sábado, 19 de octubre de 2019

PREMIO " THE BEST "

Como siempre que se hace un ranking, los puestos del mismo y opiniones son muy subjetivas, o asi, al menos, deberian serlo, recientemente, he visto algunos videos, donde el ranking del momento, se corresponde, ohhh que casualidad, con aquellos señuelos recien llegados a la tienda colaboradora de turno ( mas de lo mismo...) pues aprovechando que hace un dia de mierda, y que llueve a jarros por momentos, y que la mar por mis zonas esta impracticable, sumandole a esto un dolor de espalda fuerte tras una semana dura, decido compartir parte de mi experiencia tras el uso intensivo de algunos materiales, vaya, algo que no es ningun secreto oculto, muchos ya sabeis en cada momento con los productos que estoy trabajando ahora, lo novedoso es que no trabajo para ninguno de sus distribuidores, ni colaboro con ninguno de ellos, ni con ninguna tienda, pero siempre os llevare a la tienda que mejor calidad, precio, servicio, stock ofrece, y no a la que me de una comision por ello, esto tambien es novedad  y algo ya en desuso y extraño, en este mundillo pesquil de mercadeo...


                                                                   MEJOR SEÑUELO DE ALIEXPRESS




Han sido meses usandolos, en todos los colores, tamaños y pesos, y el mas efectivo, aunque he pescado lubinas con todos ellos es el de 95 mm y 24 g color anchovy, color Black F, al desgastarse el color, a base de golpes, se queda plateado, pero aun pesca, los anzuelos son pequeños, y creo aleacion niquel y laton, o similar, revestido, merece la pena cambiarlos por unos 3x baratos del 8, el señuelo lanza unos 75-90 mts y la accion en recogida lineal, es demoledora, poco rolling mucho wobbling, en caida rolling fall, y en recogida lineal, con jerkeos cortos, es donde muestra todo su potencial, es infalible y muy versatil, desde aguas cristalinas y paradas, a maretones de playa propios de estas fechas, en todos los escenarios se ha mostrado muy pescador.

https://es.aliexpress.com/item/32974889844.html?spm=2114.13010708.0.0.6fc563c0BWWkkX

Esta es la tienda que mejor me los ha servido, con cupones y descuentos, envios en 15-20 dias, te traes 10 o 12 señuelos, siempre por debajo de los 20 euros para evitar aduanas, es un señuelo de 2 euros que si no has probado puede que te estes perdiendo algo, otra opcion es gastarse 28 euros en un feel de reed de esos que si que de verdad son un palo, no lo entendia hasta verlos en las tiendas, pense que lo llamaban " el palo " porque en accion no hacia absolutamente nada, ahora visto el precio, ya se porque lo llaman el palo y menudo palo compañero...

Sin embargo, aqui teneis 22 euros en señuelos de Aliexpress, ¿ por que no comprar un señuelo original ? Bueno, creo que la imagen responde a la pregunta por si sola, compara estos 22 euros, con la solitaria y triste unidad de un añejo saltiga 145 mm de 22 euros en la tienda, y ponlo al lado de este lote.




La accion del jig, stickbait, paseante hundido, o como lo querais llamar, es algo asi, aunque en este video le falta bastante trabajo de muñeca, que es donde se mueven de cine, sirve para orientar, lo que no esperas es un lance tan bestial.




Relacion calidad, precio, efectividad, movimiento, lance, versatilidad excelente, poco mas que añadir, creo que es el mejor señuelo de aliexpress, a dia de hoy, y he probado cientos, me quedo con este.







Tambien quisiera dejar un breve video, de un momento de los muchos vividos en playa de las mini-vacaciones del mes pasado.




El Storm Biscay minnow de 30 g bien, la calidad de la pintura es horrible, se pela solo con pasarle el dedo, las cabezas se descascaran, incluso pescando en arena, el anzuelo de las unidades de 30 g es una basura, que se abre facil a partir de los 3 kilos, y eso ya en playa, en piedra para izar pesos, yo usaria algun artilugio de acero inox con cuerda, antes de hacer presa tirando del anzuelo de un señuelo de estos,  pescan, como todos los vinilos, ese mismo dia, al poco tiempo, saque la pareja algo menor y hembra, con un Westin Minnow, recien comprado.

Siempre es polemico decir lo que pesa una captura, o la longitud, pero me la suda, ya estoy desde hace muchos años, muy por encima de todo el postureo selfie-like de moda, repleto de poses subrealistas con brazos estirados y gorra calada en perspectiva, delante de un objetivo de camara o de movil, mi madre me pidio llevar una para casa, y tuve que satisfacer la peticion, por mi estan mejor nadando, no me da mas gastronomicamente hablando la insipida lubina, prefiero sargo, golondro o salmonete grande.






Una buena pieza, un alargado macho de 6,4 kg y 88 cm con la tripa llena de minusculos bocartes de unos 2-3 centimetros apenas, un dia raro, de esos que pillas uno entre 1000 dias de pascuas a ramos, con una actividad frenetica, repleta de buenos ejemplares activos, muchas capturas y muchas sueltas, algunas de ellas inmorales por elevado tamaño, pero me lleve un buen cupo de pareja para casa, mas de 12 kilos entre las 2 lubinas.


Y eso es lo que hubo, pero esto es lo que habra, y estos nuevos señuelos de Daiwa marcaran epoca, por lance, por accion, por calidad, no espero encontrarlos en España, en ninguna tienda, y si algunos llegan no seran vendidos a un precio razonable, evidentemente, asi que via Rakuten al canto, y bien servido de ellos para la temporada.












En cuanto disponga de camara nueva, intentare hacer algun video de la accion de los modelos flotantes y hundidos, y hablaremos un rato de ellos, por ahora solo puedo mostrar 4 fotos de movil, son la bomba como señuelo, un buen candidato al siguiente premio THE BEST.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


52 comentarios:

  1. Hola, y a que precio te salen los daiwa, solo los hay en una tienda en Rakuten? Y no tiene small pocket no?. Pasan aduanas tb no?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, llegaron a 18 en tota despues del pago aduanero pero con cupon descuento de promocion y puntos acumulados con puntos x10 y 15% de descuento en la misma tanda que la Shimano de la anterior entrada, pasaron aduana en 2 paquetes distintos los flotantes pagaron 35 y los hundidos 38 y yo creo que se inventan los aranceles a boleo, efectivamente esa tienda no interesa si no hay descuento por el tipo de envio ademas tampoco admiten paypal y tardan un huevo en cobrar con la tarjeta one time payment, no se, compro muy poco a esa tienda es mejor esperar a que esten en otras pero no entiendo el motivo del retraso pues ya llevan tiempo a la venta en Japon y buscandolos ni rastro, algo raro, a saber que pretenden, traerlos aqui a 30-35 euros ? pues lo llevan clarinete...un saludo Dani y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes¡¡ acabo de llegar de Galicia ( lugo). 3 dias muy entretenidos de robalos XL y robalitos M y L. Buena respuesta de la caña Mitchell traxx 360 telescopica de 30 euros( calidad precio imponente). Y jodido el carrete mitchell avocet ( ya sabia yo que el freno fallaria cuando pillara algo bueno).
    Estrenados las tallas grandes del jig paseante chino. Lanzan la de dios¡¡¡¡ y se mueven bien.
    Pille 10 unidades, que me duraran bastantes años porque voy muy poco.... También estrenado el minnow ewe 115 f ( espectacular movimiento ya desde marcha lenta). Anzuelos algo pequeños y media dureza. Hay que tapar algún agujerito para asegurar que no entre agua. Un poco caros ( sobre 8 euros) pero lanzan muy bien y tienen movimiento de pata negra¡. Probados ambos señuelos de aliexpress en 2 playas gallegas sin suerte. Normal que ni picada porque estaban los barcos y barcas cercando todo. Y con movidas entre ellos por atropellarse unos a otros toda la metralla que estaban tirando. Se las saben todas. Barcos a 10 metros o menos en las pozas de playas mixtas.si no quedaban atrapados en la arena era por conocerlo al dedillo ¡¡¡ lo tengo grabado y era para meterles un paquete. Dia y noche¡¡..
    Al final si queríamos pescar la opción única en la zona era refugiarse a la ria. Lejos de palangres. Suerte llevar la sacadera daiwa de 5,90 metros acompañada de cabezas de sacadera XL.
    Lloviendo, viento, riada moderada.
    La ria negra de lanzones. Tantos que salían robados en los artificiales.
    Mi compañero saco un gran robalo con lanzon vivo. Yo a spinning 9 lubinas buenas , entre ellas otro gran robalo con el savage gear sandeel color verde 12 cm con una cabeza mas pesada de lo normal que me habia aconsejado Alfonso ( que regentaba la antigua tienda La Varada de Oviedo).
    El otro triunfador el sandy andy en 13 cm, 10cm , y sobre todo el de 5cm con cabeza 5 gramos. Hasta las de kilo y pico se tiran a este minúsculo vinilo.
    Muy contento porque hacia años que en ria no pillaba bichos de calibre. Solté varias gordas a ver si llegan a la reproducción. y me lleve 2 muy buenas que hacia tiempo que las tenia prometidas a familia. Por cierto llenas de lanzones, cangrejos, y ya con huevas.
    El vértice tengo que pedirlo si o si¡¡ veremos si llega a España, y sino lo pediremos fuera.. de gastar que sea en un señuelo diferencial¡¡
    Contento estos dias...... ahora me tocará racha mala seguro¡¡¡
    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC y enhorabuena por el viaje tuvo que estar entretenido, ya es fecha en cuanto empiezan los maretones de buscar refugio en las rias, yo estuve caceando el jueves un par de horas y saque 3 pequeñas pero aun no hay pasto aqui lo marca la llegada del frio y de la angula y aun quedan meses, recuerdos a Alfonso hace muchisimo no lo veo desde que dejo la tienda puede que mas, alli estan cercando todo a conciencia y siempre van a por el balamo de freza aqui el año pasado comian orilla en las playas parejas de cerco pasando redes de arrastre prohibidas en caladeros prohibidos pero lo mismo les da todo saben que no habra consecuencias lo unico que cada año habra menos hasta que desaparezcan es ley de vida, mientras tanto a disfrutar mucho de momentos como los del video y los de tu viaje porque el resto del año sin tiempo siempre sera mucho mas complicado y entre redes ya ni te cuento...en presencia de lanzon van muy bien tambien los slugs de savage tengo sacadas algunas muy muy gordas con ellos en rias pero aqui le damos mas a la cacea y ellas estan mas acostumbradas a ver el pingalin retorciendose alli en Galicia tiran hasta de pequeños rapalas a la deriva en corriente y dan buenos tablones, en cuanto enfrie el agua ya empezaran a tirarse mas a los vinilos, de todos modos y para variar escenarios tambien intentare con jigs y chivos grandes en rompientes de pedrero con maretones porque esa adrenalina anual la necesito no todos los dias pero si de vez en cuando...un saludo JSC y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Vaya nuevo armamento ;) , ese paseante hundido de aliexpres lo tengo pedido y espero que me de mucho juego a spinning pero desde el kayak.

    Enhorabuena por la pedazo lubina, seguro que estaba muy rica.

    Te paso un par de señuelos de aliexpres que me han resultado bastante eectivos esta temporada, a ver que te parecen
    https://es.aliexpress.com/item/33002586868.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RRNYRr
    https://es.aliexpress.com/item/32991801813.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RRNYRr

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, saque 3 buenas esa semana y se fueron para casa mi madre que tenia antojo de ellas a mi no me dan mas, para el kayak te sera util por la distancia de lance para acercarte a pajareras o islotes pero sobre todo en caida donde la pueden armar gordisima con calado, el primer enlace es una copia de un jackson artist y el segundo una copia de un sayori de esos que hacian los de litle jack imitando peces aguja, los originales defraudaron bastante llegaron a estar a 7 euros los de 95 mm y 11 g no tenian buena accion y eran muy torpes pero quien sabe igual las copias valen para algo ...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Yo compre el paseante pero en 14 gy se me viene muy arriba incluso sale del agua con el el stradic ci4 creo que recojo muy rápido, probaré a comprar el que más pesa ese de 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cartama, empece con los pequeños hace un año para pescar xardas y chicharros con ellos y se me ocurrio darle a las lubinas y no paraban de comerselos, subi de tamaño y ojala los hiciesen mayores aun porque son la bomba, si los dejas se hunden a huevo pero depende de la velocidad de recogida los llevas mas arriba o abajo no es el tipico jig de recoger a toda ostia y por eso les gusta tanto a las lubinas que son muy glotonas pero tambien vagas a mas no poder...un saludo Cartama y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola , lo primero agradecer la información que das
    y nada solo comentar como coño haces para lanzar 24 gr a 80 metros sin necesidad de subir al Everest???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, en la playa no hay zona alta para apoyar el lance pero en realidad es bastante simple, con una caña de accion punta rapida de 3,15 mts un buen carrete petado de un gsoul del 1,2 y un jig cuya forma es muy aerodinamica y por escaso volumen y concentracion de peso es un misil, esta claro que no los has probado, si tienes ocasion de traerte alguno de esos de 24 g fliparas con el lance que tienen que es gran parte de su virtud porque en playa muchas veces pescan por alcance, y no lanzan 80 metros yo diria que lanzan incluso mas y si bajo el pe hasta el 0,6 como en verano igual vacio el carrete pero en estas fechas y en playa no es necesario y se vuelve pesado recoger tantisimos metros interesa mas ir tocando rompientes y pozas y no estan demasiado lejos de la orilla siempre dependiendo del estado de la mar y de tener un buen lance, podria darte referencia de ellos Ivan que comenta aqui mas abajo y la verdad es que sorprende bastante el lance tan bestia que tienes estos señuelos, pero tambien lanzan 80 metros los nuevos Vertice SD de la foto ( los flotantes ) porque los hundidos lanzan mas de 85 metros con una media de 84,6 mts de lance pero ya son minnows con pesos internos de piston muy estudiados en aerodinamica e hidrodinamica, el caso de los jigs es mucho mas simple alcanzan esas distancias por cortar el aire con un volumen escaso y un peso compacto, una bala para entendernos...un saludo Rafael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola a los dos, yo los compré... y sí Rafael, lanzan mucho. No puedo decir los metros porque nunca conté las vueltas de carrete pero sí son muy lanzadores. Por cierto, yo les puse una gota de cola en la base de los anclajes donde se enganchan los triples. No es que se muevan los anclajes, pero vienen con unos agujeros alrededor muy feos. El caso es que no tengo claro que sea necesario porque deben ser macizos. Me da que perdí el tiempo. No sé qué opinas tú Ricardo. Un saludo a los dos.

      Eliminar
    3. Hola Vicente, lanzan mas de 80 mts y no hace falta contar vueltas de carrete ya los ves caer y a ojo ves que van muy lejos, si se mueven los anclajes pero no es como los rapala que se llenan de agua porque estos son un alambre pasante y al ser un jig lo mismo da que le entre agua que no porque es un pedazo de plomo, los anzuelos es lo que menos me gusta de ellos porque se oxidan rapido pero para lo pequeños que son tienen buena resistencia las tengo sacadas grandes con ellos y no abri ninguno pero ando buscando entre todo el stock que tengo por aqui unos del 8 que compre hace tiempo en aliexpress para sustituirlos, a ver si encuentro el enlace de los origin 3x del 8 que montan unos popper de 8 euros de piston de ewe que esos seguro les quedan genial, yo a los señuelos huecos les suelo echar alguna gota de loctite 406 en los anclajes para asegurar estanqueidad, a los walk n roll de marras les di epoxi pero no los uso es un señuelo que abandone a los pocos dias de comprarlo para ser un señuelo solo para lubinas apenas pesque 3 furagañas de medida con ellos hay cientos de paseantes mucho mejores y mas baratos, y la mayoria en aliexpress...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. A 80 metros los lanzo yo y no fuerzo por miedo a joder espalda y caña. Uno que le aprete bien, les saca mas de 100 mts a los de 24, fijo. Y pescan, COMPROBADO. Del movimiento y la capa de agua que quieras prospectar, eso al gusto. Yo esta temporada veraniega entre un palmo y la superficie a pequeños tirones vienen contorneando que parecen la leticia sabater en sus tiempos. Si hay lubina y estan para ello, les entran a dolor.

      Eliminar
    5. Leticia Sabater? Ya te vale jajajaja...

      Eliminar
  7. Yo estoy esperando dos de estos y si tienen el lance que se presume, me da que pescar van a pescar: https://es.aliexpress.com/item/4000181369364.html?spm=a2g0o.detail.1000014.27.b7dc5151hTjvSu&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.133222.0&scm_id=1007.13338.133222.0&scm-url=1007.13338.133222.0&pvid=c933801a-4326-4944-82a4-40e1a9b69461

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, cuentale tu que los tienes a Rafael lo que lanzan los de 24 g que a ti el Ultegra te lo dejan temblando, el otro dia en la playa casi te vacio el carrete lanzando, con el certate lt 5000 es mas complicado porque carga mas de 300 mts pero ese ultegra tuyo que andara por los 175 mts ya se nota que baja el hilo ya...de ese enlace que me mandas tengo los originales los usan mucho en sudamerica para los lenguados y platijas pero no lanzan ni parecido a los jigs de la entrada es mas que los Duo a los que versionan no es que lancen precisamente bien parecido a la imitacion de los jackson porque llevan todo el peso abajo plomado en 2 partes y les penaliza bastante el lance, es un heavy sinking con una accion frenetica pero no tienen buen lance no...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Mañana a ver si le envio unas fotos de las lubis a Alfonso, y le doy las gracias por animarme a insistir con el savage. De paso le mando recuerdos tuyos¡¡
    Insistí con los slug y también los storm. No con plomo abajo, sino con con cabezas plomadas ligeras. La ria en cuestion arrastra poco y entran en bajamar ( cambio de marea). Pero ese dia entraban a los de cola tipo savage o sandy. Ya las tengo sacado con los slug,c32, spotter, storm, etc... las lubinas hay dias que prefieren tecogida lineal sin jerkeos¡¡
    Ahora busco una red de sacadera xl engomada, o de nylon y con muchisimo fondo, para que no se salga al subirla en vertical. La que tengo lo tiene pero es de malla de esa que los señuelos con triples se enganchan. Y aunque estoy contento con los mangos daiwa iso de 5,90m es imposible subir bicharracos. Hay que subirlos entre 2. Uno tirando de caña y otro de sacadera. El problema será estar yo solo..... tengo un montón de cabezas antienganches pero tienen poco fondo y un bicho grande se puede salir. Ya me ha pasado. Si alguien conoce cabeza sacadera y mango adecuado rigido que suba 5 kg o mas y de 6 metros agradecería que me lo dijera¡¡¡¡
    Alli hay piedra abajo, sin agua. No puedo usar retel ni perro.
    Respecto al lance del jig doy fe de la distancia. Mas o menos consegui 60 a 70 metros con el de 24 gr, ygk soul del 1. Caña accion 8-35. Con una 14-42 que me deje en oviedo fijo que saco los 80.
    Pero aun mucho mas se lanza el salmo wave lure al que no le cojo el tranquillo.
    De este jig chino me encanta el Wobbling que tiene ya en lineal y traerlo mas o menos como el salmo. No toca arena hasta unos 20 metros de la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de sus virtudes que puedes trabajarlo a escasos centímetros de la superficie al igual que el salmo o puedes trabajarlo como un suspendido con paradas y jerkeos que es lo más interesante de este señuelos y el porque funciona también en rias y pedreros, si dale recuerdos a Alfonso se que es un gran apasionado de la pesca y de la zona de Llanes, no uso sacadera yo en altura pescó con un bichero canario lo que llaman sacadera canaria y la piedra abajo no es problema porque corre por la línea de la caña hasta el señuelo y se puede manejar uno solo aunque siempre por seguridad es recomendable que sean varias personas trabajando en altura por si acaso el mío sale en alguna entrada del blog creo que en las de cacea de invierno y tengo izados hasta lenguados grandes con el, lo único malo que tiene es que después de usarlo no hay suelta posible como con las redes de iso que usas tú porque esto lo que pincha no lo suelta pero lo asesina así que una vez decidido a usarlo lo que levanta está condenado

      http://3.bp.blogspot.com/-FvRhnEpje-8/VGX2MkVVyHI/AAAAAAAAIi0/eAgM6pVxB5I/s1600/20141114_133627%5B1%5D.jpg

      Con eso tengo levantadas roballizas desde 15 metros con mares de invierno aberrantes y con muchísima piedra por delante la única pega que cuando tiras y clava el pez lo empalas del tirón por donde lo pañes, creo que alguien los vendía por Milanuncios también y en varios tamaños, incluso uno que hacen muy pequeño es efectivo yo uso el mediano con 25 mts de cuerda de tendal...

      Eliminar
  9. Gracias por la informacion Ricardo. Si, ya habia leido de esos bicheros, creo que lo habias comentado en alguna entrada antigua.
    Lo malo que las mata. Asi que prefiero no usarlos... pero si que seria la solución casi única.
    Al final la mejor opción será estar siempre acompañado o llamar a alguien que este de paseo para que me ayude. Esto ya lo hice mas veces. En una ocasión una señora que vaya risa porque no entendía nada de pesca y tardo lo suyo en entender que tenia que dar manivela al carrete a la vez que yo tiraba de la sacadera hacia arriba. Jijiji. Y era una buena trucha de embalse que ella confundia con una dorada. En fin... jijiji.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpatico tuvo que ser, la movida es que desde altura y con olas grandes y resaca lo de tener abajo en el agua un peso atado a una cuerda y a merced de la marea es algo peligroso en grado sumo podrias perder el equilibrio y caer al vacio y contra eso solo 2 soluciones pescar atado con un arnes de escalada asegurado a cuerda y presa en la pared algo que a veces hago en altura o cortar aparejo y perder pieza y señuelo, con tal de librar la caida ambas son muy validas...

      Eliminar
  10. No puedo comentar nada respecto a tu reflexiones y lo que comentas respecto de la señuelos de Aliexpress y originales ecétera parece que todo lo que lleve i+d esla panacea... este de ali que comentas concretamente ya lo tenía en la cesta pero todavía no me decidía,asi que para Tenerife srñe viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, puedes comentar lo que quieras y si deseas aportar algo de tu experiencia bienvenido sea, estas lineas ya las han leido mas de 3000 personas en 1 dia si cada uno dejara algo de su cosecha creceriamos mas rapido y mejor entre todos, este jig de la entrada es algo para probar y viviendo en Tenerife no te sabria decir la cantidad de especies diferentes que se le tiraran pero dudo que alguna se le resista...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Jeje lo de no comentar tus reflexiones lo decía porque creo tienes toda la razón...ya te diré si cae algo por aquí....lagartos hay a punta pala jeje

      Eliminar
    3. Pero lagartos de verdad o algún tipo de pez que llamáis así ? Tengo algunos amigos que hace años en Lanzarote a rockfishing sacaron tremendos bichos yo hace 25 años que no piso la isla y de aquellos años solo fui a surfear nada más y aquello era el puto paraíso...

      Eliminar
    4. Es una especie parecida a las arañas,muy voraces,se tiran a las piedras prácticamente jeje..hay muchos...a ver el señuelo con Barracuda,pejerrey(anjova) y otras especies...lubinas por aqui alguna hay aunque sea de acuicultura que sede escapan...alguna he sacado pero no más de medio kilo.Enhorabuena tio por el trabajo del blog y el canal...

      Eliminar
    5. Gracias tio, ya me imaginaba que seria algun pez plaga de esos...hay zonas donde sueltan las lubinas de cria para atraer depredadores y pescarlos pero no se dan cuenta de que las lubinas se adaptan a casi cualquier ecosistema y que pueden comerse todo lo que vean...

      Eliminar
  11. Hola:
    Mirando por aliexpress he visto este señuelelo algo mas barato, pero tengo dudas si es el mismo en tamaño mas pequeño.
    Decidme que os parece.
    https://es.aliexpress.com/item/33029058256.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.19161257cU1ICz&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.133222.0&scm_id=1007.13338.133222.0&scm-url=1007.13338.133222.0&pvid=bdf10ae8-e4a6-4963-ba63-7f1e55155023

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si que se parecen pero creo que no son los mismos, ya los habia visto pero son de 75 mm y 16 g lo curioso que pone topwater y eso es un jig en toda regla pero no se si seran parecido a los otros o si nadaran como estos, tendre que pedir alguno y probar pero los 16 g se me quedan cortos, de los de la entrada probe todos los pesos y los de 19g van bien pero los de 24 g son mejores para lo mio...un saludo Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Aupa !
    Acabo de conseguir una Tenryu Shore Dragón de 3,50 m. y CW de 20-80 gms.
    Repasando paginas en internet, e visto que tu ta tuviste una hace unos años ...
    Que te parece ?
    La sigues usando ?
    Yo hoy e estado un rato probando y lanzando mas que pescando, y no e pasado de 60 gramos ( es lo mas pesado que tenia en ese momento ), y por de pronto, bastante bien.
    Lanza bastante, tiene longitud y poco peso, y una puntera muy sensible ...
    Algo que tenia olvidado con los "garrotes" de Surf-Spinning "gringos" que suelo usar.
    Ya me diras que sigues opinando de ella.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, la tenía y aún la tengo porque mi fiebre por tenryu ya pasó hace años tenía 11 y solo me quedé con esa y mira que está nueva y estuve apunto de venderla docenas de veces pues por eso porque no la uso pero la veo allí puesta en el cañero y no desentona, debe ser la única tenryu con una verdadera reserva buena de potencia y la medida para zonas complicadas es buena pero esa acción rápida tan rígida de punta no da para manejar señuelos de 15-35 g siendo un poco limitante yo la usaba para vinilos entre 40-65g y para eso bien, ahora con las Yamaga me ha cambiado bastante el concepto de lo que es una caña de surf spinning y no usaría está Dragón en playa nunca porque se me haría muy pesada de acción y demás pero para pedrero alto y vinilos en ese rango que te comento no está mal, como todo lo de tenryu demasiado dinero para lo que ofrecen y ahora marcan casi 700 lereles que con esa pasta hay cañas que le dan 1000 vueltas y más manejables pero bueno sigue siendo una opción para el que pesca desde altura en zonas complicadas, le guardo cierto cariño porque la estrene en ría una noche con una pareja de 7 y 8 kg y un bm de 160 mm y cabeza de 60 g y un Stella sw 5000 y de aquellos tiempos había pocas cañas para manejar ese cw de 3,5 mts para alejar los vinilos de las paredes de los espigones con mucha corriente de rías pero a día de hoy no la uso y podría venderla en 500 el día menos pensado...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Aupa !
      Pues a mi me parece una caña muyyyy sensible de puntera para esa medida, y muy equilibrada.
      Los minows ( Luckys, Shore Lines, Assasin, ... etc ) los siento como con pocas cañas.
      Pues entonces, si coges una de Surf-Spininng gringa: Lamiglas, G-Loonis, St Croix, .... je je
      Pues yo la Tenryu si la veo para playas con olas grandes, para librar en alto el seno de la linea y que lo lo arrastre la ola, y como tiene un rango de 20-80, puedo manejar todo tipo de señuelos.
      Para acantilados, ya tengo otras mas Heavys, y que no son "flores tan delicadas".
      Salu2.

      Eliminar
    3. Te parece sensible porque estas de andar con unas farolas tremebundas pero la caña es dura y de accion rapida de talon corto para los 3,50 mts y se nota un huevo en accion de pesca esa dureza que te fuerza con piezas grandes a dar carrete sin forzar mucho lo tipico de cañas rapidas, ojo, que a mi ese tipo de cañas tambien me vuelven loco y tengo alguna Yamaga Ballistic 11H que es indomable y es 10 - 60 g pero tengo tirado de ella con lubinas de 7 kilos al otro lado a 2 manos y a rabiar con el carrete frenado pero no es el tema, igual es que me estoy amariconando con los años pero Dragon la uso con el Saltiga 4000 H de 440 g o con el stella 5000 sw que tambien pesa lo suyo y es equipo ya de invierno o casi, no creas que esta tenryu es delicada porque debe ser la unica que tienen roja que no lo es, ya te digo que tambien le tengo sacadas las tripas pero menos de 20-25 g para esa caña es jugarse el spigot y por ende la caña entera por falta de carga y es que 3,50 mts ya es medida mas de H que de MH que es de lo que pecan estas cañas, yo ahora las comparo todas con la 105 y joder, me salen todas perdiendo y mira que no es caña top de tropecientos euros, estan ahora en monster a 389 y en stock y de Japon llegan a 350 euros pero versatil entre esa y la Dragonbait de 3 mts que es algo mas blanda no necesitaria las otras 32 cañas de spinning mh que tengo...llamalo encoñamiento si quieres pero el dia que le puse el certate lt 5000 d-xh ark a la 105 el resto de combinaciones me daban la risa y cuando salga el proximo stella sw que esta ya al caer en breves no pienso ni pasar por la tienda a verlos, ya espero por el Saltiga lt 5000 porque si el 5000 del certate lt con esos 34 mm de corona es asi quiero yo ver el Saltiga lt y el pedazo desarrollo que le montaran a eso, tambien que la semana pasada el certate lt 5000 d-xh ark estuvo en Gamefisher a 412 euros y no hay stella que valga eso ni en calidad y menos en euros, aproveche para traer otros 600 mts de saltiga ex 12 X por 123 euros...

      Eliminar
  13. Pedidos un par de ellos para probar! casi me ahogo con lo del palo de reed feel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, es una muy buena compra veras lo que lanzan y lo que pescan en especial ese color bocarte, yo tambien casi me ahogo pero de la risa cuando me dice Jose oye me llegaron estos señuelos echales un vistazo a ver lo que te parecen, abro la caja veo la etiqueta veo aquel pirulo con 4 triples como hilos y pone 28,50 euros y jaajjjajajajajajajaja, eso que nada, le dije que estupendo y marche descojonado de la risa, pero bueno, alguien picara, seguro...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Que tal Riardo , una preguntilla , cuando pescas en la playa , buscas la subida de la marea o vas cuando puedes , en el pedrero a mi siempre me ha gustado la ultima hora de bajamar y las tres primeras de subida , manias , pero en la playa no he pescado nunca y este año no pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, ojala pudiese elegir marea oleaje y demas pero solo voy los sabados por la mañana y festivos y no todos, en verano en playa me gusta 1 hora antes de marea baja en marea viva para los paseantes de manera que puedas llegar fuera del taro lanzando y llevar alguna sorpresa con forma de tablon, para vinilos y demas hace falta ya algo de calado por lo que media marea o subiendo o bajando me vale lo mismo, no me gusta en alta suelen estar lejos de mi alcance pero para eso se inventaron tambien los jigs de la entrada, eso todo en teoria en la practica es una loteria y en playa aun mas solo que en arenales grandes puedes ir andando y tirando hasta que coincida que pasa una por alli, algo mas que el pedrero de esta manera te da de oportunidad de pescar algo, la playa es una sensacion muy diferente, mas relajada pero tambien mas inmersiva estas alli dentro por la cintura a merced de olas y corrientes y viendo unos olones romper en casa la Virgen lanzando hierros a la rompiente y piensas, joder que cosa mas guapa...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Muy buenas Ricky! Antes de nada, y como siempre, agradecerte por tener un espacio multimarca libre de patrocinio y malas praxis, pues eso que deberia ser lo mas habitual se ha convertido en un rara avis en medio de este mercadillo pesqueril, donde 4 maniquies (por no decir 4000) visten, hablan, prueban y sobre todo venden lo que les mandan. Y no son solo maniquíes, pues la gente lejos de tener criterio propio (mas o menos influenciable) se dedica a ver, copiar y perseguir aquello que supuestamente mas fama tiene o mejor funciona en las redes, tiendas y demas prole. Hoy ya no eres pescador si no cuentas y muestras todas tus batallitas y fotos, ya no eres vendedor si no te prostituyes al mejor postor y de paso ya no eres español si no amas a un pais en general por encima de tu tierra y pides a gritos masacrar ciertas zonas en prol de tu gran nacionalismo de pacotilla (que para lo que realmente se deberia protestar, todos calladitos y tranquilos).
    Que decir de ese jig, me llegaron varias unidades la semana pasada, todos en color anchovy, y realmente muchas veces me cuestiono lo que nos quieren hacer entrar por los ojos al precio que sea. Pues palos hay muchos, y no solo el feel. Y no abogo por aliexpress, existe mucha basura (al igual que en el mercado europeo, ojo), pero coño, si algo va realmente bien simplemente porque cueste 2 euros y sea traido de China ya voy a hundir al pais y no va a ser bueno? No lo creo... Es un jig con muy buen lance (menor que el salmo bajo mi punto de vista, pero muy bueno), el rolling fall en caida hacia atras muy bueno y lo hace muy rapido, el wobbling tan abierto que bien puede pasar por un pequeño pez pasto nadando, y sobre todo ese movimiento erratico a pequeños golpes que simula un pez herido, es demoledor. No he podido estrenarlo con una pieza en su estreno, pero no me hace falta una publicidad abusiva para darme cuenta de que va a pescar, y mucho. De hecho, me haré con varias unidades del formato mas pequeño para truchas, pues le tengo fe y a veces no las pescaba por falta de alcance. Y me importa bien poco que cueste 2 euros o 20, que venga de china o de la tienda de al lado, si no que funcione. Como digo siempre, habria que jugar al precio justo. Este jig para mi punto de vista podría valer mas de lo que piden, y otras cosas mucho menos, pero palos los hay en todos lados, los que llevan triples y los que no los llevan pero pescan mucho mas, dinero claro esta. Para palo el que se llevaran los pobres peces en cierta zona gallega, con 110 pescadores masacrando una zona de costa, y habiendo aforo limitado porque supuestamente llegarian a mas de 150, luego nos quejamos pero tenemos lo que nos merecemos, o tienen mejor dicho porque yo nunca he participado en nada de ese estilo y mientres conserve mi cordura espero no hacerlo... Un saludo Ricky, y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, en lo de las quedadas multitudinarias la escabechina a la pesca depende del día y de la mar pero entre 100 personas puedes dejar alguna zona bien, lo que seguramente dejaras mejor son las marcas que patrocinan, las tiendas que colaboran y sobre todo el restaurante que se lleva la pasta y a saber quién las comisiones, yo soy agnóstico apolítico y no soy partidario de ese tipo de eventos porque los considero un negocio no una actividad deportiva y tranquilo que el sector profesional cada vez que hay un evento de estos aplauden con las orejas...sobre el jig es un pasote yo hace un año usaba los pequeños para xarda y chícharros casi a rockfishing y les pillé rápido el truco pero no dejaban de entrarles también lubinas y cuando probé los de 19 g y los de 24 g lo vi claro tenía que usarlos como suspendidos y a tirones cortos y no fallaban tengo un cajón entero de ellos lo que nunca tendré sera un feel de reed porque no pago 28.5 euros por eso ni a punta pistola y seguro que es buenísimo pero no me lo creo, dónde pesca con ese palo a la par déjame usar este jig de 2 euros y comparamos resultados pero con vídeos sin cortes ni nada que sea de mentira... un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tus impresiones Ricky, es un lujo para gente como yo ir leyéndote y aprender.
    Me gustaría hacerte una consulta sobre un carrete que me gustaría adquirir, pero hay tanta variedad que uno se vuelve loco. Me gustaría comprar algo ligero y rápido para spinning, tamaño 4000 y por menos de 300€ si es posible. Tengo unas cuántas cosas miradas que podría comentarte por e-mail (si no te importa claro) pero soy un zote y no lo he encontrado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, la verdad es que hay mogollon donde elegir y con un presupuesto ya pensado opciones muchas para hacer pareja con cualquier caña mi correo en rickyvadepesca@telefonica.net escribe lo que quieras y miramos a ver lo que hay por ahi...un saludo Hector y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, lo primero agradecerte el trabajo tan exhaustivo que haces en la comparación y explicación de señuelos, es todo un lujo poder recibir esa información desinteresada de alguien imparcial que no intenta vender siempre los señuelos de la marca que lo patrocinan, y en segundo lugar quería expresar mi opinión respecto al feel, que es verdad que son caros y añado que traen unos anzuelos que a pesar de pinchar mucho se abren con facilidad y se oxidan también bastante fácil, pero a pesar de ello pescan de cojones, yo los uso en zonas de poco calado y a toques de puntera como si fueran un paseante ( en su acción normal dicen que también pescan pero a penas lo probé) y he de decir que he conseguido engañar lubinas cuando rechazaban todo lo demás, un saludo y buena pesca desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues muchas gracias, yo no digo en ningun momento que no pesquen es mas siempre digo que cualquier señuelo pesca y en eso me entretengo en encontrarle el truco a cualquier señuelo pero esos feel son un robo a mano armada tio que 28 euros por eso es robar, a ver, los de reed son gente que trabajaba para ima y los feel de marras acaso no le tienen algun parecido a los ima calm 110 por ejemplo y no pescan ni nada en esas situaciones esos de ima que tambien son caros pues son 15 lereles, de las copias chinas de los calm de 3 euros pues lo mismo en esas bañeras con la mar planchada tambien sacan a deguello pero estamos dentro del mismo estilo y del mismo escenario de pesca que alli donde lanzas ese feel de 28 euros lanzas el calm 110 o mejor aun lanzas un jig de 2 euros de los de esta entrada y lo trabaja puntero en alto en lineal muy despacio o si estan mas reaceas como un suspendido a paradas y a tirones cortos y afeitan, en esas situaciones y escenarios son mortales, y ya no digamos algun señuelo de longin como los levin 95 mm de 20 g o los 75 mm de 12 g porque no dejas ninguna sin llevarse un piercing de regalo

      http://longin.jp/en/en_products_levin.html

      https://www.youtube.com/watch?v=crbErhdVIFg&feature=emb_logo

      http://longin.jp/en/en_products_levinlight.html

      Que lo entiendo perfectamente que detras de los feel de reed y demas historias esta Bocarde y hay muchisima campaña y pasta invertida en publicidad en staff en merchandising y en todos esos rollos pero un poco de amplitud de miras y sobre todo un poco de variedad para hacer mas divertida la historia por favor que a los 3 lances y cuando ya se el truco de un señuelo va a un cajon y ya paso al siguiente, ahora estoy con estos y no dudes que a pesar del tamaño en el mismo sitio y condiciones que le das al feel de marras con esto tambien puedes llevar alguna sorpresa del 15

      https://www.youtube.com/watch?v=7bzxnCSJBEw

      No veas lo que le sacas a ese trozo de vinilo con ojos y los hay mas pequeñitos, total y resumiendo que pescan todos pero no os quedeis con lo que te cuento o con lo que te venden y te abocan a comprar usa todo lo que puedas porque en la variedad esta el gusto y es una de las maneras de disfrutar mas de este tipo de pesca, en la variedad y la cantidad de diferentes señuelos encuentras un mundo de diversion casi ilimitado cuando el objetivo no es el de capturar mas peces si no el disfrutar con las capturas...un saludo amigo y buena pesca.



      Eliminar
    2. No te falta razón y muchas gracias por los aportes, por ejemplo el señuelo de ima ni lo conocía,me pasa a veces que cuando le cojo el truco a un señuelo y saco peces le doy después más horas de la cuenta cuando lo interesante es ser más versátil y divertirse moviendo un mayor número de artificiales,esta semana hice unas compras de señuelos por Aliexpress y entre ellos viene el que mencionas para probarlo en esos escenarios, la verdad que lo de los señuelos es un vicio y a veces lo que falta es tiempo para poder probarlos todos,y lo dicho se agradece mucho estas entradas que dan a conocer un gran número de señuelos y materiales que de otra forma muchos no conoceríamos,un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    3. Yo sinceramente entiendo a la gente que lo ve de otra manera con 4 vinilos y un par de minnows y varios jigs ya estas capacitado de sobra para pescar siempre los mismos agujeros en las mismas condiciones de mar marea luna etc porque son agujeros que dan lubina y son puestas de sargo que es lanzar alli con un vinilo x y zas pescaste pero y todo lo que te pierdes por el camino ? cambiar de zonas de escenarios de modalidades de equipos tocar piedra puertos muelles playas rias ensenadas con vinilos jigs paseantes hundidos ( ultimamente ando loco con ellos ) señuelos de superficie, cucharillas, metal vibs, hibridos metal vinilo a la japonesa, has visto alguna vez en algun video a un japones pescar con un black minnow ? a que no ? pues eso cambiar probar diferentes escenarios tipos de pesca modalidades un mundo casi infinito de sensaciones diferentes en cada salida ( desde luego no es lo mismo lanzar desde altura al espumero con mar que estar inmerso en la playa con mar por la cintura en un medio de pesca envolvente son sensaciones muy diferentes, con normas y usos y tecnicas muy diferentes, quiero decir que no hay una modalidad reina puede gustarte mas una que otra y mas un señuelo pero lo que mata este deporte no es la falta de capturas es la monotonia y en spinning eso tiene tan facil arreglo como cambiar a diario y disfrutaras mucho mas de algo nuevo cada salida, luego las lubinas pican y decides si matas o devuelves eso ya al gusto pero llega un momento que es lo de menos y cada segundo de estar alli es oro, cuando pruebes este señuelo de la entrada metelo antes en una poza o en la orilla de la playa y prueba a darle toques cortos de puntera laterales con paradas y veras que se mueve mejor que un pez pasto, si lo ven no lo perdonaran, luego lanzalo sin cortarte, veras que el vuelo es demencial, el wobbling en lineal de locos, y que un feel cuesta 28 pavos y no se mueve y que son 14 jigs de estos que afeitan en multiples escenarios y muy diversas condiciones de mar, si he sacado con ellos hasta con 3 metros en playa donde los chivos no tocaban escama, y son 2 euros, entiendo tambien que las distribuidoras tengan sus estrategias de venta mas o menos agresivas, pero yo lo veo desde mi lugar que es el de consumidor adicto y practicante eterno de esto y no me quiero aburrir pescando, que no es lo mismo ni parecido que matar peces, y no soy el unico, hay mucha gente que lo ve asi tambien y me alegro por ellos, es una pesca dinamica y cambiante que evoluciona y el que se estanca se aburre y se pierde algo por anclarse, eso tenlo claro, es asi...

      Eliminar
  18. Mil gracias por descubrir estos pecezucos! La verdad que son misiles y encima pescan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo baratos que son y lo faciles de usar y es que lo tienen todo, por algo son el premio the best de este año porque son bestiales, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola Ricky, gracias por tus post. ¿Podrías por favor recomendarme anzuelos triples para cambiarle a este tipo de señuelos?
    Gracias! Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aliexpress.com/item/Treble-Hooks-40pcs-Super-Sharp-solid-Triple-Hooks-Barbed-fishing-Hook-High-Carbon-Steel-Fishhooks-4/32880907547.html?spm=2114.13010708.0.0.6e5463c05J6RSi

      Eliminar
  20. Hola Ricardo:
    Qué tal va el confinamiento? Espero que estés bien y que también podáis ir a pescar ahí. Esperemos que esto mejore un poco, pero no sé…….
    Por aquí la cosa anda también regular. Lo de pescar, pues como el término municipal tiene costa y se puede ir a pescar, alivia un poco el tema.
    No obstante con el maretón de estos días, la verdad que daba miedo siquiera asomarse a los pedreros , de hecho ya te habrás enterado que ha fallecido un pescador en Pasajes ( a la 2 de la madrugada en la bocana del puerto) Una gran pena…….., que hace no bajar la guardia.
    Quería consultarte también sobre el señuelo the best
    He visto que el enlace que comentas de aliexpress es de Badgerking : 2.03 euros la unidad de 24 gr envío gratis
    https://es.aliexpress.com/item/32974889844.html?spm=2114.13010708.0.0.6fc563c0BWWkkX
    He encontrado también este otro de Samolla: a 0,74 la unidad + gastos de envío:
    https://es.aliexpress.com/item/4000360159116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.77f263c0KbfWsR
    Leyendo las características, me parecen los mismos….
    No sé si los conoces, pero si son los mismos, pueden salir todavía mejor de precio (por si pudiera servir.)
    Ya me dirás, y muchas gracias como siempre.
    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos castigados sin poder pescar y va para largo la cosa muy mal nos confinaran sobre el the best eran a euro 20 señuelos 20 euros, yo hasta que no sea libre no consumo y menos si no sé si podré disfrutarlo como te digo la cosa aquí está muy jodida y Avilés cerrado perimetralmente no tenemos playa ni mar...

      Eliminar
  21. Hola Ricky, como información.
    Pedí unos cuantos de los the best pero desde este enlace:
    https://a.aliexpress.com/_vYiSG1
    Son de la marca Samolla y cuestan menos de la mitad que los que en su día pusiste en esta entrada.
    Aparentemente son iguales, pero comparándolos, los de este enlace son bastante peores. La pintura es peor, las anillas y los triples son más finos, no he probado a doblarlos pero tiene toda la pinta de que partirán a la mínima.
    Tampoco son iguales en el interior, los de 24gr suenan 3 veces más, en cambio, los de 10gr no llevan nada dentro.

    Tengo que probarlos en mar, pero de momento los del enlace de esta entrada son mucho mejores en calidad. Aunque también para lo que cuestan no se le puede pedir peras al olmo.

    Como información, por si alguien lo lee y le sirve.

    Un saludo

    ResponderEliminar