lunes, 19 de agosto de 2019

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO...


Y el tema no es nuevo, porque el video tiene ya 3 años, pero en su dia y en 13 minutos, alguien en Youtube tuvo lo que hay que tener, para contar como funcionan estas historias en España, surge el tema a proposito de un comentario en la entrada anterior, y a cuento de ello, me permito el lujazo de recordar aquel video que ya vi y aplaudi en su momento.




A dia de hoy, creo que algunas cosas han cambiado, ( segun dicen, porque yo no lo se...) y otras estan igual o peor, pero eso ya es libertad de eleccion de cada uno, lo que sigue habiendo es oportunidad de hacer negocio, en ocasiones leyendo un guion ya escrito de antemano, con mas recursos audiovisuales y tal, pero escasa credibilidad en muchos casos, en la mayoria de ellos.

Ojo, que no digo que este en contra de nada, no me malinterpreteis, quisiera creer mas en lo que veo, pero cuando se hace por dinero, todo cambia, yo hoy trabaje mi jornada completa y por supuesto que la cobrare, por que no la va a cobrar alguien que se dedique a esto profesionalmente ?

Hoy cuando llegue a casa de mi madre despues del trabajo estaban viendo en la tele España en directo, en la 1 de TVE y me dice mi padre " mira unos pescando como tu, por la tele " y coño, veo a 4 tios en el programa con una entrevistadora ( cañon...) en el muelle del puerto de Almeria, disfrazados con las 3 camisetas distintas y gorras a juego del Pez Rosa Jumprize G craft y no se que mas todos uniformados con cañitas de rockfishing y con vinilos pescando vaquitas y sarrianos, y el titular de la noticia o la cabecera era " sueltan el pescado despues de pescarlo " me dio tantisima vergüenza ajena que no les explique nada a mis padres, grabe el video de 2 minutos con el movil y lo comparti con el grupete de amigos de Whatsapp, llevamos riendonos a mandibula partida casi 2 horas, ya me duele hasta el pecho de reirme, mañana tendre agujetas...

Sentios libres de opinar, porque estais en vuestro derecho, y eso es algo que nadie os puede quitar, al menos aun, en este pais...

54 comentarios:

  1. Aúpa !
    En el vídeo, el "Barracudo" dice que para 4 gorras y camisetas, Él no se vende. Perfecto.
    Después dice: si queréis que se " mueva el muñeco" , soltar dinero.
    Eso es estar pidiendo a gritos venderse !!!
    Es como una tía fea que dice: yo no soy puta, por qué nadie me a ofrecido dinero para Chin...
    Pero si me lo ofrecen ... Ahora mismo !
    Puedo entender que alguien cobre por trabajar para una o varias marcas de pesca ... faltaría más, pero a partir de ahí ... credibilidad 0 .
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.
      Tambien es que el mundillo este de los 'yutubers' estos me parece un coñazo y me aburren.

      Eliminar
    2. Hola Andres, es que hay cada uno que puedes flipar, el otro dia me mandaron unas fotos de uno con un flequillazo en fardahuevos en la playa que es influencer de noseque pollas o eso dice el pero a mi se me parecia mogollon a ese que cantaba lo de ay corazon corazon,,, el pozi que ya murio el pobre pero en rubio teñido y es que lloraba de la risa tio jajajjajajaaa, un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Hola Txipiron, el video es pura sinceridad tio pero sin complejos, si trabajas lo normal es que cobres por tu trabajo no ? de lo contrario en lugar de trabajo una de 2 o se llama voluntariado o se llama esclavitud, de todos modos veo muy logico lo que argumenta y es que todos tenemos precio eso esta claro, si me dan a mi o te dan a ti los 222 millones de euros de Neymar vamos caminando hasta Saturno si hace falta aguantando la respiracion, o vale engañar ? que precisamente es lo que veo mal del tema que gente que firma por estos patrocinios estan literalmente cumpliendo con el guion pues igual les viene el jefe y les dice tenemos un contenedor de este señuelo ya estas diciendo que es la polla en verso que hay que venderlo, y no lo veo mal solo si es cierto pero como el señuelo sea una patata y me lo compre engañado me puedo cagar en todo lo mas pintado, y eso si que es credibilidad 0, ahora si van 2 millones de euros por cabeza ( que no caera esa breva...) 1 para ti y otro para mi ya nos veo buscando minifalda y tacones de aguja a ti y a mi porque putas ambos jajajajjajajajajajaaa...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Esto es España, solo se ve la paja en ojo ajeno..... Te molestas en hacer video, te hechas unas horas haciendo la edición del video, aparte del curro que tienes, no se si sabréis editar video, se tarda unas horas, aparte de saber de informática, te montas el guión, por q supongo que quieres llevar el canal orientado a algo, y después de todo eso la gente, que no sube nada, ni se arriesga tampoco, empieza a decirte que eres un vendido, un idiota, y obvia que esta haciendo un bien a la comunidad. Supongo que la crítica constructiva en este país no existe, sólo la destructiva, siempre se puede aprender de todo, pero sólo se puede aprender cuando lo haces, hablar sin experiencia..... Quedando de dios supremo.... Un poco más de humildad señores, estamos en esta vida de paso.
      Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      PD: esto solo es mi humilde opinión, no tengo nada contra nadie, ya que en este mundo dependemos demasiado de los demás, ya que si los demás todo sería más difícil, y ponernos zancadillas solo hace que en algún momento nos la pondrán a nosotros, y así no se va a ningún lado.
      Un saludo a todos y buena pesca.

      Eliminar
    5. Hola Suso, opinion tan valida la tuya como la de cualquiera de las miles que han dejado constancia en este espacio a traves de los años, pero son frases hechas que no ayudan, " vive y deja vivir ", " estamos de paso ", " la paja en el ojo ajeno " son muletillas muy apañadas pero que desenlazan a un conformismo que no ayuda ( las 2 primeras ) la otra alude al ( y tu mas...) no ayudan, desde que nacemos el reloj resta, no es que estemos de paso es lo que hacemos con ese tiempo lo que perdura, aun hoy estuve viendo videos de Chano, parece que fue ayer cuando nos dejo, era asiduo a pasar por mi casa y hablabamos de pesca, las ultimas lubinas que pesco en vida lo hizo con una caña que le vendi, con unos señuelos que le regale, era una persona irrepetible y no estabamos de acuerdo en muchos temas, alguna vez le abronque por llevar furagañas y el siempre lo tomaba todo con humor y una filosofia de la vida tan optimista y positiva que encendia cada rincon por donde pasaba era alegria en estado puro y ya ves sus videos en alguno salia de comedia pero solian ser de capturas y diciendo la hora y lo guapa que era la lubina pescada, asi hizo colaboraciones con la TPA y algo de publicidad recibia a cambio de su bar y por que no ? en esto de los blogs como en todo en la vida la diferencia esta en lo que quieres ofrecer de ti al resto y luego la gente elige lo que ver, los hay que prefieren una galeria de fotos de pesca donde se ve a un señor sacandose un selfie con peces muertos y le felicitan la proeza, otros son una teletienda, otros hablan de señuelos, otros te sale el tipico nada que decir, otros son de marca blanca y otros de artesanos, depende de cada cual elegir segun el gusto de cada uno, pero mira, sinceramente te lo digo, ojala hubiese mas gente en esto como Chano, aparte de que lo echo de menos un montonazo era el mejor de todos nosotros aunque el dia que se llevo un spittin ucraniano de casa me dijo que no le gustaba y al mes habia cambiado de idea, ojala hubiese mas como Chano pero Chano solo habia 1 unico e irrepetible y el resto no somos ni siquiera la sombra de esa persona cuya vida arrebato la mar que tuvieses las diferencias y discrepancias que tuvieras en casi todo siempre te sacaba una sonrisa y te hacia ver lo realmente importante de este deporte, desde que se fue esto no ha vuelto a ser lo mismo...un saludo Suso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricky!
    Pues me parece que lo que dice Barracudo tiene más razón que un santo. Hay empresas que ganan muchos pero muchos euros con esto de la pesca deportiva y luego a la hora de buscar promocionadores o staff como lo llaman ahora, lo consiguen con poco más de dos gorras y una camiseta. Triste. El problema es que hay un sin fin de youtubers que lo están deseando y como dice Barracudo, y lo creo yo tambien, les están estafando. Una cosa es invertir un montón de horas por algo que te gusta. Grabar, editar, aguantar a trolls, etc.. eso solo lo puedes hacer o bien porque realmente te gusta y lo haces gratis o porque es un trabajo y puedes vivir de ello. Pero hacerlo por poco más que un par de camisetas y poder decir que formas parte del staff técnico de no sé qué marca... es el timo del tocomocho. Además hay algo que automáticamente se pierde; la credibilidad. Valoro más cuando me cruzo con algún pescador en el pedrero y sin conocerle de nada me dice que tal o cual señuelo le funciona muy bien, a qué un youtuber con más de 20000 visualizaciones me diga que su señuelo favorito es justo, el de la marca que le regala los señuelos.. en fin.
    Un saludo Ricky y me alegro de que ya estés mejor. Cuida al bueno de Juan que con amigos así uno no necesita ni lubinas para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guivi, el video ya es antiguo pero quisiera saber del autor si sigue en el mundillo de la pesca y que nos cuente como le va la vida y eso, a mi es un canal que me gustaba por encima de canales de grandes superpescadores de lubinas o lo que sea...pues claro que tiene razon, y sobre lo de la credibilidad hoy en dia todo el mundo sabe quien trabaja para una marca o para otra y en base a ello sabes si mienten como bellacos o hay algo de verdad en ello, contrastas reviews de otros pescadores, yo creo que es la forma y es la que aplico al blog yo pruebo y opino y despues en los comentarios la gente opina en base a sus experiencias que pueden ser como las mias o totalmente opuestas, me encantaba cuando escribia un articulo y en los comentarios llegaba Vitu y decia " yo discrepo " pues claro, que cojones, por que no vas a discrepar, puedes pensar todo lo contrario y me cuentas si quieres por que , y cual es el problema ? ninguno, se habla y a base de juntar experiencias se crece, tambien recuerdo espacios donde era otro formato tipo leccion magistral, esto es asi porque lo digo yo que soy Dios y punto, luego hacias cualquier comentario y ni siquiera te contestaban, y en eso si creo que empece con algo contagioso que fue lo de contestar a todos y cada uno de los comentarios y no con un simple gracias si no añadiendo mas informacion y que esta sea por ambas partes de la conversacion y de los que comentan, asi si...tambien estoy muy de acuerdo cuando dice lo de no necesitar sacar fotos de peces para ser mejor que nadie, yo llevo años sin sacarme una foto con un pez y es que me resbala del todo lo que piense el personal acerca de ello, los habra que piensen que no voy que no pesco que pesco menos o mas o nada, pero el unico que sabe lo que hago cuando y como soy yo y me basta y Juan cuando me acompaña que es casi siempre porque tambien le contagie este veneno de deporte y se reian los muy capullos de el cuando pegaba los primeros lances pero a dia de hoy le da 100000000000 vueltas a muchos pros con cientos de fotos y como persona muchisimas mas aun...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Grande Barrakudo!!!, desde que empezo en no se que decathlon nos tiene olvidaos. Gran tipo, en el minuto 7:04 le salen las cosas del corazon, a mi me habrian salido de los cojones. Lo dicho, muy licito todo el follon de los patrocinios. Siempre los/as ha habido con principios, que se venden por una migaja, muy posiblemente sin necesidad, solo por el echo de lucir palmito y los/as hay, tambien con principios, que exigen de un patrocinio equitativo a lo que potencialmente pueden generar y si no atienden a razones pues pasan de cuatro señuelos, una gorra y algun viajecito de pesca. Todo es respetable. Lo bueno de disponer de internet y un mercado global es que hoy en dia es muy dificil que te (iba a decir engañen, pero voy a ser un poco barrakudo) tomen el pelo. Es nuestra decision consciente si nos gastamos la pela en calidad, o en cantidad de basura (todo pesca). Si le das de ganar a las grandes marcas que supuestamente invierten en I+D+T (T de troleo) o a las pymes de tu entorno cuyo I+D en muchos casos consiste en comprar al por mayor en alibaba, tunear y vendertelo a mitad de precio que un señuelo original, caña o lo que sea. Unos se compran los pantalones en Dolce y Gabbana, otros en Zara y yo en el economato hasta que cerró, ahora voy al pryca. El problema lo tiene cada cual con sigo mismo cuando acaba por encontrar a la orma de su zapato y le cantan a la cara los cuarenta. Es entonces cuando la gente se tira al pino y te vomita lo de POPULISTA. A diferencia de los politicos, la contramedida de estos, nunca es bajar los precios. El problema como en muchos otros sectores son alguna gente y el sistema. Alguna gente que vive de sacar tajada sin dar palo al agua (muchos de los intermediarios) y un sistema legalmente-fraudulento que lo permite. Y porque se permite?, porque los que diseñan las leyes son intermediarios (algunos vivian al dia con el 3%) y les va de cine. Siento tener que hablar de politica, pero todo es politica y muchos de nuestros problemas son debidos a la nefasta politica que tenemos que sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, no sabia que trabajase en un decathlon, tengo amigos que son deportistas de toda la vida y trabajan alli tambien y es bastante esclavo pero te deja tiempo para entrenar y vivir y no pagan demasiado mal comparado con trabajos muchisimo mas fisicos, espero que le vaya bien y sea feliz con lo que hace, el precio de cada uno va en relacion a la dignidad de cada persona, si haces el pavo delante todo Cristo por una gorra pues ya ves, tambien te dire que yo sigo canales de gente que son de una marca y no son de esos mayoritarios ni mucho menos y me descojono muchisimo con ellos hay uno en especial que es muy original y que se pasan riendose casi todos los videos con bromas y disfrutando de la pesca a trapo y haciendo disfrutar mucho al personal y ves los señuelos y sabes lo que son y que no los compraras ( salvo alguno como un vinilo que tienen que pinta de coña ) pero los ves pescar con ellos y pasarlo podre y joder es un canal que me encanta por la forma de locura que tiene el tio de llevarlo, vale que hablo de mr Roshi y es que me parto de risa con ellos, y este vinilo depende de para que tiene una pinta cojonuda ( creo...)

      https://www.youtube.com/watch?v=7bzxnCSJBEw

      Yo creo que el cancer de este mundillo no son las marcas son las distribuidoras y me gustaria que desaparecieran todas mañana mismo y que las marcas vendieran directamente sus productos y los publicitaran con staff profesional remunerado como tiene que ser con pasta y que el mismo staff tecnico colaborase en la linea de creacion de las marcas y no fuesen solo un anuncio con patas y gorra, al estilo japones, pero al contrario, yo no veo que desaparezcan veo que cada dia compran mas marcas para explotarlas y mas a los consumidores porque son los que marcan los precios y los margenes a las tienda y para mi sobran del tiron, a ver, que solo es mi opinion, no quisiera que nadie se fuese al paro ni mucho menos pero veo las estrategias de mercado de marketing y de merchandising que usan y encima van amenazando al personal y me dan bastante ascazo la verdad...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Por cierto, los ahi que matarian por pasear gorras de shimano y sudaderas de daiwa (gratis por supuesto)y los hay que matan por hacer pasear inmigrantes de puerto en puerto y sacar reditos politicos. Esa es la basura politica de la que os hablo, llamada europa, mas preocupada de sus chanchullos financieros que de las personas. Menos mal que tenemos la pesca pa relajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tema de la inmigracion me toca los huevos bastante mas de lo que piensas porque mis abuelos maternos ya muertos cuando llego el hijo de la gran puta de dictador de derechas tuvieron que emigrar y dejarlo todo aqui y se fueron con una mano delante otra detras y apuntados a la cabeza con un fusil y llegaron a Cuba donde nacio mi madre y prosperaron tenian tienda y casas y hasta coche a base de currar como cabrones y llego otro hijo de la gran puta del otro bando esta vez de izquierdas y les hizo exactamente lo mismo que el de derechas, llegaron de nuevo aqui sin nada, mi abuela a servir de criada, mi madre a trabajar en una tienda de recambios donde conocio a mi padre que era el guaje de los recados de un taller y mi abuelo tuvo que hacer de sereno, se levantaron 2 veces de la nada y emigraron 2 veces o te vas y me lo das todo o la muerte y todos somos emigrantes potenciales, por eso lo que estan haciendo ademas de ser inhumano y dar puta verguenza el ilogico a todos los niveles...

      Eliminar
  5. Hacía mucho tiempo que no veía ningún vídeo del Barracudo (este no lo había visto antes)y siémpre me ha gustado por como expresa sus ideas y lo sincero que es, espero encontrármelo algún día de pesca pues somos de la misma zona.

    Sobre el tema de venderse o no a una gran marca, pues entiendo que alguíen que se ha currado un canal de youtube o un blog tenga en alta estima su trabajo y no quiera supeditarlo a los intereses de una compañia, y mucho menos por cuatro señuelos y un par de gorras...

    Y es que una gran marca puede subvencionarte hoy, darte equipamiento,viajes, potenciar tu canal y todo eso sin alterar el contenido objetivo y crítico del youtuber, pero eso no te asegura que en un tiempo cuando ya dependas de su marca, esta te apriete y se acabe convirtiendo el tan querido canal en un comercial mas de su marca.

    Pero también entiendo la otra cara de la moneda; Si a mi lo que me gusta es la pesca, tengo un blog algo popular y viene una gran marca (Daiwa, por ejemplo), y me dice que me paga un sueldo por usar sus productos y me da viajes para promocionar su marca, mientras no engañe a nadie, use sus productos y a base de horas de pesca pueda demostrar lo válidos que son pues bienvenido sea. Es algo lícito y respetable también.

    Yo creo que el problema es el de siémpre: Las miserias de la gente, siémpre va a haber alguien dispuesto a engañar a una tercera persona por 4 duros (o en este caso por un par de gorras...), y lamentablemente no por necesidad, si no por egoismo y ganas de reconocimiento, por eso que se ve el mismo pez pescado con distintos señuelos "premium" en fotos distintas o grandes capturas a surfcasting cuando han metido las líneas con un kayak, por lo que a mí respecta cuando veo esas cosas pues ya pierden la credibilidad.

    Un saludo y buena pesca a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, hace mucho que no se nada de el me dice Alex que trabaja en un decathlon pero ni idea, desde luego dejo perlas de buen rollo por alli por donde paso y ayudo a mucha gente a iniciarse en este deporte, sobre lo de las marcas ahora los que patrocinan son distribuidoras y el tema cambia porque aglutinan varias marcas al mismo tiempo y ves al mismo tio anunciando un producto y cambiarse de chaqueta y otro y otro, yo lo veo algo limitante y debe ser aburrido tener que pasar por el aro y pescar con lo que ellos digan y hacerlo por obligacion eso si que debe ser una putada y cansino a no poder mas, luego esta el caso, te contrata la distribuidora X eres un fenomeno de pescador porque vas a buenas zonas y le echas horas y mucho esfuerzo y defiendes varios productos nuevos y originales de la marca X de la distribuidora que te ficho incluso participas en la linea de creacion de algun producto y hasta ahi bien, igual falseas alguna foto y demas pero lo tipico, ahora bien, la distribuidora quiere ganar mas y compran señuelos de aliexpress los rebautizan y los ponen en venta a 5 veces su precio, productos que todos conocemos y reconocemos como chinadas de 3 euros, y ahora que ? como cojones puede defender eso y decir por contrato que son buenos tienen calidad que pescan etc etc etc, caminito cerrado y tiene 2 opciones, hacer el tremendo ridiculo intentando en vano seguir y defendiendo lo indefendible o dar las gracias y dejarlo porque no te queda otra, y en este caso eligio dejarlo porque hay cosas que son como decia aquel mago de la tele, no puede ser y ademas es imposible... un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Suscribo al 100 % lo que comenta más arriba Txipiron.De hecho, creo que incluso ya te lo comenté alguna vez ,refiriéndome a ese mismo vídeo,que ya tiene bastante tiempo. Por un lado,parece que el amigo "Barracudo" denosta a aquellos que "se venden" a las marcas,o distribuidoras comerciales "por 4 gorras y 1 camiseta" (algo en lo que ,por cierto,estoy totalmente de acuerdo con él),pero,por otro,no tiene reparos en decir,acto seguido ,y explícitamente: "Aquí me tenéis...estoy disponible.Si me pagáis lo que yo pido,estoy a vuestra entera disposición". O sea que la cuestión no es que no se venda,sino que no ha encontrado quien le pague lo que él cree que vale .Yendo a un ejemplo similar al de las putas,que emplea Txipiron,es como aquella que dice : " Yo no soy puta por 100 €,pero,si me das 1000..." Yo a eso lo llamo doble moral ,ni más,ni menos ,y creo que retrata un poco al caballero en cuestión.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, en el video esta perfectamente argumentado y es relativamente facil de entender, te esta diciendo que es un hobby que lo hace porque quiere y le gusta y que dedica 2 horas al dia ( me suena porque es parecido a lo mio...) pero que si en lugar de 2 horas al dia tiene que dedicarle 8 horas al dia y hacerlo continuidad pasa a ser un curro y con ese horario no puede trabajar en otra cosa y hay que comer pagar facturas etc y por eso debe ser pagado en dinero y no con articulos de pesca, lo veo totalmente sincero y logico, luego alude al precio que tiene y los motivos varios de cada uno, pero esta bien explicado o yo lo veo simple sin darle demasiadas vueltas, hobby 2 horas y el resto del dia curras, pero 8 horas te impide currar osea es curro y es remunerado o no puede ser, simple...lo de las putas es como el chistecito tipico y repetitivo de Juan que habras oido miles de veces porque el muy cabronazo no para de contarlo, el de los maricones ( con perdon, homosexuales ) y que dice que si por 2 euros te dejas dar por el culo, y por 200 y por 2000 y por 20000 y por 200000 y seguimos añadiendo ceros a la derecha hasta verte con los pantalones bajados y el culo en pompa, pero no solo Juan, tu tambien, y Txipiron y yo y toooooodos, y el que diga lo contrario no es un colmado de virtudes e integridad es un hipocrita, tal cual, por definicion pura y dura, pero prefiero el ejemplo que le di antes a Txipiron al chiste de Juan y mayor chiste seria vernos a ambos en el Zara probandonos modelitos y pintarrajeandonos el morro jajajajajajajajajajaa eso si que seria para grabar y no cuando pesco 4 o 400 furagañas, yo ahi lo dejo pero el antroxu que me disfraze de mujer algun borracho y/o cegato miope o asi me toco el culo en Galiana y se llevo un bofeton que aun sigue retumbando por los arcos de susodicha calle jajajajajajajajaaa encima llevaba barba que el nota cuando me di la vuelta se quedo blanco y despues del bofeton muy colorado jajajjjjajajajajaa...

      Eliminar
    2. ¡¡Que no Ricardo, que yo soy un dechado de virtudes!! ¡¡Ni el bigote de una gamba!!
      Has dicho 222 millones de euros...? Homeeeee... Eso yaaaa... Ahí se podría hacer un esfuerzo, y como el que no quiere la cosa... hacerte el "longui". También depende mucho, como tenga la mandanga el nota, porque si la tiene como Lumumba katanga (trompa de elefante), te puede empotrar y sacarte hasta los ojos, después tendrías que ir andando 10 años como los chimpancés...Ja,ja

      Eliminar
    3. Hola Jose, en el video esta claro que es sincero y manifiesta abierta y libremente su opinion sobre un tema y asi deberia ser en todos los casos, porque eso es libertad de opinion y es un derecho aunque a otros muchos les joda y costo muchisimo conseguirlo en este pais y nadie esta dispuesto a que se lo arrebaten, es polemizar preguntar las cosas de forma directa en un espacio publico pues si es polemizar entonces todo el periodismo es polemico entonces ? yo ahora mismo si tuviese delante al señor presidente en funciones de vacaciones don Pedro Sachez le preguntaria que piensa hacer con las 356 personas que llevan 8 dias en el Ocean Viking que es un barco español de medicos sin fronteras y el señor don Pedro podria elegir si responderme o no ( como politico haria lo imposible para no mojarse y quedar bien con todos pero eso no es posible ) no es polemizar es una pregunta y merece una respuesta y es lo que solicito es un ejercicio de sinceridad que con un politico nunca obtendre, pero es que nosotros no somos politicos...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo Ricky
    Yo he sido uno de los "pringados" que he seguido durante mucho tiempo a un famoso youtuber de Menorca. Me compraba los señuelos que sacaba... creia en el. Con el tiempo y la experiencia, me han demostrado que es un únicamente un "vendedor de señuelos" y un "cuelga anuncios en youtuber". Así se lo dije una vez en las redes, le manifesté mi desacuerdo en pescar unicamente con marcas originales (desechando segunga marcas más baratas o aliexpress); el concepto elitista de esta pesca no me gusta, creo que todo el mundo puede pescar independientemente de su nivel económico y no hay por que desechar esa posibilidad con la idea (según él) de que no habría avance en la pesca. Me dijo "Que si yo vivia en los mundos de yuppie"... En fin, lo pero es que va de digno, diciendo que tiene su propia marca... será que al margen de los beneficios que saca por "vender" para tal o cual tienda quiere además vendernos sus gorras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo soy pescador y coleccinista de señuelos tengo mas de 2500 asi que conozco unos cuantos y llegado el momento todos pescan pero a mi lo que realmente me apasiona es encontrarle el truco a cada señuelo para hacerlo funcionar su momento su mejor movimiento para que me lleve a una picada y una vez consigo establecer un patron mas o menos fiable paso a otro nuevo y repito lo mismo, es imposible aburrirse asi y por eso lo hago...sobre ese chaval yo empatice con uno de sus videos donde hablaba de una mala caida y del ostion que se metio y de las secuelas del accidente y como yo se lo que es pasar por eso hablamos algunos videos mas pero luego ya hablaba muy bien de una caña que tengo y es una puta mierda asi que empece a sospechar algo que despues se confirmo y es que varios videos despues sorteaba una de esas cañas entonces le pregunte me respondio mal y deje de seguirlo y de ver sus videos, lo tipico, cuando ves que algo no es como esperabas y no te gusta lo que ves lo apartas y pasas a otra cosa como con los señuelos, hace dias un bloguero me pidio el " divorcio " por email decia que no estaba de acuerdo con mi linea editorial sea lo que sea eso y me borraba de su lista de blogs, pues nada, se lo concedi de buen grado el " divorcio " yo tambien lo borro de mmi lista de blogs amigos y no vere ninguna entrada suya en lo restante, es tanto problema ? para nada, anda que no hay canales de youtube y blogs de pesca y son gratis, si te gustan los ves si no te gustan no los ves, a mi lo que mas me molesta es que me mientan y supongo que al resto de la gente tambien, luego ya opiniones discrepantes tenemos todos, y eso es lo bueno de esto que si alguien discrepa y se siente con ganas de añadir algo aqui crecemos todos, pero la gente que va por la vida bloqueando al que no esta de acuerdo con sus opiniones o es diferente, o propone cuestiones que otros no tocan porque es licito preguntar y ser respondido, no se, yo lo veo de otro modo, ni mejor ni peor a mi manera como tu lo ves a la tuya pero en algo coincidimos ya y es que la sinceridad en esos escenarios que me planteas no es algo que abunde y mas si hay pasta de por medio...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo,Ricky.
    Por supuesto que el argumento que defiende ese señor está perfectamente argumentado,y no es que sea "relativamente fácil de entender",...es que se entiende a la perfección.Si de algo no se puede "acusar" a Barracudo es de no ser directo y tan claro como el caldo de un asilo.Otra cosa es que yo siga pensando que su postura es falaz y hasta cierto punto ,cínica . Lo que nos dice,claramente,es : señores,yo,hasta dos horas de mi tiempo,trabajo gratis...a partir de aquí,o me pagan lo que yo considero justo,o rompo la baraja. Hasta aquí,parece todo perfecto y es perfectamente lícito,pero el quid de la cuestión es el siguiente...Si dejas que alguien te patrocine (con generosidad,además,tal y como demandas)...¿vas a seguir siendo imparcial ,objetivo y neutral en tus análisis,sean éstos de lo que sean? Creo que la respuesta es obvia y no es otra que un "NO",como una catedral de grande.Lógicamente,a partir de ese momento te deberás a quien te paga,por lo que tus "reviews" y análisis serán sesgados, estarán ya viciados desde el inicio.Por eso me reitero en que la postura de ese hombre,más allá de que sea totalmente lícita (eso no lo pongo en cuestión),es falaz y torticera...Lo que está haciendo,clarísimamente,es ponerse públicamente en venta,con todo lo que ello conlleva .Y es que una puta de 100 € ,únicamente se diferencia de otra de 1000 ,en que una es más barata,y la otra más cara,pero ambas son igual de putas . Todo ello dicho con el máximo respeto a las meretrices,por supuesto.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ahi queria llevarte yo en este dialogo socratico, lo del trabajo o hobby esta claro no ? pero una vez que es trabajo es obligacion decir que todo lo de la marca es bueno por guion o tienes posibilidades de decir lo que realmente piensas, si es mejorable si es caro si tu lo harias de otro modo vamos lo que viene a ser contribuir con criticas constructivas al crecimiento y desarrollo del producto o despues de firmar pasas directamente a ser un presentador de telediarios que solo tiene que leer el teleprompter ? y eso es algo que me interesaria saber y mucho y quisiera preguntarselo a alguna persona que este patrocinada y si pudiera ser que me respondiese sinceramente como funciona el tema si no es mucho polemizar sabes ? porque al igual que hay distintos tipos de contratos laborales pudiera ser que haya diferentes tipos de patrocinios y a mi ni de coña me interesaria uno donde no pudiera opinar libremente pero si me ofrecen pasta y me dejan decir lo que pienso solo falta el boli para firmar ya mismo, o tan horrible seria ? lo jodido es que te quiten la potestad para decir lo que te parece realmente algo porque te obligan a mentir pero si te dejan por que no ?, sobre putas prefiero no opinar porque diga lo que diga a alguien le parecera polemico pero en lo personal aborrezco ese mundo de venta de carne pero con matices que se basan en lo mismo que te explico antes, hablamos de una puta que ejerce libremente su derecho al trabajo o de una puta obligada a prostituirse porque ambas seran todo lo putas que tu quieras y mas pero para mi no son lo mismo, como ves los matices en este caso lo son todo...

      Eliminar
    2. Hombre, Ricky... Siendo realistas, cualquier marca comercial, por muy puntera que sea, tiene productos muy buenos, buenos,regulares,malos y muy malos.Y, evidentemente, querrá venderlos todos,los buenos,y los malos,o, de lo contrario, no los lanzaría al mercado. Sinceramente, creo que pensar que un patrocinador tenga a sueldo a alguien (remunerándole,además, generosamente, como reclama "Barracudo") ,y le permita opinar, públicamente, con total libertad, acerca de sus productos, es algo que entra de lleno en el terreno de la ciencia ficción.Yo, desde luego, no conozco ningún caso , ni en el terreno de la pesca, ni en ninguna otra faceta comercial.

      Saludos,camarada

      Eliminar
    3. Si eso es así y no cabe otra posibilidad pues entonces no pueden contar conmigo...

      Eliminar
  9. Tal como lo comenta queda todo muy clarito, y me ha venido a eso que tengo sobre los hombros una idea que igual le hubiera servido a Barracudo(o todo lo contrario jajajaj) para no cerrar, es darle la vuelta a la tortilla, y que los pescadores y visitantes le pagaran a el por hacer una review de lo que les interesa, el va creando una lista de posibles titulares y cuando 20(por ej.) personas estén dispuestas a pagar 50€(por ej.) por un titular x como "todo sobre la pesca en superficie"(por ej.) el cobra, prepara el tema, compra material, hacer vídeo/s, se gana el porcentaje que se estime conveniente, y despues el material como señuelos paseante(por ej. )se lo manda a los que le han pagado, todo sea soñar con nuevas formas de hacer las cosas, pero envitando el patrocinio de la marca, ya que luego no podrás diferenciar lo bueno de lo malo, porque te paga la marca... En fin, para acabar,indicar que pescadores muy buenos cometen el error de patrocinar y con ello cae su prestigio al fondo del océano, quizá no se valoran suficiente, o están acostumbrados a venderse por favoritismos por un voto de algún partido político por poner algún ejemplo, fomentando la desigualdad. En fin, si queria vivir de ese trabajo al final los que lo van a pagar de una manera o de otra son los mismos así que al toro. Saludos y gracias por tu tiempo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, como inventor tienes ideas novedosas y una mente activa llena de ingenio nato pero esa idea tuya es la que se aplica al caso porque en el momento que un canal esta monetizado ya recibes una cantidad de dinero por visita osea que ya cobra por los videos...tu le subirias al peldaño de hacerlo pero a nivel privado y eso bajaria ingresos y visitas no seria solucion ni buen negocio si no todo lo contrario de hecho ya hay metodos de pago para que tus contenidos salgan hasta en la puta sopa pagas una cantidad y te sale primero en todos lados y asi aumentas ingresos a base de dar el coñazo es un tipo de spam muy usado en politica e incluso automatizado en granjas de bots que dicen lo que tu quieras tantas veces como haga falta con tal de que sea visible...sobre la decision que tomo finalmente a la vista esta que decidio trabajar en otra cosa y seguramente abandono su hobby por falta de tiempo y es que esto aunque parezca facil lleva su tiempo te tiene que gustar y si encima lo haces por la cara debes meditar hasta donde deseas compartir y trabajar si se puede llamar trabajo para mantener un espacio como este abierto...un saludo Michael y buena pesca amigo, aunque ya se que este finde pescaste bien y se me ocurre que la siguiente entrada saldras en ella y asi aprovecho para hablar de algunas cosillas, como ves los comentarios en este espacio ademas de para " polemizar " tambien sirven para que nazcan ideas y se compartan o no se discutan o no y se sume con mas pescadores a la hora de compartir experiencias que es el objetivo primero de este blog, el resto cada uno tendra el suyo pero en la siguiente entrada hablaremos un poco de lo que pretendo yo del mio y por que le dedico parte de mi tiempo...

      Eliminar
  10. Muy buenas Ricky:
    En este mundo pesqueril lleno de patrocinios, robos y toda clase de engaños por doquier, me alegra ver que aun existimos algunos locos que no ven esto con buenos ojos. Llevo mucho tiempo sin ver los videos de Barracudo, he visto gran parte de ellos y siempre me parecieron de facil instructiva e interesantes desde un punto de vista para el pescador novato. De hecho, aun hoy en dia preferiria ver como hace el videos y no otros personajes que pululan por las redes. Yo al menos entiendo perfectamente lo que quiere decir, y realmente lo veo logico y nada descabellado, ni veo doble moral alguna como otros lectores arriba indican. Es mas, yo los patrocinios los veo bien, pero bien hecho. Para mi un patrocinador de la marca (o prostaff, para los que se llenan la boca con dicha palabra) es aquella persona de avanzados conocimientos en la materia que se dedica a probar los productos que le ofrecen y dar su opinion objetiva, sea favorable o no, e intentar mejorar el producto lo maximo posible. Es mas, debe hacer un examen exhaustivo del material al inicio y otros tras su uso a lo largo del tiempo para saber su envejecimiento. Y todo eso cobrando por ello, con el material regalado por supuesto. Creo que asi es como se debe mejorar en el sector. A partir de ahi, los ofrecimientos de la gente a las marcas para patrocinarlos (vienen los conejos a las escopetas para que los maten jajajajajajaja), el regalo de un par de productos y muchas veces ni siquiera regalado, si no rebajado, la publicidad engañosa y abusiva, las mentiras y todo el resto que sabemos, para mi no es ser un patrocinador o colaborador, si no un gratuito (pues para vender algo hay que pagarlo y estos no ven el primer euro). Pero es un negocio redondo para las marcas y distribuidoras, y eso es lo que buscan. Soy partidario de la objetividad aun cobrando, pero mal por mal veo mas logico mentir y engañar por cobrar un salario digno de vida, y no por tener que trabajar de otra cosa para vivir y que te den 4 tonterias. En referencia a las señoritas, al menos estas cobran por su trabajo, asi que ya son mas dignas que esos gratuitos... Un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, a la respuesta del comentario de Justo de mas arriba me remito y no es por pereza ya sabes que no pero es que la respuesta a tu comentario es un calco de la respuesta que le doy a el y un corta y pega se me queda cutre y poco original pero sinceramente la respuesta es la misma, la diferencia y lo fundamental son los matices, eres libre o esclavo ? eso es lo que marca tanto el tema del patrocinio como el triste tema o no de la prostitucion...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Es lo que tiene el trafico humano, apoyado y fomentado por mafias y gobiernos europeos mientras se miente y manipula al personal, intentando hacernos creer que es nuestra responsabilidad, que tenemos que acoger y no se cuantas gilipolleces mas.
    Cierre y proteccion de fronteras, legislaciones infinitamente mas duras y lucha continua y activa contra esas mafias y el trafico de personas. Se iba a terminar el problema muy rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo profundamente Andres ese es un discurso de moda ahora pero por muchas veces que lo oigas no es cierto, y no debe serlo jamas, son personas tio, seres humano y tienen sus derechos, a los mafiosos a por ellos a deguello pero ponte que dentro de una mierda de kayuco de esos vamos tu y yo arriesgando la vida para tener una vida mejor para nosotros y nuestras familias, ya no es politica es humanidad, no hay ningun ser humano ilegal y me paso por el forro todas las fronteras del mundo, no olvides que los españoles tambien somos emigrantes estamos en todos los putos rincones del mundo si nos hubiesen tratado igual que 4 hijos de la grandisima puta trajeados tratan a estas personas como si fuesen cosas estariamos todos guapos, el otro dia oi decir a un politico ni me importa de que partido que los llamo " los biencomidos " y mira que respeto la vida humana sobre todas las cosas pero a ese cabron no le echaria de menos si mañana reventase como una granada de mano, palabra...

      Eliminar
  12. Tuve la suerte de encontrar el enlace al reportaje. Aquí lo dejo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/dia-pesca/5368937/
    Seguro que hubo algo que desencadenó vuestras carcajadas, si bien para mí es un reportaje como otro cualquiera.
    Como apunte, pues diré que cada uno pesque como quiera, vista como quiera, etc. Cada uno es libre de hacerlo, igual que otros somos libres de respetarlo.
    "Vive y deja vivir" debería ser una máxima en la vida.
    Un saludo y buena pesca a todos los que aquí exponen sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como apunte decir que esas noches en que los chipirones no están por la labor y me recorro los rincones haciendo eso y ya he llevado de premio un pedazo sargo; saludos desde Cantabria

      Eliminar
    2. Hola Josiño, muchisimas gracias por compartir el enlace porque tengo una aplicacion de borrado diario en el movil y no lo encontraba, en lo personal te tengo un respeto sumo, y no solo por todo lo que haces y por el tiempo que llevas haciendolo es mucho mas por las formas y por la actitud que tienes siempre al tratar cualquier tema especialmente los relativos a la pesca, veo algunos de tus rodajes no muchos porque no tengo tele de pago ni veo demasiada tampoco alguna vez el 24 horas y poco mas pero todo lo que veo que grabais esta muy bien hecho y con entornos naturales estupendos, sobre lo que me comentas en la entrada por supuesto que si que todos debemos de ser libres pero tambien a la hora de opinar, yo no puedo decir solo cosas buenas cuando veo cosas malas todos tenemos opiniones y no quiero guardarme las mias digo lo que me gusta y lo que me disgusta de un señuelo de una marca de un carrete de un coche yo que se de lo que sea

      Eliminar
    3. soy incapaz de obviar los defectos y sacar solo las virtudes es parte de mi naturaleza, sobre el repor no se lo que le haria gracia al resto de amiguetes pero como todo lo que escribo te digo lo que me la hizo a mi, ya el encabezado de la presentacion del video " Jose Miguel es un campeon de una modalidad de pesca que consiste en devolver el pescado al agua " joder yo no sabia que hubiese campeones de pescar sin muerte pero en el video ya dicen despues que es campeon mundial de spinning vale y segun salen ya ves que llevan las 4 equipaciones diferentes del pez rosa que vale que sea en Almeria y eso pero es como lo que hago yo todos los dias sacando publicidad del buzon que los del alimerka ya me tienen empachado esta bien anunciar y eso pero ya es una sobrecarga visual, ayer hable con un amigo que se dedica al bass de competicion y dice que alli van disfrazados como hombres anuncio tal y como los motoristas en una carrera de motogp de publicidad hasta pintada por la frente, lo que mas gracia me hizo fue la presentadora que ya nada mas empezar suelta en el segundo 30 que practican el rocking fishing vamos que como se pesca pez de roca y en roca y eso a mi me hizo gracia, luego lo del vinilo biodegradable porque eso creo que aun no llego la marca de los bm, ojala algun dia, tengo algunos de biotech y demas que si lo son, pero donde ya vi yo de que iba el rollo del video es cuando sacan al chaval con su camiseta de Kali kunnan y pasan de plano a toda ostia a sacar otra camiseta de las rosas, mira, sinceramente me hubiera gustado mucho mas ver un repor de 3 minutos en el que salieran 2 crios pescando rockfishing y alguna cria tambien como hacen por aqui en el puerto de Cudillero que los ves con los abuelos a las crias y crios y a mi me presta por la vida pero del postureo del repor que en poco mas de 3 minutos de video te saquen 28 veces la publicidad de las camisetas en primer plano igual es un poco cargante y despues te sacan al chaval de canto pero si llevara una camiseta del grupo lo sacarian de frente o que ? pero en realidad lo que si que no me hizo ni puta la gracia fue ese sonido en el minuto 2:10 que me dio un respigo y ya ves, quien me lo iba decir despues de tantisimos años pescando que me fuese a molestar ese ruido en un repor de la tele, vaya chorrada no ? y eso me parecio el repor a mi pero seguro a otros que lo vieron desde otra perspectiva les parecio otra cosa...como ves yo no tengo problema en contestar cuando se me hace una pregunta pero esta claro que no somos todos iguales, ayer le hice 2 preguntas simples a otro bloguero de pesca que podia haber respondido con un si o no y con decir un numero pero como en el nickname ponia rickyvadepesca me cayo la del pulpo, y ahora me sale una tercera pregunta y es, si le hubieses preguntado tu lo mismo ( que ya ves que preguntas, te las puede preguntar cualquiera en el bar o por la calle...) te hubiera respondido de la misma manera ? no hace falta responder porque sabes la respuesta de antemano, a la gente le molesta mucho una pregunta o una respuesta depende de quien venga se llaman prejuicios y condicionan, si hubiera usado un perfil anonimo quizas me hubiese contestado al menos a alguna...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. A veces hago revisiones de materiales como sabes y si hablo de un carrete de 750 euros que tiene un defecto grave y solo digo lo bonito que es y te pasas ahorrando meses para comprartelo porque me crees y luego te topas con ese defecto que pensarias despues de mi criterio ? que al decir solo lo bueno quede de puta madre con todo el mundo seguro pero pensarias que hijo de puta que no me hablo del defecto que tiene esto y seguro que lo sabia y me gaste un paston y ahora tengo que joderme, pues eso Josiño son maneras de verlo, ni mejores ni peores cada cual tiene la suya y yo tengo la mia y me caeran palos por decir lo que pienso pero eso no hara que piense distinto...

      Eliminar
    5. Tu amigo dice bien con respecto a la pesca del bass. Digamos que tienes que ir vestido de moto de competición jejeje, porque todos los patrocinadores quieren que se vean sus marcas.
      También te comento que hay otros campeones del mundo de pesca, en España, que lo son liberando peces, ya que para eso hay gente controlando. En otros campeonatos se mantienen los peces con vida, etc. Eso es otra cosa que no viene al caso ahora.
      Y sí comparto contigo que si uno hace una pregunta, como si va por la calle, puede tener una respuesta acorde, con más pelos o señales. Ahora bien ... por desgracia, no me canso de repetirlo; cuando uno escribe no percibe el tono y aquí se pasa a "interpretar", y creo que es ahí donde radica el inicio de algunos malentendidos.
      Para finalizar, a mí también me gustaría ver un reportaje donde los niños se inicien a la pesca y no salga el niño campeón del mundo de teclear en el móvil. Pero en esta vida hay que respetar que los que dirigen la temática de los reportajes, elijan unos u otros, que unos sean patrocinados, que otros saquen defectos y virtudes de algo, que otros ayuden desinteresadamente en las distintas facetas de la vida, que otros traten de meternos por los ojos determinado producto y un largo etc, ya que por suerte, aún gozamos de libertad para opinar, creer en los que nos dicen, valorar si algo nos beneficia o perjudica, desconfiar de todo ..., porque cada uno es como es y todos somos diferentes.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Es un chaval de lujo y la vez que bajo Raul lo tuvo de guia de alli y pescaron juntos y eso es lo que busque siempre desde el primer dia con este espacio, encontrar mas gente pescadores con los que hablar y compartir experiencias y si se tercia jornadas, en estos 7 años ya he conocido y me he llevado de pesca a mas de 100 pescadores y algunos venian de lejos, otros como a tu amigo Michael les presente gente que conoci aqui de esa manera y ya ves salieron la primera el y Edu en lancha y casi al telediario a sucesos pero a la segunda lubinon y tengo la foto con la cara de felicidad de Michael y eso se gesto a traves de este espacio y no tiene precio, luego la peña ya puede montarse todas las peliculas que quieran ahora estoy hablando con un chaval de Valladolid creo que esta de vacaciones aqui y el año pasado ya fuimos juntos a 2 escenarios guapos y pescamos para mañana no puedo porque rompi fibras en un gemelo y ya me jode pero venir la peña de fuera y llamarme o ponerse en contacto para salir a pescar por Asturias me compensa todos los palos pasados presentes y futuros que me caigan por decir lo que me parezca, el año pasado porque tuve que operarme pero queria venir Henry unos dias y grabar y sacar fotos y hubiera sido un lujazo, este invierno volvere a intentar algo semejante, sobre todo lo demas Josiño respeto la pluralidad pero no puedo ser imparcial en algunos temas, es como ese ruido, si me molesta lo digo, por que no iba a hacerlo ? y tambien me gusta la gente que dice lo que piensa sin temor al que diran porque asi deberia ser, el otro dia le pregunte a un pescador que vive en Barcelona sobre la independencia y me contesto y discrepamos en casi todo pero si nos quitan la libertad de expresion no somos nada, si haces una review de un señuelo y ves que un anclaje se mueve y lo dices, te pone fino el del staff, luego te amenaza la marca y la distribuidora con denuncias, otro bloguero dice que no se mueve, la marca lo confirma y te saca un video, luego cambian lo de las denuncias por aceptamos criticas constructivas cuando lo hago publico, otra tia me dice que soy un envidiso, yo que se tio, lo de Xema retirando un video del espetit despues de recibir insultos y carta del que lo diseño, pero Xema y yo somos muy distintos y lo que le hicieron a el yo no lo como porque me revuelvo porque efectivamente somos diferentes pero no se nos respeta lo mas minimo cuando opinamos y si no plantas cara te avasallan, yo no creo que seamos libres de opinar, tu que sientes cuando ves esto

      https://www.youtube.com/watch?v=sIvoBcKvIMY

      Porque a mi me entra una mala ostia por el estomago para arriba que me acaba saliendo por la boca y no pienso tolerar censuras de nadie quede claro, yo tampoco gano dinero con esto y Xema es mucho mejor tio que yo pero esa no es la cuestion de fondo, este finde saco una encuesta, me gustaria que participaras...un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky.
    Despues de todo lo leido ,no creo que haya objetividad cuando te paga una marca por tus servicios, y hablo por propia experiencia.
    Tras sufrir el accidente que me incapacito para desempeñar mi profesion me ofrecieron ser comercial de una marca de señuelos aqui en mi zona, como era compatible con mi estado, pues acepte , y como para mi la pesca es un hobby al cual le dedico unas 8 horas en una jornada a la semana, cuando salia me apetecia tocar escama y tras unas cuantas salidas con los señuelos de esa marca, no conseguia coger nada, deje de utilizarlos y empezo a hacerseme muy dificil venderlos por que por principios eticos para mi, no eran como otros señuelos que si me daban peces rapidamente de los cuales si se debe hacer mencion, asi que tras unos meses de intentarlo lo deje por que lo de mentir no era lo mio, e de decir que no eran malos señuelos, pero para mi zona y para lo que querian que los ofertara era inviable, lo de pescar con otro señuelo y cambiarlo lo hice una vez y me senti tan rastrero que no lo hice mas, tal vez si les hubiese dedicado 100 horas a cada uno...
    todavia tengo algunos y tras diversas modificaciones en contrapesos, babero y pintura ahora son una caña.Pero despues de todo eso ya no son lo que te venden, asi que no se podria decir que son de esa marca.
    y a la pregunta de si eres libre o esclavo, yo diria que no se que decir ,solo se que si mi marca vendia mas, yo ganaba mas, pero nunca me obligaron a pescar en exclusiva con sus señuelos ,pero si no lo hacia no los promocionaba, la pescadilla que se muerde la cola????
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, te entiendo perfectamente y lamento tu accidente y las consecuencias porque yo trabajo pero sufro secuelas y las jornadas de pesca similares a las tuyas, ayer al fisio de nuevo una rotura fibras en un gemelo afortunadamente no de la pierna casi metalica en gran parte y hoy 9 horas currando mañana no puedo pescar el lunes curro, yo he tenido ofertas y he ayudado a algunas marcas a empezar todo de buen grado pero anteponiendo como condicion unica e innegociable primar mi criterio y libertad de opinion sobre cualquier cosa, tambien que cuando me mandan algo ppara probar yo les mando algo para que prueben, nunca dinero, siempre material de pesca, lo mio funciona asi, haciendo reviews de una tienda de cañas me mando una para lo mio y yo le mande a el otra para lo suyo, debio flipar, pero es lo que hay, luego hice review a las que me parecieron buenas y las compre y las que no me parecieron pues ni escribi ni compre, por darte ejemplo de algo que hice aqui, una cosa es ser un presentador de telediarios y otra muy diferente aportar tu experiencia y conocimientos para contribuir al desarrollo de algo como un señuelo, asi si, y ves en Japon a muchos miembros de staff que son desarrolladores de productos probadores etc y que viven de ello pero anunciar algo en lo que no crees y estar forzado a mentir y a usar una marca en exclusiva debe ser un putadon, hace tiempo conoci a un pescador fenomenal que estaba por una marca y tenia poca manga ancha le controlaban todo, tenia las cañas encintadas para que no le vieran pescar con otras diferentes a las que anunciaba, y para mi eso no es ni libertad ni trabajo es esclavitud, sobre señuelos todos pescan y encontrar el truco de cada uno es mi forma de divertirme con esto ademas de un tremendo vicio aun hoy compre un duo flyer suspendido ( te dejo la foto en portada ) y tengo mas de 2500 señuelos muchos nuevos solo para coleccionar y muchos mas usados, me da igual si pescan mas o menos yo solo quiero saber como menearlos para que piquen como si tienen forma de lechuga jajajajajajaja, este color 402 precioso, me encantan los suspendidos pero nunca use ninguno tan largo, encontrare el truco para hacerlo funcionar y cuando pase que pasara ire a buscar otro diferente y hare lo mismo...un saludo Anatuconda y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricky, por lo que veo, tú y miguel o sam o gaston no sois tan diferentes no? me refiero a que has recibido regalos. O acaso metes a quien a ti te da la gana en un bote o en otro?. Con esto lo que quiero decir es que te he visto escribir en canales de youtubers de los mencionados y el blog de miguel. En los dos primeros los tachabas de vendidos y al segundo le has hecho preguntas capciosas cuando de todos es sabido y él mismo no lo oculta que trabaja para una marca. Que te hace pensar que eres mejor o peor que ellos o que cualquiera que esté dentro de este mundillo?.

      Creo intuir que has estado pensando las cosas y que estas viendo la realidad con la que todos vivimos y es que cada cual toma sus decisiones y no tienen por qué coincidir con las de uno. Si es así me parece genial porque sinceramente, últimamenta me parecías demasiado radical, y nunca, repito, nunca me parecistes así y creo que es bueno para tí y para todos.

      Espero que no te moleste no este comentario ni el que he escrito en el blog de miguel (en el que nunca había escrito pero hoy me he decididio a hacerlo por las circunstancias, que a mí personalmente no me parecian bien).

      Lo que si te pediría es que al igual que has vuelto a poner el blog de miguel como amigo, lo hagas con el resto porque como digo, nadie es mejor ni peor sino que cada uno tiene sus circunstancias. Y con esto no quiero decir que no no expongas tu punto de vista de lo que te parece bien o mal sino que sigas en tu linea porque ni los demás se deben de molestar porque tú pienses de una forma ni tú de que otros piensen se otra. Así se consigue el equilibrio, pienso yo.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, un asturiano un balear un andaluz y un gallego parece el comienzo de un chiste malo pero aparte de la provincia por supuesto que somos diferentes, tenemos diferentes espacios, objetivos, ideas, escenarios, ellos son guapos y yo soy feo como un demonio, etc, las preguntas a Miguel por que no ? si me las haces a mi te contesto, sabias que Spanish cuando empezo y lo del mesias fue a raiz de una conversacion telefonica del dueño conmigo ? sabes que les recomende yo mismo a Miguel ? lo sabe el ? a mi me regalaron un jamon de bellota por navidad pero les agradeci mucho mas la mencion en el primer catalogo, ahora ya no estan ni Basi ni Isidro ( que para mi es de los mejores tios en el mundillo de la pesca antes bloguero antes de nautica mazagon y que acaba de ser padre ) y creo que ha cambiado todo, me mandaron señuelos, yo les mande señuelos, me pidieron opiniones yo se la di, tambien dije que no podia formar parte de ningun staff y fue cuando les recomende a Miguel, no es facil acertar si no conoces todos los datos de la ecuacion tampoco te voy a contar la vida de nadie y menos sin su permiso pero entiende que cada paso tiene su por que, y por que no le preguntas lo mismo que le pregunte yo ? no te interesa saber ? o temes que se lo tome a mal ? no se, solo son preguntas, se responden y ya, yo desde luego no soy ni mejor ni peor que nadie pero tengo mis motivos para actuar como actuo no lo dudes, y con Bocarde tuve movida porque me hicieron el lio con una compra a un distribuidor polaco de una graphiteleader hace 2 años vi como actuaron de mala fe y de chungo y me mintieron y no me gusta que me mientan, tambien te cambia mucho el rollo cuando te insultan y amenazan, preguntale a Xema, lo ves de otra manera y piensas, de que cojones voy a permitir yo que una marca o una distribuidora me ponga a tiro porque digo algo de su señuelo que no les gusta, pues no me callo porque no quiero, retire un video porque dije algo que no era cierto en el, lo reconoci y lo retire, pero el anclaje se mueve, eso es cierto, las bobinas del stella se pudren eso tambien y las cañas Paixon se rompen mogollon y eso que les dije que la Smith era la caña a imitar vamos que se compraron una se gastaron 300 lereles y la mandaron a China a versionar y no les salio muy alla, pero incluso les ofreci mandarles la mia, del 165 les dije que no me gustaba del gudari que se rajaban por detras, colabore con ellos dando opiniones y experiencias despues de probar sus señuelos y que ? ellos querian que los probara y por supuesto no les pague las muestras ya seria la polla, pero si les mande material tambien, yo no negocio en euros si me mandas algo que quieres que pruebe estupendo lo pruebo y si me gusta le hago review y me lo quedo o lo compro, y te mando algo a cambio, algo que no esperas, algo que te sea util pero no dinero, lo mismo que les dije a ellos te lo digo a ti si veo algo que no me gusto se lo dije y te lo digo a ti tambien, por que no ? las distribuidoras y marcas mueven un pastizal enorme y mueven los hilos a su antojo pero en algunas cosas se pasan y no puedes quedarte siempre al margen para quedar bien, si te preguntan azul o rojo no puedes responder ambos son bonitos, este finde hago yo 15 preguntas, me gustaria que participes, un saludo Carlos y buena pesca amigo. sobre los enlaces los quite en su dia por no querer dar amparo a tanta publicidad ahora los vuelvo a poner, el de Carlos lo quite porque me pidio el " divorcio " por email y hoy lo vuelvo a poner aunque el quite el mio, me la pela si esto lo ven 5 o 50 millones, en el ultimo comentario a Josiño hallaras la respuesta, que es la base objetivo primero y ultimo de este espacio y lo seguira siendo sople de donde sople, la putada que estoy lesionado oooootra vez y mañana no pesco, algo escribire...

      Eliminar
  14. Y yo discrepo totalmente con tu opinion y es algo en lo que jamas cedere y en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, Ricardo.
    Mi opinion no es ninguna moda y me importan muy poco los discursos de los politicuchos del partido que sean.
    Lo que me importa es mi tierra, mi gente y los mios y aunque suene politicamente incorrecto, de la misma manera que no me importan ni estas modas (segun tu punto de vista), los politicos y lo sus historiestas con las que nos manipulan continuamente, tampoco me imprtan las supuestas historias de los medios sobre la gente con la que estan traficando, con la que ganan dinero y a la que exponen a peligros continuos.
    Creo en las fronteras y en su defensa, creo en mi cultura y en mis tradiciones y respeto las de los demas. Por eso, no quiero mezcolanzas impuestas y artificiales.
    Podria seguir, pero no va de pesca el tema y si se muy bien de lo que hablo pues lo vivo de continuo en mi piel.
    Mi rechazo total a estas corrientes que nos quieren imponer, ahora y siempre. Conmigo no podran jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinion no es la de moda es la tuya tan valida como cualquiera lo que si es moda es ese discurso politico, cada uno tiene sus ideas, yo tengo las mias claras puesto que a mis abuelos maternos les robo y echo Franco de España y años despues les robo y les echo Fidel de Cuba, yo soy apolitico y no tengo partido pero si me puedo imaginar lo que esta pasando esta gente para jugarselo todo con tal de tener un futuro y me asquea la politica y las decisiones que estan dejando de tomar porque esto no se arreglara solo, eso esta claro, el peligro esta alli por eso se piran como sea y yo haria lo mismo me las piro aunque sea nadando y si hay un muro lo salto, en caso de apuro el instinto de supervivencia manda, yo no creo en fronteras, ni en diferencias de raza, de sexo, o de religion, pero si creo que los delincuentes donde tienen que estar es en la carcel pagando castigo sean del color que sean y vengan del pais que vengan y vistan de bañador o de traje, y lo demas pues eso, cada uno tiene sus ideas...

      Eliminar
    2. Pero al que los llamo " biencomidos " yo me bajo los pantalones y ya me esta comiendo todo lo comible jajajajajajajaa...

      Eliminar
  15. No sabia que la pesca con señuelos artificiales en la mar daba para culebrones de este calibre. Hoy te borro, mañana me divorcio y en pasao nos arrejuntamos, jajajajaja. Alucinante!!!.
    Un poco de cordura, por favor. Mas reviews, para bien o para mal, mas fotos y videos pescando y menos politica y cuestiones personales.
    Y yo que me lo aplico,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, me lo pensaré te lo aseguro yo tampoco sabía que por hacer una revisión de un señuelo en un video podía llegar una distribuidora que mueve millones de euros y amenazarte con demandas ya ves cada día se aprende algo nuevo pero si no lo hago público solo me entero yo, de todos modos yo escribo pero los temas me los sugieren podrías tomar ejemplo no te apetece hablar de ningún señuelo en particular nuevo que tenga algo diferente al resto ? Un saludo Álex y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Si lo has probado y pesca bien me intriga más aún así que piénsalo y satisface mi curiosidad si lo pruebo y me gusta hago una review extensa pero solo después de probarlo no hablo nunca de oidas...

      Eliminar
  16. Buenas ricky, veraneo en luarca y quería preguntarte por algún pedrero o sitio que esté en la zona y que sepas de buena tinta que se pesca bien en él.
    Pues no acabo de encontrar un sitio top para el spinning.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tengo oído que en la zona de busto los hay muy buenos pero no conozco las bajadas, espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antotartier, yo paro muy poco por Luarca me queda lejos vivo en Aviles, la bajada de Cabo Busto es justo por delante del faro pero es bastante espeluznante yo me andaria con mucho cuidado, quizas fuera mejor que preguntes a algun bloguero de la zona como Carlos de Robalospin o Emilio de Lubinasespuma que son de por alli y pudieran informarte, otra cosa es que quieran que eso ya es otro telar...un saludo Antotartier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Y por la zona que tú pescas, podrías decirme alguna buen sitio?,ya que yo realmente vivo en Oviedo y la zona de Avilés no me queda demasiado lejos.
    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por cercania suelo pescar en Cudillero Oviñana y Novellana y a veces me desplazo hasta zonas de Villaviciosa Gijon principalmente Playa España y Meron, Lastres, Colunga y playa de Vega y Espasa buscando playas y pedreros en playas tambien Xago y Bayas que me encantan para la practica del spinning, no es molestia ninguna si algun dia coincidimos en alguno de estos sitios seguro que nos paramos para hablar un rato, no somos los tipicos ribereños que van solos y se enfadan cuando ven a otra persona cerca, de esos afortunadamente ya quedan muy pocos....

      Eliminar
  19. Hola que tal estáis?!!
    De antemano Ricky quería felicitarte por el gran trabajo que haces en tu Blog en el mundo de la pesca. Has creado muy buen ambiente y eso siempre es bonito de ver. Sigue así que estoy seguro que en el apartado escrito ya tienes un hueco bien merecido para la afición.
    Por otro lado agradezco las opiniones positivas y las posibles críticas de todos los que han escrito en esta subida. El debate sano siempre es aceptado cuando todos aportamos nuestra voz.
    Prácticamente todo el año 2019 lo he pasado arrastrando una enfermedad bastante dura que me ha alejado de la pesca. Aunque ya recuperado vuelvo con muchas ganas, para seguir aportando el granito de arena. ¡¡estoy de vuelta!!
    Un abrazo a todos y ¡¡BUENA PESCA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, se te echaba muchisimo de menos y lo mejor de todo es poder verte recuperado y disfrutando, con ganas de seguir adelante con tu vida, con la aficion y con tu gente, cada cual tiene su propio estilo y el tuyo siempre ha sido inconfundible, un granito de arena no pero puede que una playa entera es lo que hayas dado ya y ademas lo has difundido a gente de todos los rincones del mundo, que sea asi por muchos, muchos años mas, y tambien bienvenidos los que aportan con sus experiencias, al resto, desearles que encuentren algun dia su camino entre tanto anuncio, queria contarles a todos acerca de tu vuelta y que mejor manera que subir al blog tu video de regreso a las andadas, como ya te dije hace años en este mundillo de la pesca hay muy poca gente autentica, de verdad, y me alegro un monton de volver a contar contigo porque no importa cuantas veces caigamos si no cuantas nos levantemos, un abrazo y buena pesca amigo.

      Eliminar