sábado, 31 de agosto de 2019

RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y GANADORES DEL SORTEO.


Estoy muy satisfecho con la participacion en esta propuesta, han contestado 70 personas a la encuesta, muchos ( la mayoria ) dando razones muy bien argumentadas, y 63 personas en el sorteo, veo respuestas muy conscientes, e ideas muy originales, incluso varias sugerencias que serian posiblemente aplicables, siempre es mas sencillo preguntar a la gente acerca de su opinion, antes de imponer reglas a boleo, en algunos temas hay bastante consenso, no asi en otros, a eso se le denomina pluralidad de opinion, y de ideas, siempre sumando y opinando libremente dentro de unas normas marcadas de antemano, se agradece vuestro tiempo dedicado a esta labor.


PREGUNTA 1

1.- ¿ Estariais dispuestos a que se implanten en España una serie de restricciones a la pesca deportiva ( algo similar a la normativa irlandesa, por poner algun ejemplo ), a fin de que se actue por la sostenibilidad de esta pesca recreativa, y la preservacion de especies, con cuotas de capturas anuales, vedas en periodo de freza y desove, licencias y dias de pesca limitados, pesca sin muerte obligatoria en algunas fechas, entre otras ?

SI 84,2%
NO 11,4%
DEPENDE 4,2%


PREGUNTA 2

2.- ¿ Estariais de acuerdo en el aumento de las medidas minimas legales para la pesca, y la unificacion para las tallas minimas en todo el territorio español, de varias especies en reduccion, segun conteo aproximado del numero de ejemplares ?

SI 95,7%
NO 4,2%


PREGUNTA 3

3.- ¿ Estariais de acuerdo en el establecimiento de una veda a la captura deportiva de tallas mayores, vinculado a determinado peso, segun la especie, dado que dichos ejemplares representan el mayor potencial respecto a calidad y capacidad reproductora para la especie ?

SI 85,7%
NO 11,4%
DEPENDE 2,8%


PREGUNTA 4

4.- ¿ Estariais de acuerdo en asumir el coste (  si el precio oscilara en el rango de los  30 - 50 euros unidad ) y respetar una posible implantacion obligatoria de una baliza de radiofrecuencia sintonizada con servicios de emergencia, localizacion y rescate, solo activada en vuestras salidas de pesca ?

En este apartado añadir, que serian de libre eleccion, pero no obligatorios, otros medios de seguridad personal, chalecos, cascos, cuerdas y anclajes, etc, dependiendo de la modalidad de pesca que se practique, y adecuados a cada neesidad personal especial y/o escenario.

SI 68,5%
NO 27,1%
DEPENDE 2,8%


PREGUNTA 5

5.- ¿ Estariais dispuestos a que se adopten medidas efectivas, tanto restrictivas como sancionadoras, diseñadas para la distribucion, por horarios y zonas, que hagan incompatible la presencia simultanea de actividad pesquera profesional y la actividad deportiva acuatica o subacuatica ?

SI 52,8%
NO 27,1%
DEPENDE 20%


PREGUNTA 6

6.-  ¿ Estariais conformes en ofrecer sede, en tus zonas de residencia y pesca, para la pesca de competicion deportiva, con la celebracion de concursos federativos de las distintas modalidades de pesca ( algunas en formato de pesca sin muerte, y otras con muerte ) y la celebracion de eventos periodicos marcados por un calendario deportivo determinado, que implique tandas clasificatorias regionales, provinciales, nacionales, internacionales, ademas de otros eventos interclubes y/o sociales de pesca, repartidos a lo largo del año ?

SI 27,1%
NO 61,4%
DEPENDE 11,4%


PREGUNTA 7

7.- ¿ Estariais de acuerdo en eliminar, mediante normativa obligatoria, de la pesca de competicion deportiva, la puntuacion, tras la captura y tallado, de especies capturadas cuyas medidas sean inferiores a las tallas minimas legales ?

SI 92,8%
NO 5,7%
DEPENDE 1,4%


PREGUNTA 8

8.- ¿ Estariais de acuerdo en regular y aumentar el control y la vigilancia, asi como las condiciones requeridas para la concesion de permisos administrativos, necesarios para la celebracion de eventos sociales de pesca organizados, en los cuales se congreguen un cierto numero de participantes, tanto particulares, como federados, procedentes de clubes, o en modalidad open, previo pago de inscripciones y seguros obligatorios, y con previo acuerdo con las administraciones competentes y asistencia de los cuerpos de seguridad del estado y cuerpos de rescate y emergencias ?

SI 95,7%
NO 2,8%
DEPENDE 1,4%


PREGUNTA 9

9.- ¿ Opinais que es licito el uso que hacen algunas marcas, distribuidoras, tiendas, y otros grupos empresariales con intereses comerciales en el sector de la pesca en España, de presiones y amenazas, que condicionan el ejercicio del derecho de libertad de expresion y opinion de particulares, tanto en espacios y grupos privados, como en redes sociales ?

SI 5,7%
NO 91,4%
DEPENDE 2,8%


PREGUNTA 10

10.- Por lo general, y sin entrar en detalles particulares, ¿ dais credito y/o credibilidad a las revisiones de señuelos, cañas, carretes y demas materiales de pesca, si estan presentados y promocionados por algun miembro patrocinado del staff, por la misma marca o distribuidora de los mismos productos que venden, aunque sean demostrados efectivos, con capturas en fotos y videos subidos a redes sociales, canales de pesca en Youtube y blogs de pesca ?

SI 4,2%
NO 84,2%
DEPENDE 11,4%


PREGUNTA 11

11.- ¿ Creeis que la pesca recreativa y deportiva, en la modalidad de spinning, para ser mas especificos, y teniendo en cuenta el elevado precio de determinados productos " top " puede ser considerado como un deporte elitista ?

SI 20%
NO 67,1%
DEPENDE 12,8


PREGUNTA 12

12.- ¿ Considerais que son los pescadores con mayores conocimientos sobre la pesca de lubinas de gran tamaño, o robalos, a su vez, los que mas afectan a la reduccion de la especie ( dentro de la pesca deportiva y recreativa ) entre los practicantes de spinning ya que a su vez son los que mas cantidad de peces de alta capacidad reproductiva extraen del medio ?

SI 28,5%
NO 67,1%
DEPENDE 11,4%


PREGUNTA 13

13.- ¿ Pensais o sospechais, que muchos de los pescadores deportivos o recreativos que no practican la pesca sin muerte, al final de jornadas muy productivas, con elevado numero de ejemplares capturados, destinan parte de los mismos a la venta en restaurantes, pescaderias, o en caso de tener las especies capturadas escaso o nulo valor comercial, esas capturas acabaran directamente en el contenedor de la basura ?

SI 88,5%
NO 10%
DEPENDE 1,4%


PREGUNTA 14

14.- ¿ Creeis que seria de ayuda, con la finalidad de tomar decisiones basadas en la experiencia, medidas sobre las politicas de inmigracion europeas en general, y españolas en particular, embarcar dentro de una patera a 1 miembro de cada partido politico del territorio español, con un kit de chaleco salvavidas, botellin de agua, y bocadillo de mortadela, y despues fletar el " crucero " desde Almeria y que pongan rumbo a Libia ?

SI 84,2%
NO 14,2%
DEPENDE 1,4%


                                                                     GANADORES DEL SORTEO






                                                  DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 S COLOR SARDINA 



El ganador del Daiwa shoreline Z Vertice 140 S es Javier s por favor deja tus datos y un telefono de contacto para proceder al envio, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada o en la anterior ( el comentario no sera publicado para proteger tus datos ) ya me diras cuando lo recibas lo que te parece, enhorabuena y gracias por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo.


                                                 DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 F COLOR SARDINA



El ganador del Daiwa shoreline Z Vertice 140 F es Jose por favor deja tus datos y un telefono de contacto para proceder al envio, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada o en la anterior ( el comentario no sera publicado para proteger tus datos ) ya me diras cuando lo recibas lo que te parece, enhorabuena y gracias por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo


                                                             SPITTIN WIRE COLOR ABRACADABRA 


El ganador del Spittin Wire de Whiplast Factory es ASIER5 por favor deja tus datos y un telefono de contacto para proceder al envio, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada o en la anterior ( el comentario no sera publicado para proteger tus datos ) ya me diras cuando lo recibas lo que te parece, enhorabuena y gracias por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo.


                                                      POPPER FEED de Tacklehouse COLOR XARDA


El ganador del Popper de Feed de Tacklehouse es RUBEN por favor deja tus datos y un telefono de contacto para proceder al envio, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada o en la anterior ( el comentario no sera publicado para proteger tus datos ) ya me diras cuando lo recibas lo que te parece, enhorabuena y gracias por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo.



                                            BLISTER DE SPOTTER RAI´S y DOBLE COMBO BLACK MINNOW







El ganador del lote de vinilos es Miguel por favor deja tus datos y un telefono de contacto para proceder al envio, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada o en la anterior ( el comentario no sera publicado para proteger tus datos ) ya me diras cuando lo recibas lo que te parece, enhorabuena y gracias por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo.


Os agradezco mucho a todos por colaborar en la encuesta y por participar en el sorteo, un saludo desde Asturias y buena pesca.

70 comentarios:

  1. Ha estado genial la encuesta, felicidades a los afortunados y sobre todo muchas gracias a ti Ricardo por contar con nuestra opinión.

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, muchas gracias a vosotros por participar, los resultados estan a la vista en esta entrada y dicen bastante ya por si solos pero ademas estan todos vuestros comentarios en la entrada anterior y muchas posibles sugerencias para mejorar este deporte y algunos de sus aspectos, decir tambien que la pagina sigue despues del comentario 200 que es algo que no se suele ver en estos espacios pero que ya paso anteriormente en el blog con alguna entrada antigua y es que a partir del comentario 200 sale debajo del todo un " CARGAR MAS " que pinchas y siguen los comentarios y respuestas, es como un paso de hoja, mucha gente no lo sabia y a partir de ahi pensaron que habria terminado pero no, a la hora de sacar conclusiones cada cual saque las suyas, la gente ya ha hablado y toca interpretar lo que han dicho y como ponen en las peliculas, ningun animal ha sufrido ningun daño para llevar esto a cabo...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ha estado muy bien la encuesta,a ver si sirviese para algo y a los que le corresponde tomar nota lo lleven a cabo, solo con la intención y buenos argumentos ya debería sobrar ,pero bueno .todo está por ver .
    Enhorabuena a los afortunados del sorteo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, es hora de sumar y de sacar todo lo toxico del camino, de algo servira, eso seguro, es bueno saber lo que piensa la gente sobre algunos temas para no vivir aislado en una realidad paralela, no he visto nada similar en ningun espacio dedicado a la pesca, 15 personas juntas para elaborar un cuestionario y otras 70 dando parte de su tiempo y sus opiniones para responderlo, esto tambien es parte de la pesca, porque abarca y afecta a mucha gente de muchos ambitos, lo de " yo soy mejor pescador que nadie y el resto son unos ilusos " eso fuera, pescadores somos todos, muy guapa la entrada del blog con los crios pescando en los bloques, y esa es la idea, de reunirse con gente que vamos conociendo a traves de los foros y de estos espacios personales y si se da algun dia la posibilidad de poder salir a pescar disfrutar de la buena compañia y de la pesca, un saludo Anatuconda y buena pesca amigo y si es en compañia mucho mejor...

      Eliminar
    2. Hay algo que he visto que se ha perdido con el tiempo...a sido el compañerismo que había ,no se donde se quedó el ayudarnos dándonos consejos sobre bricos y formas de pesca, nadie intentaba venderte nada y te invitaban a pescar en su zona... Vi morir a spinninmania de hay salieron grandes amigos con los que he pescado muchas veces aunque hubiese tenido que hacer 500 km para pescar con ellos y viceversa...pero ya hace unos años todo se malvo ...todos intentaban venderte algo y gente que llevaba pescando un año te hacía sentir que no sabías, por que no llevabas lo último en materiales o señuelos ,yo solo quiero pescar,contar batallitas y cuando quiero aprender pregunto a los mayores.
      No se,piens que por el camino y con el paso del tiempo se perdió la esencia de lo que de verdad importa ,que es disfrutar de lo que nos apasiona y no llevarlo todo a lo comercial e intentar sacar lo que sea a cualquier precio

      Eliminar
    3. Yo en mi caso no llegue a tiempo con los foros de aquella creo que ni tenia ordenador y estaba todo el puto dia trabajando ahora en estos ultimos años tengo algo mas de tiempo libre y seguia espacios como el de Fermintxo y me gustaban luego ya pase al formato blog y saque esto con el objetivo de conocer gente del mundillo para sumar experiencias y gente con la que compartir y con la que conectar a traves de la red y si se tercia ir de pesca, como es el titulo del blog, porque le puse asi de nombre por algo, en este tiempo ya va para 7 años he conocido decenas de pescadores de toda España y del resto del mundo y hablo con muchos a diario, otras veces puedo salir de pesca con ellos cuando vienen por Asturias y no estoy roto o currando, ademas me gusta hacer de Celestino y voy juntado mis contactos con otros pescadores de las zonas a las que se desplazan y mucho que agradecerles que hicieran tan bien de anfitriones para los que visitan y compartan momentos de pesca y amistades juntos, de aqui han salido muchisimas pescatas y grandes amistades de esa manera, aun a dia de hoy, y el objetivo no ha cambiado y sigue siendo el mismo puede que suela variar los temas a tratar pero en su mayoria parten de vuestras sugerencias otras veces de mi curiosidad insaciable, el objetivo ultimo para cuando tenga salud y no este tan atado aqui es irme a pescar con esta gente que me hablo todos los dias como si es al fin del mundo, compartir algunas jornadas de pesca con cada uno ellos conocer sus especies tecnicas y zonas ya seria la polla...

      Eliminar
  3. Hola Javier, enhorabuena y de camino te va el señuelo la semana que viene, muchas gracias por participar, tengo que borrarte el comentario para proteger tus datos pero si quieres publicarlo puedes hacer un corta y pega quitandolos yo ya tengo tu direccion en la lista de tareas, un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricky, ya me llego el vertice,tu si que eres rapido,jejeje.El señuelo es una pasada, ya te contare como me va con el.Muchas gracias y buena pesca

      Eliminar
    2. Hola Javier, pena del nordestazo que esta pegando estos dias pero ya tendras lugar a darle lo suyo, cambiar anillas y triples es necesario en todos los Daiwa pero una vez bien armado por si acaso es un señuelo bestial con muy buen lance y muy buen movimiento incluso a baja cadencia y ahora que estan arrimadas a las playas te dara alguna alegria seguro, un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena una vez màs, Ricardo, al final se ve lo que nos une, que no es otra cosa más que ésta afición, esta pasión. Y como siempre, los conflictos y discusiones aparecen cuando hay un interés económico de por medio. Al igual que muchos, yo también participé en el mundillo de la competición ( con mucho menos conocimento del tema, que hoy en día, y que conste que sigo siendo un aprendiz), pero reconozco que hoy por hoy, la satisfacción de la pesca no me la da ir a un concurso de un club, o un provincial, o un autonómico, sinó hacer lo que realmente me apetece, cuando, como y con quién quiero.
    Recuerdo cuando recibíamos llamadas para cubrir puestos en concursos de surfcasting, con una "exagerada amabilidad y peloteo" (por no hablar de la pasta de las inscripciones) que no te haces una idea, y a los dos días te cruzabas en la calle con el que organizó todo, y ni te saludaba. En fin, que si pesco es porque me gusta, que el poco tiempo que puedo dedicarle a ello quiero hacerlo a mi manera y con la gente que disfruta como yo, y sin nadie que nos dirija como a borregos. Te agradezco un montón cada vez que desinteresadamente has respondido a las dudas que he tenido, a los consejos y al tiempo dedicado a ayudar a cambio de nada. Éste sí es un espacio abierto, sin publicidad, donde puedes opinar, discrepar, o asintir. En fin, el resultado está ahí, blanco y en botella. Un abrazo desde Lugo y sigue así, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, lo mio de siempre fue el surfcasting y se me da bien incluso tuve un par de ofertas de marcas para competir en su dia pero no me convencio nada porque era gastar mucha pasta y estar todo el dia fuera y no me servia para vivir luego me opere los codos y se acabo, no es algo que me llamase mucho ni antes y ahora mucho menos, yo sigo aprendiendo a cada minuto es la manera de crecer eso y ser muy observador pero eso se aprende y a traves de sumar experiencias de muchos pescadores ganamos todos, yo tuve suerte de crio y aprendi de gente muy buena que a dia de hoy siguen al pie del cañon y sacando unos tablones del 15 pero tambien me ha cambiado la forma de ver esto a raiz de practicar mas modalidades porque tambien bucee y lo tuve que dejar como casi todos los deportes que hice ( muchos ) y todos ellos abandonados tras lesion de las que impiden seguir, ahora supero las trabas de una en una y con mucha paciencia ahora mismo estan los amigos a surfcasting en la playa y yo no pude por una rotura en un gemelo que llevo asi 10 dias pero tengo que elegir si forzar hoy y darme la noche o ir a trabajar la semana que viene y tengo que priorizar pero en cuanto pueda volvere eso seguro, muchas gracias a vosotros por estar ahi aportando y compartiendo y por participar de la encuesta, creo que los comentarios de la entrada anterior marcan un camino, ojala fuese asi de facil resolveriamos muchos problemas juntos...un saludo Juan Carlos y buena pesca amigo, ya ves el tocayo tuyo como lo pasa pescando ( o lo que sea que este haciendo en la foto de portada ) pero seguro que a estas horas ya lleva bastante lleno el saco, le enseñe a pescar a surfcasting hace 7 años y no veas el arte que ha cogido con la practica, aqui nadie nacio aprendido, esto es a base de echarle horas y de tener gente cerca que te guie...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ricky, eliminé el comentario porque se estaban viendo mis datos. Creí que no se publicarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, enhorabuena y de camino te va el señuelo la semana que viene, muchas gracias por participar, tengo que borrarte el comentario para proteger tus datos pero si quieres publicarlo puedes hacer un corta y pega quitandolos yo ya tengo tu direccion en la lista de tareas, sobre el comentario tengo que darle al boton de publicar al menos durante unos segundos para hacerle el pantallazo ya que en el borrador previo no me sale el comentario entero solo las primeras lineas una vez copiado ya tengo la direccion y datos y lo borro y apunto para enviarte que por cierto te falta el nombre completo y el portal y piso y asi el de la agencia va tener que tirar de gps policial al menos jjajajjajajaa, si quieres te mando un whatsapp y me mandas los datos completos para enviarte los vinilos que te han tocado, dimelo en otro comentario si quieres que te mande un whatsapp entiende que no es nada facil montar un sorteo entre perfiles con direcciones y datos anonimos y demas limitaciones que impone la pagina de blogger como la de los comentarios que para leerlos primero tengo que publicarlos aunque solo sean segundos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Puedes mandarmelos tambien al correo personal si asi lo prefieres rickyvadepesca@telefonica.net

      Eliminar
    3. Una vez los ponga en el paquete del envio lo borro todo y listo...

      Eliminar
  7. enviame el whatsapp y te paso los datos pendientes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los afortunados.
    ¿Que tal y fue al compañero y los amigos de surfcasting? ¿Entra alguna dorada o que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, muchas gracias por participar, pues depende estuvo repartido, unos se fueron casi hasta Galicia y toparon con mas mar y menos actividad de la que esperaban y no se comieron nada salvo alguna correa de congrio, otros fueron a tiro fijo aqui al lado con la mar tremenda y algo pasada y despues de preparar bien la zona con sardina en salmuera sacaron 3 buenos tablones uno de ellos de un tamaño muy bestia para la fecha, pero ya se ven barcos arrastrando las zonas en breves seran recuerdo, yo aproveche para descansar cenar bien y hacer las paces un finde con la compañera...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Excelente; muy buena iniciativa como ya te habia dicho, aunque es curioso ver como la gente si participa cuando les das algo a cambio. El resto del tiempo, la gran mayoria solo se aprovecha de ti y no se digna ni a escribir un simple mensaje, dandote las merecidas GRACIAS, Ricardo.
    Te propongo otro tema, si te apetece tratarlo y dar tu opinion y que no se porque razon es considerado tabu entre muchos pescadores:
    - "Venta de piezas entre bambalinas, pescadas con licencia recreativa. Opiniones, 'justificaciones' y medias verdades."
    Tengo visto y escuchado de todo, incluso por parte de gente que afirmaba y afirma amar al medio, la supuesta pesca responsable (segun ellos), criticas continuas a los profesionales y que por detras, venden de forma esporadica o frecuente.
    A por todas y a seguir pescando todo lo que se pueda siempre que la salud lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, muchas gracias, ha comentado gente que seguia el blog gente con la que tengo contacto por whatsapp incluso pescadores de fuera de España con los que tengo algun contacto casi mas que con los de aqui, ahora mismo en la entrada del canal argentino Pesca Urbana han comentado gente de alla y el propio autor del canal para agradecer y eso es algo que aqui no se da comunmente, solo tienes que mirar cuantos blogueros de pesca han participado en la encuesta para saber el grado de compromiso, con algunos ya contaba de antemano por forma de llevar sus espacios y su forma de vivir el deporte y a otros desde luego ni estaban ni se los esperaba porque a dia de hoy ya sabes de que palo va cada cual y eso es bueno a la hora de elegir saber realmente con quien hablas y los objetivos que persigue, sobre las ventas tu eres de occidente y sabes perfectamente quien vende y quien compra, yo se quien vende y quien compra aqui pero las mayores ventas en este sentido son de caracter profesional se realizan bajo cuerda los findes en furgonetas y camiones y ya son estampa tipica del paisaje y todos sabemos de ellas no hace falta airearlas es una practica muy comun y extendida y en B sale pescado sin lonjar, veremos a ver lo que sucede el dia que se de una intoxicacion alimentaria de algun tipo o alguna alerta sanitaria como lo de la carne mechada a ver como se lo hacen para explicar procedencia y presentar facturas, ojala que no pase nunca, y eso de que venden por detras no es del todo cierto, se les ve a plena luz no se ocultan saben que no hay vigilancia ni castigo y muchos operan por pedidos fijos del restaurante...priorizo el trabajo al ocio y por ahora prefiero descansar y reparar las lesiones en la mejor medida posible para evitar recaidas pero aun tengo vacaciones este año mirare cuando lleguen y dependiendo como este la mar la modalidad y escenarios porque a pescar se aprende tocando todos los palos y no quedandose anclado en uno solo y muchas de las personas que pescan playas rias muelles puertos y estuarios son personas con limitaciones fisicas que les impiden estar en puestas mas agrestes pero son pescadores y los hay de gran nivel y de enorme calidad humana no son ningunos ilusos...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Andres, muchas gracias, ha comentado gente que seguia el blog gente con la que tengo contacto por whatsapp incluso pescadores de fuera de España con los que tengo algun contacto casi mas que con los de aqui, ahora mismo en la entrada del canal argentino Pesca Urbana han comentado gente de alla y el propio autor del canal para agradecer y eso es algo que aqui no se da comunmente, solo tienes que mirar cuantos blogueros de pesca han participado en la encuesta para saber el grado de compromiso, con algunos ya contaba de antemano por forma de llevar sus espacios y su forma de vivir el deporte y a otros desde luego ni estaban ni se los esperaba porque a dia de hoy ya sabes de que palo va cada cual y eso es bueno a la hora de elegir saber realmente con quien hablas y los objetivos que persigue, sobre las ventas tu eres de occidente y sabes perfectamente quien vende y quien compra, yo se quien vende y quien compra aqui pero las mayores ventas en este sentido son de caracter profesional se realizan bajo cuerda los findes en furgonetas y camiones y ya son estampa tipica del paisaje y todos sabemos de ellas no hace falta airearlas es una practica muy comun y extendida y en B sale pescado sin lonjar, veremos a ver lo que sucede el dia que se de una intoxicacion alimentaria de algun tipo o alguna alerta sanitaria como lo de la carne mechada a ver como se lo hacen para explicar procedencia y presentar facturas, ojala que no pase nunca, y eso de que venden por detras no es del todo cierto, se les ve a plena luz no se ocultan saben que no hay vigilancia ni castigo y muchos operan por pedidos fijos del restaurante...priorizo el trabajo al ocio y por ahora prefiero descansar y reparar las lesiones en la mejor medida posible para evitar recaidas pero aun tengo vacaciones este año mirare cuando lleguen y dependiendo como este la mar la modalidad y escenarios porque a pescar se aprende tocando todos los palos y no quedandose anclado en uno solo y muchas de las personas que pescan playas rias muelles puertos y estuarios son personas con limitaciones fisicas que les impiden estar en puestas mas agrestes pero son pescadores y los hay de gran nivel y de enorme calidad humana no son ningunos ilusos...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Otra propuesta de tema, si te apetece tatarlo y si tienes conocimientos y experiencia: pesca del calamar con pajaritos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, es buena sugerencia y mucho mas en un año en el que salen a sacos desde hace mas de 1 mes pero es un tipo de pesca que no practico y solo puedo hablar desde la experiencia por tanto de este tema deberia hablar alguien experto en la modalidad de egging pero desde luego no sere yo que iba de crio y poco mas...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, enhorabuena y de camino te va el señuelo la semana que viene, muchas gracias por participar, tengo que borrarte el comentario para proteger tus datos pero si quieres publicarlo puedes hacer un corta y pega quitandolos yo ya tengo tu direccion en la lista de tareas, un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, enhorabuena y de camino te va el señuelo la semana que viene, muchas gracias por participar, tengo que borrarte el comentario para proteger tus datos pero si quieres publicarlo puedes hacer un corta y pega quitandolos yo ya tengo tu direccion en la lista de tareas, un saludo Asier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola, buenas tardes Ricky, debe de ser la primera vez que me toca algo en la vida! Muy interesante los resultados de la encuesta, un placer en participar en cosas como está y ver los puntos de vista de nuestros compañeros y espero que sirvan para los que tengan que tomar decisiones...
    Muchas gracias Ricky, la verdad es que llevo siguiendo este blog desde hace muchos años pero nunca me he atrevido a comentar (debido a mi falta de experiencia), de hecho creo que ha sido tu forma de transmitir tus pescas y todo la información que nos aportas gratuitamente y de buena gana lo que me llevo a empezar en esto del spinning.
    De nuevo muchas gracias por tus aportaciones sin tener ningún tipo de ánimo más que el de compartir con los demás tus experiencias.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, muchas gracias a vosotros por participar en la encuesta y por colaborar en el blog con vuestras experiencias ahora te toca a ti decidir si el spittin se adapta a tus escenarios de pesca y practicar con el como sacarle el mejor partido posible porque yo llevo cerca de 7-8 años moviendo ese muñeco desde antes de que se importaran a España y se usaban en Europa del este y Rusia para pescar en aguas interiores y apenas se sabia de ellos veras que admite multiples movimientos y en diferentes combinaciones y cadencias y con paradas le sacaras todo lo que ofrece y mas, aun tengo el primero que me trajo Laura desde Ucrania y ha pescado cientos de lubinas y aun esta para pasar la itv con nota, espero que este te de alegrias y te siga haciendo disfrutar mucho de la pesca...un saludo Asier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Ojalá ricky la encuesta llegara a las autoridades y se escuchara propuestas de pescadores y no sólo de gente con intereses económicos. Ojalá llegue el día que se haga un parón de la pesca con muerte de la lubina y todas especies marinas en tiempo de freza aunque creó la lubina para una recuperación aceptable debería ser unos años de parón de su pesca con muerte pero hay mucho dinero que se mueve. Veremos si un día no vamos a pescar sólo bogas y lo lamentamos tarde. Saludos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, asi sea, pero del dinero que se mueve la mayor parte es en trabajo y consumo alimentario y por eso se prima al sector profesional sobre el recreativo deportivo que tambien da empleo genera riqueza y demas pero el tema del alimento en los proximos años sera un problema global, ellos de mano piensan ya en la acuicultura para sustituir los recursos agotados como medio pero las piscifactorias en ambiente marino generan tambien bastantes problemas echale un vistazo a esto

      https://www.youtube.com/watch?v=HoRfSVxLxUw

      Hoy en dia puedes alucinar del numero de piscifactorias que hay en España y de las granjas de engorde de lubinas en territorio español, pero de media se tardan unos 37 meses en manufacturar lubinas viables para la venta ( 500-700 g ) y se las va comer spm...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Enhorabuena a los afortunados y gracias ricky por la encuesta.
    pd: para cuando un top 10 señuelos 2019? o top señuelos para el invierno?
    un saludo desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, es un tema de moda en los canales de Youtube cuando te venden de la marca para la que trabajan y se les ve el plumero mogollón, puede que haga alguna pero están por llegar muy buenos señuelos y muchas novedades con algunas ideas nuevas en conceptos que se alejan de lo típico así que primero las probaré y después de hacer review ya veremos si alguno de estos inventos entra dentro de ese ranking de titulares solo que en mi caso será un ranking multimarca y sin ningún interés en vender nada después cada cual elija en consideración a su estilo de pesca pesas y escenarios...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya... por eso me fío de ti, ademas de que compartimos mar!.
      Estaba pensando en un popper para playa, para una caña 15-56 ( la technium 910H 3mts) esperaba que me tocase el sorteo pero nada... Cual me recomiendas? y algun minnow bbb? Gracias ricky!

      Eliminar
    3. La technium es barata pero no me gusta nada aunque para popper y minnows esa dureza puede ayudar he visto algunas partidas en accion de pesca, parten mas las Paixon desde luego pero las Technium es poner alguna a escuadra en tension y crack muy rigidas muy fragiles, para playa popper con el horas felices de 7 euros de Fishus vas arreglado, los que te decia llegaron hoy la foto en portada bestiales en 4 dias desde Japon desde Rakuten y libraron aduanas es una loteria...los usare hasta que sean transparentes y despues los volvere a pintar de aerografo y los volvere a usar aguantan mar del carajo y ahora con piston tienen lance, para playa los assasin 140 y los 160 van siempre bien, en Bayas y demas algun max rap fayu no suele fallar y siempre algun Flyer 175 eso es veneno puro, siempre que puedas comprar fuera de España porque aqui compras un señuelo con lo que te traes de Japon 3 y eso creo que lo tenemos todos bastante claro, los de la foto 18 euros veras cuando lleguen aqui el clavelazo, yo no lo pago aqui fijo...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. En principio no tengo pensado ponerla en escuadra ( levantando piezas quiero decir) porque su uso va a ser de playa únicamente y por ahora descarto gastar mucho más en la caña que la vida de estudiante es dura. Tienen una pinta de la leche !. Los señuelos desde que pagina los pillas? siempre suelo comprar en tienda física o pagina española y me calientan el morro con el precio de 3 señuelos.
      Un saludo ricky

      Eliminar
    5. Yo traigo mucho desde Rakuten desde tiendas como Fishland, Proshopks o Japanbasstackle y siempre método de envío jp small packet o standard e-packet y hasta ahora siempre libraban aduanas pero últimamente ya paran casi todo venga de donde venga y de la forma que venga eBay AliExpress Rakuten etc todo x encima de 20 euros es pagable pero no tengo ni idea del criterio que siguen porque me llegaron ayer 4 paquetes desde Rakuten todos señuelos y con el mismo método de envío y solo me hicieron pagar por uno de ellos y los otros 3 siendo de precio superior nada, vamos que antes pasaba todo y ahora de vez en cuando hay sorpresa pero es una lotería...lo que traigo de allí es porque aquí o no lo hay o no hay quien lo pague que eso es otra...

      Eliminar
  16. Buena encuesta y buenas respuestas argumentando.
    Según veo la grandisima mayoría de los que han respondido esta dispuestos a permitir vedas y regular tallas. Se ve que la conciencia de que el mar no es infinito va calando entre la gente.
    Seria bueno que por una vez los politicos hicieran algo para legislar por el bien comun.
    De todas formas cada uno creo que debe de poner de su parte y hacer lo que cree correcto si eso va a favor de nuestro deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vinoku, yo en relación a la encuesta veo más puntos en común que discrepantes y dentro del marco de libertad de opinion hay bastantes patrones comunes y si realmente creo que la gente de la pesca recreativa deportiva está más concienciada de lo que parece o nos quieren hacer creer pero siempre habrá alguien salvaje y con la cabeza podrida, por ejemplo este

      http://lavoz.gal/v966k4

      No lo mato de milagro y si le da con el plomo de 80 g imagínate o a un crío y además el hijo de la grandísima puta coge y escapa después de ver la que armó y por gente así pagaremos todos, este tema o muy similar sale en una de las preguntas y no hay consenso está muy repartida la opinión cuando el consenso debería ser completamente a favor, aún nos falta mucho...un saludo Vinoku y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Menudos fieras escurridizos hay por ahí, con plomo de 80gr a cazar surfistas... menos mal que quedó en nada... A lo que iba,muy divertido ver el vídeo del sorteo, aunque no tocara nada me ha alegrado el día. Ojalá la encuesta sirva para cuando menos concienciar a alguno y hacernos mejorar a todos en lo posible, que nadie es perfecto. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Ricky, joder, no me lo creo. Esa zona es una de mis preferidas para ir a pescar, y es verdad que a veces los surfistas están muy cerca, aunque a mi nunca me coincidió. Debía de estar en una zona cerca del arenal, yo suelo ir más afuera. En todo caso hay que ser bien cabestro para lanzar habiendo surfistas cerca. Esta playa y la de pantin están petadas, ya que hay varias escuelas de surf. La verdad es que el crecimiento del surf en los últimos años es brutal, en todas las playas hay no una sino varias escuelas, y las playas están repletas de surfistas, y muuuuuchos niños y jóvenes aprendiendo.En cuanto se van los de la cruz roja se da el caso que coinciden pescadores y surfers, y si hay dos dedos de frente no hay problema, pero a veces no es así. Espero que no me echen la culpa a mi el próximo día que vaya jajajajaj. Aprovecho para felicitarte a ti y a los ganadores del último sorteo. Al final somos más parecidos de lo que parece, todos tenemos unas ideas muy similares, en general. Aprovecha para ver si me puedes recomendar un trenzado que no sea demasiado caro y que esté bien. Ya sé que el saltiga es el mejor, pero es un poco caro, o merecerá la pena? y también preguntarte que tipos de señuelos son los mejores para la playa, (parece que las hay y quería probar desde la playa a ver).Un abrazo amigo y hasta pronto.

      Eliminar
    4. Hola Ramone, ni siquiera el mejor francotirador del mundo seria capaz de darle en el cuello con un chivo de 80 g adrede pero el resultado podria haber sido una tragedia porque nunca pasa nada hasta que pasa, y un surfista puede coger una ola y cruzar la playa de lado a lado mientras el plomo vuela y no sabes lo que se va a poner delante, tambien la actitud cobarde de escapar espero que lo haya pillado alguna camara de trafico y que lo jodan pero bien jodido por la animalada que pudo ser casual y eso esta claro pero le pudo costar un ojo o la vida porque te pega en la cabeza y te mato o te coge arteria y adios y si llega enganchar un guaje de los que estaban en el agua es para ir detras de el y ...a eso va una de las preguntas de la encuesta y es que hace bien poco un barco faenando mato un buceador y siempre es sin querer eso lo tenemos todos claro pero se ha perdido una vida...hay que limitar y regular estas interacciones entre deportistas y profesionales y bañistas o acabara en desgracia, aqui hace 2 años un trasmallo y palangres en zona de baños y un surfista casi se ahoga pillaron al del barco y pago multa pero podria haber sido mucho peor, yo siempre que surfeaba llevaba un cuchillo corto en el cinturon por miedo a tener el invento ( esa goma que nos une cual cordon umbilical a la tabla...) enroscada al cuello o algun sitio donde no poder liberarme pero lo de tener a un pescador pescandome ya seria el copon...sale la noticia en el blog del robalo tambien en uno de los enlaces amigos, otra barbaridad mas para la coleccion y es que no ganamos para sustos, bastaria respetar un poco al projimo y entender quien tiene preferencia en el agua ( bañistas primero barcos despues y pescadores deportivos los ultimos ) y mira que es facil el orden pero a algunos simplemente no les sale de la polla y luego pasa o casi pasa lo que pasa y a ese si lo pañan va de frente al talego o el multon es para no volver a salir de casa...en playa llevan saliendo 2 meses unos tablones tremebundos pero no solo aqui tambien en tus zonas, trenzado saltiga EX 12X pero en bobina de 600 mts a 126 euros puesta en casa del 0,16 mm ( pe 1,5 ) de Gamefisher cuando las rebajan al 15% cada poco y cargas 3 carretes no te fies mucho si sale cualquiera diciendo en un video que cuesta 90 euros los 300 mts porque no es verdad, igual que las Hart Chota son una mierdisima de botas y puedes ver estas fotos que lo demuestran.

      https://3.bp.blogspot.com/-lxnvqRW88mk/Waxc0nsubKI/AAAAAAAAOa4/1Bqlt1rcVkgENTjIi6rA3XX-XSKiJYLUACLcBGAs/s1600/IMG_20170903_110717.jpg

      https://4.bp.blogspot.com/-GC8eYP4ZI7I/Waxc7EUv0ZI/AAAAAAAAObA/Ay3JuaVTv4s0NVo43L3ommfh0OQXJx3swCLcBGAs/s1600/IMG_20170903_110710.jpg

      https://3.bp.blogspot.com/-bwbZe0IxbE8/Waxc7hMHG1I/AAAAAAAAObE/1hMJSSxITcc4NkbQL_-Ep4Wt5oWbRH1UwCLcBGAs/s1600/IMG_20170903_110739.jpg

      Cuando por 35 euros mas tienes unas Simms para años pero es que ultimamente el liston esta tan bajo que es para bailar el limbo, no digo mas, para los que pescamos tambien playa y rias ademas de cantiles, sobre todo en rias van de la reostia los impagables Megabass oneteen pero aqui cuestan 32 euros y no lanzan un pijo y son pequeños pero se arreglo el asunto y ahora los hay en 135 mm y 20 g y con piston lbo desde Rakuten en 4 dias en casa y sin aduanas a 18 euros ( lo de los 4 dias un tal Antonio " littlefish " me decia imposible pero es cierto...) tanto que los pedi el dia 27 y hoy estan en mi casa, te los dejo en portada...para playa estoy esperando por los nuevos Z 140 SD primero probare los F pero tienen una pinta brutal, para tus zonas a los cambios de luz el assasin 140 rosa no deberia fallar ni una...un saludo Ramone y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Hola Michael, muchas gracias, para ti lo mismo que le conteste a Ramone pero tu que pescas mas ria que los cormoranes y vives en Vigo ya sabias lo de los megabass oneteen pues ahora mas grandes con piston lbo II que lanzan un huevo y afondan hasta 1,8 mts pero eso ya es cuestion de puntera alta o baja, mas baratos en Rakuten ( siempre, claro... ) y los colores los hay SW pero me gustan mas los colores japoneses, es un pedazo de señuelo, mejor cambiar triples porque para lubina son muy finos y endebles pero el resto del señuelo es una puta obra de arte...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Pa una vez que y picaba algo curiso!!!. Como diria jesulin, en dos palabras: im presentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien decir del tipico guiri que se baña de noche y con esos no hay tampoco nada que hacer, una vez tuve que retirar las cañas hasta que acabo de bañarse en pelotas a las 3 de la mañana una pareja pero tenia toda la cala enguadada con sardina en salmuera y debieron estar oliendo rico un mes por lo menos, Juan y yo estuvimos todo el rato que duro el baño descojonados de la risa y sin dejar de echar sardina picada al agua, toma sales de baño toma jajajajjajajaaa....

      Eliminar
    2. Pero por si acaso las cañas mientras hay gente en el agua fuera...

      Eliminar
    3. Olia a sardina podre toda la puta playa...

      Eliminar
    4. Y cuando marcharon pescamos como cabrones...

      Eliminar
  18. Por otru lao, no quiero ser tocagüevos y se que tanto el moderador como supongo muchos otros que pescan son o fueron surfers, pero ya me paso y eso que soy bastante nuevu en to esto, de llegar a la amanecida otoño-invierno, xago, que ye grandino de cojones y a la media hora de tar pescando llegar un grupeto de 4 chavales con las tablas y casualmente se me ponen practicamente delante. Sera casualidad que me puse en el sitiu donde la ola facia el tubu mas cojonudu, pero joder, de respetu de ellos hacia el que taba alli primero, una mierda y ciegos paezme que nun lleren, asi que... tuve que jodeme y apartame. Los conozco que cuando les pasa eso, ponen plomo de 100 gramos y apunten a la cabeza. Con todo esto no quiero justificar nada, pero cuando la EDUCACION y el SENTIU COMUN brilla por su ausencia, a veces, pasa lo que pasa. Lo mismo que cuando tas pescando en la ria y pasa la barca de turno caceando, la cual te lleva viendo perfectamente to la mañana y tovia se arrima y te lleva los sedales por delante (a algun vi que y llevaba hasta la caña y el carrete)... Pos lo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, si fui eso esta claro hasta que rompi la pierna y se acabo para mi pero hay que respetar al bañista lo primero tu ponte que le rajas el cuello con el nylon tensado que corta como una cuchilla te vas 10 años para Villabona por homicidio aunque sea sin querer, es una movida siempre en verano pero en invierno la cosa cambia, yo estuve en Nazare y alli no habia nadie pescando jaajaajajajaa, el bañista tiene preferencia siempre es como el ciclista en la carretera pero en el mar y piensa que aunque joda tener que cambiar de zona como dices la playa es grande y puedes irte lejos de ellos o simplemente pescar de noche que es cuando salen los buenos tablones en Xago y ahi si que no corre riesgo nadie salvo los tablones comejibias...sobre los barcos de cacea supongo que te refieres al Nalon y hubo una temporada que alguno de la Arena lo hacia a proposito hasta que lo pillaron entre 4 al bajar del barco y no lo volvio a hacer mas pero la preferencia en la bocana es del barco es mas esta prohibido pescar en bocanas y muelles y puertos y aun mas en playas cuando hay bañistas pero muchas veces levantan la mano pero tambien basta algun telar como el de hoy para que esto se acabe de raiz pero del tiron y por prohibicion por un zoquete que encima no tuvo los cojones de dar la cara y asumir su error que bien podria haber llevado al chaval al hospital y puede que no hubiera salido en el periodico ni ahora en todos los medios, a mi me pescaron a fondo una vez en San Juan de Nieva con olas de 3 metros pasando al lado del espigon que entraba remando por la corriente y el anzuelo se me clavo en el neopreno y enrosque la mano en el nylon y casi van caña y paisano al agua, no veas lo que tiran 82 kilos de paisano al otro lado de la linea...lo primero prudencia con estos temas porque de un lance de estos puedes joderle la vida a alguien aun sin querer y tambien sin querer joderte la tuya para los restos y ningun pez merece la pena al lado de esto...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricky, entiendo todo lo que me dices y en esencia estoy deacuerdo. Pero, fuera de la temporada de verano, lo de que los bañistas siguen teniendo preferencia, es totalmente asumible y razonable, el problema es que para mi un surfer no un bañista. Por esa regla de tres, si el dia que me aparte en xago, hubiera recogido el telar, me hubiera quedado en calzoncillos e ido a bañarme donde estaban ellos, para tocar los cojones, estoy seguro que no se hubieran apartado de alli. Posiblemente me hubieran apartado a mi a ostias. Inclusive tengo bastante claro que a finales de octubre aunque hubiera llamao a la guardia civil, me hubiran dicho que me buscara la vida por estar fuera de epoca de baños ademas de emperrarme en bañarme donde estaban ellos surfeando y sobre todo en una playa KMtrica. A donde quiero llegar es a lo de siempre, no hagas lo que no quieras que te hagan y aplica el sentio comun y la educacion que te dieron. Es simple. Ahi: https://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=9962&sid=35d6ec9f7ca8a657def0e79a746a3fde&start=15 un ejemplo al azar de todos los tipos de conductas.
      En cuanto a la prohibicion de pescar en las bocanas, pues si esta prohibido que hagan clumplir la ley quien tenga que hacerlo y sino que se dejen de prohibiciones absurdas. Esi ye el problema de siempre, si prohibes algo y despues das camcha a la gente por el motivo que sea, pues la gente extrapola y joder, si esta prohibido pescar en la bocana pero pesca todo dios, tampoco pasara nada si pesco quince lubinetas y voy y las vendo en el restaurante de turno?. O me voy a sacar unos perceves de extrangi donde y cuando no se debe. O me dedico al palangre y la naserio ilegal (por lo visto al pulpo gallego lo tienen exquilmao). Despues llegas tu al pedrero y te encuentras todo lleno de cuerdas, boyas y mierda por un tubo y todo al lao de la playa de turno, ¡eso si que ye peligroso!!!, pero como aqui no pasa nada, pues ye lo que hay.

      Eliminar
    3. Eso es parte del vive y deja vivir del que me harto de escuchar y con el que no estoy para nada de acuerdo, a ver, si te metes en Xago a nadar hasta donde estan ellos lo mas probable es que uno de ellos te tenga que sacar de alli antes de que mueras ahogado porque las corrientes en esa playa no son de coña yo estuve apunto de ahogarme alli varias veces y he sido nadador de competicion y surfista y no se me ocurriria entrar nadando a la rompiente ni de coña, los hay que son locales del lugar con lo que nunca estuve tampoco de acuerdo y he surfeado playas de todo el pais y del pais de al lado y de Canarias y jamas tuve ningun problema con nadie, si no levantasen la mano dejando pescar en bocanas de puertos, en muelles y rias la gente de avanzada edad, con alguna limitacion fisica y los guajes tendrian que buscarse otro deporte, y sobre el pulpo gallego y las nasas estos dias en Muros se confiscaron 5500 nasas ilegales, porque amigo Galicia no es Asturias...

      https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/se-dispara-la-pesca-furtiva-de-pulpo-con-jaulas-en-galicia-asi-las-retiran-los-guardacostas_201908295d67cfe60cf213a78c5ac6cd.html

      Aqui gobierna la anarquia y el famoso vive y deja vivir lleva a lo que lleva, pero un bañista siempre tendra preferencia y merece respeto y si algun dia bañandote te lleva la corriente ves que no puedes salir y que se te va la vida seguro que te gustaria tener un surfista cerca porque en eso si que son gente unica, no dudaran un segundo en ayudarte y no como el pedazo de hdp que le metio un chivo por el cuello a uno y se dio a la fuga...

      Eliminar
    4. Y te lo dice uno que ha estado apunto de ahogarse mas veces de las que recuerda y que ha sacado gente del agua porque trabaje años de socorrista en playas y en piscinas y las he visto de todos los colores, lo del chivo salio hasta en antena 3 no te extrañe que la proxima vez que vayas andando con la caña por la playa haya gente que te mire raro y es que se tiende a colectivizar la burrada de cualquiera en todos los demas...

      Eliminar
    5. No se tio, a mi el sentido comun me dice que si yo en pleno otoño me levanto a las cuatro de la mañana y me hago 100km por semana pa disfrutar del hobbie, llego a una playa como xago que debe pasar del km, no hay ni cristo bendito y a les dos hores llegen estos tipos y se me ponen al lao, me da que los que tienen que guardar la distancia pa no tener percances son ellos. Ni mas ni menos.
      En fin, cuando se faen leyes no pa mejorar la vida de la gente y vivir todos en paz, sino con el fin unico de guardase les espaldes pa "cuando pasa algo" y si a casu sacar tajada, (que la vida del politicu ye cara). Despues ta la moda esta de "privatizar les playes" faciendo chiringuitos, escueles de surf y porque no CAMPEONATOS DE PESCA, que me toca la fibra bastante.
      Y perdona que te diga que tas muy confundio con el vive y deja vivir. Quizas alguna tergiversacion de esa frase te haya pasao factura y por eso ahora no comulgues con ella. Pero el vive y deja vivir por el que yo abogo ye el del sentio comun, la educacion y LA LEY, una ley que si existe ye pa facela cumplir y sino que la quiten, una ley que deberiamos cumplir todos SIEMPRE y no pasarsela por el forro cuando les o nos interesa. Me da que mal-entiendes esa frase, porque tu sueles llevala con ejemplos al terreno de la anarquia y nada mas lejos. Ye como lo de "tu libertad acaba donde empieza la mia". Hay que leer entre lineas y aplicar lo que subyace con sentido comun, educacion y solo con eso muches leyes sobren.

      Eliminar
    6. Pero es que esa frase es una muletilla muy apañada que se usa para casi todo y en la mayoria las veces cuando es referida a la mar es como disculpa de un delito, en Asturias hay un mogollón de escuelas de surf y me parece de puta madre, el día del vídeo con Juan en Bayas llegamos al amanecer y empezó a llegar peña a las 10 o así y resulta que era un acto de una escuela de surf para niños y niñas con minusvalía psíquica y síndrome de Damm y demás y lo que hicimos fue recoger las varas y ponernos hablar un rato con los monitores y también reconozco que estuve un buen rato hablando con una de las madres pero no coló...y eso no es vive y deja vivir es simplemente respetar el derecho de uso de un espacio público y las horas destinadas a cada uso y en realidad es bastante simple...

      Eliminar
    7. Y por estos telares de la gente encafrar en pescar cuando no toca ya hay muchas zonas en la que antes había convivencia y connivencia que ahora ya está definitivamente prohibida la pesca como lo son algunos paseos kilométricos de rias y estuarios y eso es a lo que lleva porque date cuenta de que en una playa pública solo puede haber una perdedor posible y ese siempre será el pescador deportivo y por ello cuanto menos nos hagamos de notar mejor o acabaremos pescando solamente colgados de cualquier piedra en cualquier cantil como las cabras y entonces seremos auténticos pescadores de lubinas cantábricos de pura cepa...pero en espacios públicos compartidos hay que comportarse porque no queda otra y porque quedamos mejor y si no es ni con esas cualquier bañista puede coger el móvil llamar a la autoridad y que te caiga un multon porque llevas todas las de perder siempre...

      Eliminar
    8. Que por cierto en el caso de los CAMPEONATOS DE PESCA si no son de categoria Nacional puedes bañarte delante de ellos y no te pueden decir ni pío solo esperar a que te arrugues y salgas porque la playa es pública, lo mismo que si coges la Zodiac o la moto de agua y empiezas a darles pasadas por delante a toda ostia, es una cabronada ? Pues si, pero no te pueden decir ni hacer absolutamente nada mientras respetes la distancia a costa, y eso porque no se le ocurrió a nadie hacerlo todavía pero el día menos pensado algún evento de estos se lo carga cualquier tío con el depósito lleno y un par de garrafas extra para dar x culo...

      Eliminar
    9. Na si ya te digo que yo fago como tu, si veo mucha berbena cojo y recojo, espero o simplemento piro pa otru lao y arreglao, será por costa en asturias. Esti añu, llegue muches veces a playes como ballota, quintana, llumeres a les 18:00 de la tarde, petaillo de gente con perros, otros pescando a fondo en medio de tos, otros en pelotas y todo el mundo convivió de puta madre sin problemas. Los problemas muches veces surgen donde esta todo petado de restricciones y gente problematica.

      Eliminar
    10. Muy cierto...estando en Quintana bajo un pedazo guiri supergordo y se nos puso a retozar en el agua en pelotas y del ascazo marchamos volando de allí jajajajaja...

      Eliminar
  19. Buenos días Ricky, ya me llegó a casa el spittin en perfectas condiciones, tiene muy buena pinta, en cuanto pueda iré a mojarlo y ya te contaré qué tal... (Desde luego si no pesca es por mi culpa jajaja)
    Muchas gracias de nuevo! Y buena pesca

    ResponderEliminar
  20. Por cierto no sé si las tiendas de pesca funcionarán con los envíos así pero.....un embalaje que era imposible que le pasase algo si se daba algún golpe y un envío rapidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier si es que no hay cosa que mas joda que te den un paquete todo planchado y a saber lo que va dentro si rompio o que por eso siempre que envio algo es con blindaje anticafres jajajajajaaa, es un señuelazo y los paseantes es raro salvo rotura de bajo o de linea perderlos ya te digo yo tengo ese mismo me lo trajo Laura desde Ucrania hace igual 7 u 8 años y aun hoy lo uso antes que alguno de los nuevos y aun tiene color y lleva pescadas cientos de ellas, lo mejor de un señuelo es cuando empiezas a descubrirlo, luego para mi van perdiendo interes ya desentrañados todos sus secretos pero es señuelo ahora tuyo pesca aqui y en cualquier sitio y eso si que esta bien demostrado...un saludo Asier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Buenas Ricardo, tenía una preguntita si no es de mucha molestia. Que caña me recomendarías con un presupuesto máximo de 200€ para equilibrar un Biomaster 5000 sw xg, busco algo entre 2.90 y 3.05 m y de una acción sobre 15-60, 20-80 o algo así que pueda levantar en peso algún pez de kilo y medio o dos kilos...nose si pido mucho ajajajaja un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no es pedir mucho por supuesto la mejor que ha hecho Cinnetic hasta la fecha la cinnetic cinergy seabass de 3 mts y acción 20-80 g reales 15-60 g que te levanta esos 2 kilos y capaz de verselas con peces de gran porte como ya vimos con palometones de 30 y corvinas de 40, yo voy por la tercera ya y es que las uso hasta la saciedad rápida dura de acción punta ligera con un anillado compensado y muy potente y con un carrete de 300-350 g perfecta, y son 165 euros no encontrarás nada en ese rango de precios con mejor relación y como caña es un señor cañón...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo tengo esa 20-80 y me encanta, me costó al principio acostumbrarme a ella pero ahora no la suelto, trabaja de maravilla, la he probado con un dentón de 4,600 y robalito de 4 kg. lo que no he probado es a levantar esos 2 kg

      Por cierto Ricky ese jose del vetice F soy yo?? ando jodido de tiempo y no he podido mirar bien
      saludos

      Eliminar
    3. Hola José, por fin apareció el que faltaba el resto ya juegan con su señuelo, si el vértice F es tuyo mándame tus datos y te lo envío por cierto la cinergy seabass 3 mts la estrene en Luarca con un dentón de 4.8 y lo arrastre un buen rato por las piedras hasta que baje a por él y ya es la tercera que tengo y todas fenomenal murieron en acto de servicio una en caída y otra reventada por la puerta del coche y aún a día de hoy en acción de pesca nunca he roto una caña de spinning pero el día menos pensado, enhorabuena y eso mándame tus datos para enviarte el shoreline...un saludo y buena pesca amigo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Hola Jose, enhorabuena y de camino te va el señuelo la semana que viene, muchas gracias por participar, tengo que borrarte el comentario para proteger tus datos pero si quieres publicarlo puedes hacer un corta y pega quitandolos yo ya tengo tu direccion en la lista de tareas, un saludo Jose y buena pesca amigo, conozco bien la zona estuve muchos años bajando la ria a nado y acampado en el pinar de delante la playa...

      Eliminar