carlos en lo alto de un risco.
      Y de Juan, dudarias? Ja,ja.

      Eliminar
    3. A Juan le di la caña con el señuelo puesto y no fue capaz de sacarle ni 20 mts al spittin le salió para arriba como un tiro al aire acto seguido le quite la caña de las manos por la buena marcha del negocio, algo parecido al primer tiro chungo que le salió a Carlos pero hacía arriba rarísimo jajaJajajaja

      Eliminar
    4. Es que ya estaba pensando cómo meterle mano al pinto y por eso se le fue el tiro parriba, que si llega pasar una gaviota, la engancha.Ja,ja.

      Eliminar
    5. Cuando me vio sacarlo ya dijo eso que es un pinto ? Y le dije o vienes a por él o lo tiro al agua que pasó de cargar con esto, y vaya como corre que envidia jajahaaaja

      Eliminar